Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
43%
32
28%
21
Hay 74 votos.
¿por cuánto saldría si la compras ahora con gastos de envío?

veo que va a ser un poquito más pequeña y más ligera que la Rg556, pero que ambas tienen una pantalla AMOLED de 5.5".
La pantalla de la 556 en realidad es de 5.48 Pulgadas OCA AMOLEDde 1920 x 1080 píxeles, 102% sRGB y un brillo máximo que alcanza los 500nits(al igual que la pantalla de la RP5)

RP5: 19.9 x 7.8 x 1.56 cm Peso: 280 gramos
Rg556: 22.3 x 9 x 1.5 cm Peso: 331 gramos

La 556 tiene una batería de 5500mAh mientras que la RP5 será de 5000.
Igual por eso será un poco más ligera. Aunque la 556 es bastante ligera y yo la encuentro muy cómoda de coger con una buena cruceta.
Me gusta la 556, pero habrá que ver esta Retroid Pocket 5... ;)
@superfenix2020 Dependiendo de cómo pagues, si pagas en dólares usando Revolut, un pelín más barata que con PayPal, pero con 4PX el envío son $16, así que en total, $215, que serán entre 195 y 200€, aproximadamente, dependiendo del modo de pago.
No sé para que entro a estos hilos. Al final monto un museo de máquinas chinas [facepalm] es que voy a picar.
@sexto gracias. Pues de comprarla, yo prefiero pagar por paypal siempre
Pero cuanta diferencia puede haber de Revoult a PayPal?
superfenix2020 escribió:¿por cuánto saldría si la compras ahora con gastos de envío?

veo que va a ser un poquito más pequeña y más ligera que la Rg556, pero que ambas tienen una pantalla AMOLED de 5.5".
La pantalla de la 556 en realidad es de 5.48 Pulgadas OCA AMOLEDde 1920 x 1080 píxeles, 102% sRGB y un brillo máximo que alcanza los 500nits(al igual que la pantalla de la RP5)

RP5: 19.9 x 7.8 x 1.56 cm Peso: 280 gramos
Rg556: 22.3 x 9 x 1.5 cm Peso: 331 gramos

La 556 tiene una batería de 5500mAh mientras que la RP5 será de 5000.
Igual por eso será un poco más ligera. Aunque la 556 es bastante ligera y yo la encuentro muy cómoda de coger con una buena cruceta.
Me gusta la 556, pero habrá que ver esta Retroid Pocket 5... ;)

Un pequeño detalle. La pantalla de la rp5 tiene 107% srgb, más que la 556.
Saludos!
@Yuluga entonces con Revoult se puede quedar al cambio en unos 190 euros?
¿pero realmente se notará mucho el rendimiento o el salto en emuladores como el de PS2 y otros, entre la Rg556 y la RP5?
solo la compraría si se notaría bastante, a parte del futuro soporte Linux, como ver un Batocera.
Y más ahora, que los sceners ya no dan su apoyo a las nuevas consolas de Anbernic y parece que Retroid es o será la preferida por tod@s.

La verdad es que es tentadora esta RP5, pese a que ha perdido ese toque retro y pese a que su cruceta no es de gomas conductivas.

La negra está guapa, pero la morada edición GC, le da ese toque retro, y mola aún más.
Yo ya estoy mirando para hacer limpieza de consolas chinas y venderlas todas y quedarme solo con la rp5, a ver el peque que dice pero seguro que piensa lo mismo, asi recuperamos algo de la pasta y no duele tanto el gasto.
Como alguien con una SD que se usa un 99% como media center para el salón, ¿cómo está el tema de la emulación en Android? Es lo único que me da cosilla de lanzarme a reservarla porque de lo que me he informado el desarrollo de PS2 está muerto por ahora y es que a mí si me sacas de emuladores sobre x86 ya no puedo estar más perdida XD
@Hikaru93
El desarrollo de PS2 está muerto es cierto pero en el estado en el que está dicho emulador, la mayoría del catálogo va bien.
Si compras en early bird puedes devolver antes de que se envíe/cancelar?
ainu3000 escribió:Pero cuanta diferencia puede haber de Revoult a PayPal?


