Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
¿Qué tarjeta me recomendáis? ¿Una Samsung EVO Select de 512gb por 46,97€ está bien? :p
YaMeDiRaS escribió:¿Qué tarjeta me recomendáis? ¿Una Samsung EVO Select de 512gb por 46,97€ está bien? :p

Espero que te digan que si porque justamente es la que compre a expensas que me llegue la retroid [+risas]
Me sale en reparto hoy y el punto de recogida ctt no abre los festivos 😐
YaMeDiRaS escribió:¿Qué tarjeta me recomendáis? ¿Una Samsung EVO Select de 512gb por 46,97€ está bien? :p

En esta consola la microsd no es tan crucial como en una Linux, donde la imagen que vas a quemar tiene que caber si o si. Con esa tarjeta que has pillado tienes que ir más que sobrado (dentro de su capacidad, claro está).

Yo me he pillado una sandisk extreme de 512GB

para android lo mejor es 512. con las de 1TB he tenido algún `problema aunque debería funcionar pero no ha sido así en alguna ocasión.

esa esta perfecta.
Me acaba de llegar el E-mail de envió

A ver si con suerte la tengo la semana que viene.
@msx_no_otoko color, día y hora de reserva? 😁
Quanto a tarjetas , la regla es siempre varias de menor capacidad
Rygar de PS2, a 2.5x de resolución, 50 minutos de juego, 12% de batería consumido. Nada mal.
manicminer1976 escribió:Rygar de PS2, a 2.5x de resolución, 50 minutos de juego, 12% de batería consumido. Nada mal.

O sea, ocho horas de autonomía. Un mechero.
manicminer1976 escribió:Rygar de PS2, a 2.5x de resolución, 50 minutos de juego, 12% de batería consumido. Nada mal.

Sin activar el modo Performance,¿no?
Yo me pasé el Wind Waker de GC sin modo Performance y unos consumos buenísimos también.
Sí, sin modo high performance. En el modo intermedio.
No me lo esperaba, pero ha venido sobre las 12 o así el de correos y me ha traído la bestia [carcajad] [carcajad]

De momento el Retroid launcher me parece un mojón. Lo siento pero es así. No detecta bien los juegos.

He instalado el COD Mobile y va de lujo. Luego he estado jugando un poco al Rocket Sideswipe y he probado el Fornite también.

Buen rendimiento, buenos gráficos y gasta poca batería.

He probado también el Bugs Bunny Lost in time de PSX y se ve increíble a 1080p y con el hack de 16:9...

El color me encanta. Igual que una PSX.

Como tengo las manos relativamente pequeñas y finas, los joysticks los noto bastante bien. Lo único que noto raro son los gatillos, pero después de unos minutos en el COD, me he adaptado en ese momento. Supongo que con más horas de juego, más pillaré el truco.

De momento estoy encantado. Tengo que instalar más emuladores y configurarlo todo bien. Supongo que tiraré de es-de.
@xDarkPeTruSx siempre las reparte Correos Express?
Alguien ha probado a jugar xbox cloud? con qué aplicación lo hacéis? en la rp4 pro lo hacía pero aquí no me deja.
@thens Busca en Google: better xcloud android y llegarás a la mejor alternativa y recuerda que debes tener Gamepass Ultimate, ahora si quieres jugar remote play en local con tu Xbox puede ser la misma app o la Xbxplay que está en google play.
Hoy sábado en la mañana me llegó la Retroid pocket 5, enviado por 4px y lo trajo Correos express. El envio lo hicieron el día 27 de noviembre y me llegó hoy día 7 de diciembre, en total unos 10 días; yo ya pensé que lo recibiría el martes, ya que con el puente no trabajan (o eso creía yo). La consola está estupenda, ya le tengo metida una microsd de 512gb de la anterior retroid pocket 4 y todo va de lujo. Ahora configurando los emuladores y roms para tenerlo todo listo. Se ve genial la pantalla oled, mucha diferencia con la retroid pocket 4 pro. A los compañeros que la pidieron y aun no les llegó, muchos ánimos que ya queda menos.

msx_no_otoko escribió:@xDarkPeTruSx siempre las reparte Correos Express?
Creo que si, a mi al menos me la trajo esa empresa.
Ya me ha llegado la 16 bit lacasitos, del esrly bird, tarde, la verdad, luego veré qué tal, podríamos hacer un threadmark o wiki de ver qué emus instalar, tengo los de la rp4pro de retrogamecorps qye hice en junio, pero creo que se queda anticuado todo… alguien del hilo hizo una recopilación de mejor emu para 3ds, para ps2 con turnip, cemu, etc… quién fue? No encuentro el post 😅😓
Dos nuevos vídeos en español.

Buenas! Estoy casi decidido a comprarla pero aún tengo alguna duda.
El tope de emulación de la RP5 es wii/wiiu? Desde que la envían hasta que llega a España que tarda 10 días aprox?

