Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
20%
18
Hay 91 votos.
Email recibido también, a las 3:08 a.m.
La pedí el 03-11. Por cierto, he añadido otra unidad más(se le antojó a uno de mis hijos) y me la han dejado al mismo precio que cuando estaba en oferta, no me han cobrado más portes(4px) y me han respetado la posición en la lista de envío...Muy majetes estos de Retroid, la verdad. Lo único que me da un poco de miedo, es que ya sabemos que a los de aduanas, cuanto más grande es el paquete, más les llama la atención, jejeje...
Me pone que la etiqueta se creó el día 27, un poco raro. Ahora a esperar, aunque gracias a vosotros, la espera es más entretenida y se pueden ir aprendiendo cosillas...
@Xit0 Yo el 6/11 y aun nada, a ver si con suerte la semana que viene las envían
Bueno pues mi lacasitos ya ha salido de Don Juan.

Viene en avión. Primera clase supongo porque va super rápido el tema [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Bueno pues mi lacasitos ya ha salido de Don Juan.

Viene en avión. Primera clase supongo porque va super rápido el tema [carcajad] [carcajad]

Quiero mis lacasitos [mamaaaaa]
Na, yo la pedi super tarde, el 11 Nov, asi que a esperar
Hoy he recibido mi 16 bits pedida el dia de apertura de reservas a la hora o asi de abrirlas. Vivo en la zona sur de madrid, para el que quiera echar cuentas de cuando puede recibirla.

Imagen
Imagen

Decir que yo fui uno de las grandes criticos con la rp4 pro, pero despues del buen sabor de boca que me habia dejado la rp3+ decidi darle una nueva oportunidad a retroid con la 5. Y por ahora, con lo que llevo probado, muy contento con las calidades de la maquina. Me falta ponerla mas a prueba con algo pesado, pero por ejemplo lo que yo tanto critique de la rp4 pro (la cruceta hundida, botones gomosos y la pantalla que dejaba una extraña estela asi como la tonalidad verde) esta no lo tiene. El proposito de esta maquina va a ser para darle caña a ps1, psp, dreamcast, nds y 3ds (si puede ser) para abajo. Para cosas mas serias esta su hermana mayor la odin 2 que me sigue pareciendo lo mejor que ha parido ayn en su vida. Asi que por ahora contento.
Por cierto pòr si lo intentais, la funda de la rp3+ no le vale a esta por los pelos, estamos hablando de pocos milimetros.
Que funda le puede venir que no sea la oficial?
@Hwoarang_ @thens @cgv_89 @parreison Buenas tardes. Me ha llegado el correo de CTT hace un rato, a las 20:41, con entrega prevista para el día 3. En la web de CTT ya aparece como en tránsito . Comprobadlo vosotros también por si se os ha actualizado.
Saludos.
@elokillo Cualquiera que sea de Switch Lite de cremallera como las oficiales de Nintendo, pero tienen que haber bastantes modelos
@Kosuke Atami No le ha llegado la Retroid aún a vicente vallés? [looco]
NUX78 escribió:@Hwoarang_ @thens @cgv_89 @parreison Buenas tardes. Me ha llegado el correo de CTT hace un rato, a las 20:41, con entrega prevista para el día 3. En la web de CTT ya aparece como en tránsito . Comprobadlo vosotros también por si se os ha actualizado.
Saludos.

Buenas! Acabo de revisar el correo y entraba aquí ipso facto a decir lo mismo!
Mentiría si no dijera que me he quedado un poquito más tranquilo XD
Soulblad3 escribió:@Kosuke Atami No le ha llegado la Retroid aún a vicente vallés? [looco]

MIerda, me he equivocado de hilo. ¿ahora como lo borro?

Bueno, yo sigo esperando la Retroid 5, la pedí el 13-11
¿Qué impresiones os está mereciendo los que la vais teniendo?
Yo estoy súper contento con la mía; si bien es cierto que no tiene la mejor ergonomía,no me ha sido difícil acostumbrarme y me he metido ya buenos tutes sin dolor ni agotamiento de manos.Y es preciosa,se ve de pelotas,...Y de autonomía muy muy bien: le estoy dando duro al Zelda WW con el Dolphin MMJR2 a 1,5x de resolución,y en 5 horas me había bajado la batería un 50%,me parecen unos registros buenísimos.
Hwoarang_ escribió:
NUX78 escribió:@Hwoarang_ @thens @cgv_89 @parreison Buenas tardes. Me ha llegado el correo de CTT hace un rato, a las 20:41, con entrega prevista para el día 3. En la web de CTT ya aparece como en tránsito . Comprobadlo vosotros también por si se os ha actualizado.
Saludos.

