ainu3000 escribió:Alguien sabe alguna config para el shadow of the colossus? Es el único que me va mal de ps2, pensaba que el que costaría seria el gt4 y va perfecto tocando muy poco, pero el sotc no hay forma, tirais con vulkan no?
Es curioso pero me esta costando mas trabajo la emulacion de ps2 que cualquier otra consola incluso la mas nueva como la switch que es espectacular como va, a sido un extra muy satisfactorio la verdad.
Para Shadow of the colossus:
- EE Cycle Skip: 1 Mild Underlock.
- activa en game fixes el OPH flag fix.
- resolución interna a no más de 1,5x.
- Y sí, usa vulkan.
Para perfilar aún más la estabilidad en rendimiento, en hardware download mode ponlo en unsynchronized (en lo que he jugado no me da ningún glitch gráfico, pero si te lo diera, sube esta opción), y activa el host vsync para mejorar la suavidad de la imagen en movimiento. Por alguna razón pcsx2 (no importa la plataforma) en configuración por defecto intenta mover este juego siempre a 60hz, cosa que ni de lejos funcionaba así en la consola original, activando el OPH y/o con underlock mínimo de la emulación de la gpu curiosamente se ajusta al rendimiento original: 20fps o 30fps según la zona (con muy pocos momentos a 60 o otros tantos a sub20fps).
Veo que por aquí confiáis mucho en el nether, pero no es una continuación del aethersx2 ni nada parecido, tahlreth (stenzek) nunca liberó el código del port. Nether no es más que un conjunto de parches aplicados sobre la versión más estable del aether (la 3668) y la última (build 4248), de 1 cosa que arregla 5 que revienta.
Con la config. que te doy arriba puedes gozártelo tan "bien" como en la consola original, comprobado en build 3668 del aether a 1x, prefiero calidad original con rendimiento perfecto a más calidad con caídas que me saquen de la experiencia (rp5 en modo performance).