Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
ainu3000 escribió:
rub3monkey escribió:Ayn Odin 2 base es más potente que está? Lo digo porque está a 300 euros y si mueve todo el catálogo de switch sin problemas merecería la pena sin duda.que opináis.gracias.

Para mover todo el catálogo de switch sin problema necesitas una switch, o en segundo lugar una pc/consola, en Android no se mueve todo el catálogo o sin errores, en cuanto a la Odín 2 mueve los mismos juegos que la Rp5, solo que algunos juegos mas demandantes sacas algunos fps más pero con los mismos errores, es un problema de emulador a medio hacer y de drivers.

Donde si verás mas diferencia a favor de la Odin 2 en todos los aspectos es en la emulacion de pc con winlator.

En juegos tochos de Android como genshin impact, cod, fornite, etc.. le mete una meada wapa la odin a la retroid de jugarlos a 30fps a 60fps todo en ultra en la odin 2.
hadoken escribió:
ainu3000 escribió:
rub3monkey escribió:Ayn Odin 2 base es más potente que está? Lo digo porque está a 300 euros y si mueve todo el catálogo de switch sin problemas merecería la pena sin duda.que opináis.gracias.

Para mover todo el catálogo de switch sin problema necesitas una switch, o en segundo lugar una pc/consola, en Android no se mueve todo el catálogo o sin errores, en cuanto a la Odín 2 mueve los mismos juegos que la Rp5, solo que algunos juegos mas demandantes sacas algunos fps más pero con los mismos errores, es un problema de emulador a medio hacer y de drivers.

Donde si verás mas diferencia a favor de la Odin 2 en todos los aspectos es en la emulacion de pc con winlator.

En juegos tochos de Android como genshin impact, cod, fornite, etc.. le mete una meada wapa la odin a la retroid de jugarlos a 30fps a 60fps todo en ultra en la odin 2.

Y en que momento se a hablado de juegos nativos Android? Solo se hablaba de emulación, creo que esta fuera de lugar tu comentario sinceramente...no creo ni que fuera necesario destacar algo tan básico que un 8gen2 rinda mejor en nativos que un sd865...
Smoje escribió:@Crown Royal ¿Tú has tenido una RP4+ para poder comparar con la RP5? Porque ambas costaron lo mismo cuando salieron a la venta y creéme que la diferencia de calidad entre ambas es ciertamente abismal... de la 3+ a la 4+ no hubo tanto salto
Es mi primera Retroid y Android en general, así que no, pero que la RP5 sea mejor, cuando el nivel presumo que ya era suficiente, no creo que sea algo como para, wow.

Es una simple opinión, claro; considero que la construcción de un dispositivo de estos, mientras no tenga fallos objetivos como que los botones se atasquen y no se pulsen bien, que tengas que agarrarla de forma rara y antinatural para presionarlos, o que la carcasa cruja y suene y similares, no veo por qué se le tendría que dar mayor importancia a que el plástico empleado sea tal o cual. Cuando los youtubers se pasan en un vídeo de media hora, 10 minutos tocándola y diciendo que si el plástico tal o cual le parece a él más o menos agradable, me resulta innecesario. Se puede comentar algo al respecto, pero es que ya la tónica es recrearse... Además, ¿comparado con qué? Recuerdo que un amigo se compró la primera versión de la DS y eso era "un cacho plástico con chip por dentro" y poco más, pero no había problemas de usabilidad y a nadie le importó un carajo. Actualmente, todo el mundo está acostumbrado a los teléfonos de hoy en día y es absurda la comparación aun siendo inconscientemente, que es el único sentido que le veo a todo ese paripé de sobar una consola varios minutos diciendo que si patatín o patatán XD

Blai_8 escribió:Otra cosa que se me ha olvidado comentar, no me gusta el botón "home" ya que no actúa como "guia/botón xbox/ps" en aplicaciones como Moonlight, lo cual es vital para poder usar la interfaz de Steam para cerrar juegos, etc...

