Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Mi sueño húmedo es jugar al Chrono Trigger de PC, pero de momento no está ni parece que vaya a estar en PortMaster :(
zombeca escribió:Una pregunta, para preparar una sd (en principio de 512Gb), hay que formatear en algún sistema concreto? Pueden ir las copias de seguridad dentro de una carpeta roms y subcarpetas de sistema? O hay que formatear desde la consola?
Entendiendo que sea similar a la RP4.
Gracias


Exfat es lo más compatible. Así te quitas de problemas.
sexto escribió:Mi sueño húmedo es jugar al Chrono Trigger de PC, pero de momento no está ni parece que vaya a estar en PortMaster :(


¿No has probado con Winlator? si mueve L4D seguro que mueve el Chrono Trigger de Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=5tNKc4W1ZZQ

Ya comentaras, yo no tengo ni lo uno ni lo otro.
sexto escribió:Mi sueño húmedo es jugar al Chrono Trigger de PC, pero de momento no está ni parece que vaya a estar en PortMaster :(

Y con Winlator?

Ops veo que escribí mientras escribía el de arriba xd
sexto escribió:Mi sueño húmedo es jugar al Chrono Trigger de PC, pero de momento no está ni parece que vaya a estar en PortMaster :(


¿Alguien ha dicho que quiere una steam deck?
@LSRubenS @ainu3000 No lo conocía, lo probaré.
Tengo el juego comprado en Steam, pero imagino que tendré que meterle algún crack o algo, dudo que funciona con un copiar pegar, pero luego pruebo, sí.

dandocc escribió:
sexto escribió:Mi sueño húmedo es jugar al Chrono Trigger de PC, pero de momento no está ni parece que vaya a estar en PortMaster :(


¿Alguien ha dicho que quiere una steam deck?

No me importaría no xD.
Igual algún día cae, pero la verdad es que ahora mismo prefiero algo más pequeñito y portable.
sexto escribió:@LSRubenS @ainu3000 No lo conocía, lo probaré.
Tengo el juego comprado en Steam, pero imagino que tendré que meterle algún crack o algo, dudo que funciona con un copiar pegar, pero luego pruebo, sí.

dandocc escribió:
sexto escribió:Mi sueño húmedo es jugar al Chrono Trigger de PC, pero de momento no está ni parece que vaya a estar en PortMaster :(


¿Alguien ha dicho que quiere una steam deck?

No me importaría no xD.
Igual algún día cae, pero la verdad es que ahora mismo prefiero algo más pequeñito y portable.

Una steam Deck oled y esta r5p. Son el complemento perfecto. Yo tengo la Deck y la rg556 se complementan muy bien pues esta r5p que mantiene las virtudes de esta rg y pule sus defectos, es paraiso en la tierra!!
@LSRubenS @ainu3000 Pues al intentar arrancarlo me dice que el driver no soporta OpenGL, así que no sé :(

@jotresjul Sí, ya lo creo.
Ya te digo que la cosa no es si comprarla o no, la cosa es cuándo xD.
@sexto yo es que nunca lo he probado, te lo comenté porque lo había visto por YouTube, igual tendrás que ver algun tutorial o algo.
jotresjul escribió:
sexto escribió:@LSRubenS @ainu3000 No lo conocía, lo probaré.
Tengo el juego comprado en Steam, pero imagino que tendré que meterle algún crack o algo, dudo que funciona con un copiar pegar, pero luego pruebo, sí.

dandocc escribió:
¿Alguien ha dicho que quiere una steam deck?

No me importaría no xD.
Igual algún día cae, pero la verdad es que ahora mismo prefiero algo más pequeñito y portable.

Una steam Deck oled y esta r5p. Son el complemento perfecto. Yo tengo la Deck y la rg556 se complementan muy bien pues esta r5p que mantiene las virtudes de esta rg y pule sus defectos, es paraiso en la tierra!!

O incluso una deck normal que vale 300 y pico y esta rp5 como consola android.

Sacar este modelo de retroid 5, con esa potencia, pantalla y calidades por menos de 200$, jugada maestra.
En mi caso, si tengo que gastar más de 250/300 euros en una consola china, ya sea aya, ayn, retroid, ya entra en juego (por precio) consolas como deck y similares y opto por estas últimas sin lugar a dudas.
Por eso odin 2, a pese de que me parece una gran máquina, me interesa cero.
El modelo blanco no pinta un poco regulín a la vista del mini que han enseñado?

