Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
43%
32
28%
21
Hay 74 votos.
@Hikaru93 pues no sabía que la hiciste tú, pensé que la hizo un guiri. [+risas]

podrías incluir en esa comparativa a otras consolas como la Rg556 y la Odin 1 y 2 y Odin mini para ser más completa. XD


edit: pues mira, acabo de hacer este "paintshop" y así es cómo quedaría en tamaño la RP5 frente a la RG556.

Imagen
@Ales_81 la unica diferencia la notarás en algunos juegos mas punteros de switch ya que el soc de la odin 2 mini es mas potente, por el resto igual supongo.
Entiendo que al poder poner Linux puedes meter emuladores rollo pcsx2, cemu y demás en su versión Linux. No? Si es así es un avance brutal.
Tio_Sephi escribió:Entiendo que al poder poner Linux puedes meter emuladores rollo pcsx2, cemu y demás en su versión Linux. No? Si es así es un avance brutal.


No podrás no... el Linux de ARM no tiene nada que ver con el de x86 por desgracia, aunque saldrán cositas con el tiempo
@Ales_81 Ya que tienes la Odin 2, quédatela, es notablemente más potente. Ten en cuenta que si la vendes, no creo que lo hagas al mismo precio que la compraste, por lo que esa diferencia de precio es como si se la sumaras al coste de una supuesta RP5 que te compraras. Ya por curiosidad, que a mi me interesa ¿hay algo que no te convenza de la consola aparte de lo que has comentado? ¿cuánto te costó?
Tio_Sephi escribió:Entiendo que al poder poner Linux puedes meter emuladores rollo pcsx2, cemu y demás en su versión Linux. No? Si es así es un avance brutal.

lo de linux en esta consola es una tonteria como una catedral... esta más hecho para las imagenes creadas con launchers
@superfenix2020 La hice en un rato esta mañana por curiosidad comparándola con otras consolas que tengo por hacerme una idea (soy coleccionista de consolas pero esta sería mi primera portátil de emulación) y pensé a posteriori en que a la gente le resultaría interesante o de utilidad... Y entonces llegaron los tropocientos comentarios y empezaron a pedirme TOOOOODAS las portátiles de la historia xDDDD

Hice una actualizada con la Mini que puse en los comentarios, pero al final he tenido que repostearla porque nadie lo veía (139 replies en este momento) y seguían preguntando por ello @_@

Imagen

Tio_Sephi escribió:Entiendo que al poder poner Linux puedes meter emuladores rollo pcsx2, cemu y demás en su versión Linux. No? Si es así es un avance brutal.


Ya te lo han comentado, pero PCSX2 no tiene build para Linux ARM. Cemu he leído que sí (no lo he verificado), pero estaría por ver cómo telefunca aquello
Yo me iré hoy a dormir sin saber si la voy a pillar o no

Solo la quiero por bonita, pero teniendo la deck, que apenas uso, es un gasto tontísimo

Alguno teniendo una retroid y una handle usa más la retroid?
@Señor M
Yo tengo Deck y Retroid 4 pro. Para emular, uso más la Retroid.
@Brock86

Hola, tienes razón en lo que comentas. Además la compré en tienda española y le perderé bastante.

Lo que me llama más de la retroid es la pantalla que no es el punto más fuerte de la Odín 2 mini bajo mi punto de vista. Lo demás está bastante bien la verdad.
John hammond está baneado por "clon troll"
Señor M escribió:Yo me iré hoy a dormir sin saber si la voy a pillar o no

Solo la quiero por bonita, pero teniendo la deck, que apenas uso, es un gasto tontísimo

Alguno teniendo una retroid y una handle usa más la retroid?



Yo tengo la deck oled, la rp4 pro y otras más y con la deck es más que suficiente. No uso las otras ciertamente. Y encima si ya dices que la deck no la usas.... La retroid va a ser un bonito posavasos XD
A mi me gusta msás la deck para juegos normales y la retroid para emular. Apenas las uso, pero cuando las uso esa es su función…
Yo tengo la Dwck, y pensaba pillar la rp4pro, pero me he topado con la 5.
La deck se me hace muy incómoda por su tamaño, y además el rollo de la configuración de botones, salir de menú... No le acabo de pillar el punto.
Mi idea es dejarla para pc games, y la retroid para emular hasta gc/ps2/wii, espero que sea liviana y sencilla a la hora de manejar los emuladores.
John hammond está baneado por "clon troll"
zombeca escribió:Yo tengo la Dwck, y pensaba pillar la rp4pro, pero me he topado con la 5.
La deck se me hace muy incómoda por su tamaño, y además el rollo de la configuración de botones, salir de menú... No le acabo de pillar el punto.
Mi idea es dejarla para pc games, y la retroid para emular hasta gc/ps2/wii, espero que sea liviana y sencilla a la hora de manejar los emuladores.



Si la deck te parece complicado a la hora de emular (emudeck es tu amigo) una consola Android vas a flipar si eres nuevo en el tema.

En emudeck esta todo hecho, es solo poner Roms, bios y a jugar.

En Android salió hace unos meses ES-DE que es parecido pero no tan fácil ni por asomo.
Señor M escribió:Yo me iré hoy a dormir sin saber si la voy a pillar o no

Solo la quiero por bonita, pero teniendo la deck, que apenas uso, es un gasto tontísimo

Alguno teniendo una retroid y una handle usa más la retroid?


