Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Hikaru93 escribió:@LockeCole Llevo pensando todo el hilo que a lo que aquí la gente se está refiriendo como "vram" no tiene nada de vram (la ram total es compartida por cpu y gpu) y más bien es una ram simulada en la memoria interna, como un swap... no?



Ya decía yo que no encontraba nada de Vram en las especificaciones técnicas del SD 865, pues la gente se refiere a vram como virtual ram, nada de memoria gráfica.

En este sentido va a ser mucho más lenta. Yo no la usaría, si fuese memoria gráfica es otra cosa, pues sería, seguramente, mucho más rápida que la ram y especializada en tema gráfico. Pero como dicen, no conviene degradar la memoria interna o la placa entera se irá a la basura (a no ser que sepas sustituirla…)
Tengo varios teléfonos android one plus que dan la opción de ampliar la ram de la misma manera, algunos en uso desde hace 4 años, cero problemas.
No sé cuánto esperáis que os dure un dispositivo, pero si me dura 4 años de uso diario a fuego como lleva un teléfono firmo ahora mismo
jallll escribió:Tengo varios teléfonos android one plus que dan la opción de ampliar la ram de la misma manera, algunos en uso desde hace 4 años, cero problemas.
No sé cuánto esperáis que os dure un dispositivo, pero si me dura 4 años de uso diario a fuego como lleva un teléfono firmo ahora mismo


Total, cuando se deteriore al punto de no ser usable ya iremos por la retroid 8 y abremos comprado otras 2 entre medias.
El uso que hace un juego de la ram es mucho más intensivo que una app de móvil en segundo plano, por lo que el desgaste será mayor. Pero también tengo que decir que dudo mucho que se llegue a usar la ram virtual en el 95% de los casos de uso de esta consola, por lo que tampoco es muy preocupante.

Por mi parte sólo la activaré si es estrictamente necesario y la desactivare inmediatamente después. Simplemente porque me gusta cuidar mis cosas. Pero vamos, me sorprendería ver una aplicación que corra bien en un 865 pero necesite 12GB de ram...
cuando hagan una imagen de batocera que emule ps2 me la pillo
en enero van a meter aduanas en todo no se si es mejor pillarla ahora
si la pillo ahora cuando la envian?
casevi escribió:si la pillo ahora cuando la envian?

Desde finales de octubre. Si hacen como otras veces, dependerá de cuándo la pidas y qué color porque envían en orden.
Jesugandalf escribió:
casevi escribió:si la pillo ahora cuando la envian?

Desde finales de octubre. Si hacen como otras veces, dependerá de cuándo la pidas y qué color porque envían en orden.

no se puede comprar desde europa¿? osea sin aduanas y mierdas
casevi escribió:
Jesugandalf escribió:
casevi escribió:si la pillo ahora cuando la envian?

Desde finales de octubre. Si hacen como otras veces, dependerá de cuándo la pidas y qué color porque envían en orden.

no se puede comprar desde europa¿? osea sin aduanas y mierdas

si, en Kibotek. Pero te sale 100 euros más cara
https://www.kibotek.com/kibonews/retroi ... icaciones/
@casevi
Por 4px no se pillan aduanas salvo casos excepcionales que aún no se conocen.
superfenix2020 escribió:
casevi escribió:
Jesugandalf escribió:Desde finales de octubre. Si hacen como otras veces, dependerá de cuándo la pidas y qué color porque envían en orden.

no se puede comprar desde europa¿? osea sin aduanas y mierdas

si, en Kibotek. Pero te sale 100 euros más cara
https://www.kibotek.com/kibonews/retroi ... icaciones/


con batocera podra emular bien ps2? he mirado compatibiliades y solo con x86
se que con android emula ps2 pero lo quiero en batocera
es posible?
A día de hoy, no. En el futuro, ya se verá.
Jesugandalf escribió:
casevi escribió:si la pillo ahora cuando la envian?

Desde finales de octubre. Si hacen como otras veces, dependerá de cuándo la pidas y qué color porque envían en orden.



