Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
5%
5
42%
46
28%
30
26%
28
Hay 109 votos.
@msx_no_otoko
Ese juego en concreto no lo he probado. ¿Estás usando la versión de Aether de la Google Play? Si es así no lo hagas, es una versión con defectos adrede. Usa una versión anterior o mejor como te he comentado usa la versión de Nether que te he dicho.
Me ha dado por hacer pruebas con el MGS3 Subsistence en la Retroid Pocket 5 al ver que hay usuarios que tienen problemas...

Varias cosillas, la version PAL corre a 50HZ esto significa que el juego corre nativamente a 25fps, es asi no hay mas, es su velocidad/rendimiento correcto.
Por suerte hay un parche para hacerlo correr a 60fps, en la versión PAL a 50fps.

Aqui el link para descargar el parche: https://forums.pcsx2.net/Thread-60Fps-c ... 3-PAL-Help
Estoy usando NetherSX2 v1.5-3668-mod Patched y funciona perfecto a 2,5X de resolución y Precisión de Fusión en Alto.

Captura desde la RP5

Imagen
4px

2024-12-20 04:37
MAD / Customs check

2024-12-16 05:00
MAD / In transit

2024-12-16 04:44
MAD / Customs check

2024-12-12 10:23
In transit, it's progressing through post network

2024-12-11 09:12
Released from customs: customs cleared.

2024-12-11 07:12
Arrival to the destination airport

Esto ya pasa de castaño oscuro...que debo hacer? Contactar con quien?
@chuckyflame seguir esperando no puedes hacer nada todavía ya que todavía no está en manos de la empresa de transporte lo que no entiendo es que haya pasado dos veces aduanas

Parece como si hubiera pasado por dos aeropuertos no?
Smoje escribió:@chuckyflame seguir esperando no puedes hacer nada todavía ya que todavía no está en manos de la empresa de transporte lo que no entiendo es que haya pasado dos veces aduanas

Parece como si hubiera pasado por dos aeropuertos no?

Ni idea, pone MAD en ambos casos. No creo que viaje en avion de Madrid a Barcelona...
Algún tutorial para configurar retroarch y es-de para dummies?

En realidad lo tengo comprado y me da rabia no usarlo, pero no veo el problema de usar emuladores sueltos, de hecho para los sistemas que me interesan más son PS2 y GC y las gameboys que tengo pagados los pizza boy pro de ambas y son los que uso

Si ejecutó juegos desde es-de los emuladores sueltos me los abre pero no carga el juego, tengo que cargarlo yo desde el menú, y los de retroarch se me queda en negro pero eso debe ser porque no lo tengo bien configurado
@Señor M Retroarch no basta con instalarlo, tienes que bajarte todos los cores de los sistemas que vayas a utilizar antes de poder lanzarlos desde ES-DE

Retro Game Corps lo explica en este punto del vídeo:

@Señor M
Si los juegos no te cargan con esos emuladores es o porque no está bien configurado o porque usas una versión incorrecta del emulador, como puede ser el caso de Aether, que la versión de Google Play además de llevar publicidad, no carga directamente desde el frontend. Pero el emulador de GameCube por ejemplo y el de PS2 si usas la versión correcta debe cargar juegos directamente desde ESDE. Pizza Boy no lo sé, yo para sistemas de 8 y 16 bits recomiendo RetroArch, en el que por supuesto hay que bajar los cores como te han comentado.
ainu3000 escribió:Todavía no me había liado con la emulación de ps2, es la que me faltaba, que emulador finalmente es el mejor? el Aethersx2 era el que descontinuaron no? he visto una versión turnip también pero ni idea, el ideal seria el NetherSX2? ppss22 y damonsx2 tampoco no? menudo lio de emuladores tiene esta plataforma.

Yo bajé una versión de una supuesta web oficial que tira bien y me funcionaba bien con Daijisho en la RP3+ pero era nether. Creo que la nethersx2 4248
El único problema con mgs3 es que pide más máquina, así de simple, en cinemáticas es un juego que pide mucho. En el gameplay tira bien, en la rp5 e incluso máquinas menos potentes, pero en las cinemáticas va por momentos a diapositivas, pero si rasca bastante hasta en la steam deck con pcsx2 con desarrollo oficial y potencia, aquí en la rp5 poco más se puede pedir (de hecho en una series s que tengo dedicada a emulación, siendo mucho más potente, incluso baja algunos fps en algún efecto de las cinemáticas). Es una pena que el aether no siguiera el desarrollo, pero no es menos cierto que el que lo hizo, Stenzek, es un genio (y un tipo muy complicado) y entregó un muy buen port en Android, y la rp5 rinde genial con él, la consola va fría y holgada de sobra con todo lo que he probado.

