Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
43
28%
25
19%
17
Hay 88 votos.
Como funciona el tema aduanas y aranceles? Entre consola, funda, protector de pantalla y envío (4PX) ya son 255 dolares y quiero saber si me van a crujir mas por enviarlo a españa (dentro de peninsula)
Botuni2 escribió:Como funciona el tema aduanas y aranceles? Entre consola, funda, protector de pantalla y envío (4PX) ya son 255 dolares y quiero saber si me van a crujir mas por enviarlo a españa (dentro de peninsula)

0 impuestos a la gran mayoria de los que la hemos pillado por 4PX. Si eliges la opción DHL, creo que son otros 40-60€ fijos porque DHL tramita si o si la aduana.
Bueno chicos por fin a llegado hoy pedida el dia 5/11 y enviada el 2/12 llegada 19/12. De momento sólo he instalado algunas apps de android y la nueva versión de ES-DE a ver si me pongo a ello con los juegos y emus.

Es la primera consola retro que tengo y mientras que a la mayoría le a parecido más pequeña con respeto a los videos yo la veo muy grande😂😂. Ahora toca trastear, un saludo compis!!

@Botuni2
Si has elegido 4PX como envio pasará la aduana tranquilo, yo estaba igual de acojonado.
dextervi escribió:@Chuma84 que dia te la enviaron?
@Electrobyte en que estado de tracking se te ha quedado?

Gracias

Adjuntos

dextervi escribió:@coleguita pues a mi me la mandaron el martes pasado (dia 10) y la verdad es que de China sale cagando hostias, pero cuando llega aquí se estanca bastante. Supongo que por el volumen post-BF y navidades. La mia la tengo en un estado un poco inconsistente, pero otros han tenido que esperar varios días de mas.

Hola compañero, yo estaba con mi pedido en tu mismo estado, con la misma fecha. De hecho sigue igual "unknown" intransit, pero me acaban de mandar email ctt que el lunes la entregan.
Así que no desesperes. Supongo que tendrás noticias en breve.
La mia negra pedida el 14/11
Enviada al 10/12 y con previsión de entrega el 23/12.
@ICUE mil gracias por la info 😸

Esperaremos pues. Saludos.
Es 100% seguro lo de las aduanas en 2025?

Yo cancelé y al final me calenté y la volví a comprar el martes 17 por lo que está sin enviar (con suerte mañana l el lunes según veo en la dashboard) y lo más probable es que llegue a primeros de enero.

He buscado y o no he visto nada o no he sabido buscar.
buenas la mia pedida el 11 gamecube y todavia nada
Segun 4PX, tengo la mia varada en Madrid desde hace 4 dias [buuuaaaa]
Buenos días, chicos, llevo leyéndoos desde la página 30 o así y ya tengo una de color negro en casa desde hace una semanita. Antes de nada agradeceros toda la info que habéis compartido, me ha ayudado bastante a la hora de setear y configurar la rp5, que básicamente es mi primera consola de emulación. But me he pegado un poco contra un muro:

Os cuento, me he comprado dos mandos de 8bitdo inhalambricos para poder usarlos con la rp5 en modo dock conectada a la televisión. El primer mando lo detecta sin problema aparente, pero el segundo mando no existe en este plano de la existencia. He estado revisando foros, reddit y demás, y hay gente que comenta el problema, pero las soluciones que aportan suelen estar relacionadas con la configuración del emulador en sí, y al menos por mi parte ya directamente no me lo detecta la rp5. Alguien que tenga alguna experiencia similar?

Sorry por la turra de primer mensaje y de nuevo gracias a todos por toda la info de seguimiento y demás, que me tranquilizó bastante. [plas] [plas]
Buenas!
Sabéis si cuando se realiza un cambio de color se pierde la fecha de cuando realizaste el pedido?

Saludos y gracias
@Rocky IV Manda un correo a sales@goretroid.com indicando tu número de pedido y el color que quieres cambiar antes de que lo envíen
@Smoje No si el cambio de color ya lo tengo hecho en el pedido. La pregunta es si pierdo la tanda de cuando realicé el pedido y cuenta la fecha del cambio de color.

