xDarkPeTruSx escribió:sexto escribió:@xDarkPeTruSx La versión de Google Play es vieja de cojones, es la 1.9.12, lleva sin actualizarse desde hace 3 años (literalmente, noviembre de 2021).
La versión actual es la 1.19.1 si no me equivoco, de junio de este mismo año (o de hoy mismo, si instalas la nightly, aunque yo para cosas que uso a diario suelo tirar de versiones estables).
Además de eso, igual es tontería, pero una vez instalado RetroArch, ¿instalaste los cores correspondientes?
Porque no se instalan solos...
Y como dice
@Blai_8, según la plataforma también necesitas la BIOS.
Tiene que ser por la versión de GPlay. Las BIOS están metidas. De hecho, el problema es intentar ejecutar desde ES-DE, no desde el propio retroarch.
Cores instalados y demás. Funcionar funciona si abro retroarch y lanzo un juego, el problema es lanzarlo desde ES-DE que supongo que tendrá que ver con la versión.
Sería BIOS si fallara o diera un error, pero el tema es que queda pantalla en negro hasta que la aplicación no responde y pide forzar cierre.
Ah ok.
Aunque lo de desinstalar la versión de Google Play e instalar con al apk (ojo, bájalo de la web oficial) es algo que tienes que hacer sí o sí, recuerda también, una vez instales los cores que tú quieras, asegurarte de que son esos los que tienes seleccionados en ES-DE.
Cuando tú estás en ES-DE, le das a Start -> Otras configuraciones -> Emuladores Alternativos.
Ahí verás los emuladores que tiene ES-DE configurado por defecto para cada plataforma, pero si tú prefieres otro (yo por ejemplo, para PSX prefiero SwanStation, y me quiere sonar que por defecto ES-DE usa Beetle) lo puedes cambiar desde ahí.
Pero vamos, que sea lo que sea, empieza por desinstalar la de Google Play e instalar la de la web.
Y yo lo haría así, primero desinstalar y luego instalar, no actualizar. Y volver a empezar desde el principio.
EDITO: Ahora lanzo yo una pregunta.
Yo RetroArch lo tengo configurado, desde la propia configuración general, a 16:9, que me ejecute todos los juegos así, porque luego ya cuando ejecuto un juego retro le pongo un Shader de los Bezel, los koio, que para esos Shaders tienes que ponerlo a 16:9 y el propio shader se encarga de ajustarlo a 4:3.
El caso es que tengo un problema con GBA.
Los Shaders que trae Bezel para GBA no me gustan, así que prefiero usar otros (o ninguno, ya que GBA no se ve mal sin Shaders), pero me ejecuta los juegos de GBA a 16:9 y no consigo ponerlos a 3:2, desde las opciones del Núcle (mGBA, aunque he probado con todos) no me da la opción, y no he encontrado cómo cambiar el Aspect Ratio de un único sistema.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?