El tema de los analógicos, todos sabemos que no es lo ideal, pero cuanto más pequeña queremos la consola, es el precio a pagar. Porque por mucho que el analógico izquierdo estuviera arriba, el derecho queda muy abajo para la mayoría.

Alguien hará grips de estos impresos en 3d que mejorarán, pero le restan portabilidad, es lo de siempre.
¿No era Retroid la que en anteriores modelos daba la opción de elegir pillar la máquina con el stick o la cruceta arriba o abajo? Quizá me equivoque y era otro fabricante; en cualquier caso, creo que más que la posición, me temo que el "problema" está en la ubicación: si estuvieran más metidos hacia la pantalla, como ocurre en la Mini, y no prácticamente verticales con respecto a botones/cruceta, se mejoraría su usabilidad, aunque fuera ligeramente.
Pues no sé, si bien es cierto que nunca me he pegado sesiones largas jugando con los joysticks (ni lo haré, no es el uso que le voy a dar a la consola), ayer estuve jugando al Final Fantasy XVI con Chiaki mientras cagaba, y maté a una escoria de nivel A sin perder nada de vida y no noté que fuera incómodo.

Que igual si hubiera jugado 2 horas diría lo contrario, pero…
@Crown Royal

Ten en cuenta que una GBA, PSP, NDS,...estaban concebidas para un público masivo y generalmente muy joven-infantil.
Además, teniendo a marcas tan reconocidas como Sony o Nintendo detrás, y con unos catálogos brutales y exclusivos, pues se venden solas.

Pero estas compañías chinas hacen consolas para un público generalmente adulto, que se fija mucho en la construcción, los materiales, la comodidad, los acabados, la estética retro,... y son marcas nuevas, con mucha competencia, tienen que ganarse a pulso a sus compradores mimando los detalles.
Y como decía estas consolas no tienen un catálogo de juegos exclusivos ni nada, la atención se centra al 100% en el cacharro XD

Seguro que tienes razón, y según mi memoria también diría que una NDS o una PSP eran tremendamente plasticosas, que si las movías fuerte hacían algo de ruido, o si apretabas la carcasa crujían.. etc, pero era otra época, éramos más jóvenes, o yo que sé, pero no sé le daba tanta importancia, y si querías jugar al Pokemon de turno o al God of War, tenías que pasar por el aro.
@sexto como se configura lo de la id de chiaki? he leído que tienes que abrir un script, lo tengo pero como lo abro?
Muy contento con la consola, usando Es-De, los juegos de vita se ven la raja en la pantalla, gran compra, si por comodidad , opino igual que varios un grip parecido a la rp4 seria bueno.

Salu2
V.
@Crown Royal no era Retroid sino KTR1 quien te daba a elegir y bueno... Para el producto que sacaron que encima lo dejaron a medias mejor que no sacaran nada la verdad

Aunque hicieran eso otra gente se quejaría de otras cosas porque la humanidad es así y en lugar de disfrutar lo buena que es esta consola es mejor criticar con el youtuber ese que le pone cinco cosas malas de la RP5 y todas son mentira...

En fin que hoy día en Internet lo malo vende e interesa y lo bueno se deja de lado
thens escribió:@sexto como se configura lo de la id de chiaki? he leído que tienes que abrir un script, lo tengo pero como lo abro?

