Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
5%
5
43%
46
28%
30
24%
25
Hay 106 votos.
No descarto hacerme con esta pequeñita, tema aduanas en 2025 parece que sigue bien? o es pronto para confirmarlo...?

@Mackid
Puedes enviarles un email con el número pedido y que te cambien el color si están a tiempo.
kakashihatake78 escribió:No descarto hacerme con esta pequeñita, tema aduanas en 2025 parece que sigue bien? o es pronto para confirmarlo...?

@Mackid
Puedes enviarles un email con el número pedido y que te cambien el color si están a tiempo.

Creo que es pronto, los que la han recibido en 2025 la habian comprado en 2024.
A ver quien confirma q comprandola en 2025 y con envio a traves de 4px, se la para aduanas o pasa.
No hay aduanas de ningún tipo por 4px la nueva ley de comercio europeo entrará en vigor el 1 de enero de 2026 y afecta sobre todo a las grandes superficies online como Shein temu y AliExpress

Del resto todo seguirá igual
@Smoje Pero en SHEIN y Aliexpress ya se aplica Iva a las compras. Que es lo que cambia?
@the_gooseman aduanas a pagar en destino en todos los productos en cualquier importe (aunque sea 1 euro), esas tiendas dejan de poner el IVA y tocará a los europeos el gestionarlo y pagarlo, ya que ahora el 99% de los productos se libran de aduanas por el gran volumen de paquetes que llegan
Sylvestre escribió:
kakashihatake78 escribió:No descarto hacerme con esta pequeñita, tema aduanas en 2025 parece que sigue bien? o es pronto para confirmarlo...?

@Mackid

Creo que es pronto, los que la han recibido en 2025 la habian comprado en 2024.
A ver quien confirma q comprandola en 2025 y con envio a traves de 4px, se la para aduanas o pasa.

Yo la pedí el 1 de enero y nada de aduanas. La recibí ayer.
Cual es la tienda oficial?
Cracks, que tal se comporta con xcloud para usarla con gamepass????? Saludos
Y con la ps vita que tal funciona? Algún emulador a destacar?
@Straik con la app better xcloud perfecto, mejor que la app oficial o por navegador

@parreison Solo hay un emulador (Vita3K) y no se actualiza desde junio de 2024, hay juegos que funcionan pero no es muy estable
Pedida por aquí color GC
He seguido el tutorial de Retro Game Corps y donde no sé si he si metido la pata es con las apps de Obtainium (me daba error con los Turnip Drivers, pero me aparecen como instalados) pero parece que no. Ahora a ver qué pack de BIOS que he dumpeado de todos mis sistemas originales escojo. Pero seguro que irán bien en android y que funcionen en esta consola.
Buenas! Hay algunas personas que comentan que es algo problemático/incómodo que esté el stick tan cerca de la cruceta, que si la usas en una posición normal descansando las manos en los grips, es muy fácil estar tocando constantemente y sin querer el stick izquierdo al usar la cruceta, y toca agarrarla de más arriba para que no pase, no siendo ya tan cómoda.

Cual es vuestra experiencia al respecto?
Al menos personalmente no tengo las manos grandes, pero no sé.
Imagino que cada caso es un mundo y hasta que no lo pruebe por mi mismo es complicado saber...
Es muy difícil responder por otros porque cada uno es un mundo. Yo juego a gusto y no me entorpece el stick. Pero claro cada uno tenemos unas manos.
Si tienes las manos medio grandes no es una consola para usarla en plan encaje en palma de la mano como la Deck ya que es una consola muy pequeña, lo cual te lleva a agarrarla con el apoyo de la zona de los dedos y acostumbrarse un poco pero es algo rápido y luego se hace comoda, lo ligera que es compensa otras cosas, pero eso no quita que siendo una consola que la gente va a usar mas con juegos de epoca sticks analógicos creo que dado el tamaño de esta el stick izquierdo arriba habría estado mas acertado, pero para gustos los colores.

A mi lo de darle son querer al stick tampoco me a pasado y mi hijo que es el que mas la usa menos
@erjesu95 Hay algún descuento activo por ahí? Sale la opción de ponerlo al hacer el pedido pero no he encontrado ninguno.
Me tienta la consolita pero 250€ pican...
xaviwan escribió:@erjesu95 Hay algún descuento activo por ahí? Sale la opción de ponerlo al hacer el pedido pero no he encontrado ninguno.

