Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
chemitaonline escribió:Tonterías, Diógenes... Muchas gracias por tu increíble aportación...
El día que todos asumamos que cada uno puede hacer lo que le salga de los cojon*s, ese día...Na, ese día no llegará nunca....

Siento haber tocado hueso...😂
A mí me la mandaron ayer (16 bits pedía el 21 de noviembre)

Cuando la pedí esperaba que me llegara mañana que es mi cumple, pero en fin ahora estoy bien conforme con que al menos la hayan mandado 🤣
Mi lacasitos ya ha salido del aeropuerto de alli, a ver cuanto tarda en llegarme
Con ES-DE tengo el problema de que si el emulador que utiliza, es de Retroarch, retroarch no carga el juego, se queda en negro y acaba petando.

He tenido que sustituir todos los emuladores por las versiones standalone.

Pero al cambiar el de DS (Melon DS nightly) el emulador me dice que la ruta de la rom no es correcta.

Tendré que revisar los systeminfo porque me pasa con algún que otro emulador, o que no encuentra el juego o que no se encuentra el emulador... Una vez que quede bien configurado entiendo que ya funcionará todo.

Lo que no sé que voy a hacer con retroarch porque hay algunos cores que creo que no se pueden sustituir, aunque afortunadamente no utilizo casi ninguno.

Me falta instalar Muppen en standalone y miraré algo para NES/SNES.

Muy contento con la consola. Se puede jugar a todo y muy bien. PSX lo tengo escalado a 1080p. PS2 lo tengo en x2. GBA con el filtro tipo LCD le da un rollo retro muy chulo.

En DS, es que los gráficos con Melon DS Nightly ya son bastante buenos.

He metido también cosillas de PSP pero me faltan algunos juegos clave (Los GTA) y le daré un tiento.

De momento me he puesto a jugar principalmente en PSX, GBA y DS. Todo roms que tienen logros de retroachievement por darle un punto de completista extra.

Lo mejor? La batería dura que te turbo-cagas. Es una pasada.
@xDarkPeTruSx lo de retroarch es muy raro, prueba a desinstalar retroarch y volverlo a instalar de cero, debería funcionar.
En mi caso suelo tirar de retroarch siempre que puedo para todo. Solo uso emuladores independientes para gamecube y ps2. Para mí es más cómodo tenerlo todo así.
Importante usar la versión de RetroArch de la web, no la del Google Play.
thens escribió:@xDarkPeTruSx lo de retroarch es muy raro, prueba a desinstalar retroarch y volverlo a instalar de cero, debería funcionar.
En mi caso suelo tirar de retroarch siempre que puedo para todo. Solo uso emuladores independientes para gamecube y ps2. Para mí es más cómodo tenerlo todo así.

Probaré a ver con lo de reinstalar.

Pero ya tengo configurados los standalone y me funcionan de coña, la verdad. Tienen las opciones justas, son limpios y al usar ES-DE, es transparente usar uno u otro.

Lo que me gusta de los standalone es que me da la sensación de que arrancan más rápido y los juegos van algo mejor.

También que he podido ajustar shaders/escalado mucho mejor que en retroarch.

@manicminer1976 Creo que va a ser eso.
@xDarkPeTruSx lo de retroarch suena a que no tienes las BIOS de los sistemas que intentas emular.
@xDarkPeTruSx La versión de Google Play es vieja de cojones, es la 1.9.12, lleva sin actualizarse desde hace 3 años (literalmente, noviembre de 2021).
La versión actual es la 1.19.1 si no me equivoco, de junio de este mismo año (o de hoy mismo, si instalas la nightly, aunque yo para cosas que uso a diario suelo tirar de versiones estables).

Además de eso, igual es tontería, pero una vez instalado RetroArch, ¿instalaste los cores correspondientes?
Porque no se instalan solos...