Saludos!
Una vez llega a España que suele tardar????? gracias
@Rocky IV No se pierde en teoría, aparte que ya no hay tanta espera como antes

@coleguita Esa pregunta es difícil de responder, porque puede ser entregada 2 días como puede tardar 1 semana más por el volumen de paquetes que hay actualmente
coleguita escribió:Una vez llega a España que suele tardar????? gracias

Como comentaba en mi caso al menos, lleva desde que aterrizo a Madrid, 9 dias y aun la espero en Barcelona...
En mi caso ha estado prácticamente una semana en Madrid, pero POR FIN está en reparto. La pedí el 11 de noviembre.
Pues vaya tela.

Gracias a la Retroid y Chiaki descubrí que tenía los colores mal configurados en mi televisión xD.
Estaba yo un día jugando y pensé: vale que es OLED y mi TV no, pero ¿cómo puede ser que haya tanta diferencia?

Y es que tenía el HDR mal configurado y veía los colores súper pochos.
hablando de colores. no veis los colores demasiado saturados? en cosas en 3d se ve supoer bien, pero en megadrive, por ejemplo los veo demasiado saturados e irreales.

en que modo lo teneis conifurada la pantalla vosotros?
the_gooseman escribió:hablando de colores. no veis los colores demasiado saturados? en cosas en 3d se ve supoer bien, pero en megadrive, por ejemplo los veo demasiado saturados e irreales.

En mi caso no me he fijado en que se me vean sobresaturados, pero es que yo prefiero que sea así porque de esta forma compenso la pérdida de color y brillo de las scanlines.

Tras el de ayer probando xbox parte 2 de Ryan Retro

Guía de aprendizaje y de inicio por parte de RGC para la RP5 (y Mini):

Habia una version del PES actualizado para ps2 y con caras actualizadas y voces en español de españa me pareció ver por aquí? cual era? alguien lo probo en la rp5?
Estoy buscando en la play store los final fantasy y me doy cuenta que no está el ix. Está el viii, pero falta el vii y el ix aunque a mi el que me interesa es el ix, es porque no es compatible con la rp5?
thens escribió:Estoy buscando en la play store los final fantasy y me doy cuenta que no está el ix. Está el viii, pero falta el vii y el ix aunque a mi el que me interesa es el ix, es porque no es compatible con la rp5?

Acabo de buscar con el teléfono y si que aparece el FFIX, así que será cosa de la versión de Android de la consola.
@James May la consola tiene android 13, no creo que sea de eso, pero es raro
No es por la versión de Android, es porque esa aplicación no está certificada para que funcione en la RP5 y por tanto desde la consola no aparece, pero bajando e instalando el apk funcionará perfectamente
the_gooseman escribió:hablando de colores. no veis los colores demasiado saturados? en cosas en 3d se ve supoer bien, pero en megadrive, por ejemplo los veo demasiado saturados e irreales.

Habrá que ver qué calibración trae, pero lo primero que haré será bajarle el esquema de colores al panel, que siendo OLED seguirá tirando hacia lo "chillón", pero al menos minimizar los "quemados" por sobresaturación.

