Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
@radeonxt Las pantallas IPS suelen tener mayor brillo que las OLED no es raro

@zombeca No hay ports como tal salvo juegos que estén adaptados para Android, pero quieren llevar Portmaster a la RP5 a través de Linux

@parreison Con Linux ARM no vas a poder emular juegos de PC al menos de momento, tendrás que seguir usando Winlator o similares en Android
Muchos de los ports que jugamos en las máquinas Linux están por ejemplo para Switch y muchos de esos los podrá mover.
Genial, gracias a ambos por responder, a ver si pasa pronto el tiempo... [+risas]
Yo aún le sigo dando vueltas a si cancelarla o no, lo que implica que en algún momento del mes que queda me dara la venada y mandaré el correo 🤣

Realmente tengo la miyo y la deck y está es un punto intermedio que para sistemas flojos va a ser más coñazo que la miyo y para PS2/GC entiendo que va a ir peor que la deck aunque sea más cómoda no creo que valga la pena

Lo que si sigue siendo es preciosa 🤣
@Señor M


Yo estoy también con la duda de si mantener o abortar, pero bueno hay tiempo de sobra, además siempre se puede probar y soltar sin pérdida al haber pillado el early.
La podéis vender sin problema y seguramente sin perder dinero si no os convence, mirad por cuando se venden en wallapop las rp4pro todavía...
Recordad que a partir de enero con el cambio legislativo de tener que pagar IVA en cualquier cosa que venga de China, tener este tipo de consolas disponibles en Europa hará que más gente las busque y los precios se mantengan o incluso que suban
@Señor M

Hombre, yo creo que te vendría de perlas la 5 porque es algo bastante distinto a las dos que tienes, como dices quedaría justo en medio en cuanto a tamaño y potencia.

Para GC-PS2, aunque rinda menos que la Deck, irá bastante bien, con la mayoría de juegos al doble o triple de resolución, en un formato más portátil, la pantalla Amoled... podría ser un lujazo para cuando no quieras cargar con la enorme Steam Deck y seguir jugando a cosas demandantes.

De todos modos con lo que tienes no es que te urja precisamente, lo más sensato sería esperar los primeros meses en los que estás máquinas nuevas suelen venir con algunos fallos que después solucionan.
Me cuesta mucho darme tanto dinero por tantas consolas que salen todos los 3 meses , quando puedo ter una GPD WIN MINI por consola definitiva y que es incluso menos larga que la retroid y con 7 pulgadas de pantalla ...
Son conceptos muy distintos, no sólo de forma sino de peso y precio.
Lo se , pero la duda siempre está ahi ... carcomiendome lo cerebro ...
DRAGAO escribió:Me cuesta mucho darme tanto dinero por tantas consolas que salen todos los 3 meses , quando puedo ter una GPD WIN MINI por consola definitiva y que es incluso menos larga que la retroid y con 7 pulgadas de pantalla ...

Hay que saber lo que uno quiere realmente, comprar por comprar sin ton ni son normalmente sale rana!!
DRAGAO escribió:Me cuesta mucho darme tanto dinero por tantas consolas que salen todos los 3 meses , quando puedo ter una GPD WIN MINI por consola definitiva y que es incluso menos larga que la retroid y con 7 pulgadas de pantalla ...


Tengo esa consola y me encanta el formato pero a veces con Android las cosas son más rápidas que tener que usar Windows todo el rato (aparte de la autonomía)

Retroid me recuerda a la Switch en el tema de encender y jugar por ejemplo
Yo tengo la STEAM DECK y la RG35XX H , pero la deck me sale muy grande y la RG35XX H muy pequena XD

La GPD WIN MINI seria mi fusion perfecta de estas dos !
si sacan la consola a escaso un mes vista (a finales de Octubre se supone que empiezan a enviarlas) ... ¿cuándo se supone que sacarán alguna foto y/o video de la consola real?
¿les dará tiempo a fabricar la consola en a penas un mes?

a ver si va a ser similar a AYN con el lanzamiento de la Odin....
@superfenix2020 no llames al mal tiempo hombre [360º]
superfenix2020 escribió:si sacan la consola a escaso un mes vista (a finales de Octubre se supone que empiezan a enviarlas) ... ¿cuándo se supone que sacarán alguna foto y/o video de la consola real?
¿les dará tiempo a fabricar la consola en a penas un mes?

a ver si va a ser similar a AYN con el lanzamiento de la Odin....

Que pasó con la Odín?
superfenix2020 escribió:si sacan la consola a escaso un mes vista (a finales de Octubre se supone que empiezan a enviarlas) ... ¿cuándo se supone que sacarán alguna foto y/o video de la consola real?
¿les dará tiempo a fabricar la consola en a penas un mes?

a ver si va a ser similar a AYN con el lanzamiento de la Odin....

