Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
43%
51
29%
35
24%
29
Hay 120 votos.
Por cierto.

Supongo que se acabará creando hilo para esa consola, pero bueno, como de momento no lo hay y yo no lo voy a comprar lo digo: Esta consola NO me la voy a comprar.
No es que tenga nada en contra de ella ni nada, pero hace 2 meses que nos llegó la 5, así que en mi caso no la necesito.

Le falta una segunda pantalla en la parte inferior para que la compre, y sea mi consola para emular DS y 3DS.
Si la pantalla fuese la de la rp5 normal la adoptaba desde el primer día!!
Me gusta bastante, pero esperaré alguna review para decidir si vengo la RP5 para pillar esta. Por tema de ergonomía y tal sobre todo.
Tengo suerte de que no me interesan. Suerte para mi bolsillo, quiero decir.
Los diseños tienen muy buena pinta. Por un lado me gusta mucho que sea tipo concha porque a la larga se conserva muy bien la pantalla; pero con las normales si te obligas a una funda, pues también y además las proteges por fuera.

La Pocket parece tener una pantalla 1:1?
Nunca me han llamado las formato concha,siempre he desconfiado de las bisagras.Por esa parte me libro hasta de la tentación.
Ed35 está baneado por "Troll"
Manda huevos que pongan los joysticks bien está vez y en la normal estén tan abajo que sea incomodo jugar con ellos.

No se ha visto aún por detrás no? A ver si tiene grips etc.

Podrían haber puesto la cruceta de la flip anterior que ha sido la mejor que han metido esta gente nunca. La de la 5 es bosta de lo mala que es.
Me parece horrorosa la flip 😅 pero la mini que tiene a su izquierda me tiene muy intrigado.
lo que faltaba, retroid convirtiendose en la nueva anbernic, lanzando consolas nuevas, solo cambiando el factor de forma, cada dos meses.
@janic justo iba a hacer el mismo comentario 😂
La verdad no me llaman nada ni me gustan, cosa que la retroid pocket 5 si, pero me decepciona un poco porque podrían centrarse más es optimizar las dos máquinas nuevas que tenían la mini y la normal y centrarse en desarrollar software para Linux como se prometió o por lo menos en hacer un dual boot cosas así… en vez de sacar refritos…. En fin…. Me encanta la retroid pocket 5 pero quizás sea la última que tenga si congen este camino….. muchas máquinas para poder centrarse y optimizar
Nueva OTA para la RP5 (1.0.0.91)

Resolved the issue of the rom files on SD card not being recognized after the previous OTA update.
Fixed the issue where the screen orientation in WitchSpring was upside down.
Added support for 270° screen rotation.
Cuánto tardan en enviar? Pedí una 5 el dia 4 y aún no se ha enviado…
Vancete escribió:Cuánto tardan en enviar? Pedí una 5 el dia 4 y aún no se ha enviado…

Han estado con el año nuevo chino, que terminó hace pocos días.
Supongo que tendrían envíos pendientes, no creo que tarden mucho en enviártela.
Buenas compañeros, alguno habeis probado el metodo que ha salido para correr steam de manera nativa? Es seguro? Merece la pena?
Gracias!
erjesu95 escribió:Buenas compañeros, alguno habeis probado el metodo que ha salido para correr steam de manera nativa? Es seguro? Merece la pena?
Gracias!

De manera nativa? Te refieres a Winlator? no des tanta info que nos abrumas ratataaaa
De manera nativa lo dudo, más que nada porque es imposible.

Probablemente se refiera a Pluvia.
Pluvia no va bien aparte que solo funciona con juegos que no tengan DRM, pero lo siguen actualizando poco a poco
Se refiere a Winlator Cmod o a GameHub, que pueden hacer funcionar el cliente de Steam y lanzar juegos con DRM.

Aún no va muy fino y me fío muy poco de GameHub. A ver si alguien saca un wrapper en forma de APK con la configuración óptima y todas las dependencias y me animo a probarlo.
Gamehub es un cúmulo de cosas, porque han metido el tema del cloud, poder meter juegos de Android, funciona casi como un launcher y también para jugar conectado a una consola (xbox, ps5), querer unificarlo todo en uno, yo lo probé un poco por encima y Ryan Retro también habló del tema aquí:

Smoje escribió:Gamehub es un cúmulo de cosas, porque han metido el tema del cloud, poder meter juegos de Android, funciona casi como un launcher y también para jugar conectado a una consola (xbox, ps5), querer unificarlo todo en uno, yo lo probé un poco por encima y Ryan Retro también habló del tema aquí:

El problema es que viene de los mismos que Eggns, que es infame por sus malas prácticas (robar el código de Yuzu, requerir conexión a internet para Dios sabe qué, exigir comprar un mando de terceros para desbloquear la app...).

