Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
45%
45
29%
29
21%
21
Hay 99 votos.
Bueno en breve vuelvo a tener Retroid Pocket 5(después que se me quemó la primera que me llegó, de lanzamiento), me la enviaron el 23 y a dia 27 ya esta en España por 4PX. Ahora a esperar a ver cuando se deciden a traérmela(CTT Express). Supongo que me la habrán enviado negra como la primera, aunque les dije que negra o violeta me van bien, es sorpresa jajajaja.

Por ahora MUY bien Retroid, ya solo por este hecho los defenderé siempre.

Mientras me llega, os voy leyendo. Y luego, a la carga.

Un saludo!
@NiCrOmAnTe como que la primera se te quemó? Que te pasó?
Bueno me ha llegado el mensaje de Cttexpres que el 31 me llega.

Madre mía no sé si será cierto pero tengo su mensaje ya al menos.
@chesto puedes pegar el histórico de movimientos del envío? Gracias máquina
chesto escribió:Madre mía no sé si será cierto pero tengo su mensaje ya al menos.

No, es una broma como es el día de los inocentes
Alguien sabe alguna config para el shadow of the colossus? Es el único que me va mal de ps2, pensaba que el que costaría seria el gt4 y va perfecto tocando muy poco, pero el sotc no hay forma, tirais con vulkan no?

Es curioso pero me esta costando mas trabajo la emulacion de ps2 que cualquier otra consola incluso la mas nueva como la switch que es espectacular como va, a sido un extra muy satisfactorio la verdad.
@vyseelpirata no es broma, fue un problema con la batería, lo comenta un poco atrás en el hilo.
@ainu3000 usa el nethersx2 1.9 noads patched
@thens Acabo de buscarlo y lo e estado leyendo…. Que mala suerte, bueno por lo menos le han solucionado el problema y tiene otra que le viene de camino
vyseelpirata escribió:@ainu3000 usa el nethersx2 1.9 noads patched

Es mejor que el nethersx2 1.5 3668 patched que uso en general? Pensaba que el que usaba era el mas estable, gracias.
@ainu3000
Lo mejor es que pruebes. Es muy difícil que nadie te podamos asegurar cuál es mejor porque a veces depende de un juego u otro. Instala uno de esos y si te va bien, sigue adelante y si no, cambia. Yo uso este segundo que has comentado, por cierto. Creo que los dos tienen muy bien rendimiento en la RP5.
@ainu3000 como bien dice @manicminer1976 prueba uno hasta que te vaya bien luego cambia y ves los resultados, hasta donde yo sé ambos son lo que mejores resultados dan, pero como dices que estás usando el 1.5 y no te termina de convencer prueba el que te digo y ya después pues valora si quedarte uno u otro
Gracias probaré a ver que tal, es el único juego que se me atraganta, el resto lo he ido solventando.

Por cierto, estoy liado con Daijisho, no sabia que era tan horroroso eo tema del scrapeo, de media de cada 10 carátulas falla en dos, algunas incluso acierta en descripción del juego pero te pone una caratula que no es de el, un desastre, pero una pena porque es bastante sencillo de hacer funcionar.
vyseelpirata escribió:@NiCrOmAnTe como que la primera se te quemó? Que te pasó?

Tal cual! Se me deformó el conector USB-C y el plástico que cubre la batería se fundió(estaba brillante, sin textura, tampoco es que goteara el plástico a 200ºC jajajaja), al dejarla cargando unas 2h… y les escribí a Retroid y les dije que no es normal, por que no la he enchufado a una toma trifásica ni en un cargador de 300W… y la verdad que se han portado muy bien y me la han cambiado y van a estudiar que ha podido pasar.

No por que me haya pasado esto voy a criticar a la marca, al contrario, sé que esto pasa en una unidad de cada 100.000… y me ha tocado esta vez.
NiCrOmAnTe escribió:
vyseelpirata escribió:@NiCrOmAnTe como que la primera se te quemó? Que te pasó?

