Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
Hwoarang_ escribió:https://ibb.co/0MWkSJQ
https://ibb.co/vm3gvVm

@NUX78 @cgv_89 @thens @parreison

Ya está aquí! Acaba de llegar! A ver si os la entregan ya a vosotros también!
La funda no está nada mal, con su solapa para la pantalla y la cinta para sacar la consola fácilmente.
Bueno, ahora a instalar cositas, a dejarla perfecta, a mi gusto, customizada, personalizada, afinada, pasteurizada y de aquí a un par de años echar algunas partidas [carcajad]

PD: todavía no puedo poner imágenes directamente :P

Buenas.
A mi también me llegó hace unas horas y hasta hace un rato no he terminado de pasar archivos. La verdad es que está muy muy bien. Más pequeña y menos pesada de lo que esperaba, la pantalla es de un buen tamaño y se ve genial (GBA luce espectacular con shaders ), sonido bastante alto y claro, botones A,B,X e Y muy agradables a la pulsación, L1 y R1 pese a ser clicky no son molestos y L2 y R2 con muy buen recorrido. Las únicas "pegas" para mi serían que quizá los grips podrían ser un pelín mas pronunciados y la cruceta, que aun estando bien, las de algunas Anbernic´s baratillas me parecen algo más cómodas, pero vamos, todo es hacerse a ella. A falta de hacer algunas pruebas más y acabar con las configuraciones me parece que en calidad / precio / rendimiento no hay nada que se le acerque.
Saludos.
jotresjul escribió:
NiCrOmAnTe escribió:
Hwoarang_ escribió:https://ibb.co/0MWkSJQ
https://ibb.co/vm3gvVm

@NUX78 @cgv_89 @thens @parreison

Ya está aquí! Acaba de llegar! A ver si os la entregan ya a vosotros también!
La funda no está nada mal, con su solapa para la pantalla y la cinta para sacar la consola fácilmente.
Bueno, ahora a instalar cositas, a dejarla perfecta, a mi gusto, customizada, personalizada, afinada, pasteurizada y de aquí a un par de años echar algunas partidas [carcajad]

PD: todavía no puedo poner imágenes directamente :P

Que guapa es en morada, leches.

La verdad que estoy encantado, ayer puse a x3 o x3,5 el MGS2 de PS2 y 3 cosillas más… brutal y sin despeinarse.

Si the getaway y sly 2 que son super chungos de emular tocando van bien, ya se puede confirmar que la RP5 mueve practicamente todo el catalogo de ps2, lo que no vaya posiblemente ya es la version de emulador, y en la pantalla de la RP5 a mas de x2.25 no tiene mucho sentido por que ya tienes el 1080p. Solo si juegas en Dock y tiene tele 4k vale la pena a x3 o 4.

Tenía entendido que por nethers o aethers ( no sé con otros emuladores de diferentes plataforma), la resolución que transmite por el dock a la TV es resolución interna y no externa, por lo que estaba capado a 1080p por la pantalla de la consola a pesar de que la TV soporte 4k. Si esto es así tampoco tiene sentido ponerlo a más de 2,25x con salida a TV no? Confirmen los entendidos porque tampoco estoy seguro de esto último. De hecho, espero equivocarme, así podría disfrutar más de los juegos en la TV.
el_fer escribió:Ayer me terminé mi primer juego de la RP5,el Zelda Wind Waker de la GC,qué maravilla de juego y de consola chinesca.

fbuttem escribió:Chicos es normal que en el dashboard de envios ya salga que están enviando las preventa de la edición negra entre el 4 y 5 de noviembre y la mía que la hice el 2 de noviembre aun no me haya llegado un correo avisando que la enviaron?

Escríbeles correo comentándoselo,no parece muy normal.

les escribi a sales@goretroid.com. ese es el correo?
Y llego por fin ....

Imagen

Imagen

Imagen

YIPIE!!!!

[beer]
fbuttem escribió:
el_fer escribió:Ayer me terminé mi primer juego de la RP5,el Zelda Wind Waker de la GC,qué maravilla de juego y de consola chinesca.

fbuttem escribió:Chicos es normal que en el dashboard de envios ya salga que están enviando las preventa de la edición negra entre el 4 y 5 de noviembre y la mía que la hice el 2 de noviembre aun no me haya llegado un correo avisando que la enviaron?

Escríbeles correo comentándoselo,no parece muy normal.

les escribi a sales@goretroid.com. ese es el correo?

Sí,ése es.Menciónales(si no lo has hecho ya) tu número de pedido y no deberían tardar en contestarte.
Mi lacasitos salió ayer de la aduana (pero se ha actualizado hoy el tracking) y si ha salido entiendo que viene sin receta.