Quizás con el winlator se pueda jugar al port de pc del mgs3. A ver si mientras los de retroid van puliendo algunas cosas del android 13
Bueno, pues finalmente la he podido pasar a recoger, que la tenía esperando de hace 3 o 4 días. La funda está bien si lo que quieres es llevar un pack solvente de accesorios, que es por lo que he optado yo, si no me habría cogido alguna más liviana de peso y dimensiones. Un pack completo llevaría alguna power bank y un cable-dock aunque fuera solo para sacar la imagen, aunque la funda no da para ello; pero con lo que hay, ni tan mal.

1000290665_x16 (Mediana).jpeg (124.82 KB)

Consola + auris, cable, cargador, adaptador magnético y tarjeta SD.

1000290669_x16 (Mediana).jpeg (130.13 KB)

Todo entra perfectamente en la funda.

No sé cómo hacer que se ven las imágenes directamente en el mensaje [+risas]
Crown Royal escribió:Bueno, pues finalmente la he podido pasar a recoger, que la tenía esperando de hace 3 o 4 días. La funda está bien si lo que quieres es llevar un pack solvente de accesorios, que es por lo que he optado yo, si no me habría cogido alguna más liviana de peso y dimensiones. Un pack completo llevaría alguna power bank y un cable-dock aunque fuera solo para sacar la imagen, aunque la funda no da para ello; pero con lo que hay, ni tan mal.

1000290665_x16 (Mediana).jpeg

1000290669_x16 (Mediana).jpeg

No sé cómo hacer que se ven las imágenes directamente en el mensaje [+risas]

Imagen

Imagen

Es copiar la dirección de la imagen y ponerlas con las etiquetas img
A mi lo que no me a gustado de la funda es que es enorme, que si para guardar los extras bien pero ves el tamaño de la consola y ves la funda y tela.
Buenas, me llegó ayer la máquina, desde el 18 de noviembre.
Es una preciosidad de consola, se sabe algo de la parte de Linux que estoy muy desconectado del tema?
Sabéis si hay algún pack de texturas bueno para el final fantasy ix de psx? Me refiero a la versión original no a la de android.
Alguien ha conseguido ejecutar el F-Zero GX con el emulador Dolphin a 60 FPS estables? Alguna configuración concreta o versión del emu? Cuando se juntan muchas naves en el modo Grand Prix petardea.
@Cristolo cuando te la enviaron? Saludos
dextervi escribió:@Cristolo cuando te la enviaron? Saludos

El 12 de diciembre salió de allí, tengo el email.
@Cristolo como a mí, pero aún no me sale en CTT.
Cristolo escribió:
dextervi escribió:@Cristolo cuando te la enviaron? Saludos

El 12 de diciembre salió de allí, tengo el email.

Ídem. Enviada el 12 diciembre y recibida el domingo 22.
H_Caulfield escribió:Alguien ha conseguido ejecutar el F-Zero GX con el emulador Dolphin a 60 FPS estables? Alguna configuración concreta o versión del emu? Cuando se juntan muchas naves en el modo Grand Prix petardea.

Driver gráfico selecciona vulkan y en configuración general activa el "dual-core" (también comprueba que tienes el multithreading de vulkan activado en opciones gráficas avanzadas). Si aún así no te va prueba con el dolphin for handheld.

No he jugado mucho, pero con esas opciones con el dolphin oficial actualizado a mí me va a res 2x perfecto en grand-prix, perfil performance en la rp5.
Astora_Knight escribió:
H_Caulfield escribió:Alguien ha conseguido ejecutar el F-Zero GX con el emulador Dolphin a 60 FPS estables? Alguna configuración concreta o versión del emu? Cuando se juntan muchas naves en el modo Grand Prix petardea.

Driver gráfico selecciona vulkan y en configuración general activa el "dual-core" (también comprueba que tienes el multithreading de vulkan activado en opciones gráficas avanzadas). Si aún así no te va prueba con el dolphin for handheld.

No he jugado mucho, pero con esas opciones con el dolphin oficial actualizado a mí me va a res 2x perfecto en grand-prix, perfil performance en la rp5.

Muchas gracias, mañana pruebo.
Hola chavales tengo un problemilla. Es la primera retroid que tengo así que puede que sea una cosa más o menos normal, pero lo que son las cabezas de los stick van tremendamente sueltas. El izquierdo más o menos se agarra bien a la palanquita pero el derecho a poco que hago se acaba saliendo. No hay problema, vuelve a encajar y funciona perfectamente, pero aparte que me está poniendo negro, me está dando cosa que se me pierda.

