Retroid Pocket 5

1, 2, 3, 4, 515
Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Plage escribió:Muy buen tamaño, a ver el precio, pero fijo que más de 220€ fijo

Pues si es ese precio me tiro de cabeza a por ella.
A falta de conocer el resto de información, hasta ahora me resulta sencillamente perfecta. Apenas pierdes portabilidad respecto a la 4 pro, es super ligera, y pantalla muy grande y ajustada al tamaño de la consola. Evidentemente hay que saber soc y precio.
John hammond está baneado por "clon troll"
Yo del SOC ni me preocupo por que con que lleve el de la rp4 pro ya cumple con creces para mi, claro esta que esta última no la tengo así que entiendo quien quiera tener algo más potente.

Mi duda principal es el precio, si son más de 240 en la tienda se queda.
John hammond escribió:Yo del SOC ni me preocupo por que con que lleve el de la rp4 pro ya cumple con creces para mi, claro esta que esta última no la tengo así que entiendo quien quiera tener algo más potente.

Mi duda principal es el precio, si son más de 240 en la tienda se queda.

Pero es que para llevar el mismo hard que la "RP4 pro" que la hubiesen llamado "RP4 pro+" o algo así, vamos dudo que lleve el mismo hard
No va a llevar el mismo procesador, eso seguro.
Dicho esto, si lo llevase y costase, pongamos, 220€ máximo, la compraba sin duda. Cuentas de la lechera, lo sé, pero en fin es divertido especular hasta que salga la info oficial.
John hammond está baneado por "clon troll"
Plage escribió:
John hammond escribió:Yo del SOC ni me preocupo por que con que lleve el de la rp4 pro ya cumple con creces para mi, claro esta que esta última no la tengo así que entiendo quien quiera tener algo más potente.

Mi duda principal es el precio, si son más de 240 en la tienda se queda.

Pero es que para llevar el mismo hard que la "RP4 pro" que la hubiesen llamado "RP4 pro+" o algo así, vamos dudo que lleve el mismo hard



Era una forma de decir que con la potencia que tiene la rp4 pro ya estoy más que satisfecho, obviamente será más potente.

Pero claro, prefiero que lleve grips, mayor pantalla etc que la rp4.
Plage escribió:
manicminer1976 escribió:Me gustan todas pero para qué engañarme, va a caer la morada.

El stick amarillo no me gusta nada, si no pillaría esa

Pues píllala sin preocupaciones, porque con unos simples thumbsticks (que incluso aunque te gustasen los colores de serie serían igualmente recomendables), lo arreglas.
No entiendo cómo en esta han aprovechado tan bien la pantalla y los marcos y te plantan en la retroid pocket mini ese tamaño de pantalla y unos marcos brutales.

Por otro lado ya lo de conocer el chip no tiene ningún misterio. La emulación en android lleva muchísimo tiempo estancada y salvo alguna mejora en Winlator, dolphin, nether o yuzu no hay mucho más, y obviamente está contara con Snapdragon o similar a la altura, ya la rp4 pro lo estaba.
Ufff menos mal que aguanté el calentón y no pillé la 4 pro teniendo la 3+.

Ansioso espero procesador, precio y fechas...
@SomaCruz93
Yo imagino que, empeñados en que las pantallas sean oled, no tenían una mayor de 3.7" y hacer la consola mucho más pequeña habría sido más incómoda. No lo justifico, es por darle algún sentido.
Pues yo os voy a decir una cosa, ahora que sale lo de la comodidad.

Aunque la pantalla se me haga bastante pequeña, y más ahora que me he acostumbrado a la RP4+, en lo que respecta a comodidad, creo que PARA MÍ, la consola portátil más cómoda que he tenido en las manos ha sido la RG353PS.

Ya no la tengo porque desde que compré la Retroid se la di a mi hermano porque prefiero que alguien la use a tenerla en un cajón, pero me encantaba jugar en ella.
@sexto
Pero aún así esa consola podría haber llevado 4 pulgadas. Lo que quiero decir es que la relación pantalla/carcasa no siempre redunda en mayor o menor comodidad. Depende de otros factores. La 353ps que nombras, con 4" y menos marcado, habría seguido siendo igual de cómoda o incómoda.
manicminer1976 escribió:@sexto
Pero aún así esa consola podría haber llevado 4 pulgadas. Lo que quiero decir es que la relación pantalla/carcasa no siempre redunda en mayor o menor comodidad. Depende de otros factores. La 353ps que nombras, con 4" y menos marcado, habría seguido siendo igual de cómoda o incómoda.

