Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
20%
18
Hay 91 votos.
fbuttem escribió:Chicos es normal que en el dashboard de envios ya salga que están enviando las preventa de la edición negra entre el 4 y 5 de noviembre y la mía que la hice el 2 de noviembre aun no me haya llegado un correo avisando que la enviaron?

Mándales un email a ver. Las mías eran negras también e hice el pedido el día 3 de noviembre, un día después... Igual te han mandado la consola y el email no...
Smoje escribió:@ANTONIOLI_65 El outrun es perfectamente jugable, pero hay que saber tocar ciertos parámetros del emulador, no basta con rebajar la resolución, el emulador de PS2 es el que más variables tiene para retocar, tiene ciertos bajones pero es algo temporal

De hecho hasta ahora ningún juego de PS2 se me ha resistido, ni siquiera el The Getaway, solo hay un título que no funciona ni siquiera en la ROG Ally X: el juego exclusivo de Transformers de PS2 por el motor gráfico que lleva

¿Qué ajustes has usado tú? En la 4 había una hoja de google donde se iban poniendo los parámetros para cada juego, creo que aún no se ha hecho para la 5.
Ayer me terminé mi primer juego de la RP5,el Zelda Wind Waker de la GC,qué maravilla de juego y de consola chinesca.

fbuttem escribió:Chicos es normal que en el dashboard de envios ya salga que están enviando las preventa de la edición negra entre el 4 y 5 de noviembre y la mía que la hice el 2 de noviembre aun no me haya llegado un correo avisando que la enviaron?

Escríbeles correo comentándoselo,no parece muy normal.
La mía pedida el día 6 de noviembre ya esta en camino!! ratataaaa
Buenos días compis!! La mia ya me pone en camino [burla2] , por si quereis actualizar el excel, pedida el día 5/11. Y yo currando en el Camp nou hasta el 15 imagino que llegará antes
Ya se ha puesto en reparto la mía, dice que hoy me la entregan, ya era hora 😁
thens escribió:Ya se ha puesto en reparto la mía, dice que hoy me la entregan, ya era hora 😁

@NUX78 @thens @cgv_89 @parreison

La mia también está en reparto hoy. No te recibido más correos de CTT y en el tracking de su página web tampoco aparece en reparto, pero si lo miráis en el seguimiento de PostalNinja sí está actualizado. Saludos! XD

Edito: ahora aparece en reparto en la web de CTT también.
La mía en reparto también
Pues en mi caso me dicen que ha sido una entrega fallida porque no estaba en casa a las 4.52 de la madrugada del domingo [uzi]
Van a hacer buenos estos a Ecoscooting jajajajaja.

En fin veremos si hoy actualiza y si no me pongo en contacto con ellos a ver qué demonios ha pasado.
manicminer1976 escribió:Pues en mi caso me dicen que ha sido una entrega fallida porque no estaba en casa a las 4.52 de la madrugada del domingo [uzi]

En fin veremos si hoy actualiza y si no me pongo en contacto con ellos a ver qué demonios ha pasado.

No veas. Tienen que tenerlos cuadrados para hacer eso [facepalm]
Echa un ojo al seguimiento en la página de PostalNinja que ahí salía el seguimiento actualizado antes que en la de CTT.
@Hwoarang_ vamos que ya queda poco! Yo ya tengo la sd lista con todos los juegos y los escrapeos que tenía en la rp4 pro, solo sería instalar emuladores y jugar.
en mi caso la consola bien, pero tengo problemas con el rendimiento

le he metido unos overlays y un shader demandante (mattias) y el rendimiento ha caido un monton. incluso en juegos arcade faciles de emular (aliens, por ejemplo), no me va a 60fps

en la retroid pocket 4 pro, si van bien.

me paso algo parecido con los shaders de megadrive de retrocrisis, que en la rg556 van fatal, pero en la rg cube van mucho mejor (compartiendo el mismo procesador)

puede ser debido a que la pantalla de la 5 es 1080p y la de la 4 es 720p?
@Hwoarang_
Pues lo acabo de mirar ahí y aunque ahí no pone Intento fallido como sí pone en el seguimiento de CTT y en Parcels, a la misma hora pone En tránsito y no ha actualizado desde entonces. Qué cosa más rara.
Hwoarang_ escribió:
thens escribió:Ya se ha puesto en reparto la mía, dice que hoy me la entregan, ya era hora 😁

@NUX78 @thens @cgv_89 @parreison

La mia también está en reparto hoy. No te recibido más correos de CTT y en el tracking de su página web tampoco aparece en reparto, pero si lo miráis en el seguimiento de PostalNinja sí está actualizado. Saludos! XD

Edito: ahora aparece en reparto en la web de CTT también.