No confiaría a esta gente mis datos de la cuenta de Steam, así que esperaré a que salga algo mejor o me animare a seguir el tutorial para montarlo directamente en Winlator.
(mensaje borrado)
@LockeCole pluvia y gamehub no es necesario meter ningún dato de Steam ya que se hace a través de QR usando la app oficial de Steam en Android como método de autenticacion de segundo factor

Esos datos no los pide la app sino el propio Steam dentro de Winlator

Los juegos de Unity por cierto siguen dando bastantes problemas en Winlator que no arrancan o van excesivamente lentos
@Smoje cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro, pero con el historial de esta gente yo no le doy un permiso de sistema a GameHub ni con tres condones. Y menos existiendo la opción de usar Winlator directamente.
Amiguis, ¿que emuladores existen ahora de Switch?
He empezado Final Fantasy VI (que lo tengo comprado, pero me gusta más jugar en la Retroid que en la Switch xD, y quiero jugar a la versión de Switch porque la de Android no permite cambiar la fuente), y he probado tanto Uzuy como Uzuy MMJR, y en lo que respecta al rendimiento, en ambos funciona al 100%, pero con sus problemas "menores".

Con Uzuy MMJR todo funciona correctamente, aunque con algún error gráfico menor.
No afecta a la jugabilidad, pero a veces, cuando abro el mapa, una parte no se me ve, se ven como unos colores extraños. Aunque si me muevo un poco suele arreglarse.

Con Uzuy no he tenido ese problema, al menos de momento, pero cuando hay que darle nombre a un personaje se abre el teclado táctil de Switch, y en MMJR se me abre pero en Uzuy no, le doy a la tecla A y no se abre ningún teclado, por lo que aunque no quiero cambiar el nombre de ningún personaje, no puedo avanzar.

No me importa seguir con MMJR, porque ya digo que es 100% jugable, pero ya que estoy, por intentar que funcione todo bien.
Además, cuando descargué MMJR desde la web oficial de Uzuy, se descargó un zip con varios apk, y no sabía la diferencia entre ellos.
Instalé el que tenía el número más alto, pero no sé si esa es la mejor versión o qué es.
@sexto Sudachi y Citron, no hay nada más, el resto están abandonados
Smoje escribió:@sexto Sudachi y Citron, no hay nada más, el resto están abandonados

Los pruebo, gracias!
[bye] Hello!

Después de un tiempo sin pasarme por aquí, subo unas fotos del mod que le hice a mi RP5 hace unas semanas.
El grip este mejora mucho la ergonomía de la consola y son fácilmente desmontables y ocupan poco.
Los botones estilo snes son unos que compré hace tiempo en AE para los joyscons de la Switch, pero encajan a la perfección en los botones de esta consola. Quedan como encapsulados dentro de los botones estos (no son botones completos, son como capsulas o tapas, pero que al quedar luego un poco más anchos que los botones originales, se agradece y de tacto también están bien).
La cruceta creo recordar que era de una 3DS, pero está lijada al máximo por debajo y luego pegada a la original. Mejora la sensación al dpad original partido estilo PS Vita, que a mi particularmente, no me acaba de gustar. Va muy bien y me gusta de tacto que tiene y al quedar un poquito más alta, se agradece también.
Finalmente, los botones de funciones están pintados de blanco lo que son sus signos o símbolos de modo que por la noche o con poca luz se ven mejor.
El grip por cierto, está impreso con una impresora 3D, pero después lo pinté de negro para que tenga un mejor acabado y un mejor tacto (más suave).
Y todo esto lo he hecho sin necesidad de abrir la consola ni tener que tocar la carcasa. ;) [fumando]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:

Te acabas de pasar la final con 5 duros.
@superfenix2020 que curro tan fino , y sin abrir la consola, increíble.
Una pregunta para los poseedores de esta máquina; ¿qué tal la comodidad cuando se requiere jugar con los sticks media horita o así? Yo tengo las manos mas bien medianas-pequeñas.

Como he escuchado-leído que no es su punto fuerte precisamente, y veo que también algunos de vosotros decidís ponerle grips más grandes.
kakashihatake78 escribió:Una pregunta para los poseedores de esta máquina; ¿qué tal la comodidad cuando se requiere jugar con los sticks media horita o así? Yo tengo las manos mas bien medianas-pequeñas.