Me pillas fuera de mi ciudad, si el lunes no lo has conseguido vuelve a mencionarme y te digo, pero básicamente tienes que instalar Python en tu ordenador y luego ejecutar el script desde PowerShell, te saldrá una URL, la abres en tu navegador, te logueas con tu cuenta de PS y te saldrá la ID.
Buenos días
Recibida ayer, enviada el 5/12.
Probando Indiana en la nube y perfecto.
@fotomac25
Yo aún esperando, enviada el día 2 y aún no la tiene CTT. Ya me estoy mosqueando
-----------------------------------------------------------------
29 nov 2024, 10:20 / 4PX Express / Información de envío recibida
02 dic 2024, 11:22 / 4PX Express / Grabado, YA Tenemos Todos los Detless de Tu envío, Te Lo Entregaremos Muy Pronto
02 dic 2024, 19:22 / 4PX Express / Shatiano, dongguan, 4px recogido envío
02 dic 2024, 19:22 / 4PX Express / Shatiano, dongguan, Procesamiento en un centro de clasificación en el país de salida
02 dic 2024, 20:22 / CTT Express / C.O. MADRID J25, Pendiente de entrada en red
02 dic 2024, 22:49 / 4PX Express / Shatiano, dongguan, Salió del centro de clasificación
03 dic 2024, 15:50 / 4PX Express / Entregado a la aerolínea
03 dic 2024, 23:23 / 4PX Express / Salida del aeropuerto original
06 dic 2024, 11:56 / 4PX Express / Llegada al aeropuerto de destino
06 dic 2024, 13:56 / 4PX Express / Liberado de la aduana
10 dic 2024, 08:33 / 4PX Express / En tránsito, está progresando a través de la red postal
-----------------------------------------------------------------
@Faly1980 A mí y a otros 4 compañeros de aquí se nos quedó en ese estado creo recordar que 6 o 7 días, luego se movió y la recibimos todos. Aguanta dos o tres días a ver si no hay mucho follón con estas fechas y se mueve. Paciencia que por ahora no se ha "perdido" ninguna, la recibirás. [oki]
sexto escribió:
LockeCole escribió:@sexto creo que lo tienes que poner en aspecto ratio definido por el núcleo, y luego guardar la configuración o bien para el núcleo o bien para el directorio (dependiendo de si ese núcleo lo usas para más sistemas).

La opción para guardar la configuración creo que está en el menú rápido.

Tal como dice @ANTONIOLI_65
Si pongo esa opción ya se ve bien, pero luego hay cores que me permiten cambiar a 16:9 (como el de PS1) y otros que no, como el de SNES o el de Neo Geo, perdiendo los efectos del Shader.

Ya he descubierto cómo hacerlo, lo dejo aquí escrito para los que tuvieran la misma duda.

Hay que cargar un juego del sistema que queramos ponerle una resolución distinta a la general que está configurada a la de Retroarch. Luego entrar en settings/video/scaling y poner la custom que queramos. Lo mismo con los shaders y los overlays.

Una vez que los tengamos configurados como queramos para ese core, hay que ir al menú overrides y elegir la opción "save core overrides" o bien "save content directory overrides" si usáis varios emuladores.

De esa forma, por ejemplo, los juegos de Megadrive se iniciarán a 4:3 que es la opción general que tengo para Retroarch y cuando cargue uno de GBA o GBC que no los quiero ver tan grandes, se escalarán a la resolución marcada que les he puesto. [plas]

Ya por curiosidad ¿a qué resolución ponéis vosotros las portátiles? En mi caso GBA a 5X y GBC a 3X

¿Este tutorial me puede servir para configurar mi recién llegada RP5?
Buenas, una pregunta, veo que al mover el jostick derecho, este cruje un poco, a alguien más le pasa?
ANTONIOLI_65 escribió:
sexto escribió:
LockeCole escribió:@sexto creo que lo tienes que poner en aspecto ratio definido por el núcleo, y luego guardar la configuración o bien para el núcleo o bien para el directorio (dependiendo de si ese núcleo lo usas para más sistemas).

La opción para guardar la configuración creo que está en el menú rápido.

Tal como dice @ANTONIOLI_65
Si pongo esa opción ya se ve bien, pero luego hay cores que me permiten cambiar a 16:9 (como el de PS1) y otros que no, como el de SNES o el de Neo Geo, perdiendo los efectos del Shader.

Ya he descubierto cómo hacerlo, lo dejo aquí escrito para los que tuvieran la misma duda.

Hay que cargar un juego del sistema que queramos ponerle una resolución distinta a la general que está configurada a la de Retroarch. Luego entrar en settings/video/scaling y poner la custom que queramos. Lo mismo con los shaders y los overlays.

Una vez que los tengamos configurados como queramos para ese core, hay que ir al menú overrides y elegir la opción "save core overrides" o bien "save content directory overrides" si usáis varios emuladores.