Y como dice @Blai_8, según la plataforma también necesitas la BIOS.
Cómo novato en RetroArch, instalé los cores, cambié el directorio de las BIOS (desde directorios), pero lo que me faltó (por ignorancia), fue añadir en RetroArch el directorio de las ROMs y de las BIOS, una vez hecho, desde ES-DE ya me funcionaba todo sin problemas.
yo por fin he terminado de instalarlo todo, todo el puente liado, y eso que no es la primera que hago y se lo que hay que hacer.

es lo malo de android, que tiene una trabajadera que no veas.

no solo hay que configurar el launcher (si instalas es-de es mas facil, solo hay que hacerlo una vez), si no que hay que configurar bezels y shaders para 40 sistemas (o mas). hay que hacerlo uno por uno y eso no es exportable (que yo sepa), asi que hay que hacerlo cada vez que tienes que configurar un android.

con linux es grabar una imagen en la microsd y listo.

pero bueno, ya esta todo configurado, con los shaders de retrocrisis (para mi gusto los mejores) y casi todo correctamente escrapeado.
Está consola merece la pena comprarla para emula los juegos de la switch? Los emula bien.un saludo y gracias
sexto escribió:@xDarkPeTruSx La versión de Google Play es vieja de cojones, es la 1.9.12, lleva sin actualizarse desde hace 3 años (literalmente, noviembre de 2021).
La versión actual es la 1.19.1 si no me equivoco, de junio de este mismo año (o de hoy mismo, si instalas la nightly, aunque yo para cosas que uso a diario suelo tirar de versiones estables).

Además de eso, igual es tontería, pero una vez instalado RetroArch, ¿instalaste los cores correspondientes?

Tiene que ser por la versión de GPlay. Las BIOS están metidas. De hecho, el problema es intentar ejecutar desde ES-DE, no desde el propio retroarch.

Cores instalados y demás. Funcionar funciona si abro retroarch y lanzo un juego, el problema es lanzarlo desde ES-DE que supongo que tendrá que ver con la versión.

Sería BIOS si fallara o diera un error, pero el tema es que queda pantalla en negro hasta que la aplicación no responde y pide forzar cierre.
rub3monkey escribió:Está consola merece la pena comprarla para emula los juegos de la switch? Los emula bien.un saludo y gracias

Si es solo para switch no, emula gran parte del catálogo pero con el paron de los emuladores de esta se a quedado algo estancado.

Para emular switch lo mejor es una handheld pc.
Como hacéis vosotros con los juegos de psx que tienen protección? Como lo saltais?
xDarkPeTruSx escribió:
sexto escribió:@xDarkPeTruSx La versión de Google Play es vieja de cojones, es la 1.9.12, lleva sin actualizarse desde hace 3 años (literalmente, noviembre de 2021).

Tiene que ser por la versión de GPlay. Las BIOS están metidas. De hecho, el problema es intentar ejecutar desde ES-DE, no desde el propio retroarch.

Cores instalados y demás. Funcionar funciona si abro retroarch y lanzo un juego, el problema es lanzarlo desde ES-DE que supongo que tendrá que ver con la versión.

Sería BIOS si fallara o diera un error, pero el tema es que queda pantalla en negro hasta que la aplicación no responde y pide forzar cierre.

Ah ok.
Aunque lo de desinstalar la versión de Google Play e instalar con al apk (ojo, bájalo de la web oficial) es algo que tienes que hacer sí o sí, recuerda también, una vez instales los cores que tú quieras, asegurarte de que son esos los que tienes seleccionados en ES-DE.

Cuando tú estás en ES-DE, le das a Start -> Otras configuraciones -> Emuladores Alternativos.
Ahí verás los emuladores que tiene ES-DE configurado por defecto para cada plataforma, pero si tú prefieres otro (yo por ejemplo, para PSX prefiero SwanStation, y me quiere sonar que por defecto ES-DE usa Beetle) lo puedes cambiar desde ahí.

Pero vamos, que sea lo que sea, empieza por desinstalar la de Google Play e instalar la de la web.
Y yo lo haría así, primero desinstalar y luego instalar, no actualizar. Y volver a empezar desde el principio.

