Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
5%
5
42%
47
28%
31
25%
28
Hay 111 votos.
pitering escribió:Nada, la verdad q no lo entiendo, tengo el juego a 60 fps, es conectar la retroid a la tv y ponerse en 30 fps, y un gran lag, con el proyector en cambio no me pasa, mi tele es una LG oled 4k, en fin, me imagino q será cosa de los hub q uso, porque no le encuentro otra explicación
PD :ahora si q ya no entiendo nada he probado a enviar la pantalla a la tv de forma inalambrica y ahí si mantiene los 60 fps, claro q ahí si da bastante saltito y demás
PD2:Y en un principio todo puede apuntar al cable hdmi que uso, pero no, porque con ese cable tengo conectado un mini pc a la tele y me saca 4k 60 hz, tb puedo pensar que es el Hub q uso, pero ese mismo hub es el q uso para conectarla al proyector y me saca 1080p 60hz, en definitiva no se porque cuando la conecto a mi tele lg 4k, me saca solo 30 hz

Me parece que, por el motivo que sea, tu tele está intentando sacar 4K30 o algo.
Mira a ver si la puedes forzar (aunque sólo sea por probar) que en ese HDMI IN te lo limite a 1080p, o algo así.

Desconozco si desde Android puedes especificar la resolución de salida, pero me parece que debe ser tu HUB el que te está sacando el 4K, porque como digo, la RP5 sólo saca hasta 1080p60.
Después de 1 mes trasteando con esta maravilla, puedo decir que las ubicaciones de la cruceta y del análogo no me molestan en lo absoluto. Tanto para retro como para lo actual, ya sea Switch o Remote Play con mi PS5 (que va perfecto). El tamaño es que es justo lo que necesitaba, es ideal para tomarla casual o llevarla a algun lado. Realmente el nombre de Pocket la lleva bien puesto.

Me ha hecho dejar la Deck a un lado cosa que no pensaba que iba a suceder.
Los que tenemos Deck lcd y la rp5 es inevitable por muy buena que es la lcd de la deck ponerse la rp5 y flipar de lo bien que se ve, cambia mucho una pantalla como esta y lo extremadamente lijera que es, es el mejor cacharro de partida rapida y no tan rapida que hemos tenido en casa, yo la pille para el niño pero cuando la suelta pues...algun cacharreo y partida caen xD
ainu3000 escribió:Los que tenemos Deck lcd y la rp5 es inevitable por muy buena que es la lcd de la deck ponerse la rp5 y flipar de lo bien que se ve, cambia mucho una pantalla como esta y lo extremadamente lijera que es, es el mejor cacharro de partida rapida y no tan rapida que hemos tenido en casa, yo la pille para el niño pero cuando la suelta pues...algun cacharreo y partida caen xD

el tema es que yo tengo la Deck Oled. Ni aun así
Señores, me llega mañana el aparatejo este, me podéis recomendar un tuto para dejarla con un launcher y todo lo necesario como dios manda?
Muchas gracias por adelantado!
Ayer me dio por probar el Chrono Trigger de SNES en la Retroid al lado del de DS en una 2DS XL y es verdad que la Retroid saca unos colores muy sobresaturados.
En ciertos juegos en 3D o Android se ve súper bien, pero al menos en ese no me gustaba como quedaba (supongo que pasará con todos, claro).

Estuve mirando de corregirlo desde las opciones del núcleo de Retroarch, pero no lo conseguí, así que esta tarde miraré de ponerme algún shader de corrección de color y brillo en mi cadena, a ver si lo dejo apañado.
pitering escribió:Hola chicos una pregunta, me estaba pasando q cuando conectaba la retroid a la tele, por hdmi tenía bastante lag, pensaba q era del mando q conectaba por Bluetooth, pero luego probé con los mandos de la propia retroid y seguía con el mismo lag.
Al final he dado con el fallo y es q el otro día probando en casa de un amigo en su tele de 1080 p, vi q cuando conectaba la retroid por hdmi, los fps caían de 60 a 50, y ahora he probado en mi casa y los fps caen de 60 a 30, y es q resulta q al conectar la retroid a mi tele 4k,está da 1080p 30hz, y en la tele de mi amigo q era 1080p, daba 1080p 50 hz de ahí el lag q se produce
En definitiva los q la conectais a la tv no os pasa eso, que hub usáis, porque yo he probado con dos, y mismo resultado y ahora he probado con un proyector 1080p q tengo y en cambio ahí si va perfecto, me saca los 1080p 60hz.