Llevo poco en este mundillo, ¿qué pasó con la Odin?
Por otra parte, lo que deberían estar mostrando ya a saco sería la Retroid Pocket Mini, que sí que es más inminente,¿no?
Primero tienen que enviar todas las Mini y hasta entonces no se van a meter a mostrar nada de la RP5, quedan 11 días todavía hasta que empiecen los envíos de la Mini, que es su tarea principal ahora mismo, aparte de enviar las unidades de review para que salgan los vídeos en YT dentro de poco

No esperéis ver nada de la RP5 al menos hasta la segunda semana de octubre y me da que los primeros vídeos será todavía con Android 10 en la unidad de pruebas

@el_fer La Odín 1 tuvo bastantes meses de retraso en la fabricación (y la Loki 14 meses de espera), pero este no es el primer modelo que fabrica Retroid... ciertas comparaciones son un poco raras
el_fer escribió:
superfenix2020 escribió:si sacan la consola a escaso un mes vista (a finales de Octubre se supone que empiezan a enviarlas) ... ¿cuándo se supone que sacarán alguna foto y/o video de la consola real?
¿les dará tiempo a fabricar la consola en a penas un mes?

a ver si va a ser similar a AYN con el lanzamiento de la Odin....

Llevo poco en este mundillo, ¿qué pasó con la Odin?
Por otra parte, lo que deberían estar mostrando ya a saco sería la Retroid Pocket Mini, que sí que es más inminente,¿no?

Ya han cobrado ahora estan de parranda!! [carcajad]
el_fer escribió:
superfenix2020 escribió:si sacan la consola a escaso un mes vista (a finales de Octubre se supone que empiezan a enviarlas) ... ¿cuándo se supone que sacarán alguna foto y/o video de la consola real?
¿les dará tiempo a fabricar la consola en a penas un mes?

a ver si va a ser similar a AYN con el lanzamiento de la Odin....

Llevo poco en este mundillo, ¿qué pasó con la Odin?
Por otra parte, lo que deberían estar mostrando ya a saco sería la Retroid Pocket Mini, que sí que es más inminente,¿no?


Sí, ya mostraron 5-6 vídeos de la Mini en su canal oficial de Youtube, ejecutando juegos de PS2, 3DS, con Batocera...
Lo que pasa es que se no se han compartido en este hilo, sino en el de la Mini que tiene el suyo propio.
Espero que llegue antes del 31 de diciembre… 😅
Al parecer los creadores de retroid se han puesto en contacto con los de bazzite para habilitar una versión para arm. Según lo que he visto bazzite es como batocera no?
Todo esto lo podéis ver en el Twitter de retroid.
thens escribió:Al parecer los creadores de retroid se han puesto en contacto con los de bazzite para habilitar una versión para arm. Según lo que he visto bazzite es como batocera no?
Todo esto lo podéis ver en el Twitter de retroid.


Grandes noticias. Parece que existe la voluntad y la base (Fedora para arm con soporte para FEX).

Seguirá limitada por la potencia, pero la puerta está más que abierta a Steam para jugar a indies o juegos de hace algunos años.
Fedora soporta arm pero ningún chip snapdragon todavía con lo cual queda tiempo todavía
Perdonad la ignorancia, soy nuevo en esto de emuladores pero compré finalmente una rp5 negra movido por el hype jeje y tengo poca o cero idea de estos temas pese a haber visto alguno que otro video sobre todo de rp4pro, pero los emuladores como citra, yuzu etc. siguen siendo operativos? O hay alguna consola que creáis que será difícil de emular en esta rp5?
@Jeth077
En cuanto a los emuladores no te preocupes, de un modo u otro todos siguen siendo posibles, además de que han salido forks muy fáciles de conseguir.
En cuanto a sistemas que no pueda mover ests máquina, pues bueno hazte una idea de que switch obviamente no corre todo, ni siquiera máquinas mucho más potentes lo mueven todo, pero podrás mover prácticamente cualquier juego 2D con algunas excepciones y varios 3D. En cuanto a Wii U el emulador aún está verde así que es difícil saber hasta qué punto podrá moverlo. 3DS podrá mover mucho lo que pasa es que el emulador no está del todo optimizado y muchos juegos acusan con microcortes la carga de shaders. PS2 podrá con una gran cantidad de catálogo y GameCube prácticamente todo. Y de ahí para abajo por supuesto todo a la perfección.
Yo apostaría a que Cemu saldrá tan bueno o casi que el de pc, de momento va por buen camino, esta avanzando muy rápido.
El GTA SAN Andreas no lo moverá del todo bien, ¿no? XD.
Es que el Remaster ese que salió en Android no funciona del todo mal (aunque tampoco del todo bien), pero hay más de una chapuza y no le termina de gustar.
@sexto yo creo que tirará sobradamente, busca videos del snapdragon 865 y lo verás.
730 respuestas
111, 12, 13, 14, 15