Retroid Pocket 5

1, 2, 3, 4, 515
Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
John hammond está baneado por "clon troll"
Smoje escribió:
John hammond escribió:Miedo me da el precio siendo oled. Preferiría un buen ips como nos tienen acostumbrados en retroid y que costase 20 euros menos.

A la espera de ver si el precio no es una fumada, espero que lo unico que copien de aya es el diseño y no su política de precios.


Es precisamente al revés... esa OLED que lleva la 556 y muchos modelos de AYA es bastante más barato que un IPS de 5,5''



Ojalá, pero no las tengo todas conmigo.
El problema es que una cosa es que el panel oled pueda resultarles a ellos más barato y otra distinta que no encarezcan el producto al usar el oled como reclamo de venta porque tiene mucho tirón.
Me preocupa bastante más el precio del procesador que pueda hacer subir la RP5 que la pantalla en sí
Lo que es realmente interesante es que, a falta de datos oficiales pero usando referencias, parece ser del mismo tamaño que la Odín 2 Mini pero media pulgada más.
Yo me iría olvidando de que la rp4 pro baje de precio...estoy seguro que esta no va a sucederla y se va a otra categoría, si se acaba quedando en 250 va a ser un milagro, todo pensando en que venga con un snapdragon 7 gen 2...

Que bonita es la jodia...

Pero vamos, ojala bajase la rp4 pro y la rp5 se quedase por el precio de la anterior...cae el día uno.
ainu3000 escribió:Yo me iría olvidando de que la rp4 pro baje de precio...estoy seguro que esta no va a sucederla y se va a otra categoría, si se acaba quedando en 250 va a ser un milagro, todo pensando en que venga con un snapdragon 7 gen 2...

También pueden descontinuar la RP4Pro, aunque yo tampoco creo que pase eso. Seguramente esta RP5 se quede en algún punto entre la RP4 y la Odin 2. Por eso creo que el precio que da @smoje de unos 250 dólares será, muy probablemente, el precio final.
Es difícil de saber. Pero por ejemplo la 3+ sí bajó de precio cuando salieron la 4 y 4 pro, no? Por ejemplo esta a 119 dolares por 149 dolares la 4. Igual es posible que la 3+ desaparezca ya y la 4 o 4 pro bajen unos 30 euros o así.

Por supuesto es pura especulación pero no lo veo imposible.
199$ y rompen el mercado retro.
Estéticamente es preciosa,la verdad.
Densetsu escribió:199$ y rompen el mercado retro.


diras el mercado de consolas emuladoras
Estéticamente parece un crowdfunding de ayaneo. Lo bonito de retroid son esas estéticas retro, no de móviles con controles. Ojalá baje pronto de precio la retroid 4 porque está tiene pinta de que se va a meter en el territorio de Odin y su empresa hermana Ayn
Ojalá el precio sea competitivo por qué la consola pinta bien .
Mostrados los colores disponibles:

Imagen

Y se permitirán hacer carcasas traseras personalizadas (pero solo en estos colores):

Imagen

Actualizo el primer post con ellas
Todos entrando al hilo deseando ver si se publica el soc que traerá y lo sabeis...

A mi la negra es la que me flipa.
Joder, el analogico amarillo ahi me choca mazo en la color indigo. Me gustaria verlas tambien por detras, a ver si las muestran por detras
Cada cosa que sale de la rp5 es más bonito que lo anterior..
Si sale a buen precio revienta el marcado de consolas emuladoras. Que preciosidad!!!
Bradford escribió:Joder, el analogico amarillo ahi me choca mazo en la color indigo. Me gustaria verlas tambien por detras, a ver si las muestran por detras


Por detrás es igual que las carcasas DIY te puedes hacer una idea, me acaban de confirmar que la consola de serie ya viene con esos grips

La semana próxima aparecerán el resto de datos... qué dura va a ser la espera!
John hammond está baneado por "clon troll"
Lo de los grips es una gran noticia, es una asignatura que tenía pendiente retroid.

Ahora solo queda saber el precio y la indigo se viene para casa.si cuesta 250 se queda en la tienda, eso sí, por esos precios pones un poco más y tienes a la innombrable.
cuál es la innombrable la AYN odin 2? la deck?La odin 2 es demasiado grande bajo mi punto de vista...

entonces esta consola ya no es plana como la 1, no? no estaría mal tener grips, que el stick abajo cansa para los juegos 3d, con el grip puedes descansar la mano. De todas formas, estando pensada para juegos 3d y pantalla 16:9, debería tener el stick arriba y dejar el stick abajo para las versiones 4:3...
Smoje escribió:
Bradford escribió:Joder, el analogico amarillo ahi me choca mazo en la color indigo. Me gustaria verlas tambien por detras, a ver si las muestran por detras


Por detrás es igual que las carcasas DIY te puedes hacer una idea, me acaban de confirmar que la consola de serie ya viene con esos grips

La semana próxima aparecerán el resto de datos... qué dura va a ser la espera!


Los grips le van a dar una buena ergonomia. A mi me llama la azul y la gris, estoy dudando, aunque la blanca...Joder que dudas tengo, me gustan todas, incluso la negra
Me gustan todas pero para qué engañarme, va a caer la morada.
manicminer1976 escribió:Me gustan todas pero para qué engañarme, va a caer la morada.