Imagen

¿Alguna solución que le veáis? La obvia sería meterle dos gotas de superglue pero si en algún momento hubiera que cambiarlo igual tengo que cortar la palanca o dios sabe que.

@H_Caulfield con lo que te ha dicho el compañero el juego va estable hasta a 1080p 60fps y en panorámico, que lo he probado hace un rato. Se ve de maravilla en esta pantalla. Luego viene el horror de configurar la sensibilidad de los controles para que sea medio jugable... [+risas]
@Boris I tu pieza está partida y por eso se sale de hecho los sticks quedan encajados perfectamente por lo que necesitarás un recambio de esa pieza que creo que sirven los mismos de la 4+
Boris I escribió:Hola chavales tengo un problemilla. Es la primera retroid que tengo así que puede que sea una cosa más o menos normal, pero lo que son las cabezas de los stick van tremendamente sueltas. El izquierdo más o menos se agarra bien a la palanquita pero el derecho a poco que hago se acaba saliendo. No hay problema, vuelve a encajar y funciona perfectamente, pero aparte que me está poniendo negro, me está dando cosa que se me pierda.

Imagen

¿Alguna solución que le veáis? La obvia sería meterle dos gotas de superglue pero si en algún momento hubiera que cambiarlo igual tengo que cortar la palanca o dios sabe que.

@H_Caulfield con lo que te ha dicho el compañero el juego va estable hasta a 1080p 60fps y en panorámico, que lo he probado hace un rato. Se ve de maravilla en esta pantalla. Luego viene el horror de configurar la sensibilidad de los controles para que sea medio jugable... [+risas]

A mi el stick izquierdo se desencaja cuando quiero quitarle el grip que tiene puesto, la verdad que van algo sueltos.
Yo llevo ya bastantes horas jugadas y no se me ha salido nunca. Solo espero no escribir esto y zas que se me salgan, pero vaya que hasta ahora no.
Smoje escribió:@Boris I tu pieza está partida y por eso se sale de hecho los sticks quedan encajados perfectamente por lo que necesitarás un recambio de esa pieza que creo que sirven los mismos de la 4+

Yo no veo que la pieza este rota,, vamos lo estoy comparando con el stick "sano" y es que no veo ni un desperfecto. Y no es de la palanca, porque cambiando el stick sano y girandolo aguanta bien en las dos palancas. Lo que da la impresión es de estar mal hecha con demasiada holgura.

@H_Caulfield Exactamente, me pasó igual quitandole el grip que le habia puesto

Bueno, mirare a ver si encuentro algo en aliexpress y si no pegamento le voy a cascar. No tengo ganas de pagarle 20 euros a un tio en etsy por algo que ya va mal de fabrica.
Alguien a metido rocknix? No consigo hacer que funcione, no sé si es por la tarjeta que es de 1tb
Sabeis alguno de algun cupón para comprar la retroid pocket 5? Hasta ayer vi que había cupon de 10$ que se aplicaba automáticamente, pero creia que duraría hasta el 31, mi gozo en un pozo. Sabeis si existe algún otro cupón? Y por cierto me recomendais un cargador para la máquina? Xq el oficial veo que hay que ponerle adaptador y paso.
@manicminer1976 use la versión de google play...
Existe alguna version gratuita o hay que pasar por caja?
@Boris I

Yo usaría algún pegamento ligero tipo escolar. Superglue es muy drástico y con algo que aumente la resistencia probablemente ya te haga la función de corregir la holgura. Y si no al superglue siempre hay tiempo.
@msx_no_otoko
La versión de Aether que hay en Google Play es la peor posible. Recomiendo usar otra versión anterior o mejor aún, Nether. No son de pago. Pero tampoco se pueden conseguir por Google Play, hay que buscarlas.
Yo ya le di la rp5 a mi hijo hoy de regalo y está flipando, ahora solo me quedará el trasteo, me sigue flipando la pantalla de la bicha, lo que me cuesta un poco mas a mi sigue siendo el tema de los sticks al tener manos grandes, pero tampoco es un punto negro la verdad

Sobre la durabilidad de los sticks si a mi hijo le duran un mes podeis estar tranquilos que son buenos, ya os comentaré xD

Lo que mas flipamos es como se ven los juegos de switch en esta pantalla comparados a la Deck lcd y la switch lite.