Se espera que lleguen antes de enero? A ver si nos van a clavar aduanas 🤣
En dos meses están anunciando la versión Pro que es la versión que tendría que salir ahora
@radeonxt yo la pedí el primer día a las 03.10 am, espero que me llegue...
alaun escribió:En dos meses están anunciando la versión Pro que es la versión que tendría que salir ahora


Ya han dicho que no va a haber versión PRO.
@casevi por 4px no tiene aduanas y yo personalmente en Kibotek no compraría

@alaun repetir ese mantra una y otra vez no ayudará en nada y menos a ellos que ya lo hicieron una vez y les llovieron miles de críticas viendo los cambios que han aplicado para la 5 no tiene ningún sentido que arruinen ese trabajo sacando otra más adelante en pocos meses
Una pregunta,esta como se conecta a la TV?
Sin querer pedi 2 y quería cancelar una para hacerlo basta con enviarles un email, tienen algún tipo de chat o algo? Un saludo
hadoken escribió:Sin querer pedi 2 y quería cancelar una para hacerlo basta con enviarles un email, tienen algún tipo de chat o algo? Un saludo

Reenvía el correo del pedido que quieres cancelar a sales@goretroid.com y se lo comentas en inglés.Yo lo hice para la RP4Pro en un pedido cagada y sin problemas.
@hadoken hazlo por el live chat que tienen en la web por las mañanas y lo hace al momento por correo tardan más
El Linux que se podrá instalar en la rp5 es el mismo que tenían las anbernic antiguas? Por ejemplo , el de la 351p. Lo digo por la compatibilidad y tal.
thens escribió:El Linux que se podrá instalar en la rp5 es el mismo que tenían las anbernic antiguas? Por ejemplo , el de la 351p. Lo digo por la compatibilidad y tal.

Entiendo que será aparte de Batocera y del estilo basados en Linux, también el puro en plan Debian con su entorno de escritorio y las aplicaciones compatibles con los procesadores arm. Por ejemplo se le podría poner Box86/64 para emular aplicaciones x86 de los procesadores Intel y AMD, incluido Steam.
parreison escribió:Una pregunta,esta como se conecta a la TV?

En la web, en una de las imágenes con las especificaciones pone Video Output DisplayPort 1080p60. Entiendo que será con un cable USB-C a DisplayPort, espero que también sea compatible con HDMI que está más extendido.
Bueno… pues no sé cómo lo llevaréis vosotros pero a mi se me está haciendo larga la espera [360º]
Y aún queda mes y medio! Igual hasta presentan la Switch2 antes.
ULTEM escribió:Bueno… pues no sé cómo lo llevaréis vosotros pero a mi se me está haciendo larga la espera [360º]
Y aún queda mes y medio! Igual hasta presentan la Switch2 antes.


Tomalo con calma porque la fecha de inicio de los envios es orientativa, que no se retrase, luego esperar hasta que envien la tuya y luego hasta que llegue, en el mejor de los casos quedan minimo un par de meses.
Yo hoy mismo he vendido mi retroid pocket 4 pro
@Orceman era por si habían dicho algo tipo micro USB como en la 4, más que nada como a veces juego con un hub USB varias personas porque si es por ahí también para conectarla al pc ya perdería un puerto
Estas esperas hay que tomarlas con paciencia. Yo la he pedido y ahora me medio olvido, ya que sé que en un par de meses no la tendremos. A mí se me hacen pesadas las esperas que implican que en cualquier momento la pueden enviar pero no llega ese momento. Aquí como ya se sabe que en lo menos dos meses no las envían, no tiene sentido estar impaciente, ya que no hay posibilidad de que la envíen antes. Ya está pedida, ya irán saliendo noticias o videos y ya la enviarán.
parreison escribió:Yo hoy mismo he vendido mi retroid pocket 4 pro
@Orceman era por si habían dicho algo tipo micro USB como en la 4, más que nada como a veces juego con un hub USB varias personas porque si es por ahí también para conectarla al pc ya perdería un puerto