Mismo problema aquí. Probados dos dos y lo único que ha conseguido mejorar algo es usar la opción de multihilo en las opciones de video de Retroarch. Lo malo, que en Nethersx2, Duckstation y demás no consigo mejorar alguna.
@pitering @Kratos991 Vuestro problema no es por potencia ni nada de eso, es de sincronización, claramente.

Por algún motivo que desconozco, creo que aunque la consola saca 1080p60, a la TV os está llegando 4K30, así que en algún momento se os pierde un fotograma de cada dos.

Lo primero, y muy importante, activad el modo juego en vuestra TV, y luego a partir de ahí ya se irá viendo.
Por cierto, he visto en Reddit que no estáis solos, a más gente le pasa, así que quién sabe, igual la consola aunque saque 1080p60, con ciertos hubs se lía e "intenta" sacar 4K30 o algo, igual con una futura actualización se soluciona.

Lo que no sé si la consola (o Android) tiene alguna opción para forzar la resolución de salida, en vez de "Auto", o algo así, y especificar que quieres 1080p60 siempre.

EDITO: ¿Podéis pasar link de vuestros hubs?
Buenas sabéis que se puede acceder a la partición dela microsd y se pueden compartir las ROMS no ?
Hola una duda, para el envío qué opción elegir? Y se puede elegir un punto de recogida para los que no paramos por casa ?
sexto escribió:@pitering @Kratos991 Vuestro problema no es por potencia ni nada de eso, es de sincronización, claramente.

Por algún motivo que desconozco, creo que aunque la consola saca 1080p60, a la TV os está llegando 4K30, así que en algún momento se os pierde un fotograma de cada dos.

Lo primero, y muy importante, activad el modo juego en vuestra TV, y luego a partir de ahí ya se irá viendo.
Por cierto, he visto en Reddit que no estáis solos, a más gente le pasa, así que quién sabe, igual la consola aunque saque 1080p60, con ciertos hubs se lía e "intenta" sacar 4K30 o algo, igual con una futura actualización se soluciona.

Lo que no sé si la consola (o Android) tiene alguna opción para forzar la resolución de salida, en vez de "Auto", o algo así, y especificar que quieres 1080p60 siempre.

EDITO: ¿Podéis pasar link de vuestros hubs?

El que tenía era éste Dock y luego probé éste otro y con los dos el mismo problema en la misma televisión, en otra mas vieja y un monitor 1440p todo perfecto. Lo que dices de Reddit yo también lo he visto ésta mañana y si, es cosa de más personas. Retroid les contestaron con maneras para forzar puertos hdmi de la TV a que trabajasen a 1080 y un usuario decía que usando éste cacharro todo funcionaba bien. No sé si pueda forzar la tv a esa resolucion o me toque comprar el cacharro ése. Porque no creo que metan una actualización adrede para éso (aunque ojalá me equivoque).
A alguno más os parece que los altavoces son malísimos? Se escuchan fuerte pero como muy “sucios”.
Menuda decepción…..
erjesu95 escribió:A alguno más os parece que los altavoces son malísimos? Se escuchan fuerte pero como muy “sucios”.
Menuda decepción…..

Yo no diría malísimos, pero desde luego el sonido no está al mismo nivel que el resto de la máquina.
Ha salido actualización de la consola,la 1.0.0.85
el_fer escribió:Ha salido actualización de la consola,la 1.0.0.85

¿Hay changelog?
sexto escribió:
erjesu95 escribió:A alguno más os parece que los altavoces son malísimos? Se escuchan fuerte pero como muy “sucios”.
Menuda decepción…..

Yo no diría malísimos, pero desde luego el sonido no está al mismo nivel que el resto de la máquina.