Genial. A ver si los demás compañeros nos confirman también que se les ha actualizado.
Saludos.
NUX78 escribió:
Hwoarang_ escribió:
Saludos.

Genial. A ver si los demás compañeros nos confirman también que se les ha actualizado.
Saludos.

Compartimos barco camaradas!
NUX78 escribió:
Hwoarang_ escribió:
Saludos.

Saludos.

También me ha llegado! Por fin! el día 3 supuestamente llega.
elokillo escribió:Que funda le puede venir que no sea la oficial?

muchas. Por ejemplo, fundas de consolas Anbernic del tamaño de la rg503, rg552 o similares. Alguna de la Psp y ps vita incluso, y mira, hasta la funda oficial de la Rg Arc, encaja justa pero vale.

Imagen
Imagen

También algunas fundas de la switch lite pueden valer. En algunas quedará suelta, pero se puede hacer algún apaño para que no se mueva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mí también me pone como que el martes me la entregan
@superfenix2020 muchas gracias por las fotos!, es que no pedí la oficial, cosa que me arrepiento, pero pedirla ahora entre gastos de envío y demás ya se va de precio, prefiero ponerle alguna compatible que sirva para guardarla @Smoje Thanks, voy a ver si miro alguna de lite o alguna de vita, en ali
superfenix2020 escribió:
elokillo escribió:Que funda le puede venir que no sea la oficial?

muchas. Por ejemplo, fundas de consolas Anbernic del tamaño de la rg503, rg552 o similares. Alguna de la Psp y ps vita incluso, y mira, hasta la funda oficial de la Rg Arc, encaja justa pero vale.

Imagen
Imagen

También algunas fundas de la switch lite pueden valer. En algunas quedará suelta, pero se puede hacer algún apaño para que no se mueva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola.

Yo he pedido esta, crees que le irá bien?

https://www.amazon.es/gp/product/B07W7J ... UTF8&psc=1
@IvanDj yo creo que si se parece mucho a las oficiales de Nintendo que tengo una y queda bien encajada con la RP5

Una pregunta para todos: estáis contentos con la autonomía de la consola cuando estáis todo el tiempo con WiFi y/o con BT probando cosas?
Estaria bien una tapa delantera tipo molde rigida y fina que proteja la pantalla y los sticks, se podría llevar en el bolsillo sin problema.
IvanDj escribió:Yo he pedido esta, crees que le irá bien?

https://www.amazon.es/gp/product/B07W7J ... UTF8&psc=1

caber cabrá, pero le quedará un poquito grande y se moverá, habría que ponerle algo para que no se mueva.

Si quieres una que quepa justa y no se mueva, la funda oficial de Anbernic de la RG Arc cabe justa y no se mueve nada y es de calidad y no es una funda alargada.
También deben de haber por ahí fundas de otras consolas un poco más pequeñas que la Switch Lite.

Las fundas de las Retroid Pocket 3/4 y otras consolas como la Powkiddy RGB3 MAX imagino que también les valdrán.

esta de la Retroid Pocket 3 Plus está muy barata, 5.25 euros en AE

esta no es la funda oficial de la Rg ARC, pero por el precio que tiene está bien.

Imagen

ahora están de ofertas, así que es buen momento. No hace falta gastarse 15 o 20 euros en una funda. Las hay buenas por entre 5 y 10 euros.

Yo si lo se, me compro la funda oficial de la RP5 en lugar del protector de pantalla, que la verdad, es malo, es una lámina de plástico fino. A la RP5 realmente no le hace falta protección porque lleva todo un cristal en todo el frontal que protege la pantalla. Y si le pones otro encima, queda raro/feo.
Igual que las fundas traseras protectoras de silicona que venden, afean a la consola.
Y los capuchones estos gordos para las setas de los sticks, a mi personalmente, tampoco me han gustado nunca para ninguna consola.