Otro que la tiene en reparto hoy! Aunque mi experiencia con Ctt en mi zona es malísima, lo bueno es que ha salido del aeropuerto y en nada las tenemos!
@cgv_89 @thens @parreison @Hwoarang_ Buenos días. Igual que a vosotros, la mía también en reparto. A ver si llega pronto que ya hay ganas. Saludos.
2024-12-01 07:30
Departure from the original airport

Calculo otra semanita o asi?
@manicminer1976 ¿se puede saber dónde estabas a esas horas?
@sexto
Inconsciente de mí estaba durmiendo y claro no oí la llamada del repartidor.
Eso o el repartidor, muy atento él o ella, no llamó para no molestar [jaja]
manicminer1976 escribió:@sexto
Inconsciente de mí estaba durmiendo y claro no oí la llamada del repartidor.
Eso o el repartidor, muy atento él o ella, no llamó para no molestar [jaja]

Pues entonces no te quejes.

EDITO: Mira a ver no tengas la web de seguimiento configurada con la zona horaria de algún país de América o algo.
manicminer1976 escribió:
superfenix2020 escribió:menudos impresentables los de Correos Express
programé la entrega para hoy, de 9 a 14horas, porque mi mujer teletrabaja hoy desde casa, y no se ha presentado nadie. Luego tiene mala fama Ecoscooting, pero estos son peores

En Ecoscooting directamente no puedes programar [666]

manicminer1976 escribió:Pues en mi caso me dicen que ha sido una entrega fallida porque no estaba en casa a las 4.52 de la madrugada del domingo [uzi].

¿no puedes programar la hora de entrega con CTT? [666]

Muy mala fama los de Ecoscooting, pero yo los prefiero antes que a los de Correos Express, CTT o Seur, por las malas experiencias que he tenido con estas 3 últimas compañías de reparto. Al final todo dependerá de la honestidad del repartidor que te toque. ;)
@superfenix2020
Hasta que te pase lo que nos ha pasado a muchos con ellos. Parece que tengas acciones en Ecoscooting o algo [jaja]
no, pero el chico que reparte por mi zona de esa compañía es muy majo y te llama al móvil si no estás en casa y puede repartirlo otro día cuando te venga mejor a ti.
También con el repartidor habitual de Correos de mi zona nunca he tenido problemas, pero con otras compañías de reparto urgente como Correos Express, si.
Al final dependes del repartidor que te toque. Lo normal si no estás en casa es que el repartidor te llame por teléfono para programar otro reparto otro día que te venga mejor, pero algunos, ni se molestan y se inventan lo del reparto fallido cuando ni han acudido a tu casa a repartirlo. Ves y llama a Correos Express, verás que te salta un contestador y tampoco es tan fácil reclamar.
@superfenix2020
Sí, el problema es que detrás del repartidor que te toque, si falla, tienes que tratar con la empresa. Y ahí te puedo asegurar, sin decir que las demás sean buenas, que Ecoscooting es un puto desastre. De las peores. Y eso ya es decir. Yo no hablo de repartidores, que buenos y malos hay en todas, yo de hecho llevo ahora una biena racha con los repartidores de Ecoscooting, sino de la empresa que hay detrás cuando falla el reparto. Y las experiencias con Ecoscooting son terribles, sin querer decir que con otras sean buenas. Pero es sabido que es de las peores. Hasta que no te toque no lo sabrás, entonces ya hablaremos.