Fácilmente 10 euros o más, Revolut hace el cambio real según el mercado de divisas, Paypal el precio lo ponen ellos

@radeonxt Sí, sin problemas
Voy a repreguntar lo que ha dicho otro compi, para estás retroid, como se espera que sea aduanas? Y el IVA y todo eso?
Yo compre el año pasado la 4 pro en la tienda de Retroid y con el envío de 4px no pague aduanad
Siempre que sea por 4px, la hemos pillado un montón de gente (no sólo las Retroid sino las Odin también) y nadie ha pillado aduanas. El riesgo está ahí y hay que asumirlo pero hasta ahora es casi inexistente.
Si,si con la retroid 4 apenas nadie (por no decir nadie) pagó aduanas (incluido yo), la pregunta es porque hace poco se dijo que en breve lo de 4px iba a cambiar
parreison escribió:Si,si con la retroid 4 apenas nadie (por no decir nadie) pagó aduanas (incluido yo), la pregunta es porque hace poco se dijo que en breve lo de 4px iba a cambiar


Para enero 2025 entraba la nueva norma a nivel europeo
@ainu3000 se te va a quedar a buen precio, paypal te sabla pero bien con la conversión
Menudo giro acaba de dar retroid. De repente ha generado más interés que nunca. Jugada maestra, van arrasar en la venta anticipada.
Puede ser la primera vez en tener una consola de este calibre por menos de 200 euros
lalioparda escribió:Menudo giro acaba de dar retroid. De repente ha generado más interés que nunca. Jugada maestra, van arrasar en la venta anticipada.
Puede ser la primera vez en tener una consola de este calibre por menos de 200 euros


Yo creo que precisamente todo ésto estaba ya planeado para generar este interés.
No puede ser que de buenas a primeras en solo unos días ya estén los 2gb extras y sobretodo A13 [carcajad]
Puede ser. También es cierto que 2gb de RAM es solo cambiar el modulo y lo de android según Retroid contactó con Qualcomm ayer. Y de hecho el envío se retrasa un mes, y eso nunca es bueno logísticamente o sea que no creo que eso lo tuvieran preparado.
En todo caso la verdad es que me da lo mismo si es una estrategia. Ole por ellos en ese caso jajaja, pero mientras el producto sea el que yo quiero, pues bien por ellos.
Uf, me lo voy a pensar porque tengo 40 consolas por lo menos y esto ya es excederse, pero lo cierto es que igual me casco un ¿a dónde va Vicente? XD
@Yuluga gracias voy a investigar un poco a ver como abro la cuenta y a darme prisa porque tenemos un par de dias como mucho para el tema del cupón.
Grandes noticias las actualizaciones, a este precio yo vuelvo a estar en el barco, aunque esperaré a las primeras reviews y si todo bien la compraré.
¿Creeis que enseñarán alguna foto de la consola real antes de abrir las reservas?¿Lo hicieron con la 4?
alternis90 escribió:¿Creeis que enseñarán alguna foto de la consola real antes de abrir las reservas?¿Lo hicieron con la 4?

sería lo suyo. Y algún video de la consola real.
yo sigo opinando lo mismo a pesar de que haya actualizacion de android.
Pues me han convencido de nuevo xD.

El tema del envío y de aduanas, decíais que en 2025 ya iban a cobrarlas con todo,no? Supongo que no se retrasarán (más).


¿La venta empieza en la madrugada de hoy a mañana, o del lunes al martes?EDIT: Vale, ya he visto que es del lunes al martes

Qué nervios, XD
sexto escribió:@superfenix2020 Dependiendo de cómo pagues, si pagas en dólares usando Revolut, un pelín más barata que con PayPal, pero con 4PX el envío son $16, así que en total, $215, que serán entre 195 y 200€, aproximadamente, dependiendo del modo de pago.

Y si pagas usando la tarjeta normal del banco, en mi caso la caixa?
ruben16 escribió:yo sigo opinando lo mismo a pesar de que haya actualizacion de android.

Ayer decías que un clavo más, y es una suma.
Hoy retroid le ha sacado dos clavos: ha actualizado android a a13 ( 1 clavo), ha subido la RAM ( otro clavo) y ha mantenido el precio de venta anticipada.
Me parece que vas a seguir opinando lo mismo ( ojo, estas en tu derecho) haga lo que haga retroid.
Saludos!!
lalioparda escribió:
ruben16 escribió:yo sigo opinando lo mismo a pesar de que haya actualizacion de android.

