Buenas! Vengo a contaros una mala experiencia que he tenido con la consola, pero de la parece que saldré bastante bien parado, parece ser.
Resulta que la segunda vez que decido cargar la consola, la apago totalmente y la pongo a cargar con el cable de carga original. La primera vez la cargué igual, en un conector USB de mi PC, que tiene una buena placa base y una muy buena fuente de alimentación estable, una Corsair. Y el ordenador totalmente en Idle, nada de picos por estar jugando ni nada similar. Nada de tormenta, tiempo despejado y estable.
Pues bien, la dejo, me voy de casa 2h y cuando vuelvo, voy a recoger la consola, la enciendo y veo que no ha cargado ni un mísero 1%, cosa rara pero bueno, observo que me cuesta sacar el cable de la consola una barbaridad, pero finalmente sale el conector. La consola está ciertamente caliente, lo que me extraña aún más no habiendo cargado nada... así que analizo la consola, y veo que el conector está deformado y la parte central trasera de la consola igual, deformada, como si se hubiera recalentado demasiado y eso ha causado que se "derrita" un poco el plástico, perdiendo la textura y quedándose brillante. Yo creo que esta batería está defectuosa, o alguna soldadura del conector con la placa base, creando un cortocircuito y/o calentamiento excesivo de la batería.
Total, que contacto con Retroid, les explico el tema, unas fotos... y a falta de que yo envíe la consola de vuelta a China con una etiqueta que me han generado, me han dicho que me van a enviar otra(aunque aún no tengo noticias, igual es todo sorpresa y no me pasan número de seguimiento o yo que sé, igual me la envían para febrero).
Por ahora estoy contento por que contestan y parece que están por la labor de solucionar el tema, yo sé que me ha tocado la china, 1 entre 100.000 consolas que pueden salir mal... y una de esas es la mía
.
En fin, que la consola es la caña por lo poco que he podido ver y si me lo solucionan, tendrán un cliente para toda la vida y defensor de la empresa. Y si no, si me toca pagar otra... pues yo que sé, he sido un puto gafe y ya jajajaja. Os seguiré informando del proceso.
Un saludo.