Sí sí, lo sé, de hecho yo siempre dije que me jodía el tamaño de la pantalla, porque podrían haber metido 4", que en 4:3 se nota bastante, y no lo hicieron por ser unos huevones.

Pero mi comentario era simplemente porque al decir lo de la comodidad me he acordado.
sexto escribió:A falta de conocer más detalles (sobre todo procesador y precio), aunque al principio iba a pasar porque de momento no hay nada que yo quiera que no pueda mover la RP4Pro, estoy cambiando bastante de opinión, sobre todo por el tamaño de pantalla y que sea OLED.
Justamente dije que ojalá la RP4 tuviera 5,5", que para mí es el tamaño ideal que debería tener.

Y ayer compré el Dock oficial, ojalá sea compatible xD.


Me pasa lo mismo. La consola de lujo (tampoco diría que no a un plus de potencia. Juegos de ps2 como GT4 lo agradecerían...), pero pantalla de 5.5 en un cuerpo pequeño es un extra muy jugoso.
radeonxt escribió:
sexto escribió:A falta de conocer más detalles (sobre todo procesador y precio), aunque al principio iba a pasar porque de momento no hay nada que yo quiera que no pueda mover la RP4Pro, estoy cambiando bastante de opinión, sobre todo por el tamaño de pantalla y que sea OLED.
Justamente dije que ojalá la RP4 tuviera 5,5", que para mí es el tamaño ideal que debería tener.

Y ayer compré el Dock oficial, ojalá sea compatible xD.


Me pasa lo mismo. La consola de lujo (tampoco diría que no a un plus de potencia. Juegos de ps2 como GT4 lo agradecerían...), pero pantalla de 5.5 en un cuerpo pequeño es un extra muy jugoso.

Yo creo que el plus de potencia lo tendrá.

Ahora mismo la RP4+ mueve prácticamente todo el catálogo de PS2, y muchos de ellos (muchísimos) al doble de resolución.
Teniendo una pantalla más grande y además 1080p, supongo que tendrá ese chute para mover una gran cantidad de juegos de PS2 y Gamecube al triple de resolución sin despeinarse.

O eso espero xD.
Han dicho qye no han afirmado en ningún momento que lleve snapdragon, solo está confirmada en la Mini:

https://www.reddit.com/r/retroid/s/oMcrtZsKFB

A ver si confirman qué lleva…

Al final de semana se sabrá todo, palabras de su CM en Reddit (chris covers)
Igualmente psra que hubiera un salto respecto a la rp4pro debería de ser un snapdragon 7 gen 2 para arriba no? Dudo que por el precio que soñamos por aquí nos metan un 8 gen x...vamos si fuera así revientan ventas, y viendo el precio de la odin 2 lo dudo.
Yo no descartaría que sacasen dos modelos con distinta RAM y distinto precio.
Acaban de confirmarlo, snapdragon 865 tanto para la mini como para la 5.

El rendimiento es muy similar en benchmarks al dimensity 1100 de la 4pro. En la emulación de ps2 el sd865 con el aethersx2 (y emulación de switch al que le interese) es esperable que vaya mejor por compatibilidad, pero por lo demás no esperéis una gran diferencia respecto a la 4pro para el que la tenga.

Parece que enlazando el video de discord no se ve aquí y no me da tiempo a subirlo a otro sitio que tengo que salir para el curro. Ya que lo hagan los habituales, paro vamos, ya está todo confirmado, y batería de 5000mah en la 5
John hammond está baneado por "clon troll"
Un poco decepcionado con el chip elegido para que nos vamos a engañar.

Ahora solo falta que cueste 250 o más para acabar de matarla.
La verdad es que si, un poco decepcionado, me esperaba un 7gen 2 la verdad que habría dado bastante juego sobretodo con switch y tamaño potabilidad se habría desmarcado, el sd 865 no es que vaya mal tampoco pero...esperemos que el precio acompañe porque yo ya mas de 200 no pagaba...
John hammond está baneado por "clon troll"
Esta es la auténtica retroid pocket 4 pro.

Si con esa elección de chip sale por 200/220 pues bueno. Si se acerca peligrosamente al precio de la Odin 2 no tendrá sentido para mi.

Como tampoco tiene sentido sacar la rp mini con la misma potencia, con esa mini pantalla se debe jugar a ps2 que da gusto XD
Se han quedado las 2 en tierra de nadie, esperaba un poco más de potencia en la Rp5 (no pedia el chip de la odin 2) y 4” en la mini, no 3,7” 😅.