De esa forma, por ejemplo, los juegos de Megadrive se iniciarán a 4:3 que es la opción general que tengo para Retroarch y cuando cargue uno de GBA o GBC que no los quiero ver tan grandes, se escalarán a la resolución marcada que les he puesto. [plas]

Ya por curiosidad ¿a qué resolución ponéis vosotros las portátiles? En mi caso GBA a 5X y GBC a 3X

Genial, luego en casa pruebo.

pitering escribió:Buenas, una pregunta, veo que al mover el jostick derecho, este cruje un poco, a alguien más le pasa?

A mí no, la verdad.
pitering escribió:Buenas, una pregunta, veo que al mover el jostick derecho, este cruje un poco, a alguien más le pasa?

A mi tampoco, no creo que sea algo normal.
Pff pues vaya, rollo, les he mandado un email, pero a ver q solución me da, porque no me hace ninguna gracia, aunque el jostick funciona perfectamente
pitering escribió:Pff pues vaya, rollo, les he mandado un email, pero a ver q solución me da, porque no me hace ninguna gracia, aunque el jostick funciona perfectamente

Pues supongo que te ofrecerán o cambiarte la consola entera o enviarte un joystick nuevo y DIY.

El servicio de atención al cliente de Retroid es muy bueno, así que no te preocupes porque solución te darán.
Pues como tenga yo q cambiar el jostick me quedo sin consola [mad] [mad]
@pitering Bueno, no parece muy complicado... un poco de cariño y seguro que puedes.
pitering escribió:Pues como tenga yo q cambiar el jostick me quedo sin consola [mad] [mad]

Espera primero a ver qué te responden, pero no te preocupes, seguramente será bastante fácil.
@thens ¿Conseguiste lo de Chiaki?
Consola recibida esta mañana.

Alguna sugerencia por donde empezar a meter cosas y demás, ando perdido con consolas con Android

saludos y gracias
@msx_no_otoko yo este tuto, aunque para otro modelo anterior, lo veo muy bien. Tiene video también https://retrogamecorps.com/2022/01/16/r ... ter-guide/
sexto escribió:@thens ¿Conseguiste lo de Chiaki?

Si si, di con una especie de web que ejecutaba el script directamente. Va muy bien, lo único que no he solucionado es quitar los botones de la pantalla pero por lo demás va genial
thens escribió:
sexto escribió:@thens ¿Conseguiste lo de Chiaki?

Si si, di con una especie de web que ejecutaba el script directamente. Va muy bien, lo único que no he solucionado es quitar los botones de la pantalla pero por lo demás va genial

Desliza el dedo por el lateral de la pantalla (con cuidado de no cerrar la aplicación) y te aparecerá un menú para quitar los controles y dejar sólo el touchpad.
Una cosa. Tenía la micro sd formateada en exfat. La he puesto y me pide formatear para almacenamiento interno o externo. Si le doy pierdo todo lo que tengo en la sd?
@alternis90 si le das a externo no pierdes nada

Me llegarón ayer los botones, pero no tuve tiempo, hoy sí que sí :D

Imagen

Mi PS Vita 2 :D
Blai_8 escribió:Me llegarón ayer los botones, pero no tuve tiempo, hoy sí que sí :D

Imagen

Mi PS Vita 2 :D

Muy bonita, lastima que el emulador de vita este en pañales.
@Blai_8
Ostia que chulada, yo los estube mirando pero me da yuyu joderla soy un poco manazas, la mía en teoría me la entregan hoy aunque CTT por lo menos en Cádiz deja mucho que desear🙏
Faly1980 escribió:@Blai_8
Ostia que chulada, yo los estube mirando pero me da yuyu joderla soy un poco manazas, la mía en teoría me la entregan hoy aunque CTT por lo menos en Cádiz deja mucho que desear🙏

Si vas con paciencia y con cuidado, no es para nada difícil.