Como he escuchado-leído que no es su punto fuerte precisamente, y veo que también algunos de vosotros decidís ponerle grips más grandes.

Lo mejor es comprar esos grip que venden en Aliexpress que además son super baratos, yo los tengo desde hace unas 2 semanas y la experiencia en términos de comodidad mejora totalmente.
Yo juego perfectamente con ella a pelo. No niego que haya gente que necesite grips, pero a veces parece que cuando algunos necesitan grips es algo generalizado y como digo hay de todo. Lo mejor, probarla por uno mismo.
Eriano escribió:@superfenix2020 que curro tan fino , y sin abrir la consola, increíble.

gracias 😉

aunque me gustaría una cruceta un poco más grande, esta vez no queria complicarme la vida teniendo que abrir la consola y tocar la carcasa.

¿no se dice que la Rg556 es más ergonómica que la Rp5 gracias a los cuernos y forma que tiene?
pues con este grip, la RP5 iguala y hasta supera en ergonomía, desde mi opinión, a la Rg556.

Imagen
Imagen
Odroid Go Super-Rg552-Rg556-RP5
Yo tengo los mismos grips y confirmo que la comodidad es como el día y la noche. Sobre todo para juegos de doble stick o juegos que requieran precisión. Pierdes portabilidad, pero si la vas a sacar de casa se los quitas y listo.

Ahora lo que ando buscando son sticks un poco más largos, pero aunque he leído que los de la Odin 2 son compatibles, los únicos que encuentro en Etsy son como 40€ con gastos.

Alguien tiene localizados algunos por un precio más razonable?
superfenix2020 escribió:[bye] Hello!

Después de un tiempo sin pasarme por aquí, subo unas fotos del mod que le hice a mi RP5 hace unas semanas.
El grip este mejora mucho la ergonomía de la consola y son fácilmente desmontables y ocupan poco.
Los botones estilo snes son unos que compré hace tiempo en AE para los joyscons de la Switch, pero encajan a la perfección en los botones de esta consola. Quedan como encapsulados dentro de los botones estos (no son botones completos, son como capsulas o tapas, pero que al quedar luego un poco más anchos que los botones originales, se agradece y de tacto también están bien).
La cruceta creo recordar que era de una 3DS, pero está lijada al máximo por debajo y luego pegada a la original. Mejora la sensación al dpad original partido estilo PS Vita, que a mi particularmente, no me acaba de gustar. Va muy bien y me gusta de tacto que tiene y al quedar un poquito más alta, se agradece también.
Finalmente, los botones de funciones están pintados de blanco lo que son sus signos o símbolos de modo que por la noche o con poca luz se ven mejor.
El grip por cierto, está impreso con una impresora 3D, pero después lo pinté de negro para que tenga un mejor acabado y un mejor tacto (más suave).
Y todo esto lo he hecho sin necesidad de abrir la consola ni tener que tocar la carcasa. ;) [fumando]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me encantan el grip, me encanta como se ve la cruceta... y los botones me parecen horrorosos.
the_gooseman escribió:@LockeCole
Ponle los de la Odín 2 portal

https://www.ayntec.com/products/odin2-p ... ystick-cap

Gracias! Con gastos se queda en unos 19€ lo cual sigue siendo caro pero asumible. Ahora me tengo que mirar algún vídeo a ver si se notaría suficiente diferencia, que en la web no se ve bien el perfil.

Estamos seguros de que los de la Portal encajan en la 2 son problemas?
superfenix2020 escribió:[bye] Hello!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menudo esperpento y quitándole todo el sentido a la consola, por dios.
@Ed35 hay quien le pone fundas de silicona a sus consolas caras como las Allys o Decks u Odines 2.... y eso si que me parece horrible, tanto de tacto como estéticamente.
...o capuchones feos de cojones a sus sticks..

cada uno hace lo que quiere con sus cosas. ;)

Está claro que un grip de estos afea a la consola, rompe su estética, pero es una cosa muy práctica porque hace que cojas la consola más comodamente y para sesiones largas se agradece eso.
Sobre la cruceta y botones, va por gustos, pero tampoco los han diseñado lo mejor posible, son algo pequeños para mi gusto.
Así que el sentido para mi de estos mods es simplemente sentirme más cómodo a la hora de jugar con estas consolas portátiles, mejor la experiencia de juego y la ergonomía.

