Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Jesugandalf escribió:La morada va a llegar para 2025 con todos los que la hemos pillado [tomaaa]

Me gustaría saber cuántas habrían vendido sin el aumento de RAM y el paso a Android 13. La mía y cuatro más.


La mia desde luego no, si no aumentan ram y version de android ahi se queda.
Comprada la 16bit pero me han asignado la GC en el pedido, les he escrito ya para que lo cambien, por Paypal usando Revolut 197 euros, me salía más caro hacerlo a plazos (204)
Me he despertado a las 4:30 de forma sola y he pensado ya que estamos... Y he pillado la 16bit. A ver si me sale mejor que la RP4 pro que me vino con la cruceta hundida y la pantalla con la extraña tonalidad verde.
Pillada en negro por aquí.
Otra color GC por aquí, si no llega a ser por ese color quizás no la hubiera pillado todavía pero me ha tocado la fibra y no tengo ahora mismo ningún dispositivo portátil para emular, ya tuve la RP4 Pro y la pantalla se me hacía demasiado pequeña. Consola más funda más protector de pantalla y pagando con PayPal en 3 plazos sale a 73€ cada plazo, espero que para cuando termine de pagarla (10 de noviembre) tenerla en casa.
@Bradford Same por aquí, me desperté sola como 3 minutos antes de que abrieran las reservas y dije "para lo que me queda en el convento, me cago dentro", así que reservada a las 3 de la madrugada igualmente xDD
Joder, mira que cuando la compré pensé: Voy a poner en EOL que se acuerde la gente de poner el cupón, pero eran las 3 de la mañana y no me acordé de recordarlo xD.

ULTEM escribió:Negra pelada por aquí a las 3:09. Pasé 210€ a Revolut y no me dejaba pillar funda [toctoc] , ya la veré por Ali cuando llegue.
Hay Excel de seguimiento? [carcajad]

¿Pusiste el cupón? ¿Convertiste los euros a dólares?
Yuluga escribió:@sexto cual es el cupón?

RP5SAVE20

Para ahorrarte 20 pavillos ricos.
@donleo más que nada he cogido ese color porque imita la gamecube 😁
sexto escribió:Joder, mira que cuando la compré pensé: Voy a poner en EOL que se acuerde la gente de poner el cupón, pero eran las 3 de la mañana y no me acordé de recordarlo xD.

ULTEM escribió:Negra pelada por aquí a las 3:09. Pasé 210€ a Revolut y no me dejaba pillar funda [toctoc] , ya la veré por Ali cuando llegue.
Hay Excel de seguimiento? [carcajad]

¿Pusiste el cupón? ¿Convertiste los euros a dólares?


Si puse el cupón, no sé si fue porque hice un ingreso de 200€ y lo cambié a $, luego pensé en la funda e ingresé 10€ pero estos ya se me olvidó cambiarlos de divisa. Eran las 3 de la mañana y estaba un poco espeso.
Si alguien pilla funda extra que me lo diga y le hago Bizum [carcajad]
Veremos cómo cumplen las entregas. Es demasiada gente la que ha caído con la nueva rp5. Y si vamos a leer otros grupos o el discord, es un no parar de reservas.

Podríamos estar ante la mejor consola android en términos calidad precio. Snapdragon, pantalla OLED 5.5 y 1080p, 12gb de RAM ( 8gb + 4gb VRAM), un diseño espectacular y un tamaño realmente portátil. Todo por 199$ y con el soporte retroid que es sinónimo de confianza.
Retroid ha jugado bien sus cartas y ha sabido rectificar y escuchar.
el_fer escribió:
Yuluga escribió:@sexto cual es el cupón?

RP5SAVE20

Para ahorrarte 20 pavillos ricos.

gracias!
Al final los de la Black seremos los primeros y sin madrugar xD
ULTEM escribió:
sexto escribió:Joder, mira que cuando la compré pensé: Voy a poner en EOL que se acuerde la gente de poner el cupón, pero eran las 3 de la mañana y no me acordé de recordarlo xD.

ULTEM escribió:Negra pelada por aquí a las 3:09. Pasé 210€ a Revolut y no me dejaba pillar funda [toctoc] , ya la veré por Ali cuando llegue.
Hay Excel de seguimiento? [carcajad]

¿Pusiste el cupón? ¿Convertiste los euros a dólares?