Es que es un contraste muy grande, por lo demás la máquina me está pareciendo una pasada, pero cada vez me estoy volviendo más exquisito con el sonido y ha sido un bajón escuchar esta máquina.
Aunque lo dicho, por lo demás una pasada.
Cambios de la OTA que ha salido esta mañana:

RP5 OTA Changelog V1.0.0.85

- Resolved the issue of fan rotation stuttering in quiet mode.
- Addressed the issue of rapid battery drain when the battery is at 100%.
- Resolved the issue where performance only improves when a touch event occurs.
- Fixed the issue of the system freezing when connecting to third-party docks.
- Addressed the issue of app crashing when tapping files received via Bluetooth in the "Connected Devices" > "Connection Preferences" section with Bluetooth turned off.
- Resolved the issue where pressing both the power and volume down buttons in shutdown mode does not enter fastboot mode.
- Addressed the issue where the controller does not work after being re-enabled post-reboot, when it was previously disabled.
- Default DP resolution is set to 1080p60 when connecting to 4Kp30 TV monitors.
- Added 4GB swap memory support.
Smoje escribió:Cambios de la OTA que ha salido esta mañana:

- Addressed the issue of app crashing when tapping files received via Bluetooth in the "Connected Devices" > "Connection Preferences" section with Bluetooth turned off.
- Resolved the issue where pressing both the power and volume down buttons in shutdown mode does not enter fastboot mode.
- Addressed the issue where the controller does not work after being re-enabled post-reboot, when it was previously disabled.

Creo que algunos de aqui estaran contentos con esto
Pues si Jajaja, y yo q me acabo de comprar otro hub y todo porque me traía de cabeza ya el problemilla, actualizo y pruebo con mi hub antiguo, a ver q tal, el Hub nuevo me llega hoy
PD : probado y ya va con los fps bien, es decir ya saca los 60 hz, eso sí he tenido q conectarlo y desconectar varias veces ya q al conectarlo se me quedaba el juego congelado, ya no se si es cosa del juego.
pitering escribió:Nada, la verdad q no lo entiendo, tengo el juego a 60 fps, es conectar la retroid a la tv y ponerse en 30 fps, y un gran lag, con el proyector en cambio no me pasa, mi tele es una LG oled 4k, en fin, me imagino q será cosa de los hub q uso, porque no le encuentro otra explicación
PD :ahora si q ya no entiendo nada he probado a enviar la pantalla a la tv de forma inalambrica y ahí si mantiene los 60 fps, claro q ahí si da bastante saltito y demás
PD2:Y en un principio todo puede apuntar al cable hdmi que uso, pero no, porque con ese cable tengo conectado un mini pc a la tele y me saca 4k 60 hz, tb puedo pensar que es el Hub q uso, pero ese mismo hub es el q uso para conectarla al proyector y me saca 1080p 60hz, en definitiva no se porque cuando la conecto a mi tele lg 4k, me saca solo 30 hz

Me pasa lo mismo con mi LG, aunque solo con RetroArch. Tras haber probado cuatro hubs y dos cables yo creo que es un error de handshake entre la consola y la tele que fuerza la salida de video a 4K@30.

Lo he solucionado desactivando el vsync en las opciones de RetroArch. Creo que sigue funcionando a 30fps pero al menos no va al 50% de velocidad.

Esto se solucionaría con un menú de output resolution como el que tiene la Odin Portal para forzar la resolución a 1080@60, pero de momento con lo del vsync me hace el apaño (tampoco la conecto mucho a la tele).

EDIT: Acabo de leer el changelog de la OTA. Qué oportunos [sonrisa]
Smoje escribió:Cambios de la OTA que ha salido esta mañana:

Que buenas mejoras. Actualizando...

A todo esto. Steam en Android. Algo como Winlator pero con la librería de Steam.

¡Por fin han arreglado lo del DisplayPort!
Me alegro por los que tenían problemas
Antes digo esto...:
sexto escribió:Por cierto, he visto en Reddit que no estáis solos, a más gente le pasa, así que quién sabe, igual la consola aunque saque 1080p60, con ciertos hubs se lía e "intenta" sacar 4K30 o algo, igual con una futura actualización se soluciona.

@fbuttem Buah, luego pruebo eso de Steam.
Pone que hay muchos juegos que todavía no funcionan, pero que prometen ir ampliando la compatibilidad con nuevas actualizaciones.
A ver qué tal avanza el proyecto, que además es Open Source.

Luego lo pruebo y como me funcionen ciertos juegos que tengo en mi cabeza les meto una donación.
Y si encima es compatible con mods ya...