Imagen
Imagen
además, si le pones el protector de la pantalla, los botones select y start, que ya de por si sobresalen muy poco, quedan muy hundidos. Vamos, yo no recomiendo el protector de pantalla para la RP5, pero eso ya cada uno sabrá. XD

Smoje escribió:Una pregunta para todos: estáis contentos con la autonomía de la consola cuando estáis todo el tiempo con WiFi y/o con BT probando cosas?

¿por qué lo preguntas?
yo no he probado el BT, y el Wifi lo suelo quitar jugando, pero cuando se me olvidó quitarlo, parece que tiene mucha autonomía, pese a estar con emuladores más exigentes como el de PS2. Tampoco me he metido todavía sesiones largas, pero por lo que he comprobado, la batería dura bastante pese a ser solo de 5000 mAh. El soc que tiene y la pantalla que le han puesto, parece que en conjunto, se calienta muy poco y es muy eficiente. Comparada con otras consolas más grandes y encima menos potentes, se nota.
En la funda oficial de la Retroid 4 Pro y supongo que en la de la 3, no cabe la consola.
Con wifi y BT puestos a la vez consume bastante incluso jugando en modo cloud gasta sobre el 15% a la hora o incluso algo más que en consumo serían unas 5 o 6 horas que no está mal de todas formas

Pero creo que sin eso puesto la autonomía llega para mucho más
el protctor no es de cristal templado? ¬_¬

por otra parte, con el "grip" cabe en la funda oficial o es como la RP4pro que sólo cabe la consola "y gracias"?
Smoje escribió:Una pregunta para todos: estáis contentos con la autonomía de la consola cuando estáis todo el tiempo con WiFi y/o con BT probando cosas?

Pues yo he notado bastante diferencia entre jugando conectado a una red wifi y sin conectar(que no apagada).Sin wifi conectada me baja como un 10% cada hora jugando al Dolphin,y con wifi mucho más rápido.
radeonxt escribió:el protctor no es de cristal templado? ¬_¬

si es de cristal yo no lo he notado porque es una lámina muy fina y con él puesto, el tacto no me gustó, era como muy plasticoso. Sin él puesto, el frontal de la RP5 si que tiene un tacto más a cristal. Pero bueno, igual a otro le puede gustar. A ver qué opinan otros. ;)

La Rp5 es una PsVita 2 en toda regla. 😂

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno, se parece más a la Vita Oled.
Imagen
superfenix2020 escribió:

si es de cristal yo no lo he notado porque es una lámina muy fina y con él puesto, el tacto no me gustó, era como muy plasticoso. Sin él puesto, el frontal de la RP5 si que tiene un tacto más a cristal. Pero bueno, igual a otro le puede gustar. A ver qué opinan otros. ;)

Tuviste una PSP?

Con respecto a una PSP o PSVita, notas que es muy similar en cuanto a peso y ergonomía?

Es decir, podría llegar a pasar como una evolución natural de una PSP/PSVita o como una versión de las mismas?
@xDarkPeTruSx tuve 3 PSPs, pero ya no las tengo. Si no recuerdo mal, la PSP es más pesada que la PS Vita, y más gorda.

En cuanto al peso, si que son muy similares la RP5 y la Vita. Si quieres las peso.

Imagen
Imagen

Si podría pasar como una evolución natural de la PSVita, le pones el logo de Sony y parece una consola portátil comercial, no una consola china de emulación.
Es una pasada la RP5. Lo bonita, compacta y la calidad que tiene.
Hola! Estoy debatiendome entre la RP5 y la Ayn odin 2.

Principalmente estoy interesado en emular ps2, siendo que el presupuesto no es un problema... creeis que para esta plataforma es mas conveniente la RP5 (por tema tamaño y por tener pantalla OLED) que la Ayn Odin 2?

¿El hecho de tener el joystick izquierdo abajo es un down point para la RP5? Decir que no tengo ninguna consola de este tipo, pero no estoy interesado en emular switch ni nada por el estilo. Mi pregunta es si para ps2 el rendimiento es suficiente con la RP5 y la hace mas interesante que la Ayn Odin 2 para esta plataforma por la calidad de la pantalla.

La verdad es que todos mis dispositivos tienen pantalla oled y para mi siempre ha sido un punto muy importante a considerar
Acabo de dejar listo "Syncthing" mientras espero que llegue la RP5.

Me encanta poder tener el mismo save en todos los dispositivos, poder jugar a la RG35XX guardar y pasar a la tablet, etc... Me vendrá muy bien para la RP5 también.
Odin 2 más potente, mejor batería, mayor pantalla, mejor ergonomía para jugar con stick.