Lo ideal es que Goretroid hubiera hecho su RP5 con cuernos o con más grip trasero para agarrar mejor la consola y que la hubiera diseñado con una cruceta y botones abxy un poco mas grandes (y menos ruidosos). Pero ya que la han diseñado así, que hubieran sacado un grip oficial para la consola hubiera estado bien, para los clientes que quisieran ponerselo.

Pero bueno, no me enrollo más. 😜
Yo con estas consolitas suelo jugar en sesiones cortas, no me importa que sean "planas" como algunas que tuve/tengo como la Switch, la RP2s, la GPD xd, la PSP...etc, porque para echar 15-30min me parecen más que cómodas. Y si encima esta Rp5 tiene unos pequeños agarres de serie, pues mejor.

No soy partidario de añadirles grips por varias razones. Afean el diseño original, hay que estar quitando y poniendo (ya que en mi caso si o si uso funda), es un "cacharro" extra...etc

Obviamente para sesiones largas y en juegos que necesites usar ambos sticks y gatillos como los shooter,... sí que veo bastante indispensable usar unos buenos grips como los de @superfenix2020 ; pero bueno, personalmente estas consolas yo las uso para jugar más relajado, juegos retro, sesiones cortas,... y para juegos más "pesados" ya tengo la Xbox con su mando, que es Dios.

Cada uno pues tiene sus prioridades, no hay mejor o peor opción.
kakashihatake78 escribió:Yo con estas consolitas suelo jugar en sesiones cortas, no me importa que sean "planas" como algunas que tuve/tengo como la Switch, la RP2s, la GPD xd, la PSP...etc, porque para echar 15-30min me parecen más que cómodas. Y si encima esta Rp5 tiene unos pequeños agarres de serie, pues mejor.

No soy partidario de añadirles grips por varias razones. Afean el diseño original, hay que estar quitando y poniendo (ya que en mi caso si o si uso funda), es un "cacharro" extra...etc

Obviamente para sesiones largas y en juegos que necesites usar ambos sticks y gatillos como los shooter,... sí que veo bastante indispensable usar unos buenos grips como los de @superfenix2020 ; pero bueno, personalmente estas consolas yo las uso para jugar más relajado, juegos retro, sesiones cortas,... y para juegos más "pesados" ya tengo la Xbox con su mando, que es Dios.

Cada uno pues tiene sus prioridades, no hay mejor o peor opción.

+1, me parecen horribles los grips, pero para gustos, colores.
Hola, siento si esta puede parecer una pregunta muy obvia o que se da por hecha pero no encuentro mas información en el hilo 😔

Yo tenía una RP4 Pro y en algunos juegos de PS2, GC, etc se quedaba un pelín corta...¿Cuanto se nota la diferencia de potencia con esta? ¿Es algo mas silenciosa que la RP4?

Imagino también que al ser Android perdemos esas imagenes Linux / Batocera preconfiguradas que existen por ejemplo en las Anbernic, ¿Me equivoco?

Muchas gracias por adelantado
manicminer1976 escribió:Yo juego perfectamente con ella a pelo. No niego que haya gente que necesite grips, pero a veces parece que cuando algunos necesitan grips es algo generalizado y como digo hay de todo. Lo mejor, probarla por uno mismo.

Yo jugaba perfectamente sin grips pero depende de cada persona si le duelen las manos o no después de jugar un tiempo, de jugar bien obviamente se puede ya que así se diseño la consola pero agregando los grips la experiencia cambia totalmente, los grips siempre suman, ese es el punto.
Cada uno que juegue como quiera, que para eso es su consola.

Yo no necesito grips, juego super bien sin ellos. Obviamente no tiene la ergonomía de una Deck, pero juego muy bien. Y ese tipo de grips tan aparatosos me resultan un horror estético.

Pero lo dicho, cada uno que juegue como quiera. Lo único que a veces da la impresión de que porque algunos (con total libertad, repito) le ponen grip, ya significa que es incomodísima y eso es un asunto bastante personal.

Yo por ejemplo no juego a gusto con portátiles verticales tipo Game Boy, ni con formato concha, y con esta RP5 juego muy bien. No de 10, obviamente, pero sí bien.

Pero vamos que cada uno juegue como le plazca.
Buenas.
He actualizado el firm de uzuy al 19.0.1, pero no me funciona ningún juego de ese firm.
Alguien ha probado alguno y le funciona?
P.d. si no se puede hacer la pregunta ruego que el moderador me borre el mensaje.
Gracias.
Pues a mí los grips y sobre todo los botones que ha puesto @superfenix2020 me parecen bastante feos, pero no sé, es su consola, que haga lo que quiera, como si se quiere escachar los huevos con ella xD.