EDITO: Estoy echando un vistazo y únicamente funcionan los DRM Free.
Desconozco si los que llevan DRM permite instalarlos aunque luego no funcionen, y luego preocuparte tú de "quitarle el DRM" gracias a elamigos.

Por cierto, como era obvio, usa Winlator por debajo.Aunque supongo que será una versión optimizada y demás que habrán preparado ellos, aunque la App permite cambiar parámetros de Winlator para cada juego.
Chicos una duda, es normal si al tener abierto Sudachi, al poner la consola en suspensión la batería se drene más rápido?
Buenas una pregunta, a los q tenéis puesto daijisho, podéis girar la pantalla de la retroid?tengo todo activado para poder girar la pantalla, pero esta siempre permanece en horizontal
@sexto
deberian hacer una version con gog, que ahi son todos drm free
pitering escribió:Buenas una pregunta, a los q tenéis puesto daijisho, podéis girar la pantalla de la retroid?tengo todo activado para poder girar la pantalla, pero esta siempre permanece en horizontal

Daijisho, al igual que ES-DE, sólo se pueden usar en horizontal, no tienen versión portrait.

the_gooseman escribió:@sexto
deberian hacer una version con gog, que ahi son todos drm free

Ya lo he pensado.
Dales tiempo.
@sexto Lo siento lo mismo no me expliqué bien, con el launcher daijisho, la pantalla principal y menú es en horizontal, pero por ejemplo si entro en una aplicación como telegram o Firefox, no puedo girarla y sigue en horizontal , esa era mi pregunta, si las app tampoco se pueden girar,
PD :pues ya tengo hecho el lío de nuevo, he puesto el launcher original, y no tengo forma de girar la pantalla a vertical, siempre está en horizontal, ponga la aplicación q ponga, Firefox, telegram, ect, he mirado en ajustes y tengo activado lo del giro automático, pero nada, no gira, a alguien más le pasa!?, alguna idea?
pitering escribió:@sexto Lo siento lo mismo no me expliqué bien, con el launcher daijisho, la pantalla principal y menú es en horizontal, pero por ejemplo si entro en una aplicación como telegram o Firefox, no puedo girarla y sigue en horizontal , esa era mi pregunta, si las app tampoco se pueden girar,
PD :pues ya tengo hecho el lío de nuevo, he puesto el launcher original, y no tengo forma de girar la pantalla a vertical, siempre está en horizontal, ponga la aplicación q ponga, Firefox, telegram, ect, he mirado en ajustes y tengo activado lo del giro automático, pero nada, no gira, a alguien más le pasa!?, alguna idea?

Aaah vale vale.
Sí, cuando eso te pase, baja la cortinilla esta de las notificaciones, donde está lo de modo avión y demás.
Si vas deslizando por donde están todas las opciones, en la tercera pestaña, una opción es Force Landscape. La tendrás activada.
Le desactivas y ya lo tendrás.
Buenas,

Al final ya he recibido la confirmación de CTT Express y el lunes voy a tener la maquina. [360º] y sin pasar por aduanas (10 días desde que la compré)

Estoy preparando todo lo necesario para dejarla niquelada. Aquí va lo que tengo pensado hacer, por si os sirve de ayuda o alguien puede dar recomendaciones.

1- Como sólo lleva una apertura de SD, he pensado meter lo primero meter Rocknix para tenerla preparada para PS3 y Portmaster y de tal manera que me cree los directorios en formato EXT4. Ya he visto en reddit como hacer para que se pueda leer en android. Link

2- Una vez instalado rocknix, el emulador PS3 y portmaster. Volver iniciar en Andriod e instalar Obtanium para obtener los emuladores recomendados. Al igual que los de la "consola secreta" Yuzu, sudachi, citron y Skiline. Ademas de los drivers alternativo Turnip v9.2 y su última versión.

3- Winlator y Pluvia para los juegos de windows y los steam con free DRM

4- Luego ya meter las Bios y Roms que tengo listos.

5- y después decidir por donde jugar.