Retroid 5 mejor pantalla, mayor portabilidad (tamaño y peso), mejor ergonomía para jugar con cruceta, más barata.

Los puntos débiles de cada una respecto a la otra no quieren decir que sean malas en ese sentido (ni la RP5 es poco potente, ni incómoda ni dura poco la batería ni la Odin 2 es un super ladrillo ni tiene mala pantalla)

Pero eso sí, decide tus prioridades
manicminer1976 escribió:Odin 2 más potente, mejor batería, mayor pantalla, mejor ergonomía para jugar con stick.

Retroid 5 mejor pantalla, mayor portabilidad (tamaño y peso), mejor ergonomía para jugar con cruceta, más barata.

Los puntos débiles de cada una respecto a la otra no quieren decir que sean malas en ese sentido (ni la RP5 es poco potente, ni incómoda ni dura poco la batería) ni la Odin 2 es un super ladrillo ni tiene mala pantalla.

Se puede jugar perfectamente con joysticks en rp5? en todas las reviews y pruebas de juegos me da la sensación de que es un poco aparatosa de agarrar cuando se juega simplmente con los joysticks y no la cruceta.
xDarkPeTruSx escribió:
superfenix2020 escribió:

Tuviste una PSP?

Con respecto a una PSP o PSVita, notas que es muy similar en cuanto a peso y ergonomía?

Es decir, podría llegar a pasar como una evolución natural de una PSP/PSVita o como una versión de las mismas?

Tuve (tengo) las dos, y una RP5, y la Retroid podría ser perfectamente una evolución de estas dos en cuanto a tamaño y usabilidad.

@Pushkin a ver, la disposición no es la mejor para jugar con joysticks. Yo tengo manos bastante grandes y me resulta un tanto incómoda cuando uso únicamente los joysticks porque la postura de las manos al agarrar la consola no es la más cómoda. Al cabo de un rato sí que molesta, aunque en mi caso pocas veces tengo el tiempo suficiente para jugar tanto rato como para que me cause molestias. Hubiera preferido que el analógico izquierdo estuviese encima de la cruceta, pero Retroid lo ha hecho al revés.
@Pushkin
Yo no voy a opinar hasta tenerla, me llega esta semana.
Pero sí te digo que eso es algo muy personal. Yo con la 4 pro, que es plana como una tabla de cortar y con los sticks debajo juego a gusto. Pero otra gente necesita el grip. Esta que al menos tiene algo de agarre trasero seguro que a mí no me resultará incómoda. Pero quizá a otra gente sí. A veces eso hasta que no se prueba...lo mismo que a alguna gente la Odin 2 que has mencionado le resulta súper cómoda y a otros demasiado pesada.

Es subjetivo y depende de muchas variables como las manos de la persona, el modo de coger la consola, el tipo de juegos que juegues, las horas que juegues, etc etc
Pushkin escribió:
manicminer1976 escribió:Odin 2 más potente, mejor batería, mayor pantalla, mejor ergonomía para jugar con stick.

Los puntos débiles de cada una respecto a la otra no quieren decir que sean malas en ese sentido (ni la RP5 es poco potente, ni incómoda ni dura poco la batería) ni la Odin 2 es un super ladrillo ni tiene mala pantalla.

Se puede jugar perfectamente con joysticks en rp5? en todas las reviews y pruebas de juegos me da la sensación de que es un poco aparatosa de agarrar cuando se juega simplmente con los joysticks y no la cruceta.

Yo juego perfectamente…hostiasss es que me hace una gracia de cuidado lo que dicen en muchos videos. No sé cuantos años lleváis en este mundillo de los videojuegos… pero han pasado por mis manos 12-15 mandos diferentes por lo menos y no he tenido problema con ninguno, se trata de adaptarse.

En lo que respecta a la RP5, es cómoda para mi, y tengo las manos grandes. Que no juegues con el dedo pulgar totalmente plano y paralelo al stick no es que sea incómodo, es diferente, te queda un poco “perpendicular”(de lado el dedo vaya), pero no es incómodo.
@NiCrOmAnTe
En los vídeos se tiende a sobreanalizar todo tanto que al final se exagera mucho, y se pasa de "no es una ergonomía de 10" a "es super incómodo".
@manicminer1976

Totalmente de acuerdo, nada que añadir!