Así que entre mañana y el jueves entiendo yo que llegará, salvo que estén super saturados y se vaya ya a la semana que viene.

Hoy le llega una Sandisk extreme de 512GB [poraki]
Habéis probado alguno el jack 3 de ps2? Recuerdo que en la rp4pro iba a pedales y me quedé con ganas de darle.
Tio_Sephi escribió:Habéis probado alguno el jack 3 de ps2? Recuerdo que en la rp4pro iba a pedales y me quedé con ganas de darle.

RetroGameCorps lo probó y la verdad es que parecía ir bien finote
Bueno, ayer estuve probando la consola un poco, así de primeras el agarre es mejor que la rp4 pro sin gripe, pero aún así no vendría nada mal un grip para un mejor agarre.
Me he dado cuenta que en esta consola no me molesta jugar en 4 3 juegos de gamecube y ps2 ya que la pantalla es más grande que la rp4 pro y por tanto es lo suficientemente grande para no verse pequeño el 4 3.
De momento estoy probando cosas de rendimiento y va bien. Es verdad que he tenido un problema con dolphin al precargar shaders antes de jugar ya que me da error no se porqué.
Seguiré investigando.
Hola a todos.

Esta va a ser mi primera consola Android. ¿Sabéis si alguien está trabajando en una especie de imagen para grabar en la SD y jugar? ¿Creéis que es cuestión de tiempo que salgan algunas?

Gracias!
@ludorea En Android no hay imágenes, eso se hará para la partición de linux
@Smoje De acuerdo, gracias.

Me pondré entonces a preparar la SD mientras llega la consola. ¿Se puede hacer todo el proceso desde un Mac o es preferible Windows?
Buenas, alguien con la retroid pocket 5,le ha dado por conectarla a la tv, mucho lag no?
ludorea escribió:@Smoje De acuerdo, gracias.

Me pondré entonces a preparar la SD mientras llega la consola. ¿Se puede hacer todo el proceso desde un Mac o es preferible Windows?

Se puede, pero MacOS te mete unos archivos ocultos un poco molestos, no recuerdo ahora mismo el nombre.
Pero bueno, poder se puede.

pitering escribió:Buenas, alguien con la retroid pocket 5,le ha dado por conectarla a la tv, mucho lag no?

Yo ya le he dado unas cuantas horas al Puzzle Bobble de Neo Geo con mi mujer, usando el Dock oficial y mandos bluetooth de 8bitdo y no he notado nada de lag, la verdad.

Otra cosa es que mi mujer me mete tremendas palizas, pero no he notado lag.
sexto escribió:

Se puede, pero MacOS te mete unos archivos ocultos un poco molestos, no recuerdo ahora mismo el nombre.

pitering escribió:Buenas, alguien con la retroid pocket 5,le ha dado por conectarla a la tv, mucho lag no?

Yo ya le he dado unas cuantas horas al Puzzle Bobble de Neo Geo con mi mujer, usando el Dock oficial y mandos bluetooth de 8bitdo y no he notado nada de lag, la verdad.

Es preferible usar Windows entonces para descargar todas las roms, bios, etc. de cara a pasarlas a la SD desde el PC? Yo también tengo Mac y no sé si hacerlo todo por ahí o por Windows.
Smoje escribió:Mirad la diferencia de tamaño de los botones entre la Mini (izquierda) y RP5 (derecha):

Imagen

sin embargo, en mi opinión, los botones abxy en la RP5 sobresalen demasiado. Más bajos y un poco más anchos hubiera sido mejor.

El gran youtuber/influencer y venerado por muchos, Retro Game Corps, también se quejaba en su análisis de la consola, de los botones en la RP5. "imperfect Buttons" puso como cosas que no le gustaron, cosa que coincido en lo de los botones. Dijo que sobresalen demasiado y algo así como que le gustaría que fueran más redondeados. No mencionó nada del tacto del plástico de la cruceta, eso si.
En lo de la ubicación del stick izquierdo que no le gusta que esté abajo, yo, todo lo contrario, lo prefiero ahí y la cruceta arriba. En eso no coincido. ;)

Como dije, me encanta la consola, está muy bien, pero a mi el tacto del plástico de la cruceta y de los botones abxy no me termina de gustar, a parte de que si aporreas los botones, jugando por ejemplo a un juego de lucha o a un matamarcianos que no tenga turbo, se nota el ruido, sobre todo por la noche en silencio.