Ayer decías que un clavo más, y es una suma.
Hoy retroid le ha sacado dos clavos: ha actualizado android a a13 ( 1 clavo), ha subido la RAM ( otro clavo) y ha mantenido el precio de venta anticipada.
Me parece que vas a seguir opinando lo mismo ( ojo, estas en tu derecho) haga lo que haga retroid.
Saludos!!


no, si ahora dice que le mete otro procesador mas potente me la envaino, yo cuando critiqué a este dispositivo fue sin saber lo de android 10 como la mayoria ;)

yo lo de la ram nunca lo critiqué.
John hammond está baneado por "clon troll"
CISKO escribió:
lalioparda escribió:Menudo giro acaba de dar retroid. De repente ha generado más interés que nunca. Jugada maestra, van arrasar en la venta anticipada.
Puede ser la primera vez en tener una consola de este calibre por menos de 200 euros


Yo creo que precisamente todo ésto estaba ya planeado para generar este interés.
No puede ser que de buenas a primeras en solo unos días ya estén los 2gb extras y sobretodo A13 [carcajad]



Creo que cualquiera con dos dedos de frente caen en esa cuenta, que estaba todo pensado y ahora todo son halagos hacia retroid.
y
Pero si estás informado un poco se sabe que no es tan fácil como coger el teléfono, llamas al becatio de Qualcomm y decirle: oye que lo del chip se adelanta eh! Nada de 2025 como teníamos pensado desde siempre (meses desde que se pensó la consola hasts ayer).

Pero bueno, la fama de los chinos no es baladi.
John hammond escribió:
CISKO escribió:
lalioparda escribió:Menudo giro acaba de dar retroid. De repente ha generado más interés que nunca. Jugada maestra, van arrasar en la venta anticipada.
Puede ser la primera vez en tener una consola de este calibre por menos de 200 euros


Yo creo que precisamente todo ésto estaba ya planeado para generar este interés.
No puede ser que de buenas a primeras en solo unos días ya estén los 2gb extras y sobretodo A13 [carcajad]



Creo que cualquiera con dos dedos de frente caen en esa cuenta, que estaba todo pensado y ahora todo son halagos hacia retroid.
y
Pero si estás informado un poco se sabe que no es tan fácil como coger el teléfono, llamas al becatio de Qualcomm y decirle: oye que lo del chip se adelanta eh! Nada de 2025 como teníamos pensado desde siempre (meses desde que se pensó la consola hasts ayer).

Pero bueno, la fama de los chinos no es baladi.


Te compro el argumento, yo tambien creo que estos de retroid nos han querido tomar el pelo a todos y les ha salido mal la jugada, yo no me quedo con la idea de que retroid ha escuchado a la comunidad y han rectificado, para mi se han querido reir de todos, dicho lo anterior, estoy seguro que si pueden actualizar la ram de un dia para otro, eso significa que las consolas no estan ensambladas y respecto a la version de android, tambien estoy seguro que los contactos de retroid y qualcomm no son entre los becarios.
John hammond escribió:
CISKO escribió:
lalioparda escribió:Menudo giro acaba de dar retroid. De repente ha generado más interés que nunca. Jugada maestra, van arrasar en la venta anticipada.
Puede ser la primera vez en tener una consola de este calibre por menos de 200 euros


Yo creo que precisamente todo ésto estaba ya planeado para generar este interés.
No puede ser que de buenas a primeras en solo unos días ya estén los 2gb extras y sobretodo A13 [carcajad]



Creo que cualquiera con dos dedos de frente caen en esa cuenta, que estaba todo pensado y ahora todo son halagos hacia retroid.
y
Pero si estás informado un poco se sabe que no es tan fácil como coger el teléfono, llamas al becatio de Qualcomm y decirle: oye que lo del chip se adelanta eh! Nada de 2025 como teníamos pensado desde siempre (meses desde que se pensó la consola hasts ayer).

Pero bueno, la fama de los chinos no es baladi.


lo que no es baladí es tu fama de create clones nimerio XD XD XD XD
(mensaje borrado)
JustSick escribió:
ruben16 escribió:lo que no es baladí es tu fama de create clones nimerio XD XD XD XD


Me he tenido que crear una cuenta o reviento. Te quieres ir a tomar viento ya niño? Lo único que haces es meter mierda en todos los hilos y no aportar nada, eres un troll de manual. Si no te interesa la máquina, qué mierdas haces aquí? Qué vida tan lamentable tienes que tener para estar vomitando tus tonterias en todas partes en un puñetero foro de internet. Sal de casa niño. Bueno mejor no que te ponen a bailar.