ainu3000 escribió:Habia una version del PES actualizado para ps2 y con caras actualizadas y voces en español de españa me pareció ver por aquí? cual era? alguien lo probo en la rp5?
Pues hay varias, no sé cuántas, pero 4 ó 5 por lo menos, o más, cada cual con lo suyo [+risas] Al final opté por elegir unas un poco al azar, pero en común traen pues lo típico de jugadores con sus caras y stats, kits actualizados y demás. Es cuestión de bajar algunas y probar, también depende de gustos y la versión de PES que traigan como base (normalmente usan el último de PS2, el PES 2014... el PES 6 la gente lo tiene glorificado y es un puto arcade acelerado... también dicen que el 2013 estuvo muy bien en ritmo y tal, pero no conozco una imagen basada en él, si la hay). La última que probé fue una imagen de una tal Xito, se llama Xito Patch creo recordar (es fácil de encontrar), lo estuve probando en el PC con el PCSX2 y está muy bien, para la RP5 y echar unos partidillos rápidos por ahí lo veo de escándalo.
@Crown Royal cual recomendarias? Supongo que uno basado en PES14 no?
A ver chicos tengo un problema con Cemu a la hora de ejecutar los juegos de WiiU mediante Emulation Station, me da error y Cemu no abre.
Desde Cemu los juegos abren sin problemas pero no se porque desde Emulation Station no lo hace, me aparece en en el menú la plataforma y en emuladores alternativos me aparece el emulador Cemu.
He probado con varias versiones y nada de nada, alguien a conseguido ejecutar juegos de WiiU desde la interfaz de Emulation Station?
Es lo único que me falta para tenerlo ya todo configurado.

@ainu3000
https://www.gamesgx.net/
Aquí tienes el de xito que es el que yo uso y algunos más, descárgalos y el que más te mole.
Bueno sigo mi guerra con los de retroid, me mandan un video, para que así sepa como se abre la máquina y demás, supuestamente tengo q intercambiar los jostick y volver a probar, pero ya nada más tener q abrirla, me salen granos en la cara Jajaja, les he contestado, que he pagado por el producto y si tiene un fallo, no soy yo quien tiene q repararlo, ya aunque sepa hacerlo, porque no me da la gana, seguramente me lo coma con patatas, pero bueno q yo no la voy a tocar, es q no creo q algo recién comprado, tenga q ser yo, el q tenga q estar reparando
A que no me llega para navidad [buuuaaaa]

2024-12-16 05:00
MAD / In transit

2024-12-16 04:44
MAD / Customs check

Y ahi se quedo. Debo preocuparme? Debo comunicarme con alguien?
Faly1980 escribió:A ver chicos tengo un problema con Cemu a la hora de ejecutar los juegos de WiiU mediante Emulation Station, me da error y Cemu no abre.
Desde Cemu los juegos abren sin problemas pero no se porque desde Emulation Station no lo hace, me aparece en en el menú la plataforma y en emuladores alternativos me aparece el emulador Cemu.
He probado con varias versiones y nada de nada, alguien a conseguido ejecutar juegos de WiiU desde la interfaz de Emulation Station?
Es lo único que me falta para tenerlo ya todo configurado.

@ainu3000
https://www.gamesgx.net/
Aquí tienes el de xito que es el que yo uso y algunos más, descárgalos y el que más te mole.

Me pasa a mi algo similar con Daijisho, los emuladores que tengo me funcionan por separado, pero cuando inicio a traves de daijisho algunos no me funcionan.. por ejemplo, dolphin me pidio una especie de permiso, pero no me fijé cual, y ahora simplemente cuando intento iniciar algún juego, simplemente no inicia..Aun tengo q trastear mas, para ver donde me equivoco.
ainu3000 escribió:Habia una version del PES actualizado para ps2 y con caras actualizadas y voces en español de españa me pareció ver por aquí? cual era? alguien lo probo en la rp5?

PES2025 PS2 español si lo buscas por internet se encuentra fácil y va perfecto en la RP5
Smoje escribió:

PES2025 PS2 español si lo buscas por internet se encuentra fácil y va perfecto en la RP5

Si, lo encontré antes de escribir, pero es en latino, por eso lo buscaba con español de españa, todos los que veo son en latino.
Bueno, a mi me ha llegado ya el mail de que la han enviado aunque no está actualizada la web de envios de su web.

Las otras veces ha sido una semana justa desde su envío, aunque ahora con el tema navidades no creo que tenga tanta suerte.
Me he dado cuenta de una cosa con la batería, una vez cargada la consola a tope, el tramo que va del 100% al 70% baja en apenas una hora, pero a partir de ahí el porcentaje va bajando mucho más lento. No sé si está mal la batería o el porcentaje, pero no me parece normal no se.
3637 respuestas
169, 70, 71, 72, 73