El stick amarillo no me gusta nada, si no pillaría esa
@Plage Es homenaje a la Gamecube, por petición de la gente a Retroid (y si, esta gente escucha lo que dice la gente, no como otras)
Smoje escribió:@Plage Es homenaje a la Gamecube, por petición de la gente a Retroid (y si, esta gente escucha lo que dice la gente, no como otras)

Ya me imaginaba que era por la game cube, pero no me acaba de llamar
@Plage
A mí sin embargo esos detallitos me gustan, se salen de la monotonía y la simetría. Homenaje aparte, obviamente.
Yo en los colores veo:

Morada/Indigo - GC
Retro: Snes
Negra - Wii negra

Blanca naraja: no se me ocurre ninguna...

A mi me gustan las 2 más blancas.
A mí me gusta la blanca, en esta ocasión no hay marcos que disimular y la negra es "menos indispensable".
Me gustan las dos blancas, que anuncien soc y precio que la lacasitos se viene para casa
Yo creo que la blanca con la carcasa de atrás blanca transparente puede quedar espectacular.
Para cuando se espera esta consola?. Quiero una consola android para poder jugar al FM Mobile 2025 y emuladores. Precio estimado?
@daniel39 Ni hay precio, ni hay fecha, ni se conoce el procesador. La semana que viene se supone que saldremos de dudas.
Estéticamente me parece muy chula, personalmente me gustaría que tuviera los colores negro/rojo estilo nes como el frontal de la gba nes edition pero no es común ver consolas con estos colores :(.

Android parece que poco a poco se está convirtiendo en norma en estas retroid,anbernic., una Linux o dual boot con estas mismas características y potencia donde poder correr batocera sería mi sueño jeje, una rgb10 Max vitaminada, pero habrá q esperar. De todos modos está retroid va a costar resistirse.
Me encanta la 4 y la estoy usando muchísimo, aunque sigo echando en falta una pantalla algo mas grande. Creo que el cambio a 5'5 puede ser perfecto. Así que probablemente la compre de salida. [amor]
Estoy usando muchísimo la RP4P, tanto que casi no toco la steamdeck últimamente. Si esta mueve bien juegos antiguos con Winlator y algo del catálogo de Switch, se viene a casa. Ahora dudo de si la versión GC o la blanca/naranja
Las versiones snes y Cube son preciosas
Si lleva un buen chip (7+gen2/8gen2) se viene a casa el primer día.
Estaba mirando de comprarme la 4 pro, pero viendo esto.... la de gc se ve brutal.
Astora_Knight escribió:Imagen

Qué pasada lo poco que crece la consola pese al crecimiento de la pantalla.
la 4 tenía bastante marcos. Lo mejor de todo es que se deja de usar esa resolución rara que usaban los iphone 6-8.
Preciosa! Justo acabo de pillarme la rg556 para acompañar a mi legion go, pero en cuanto salga esta si no se pasan con el precio se viene para casa.
el_fer escribió:
Astora_Knight escribió:Imagen

Qué pasada lo poco que crece la consola pese al crecimiento de la pantalla.

Por aclararlo, en reddit hay circulando varias imágenes de comparativa, 2 muy populares: esta digamos que es la más optimista y luego hay otra, que aunque es de un usuario la han fijado en el discord oficial, en la que la rp5 sobresale notablemente más en la horizontal.

Esa que he subido está hecha tomando como referencia el tamaño del dpad, encaja en las medidas que se han estimado (con un alto un poco más estrecho), no veo por qué tendría que estar mal. Saldremos de dudas en pocos días.
Una pantalla de 5.5 pulgadas mide de alto 685 mm. La Retroid 4 mide de alto 820mm. Vista la foto de la Rp5, la pantalla ocupa casi toda la consola de arriba a abajo. Así que es muy posible que sí sea real esa imagen comparativa o al menos muy aproximada, siempre que la consola final sea igual que el render.
A falta de conocer más detalles (sobre todo procesador y precio), aunque al principio iba a pasar porque de momento no hay nada que yo quiera que no pueda mover la RP4Pro, estoy cambiando bastante de opinión, sobre todo por el tamaño de pantalla y que sea OLED.
Justamente dije que ojalá la RP4 tuviera 5,5", que para mí es el tamaño ideal que debería tener.

Y ayer compré el Dock oficial, ojalá sea compatible xD.
Medidas publicadas de la RP5 junto con el peso:

Imagen

Unas medidas sencillamente ESPECTACULARES para el pedazo de pantalla que lleva, un 10
Solo es centímetro y medio más larga que la rp4, en resto mejora...brutal, se dejan lo mejor para el final, espero sean alegrías también..
Smoje escribió:Medidas publicadas de la RP5 junto con el peso:

Imagen

Unas medidas sencillamente ESPECTACULARES para el pedazo de pantalla que lleva, un 10

Es que es prácticamente la RP4 sin marco.

En cuanto salgan las especificaciones y el precio decidiré si me lanzo a la preventa como hice con la 4 Pro, pero a no ser que se flipen mucho, muy probablemente lo haga.
Lo que también dependerá de la fecha de salida, porque en febrero y marzo del año que viene estaré viviendo en Canarias.

Y viendo que se llevan muy poco de tamaño, probablemente venda la 4.
Yo estoy muy contento con la 4 Pro, pero si esta está bien de precio quizás hago el cambio.
Muy buen tamaño, a ver el precio, pero fijo que más de 220€ fijo
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515