Si a él le resulta cómodo y le gusta, pues adelante.

Yo personalmente me llegué a pasar una cacería de las jodidas del Final Fantasy XVI con el PXPlay sin grips ni nada, mientras cagaba, así que en mi caso no necesito grips.

zombeca escribió:Buenas.
He actualizado el firm de uzuy al 19.0.1, pero no me funciona ningún juego de ese firm.
P.d. si no se puede hacer la pregunta ruego que el moderador me borre el mensaje.
Gracias.

Hace no mucho pregunté yo sobre tema Switch y @Smoje me dijo que usase Sudachi y/o Citron, ya que Uzuy (y los demás) están abandonados.

No he probado con el 19.0.1, ya que con 19.0.0 me va bien.
En el Final Fantasy VI, que es el que estoy jugando, juego exactamente igual que con la Switch, ningún fallo de nada a excepción de, en alguna ocasión, cuando abro el mapa, hay errores gráficos y tengo que cerrarlo y volverlo a abrir (el mapa, no el juego), pero por lo demás, perfecto.

Y por si acaso, asegúrate que tienes los drivers Turnip a la última versión del 24 (creo que es la 24.3.0 R9v2).
Ojo porque la versión 25.X no funciona con esta consola, o al menos a mí no me ha funcionado.

Revisa no sólo el firmware, también los drivers.
Hay alguien que use el Dock de la Steam Deck con la consola? Lo digo porque me da problemas y no reconoce teclado ni ratón conectado por usb al Dock con la consola
sexto escribió:Pues a mí los grips y sobre todo los botones que ha puesto @superfenix2020 me parecen bastante feos, pero no sé, es su consola, que haga lo que quiera, como si se quiere escachar los huevos con ella xD.

Yo personalmente me llegué a pasar una cacería de las jodidas del Final Fantasy XVI con el PXPlay sin grips ni nada, mientras cagaba, así que en mi caso no necesito grips.

Gracias.

Hace no mucho pregunté yo sobre tema Switch y @Smoje me dijo que usase Sudachi y/o Citron, ya que Uzuy (y los demás) están abandonados.

En el Final Fantasy VI, que es el que estoy jugando, juego exactamente igual que con la Switch, ningún fallo de nada a excepción de, en alguna ocasión, cuando abro el mapa, hay errores gráficos y tengo que cerrarlo y volverlo a abrir (el mapa, no el juego), pero por lo demás, perfecto.

Y por si acaso, asegúrate que tienes los drivers Turnip a la última versión del 24 (creo que es la 24.3.0 R9v2).
Ojo porque la versión 25.X no funciona con esta consola, o al menos a mí no me ha funcionado.

Obviamente es su consola, pero se puede opinar y opino que es una porquería estética.

Los gripa en la retroid son 100% necesarios si se quiere una experiencia cómoda jugando, pero una cosa no quita la otra.
Tema Sudachi/Citron.
Si dejo la consola suspendida, el emulador sigue funcionando.
La dejé llevando 5 horas y pico en el Final Fantasy VI y cuando la volví a pillar me marcaba 9 horas y pico.
¿Sabéis si se puede "forzar la Switch" a suspenderse cuando suspendo la consola?

Ed35 escribió:
sexto escribió:Pues a mí los grips y sobre todo los botones que ha puesto @superfenix2020 me parecen bastante feos, pero no sé, es su consola, que haga lo que quiera, como si se quiere escachar los huevos con ella xD.

Gracias.

Obviamente es su consola, pero se puede opinar y opino que es una porquería estética.

Los gripa en la retroid son 100% necesarios si se quiere una experiencia cómoda jugando, pero una cosa no quita la otra.

Claro, si no digo que se puede opinar, no digo que no.
Yo opino que no son 100% necesarios. Me he pegado sesiones bastante largas de juego y en ningún momento he visto necesarios los grips.
Y como he dicho, me pasé un enemigo tochillo del FFXVI.
sexto escribió:Yo personalmente me llegué a pasar una cacería de las jodidas del Final Fantasy XVI con el PXPlay sin grips ni nada, mientras cagaba, así que en mi caso no necesito grips.

Me encanta el detalle y la descripción de tu gesta [plas]
4120 respuestas
178, 79, 80, 81, 82, 83