ULTEM escribió:Pues a mí, una cosa curiosa que me pasó es que la cruceta me dio la sensación de que era minúscula.
Es cierto que tengo pezuñas de paquidermo, pero no tuve esta sensación con la RP3+ cuando en principio es la misma cruceta, por lo que creo que es por la pedazo de pantalla, que al ser tan grande en relación al tamaño de la consola, hace que los botones den la sensación de ser más pequeños de lo que son.

no es que den la sensación de ser pequeños, es que lo son. Tanto la cruceta como los botones abxy, que son del mismo tamaño que por ejemplo, una 3ds o new 3ds.

Las cosas como son. XD

Por suerte, ya he solucionado en mi caso, lo del tacto de la cruceta y botones abxy. :Ð
Hans25 escribió:
sexto escribió:

Es preferible usar Windows entonces para descargar todas las roms, bios, etc. de cara a pasarlas a la SD desde el PC? Yo también tengo Mac y no sé si hacerlo todo por ahí o por Windows.

Preferible es, pero si no tienes otra opción, no es necesario.
Me acaba de llegar el correo de que la mía está de camino, la pedí el 8 de noviembre.

Me vendría genial que me llegará el martes de la próxima semana porque le he puesto que la entreguen en casa de mis padres y justo estoy ese día jaja, pero no creo que tenga tanta suerte. [sonrisa]
Hola, ¿alguien ha probado Winulator? por si pudiera compartir que titulos puede correr la rp5 para hacernos una idea de hasta donde puede llegar este emulador en la consola.
Gracias
@Boris I paquete en casa de tus padres, me suena a ocultarlo a la parienta [sonrisa]

P.d: no sé si será el caso, pero si lo es, tranquilo no estas solo.. yo tb lo recibo a casa de mis padres. Si mi mujer se entera que me gasto en maquinitas, me cuesta el pellejo jeje

La mia pone que está en transito, así que yo pienso que en un par de días la tengo ya en casa :)
Jeth077 escribió:@Boris I paquete en casa de tus padres, me suena a ocultarlo a la parienta [sonrisa]

P.d: no sé si será el caso, pero si lo es, tranquilo no estas solo.. yo tb lo recibo a casa de mis padres. Si mi mujer se entera que me gasto en maquinitas, me cuesta el pellejo jeje

La mia pone que está en transito, así que yo pienso que en un par de días la tengo ya en casa :)

Nah, en realidad es que vivo en otra ciudad distinta, no estoy en casi todo el dia en casa y he tenido mil movidas con los de reparto que aqui son unos piratas de cuidado. Cuando he leido que en algunos sitios reparte CTT express se me han puesto los vellos de punta jaja. La aspirante a parienta no me dice nada de estas cosas... de momento. XD
@Boris I en realidad yo creo que tampoco.. pero ya sabes, más vale prevenir jaja..

Yo si tengo CTT express.. a ver como se portan
Cuenta común con misma cantidad de ingresos + cuenta individual de cada uno. Ni yo pago sus caprichos, ni ella mis consolas.

Mano de Santo y tranquilidad xD
Hola a todos. A mi ya me ha llegado. La cruceta de momento mehhh, no me sale ningún shoryuken...
Pedí el dock y realmente para clavar la consola en el mismo un sistema un poco primitivo (a tientas y con posibilidad de rayar, peor para quitar).
El soporte de agarre no llegó con el pedido...
@Boris I que suerte, yo la tengo del día 6 y aun espero "el correo".

Que color es el tuyo?
Por curiosidad, alguien ha probado el Sonic Superstars de switch en la RP5? Se queda congelado en la pantalla del título, tanto con Suyu, Uzuy, y con los drivers de serie y turnip 24.0.1 y 25. algo si no recuerdo mal.
Con la RP4 Pro iba perfecto. [decaio]
pues si que es verdad que a la RP5 le vendría bien algo más de grip por detrás o por sus esquinas para cogerla mejor, porque es tan delgadita y pequeña que si estás acostumbrado a consolas más grandes...

Aquí la comparo usando un juego de Ps1 con la injustamente criticada, Rg552, que la verdad, con esa cruceta y botones de wii u, es una delicia jugar a retro. Las fotos no hacen justicia a esa pantalla, que no es oled, pero que se ve muy bien igualmente y tiene un formato de pantalla ideal para los sistemas más retro.