Pero así ya tienen la rp6 y la rpmini2 🤣
Pero si tiene más o menos el mismo rendimiento que al D1100,al tener más resolución los juegos tirarán peor si se quiere aprovechar,¿no?
Un poco bajona,pero casi mejor.Me calma mucho las ansias consumistas.
Mi primera sensación ha sido decepción. Esperaba un salto mayor, aunque ni de lejos esperaba un chip super potente.
Dicho esto, si el precio es bueno, sí me interesa. Yo llevo meses con la 4 pro y la potencia es suficiente para mí. Echaba de menos un poco más de pantalla pero valoraba su portabilidad. Dado que esta 5 es prácticamente igual de portable pero ganas mucha pantalla, si el precio es bueno sí me interesa bastante.
Creo que no debería haberse llamado Retroid Pocket 5, porque no supone un salto significativo, pero bueno yo lo que quiero es una buena consola para jugar, luego ya si se llama 5 o 4.75 me da lo mismo.
Para la RP Mini ese SOC me parece una muy buena elección, eso sí el precio debería ser más contenido. Va a tirar PS2 y GC con mejor compatibilidad en una pantalla 4:3, nice. Con la RP5 tengo sentimientos encontrados. Creo que esto va a hacer que el precio se mantenga (200€), pero esperaba un poco más de punch.

Lo que sí queda claro es que al elegir el mismo SOC para los 2 modelos, ha esfumado la idea de pillar las 2 consolas a muchos de los que habían pensado.
Al final la mejor noticia de la rp5 va a ser que pudiera bajar de precio la rp4pro...
Un poco decepción la verdad porque es misma potencia que la RP4 Pro pero mejorada la compatibilidad y drivers, con más pantalla (pero seguramente misma batería)

La mini para los que tengan una 2S o una 3/3+ si es un cambio interesante, si tienes una 4 Pro quizás te interese esperar ya a la RP6 que sale en 6/8 meses, por lo que puedes seguir disfrutando de tu consola un año más, ya es cuestión de gustos

Lo bueno es que ahora Retroid se quedará de manera permanente con Snapdragon, con lo cual los siguientes modelos serán ya más potentes, la RP6 será el auténtico salto, ahora es la Mini quien se aprovecha de eso
@Smoje Existe hoja de ruta sobre el lanzamiento de una hipotética RP6 en 6/8 meses o son especulaciones de acuerdo a lanzamientos previos?
@ibadi Seguramente la RP6 y la Mini 2 salgan dentro de un año (septiembre/octubre 2025), antes salían siempre en diciembre con envío en enero, pero ahora han recortado los plazos, pero calcula al menos nueve meses desde el anuncio
Smoje escribió:@ibadi Seguramente la RP6 y la Mini 2 salgan dentro de un año (septiembre/octubre 2025), antes salían siempre en diciembre con envío en enero, pero ahora han recortado los plazos, pero calcula al menos nueve meses desde el anuncio

Joder, pues es que yo en febrero y marzo no estaré en mi casa, así que si la pillo de preventa tendría que poner la casa de mis padres y estaría allí hasta abril xD.

Así que mis posibilidades son:
- Precompra y que se quede en casa de mis padres.
- Comprarla a la vuelta (que además ya habrés hecho vosotros de betatesters).
- Esperarme a la 6.


De todas formas espero que Retroid no acabe haciendo como Anbernic, sacando 17 consolas al año.
¿Pero que chip esperabais? Tengo un teléfono con un 865 y me parece que no sabéis muy bien que chip es. Esperabais un 8 gen 2 por 230-240 euros?

Lo que veo absurdo es ese chip en la retroid pocket mini.
SomaCruz93 escribió:Lo que veo absurdo es ese chip en la retroid pocket mini.

Opino lo mismo.

Que sí, que vas a poder mover PS2 y Gamecube con soltura, pero es una pantalla de 3,7"...
Que sea 4:3 es un plus para el tema retro, pero sigue siendo un poco chiquitilla.

Supongo que los juegos Android lo agradecerán, pero no sé hasta qué punto los juegos tochos están adaptados a 4:3.
Ese SD creo que es el que monta el Poco x3 Pro y ya te digo yo que tira mejor que el dimensity de la 4Pro y sobretodo mejorando en drivers al estar el código liberado al contrario que los MediaTek.

Se sabe la capacidad de batería?
pabloc escribió:Ese SD creo que es el que monta el Poco x3 Pro y ya te digo yo que tira mejor que el dimensity de la 4Pro y sobretodo mejorando en drivers al estar el código liberado al contrario que los MediaTek.