Saludos y os sigo leyendo.
@Rocky IV yo no compraría la rp5 para wiiu al menos de momento porque el emulador no funciona nada bien

El tope es wii y bastante de Switch (aunque no emula gran parte de los títulos nuevos por los emuladores) aparte de PS2 y GC que van bastante bien

Siguen enviando reservas así que no sería de momento 10 días ya que van por la mitad de noviembre
thens escribió:Alguien ha probado a jugar xbox cloud? con qué aplicación lo hacéis? en la rp4 pro lo hacía pero aquí no me deja.

En el navegador Chrome que viene en retroid pon xbox.com/play. Yo lo probé con la campaña del black ops 6 y va bastante bien, aunque aún tengo que acostumbrarme bastante a los analógicos 😅
Alguno habéis tenido problemas con el HDMI? Cuando lo enchufo al monitor sale ruido de colores y la pantalla de la consola desincroniza el refresco vertical y la imagen se queda partida.

He probado tres monitores y dos cables. Adaptador solo tengo uno, pero con el móvil me saca la imagen bien.

Me da una pereza loca escribir a soporte por si me ofrecen un reemplazo después de llevar 10 dias configurando todo para que quedase perfecto...
@Rojiviri Es mejor que uses la app better xcloud que incluye mejoras como imagen a 1080p+, poder cambiar el idioma del juego, opciones de los mandos y bastantes cosas más

https://github.com/redphx/better-xcloud ... d/releases

@Smoje Gracias por contestar, no es mi objetivo con ella jugar a Wiiu, era por saber el techo de emulación que tenía.

Un par de dudas más, que tal funciona el sleep mode? Consume mucha batería en reposo?
Y no sé si alguien sabe si funciona retroachievements fuera de retroarch, es decir, en los emuladores de Psp y GameCube por ejemplo.

Saludos y gracias.
@Rocky IV
Yo anoche dejé la consola en sleep desde las 12 de la noche hasta las 11 del mediodía aproximadamente y gastó 4% de batería.
Smoje escribió:

Parece que no le gusta mucho como va, mi uso es un pelín diferente, yo quería usarla docked para jugar 4 personas a la vez con mandos BT, no sé si la experiencia será buena. Mi plan era usarla como portátil cuando juegue solo y poder echar unos mario kart o mario party con colegas en la tele de vez en cuando.
Bueno chicos, la niña sigue sin llegar lleva desde el miércoles en la aduana (aduana liberada). No sé exactamente qué significa eso si es que ya la a pasado o no porque normalmente suele poner canal verde o cosas así, me da mala espinita. Si me podéis decir cómo fué la llegada a la aduana de la vuestra se agradecería.... más que nada para quedarme tranquilo. Un saludo gente!!
Buenas, ¿hay alguna build de Batocera funcionando ya con la RP5?
@Faly1980 Desde que sale de aduanas puede tardar una semana más, va muy lento el tema de los transportes en estas fechas, si ya pone aduana liberada no hay nada que temer

@Chuma84 Oficial todavía no, sigue estando en fase beta

https://mirrors.o2switch.fr/batocera/rp ... rfly/last/

La oficial de momento es Rocknix
Faly1980 escribió:Bueno chicos, la niña sigue sin llegar lleva desde el miércoles en la aduana (aduana liberada). No sé exactamente qué significa eso si es que ya la a pasado o no porque normalmente suele poner canal verde o cosas así, me da mala espinita. Si me podéis decir cómo fué la llegada a la aduana de la vuestra se agradecería.... más que nada para quedarme tranquilo. Un saludo gente!!

Yo las he recibido hoy. Estos son todos los pasos por los que han pasado, para que te sirva de referencia(en mi caso, hasta Valladolid).

Entrega exitosa
Tiempo de viaje: 8 día
Origen: China
Destino: ES

Delivered Entregado. su envío está entregado. 2024-12-09 04:16

Transiting in Destination Country En reparto. su envío se encuentra en reparto. lo recibirá en la fecha de entrega prevista. 2024-12-09 01:50

En destino. su envío está en nuestras instalaciones de destino y lo estamos clasificando. lo recibirá en la fecha de entrega prevista. 2024-12-08 22:48

En ruta a localidad de destino. su envío está en uno de nuestro vehículos siendo transportado a la localidad de destino. lo recibirá en la fecha de entrega prevista. 2024-12-08 10:19

Transiting in Destination Country In transit, it's progressing through post network 2024-12-08 08:30

Import Clearance Released from customs: customs cleared. 2024-12-05 07:36

Transiting by Air or Ship Arrival to the destination airport 2024-12-05 05:36

Transiting by Air or Ship Departure from the original airport 2024-12-03 04:50

Transiting by Air or Ship Hand over to airline. 2024-12-02 20:55

Operations in Warehouse Depart from facility to service provider. 2024-12-01 08:30

Operations in Warehouse Depart from facility to service provider. 2024-12-01 00:43

Operations in Warehouse Shipment arrived at facility and measured. 2024-11-30 21:09

Operations in Warehouse 4px picked up shipment. 2024-11-30 21:09

Informado. ya hemos recibido la información de su envío, en breve dispondremos de su mercancía. si necesita información adicional por favor póngase en contacto con su remitente. 2024-11-30 14:09

Picking in Origin Country Parcel information received 2024-11-27 08:48
Recibida esta misma mañana. Me la habían enviado el 30/11.