El vídeo lo sacará por el USB-C, no sé si arrancando con batocera esto será un problema. Que lleve arranque dual es lo que me ha decido a pillarla, espero que la salida de vídeo por USB-C vaya bien en batocera. Tengo la RP4 Pro y en potencia poco se llevan esta dos por lo que he visto
La espera se hace realmente mas pesada cuando empiezan a poner los primeros vídeos y demas, yo de momento estoy mentalizado y no me como mucho la cabeza, pero si tengo ganas de ver primeros videos aunque con los de la mini ya te haces una idea del rendimiento.
Los que la queréis por la salida de video o tenéis experiencia con el dock de la RP4: hay algún truco para no tener que remapear los controles en los emuladores cada vez que la enchufas o desenchufas?
orceman escribió:
parreison escribió:Yo hoy mismo he vendido mi retroid pocket 4 pro
@Orceman era por si habían dicho algo tipo micro USB como en la 4, más que nada como a veces juego con un hub USB varias personas porque si es por ahí también para conectarla al pc ya perdería un puerto

El vídeo lo sacará por el USB-C, no sé si arrancando con batocera esto será un problema. Que lleve arranque dual es lo que me ha decido a pillarla, espero que la salida de vídeo por USB-C vaya bien en batocera. Tengo la RP4 Pro y en potencia poco se llevan esta dos por lo que he visto


Sí, sobre el papel de potencia van muy similar,.pero ya se ha comentado que los Snapdragon se llevan muy bien con los emuladores, además de drivers y tal; y Retroid no ha hecho este cambio por casualidad. No me extrañaría pasar de ver algunos juegos que van regular con el Dimensity a ir bien con el Snapdragon.

Pero bueno, yo creo que el cambio más significativo será la pantalla OLED. Ya se han publicado videos de la 5 Mini, y la mejoría en colores, negros... es bastante bestia. (Aunque irá a gustos, ciertamente los juegos retro no los veíamos así en su época ni de coña)
Aunque por potencia puede parecer que son iguales, ya os voy avisando que no... sobre todo si el 865 se puede hacer OC tanto en CPU/GPU para que sea incluso mejor que el 870, sobre todo teniendo disipación activa el nivel de mejora es bastante alto, aparte que con los emuladores pensados para drivers turnip, hay muchos juegos que irán bastante mejor

De hecho en el D1100 muchos llegan a cerrarse por temas de drivers que son jugables en snapdragon, de hecho en la mini se empieza a ver juegos a mayor resolución de lo que ya podía la 4 Pro
Yo principalmente he hecho el cambio por la pantalla, total la inversión era muy pequeña.....y también por el hecho de ver si mejora la emulación de juegos de pc de principios de los 2000
He visto por ahí quejas de latencia con la RP4P, espero que entre la pantallica OLED y el propio linux (aparentemente el problema viene de Android?) no tengamos este problema en la RP5 :c
Smoje escribió:Aunque por potencia puede parecer que son iguales, ya os voy avisando que no... sobre todo si el 865 se puede hacer OC tanto en CPU/GPU para que sea incluso mejor que el 870, sobre todo teniendo disipación activa el nivel de mejora es bastante alto, aparte que con los emuladores pensados para drivers turnip, hay muchos juegos que irán bastante mejor

De hecho en el D1100 muchos llegan a cerrarse por temas de drivers que son jugables en snapdragon, de hecho en la mini se empieza a ver juegos a mayor resolución de lo que ya podía la 4 Pro


Eso de hacerle OC para juegos demandantes (F Zero de GC, por ejemplo) puede estar bien.
Espero que se pueda habilitar eligiendo un perfil de potencia, como en muchos dispositivos que llevan Snapdragon.
Retroid siempre tiene distintos perfiles de potencia y ventilación bastante ajustados. A veces necesitan alguna actualización para optimizarlos respecto a como están de salida pero no suelen tardar en dejarlo fino.
Sobre el tema de la pantalla, tengo la RG505 que también es OLED del mismo tamaño y la verdad es que me defraudó por el poco brillo que tiene, no sé si será cosa de mi unidad o algo general. Tomando como referencia la pantalla de la RG505, ¿Sabéis que tal será la de esta RP5?
No tiene nada que ver. Las oled de la 505 son unas pantallas que tienen más de una década, ya que son pantallas recicladas de la PS Vita. Tienen muy poca iluminación y muy poca resolución.
orceman escribió:Sobre el tema de la pantalla, tengo la RG505 que también es OLED del mismo tamaño y la verdad es que me defraudó por el poco brillo que tiene, no sé si será cosa de mi unidad o algo general. Tomando como referencia la pantalla de la RG505, ¿Sabéis que tal será la de esta RP5?