Se sabe la capacidad de batería?

5000mah
sexto escribió:
pabloc escribió:Ese SD creo que es el que monta el Poco x3 Pro y ya te digo yo que tira mejor que el dimensity de la 4Pro y sobretodo mejorando en drivers al estar el código liberado al contrario que los MediaTek.

Se sabe la capacidad de batería?

5000mah

Bueno como la 4Pro.
Con el ventilador activo se va al cuerno la batería pero bueno por lo menos creo que siendo la pantalla Oled se ahorra "algo". ratataaaa
El cpu 7Gen será para la 5pro ... en 3 meses ... :)
DRAGAO escribió:El cpu 7Gen será para la 5pro ... en 3 meses ... :)


Retroid ya ha dicho oficialmente que no van a hacer como con la retroid pocket 3, eso fue un tiro a sus pies. La retroid pocket mini es la normal y la 5 sería la pro/+
pabloc escribió:
sexto escribió:
pabloc escribió:Ese SD creo que es el que monta el Poco x3 Pro y ya te digo yo que tira mejor que el dimensity de la 4Pro y sobretodo mejorando en drivers al estar el código liberado al contrario que los MediaTek.

Se sabe la capacidad de batería?

5000mah

Bueno como la 4Pro.
Con el ventilador activo se va al cuerno la batería pero bueno por lo menos creo que siendo la pantalla Oled se ahorra "algo". ratataaaa

Prácticamente nunca he tenido que poner el ventilador a full.
Ni si quiera con PS2 a doble resolución.
pues vaya cagada si se confirma, es el mismo rendimiento que el dimensity, estos chinos siempre la cagan en algo mecawennn
@sexto
Ni yo. Es más, jugando a juegos 2D de switch incluso en modo standard, es decir el más bajo de rendimiento. Y PS2 nunca he tenido que subir al modo high. No oigo el ventilador.
Hablo de la velocidad más lenta y en comparación con la 3plus, que es la que tuve, la batería le duraba más que la 4Pro.
No sé mira yo en la 4 pro, el GOW de PS2 me dura entre 4 y 5 horas. El Kirby de Wii unas 6-7. PSP unas 8. Y un Shovel Knight de Switch 10 horas. A mí esa duración me basta.
manicminer1976 escribió:No sé mira yo en la 4 pro, el GOW de PS2 me dura entre 4 y 5 horas. El Kirby de Wii unas 6-7. PSP unas 8. Y un Shovel Knight de Switch 10 horas. A mí esa duración me basta.


uau :O mucho mas de que lo imaginaba
@DRAGAO
La consola salió con los perfiles de rendimiento y ventilador mal calibrados y eso perjudicó algunos análisis y el sentir de la gente al respecto. Pero una vez lo arreglaron en una actualización, la verdad es que yo no tengo queja de la duración. Si juegas en modo high con ventilador a tope sí se chupa la batería cosa mala pero es que en 7 meses no he necesitado jugar así jamás. Y he jugado a PS2, Switch... Que por supuesto puedes dar con el juego que quieras jugar y necesite la máquina a tope, eso nunca te lo puedo negar. Pero en mi experiencia, y he jugado a juegos como el GOW de PS2 a doble resolución, el modo intermedio de rendimiento y ventilador, de sobra.
@manicminer1976 Estoy jugando al Final Fantasy V Pixel Remaster (el de Android, no es emulando).
Llevaré unas 6 horas al juego, y calculo que más o menos eso es lo que me habrá durado la batería con ese juego (no lo empecé teniendo la batería al 100%).
Puede que incluso un poquito más.

Eso sí, perfil estándar y sin ventilador.
Por primera vez en una Retroid, será compatible con BATOCERA y ARMBIAN, es decir, se abre las posibilidades de usar Linux y que la comunidad haga sus propias imágenes:

Imagen

De hecho han confirmado que se podrá hacer dual boot desde la tarjeta SD, todo un acierto la verdad
Ahora se explica esta decisión. Me parece muy interesante. Y eso que no tengo nada absolutamente nada en contra de Android, pero un sistema dual gana enteros.
Que se le puedan meter imágenes la hace aún más atractiva.
Smoje escribió:Por primera vez en una Retroid, será compatible con BATOCERA y ARMBIAN, es decir, se abre las posibilidades de usar Linux y que la comunidad haga sus propias imágenes:

Imagen

Pues ya me la han vendido.
He preguntado en Twitter si servirá el dock oficial y de momento no me han respondido xD.
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515