No por que me haya pasado esto voy a criticar a la marca, al contrario, sé que esto pasa en una unidad de cada 100.000… y me ha tocado esta vez.

En esto hay que quitarse el sombrero, retroid da muy buen soporte post venta, y la verdad que la máquina no tiene pinta de ser una máquina “barata” simplemente mala suerte o cualquier tontería como le hubiera podido pasar a cualquier aparato electrónico, pues nada compi, que la recibas rápido y la puedas dar bien de caña porque es una máquina que merece mucho la pena
@dextervi

Perdón que he estado liadisimo hoy no era broma.

No me deja subir la captura del histórico de china

Adjuntos

Buenas merece la pena el dock ?
@sinchan610 por estética si, por funcionalidad ya depende de cada uno…. Yo tengo un cable hdmi a usb C de 2 euros de AliExpress y funciona como mínimo igual de bien que el dock, claro lo único que no tienes usb extra y otra toma aparte ora cargarla a la vez
Buenas!
A mí me ha surgido un problema con la retroid pocket 5 negra, llevo un mes casi con ella y desde hace una semana al jugar a cualquier juego, me ha pasado en casi todas las plataformas, se apaga la consola, a veces a la hora y otras a los 20 minutos, y la única opción es el reinicio, ya sabéis volumen+on. He contactado con el servicio técnico y me han dicho que saque la batería unos segundos y la cargué.
Nada, he probado eso y me lo sigue haciendo.. Una pena porque estaba encantado con ella.
A ver qué me dice porque paso de trastear más.

Un saludo a todos y que la gocéis, vosotros que podéis ;)
Buenas
Tengo un par de consultas que hacer sobre retroarch y sobre la pantalla cuando estas jugando.
Existe alguna manera de poner un shader para cada sistema? he puesto el de GBA pero me sale en todos los otros sistemas.
La otra cosa es si se puede quitar la barra vertical que sale en la parte izquierda cuando pones un juego.

gracias y feliz año!
@msx_no_otoko
Sobre el shader, una vez puesto debes ir save y darle a guardar por directorio

Sobre la barra, en los iconos de arriba hay uno que la activa y desactiva, no recuerdo de memoria el nombre.
Pillariais stardew valley en la rp5 o en la deck oled? Algún limite en la versión de android? Vale la mitad aun con rebaja en la de steam…
Sabéis a cuánto se puede obtener la rp5 nueva lo más barato posible ? Ya que habéis probado la consola, los juegos de la switch se pueden jugar l mayoría bien haciendo configuraciónes? Gracias
@rub3monkey Solo en su web oficial por $219 más gastos de envío, la emulación de Switch en Android no es para nada estable (hay 7 emuladores y todos dan problemas), una gran parte de juegos no van, te puedes hacer una idea en este excel que la gente va rellenando:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =103116813

Muchos van pero nadie asegura que los juegos se puedan completar de manera completa
Creo que la mini lan bajado a 190 o así? Yo me acabo de cojer la Nintendo switch normal con magia y una SD se 500 gigas con 90 juegos por 260 euros y garantía de dos años.
¿Os tira bien Es-de? Estoy teniendo problemas, errores al ejecutar los juegos, no me guarda los escrapeos y cuando vuelvo a encender la consola tengo que volver a hacerlos...
@alternis90 donde guardas los scrapeos? si es en la sd mira que no esté fallando, porque es raro, a mi me va muy bien, como siempre vaya.
ainu3000 escribió:Alguien sabe alguna config para el shadow of the colossus? Es el único que me va mal de ps2, pensaba que el que costaría seria el gt4 y va perfecto tocando muy poco, pero el sotc no hay forma, tirais con vulkan no?

Es curioso pero me esta costando mas trabajo la emulacion de ps2 que cualquier otra consola incluso la mas nueva como la switch que es espectacular como va, a sido un extra muy satisfactorio la verdad.