Si puse el cupón, no sé si fue porque hice un ingreso de 200€ y lo cambié a $, luego pensé en la funda e ingresé 10€ pero estos ya se me olvidó cambiarlos de divisa. Eran las 3 de la mañana y estaba un poco espeso.
Si alguien pilla funda extra que me lo diga y le hago Bizum [carcajad]

Escribe al soporte de Retroid diciendo que quieres añadir la funda al pedido.
yo pille una gc salio unos minutos antes de las 3 xq estaba dandole al f5 como loco [qmparto]
YO dudo entre retro, blanca o negra... [+risas] una pena que la "agarradera" no sea negra y no aclaren si cabe en la funda...
Una blanca por aquí, el niño me despertó a las 3.15h y lo consideré una señal.

Tengo que soltar algun cacharro.
He añadido una encuesta para que votéis en qué color habéis hecho la reserva ;)
Raro es que no hayan puesto un grip estilo rp4 pro no?
Ese protector que han puesto no me convence, además parece que hay que desmontarla para ponerlo.
thens escribió:Raro es que no hayan puesto un grip estilo rp4 pro no?
Ese protector que han puesto no me convence, además parece que hay que desmontarla para ponerlo.

Yo creo(y espero) que se debe a que la ergonomía es suficientemente buena y no es necesario grip..
Os leo y me vienen gratos recuerdos de cuando me pillé la Odin Pro, poniendo la alarma a las 03:00 de la mañana y despertando a mi mujer y a mi hija mientras dormíamos de vacaciones en la furgoneta, y de cuando me pillé la Odin 2 Max también de vacaciones escapándome del camping porque no había cobertura, la compré enfrente de un Kebab.

Que os llegue pronto y que la disfrutéis.
Gc pedida a las 3.15, necesitaré un cajón más grande!!
el_fer escribió:
thens escribió:Raro es que no hayan puesto un grip estilo rp4 pro no?
Ese protector que han puesto no me convence, además parece que hay que desmontarla para ponerlo.

Yo creo(y espero) que se debe a que la ergonomía es suficientemente buena y no es necesario grip..


Pero el stick izquiero está muy abajo y el grip de la 4 ayudaba a mejorar eso. Aunque hayan hecho un bulto, va a seguir muy abajo con respecto a donde coges.

La verdad es que es un fallico importante…
Merece la pena el cambio de la retroid pocket 4 pro a esta? O espero a la 6?
@Jaslen Eso ya depende de tus gustos... mucha gente esperará a la 6 pero para mí cambiar a una pantalla más grande era necesario y el 865 es más compatible en emuladores que el D1100, yo tengo la 4 Pro y la he pillado porque uso bastante el Game Pass y esa pantalla de 5,5'' OLED me llamaba mucho
Yo tambien he pillado la GC con funda y protector de pantalla. Solo tengo una consola china que es la Powkiddy RGB10 pero se me hace muy pequeña y sobre todo la pantalla muy justita para segun que juegos. Entre la semana pasada en este subforo a ver que habia con pantalla de 5” o mas y justo veo esta que parece un consolon y a buen precio, a ver que tal sale [chulito]
donleo escribió:Soy un genio del marketing. Cuando sacaron los colores pensé ¿para qué sacan una versión de color morada si eso no lo va a comprar nadie?

Y resulta que es la elección del 90% del hilo [qmparto] [qmparto]

Menos mal que no me dedico al marketing.

Una blanca marchando por aquí.

Tal cual, a mí me parece un juguete. Consolas negras, por favor.
Fleishmann escribió:
Tengo que soltar algun cacharro.

Eso decimos todos, y luego...
Los que tenéis la rp4 pro y habéis pillado esta vais a vender la antigua?
Yo de momento no. La 4 pro es una consola que me gusta mucho y hasta que no compruebe que la 5 me da el mismo feeling o mejor no tomaré una decisión.
Jesugandalf escribió:
Fleishmann escribió:
Tengo que soltar algun cacharro.

Eso decimos todos, y luego...

Yo ya tengo dos casi vendidas y creo que voy a vender hasta mi vieja nds lite...iva a esperar al año que viene por si revalorizan las chinorras en segunda mano pero he decidido hacerlo ya porque si me lo pienso no las vendo...