Los renders siempre pintan mejor, inclusive la 16 bit en la rp4p, pero el blanco de la mini me ha dejado pensando que igual descarto ese color 😅
donleo escribió:Estaría guay un dualboot con Batocera y su frontend para todo lo de 8 y 16 bits, Gameboy, etc, ordenadito con sus bezels y tal y luego Android para ir a lo bruto con Gamecube y PS2.


Es dual boot... Android de serie y Batocera OS que se arranca a través de una microSD
Este hilo está entre los 3 más activos de todo EOL ahora mismo.
Increíble lo de esta consola.
esta RP5 es como si fuera una Odin 2 Lite
no? 🤣

mientras que Anbernic no lance otra consola similar o mejor y a un precio competitivo como esta RP5, cosa que lo dudo, pues es la consola portátil que más interés despertará de aquí hasta finales de año, siempre que no se presente la Switch 2 o la Deck 2 o Deck Lite, claro. [+risas]

Sólo espero que empiecen a enviar las consolas a finales de Octubre y podamos disfrutar de ella en Noviembre y no tengamos que esperar meses hasta que nos llegue, estilo Ayn y su Odin.
superfenix2020 escribió:esta RP5 es como si fuera una Odin 2 Lite
no? 🤣

mientras que Anbernic no lance otra consola similar o mejor y a un precio competitivo como esta RP5, cosa que lo dudo, pues es la consola portátil que más interés despertará de aquí hasta finales de año, siempre que no se presente la Switch 2 o la Deck 2 o Deck Lite, claro. [+risas]

Sólo espero que empiecen a enviar las consolas a finales de Octubre y podamos disfrutar de ella en Noviembre y no tengamos que esperar meses hasta que nos llegue, estilo Ayn y su Odin.


Ante todo la odin 2 es una gran maquina, y sobre todo la base por unos 300 euros que pedazo de maquina, que problema le veo entre comillas que tal como esta android a dia de hoy, los emuladores no se exprime su potencial. A ver yo para casa entre una Deck y una odin2 no hay color en posibilidades lo que te da la Deck frente a la odin2, pero eso son opciiones. Por eso muchos preferimos una complementaria android mas pequeña y con una potencia bastante buena, lo ideal seria una r5p con la apu de la odin2 pero claro a 300 se mete mas o menos, yo creo que es mejor diferenciarse en precios y tamaños y ya escoger, salimos todos beneficiados, es absurdo decir que si esta mejor o peor, es todo muy relativo, la odin2 es una gran maquina y la r5p espero que tambien, y que tengsn mucho exito las dos para que vaya evolucionando este mercado de las android. Hasta una rg556 tiene cabida si realmente baja mucho de precio. Que guay esta etapa, en el 2015 la gpd xd concha y tira millas, disfrutemos de este momento!!
Me acaba de comentar mi hermano que a el la consola le ha salido a 197 euros con funda.
Pagado con PayPal.
Está claro que los de retroid han metido la pata, no se cómo.😂
@thens Lo mismo ha pagado directamente con Paypal y no han incluido los gastos de envío
@Smoje la cosa va así:
Compró consola más funda, le salió 237 USD, porque se olvidó el cupón, y no le metieron la funda.
Luego reclamó y de esos 237 le devolvieron 10 , con lo cual se quedó en 227.
Ahora viene lo que no entiendo. El cambio le salía a 206, cuando a mí me sale 214, y además de eso luego le han devuelto otros diez euros.
Ha escrito a retroid y le han confirmado que es la rp5 más funda por 196 euros.
Suerte supongo.
Smoje escribió:@thens Lo mismo ha pagado directamente con Paypal y no han incluido los gastos de envío

Me paso a mi y no le llego el pedido a retroid. Y al final a la tercera cobrado bien y con mail. Tiene mail de confirmación? Porque a mi me lo hsn cobrado pero me lo tiene que devolver paypal
@jotresjul tener tiene confirmación de retroid directamente, les escribió y le dijo que estaba todo bien.
¿Solo dos con la blanca? XD

Es decir otra persona y yo.