¿Cucú?



El hecho de que hayan aumentado la RAM y A13, la hace más interesante. A echarle el ojo porsi...
JustSick escribió:
ruben16 escribió:lo que no es baladí es tu fama de create clones nimerio XD XD XD XD


Me he tenido que crear una cuenta o reviento. Te quieres ir a tomar viento ya niño? Lo único que haces es meter mierda en todos los hilos y no aportar nada, eres un troll de manual. Si no te interesa la máquina, qué mierdas haces aquí? Qué vida tan lamentable tienes que tener para estar vomitando tus tonterias en todas partes en un puñetero foro de internet. Sal de casa niño. Bueno mejor no que te ponen a bailar.




no das la cara ni con el clon

lamento que hayas tenido que crearte otra cuenta para responder, debe ser duro que te llamen clon.

ánimo que tal vez aun alguien se crea que no eras tu al que he citado y puedas volver en forma de chapa en la sombra

pd: curioso que el tio que aporta una mierda salvo acumular hilos me diga eso por dar mi opinion en un hilo de una consola XD
No se sabe si viene con funda no?

Por cierto he estado mirando que tal el sd865 en el terreno mas forzado que es el de switch viendo móviles que lo llevan y lo que estaba claro es que esos 8gb eran necesarios y por otro lado he estado viendo que pese a lo antiguo que es este soc en muchas ocasiones rinde mas en yuzu que otros socs snapdragon mas modernos y eficientes ya que a nivel drivers esta muy curtido y se le puede forzar mas que a otros mas nuevos, a ver que tal la refrigeración de la retroid eso si...por el resto va a tirar sin problema.
Una pregunta, como se compara en potencia con el de la RG556?
@erjesu95 hombre esa rg556 creo que lleva el t820, el sd865 es un 30-40% mas potente que ese, puede que haya casos en los que menos pero también en los que mas.
Genis1996 escribió:
sexto escribió:@superfenix2020 Dependiendo de cómo pagues, si pagas en dólares usando Revolut, un pelín más barata que con PayPal, pero con 4PX el envío son $16, así que en total, $215, que serán entre 195 y 200€, aproximadamente, dependiendo del modo de pago.

Y si pagas usando la tarjeta normal del banco, en mi caso la caixa?


Depende de tu banco. El mio, OpenBank, me cobra un 3% del precio si compro en una divisa diferente al euro. Y aun asi me sale mas barato que el cambio de divisa lo haga Paypal.

Pero La Caixa a saber, esos te cobran hasta por respirar el aire de sus oficinas (yo no se como hay tanta gente con ese banco cuando es el peor a la hora de las comisiones)
ainu3000 escribió:No se sabe si viene con funda no?

Por cierto he estado mirando que tal el sd865 en el terreno mas forzado que es el de switch viendo móviles que lo llevan y lo que estaba claro es que esos 8gb eran necesarios y por otro lado he estado viendo que pese a lo antiguo que es este soc en muchas ocasiones rinde mas en yuzu que otros socs snapdragon mas modernos y eficientes ya que a nivel drivers esta muy curtido y se le puede forzar mas que a otros mas nuevos, a ver que tal la refrigeración de la retroid eso si...por el resto va a tirar sin problema.


Viene sin funda, hay que comprarla aparte como pasaba con la 4:

https://www.goretroid.com/collections/a ... rying-case
@ANTONIOLI_65 gracias no lo había visto, un poco caro ya podrian haber puesto alguna foto mas porque no parece gran cosa, no se si esperar a que saquen alguno mas de otros fabricantes.
Hablaban muy bien de la funda de la 4 pero no sé si para la 5 será igual de buena

He visto que el envío si pides la consola ahora lo han subido un dólar (de $14 pasa a $15) y si pides la funda los gastos suben a $18 (con el protector creo que no sube)

Recordad que esta noche a las 03:00 AM empieza la preventa
Esperaré para la funda creo ya que no han puesto mucho detalle de ella, seguro que en Aliexpress saldrán como churros.

Yo ya abrí la cuenta en el Revolut ese, ya contaré qué tal y como se queda al final.
Me debato entre RP5 negra que me parece la más bonita y la 16Bit por mantener algo del retro que ha perdido respecto a las anteriores RP. A alguien más le pasa?
Tengo el cajón lleno de portátiles, pero la moradita me está haciendo ojitos...
730 respuestas