Si que es cierto que yo ya he hecho muchas otras cosas, entre ellas arreglar una 3ds, que es lo más jodido que he hecho xD

Pero siguiendo un vídeo, y con paciencia en 15-20 min lo tienes hecho.
Hola, buenas una pregunta desde el envío hasta que la recibes que suele tardar aproximadamente me la enviaron hoy....
@coleguita pues a mi me la mandaron el martes pasado (dia 10) y la verdad es que de China sale cagando hostias, pero cuando llega aquí se estanca bastante. Supongo que por el volumen post-BF y navidades. La mia la tengo en un estado un poco inconsistente, pero otros han tenido que esperar varios días de mas.

Adjuntos

coleguita escribió:Hola, buenas una pregunta desde el envío hasta que la recibes que suele tardar aproximadamente me la enviaron hoy....

De normal una semana.

En estas fechas...
Imagen
coleguita escribió:Hola, buenas una pregunta desde el envío hasta que la recibes que suele tardar aproximadamente me la enviaron hoy....

A mi me tardó 2 semanas justas, de miércoles 27/11 a miércoles 12/12.

Pero yo estoy en Baleares, tarda algo más, muchos compañeros han estado alrededor de 7-10 días.
@Blai_8 @coleguita
La mía se envió el día 2/12 en teoría me la entregaban hoy, pero CTT en Cádiz es un asco. Acabo de mirar el seguimiento y me pone "entrega día siguiente por fecha de compromiso expirado" así que que nada a joderse un día más........en principio. Así que paciencia [snif]
Buenas! Vengo a contaros una mala experiencia que he tenido con la consola, pero de la parece que saldré bastante bien parado, parece ser.

Resulta que la segunda vez que decido cargar la consola, la apago totalmente y la pongo a cargar con el cable de carga original. La primera vez la cargué igual, en un conector USB de mi PC, que tiene una buena placa base y una muy buena fuente de alimentación estable, una Corsair. Y el ordenador totalmente en Idle, nada de picos por estar jugando ni nada similar. Nada de tormenta, tiempo despejado y estable.

Pues bien, la dejo, me voy de casa 2h y cuando vuelvo, voy a recoger la consola, la enciendo y veo que no ha cargado ni un mísero 1%, cosa rara pero bueno, observo que me cuesta sacar el cable de la consola una barbaridad, pero finalmente sale el conector. La consola está ciertamente caliente, lo que me extraña aún más no habiendo cargado nada... así que analizo la consola, y veo que el conector está deformado y la parte central trasera de la consola igual, deformada, como si se hubiera recalentado demasiado y eso ha causado que se "derrita" un poco el plástico, perdiendo la textura y quedándose brillante. Yo creo que esta batería está defectuosa, o alguna soldadura del conector con la placa base, creando un cortocircuito y/o calentamiento excesivo de la batería.

Total, que contacto con Retroid, les explico el tema, unas fotos... y a falta de que yo envíe la consola de vuelta a China con una etiqueta que me han generado, me han dicho que me van a enviar otra(aunque aún no tengo noticias, igual es todo sorpresa y no me pasan número de seguimiento o yo que sé, igual me la envían para febrero).

Por ahora estoy contento por que contestan y parece que están por la labor de solucionar el tema, yo sé que me ha tocado la china, 1 entre 100.000 consolas que pueden salir mal... y una de esas es la mía [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

En fin, que la consola es la caña por lo poco que he podido ver y si me lo solucionan, tendrán un cliente para toda la vida y defensor de la empresa. Y si no, si me toca pagar otra... pues yo que sé, he sido un puto gafe y ya jajajaja. Os seguiré informando del proceso.

Un saludo. [beer]
Les escribí, por lo del ruido del jostick derecho, y esto me han contestado, por supuesto q no lo voy hacer

Gracias por los videos. Nuestros ingenieros recomiendan que desmonte el dispositivo e intercambie los joysticks izquierdo y derecho para probar el estado del joystick. Proporcione un video de prueba para ver el problema del joystick. Gracias.
Consola Negra recibida ayer y pedida el 17 de Noviembre. Me ha sorprendido muchísimo la calidad de acabados, me parece superior a la RP4Pro y eso ya es un nivel muy alto.
¿Alguien tiene un tutorial de Winlator? Quiero probar un par de cosas y no sé por dónde empezar
Ya llevo un tiempo con la consola y la verdad es que me sorprende el rendimiento incluso en la consola secreta.