La verdad es que tengo ganas de que venga, para trastear con ellas, más que jugar. [beer]
Ayer estuve trasteando un poco con Pluvia, y los juegos con DRM deja instalarlos, y luego (obviamente) no deja jugarlos, y mi idea era cambiar ejecutable por la de elamigos (el crack de toda la vida), pero el directorio de instalación de los juegos no es accesible.
Al menos de momento, que yo sepa, no se puede acceder a los archivos de los juegos instalados, por lo que no es posible meter cracks ni mods.

Instalé también el VVVVVV, que es DRM Free, y abrir abría, pero no me reconocía los botones. Supongo que eso es configurable, pero en su configuración por defecto, aunque sí que funciona el ratón (se mueve el cursor usando la pantalla táctil) no funcionan las teclas.
Pregunta tonta, porque los juegos los intenta instalar en la consola desde el propio emulador para Windows, porque no pones el juego ya Portable?
@Smoje Ese vídeo se puso ayer xD
A ver si van puliendo más esto de Pluvia. No tengo la consola conmigo estos días, ¿alguno ha podido hacer más pruebas?

Según este tutorial es muy sencillo configurar esto del rocknix.
¿alguien ha usado este sistema?

Me da la sensación que va a ser todo mucho más simple así que trastear con android…

Pros y contras de estos sistemas Linux vs Android.

Sobre todo quiero jugar a: psp, wii, 3ds, ps2 y game cube.

¿Me resultará más sencillo de hacer con esto del Rocknix?
@javi_tidus
hola javi,
En general estos sistemas linux son mas sencillo que tener android. Android es un Sistema operativo donde instalas aplicaciones de emulacion. pero no de ja de ser el mismo android que tienes en tu telefono.

Por contra los sistemas linux van a transformar tu maquina en un sistema enfocado a la emulación, una experiencia mas cercana a una consola. y además es posible que hasta rinda mas.

Si el metodo no es invasivo ( es decir , que si quitas la SD , el sistema siga arrancando en Android ) yo lo haría si o si, porque no hay riesgo.
javi_tidus escribió:

Según este tutorial es muy sencillo configurar esto del rocknix.
¿alguien ha usado este sistema?

Me da la sensación que va a ser todo mucho más simple así que trastear con android…

Pros y contras de estos sistemas Linux vs Android.

Sobre todo quiero jugar a: psp, wii, 3ds, ps2 y game cube.

¿Me resultará más sencillo de hacer con esto del Rocknix?

hay algunos sistemas que tienes que configurar tu y yo no he podido con el emulador de xbox y ps3 de configurarlos, no es solo meter bios y roms y ya, algunos no todos hay que trastear
mugenHonda escribió:@javi_tidus
hola javi,
En general estos sistemas linux son mas sencillo que tener android. Android es un Sistema operativo donde instalas aplicaciones de emulacion. pero no de ja de ser el mismo android que tienes en tu telefono.

Por contra los sistemas linux van a transformar tu maquina en un sistema enfocado a la emulación, una experiencia mas cercana a una consola. y además es posible que hasta rinda mas.

Si el metodo no es invasivo ( es decir , que si quitas la SD , el sistema siga arrancando en Android ) yo lo haría si o si, porque no hay riesgo.

Pues según lo que dicen en el video, el sistema Rocknix, se instala en la tarjeta externa SD…

¿A qué te refieres con que no hay riesgo?

Ahora en un rato me pongo a curiosear este tema de Linux, ¿hay más a parte de este rocknix?

Me genera mucha curiosidad!
Sobre todo que no haya que trastear mucho que me da mucha pereza
@javi_tidus
con el riesgo, me refiero a que todo sistema que vaya en la SD no afecta la memoria interna. por lo tanto si no quieres usar el rockix lo unico que tienes que hacer es quitar la SD y vuelves al android,
El problema es que el rendimiento en Rocknix a día de hoy es inferior en un par de sistemas clave (al menos clave para mí, Gamecube y PS2). Aparte solo te ahorras respecto a Android instalar los emuladores y poner las rutas, que eso se hace en una tarde.
Ed35Ed está baneado por "Troll"
Yo después de usarla durante 2 semanas me he deshecho de ella y he pillado otra de la competencia.

Para mí la falta de ergonomía, la posición del joystick y la cruceta (mala a mí parecer) son demasiados hándicap.

Sus virtudes (que tiene y muchas) no son suficientes si jugando me siento incómodo.