Yo estoy pensando en pillar la RP5 precisamente para tener algo más cómodo que usar en el metro/otobús. La Deck es un muerto que uso casi completamente de media center o cuando mi señoro quiere ver alguna peli y le acompaño jugando a algún manager ligero. Para casa o algún viaje tocho vale, pero para usar propiamente como portatil no tiene color. Más después de haberme vuelto a pasar el Pkmn Zafiro en la GBA y redescubrir lo que es una consola petita que poder sacar de la riñonera en cualquier momento sin pensar demasiado en hacer maniobras.
El early son 24h o hasta fin de existencias?
@radeonxt
Early bird las primeras 24 horas, según dijeron sin limite de reservas. Luego vendría el preorder, que no sé hasta cuándo es.
Se sabe si trae cristal templado?
Encargada la morada mas la funda.

Hypeeeeeeeeeeeeeeee [beer]
Otro por aquí que ha hecho ya la precompra.
También con funda.

parreison escribió:Se sabe si trae cristal templado?

No, se compra a parte.
Reservada gc mas accesorios
Otra que ha caído aquí con la GC + funda 😭😭
Otro por aquí, gc más funda y protector
otra reservada más por aquí, RP5 edición GC y protector de pantalla 😆
Otra color Gamecube por aquí, con su funda y protector!!
Gana por goleada la edición Gamecube. Con la 4 creo recordar que los colores que tenían menos demanda se enviaban antes que los otros. Así que como sea igual, me temo que vamos a ser los que tardemos mas en recibirla [+risas]
Otra Gc, cristal, funda y grip....
Blanca,protector y cristal por aquí.
Os deja cancelar pedido?
radeonxt escribió:Os deja cancelar pedido?

yo no veo ninguna opción de cancelar compra.
Intento cancelar porque con las prisas de comprarla por estar en el curro, se me olvidó aplicar el cupón de descuento. 🤦

Les he escrito un email a sales@goretroid.com
diciendoles mi número de orden y explicandoles el caso.
@radeonxt @superfenix2020 Para cancelar un pedido en retroid debéis mandar un email, no tiene opción en la página web.
Negra pelada por aquí a las 3:09. Pasé 210€ a Revolut y no me dejaba pillar funda [toctoc] , ya la veré por Ali cuando llegue.
Hay Excel de seguimiento? [carcajad]
Yo he caído con una 16bit....es la primera vez que compro un early, espero que salga bien 😅

La he pillado con funda y protector (+11$), 207 euros en Revolut
Reservada la de gc más funda, la he pagado con PayPal y sale a 214 euros, ahora a esperar.
Pues la Negra que por lo visto no es muy popular por aquí reservada, precio total a traves de Revolut con el cambio a dólares etc 196 euros, sin funda claro, el envío por 4px está a 18$.
radeonxt escribió:Os deja cancelar pedido?

Hay que escribir correo, no hay botón.
Yo cancelé la 4Pro por correo porque la lié en una historia y ningún problema.
Pues yo he pillado la retro y la funda, al final 214€
Me llamó la atención que al pagar con tarjeta te da opción de hacerlo en euros, supongo que penaliza algo no?
superfenix2020 escribió:
radeonxt escribió:Os deja cancelar pedido?

yo no veo ninguna opción de cancelar compra.
Intento cancelar porque con las prisas de comprarla por estar en el curro, se me olvidó aplicar el cupón de descuento. 🤦

Les he escrito un email a sales@goretroid.com
diciendoles mi número de orden y explicandoles el caso.


Ostras, cupón 🙈
Una moradita más por aquí más funda. Se está vendiendo como rosquillas esta consola, ya puede salir bien, ya.
zombeca escribió:
superfenix2020 escribió:
radeonxt escribió:Os deja cancelar pedido?

yo no veo ninguna opción de cancelar compra.
Intento cancelar porque con las prisas de comprarla por estar en el curro, se me olvidó aplicar el cupón de descuento. 🤦

Les he escrito un email a sales@goretroid.com
diciendoles mi número de orden y explicandoles el caso.


Ostras, cupón 🙈


Aquí otro al que se la ha olvidado aplicarlo ratataaaa
He enviado un mail, con mi inglés oxidado, explicando y pidiendo que si es posible que me den un cupón para comprar otra cosa de su web, y si no para cancelarlo.
He pagado con Paypal, a ver qué dicen.
P.d. lo cierto es que lo del cupon es para pillar, porque la mini y el bundle lo aplica directamente. Que sería lo lógico.
Eran 20$?
Al final caí 214 con funda por PayPal

Pero estos dos mesitos hasta que la manden a ver si me centro a configurar la SD con juegos de PS2 y GC y veo si realmente juego tanto como para que me rente una más manejable y si no la cancelo

De todas formas como hice con la 4 supongo que será fácil de revender
Gris 16bit por aquí. Nos leemos en unos meses.
Acaba de caer una negra + funda. Qué ganas!
La morada va a llegar para 2025 con todos los que la hemos pillado [tomaaa]

Me gustaría saber cuántas habrían vendido sin el aumento de RAM y el paso a Android 13. La mía y cuatro más.
Pillada la 16 Bit con su funda.
Ahora a esperar. :D
Jesugandalf escribió:La morada va a llegar para 2025 con todos los que la hemos pillado [tomaaa]

Me gustaría saber cuántas habrían vendido sin el aumento de RAM y el paso a Android 13. La mía y cuatro más.

Yo no la iba a pillar no por la RAM si no por lo de android, a mi eso de “para 2025” era sinónimo de “pues no la compro hasta 2025”
Soy un genio del marketing. Cuando sacaron los colores pensé ¿para qué sacan una versión de color morada si eso no lo va a comprar nadie?

Y resulta que es la elección del 90% del hilo [qmparto] [qmparto]

Menos mal que no me dedico al marketing.

Una blanca marchando por aquí.
730 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215