Me dan ganas de presentarme en sociedad con un "soy el otro de la blanca" [qmparto]
donleo escribió:¿Solo dos con la blanca? XD

Es decir otra persona y yo.

Me dan ganas de presentarme en sociedad con un "soy el otro de la blanca" [qmparto]

Yo soy el otro,shur.Un placer compartir (buen) gusto.
Es muy bonita la "All White" la verdad. Junto a la negra las dos que más me gustan a mí.
El diseño con los colores de SNES lo tengo muy visto, y la de GC personalmente no me toca la fibra de la nostalgia y tampoco me gustó nunca su diseño.
A mi me mola mucho la gc pero no por que sean los colores de la gc, si no por el color morado, un stick de cada color, botones de 3 colores diferentes, me gusta el contraste, que sea un homenaje a la gc ni fu ni fa
Smoje escribió:
donleo escribió:Estaría guay un dualboot con Batocera y su frontend para todo lo de 8 y 16 bits, Gameboy, etc, ordenadito con sus bezels y tal y luego Android para ir a lo bruto con Gamecube y PS2.


Es dual boot... Android de serie y Batocera OS que se arranca a través de una microSD


Lo sé, lo sé. Me refiero a que estaría bien echarle su tiempo y currarse uno mismo una distribución de emus así.
Yo debo decir que la blanca me gusta mucho y de hecho era mi segunda opción. Lo curioso es que sea la primera opción de tan poca gente. Pero bueno eso no quiere decir que no guste, como digo en mi caso era mi segunda favorita pero claro al ser la primera no computa.
@manicminer1976

Yo la verdad no dude mucho, la blanca me parece pura elegancia.
@Fleishmann
A mí la blanca me encanta. Y eso que no he sido de normal muy fan de portátiles blancas, salvo de mi DS Lite. Pero en este caso la veo super bonita. Lo que pasa es que la morada me encanta, ya tuve la Retroid 2 y la 351p moradas y es un color que me gusta mucho para una portátil, no tanto por la referencia en este caso a ka GameCube, que nunca tuve, sino por el color en si. Pero vaya que la blanca habría sido mi siguiente opción. Es curioso que sea con enorme diferencia la menos elegida.
Fleishmann escribió:@manicminer1976

Yo la verdad no dude mucho, la blanca me parece pura elegancia.


Lo mismo digo. Si fuese blanca con muchos colores en botones y tapa trasera, como la mini, ni de coña la pillo así.

Pero todo tan blanco uniforme y teniendo en cuenta que el 90% de mis máquinas son negras, no dudé ni un instante.
A mi las blancas me molan pero acaban amarilleandose, tengo una nds lite blanca con toques amarillos en la carcasa ya, di tu en el cajon se mantienen intactcas eso o se venden a los 6 meses cuando sale otra [qmparto]
Yo pillé la GC morada cuando las pusieron a 99€ sin saber muy bien lo que estaba comprando, en esa época en mi mundo (mi barrio) solo existía Sony y la PS1/2. La estrené con el Virtua Striker 3 que estaba en liquidación en Game a 9,99€. Luego vendría el Windwaker, Skies of Arcadia Legends, Animal Crossing, Mario Kart, Wario, Mario Sunshine, Resident Evil, etc, etc. A día de hoy la recuerdo como la mejor consola que he tenido y he tenido casi todas, pero fue como descubrir un mundo nuevo, desde la Nes no había vuelto a tener una consola de Nintendo. Como para no pillar la RP5 en ese color.
Hay más imágenes del rp5 protector shell? Mira que es feo en blanco 😅 el negro de la rp4pro es la leche…

Es más o menos igual sin las agarraderas? Es que no dan ningún detalle…
Muy buenas!
Me he quedado en la página 8 del hilo y tengo varias dudas, por una parte me apetece mucho comprarla ahora mismo con el descuento del early, por otro me achanta bastante configurar los emu, lo último que metí en android fue emus de gba en un móvil Xiaomi que tuve hace mil años… y era super simple, descargar apk de emus sino estaban en la store bajar roms y darle matarile en 15 mins estaba jugando a cualquier juego de gba…

Ahora bien:

¿ es muy complejo de configurar los emus más modernos?

