javi_tidus escribió:manicminer1976 escribió:Es muy sencillo.
1. Descargas los emuladores.
2. Configuras las rutas donde tienes las ROMs en casa emulador y la rutas de las bios si dicho sistema las necesita.
3. Listo. Por supuesto luego si hay juegos que no van bien pues hay que tocar ajustes. O si quieres emular a doble o triple resolución pues tocas ese ajuste en el emulador.
Pero en realidad no hay más para tenerlo funcional. Luego ya puedes hacer cosas extra como instalar un frontend, tocar ajustes de cada emulador a tu gusto, etc etc. Pero lo básico, es eso, no hay más.
Muchas gracias y también al compañero
@sexto El tema del fronted, ¿como va eso?
Quiero decir que desconozco la terminología que usáis por aquí xD
He tenido una anbernic que venía ya configurada de fábrica
Y una retroid pocket 1 andoid que compré en el foro de CyV
De este foro pero el compañero me la vendió ya lista para usar ( la acabo de estar bicheando un rato y es más tosca que mi primer coche un clio phase1 sin pantalla táctil etc )
Creo que leí también por el foro que llegará para finales de octubre en teoría y que retroid ¿¿suele ser muy puntual en las entregas??
Me hace especial ilusión recibirla!
Mi idea es emular cosas pesadas de psX, ps2, cube, wii 3ds etc… así que lo suyo sería
¿una SD de 1 TB? ¿Me podéis indicar cuál es la ideal para comprar?
Y si se puede ir avanzando “trabajo “
De descarga de bios y roms
¿me podéis pasar algún vídeo tutorial en español para ir agilizando?
Mil gracias a todos
Un frontend es básicamente una interfaz.
Para sistemas más pesados como los que tú comentas se usan emuladores standalone (es decir, un emulador específico para cada plataforma), pero en emuladores de sistemas más retro se usa un único emulador llamado RetroArch, al que se le añaden los núcleos de cada sistema.
Es decir, se instala RetroArch, luego se le añaden los núcleos de SNES, Mega Drive y GBA, por ejemplo, y ya te permite usar esos sistemas.
El "problema" es que RetroArch, además de ser feo de cojones, no es lo más cómodo del mundo, tienes que darle a Abrir contenido, buscar el archivo físico del juego que quieras cargar, luego decirle qué núcleo quieres usar, etc, y eso cada vez que quieras jugar a un juego.
Y aquí es donde entran los frontends.
Lo que hace en este caso un frontend es que escaneas la ruta donde tengas los juegos de cada sistema y ya te saca un listado de todos ellos, incluso con su portada, descripción, imágenes, etc.
Todo eso clasificado por sistemas, claro.
Y luego ya tú le das al juego que quieres jugar y lo que hace es abrir el juego ya directamente con RetroArch, sin que tengas que andar seleccionando tú nada.
Ejemplo.
Esto es una imagen de RetroArch:
Y esto una de Emulation Station (un Frontend):
Sobre la puntualidad de las entregas, Retroid enviará la máquina y ya, quien tiene que ser puntual es la empresa de reparto, que variará depende de la suerte que tengas.
Para que te hagas una idea aproximada, lo habitual es que desde que te la envíen hasta que te llegue a casa, calcula unos 5 a 7 días
hábiles.
Sobre la SD, 1TB es una burrada enorme. A no ser que quieras tener catálogos enteros es un desperdicio de dinero.
Si eres una persona normal, con 256GB tienes suficiente, para unos cuantos juegos de PS2, GC y demás, e incluso de Android.
Sobre descarga de ROMS y BIOS no está permitido en el foro ese tipo de enlaces, pero con Google no es complicado encontrar.
Y sobre tutos, mírate el canal de Retro Game Corps.