Al final si todo sale bien la rp5 con lo recuperado habrán sido menos de 80 euros de gasto.
thens escribió:Los que tenéis la rp4 pro y habéis pillado esta vais a vender la antigua?

No, cuando me pillé la RP4Pro le dejé la RG353PS a mi hermano, y con ésta haré lo mismo, cuando la reciba, la 4 irá para él.

Tampoco venderé la Anbernic.
Otro por aquí con la GC. pillada hace un par de horas
cuales son los docks compatibles? todos? por pillar uno mas barato
En el discord de Retroid acaban de informar de que si alguien se olvidó de poner el cupón de descuento, que contacte con el servicio al cliente.
manicminer1976 escribió:En el discord de Retroid acaban de informar de que si alguien se olvidó de poner el cupón de descuento, que contacte con el servicio al cliente.


Pues voy a escribirles, gracias por el aviso [beer]
Usad el chat en vivo que tienen en su web que funciona muy bien, me han cambiado el color de la reserva en 1 minuto
Tengo ganas de ver que puede hacer la comunidad con esta máquina ahora que es compatible con Linux.
Chapó por Retroid, me han devuelto en Paypal los 2€ del cupón que se me olvido de aplicar en la compra.
Retroid Pocket
ORDER #HQ-M21******
You have received a refund
Total amount refunded: $20.00 USD
En juegos android la GPU del SD865 es mejor que la del mediatek D1100?
a mi también me han devuelto los 20$ de descuento que se me olvidó aplicar. Chapó por Goretroid [beer]
Otro que ha caído en la moradita...y mira que de niño no tuve la Gamecube, pero ese morado me recuerda a la Gameboy color y ahí sí que caigo. Me apetece tener una consola con aspecto distinto al resto, que la Odin 2 la tengo en blanca y me encanta, pero me apetece cambiar.
Tengo ganas de ver comparativas reales, a ver si el tamaño respecto a la Odin 2 se nota, que tuve la RP4 unos días y para jugar en la cama tumbado el tamaño era una maravilla, únicamente la pantalla se me quedaba pequeña...por eso me he lanzado ahora a comprar la 5.

A ver si sueltan imágenes y videos de la 5 y vemos algo más allá de los renders jejeje
Lo único que me tiene mosca es ser la consola de primera remesa, que con los antecedentes de Retroid me da reparo, y si la pantalla tendrá los problemas de "manchas" que tiene el panel amoled de la rg556, que soy muy maniático para este asunto de las pantallas.
thens escribió:Tengo ganas de ver que puede hacer la comunidad con esta máquina ahora que es compatible con Linux.


Nada que no pueda hacer una deck, una ally, una go, una claw o una odin 2, retroid no es el cacharro mas potente ni de lejos, es mas bien una mezcla de potencia y portabilidad.
@dandocc lo sé, yo más bien me refería a tema batocera y tal.
decimos morada GameCube pero en realidad es más bien morada Game Boy Advance por aquello de ser una portátil XD

Imagen

Yo también la he comprado morada, aunque estaba dudando entre la negra y la morada. En negro siempre queda elegante. A ver si enseñan ya fotos y videos de la consola real.


por cierto, ya tienen una beta de Batocera que han mostrado en un vídeo para la RP Mini
superfenix2020 escribió:por cierto, ya tienen una beta de Batocera que han mostrado en un vídeo para la RP Mini


Mola! A ver si siguen enseñando cosas.
Lo vais a gozar.

Yo no me la pillo porque tengo un movil antiguo con Snapdragon 855+ y un gamesir x2 pro (pad usb c) pero os aseguro que todo lo que le tiro funciona sin problemas (algunos si que dan problemas pero suelo arreglarlo trasteando un poco), no me quiero imaginar un Snapdragon 865 que es un pelín más potente.
Una pregunta, para preparar una sd (en principio de 512Gb), hay que formatear en algún sistema concreto? Pueden ir las copias de seguridad dentro de una carpeta roms y subcarpetas de sistema? O hay que formatear desde la consola?
Entendiendo que sea similar a la RP4.
Gracias
Estaría guay un dualboot con Batocera y su frontend para todo lo de 8 y 16 bits, Gameboy, etc, ordenadito con sus bezels y tal y luego Android para ir a lo bruto con Gamecube y PS2.
730 respuestas