Me interesa sobre todo psx, ps2,game cube, wii, saturn, dreamcast….

Si siguiendo el típico video de YT se puede hacer de forma asequible y esto de que lleve linux, ¿qué quiere decir?
Es muy sencillo.
1. Descargas los emuladores.
2. Configuras las rutas donde tienes las ROMs en casa emulador y la rutas de las bios si dicho sistema las necesita.
3. Listo. Por supuesto luego si hay juegos que no van bien pues hay que tocar ajustes. O si quieres emular a doble o triple resolución pues tocas ese ajuste en el emulador.

Pero en realidad no hay más para tenerlo funcional. Luego ya puedes hacer cosas extra como instalar un frontend, tocar ajustes de cada emulador a tu gusto, etc etc. Pero lo básico, es eso, no hay más.
javi_tidus escribió:Muy buenas!
Me he quedado en la página 8 del hilo y tengo varias dudas, por una parte me apetece mucho comprarla ahora mismo con el descuento del early, por otro me achanta bastante configurar los emu, lo último que metí en android fue emus de gba en un móvil Xiaomi que tuve hace mil años… y era super simple, descargar apk de emus sino estaban en la store bajar roms y darle matarile en 15 mins estaba jugando a cualquier juego de gba…

Ahora bien:

¿ es muy complejo de configurar los emus más modernos?

Me interesa sobre todo psx, ps2,game cube, wii, saturn, dreamcast….

Si siguiendo el típico video de YT se puede hacer de forma asequible y esto de que lleve linux, ¿qué quiere decir?

Depende de los emuladores puede ser más o menos coñazo.
Por ejemplo, en el de SNES o Mega Drive es llegar y jugar, pero en el de PS1 puede que necesites descargar alguna BIOS, algún parche de algún juego con protección, etc.
Tampoco es que necesites una ingeniería para ello, con cualquier tutorial vas a poder hacerlo.
Una vez le coges el tranquillo va todo rápido.

Pero luego está lo que dice @manicminer1976
Desde que la enciendas por primera vez hasta que te pongas a jugar a tu primer juego pasarán pocos minutos, pero lo jugarás “como Dios lo trajo al mundo”, con su resolución original, sin ningún tipo de mejora o filtro.
Pero si te pones a investigar y probar un rato conseguirás mejores resultados, logrando, por ejemplo, simular una pantalla de tubo con plataformas de 16 bits, mejorando mucho los colores en juegos 2D, subiendo la resolución en juegos de N64, PS1, PS2 o Game Cube, etc.
Bueno pues ya está pedida, la morada uno más que ha caído en ese color!

Edito!!


Una cosa, en el caso hipotético de que me la paren en aduanas ¿se sabe cuánto te cobran?

Esperemos no tener tan mala suerte
@javi_tidus suma un 23.5% al precio total de la factura y esa es la cantidad aproximada aunque suele ser algo más por gastos de gestión pero por 4px no han parado nada

Se acabó el early bird a partir de ahora cuesta $209 (con el cupón RP5SAVE10) todo lo que dure la preventa
En caso de que paren aduanas, que ahora se pusieron mas serios subiria entre gestion y historias unos 60€ no?
No llameis al mal tiempo con las aduanas hombre xD hay algun caso por aquí de aduanas con 4px? Solo me suena de algun caso típico del amigo de un amigo...
ainu3000 escribió:No llameis al mal tiempo con las aduanas hombre xD hay algun caso por aquí de aduanas con 4px? Solo me suena de algun caso típico del amigo de un amigo...

Seguí el grupo de la RP4+ desde que se creó hasta hoy, así como algún grupo de Telegram, y hasta la fecha, que yo sepa, a NADIE le han parado el envío con 4PX.
Hace 2 semanas que llegó mi RP4 Pro y sin problema con aduanas.
A mí en mi larguísima experiencia comprando mierda en china solo me pararon una vez un paquete y era de AliExpress que si paga los impuestos así que solo tuve que subir unas capturas y listo

Poder puede ocurrir
Nada, no consigo que me funcione el puto Chrono Trigger con Winlator.