El panel OLED de la 505 tiene más de 10 años y tiene menos de 200 nits de brillo, el de la RP5 es un panel AMOLED bastante reciente y tiene 500 nits, te puedes hacer una idea viendo los vídeos de la Mini

Que por cierto la RP5 es de 5,5'' y la 505 es 4,95'', no son iguales
Smoje escribió:
orceman escribió:Sobre el tema de la pantalla, tengo la RG505 que también es OLED del mismo tamaño y la verdad es que me defraudó por el poco brillo que tiene, no sé si será cosa de mi unidad o algo general. Tomando como referencia la pantalla de la RG505, ¿Sabéis que tal será la de esta RP5?


El panel OLED de la 505 tiene más de 10 años y tiene menos de 200 nits de brillo, el de la RP5 es un panel AMOLED bastante reciente y tiene 500 nits, te puedes hacer una idea viendo los vídeos de la Mini

Que por cierto la RP5 es de 5,5'' y la 505 es 4,95'', no son iguales


Y anda que no se agradece esa media pulgada extra. El cambio que han pegado para mi el salto de las RG35XX a las RG40XX. De dejarme la vista a disfrutar como enano. Con solo media pulgada.
Smoje escribió:
orceman escribió:Sobre el tema de la pantalla, tengo la RG505 que también es OLED del mismo tamaño y la verdad es que me defraudó por el poco brillo que tiene, no sé si será cosa de mi unidad o algo general. Tomando como referencia la pantalla de la RG505, ¿Sabéis que tal será la de esta RP5?


El panel OLED de la 505 tiene más de 10 años y tiene menos de 200 nits de brillo, el de la RP5 es un panel AMOLED bastante reciente y tiene 500 nits, te puedes hacer una idea viendo los vídeos de la Mini

Que por cierto la RP5 es de 5,5'' y la 505 es 4,95'', no son iguales


Recuerdo que cuando salió la 505 publicitaban las bondades de la pantalla por ser la misma de la PSVita… Tengo una PSVita y aunque no me ha dado por compararlas, no recuerdo que la vita fuera tan justa de brillo como la 505.
En la review que vi de Tuberviejuner de la 505 ya decía que de brillo iba justita, pero cuando me llegó la consola y ver el poco brillo, me dejó muy mal sabor de boca, por esto me acabé pillando la RP4pro, bueno, también por el salto de potencia claro.
Solo espero que salga una buena versión de batocera (o similar) para la RP5, porque android no llega a gustarme del todo
Batocera a día de hoy es compatible con gamecube? He leído por aquí que ps2 de momento no , pero no sé si dolphin también.
thens escribió:Batocera a día de hoy es compatible con gamecube? He leído por aquí que ps2 de momento no , pero no sé si dolphin también.


Ningún emulador de los grandes funciona hoy día con Linux arm al menos de momento, hay que seguir usando Android
Puede ser que el pico de nits de lA retroiid pocket 4 pro sea mayor? No es de 700nits?
Y para emular juegos de pc mejor android o Linux?
Hola, compré la RP5 negra, alguien sabe cuando comienzan a enviar las consolas?
@hazuki22 A finales de Octubre empiezan a enviarlas. De ahí ya dependerá cuántos tengas antes que tú en la lista, la velocidad de producción y que hayas cogido un color más o menos popular
El modelo Gamecube creo que va para largo, pero es que es ina preciosidad.
Aprovecho para hacer una preguntilla; la RP4 ejecuta ports? (Yo lo hago en Vita y R36S) Y si es así, cuales son los más punteros por calidad gráfica?
Yo creo que la pillaré en negro. Ese frontal en cristal y con las formas redondeadas queda muy psp vita (la cual me parece una de las consolas más bonitas de la historia).
Sí que es verdad que los diseños anteriores, de la 4 Pro y 2S por ejemplo, tenían más personalidad propia; pero a favor de la 5 diría que ahora da una impresión más "premium" con esos acabados y tal.
Hikaru93 escribió:@hazuki22 A finales de Octubre empiezan a enviarlas. De ahí ya dependerá cuántos tengas antes que tú en la lista, la velocidad de producción y que hayas cogido un color más o menos popular

Gracias por la información, tocará olvidarse de la consola hasta que llegue sin darse cuenta para evitar la ansiedad jajaja.
730 respuestas
111, 12, 13, 14, 15