Muy buenas sensaciones por el momento. Más pequeña de lo que parece en los vídeos. Sí que los botones suenan un poco, ya veré si es molesto en el día a día.
@Chuma84 Hay una build de desarollo

https://github.com/batocera-linux/batoc ... sues/12562

de Rocknix tienes versión oficial, y en discord un par de builds de desarollo.

Todas tienen problemas, no rinde como debería rocknix, o eso creo yo.

Pero haciendo el cafre, he conseguido jugar al warhammer 40K boltgun (de windows)... todo en minimo claro y a 720p, el art of rally (de windows tambien) arranca y puedes mover el coche y eso pero la consola se cuelga al poco... pero vamos que va a ser una delicia rocknix cuando este un poquito más trabajado todo...
@chemitaonline @Smoje
Vale muchas gracias ya me quedo más tranquilo, por cierto es muy complicado cambiarle la botonera?? He visto en Etsy unas botoneras con los simbolos de PlayStation en negro que mola un huevo. Sólo he encontrado videos de la rp3 y no se si habrá mucha diferencia, por si conoceis algún tuto que no sea muy complicado.
@malainfluencia @Smoje gracias a los dos. Me sale hoy como enviada (negra pedida el 17 de noviembre). Cuando la tenga aquí empezaré a cacharrearla.
Madre mía, he hecho el escrapeo en ES-DE, y con 43000 juegos, no se si ha sido buena idea... Debería haber hecho una pequeña selección 😭😭😭.
Se va a tirar horas y horas buscando...
Hola compañeros, pillé una odin 2 portal pero parece que no se espera hasta mediados finales de Enero al final así que me he enfriado y creo que me voy a coger la retroid pocket 5 aunque sea menos potente.

Entiendo que estan enviando ya?
Si la pido hoy la puedo esperar en dos semanas aprox?

Gracias!
@erjesu95 Buenas, te comento porque yo la compré ayer. Depende del color que escojas te la envían antes o después. Hay una pagina donde ponen por donde van los envíos de cada color, es está:

https://www.goretroid.com/pages/deliver ... mKyws_yPaN

Yo por ejemplo, me pillé la 16 bits y van por el 26 de noviembre, espero que me la envíen a finales de esta semana, principio de la que viene. Pero cada color va por una fecha diferente.

Un saludo
chemitaonline escribió:Madre mía, he hecho el escrapeo en ES-DE, y con 43000 juegos, no se si ha sido buena idea... Debería haber hecho una pequeña selección 😭😭😭.
Se va a tirar horas y horas buscando...

Bueno, si no eres premium, tiene un límite diario, yo lo pongo todos los días un ratito y así voy rellenando la colección [+risas]

Información de servicio: Si bloqueas la pantalla no hace el escrapeo, que la primera vez lo dejé confiado y cuando volví al rato es como si no hubiera hecho nada [facepalm]
@ANTONIOLI_65 @chemitaonline
No incluyáis el escrapeo con videos si teneis tantos juegos porque os ocupará muchísimo espacio.
Os aconsejo la portada del juego y la información
Faly1980 escribió:@ANTONIOLI_65 @chemitaonline
No incluyáis el escrapeo con videos si teneis tantos juegos porque os ocupará muchísimo espacio.
Os aconsejo la portada del juego y la información

Si, sólo he puesto la portada, y aún así es una salvajada, no se lo recomiendo a nadie... Es pesado para todo. Mejor filtrar un poco, porque son horas y horas, y no sólo con ES-DE, luego está RetroArch etc...
Voy a fundir la consola antes de jugar a nada 😅

Gracias!!!!
@chemitaonline ¿Y no se puede hacer por sistema en vez de todo ahí a pegote? Así se podría ir poco a poco; un día por ejemplo que si el catálogo de PSX, otro que si el de Saturn... etc.
Se puede transferir la configuración hecha en la RP4 pro a la 5 o hay que empezar de nuevo?
Drastic para DS o MelonDS y por qué?

graciass!
Y no habéis pensado que para que coj**es queréis 43.000 juegos? Obviamente cada uno hace lo que quiere y lo que la da la gana.

Yo tengo "mi romset" con los 50 juegos que más me llaman de cada plataforma y ya...

Ni aunque tuvierais 1.000 os ibais a terminar la mitad, menuda tontería... Tarjetas de 1.5tb llenas de Diógenes.

@Crown_Royal si se puede ir por sistemas.
Blai_8 escribió:Y no habéis pensado que para que coj**es queréis 43.000 juegos? Obviamente cada uno hace lo que quiere y lo que la da la gana.

Yo tengo "mi romset" con los 50 juegos que más me llaman de cada plataforma y ya...

Ni aunque tuvierais 1.000 os ibais a terminar la mitad, menuda tontería... Tarjetas de 1.5tb llenas de Diógenes.

@Crown_Royal si se puede ir por sistemas.

Tonterías, Diógenes... Muchas gracias por tu increíble aportación...
El día que todos asumamos que cada uno puede hacer lo que le salga de los cojon*s, ese día...Na, ese día no llegará nunca....
3641 respuestas