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, si, he modeado un poco mi Rp5 [+risas]
ahora ha pasado de ser una posible PsVita 2 a una New 3DS 2 [carcajad]

Otro día ya haré comparativas con otras consolas como la Rg556.
Claro, el agarre de la 552 es mucho mejor 🤣🤣🤣
manicminer1976 escribió:Claro, el agarre de la 552 es mucho mejor 🤣🤣🤣

Lo mejor de la rg552 su chip !! Y su precio mas cara que la RP5!!🤣🤣🤣 ratataaaa
En realidad me parece genial que guste la 552 pero lo chocante es decir que a la RP5 le falta agarre para acto seguido hablar maravillas de la 552 que es un ladrillo. Solo es eso, que me resultó chocante.
@msx_no_otoko Una negra, pero seguro que otros colores no tardan mucho más.
Volviendo a la Retroid Pocket 5, ya la tengo en el punto de recogida, mañana pasaré a por ella. 13 días ha tardado en llegar la mía.
Yo me estoy viendo que me quedo sin ella para el puente... La verdad que menuda mierda 4px en baleares... Llevo desde el 13 de noviembre esperando un mando y el tracking no se actualiza desde el 15...

Aun así intentaré tener fé, pero solo quedan 2 días :(
Yo es que me dedico más a disfrutar de la RP5 probando y jugando que haciendo eternas comparaciones intentando buscar el producto perfecto que precisamente no existe

La estoy disfrutando más incluso que la 4+
la rg552 es más gorda, por eso se agarra mejor. Es como la Switch, como es tal delgadita y sus joycons tan planos, es incómoda de coger aunque sea más grande. Otra cosa es el peso que también importa, evidentemente. En eso la RP5 gana a muchas.

Smoje, que yo haga comparativas con otras consolas o le haga mods, no significa que no esté disfrutandola jugando.
A medida que voy jugando más, voy viéndole sus puntos más débiles, pero eso no significa que no me guste la consola, ojo. Lo del tacto de la cruceta y botones ya lo solucioné y ya juego más a gusto.

Ahora, que el otro día dije que no le pondría grip a esta consola y ya no estoy tan seguro de esto. [+risas]
Pero tendría que ser algo discreto, como el grip oficial que sacó Goretroid para la RP4
Imagen

Es una consola de 230 euros, hay que ser exigente con ella. Y yo soy muy exigente con el tema de los controles en todas las consolas, hasta en las consolas de menos de 100 euros. [+risas] en serio, suelo jugar mucho con la cruceta, por eso quiero que vaya perfecta.

Por cierto, he probado varios juegos de Ps2 y van todos muy bien. Mucho mejor que en la Rg556 o en la Rg405m. El Outrun también a 2x haciendo unos pequeños ajustes. Lo que no he probado es Switch y Wii, pero es que no me da tiempo a probar todo lo que me gustaría, y más con dos niños y el curro. No se en qué curráis vosotros y cómo lo hacéis, pero algunos de vosotros os pasáis el día escribiendo en telegram y aquí. No se yo, si os sobra tiempo para jugar eh. 😜

edit: dime @manicminer1976
¿qué me habías respondido? 🤔
no lo borres y no te cortes [carcajad]
(mensaje borrado)
Como se cambia el color del led de los joystick? Estoy buscando pero no encuentro la opción, se que está porque hace una semana lo vi en un vídeo pero no me acuerdo donde.
@thens Menú superior de la consola, donde está el wifi/BT hay una opción que se llama luz de joystick
Hans25 escribió:
jotresjul escribió:
NiCrOmAnTe escribió:

Que guapa es en morada, leches.

La verdad que estoy encantado, ayer puse a x3 o x3,5 el MGS2 de PS2 y 3 cosillas más… brutal y sin despeinarse.

Si the getaway y sly 2 que son super chungos de emular tocando van bien, ya se puede confirmar que la RP5 mueve practicamente todo el catalogo de ps2, lo que no vaya posiblemente ya es la version de emulador, y en la pantalla de la RP5 a mas de x2.25 no tiene mucho sentido por que ya tienes el 1080p. Solo si juegas en Dock y tiene tele 4k vale la pena a x3 o 4.

Tenía entendido que por nethers o aethers ( no sé con otros emuladores de diferentes plataforma), la resolución que transmite por el dock a la TV es resolución interna y no externa, por lo que estaba capado a 1080p por la pantalla de la consola a pesar de que la TV soporte 4k. Si esto es así tampoco tiene sentido ponerlo a más de 2,25x con salida a TV no? Confirmen los entendidos porque tampoco estoy seguro de esto último. De hecho, espero equivocarme, así podría disfrutar más de los juegos en la TV.