Un saludo.
@Ed35Ed
Evidentemente si no te llena, has hecho bien. Eso sí, como te he comentado en otro hilo, la cruceta de la Odin y de la Retroid es la misma. Idéntica.

Por cierto no son precisamente competencia, Retroid y Ayn son empresas hermanas.
Ed35Ed está baneado por "Troll"
Te contesto aquí también XD

Aunque la cruceta sea la misma, la posición no lo es, la cruceta en la odin 2 sera testimonial para mí, en la retroid si no quiero jugar con cruceta tengo que hacer estiramientos en el pulgar :Ð
@Ed35Ed
Ya ya, pero yo te lo decía porque como dijiste que no te gustó nada la cruceta, pues que es la misma.
@javi_tidus Yo no me pondría Linux para jugar a sistemas tochos.
Con Android es más coñazo, pero tendrás un mejor rendimiento (al menos de momento).

En cualquier caso, si vas a usar una SD, y sobre todo si vas a instalar Linux, recuerda usar una SD de calidad y no una pocha.
Os comento, yo tengo instalado Rocknix y los juegos en la misma SD de una 1 tera. Y funciona perfectamente en ambos sistemas.

Lo único que hay que hacer es carga Rocknix, desde Android, reiniciando la máquina y pulsando al botón + de volumen.

Lo que no me ha gustado de Rocknix, es que Portmaster funciona peor que en Knulli o Muos en una RG40xxH. Lo de cargar juegos de PS3 es una pasada, ahí recomiendo conectar un ratón para cargar los juegos y actualizaciones. Con el dedo se hace un poco complicado.

Los juegos de PS2, Wii y algunos de switch funcionan perfectamente. Ademas he podido jugar al space marine 2 con el game pass ultimate y se ve de escándalo (app better x Cloud)

Se me olvidaba al usar una SD para todo, utilizo la aplicación LocalSend para pasar las roms. App totalmente recomendada.

La verdad desde que la tengo tengo el PC y consola aparcada.
serg81 escribió:Os comento, yo tengo instalado Rocknix y los juegos en la misma SD de una 1 tera. Y funciona perfectamente en ambos sistemas.

Lo único que hay que hacer es carga Rocknix, desde Android, reiniciando la máquina y pulsando al botón + de volumen.

Lo que no me ha gustado de Rocknix, es que Portmaster funciona peor que en Knulli o Muos en una RG40xxH. Lo de cargar juegos de PS3 es una pasada, ahí recomiendo conectar un ratón para cargar los juegos y actualizaciones. Con el dedo se hace un poco complicado.

Los juegos de PS2, Wii y algunos de switch funcionan perfectamente. Ademas he podido jugar al space marine 2 con el game pass ultimate y se ve de escándalo (app better x Cloud)

Se me olvidaba al usar una SD para todo, utilizo la aplicación LocalSend para pasar las roms. App totalmente recomendada.

La verdad desde que la tengo tengo el PC y consola aparcada.

Switch en rocknix ? Lo has bajado o hecho algo más no ? Porke en rocknix no está creo yo.
Para mí rocknix a mí solo me sirve para portmaster y los emuladores de PS3 y Xbox porke los demás están en android y corren mejor que Linux por ahora
Me he explicado mal.
Lo que he hecho es habilitar el formato ext4 que crea Rocknix para las roms, se lea también en Android. En un post de reddit dicen como hacerlo.De esta manera en una misma tarjeta puedo meter todos los juegos.

Los juegos de switch por ahora solo funcionan como dices en android

Para los que tengan solo una tarjeta, creo que es la mejor opción de formateo para no estar cambiando de tarjeta cada vez.
serg81 escribió:Me he explicado mal.
Lo que he hecho es habilitar el formato ext4 que crea Rocknix para las roms, se lea también en Android. En un post de reddit dicen como hacerlo.De esta manera en una misma tarjeta puedo meter todos los juegos.

Los juegos de switch por ahora solo funcionan como dices en android

Para los que tengan solo una tarjeta, creo que es la mejor opción de formateo para no estar cambiando de tarjeta cada vez.

YO tambien tengo la microsd compartida y yo no hice nada en rocknix solo grabar la imagen y se ve en android
3972 respuestas
176, 77, 78, 79, 80