La mayoría de problemas se solucionan ajustando la configuración por juego y/o cambiando de Turnip a Qualcomm. Creo que invirtiendo 10 minutos en ajustar cositas, se queda de lujo, rindiendo muy muy bien en nativo (720p) y lo mejor es que sin configurar nada, me ha pillado el acelerometro y en el Let's go Pikachu se puede jugar con la parida de mover la consola entera [carcajad]

En PS2 no he tenido problemas. PSX tampoco. Todo rinde a 1080p (metiendo el multiplicador a lo que corresponda segun consola)

No he metido mucha caña a GC ni N64, pero rinden bien.

PPSSPP rinde genial, aunque tuve un problema con el Chinatown que solucioné cambiando de Turnip a Qualcomm si no recuerdo mal. Porque crasheaba en la misión de acabar a tiros con los que asaltan el restaurante (la siguiente a la de salvar al gerente)

Ahora parece que todo va fino, por lo que mi conclusión es esa... que normalmente ajustando tonterias, los juegos acaban funcionando perfectos.

Con el MW en la consola secreta, igual. No pasaba del menú, hasta que cambié los drivers y ahora rinde perfecto.

Me he descargado algunos Turnip para hacer más pruebas, a pesar de que tengo poco tiempo porque estamos en fechas complicadas [carcajad]

Ya me he acostumbrado a gatillos y joysticks. Para mi es una consola perfecta en relación a mis manos. Mi media horita/45 minutos de jugar antes de dormir es una gozada.
La mia lacasitos esta anclada en madrid de camino a barcelona hace dias. A ver si llega antes de navidades!
¡Buenos días damas y caballeros! Dos cositas:

• Debido al diseño creo que no sería muy complicado perder algún joystick, ya se me han caído un par de veces. No he comprado joystick de repuesto y conociéndome voy a perder alguno casi con total seguridad. Mi idea es usar un adhesivo tipo cemento de goma, proporciona una fijación temporal fuerte y debería permitir retirar el joystick fácilmente en un futuro en caso de querer cambiarlo. ¿Tenéis una sugerencia mejor?

• El Majora's Mask 3DS no me está dando un buen rendimiento en el emulador Citra, ¿tenéis a mano algún vídeo para una configuración óptima o conocéis alguna alternativa? No tengo problema en jugar a la versión para N64, era simplemente por mejorar un poco el tema texturas pero seguramente pueda aplicar algún parche en el emulador de N64 para mejorar las visuales.
@Chuma84 que dia te la enviaron?
@Electrobyte en que estado de tracking se te ha quedado?

Gracias
Electrobyte escribió:¡Buenos días damas y caballeros! Dos cositas:

• Debido al diseño creo que no sería muy complicado perder algún joystick, ya se me han caído un par de veces. No he comprado joystick de repuesto pero conociéndome voy a perder alguno casi con total seguridad. Mi idea es usar un adhesivo tipo cemento de goma, proporciona una fijación temporal fuerte y debería permitir retirar el joystick fácilmente en un futuro en caso de querer cambiarlo. ¿Tenéis una sugerencia mejor?

• El Majora's Mask 3DS no me está dando un buen rendimiento en el emulador Citra, ¿tenéis a mano algún vídeo para una configuración óptima o conocéis alguna alternativa? No tengo problema en jugar a la versión para N64, era simplemente por mejorar un poco el tema texturas pero seguramente pueda aplicar algún parche en el emulador de N64 para mejorar las visuales.

Usa Lime3DS, no Citra, y activa el modo de Rendimiento en vez del estándar de la Retroid.

Debería funcionarte bien incluso subiendo la resolución.
3641 respuestas
169, 70, 71, 72, 73