@msx_no_otoko yo use la 3668 que hay 3n el 2nlace de archive de este hilo de reddit y perfecto.
@Cristolo si funciona perfectamente aunque yo lo he probado en una de 128gb

@rosmander ya no hay cupones y además en enero sube de precio sobre el cargador cualquiera que supere los 27w te sirve
Smoje escribió:@Cristolo si funciona perfectamente aunque yo lo he probado en una de 128gb

@rosmander ya no hay cupones y además en enero sube de precio sobre el cargador cualquiera que supere los 27w te sirve

Joder, no sabía que en enero subía de precio. En cuanto a lo del cargador miraria por amazon, porque el oficial tener que ponerle adaptador no me gusta.
@Smoje
Si gracias, ya estoy metiendo mandanga.
De momento me encanta el cacharro
Nada amigos, mi pedido (4px/ctt) lleva una semana en las aduanas de Barajas y no se mueve.
Con quien puedo contactar?
@chuckyflame me ha pasado lo mismo que a ti, lacasitos pedida el dia 9/11 y enviada el 5/12, me da que toca esperar porque poco más se va a poder hacer en estas fechas
Yo aún no me pondría en contacto con nadie, corréis riesgo de que os toque pagar aduana si se enteran, esperaría un poco más para ver si hay movimiento, que en estas fechas, todo suele ir más lento
Astora_Knight escribió:

Efectivamente era activar esa opción, ahora se mueve a 60 FPS como rocas y a resolución x3, con perfil perfomance, una gozada. Ahora a ver cómo reducir la sensibilidad del stick izquierdo, que está muy alto, en reddit dicen que hay que disminuir el Gate Size en las opciones de control.
H_Caulfield escribió:
Astora_Knight escribió:

Efectivamente era activar esa opción, ahora se mueve a 60 FPS como rocas y a resolución x3, con perfil perfomance, una gozada. Ahora a ver cómo reducir la sensibilidad del stick izquierdo, que está muy alto, en reddit dicen que hay que disminuir el Gate Size en las opciones de control.

El juego está pensado para jugarlo en mando de gamecube y la emulación del mando en dolphin es regulera. El Gate size yo he leído de todo, que en general se debería tener sobre el 90% y es lo que tengo en pc, de todas formas no he visto en android que haya mucha diferencia. Prueba subiéndolo y bajandolo a ver cómo lo sientes.

Lo importante es que le metas algo de zona muerta (de un 5 a un 10%) y sobre todo que luego calibres el control en las opciones dentro del juego, porque por defecto ya está muy sensible. Ahi ya es que le metas el radio que dé el stick y yo no le metería más zona muerta porque ya se la estás metiendo en las opciones del emulador.

A una mala puedes poner en opciones del juego que el giro lo hagas con la cruceta, que es bastante más duro de controlar. Hasta puedes mapear el emu para que con el stick te meta los inputs de cruceta.

Prueba con la nave del captain Falcon o con la del pulpo que son más o menos estándar.
chuckyflame escribió:4px

MAD / Customs check

MAD / In transit

MAD / Customs check

La mía está como la tuya desde el día 15, un suplicio seguir esperando.
chesto escribió:
chuckyflame escribió:4px

MAD / Customs check

MAD / In transit

MAD / Customs check

La mía está como la tuya desde el día 15, un suplicio seguir esperando.

A unas cuantas personas de por aquí y a mí nos pasó algo similar, terminó llegando, aunque tardó más de la cuenta. Que no cunda el pánico 😁
Pues nada, esperaremos. Lastima no tenerla para navidad.
@thens os salía también lo de “customs check” a pesar de haber pasado ya por “Released from customs: customs cleared”?
@alcaline en nuestro caso se quedó parado en "In transit, it's progressing through post network" ahí se quedó parado un tiempo.
@thens a ver si hay suerte y no viene con receta a pesar de que ponga eso
La mía lleva una guasa ya que no puedo con ella. A ver si para después de Reyes...

2024-12-24 08:00
MAD / In transit

2024-12-19 09:46

2024-12-19 06:41

2024-12-19 04:41

2024-12-14 16:25
unknow / In transit

2024-12-12 09:40
Departure from the original airport

2024-12-11 21:00
Hand over to airline.

2024-12-10 23:28
ShaTian,DongGuan / Depart from facility to service provider.

2024-12-10 20:33
ShaTian,DongGuan / 4px picked up shipment.

2024-12-10 20:33
ShaTian,DongGuan / Shipment arrived at facility and measured.

2024-12-10 12:33
Grabado, ya tenemos todos los detalles de tu envío, te lo entregaremos muy pronto.

2024-11-22 03:58
Parcel information received
@ainu3000 gracias! voy a bajarlo y probar!
3912 respuestas