Desafortunadamente no compañero, en navidad pedí una blanca que cancelé pendando que iban a enviarla rápido y pude usar código de descuento, ahora ya no dejan aplicarlo.
Justo cuando la pedí la funda que venden en la web oficial estaba fuera de stock. ¿Alguien sabe de alguna otra funda alternativa?
Tengo un problema con Retroarch 64.

Si juego en modo portátil todo perfecto, pero si la conecto a la TV por USB C van a tirones hasta los juegos de Game Boy Color. Alguna posible pista de qué puede ser?
Hola chicos, a día de hoy que frontend recomiendan? Daijisho o Emulation Station? También he visto otra que se llama Pegasus
No sabia del Pegasus ese, lo miraré, si vi uno que pinta bien, el Beacon, aunque es de pago cuesta 3 euros pero no se ve nada mal.
manicminer1976 escribió:Es muy difícil responder por otros porque cada uno es un mundo. Yo juego a gusto y no me entorpece el stick. Pero claro cada uno tenemos unas manos.

Excepto en Juego de Tronos, que está la mano del Rey.

Kratos991 escribió:Tengo un problema con Retroarch 64.

Si juego en modo portátil todo perfecto, pero si la conecto a la TV por USB C van a tirones hasta los juegos de Game Boy Color. Alguna posible pista de qué puede ser?

Lo primero, si usas el del PlayStore, quítalo.
Ve a la web oficial de RetroArch y descarga la versión de Android (verás que hay varias, pone Download, Download 64 y Download 32, descarga la que no hay número), y a ver si te va mejor.
Recuerda hacer backup de tu directorio de RetroArch si no quieres volver a hacer toda la configuración.

Yo juego "bastante" con la consola conectada a la tele (Dock oficial), y 0 problemas. El emu de Neo Geo lo tengo bastante quemado en la tele de hecho.

fbuttem escribió:Hola chicos, a día de hoy que frontend recomiendan? Daijisho o Emulation Station? También he visto otra que se llama Pegasus

Emulation Station, sin duda.
erjesu95 escribió:
xaviwan escribió:@erjesu95 Hay algún descuento activo por ahí? Sale la opción de ponerlo al hacer el pedido pero no he encontrado ninguno.

Desafortunadamente no compañero, en navidad pedí una blanca que cancelé pendando que iban a enviarla rápido y pude usar código de descuento, ahora ya no dejan aplicarlo.

Bueno, pues un gasto que me ahorro... [jaja] y a esperar el anuncio de Switch 2.
Ya por curiosidad, de cuánto era el descuento?
fbuttem escribió:Hola chicos, a día de hoy que frontend recomiendan? Daijisho o Emulation Station? También he visto otra que se llama Pegasus

Yo sigo prefiriendo ES-DE.

@xaviwan el primero creo recordar que eran 20 dólares, y luego hubo otro de 10.
Para mí es que no hay color, ES-DE.
sexto escribió:
manicminer1976 escribió:Es muy difícil responder por otros porque cada uno es un mundo. Yo juego a gusto y no me entorpece el stick. Pero claro cada uno tenemos unas manos.

Ve a la web oficial de RetroArch y descarga la versión de Android (verás que hay varias, pone Download, Download 64 y Download 32, descarga la que no hay número), y a ver si te va mejor.
Recuerda hacer backup de tu directorio de RetroArch si no quieres volver a hacer toda la configuración.

Yo juego "bastante" con la consola conectada a la tele (Dock oficial), y 0 problemas. El emu de Neo Geo lo tengo bastante quemado en la tele de hecho.

Pues creo que el problema está en la TV. Porque he probado en un monitor y en otra TV y funciona perfectamente. Tengo el RA 64 de su web, pero en la TV principal de casa es injugable todo lo que sea por Retroarch y el resto van con lag. He probado a activar el modo juego y más de lo mismo. Así que no sé qué opción de la TV pueda ser.
Kratos991 escribió:
sexto escribió:

Pues creo que el problema está en la TV. Porque he probado en un monitor y en otra TV y funciona perfectamente. Tengo el RA 64 de su web, pero en la TV principal de casa es injugable todo lo que sea por Retroarch y el resto van con lag. He probado a activar el modo juego y más de lo mismo. Así que no sé qué opción de la TV pueda ser.

¿Has probado otro puerto HDMI de la tele?
3827 respuestas
173, 74, 75, 76, 77