No no, si de hecho no tiene mucho sentido jugar a MGS2 en la propia Retroid 5 a una resolución de 1792x1792(un 3.5x), Bilinear, FSAA x4, precisión de fusión en completo, precarga de textura en completo, a 16:9… al final lo único que tiene sentido de verdad es el 16:9 en los juegos que se pueda y no deforme(con parches seguramente) y con un x2 de resolución vas sobrado, o algo de FSAA como mucho

Es más a modo de prueba de rendimiento para ver hasta donde aguanta, y creo que aún se puede apurar más, pero vamos que ya se ve de lujo y la fluidez es excelente.

Este mediodía bajo el Jak 3 de PS2 y lo pruebo a ver hasta donde aguanta y también en un modo “normal”, que se vea bien a buena resolución y vaya totalmente fluido.
Ayer estuve haciendo pruebas con steam link y moonlight y estoy muy contento con el rendimiento del wifi. Va mejor que en la steam deck [amor]
Está en reparto por CTT, ojalá tener suerte y que no haya incidencias, aunque es alto improbable.
@febelfebel a mí nunca me ha dado problema ctt, si está en reparto ya debería llegarte hoy mismo.
NiCrOmAnTe escribió:
Hans25 escribió:
jotresjul escribió:Si the getaway y sly 2 que son super chungos de emular tocando van bien, ya se puede confirmar que la RP5 mueve practicamente todo el catalogo de ps2, lo que no vaya posiblemente ya es la version de emulador, y en la pantalla de la RP5 a mas de x2.25 no tiene mucho sentido por que ya tienes el 1080p. Solo si juegas en Dock y tiene tele 4k vale la pena a x3 o 4.

No no, si de hecho no tiene mucho sentido jugar a MGS2 en la propia Retroid 5 a una resolución de 1792x1792(un 3.5x), Bilinear, FSAA x4, precisión de fusión en completo, precarga de textura en completo, a 16:9… al final lo único que tiene sentido de verdad es el 16:9 en los juegos que se pueda y no deforme(con parches seguramente) y con un x2 de resolución vas sobrado, o algo de FSAA como mucho

Es más a modo de prueba de rendimiento para ver hasta donde aguanta, y creo que aún se puede apurar más, pero vamos que ya se ve de lujo y la fluidez es excelente.

Este mediodía bajo el Jak 3 de PS2 y lo pruebo a ver hasta donde aguanta y también en un modo “normal”, que se vea bien a buena resolución y vaya totalmente fluido.
a
La RP5 es una consola muy equilibrada y potente para los 1080p que lleva. A dia de hoy perfecta. Ps2 entre x2 y x2.25 no hace falta mas y he probado tochos que van fatal y tocando algun ajuste a x2 en general sin problemas. Ya se puede decir que la RP5 mueve practicamente todo el catalogo a x2 de ps2 con una version muy antigua del emulador o sea potencia hay. Eso si, si lo evolucionan mejor, pues en menos casos habra que cacharrear e iran directos, aunque muchos juegos de Ps2 ya van asi.actualmente.
Si alguien se entera de alguna funda slim para la bicha que me haga una perdida, que la oficial es más mamotreto de lo que me gustaría para llevarla en la bandolera 8)
@Hikaru93
Esta la han sacado hace un par de días si te mola....
https://www.etsy.com/listing/1835653205
@Faly1980 Mola el producto pero... 20 eurosss de envío???

¿Hay alguna alternativa como esta que no te salga la broma a 50 euros?
Me ha costado más tiempo del que pensaba ponerla a gusto, no sabía que en Android se requería tanta configuración. ¿Qué frontend usáis vosotros? Estoy probando con ES-DE y Daijisho, pero me gustaría escuchar vuestras recomendaciones.

De momento la consola va muy bien, hoy he estado dándole un ratillo al God Hand, pepinazo. Ayer por la noche me eché una partida al Balatro, pero llega un momento en el que si vas haciendo buenos números, el juego empieza a rascar muchísimo.
aito escribió:Me ha costado más tiempo del que pensaba ponerla a gusto, no sabía que en Android se requería tanta configuración. ¿Qué frontend usáis vosotros? Estoy probando con ES-DE y Daijisho, pero me gustaría escuchar vuestras recomendaciones.

De momento la consola va muy bien, hoy he estado dándole un ratillo al God Hand, pepinazo. Ayer por la noche me eché una partida al Balatro, pero llega un momento en el que si vas haciendo buenos números, el juego empieza a rascar muchísimo.

Yo me quedo con ES-DE, Daijisho me parece un poco engorro.

Sobre Balatro, ¿estás jugando la versión de Android o lo estás emulando?
Es que ese juego está para Android y es bastante balatro.
3641 respuestas