Ayer me salía un error de que el driver gráfico no soportaba OpenGL, y lo conseguí arreglar, pero se me quedaba en la pantalla de SquareEnix.
Hoy he dicho, venga, voy a probar desde el principio, y he eliminado el contenedor y he creado otro nuevo.
Problema: Me sale el error del OpenGL y no recuerdo cómo lo arreglé ayer xD.
sexto escribió:Nada, no consigo que me funcione el puto Chrono Trigger con Winlator.

Ayer me salía un error de que el driver gráfico no soportaba OpenGL, y lo conseguí arreglar, pero se me quedaba en la pantalla de SquareEnix.
Hoy he dicho, venga, voy a probar desde el principio, y he eliminado el contenedor y he creado otro nuevo.
Problema: Me sale el error del OpenGL y no recuerdo cómo lo arreglé ayer xD.

Pero esa versión tiene algo de especial? Yo si tengo una deck así que igual la compro 🤣
Señor M escribió:
sexto escribió:Nada, no consigo que me funcione el puto Chrono Trigger con Winlator.

Ayer me salía un error de que el driver gráfico no soportaba OpenGL, y lo conseguí arreglar, pero se me quedaba en la pantalla de SquareEnix.
Hoy he dicho, venga, voy a probar desde el principio, y he eliminado el contenedor y he creado otro nuevo.
Problema: Me sale el error del OpenGL y no recuerdo cómo lo arreglé ayer xD.

Pero esa versión tiene algo de especial? Yo si tengo una deck así que igual la compro 🤣

Tiene ciertas mejoras, no es que haya nada que sobresalga mucho, pero sí pequeñas tonterías que en conjunto hacen que me apetezca jugar esa versión.
Es exactamente la misma que la de iOS y Android, pero con dos sutiles diferencias, y es que en la de PC puedes seleccionar el modo gráfico normal en vez del filtro ese horroroso que tiene la versión para móviles, y luego la interfaz, que la de móvil es muy... de móvil.
manicminer1976 escribió:Es muy sencillo.
1. Descargas los emuladores.
2. Configuras las rutas donde tienes las ROMs en casa emulador y la rutas de las bios si dicho sistema las necesita.
3. Listo. Por supuesto luego si hay juegos que no van bien pues hay que tocar ajustes. O si quieres emular a doble o triple resolución pues tocas ese ajuste en el emulador.

Pero en realidad no hay más para tenerlo funcional. Luego ya puedes hacer cosas extra como instalar un frontend, tocar ajustes de cada emulador a tu gusto, etc etc. Pero lo básico, es eso, no hay más.



Muchas gracias y también al compañero @sexto

El tema del fronted, ¿como va eso?
Quiero decir que desconozco la terminología que usáis por aquí xD

He tenido una anbernic que venía ya configurada de fábrica

Y una retroid pocket 1 andoid que compré en el foro de CyV
De este foro pero el compañero me la vendió ya lista para usar ( la acabo de estar bicheando un rato y es más tosca que mi primer coche un clio phase1 sin pantalla táctil etc )

Creo que leí también por el foro que llegará para finales de octubre en teoría y que retroid ¿¿suele ser muy puntual en las entregas??


Me hace especial ilusión recibirla!
Mi idea es emular cosas pesadas de psX, ps2, cube, wii 3ds etc… así que lo suyo sería
¿una SD de 1 TB? ¿Me podéis indicar cuál es la ideal para comprar?

Y si se puede ir avanzando “trabajo “
De descarga de bios y roms
¿me podéis pasar algún vídeo tutorial en español para ir agilizando?

Mil gracias a todos
javi_tidus escribió:
manicminer1976 escribió:Es muy sencillo.
1. Descargas los emuladores.
2. Configuras las rutas donde tienes las ROMs en casa emulador y la rutas de las bios si dicho sistema las necesita.
3. Listo. Por supuesto luego si hay juegos que no van bien pues hay que tocar ajustes. O si quieres emular a doble o triple resolución pues tocas ese ajuste en el emulador.

Pero en realidad no hay más para tenerlo funcional. Luego ya puedes hacer cosas extra como instalar un frontend, tocar ajustes de cada emulador a tu gusto, etc etc. Pero lo básico, es eso, no hay más.