EDITO: Ahora lanzo yo una pregunta.
Yo RetroArch lo tengo configurado, desde la propia configuración general, a 16:9, que me ejecute todos los juegos así, porque luego ya cuando ejecuto un juego retro le pongo un Shader de los Bezel, los koio, que para esos Shaders tienes que ponerlo a 16:9 y el propio shader se encarga de ajustarlo a 4:3.

El caso es que tengo un problema con GBA.
Los Shaders que trae Bezel para GBA no me gustan, así que prefiero usar otros (o ninguno, ya que GBA no se ve mal sin Shaders), pero me ejecuta los juegos de GBA a 16:9 y no consigo ponerlos a 3:2, desde las opciones del Núcle (mGBA, aunque he probado con todos) no me da la opción, y no he encontrado cómo cambiar el Aspect Ratio de un único sistema.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
@xDarkPeTruSx

mira a ver desde es-de con que core de retroarch lo esta lanzando. a mi tambien me ha pasado, ha sido cambiar el core y funcionando (esta dentro de settings-alternative emulators)

edito: habia contestado el compañero lo mismo, lo que yo hago es cuando ejecuto retroarch, me bajo todos los cores, asi no hay duda. no se si los tienes todos instalados o solo los que crees que vas a necesitar
the_gooseman escribió:@xDarkPeTruSx

mira a ver desde es-de con que core de retroarch lo esta lanzando. a mi tambien me ha pasado, ha sido cambiar el core y funcionando (esta dentro de settings-alternative emulators)

edito: habia contestado el compañero lo mismo, lo que yo hago es cuando ejecuto retroarch, me bajo todos los cores, asi no hay duda. no se si los tienes todos instalados o solo los que crees que vas a necesitar

Solo los buenos, pero no es tema de cores, porque si no recuerdo mal, probé una plataforma en la que Retroarch únicamente tiene un core en la versión que yo tengo instalada.

Debe ser que mi versión de ES-DE es la última y la de Retroarch es de la Play Store del año 4 antes de cristo y hay conflictos.

Lo desinstalaré, instalaré la última de la web oficial y seguro que todo funciona de coña.
Visto como está la tabla de envíos, si pido la blanca hoy debería llegar en un par de semanas no?
Sabéis si hay algún código de descuento?
Gracias!

Edit: Pues nada, acabo de pedir la blanca aunque es el color que menos me atrae. A ver si con suerte mañana o pasado la envian.
Qué maravilla de consola.El Zelda Twilight Princess de GC con el Dolphin MMJR2 y los hacks de widescreen y el de la velocidad del mapa de hyrule va fetén a 3x de resolución.
Faly1980 escribió:Para el que le interese Switch
https://youtu.be/te75rWQo_kE?si=ZYAQoJo-IzCEKYmN

Hostia, muy sorprendido con el rendimiento!! Aquí sigo esperando a que me llegue... Y lleva enviada desde el 27 de noviembre :(
El emulador RPCS3 ya está en ARM64 y corre bajo Linux en Rocknix:

Me sale un mensaje en alguna aplicación que no se puede ejecutar porque mi dispositivo no es compatible con los servicios de google play, pero luego se ejecuta, el problema es que me toca las narices que me salga el mensajito cada vez que la inicie.
Hoy por fin ha llegado mi RP5 y tan solo verla y tenerla es realmente espectacular, hasta ahora la mejor consola china que he tenido, he probado principalmente Xbox SX y PS5 con remote play y es una experiencia maravillosa, lo único que le mejoraría es poder ponerle un grip, ojalá exista alguno.
La acabo de recibir, mis primeras impresiones es que la siento tal como una Vita, la calidad de construcción es acojonante para lo que una compañía china puede ofrecer, se siente compacta, robusta y de calidad (mucho más premium que la Odin 2). Y comparto la sensación de varios del foro, es mucho más pequeña a como se ven en los videos.

Lo único que le quita lo premium es el jodido protector trasero. Vaya chapuza, no se siente que proteja mucho y no es totalmente transparente, Retroid debió haber dado opciones de colores, uno negro, blanco, gris y gc.

