Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
5%
5
43%
46
28%
30
24%
26
Hay 107 votos.
pitering escribió:Nada, la verdad q no lo entiendo, tengo el juego a 60 fps, es conectar la retroid a la tv y ponerse en 30 fps, y un gran lag, con el proyector en cambio no me pasa, mi tele es una LG oled 4k, en fin, me imagino q será cosa de los hub q uso, porque no le encuentro otra explicación
PD :ahora si q ya no entiendo nada he probado a enviar la pantalla a la tv de forma inalambrica y ahí si mantiene los 60 fps, claro q ahí si da bastante saltito y demás
PD2:Y en un principio todo puede apuntar al cable hdmi que uso, pero no, porque con ese cable tengo conectado un mini pc a la tele y me saca 4k 60 hz, tb puedo pensar que es el Hub q uso, pero ese mismo hub es el q uso para conectarla al proyector y me saca 1080p 60hz, en definitiva no se porque cuando la conecto a mi tele lg 4k, me saca solo 30 hz

Me parece que, por el motivo que sea, tu tele está intentando sacar 4K30 o algo.
Mira a ver si la puedes forzar (aunque sólo sea por probar) que en ese HDMI IN te lo limite a 1080p, o algo así.

Desconozco si desde Android puedes especificar la resolución de salida, pero me parece que debe ser tu HUB el que te está sacando el 4K, porque como digo, la RP5 sólo saca hasta 1080p60.
Después de 1 mes trasteando con esta maravilla, puedo decir que las ubicaciones de la cruceta y del análogo no me molestan en lo absoluto. Tanto para retro como para lo actual, ya sea Switch o Remote Play con mi PS5 (que va perfecto). El tamaño es que es justo lo que necesitaba, es ideal para tomarla casual o llevarla a algun lado. Realmente el nombre de Pocket la lleva bien puesto.

Me ha hecho dejar la Deck a un lado cosa que no pensaba que iba a suceder.
Los que tenemos Deck lcd y la rp5 es inevitable por muy buena que es la lcd de la deck ponerse la rp5 y flipar de lo bien que se ve, cambia mucho una pantalla como esta y lo extremadamente lijera que es, es el mejor cacharro de partida rapida y no tan rapida que hemos tenido en casa, yo la pille para el niño pero cuando la suelta pues...algun cacharreo y partida caen xD
ainu3000 escribió:Los que tenemos Deck lcd y la rp5 es inevitable por muy buena que es la lcd de la deck ponerse la rp5 y flipar de lo bien que se ve, cambia mucho una pantalla como esta y lo extremadamente lijera que es, es el mejor cacharro de partida rapida y no tan rapida que hemos tenido en casa, yo la pille para el niño pero cuando la suelta pues...algun cacharreo y partida caen xD

el tema es que yo tengo la Deck Oled. Ni aun así
Señores, me llega mañana el aparatejo este, me podéis recomendar un tuto para dejarla con un launcher y todo lo necesario como dios manda?
Muchas gracias por adelantado!
Ayer me dio por probar el Chrono Trigger de SNES en la Retroid al lado del de DS en una 2DS XL y es verdad que la Retroid saca unos colores muy sobresaturados.
En ciertos juegos en 3D o Android se ve súper bien, pero al menos en ese no me gustaba como quedaba (supongo que pasará con todos, claro).

Estuve mirando de corregirlo desde las opciones del núcleo de Retroarch, pero no lo conseguí, así que esta tarde miraré de ponerme algún shader de corrección de color y brillo en mi cadena, a ver si lo dejo apañado.
pitering escribió:Hola chicos una pregunta, me estaba pasando q cuando conectaba la retroid a la tele, por hdmi tenía bastante lag, pensaba q era del mando q conectaba por Bluetooth, pero luego probé con los mandos de la propia retroid y seguía con el mismo lag.
Al final he dado con el fallo y es q el otro día probando en casa de un amigo en su tele de 1080 p, vi q cuando conectaba la retroid por hdmi, los fps caían de 60 a 50, y ahora he probado en mi casa y los fps caen de 60 a 30, y es q resulta q al conectar la retroid a mi tele 4k,está da 1080p 30hz, y en la tele de mi amigo q era 1080p, daba 1080p 50 hz de ahí el lag q se produce
En definitiva los q la conectais a la tv no os pasa eso, que hub usáis, porque yo he probado con dos, y mismo resultado y ahora he probado con un proyector 1080p q tengo y en cambio ahí si va perfecto, me saca los 1080p 60hz.

Mismo problema aquí. Probados dos dos y lo único que ha conseguido mejorar algo es usar la opción de multihilo en las opciones de video de Retroarch. Lo malo, que en Nethersx2, Duckstation y demás no consigo mejorar alguna.
3856 respuestas
174, 75, 76, 77, 78