Muchas gracias y también al compañero @sexto

El tema del fronted, ¿como va eso?
Quiero decir que desconozco la terminología que usáis por aquí xD

He tenido una anbernic que venía ya configurada de fábrica

Y una retroid pocket 1 andoid que compré en el foro de CyV
De este foro pero el compañero me la vendió ya lista para usar ( la acabo de estar bicheando un rato y es más tosca que mi primer coche un clio phase1 sin pantalla táctil etc )

Creo que leí también por el foro que llegará para finales de octubre en teoría y que retroid ¿¿suele ser muy puntual en las entregas??


Me hace especial ilusión recibirla!
Mi idea es emular cosas pesadas de psX, ps2, cube, wii 3ds etc… así que lo suyo sería
¿una SD de 1 TB? ¿Me podéis indicar cuál es la ideal para comprar?

Y si se puede ir avanzando “trabajo “
De descarga de bios y roms
¿me podéis pasar algún vídeo tutorial en español para ir agilizando?

Mil gracias a todos

Un frontend es básicamente una interfaz.
Para sistemas más pesados como los que tú comentas se usan emuladores standalone (es decir, un emulador específico para cada plataforma), pero en emuladores de sistemas más retro se usa un único emulador llamado RetroArch, al que se le añaden los núcleos de cada sistema.
Es decir, se instala RetroArch, luego se le añaden los núcleos de SNES, Mega Drive y GBA, por ejemplo, y ya te permite usar esos sistemas.
El "problema" es que RetroArch, además de ser feo de cojones, no es lo más cómodo del mundo, tienes que darle a Abrir contenido, buscar el archivo físico del juego que quieras cargar, luego decirle qué núcleo quieres usar, etc, y eso cada vez que quieras jugar a un juego.

Y aquí es donde entran los frontends.
Lo que hace en este caso un frontend es que escaneas la ruta donde tengas los juegos de cada sistema y ya te saca un listado de todos ellos, incluso con su portada, descripción, imágenes, etc.
Todo eso clasificado por sistemas, claro.
Y luego ya tú le das al juego que quieres jugar y lo que hace es abrir el juego ya directamente con RetroArch, sin que tengas que andar seleccionando tú nada.

Ejemplo.
Esto es una imagen de RetroArch:
Imagen

Y esto una de Emulation Station (un Frontend):
Imagen


Sobre la puntualidad de las entregas, Retroid enviará la máquina y ya, quien tiene que ser puntual es la empresa de reparto, que variará depende de la suerte que tengas.
Para que te hagas una idea aproximada, lo habitual es que desde que te la envíen hasta que te llegue a casa, calcula unos 5 a 7 días hábiles.

Sobre la SD, 1TB es una burrada enorme. A no ser que quieras tener catálogos enteros es un desperdicio de dinero.
Si eres una persona normal, con 256GB tienes suficiente, para unos cuantos juegos de PS2, GC y demás, e incluso de Android.

Sobre descarga de ROMS y BIOS no está permitido en el foro ese tipo de enlaces, pero con Google no es complicado encontrar.

Y sobre tutos, mírate el canal de Retro Game Corps.
Siempre me ha pasado que al meter archivos al almacenamiento interno de la rp4 pro desde el pc tarda muchísimo. Ojalá esto se arregle aunque sea un poco en la rp5, aunque no tengo mucha esperanza.
Todos los juegos los tengo en la sd por lo mismo, meter juegos en el almacenamiento interno es una tortura.
thens escribió:Siempre me ha pasado que al meter archivos al almacenamiento interno de la rp4 pro desde el pc tarda muchísimo. Ojalá esto se arregle aunque sea un poco en la rp5, aunque no tengo mucha esperanza.
Todos los juegos los tengo en la sd por lo mismo, meter juegos en el almacenamiento interno es una tortura.



¿Y porqué es un problema meterlos en la SD?

Que más problemas tuvisteis con la 4pro para ir mentalizándome…

Me apetece muchísimo jugar los pro evolution soccer, need for speed underground etc!
Estoy mirando tutos en español de cómo se configura la 4 pro tema de emus etc!

Si conocéis alguno que lo explique bien, compartirlo para los inútiles como yo xD

En potencia bruta, ¿será más potente que la 4 pro?

¿O de momento no se puede saber?

La verdad es q me ha salido por 50€ limpiando la pasta que tenía acumulada en la cuenta jjj
730 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15