Fotito comparativa de la familia OLED:
Imagen
@fbuttem

La carcasa blanquecina es una aberración, es inconcebible semejante zurullo.
Yo prefiero disfrutar de la consola tal cual es, y si se roza pues se roza, pero la disfruto, que ponerle un protector que hace que nunca vea al final la consola tal como es. Aparte de que si la tratas bien tampoco tiene por qué estropearse.
manicminer1976 escribió:Yo prefiero disfrutar de la consola tal cual es, y si se roza pues se roza, pero la disfruto, que ponerle un protector que hace que nunca vea al final la consola tal como es. Aparte de que si la tratas bien tampoco tiene por qué estropearse.

La siento un poco resbalosa y el protector le da más grip, además de algo de protección, porque si se me cae no se que hago.
@fbuttem
Claro claro en ese caso sí, por supuesto.
Hablaba en mi caso que no lo necesito.
@Smoje brutal como se ve y se mueve ese Alan Wake.
Me curiosea la expresión generalizada a estas alturas de "está muy bien hecha y construida para ser una consola china"... entiendo que en máquinas que ronden no sé, los 50 pavos, un poco arriba o abajo, los materiales canten, y llame la atención alguna cuando sorprenda para bien, pero en estas consolas de estos precios la norma suele ser la buena construcción, quizá sin florituras pero sí bien acabadas, y si alguna desentona será cuestión de ese modelo, y cantará por ello, pero no un hecho generalizado.

Porque de las consolas que ha habido a lo largo de la historia, ¿qué tenía de premium una GBA, o una GameGear, o una NDS, o una PSP? Plástico como todas, y no es que fuera la repanocha en plan, wow, pasote total. No sé, he visto ya unos cuantos comentarios y me hace gracia lo de "para ser china...", cuando yo creo que una AYN o esta misma le da unas cuantas vueltas a las máquinas japonesas de las típicas compañías de toda la vida XD Es que son 200 bolos de consola, ¿cómo van a construir algo sin trabajárselo y esperar venderlas? Yo por ejemplo tengo una Deck, mi hermano una Switch, y están bien hechas, pero hasta ahí; hablo de construcción y acabados, tema de ergonomías y controles aparte.
Crown Royal escribió:Me curiosea la expresión generalizada a estas alturas de "está muy bien hecha y construida para ser una consola china"... entiendo que en máquinas que ronden no sé, los 50 pavos, un poco arriba o abajo, los materiales canten, y llame la atención alguna cuando sorprenda para bien, pero en estas consolas de estos precios la norma suele ser la buena construcción, quizá sin florituras pero sí bien acabadas, y si alguna desentona será cuestión de ese modelo, y cantará por ello, pero no un hecho generalizado.

Porque de las consolas que ha habido a lo largo de la historia, ¿qué tenía de premium una GBA, o una GameGear, o una NDS, o una PSP? Plástico como todas, y no es que fuera la repanocha en plan, wow, pasote total. No sé, he visto ya unos cuantos comentarios y me hace gracia lo de "para ser china...", cuando yo creo que una AYN o esta misma le da unas cuantas vueltas a las máquinas japonesas de las típicas compañías de toda la vida XD Es que son 200 bolos de consola, ¿cómo van a construir algo sin trabajárselo y esperar venderlas? Yo por ejemplo tengo una Deck, mi hermano una Switch, y están bien hechas, pero hasta ahí; hablo de construcción y acabados, tema de ergonomías y controles aparte.

Las consolas de años anteriores que rondaban los 200 pavos, por ejemplo de Anbernic, dejaban mucho que desear en cuanto a construcción, por eso me sorprende a día de hoy.
Haber si me podéis contestar , tengo muchas dudas de cuál comprar ya que mi intención es jugar a los juegos de Nintendo swicht y quería saber cuál me recomendáis calidad precio, que no sobrepase los 250€ . Está tenía intención de cobermelanya que e visto videos de lo bien que emula los juegos switch. Si me podéis ayudar os lo agradecería.un saludo.
Esta RP5 es mi primera consola Android y estoy muy verde todavía, he configurado los emus que me interesan con el frontend Daijisho. El tema es que en el sistema fbaneo tengo bastante roms y cuando el Daisjisho scrapea no descarga todas las artes, se me ha quedado en la letra D de las roms, hasta ahí está todo bien con los nombres correctos de los juegos, pero más hacia abajo está sin scrapear, no se si os ha pasado esto y como solucionarlo.