Para Shadow of the colossus:
- EE Cycle Skip: 1 Mild Underlock.
- activa en game fixes el OPH flag fix.
- resolución interna a no más de 1,5x.
- Y sí, usa vulkan.

Para perfilar aún más la estabilidad en rendimiento, en hardware download mode ponlo en unsynchronized (en lo que he jugado no me da ningún glitch gráfico, pero si te lo diera, sube esta opción), y activa el host vsync para mejorar la suavidad de la imagen en movimiento. Por alguna razón pcsx2 (no importa la plataforma) en configuración por defecto intenta mover este juego siempre a 60hz, cosa que ni de lejos funcionaba así en la consola original, activando el OPH y/o con underlock mínimo de la emulación de la gpu curiosamente se ajusta al rendimiento original: 20fps o 30fps según la zona (con muy pocos momentos a 60 o otros tantos a sub20fps).

Veo que por aquí confiáis mucho en el nether, pero no es una continuación del aethersx2 ni nada parecido, tahlreth (stenzek) nunca liberó el código del port. Nether no es más que un conjunto de parches aplicados sobre la versión más estable del aether (la 3668) y la última (build 4248), de 1 cosa que arregla 5 que revienta.

Con la config. que te doy arriba puedes gozártelo tan "bien" como en la consola original, comprobado en build 3668 del aether a 1x, prefiero calidad original con rendimiento perfecto a más calidad con caídas que me saquen de la experiencia (rp5 en modo performance).
Que tal funciona winlator? Algún tutorial para ponerlo en marcha?
@Astora_Knight gracias ahora ya es otra cosa, aunque la pérdida de calidad de imagen se nota el juego ya se mueve como dios manda.
@ainu3000 es lo mejor que he logrado en la máquina, haz pruebas con la misma config. y cambiando la res interna, hasta el doble de resolución yo diría que funciona potable (y a partir del 1.5x ya se nota mucho la mejoría respecto al original). Ya depende de cada cual dónde pone su limite de lo molesto, con la config. que puse en nativo prácticamente es perfecto rendimiento, a partir de ahí más lagazos y caídas puntuales.

Es de los juegos más difíciles de emular de ps2. Jugarlo en nativo a un rendimiento que iguala a la consola ya tiene bastante mérito para una portátil con un chip de bajo consumo de gama media de hace ya unos añitos, es una de las pruebas de fuego para poder decir que la rp5 se puede considerar una ps2 portátil "casi" sin compromisos.
Bueno, otro por aquí que se la ha pillado en estilo Gamecube.

Ahora a empollar y aprender por aquí
@Astora_Knight

Para ti cual es la mejor versión de aethersx2?
victor5324 escribió:@Astora_Knight

Para ti cual es la mejor versión de aethersx2?

Creo que no se puede decir que haya una versión mejor en todo, depende de los títulos que te interesen. Los hechos es que el desarrollo del emulador tuvo su punto álgido sobre la build 1.5-3668, después de eso fue cuando el creador se empezó a mosquear y metió anuncios, mejoró cosas y jodió otras adrede, y de ahí surgieron los parches nether.

La build 3668 es la más estable, y para lo que yo juego es la que encuentro mejor, paso de slys, klonoas, jaks y demás, yo jugando a Dragon Quest 8, Shadow of the colossus, onimusha, devil may cry, god of war 1 y 2, gran turismo 3 y 4, tekken 5... todo muy bien con esa build en versión oficial. Pero como aether no se lleva bien con los frontends, el que para él sea imprescindible el tema este de es-de, daijisho etc. tiene que ir a por la versión parcheada con nether. Por tanto, todo lo que sea el aether oficial con build 3668 y los derivados de esta build es lo que suele funcionar mejor y más estable en la mayoría de casos (a mí no obstante, las versiones nether aún usando las que parchean la build 3668 siempre me han generado bugs y problemas en juegos que en la oficial van perfectos). Es cuestión de probar cada cual con el conjunto de títulos que le sean importantes.
3735 respuestas
171, 72, 73, 74, 75