Por cierto, me está dando la vara Cemu con juegos de Wii U… no entiendo bien el por qué, por que le meto el ke*s.txt donde debe ir, pero aún y así no hay manera. Pero bueno, aunque me tiene el cerebro frito, de eso se trata jajajaja.
¿Alguno usa bezels o shaders de retroarch en las emulaciones de consolas antiguas? Ayer estuve probando, pero el problema es que creo que no hay diseñados específicamente para la RP5. Con lo cual, es un engorro tener que estar configurando cada uno para que se adecue a la imagen.

Pushkin escribió:Hola! Estoy debatiendome entre la RP5 y la Ayn odin 2.

Principalmente estoy interesado en emular ps2, siendo que el presupuesto no es un problema... creeis que para esta plataforma es mas conveniente la RP5 (por tema tamaño y por tener pantalla OLED) que la Ayn Odin 2?

¿El hecho de tener el joystick izquierdo abajo es un down point para la RP5? Decir que no tengo ninguna consola de este tipo, pero no estoy interesado en emular switch ni nada por el estilo. Mi pregunta es si para ps2 el rendimiento es suficiente con la RP5 y la hace mas interesante que la Ayn Odin 2 para esta plataforma por la calidad de la pantalla.

La verdad es que todos mis dispositivos tienen pantalla oled y para mi siempre ha sido un punto muy importante a considerar

Ten en cuenta que la emulación de PS2 en la RP5 no es perfecta. Hoy por ejemplo he estado probando el Outrun 2006 y el Nba Live 2005 y ninguno iba a buena velocidad, incluso bajando la resolución a 1x. Ojo, hay una gran mayoría que van fluidos incluso a 3x de su resolución original, pero la compatibilidad no es perfecta con el 100% del catalogo.
@James May

@superfenix2020

Es que más que nada que la PSP que yo tengo, pesa exactamente 280 gramos y cuando dibujé la RP5 en un papel en plan boceto burdo, prácticamente era una PSP con más pantalla y mejor grip.

Reafirmar esa conjetura que tenía, me hace subir más el hype, porque hoy no se ha movido el paquete y parece que no llegará hasta el miércoles. [carcajad] [carcajad]
NiCrOmAnTe escribió:@manicminer1976

Por cierto, me está dando la vara Cemu con juegos de Wii U… no entiendo bien el por qué, por que le meto el ke*s.txt donde debe ir, pero aún y así no hay manera. Pero bueno, aunque me tiene el cerebro frito, de eso se trata jajajaja.

Arreglado, resulta que le estaba metiendo uno vacío, y así no sirve jajajaja!(es lo que hay cuando tienes 5 o 6 archivos con el mismo nombre jajajaja)
@ANTONIOLI_65 has bajado otras opciones, del tipo de antialiasing?
@ANTONIOLI_65 El outrun es perfectamente jugable, pero hay que saber tocar ciertos parámetros del emulador, no basta con rebajar la resolución, el emulador de PS2 es el que más variables tiene para retocar, tiene ciertos bajones pero es algo temporal

De hecho hasta ahora ningún juego de PS2 se me ha resistido, ni siquiera el The Getaway, solo hay un título que no funciona ni siquiera en la ROG Ally X: el juego exclusivo de Transformers de PS2 por el motor gráfico que lleva
Para los mapeos de controles de los juegos de amstrad cpc alguna ayuda?

EDITO: Como se cambia los colores de las luces de los joysticks? Solo puedo encenderlos y apagarlos
por cierto, un detalle que se me olvidó comentar es...
¿por qué la Rp5 no tiene led de carga? :-?

Buenas, otra preguntilla de emulación.
Estoy con el aether intentando jugar al ultimate spiderman, que la carga genial..., pero en francés! He modificado en la bios el idioma, también lo está en ajustes.
El juego es pal multi, pero no sé pq no me dja jugarlo en español.
Os ha pasado con algún juego más? Sabéis como solucionarlo?
P.d. en Cemu tampoco va el mario Tenis ni el sonic lost world, este último una pena, porque es la caña.
Zalu2
(mensaje borrado)
Chicos es normal que en el dashboard de envios ya salga que están enviando las preventa de la edición negra entre el 4 y 5 de noviembre y la mía que la hice el 2 de noviembre aun no me haya llegado un correo avisando que la enviaron?
3646 respuestas