Por otra parte me ha dado por probar shaders en retroarch y quisiera saber como meterle shaders externos, ya que no puedo acceder a la carpeta de retroarch donde están los shaders (he leido que hay que rootear la consola para acceder), si copio los shaders a otra carpeta no me carga los presets.
buenas cuanto tardaria si la compro ahora ? y si comprar la mini o esta teniendo una odin 2 base
@Crown Royal ¿Tú has tenido una RP4+ para poder comparar con la RP5? Porque ambas costaron lo mismo cuando salieron a la venta y creéme que la diferencia de calidad entre ambas es ciertamente abismal... de la 3+ a la 4+ no hubo tanto salto

@rub3monkey Ninguna emula todo el catálogo de Switch, la RP5 emula ciertos juegos pero no está pensada para ello, la Odín 2 o la Steam Deck estarían más preparadas para ello, pero no las compraría pensando en esa consola... para Switch lo mejor es una Switch con magia y punto
Chicos que grips para análogos usa la RP5? las de Vita?
Alguna alma caritativa que se sepa casi de memoria los pasos que hay que seguir para configurar la rp5, podria enumerar esos pasos y echar una mano a los noobs en estos temas como es mi caso? [+risas] Tengo la consolita desde el viernes, pero entre los festivos de la semana pasada y que me da un poco de miedo meterle mano y cagarla, pues aún no la he puesto a punto [facepalm]
Jeth077 escribió:Alguna alma caritativa que se sepa casi de memoria los pasos que hay que seguir para configurar la rp5, podria enumerar esos pasos y echar una mano a los noobs en estos temas como es mi caso? [+risas] Tengo la consolita desde el viernes, pero entre los festivos de la semana pasada y que me da un poco de miedo meterle mano y cagarla, pues aún no la he puesto a punto [facepalm]

En inglés pero fácil de seguir:

https://retrogamecorps.com/2022/01/16/r ... ter-guide/
Alguien que haya probado el vídeo out me podría confirmar que adaptador usa? La mía sigue crasheando cuando la conecto a la tele...
Uy, nadie ha puesto esto?

splatterhouse escribió:Esta RP5 es mi primera consola Android y estoy muy verde todavía, he configurado los emus que me interesan con el frontend Daijisho. El tema es que en el sistema fbaneo tengo bastante roms y cuando el Daisjisho scrapea no descarga todas las artes, se me ha quedado en la letra D de las roms, hasta ahí está todo bien con los nombres correctos de los juegos, pero más hacia abajo está sin scrapear, no se si os ha pasado esto y como solucionarlo.

Puede que los scrapers tengan sistemas de cuotas y no os dejen acceder a más de x ficheros. Prueba a conectarte mediante VPNs de diferentes países cada vez, a mí me suele funcionar.
thens escribió:Me sale un mensaje en alguna aplicación que no se puede ejecutar porque mi dispositivo no es compatible con los servicios de google play, pero luego se ejecuta, el problema es que me toca las narices que me salga el mensajito cada vez que la inicie.

Cuando enciendes la consola por primera vez y te sale el configurador te pregunta si quieres activar los Servicios de Google Play, supongo que le diste a que no.

Creo que lo puedes activar de todas formas desde las opciones, no recuerdo exactamente dónde.

De todas formas, ¿puedes poner alguna aplicación con la que te pase y así probamos alguno?
Ayn Odin 2 base es más potente que está? Lo digo porque está a 300 euros y si mueve todo el catálogo de switch sin problemas merecería la pena sin duda.que opináis.gracias.
@Smoje Cierto, me lo habré comido, que a veces me salto paginas enteras jejeje [360º]
3641 respuestas
168, 69, 70, 71, 72, 73