Bueno dejando el tema de Ecoscooting que no viene al caso, a ver si me llega ya hoy, que lo dudo, o mañana. En este caso CTT está fallando al menos lo que es el repartidor, esperemos que la empresa no me falle.
Que pasote de cacharrillo, cuanto mas la pruebo mas me gusta, una pena que sea mas para mi hijo que para mi, yo solo voy a trastear y poco mas, pero si me gustaría jugar en ella al zelda ww, cual version veis mejor la de gc o la de wiiU?

Lo que mas me sigue flipando es lo rapido que arranca, tengo un smartphone con un 8gen2 y la rp5 arranca el triple de rapido, por no hablar de que cero ruido y no se calienta nada.

Ya mismo me liare con tema launcher, que estais usando? el de Retroid o habéis puesto otro mejor?
Yo siempre recomiendo Emulation Station DE.
manicminer1976 escribió:Yo siempre recomiendo Emulation Station DE.

Mejor que Daijisho? Se pueden añadir accesos a juegos de android?
@ainu3000
Mejor o peor no sé, a mí es el que más me gusta porque es el que se usa en las consolas Linux y es el entorno en el que más cómodo me siento. Lo de los juegos android ahora mismo no te sé decir porque en la 4 pro no lo probé, cuando me llegue la 5 probaré.
Pero Daijisho está bien también y es gratuito aunque creo que ya no se actualiza, si te sientes más cómodo con él adelante, yo lo he usado un par de años también.
ainu3000 escribió:
manicminer1976 escribió:Yo siempre recomiendo Emulation Station DE.

Mejor que Daijisho? Se pueden añadir accesos a juegos de android?

Se podría decir que es algo mejor, pero tampoco es así, es... "diferente", aunque hay peros.

El primero es que al menos de momento, es "de pago".
Para descargarlo tienes que hacerte Patreon de ellos. El tema es que no te obligan a quedarte, conque pagues un mes te puedes descargar el apk y luego aunque te quites, podrás seguir actualizando.
¿Puedes descargarla pirata? Sí, pero está feo. Muchos hemos pagado por ella por aportar a que sigan mejorando.

El segundo, y creo que más importante, es que NO es un Launcher. Tendrás que seguir usando el Launcher de Android, abrir la aplicación ES-DE y ahí a funcionar.

Y el tercero es que aunque se pueden añadir juegos Android, es un poco engorroso y porculero (Aunque en Daijisho también lo es).
No obstante, al no ser un Launcher, tampoco pasa nada si los juegos Android los ejecutas desde su Launcher y ES-DE lo usas como FrontEnd de RetroArch (y otros emus, ya que te permite tanto elegir el core para cada sistema como configurar un emulador standalone).

Para que te orientes, si instalas Batocera o Rocknix (las distros disponibles de momento de Linux para la RP5), el FrontEnd que usa es ES.
Creo que la última versión de ES-DE sí tiene función launcher. Yo aún no la he usado pero tengo entendido que sí.
@manicminer1976 bueno no he probado Daijisho, es la primera chinesca Android que pillo, pero lo decia por tener un launcher liviano y que no consuma mucho, trasteare con EsDe a ver igualmente que en Linux ya lo tengo mas por la mano.

@sexto gracias por ampliar la info, empezare por ES y me mirare bien el otro, la cos aea que quiero dejarlo todo en uno para mi hijo sobretodo.
@sexto El otro día comentabas el tema de compartir partición entre Linux y Android, en este post han hecho una guía muy maja. (Spoiler: Sólo hay que pasarle el chmod 777 para cargarse los permisos)
manicminer1976 escribió:Creo que la última versión de ES-DE sí tiene función launcher. Yo aún no la he usado pero tengo entendido que sí.

Luego en casa pruebo.
Creo que tengo la última versión, pero lo confirmaré y si es así miraré a ver cómo ponerlo de Launcher.

Hikaru93 escribió:@sexto El otro día comentabas el tema de compartir partición entre Linux y Android, en este post han hecho una guía muy maja. (Spoiler: Sólo hay que pasarle el chmod 777 para cargarse los permisos)

Buf, tiene sentido lo de meterle un 777, pero en el tutorial ese le cascan un 777 a todo el storage, que mal.
Yo de todas formas, aunque lo he dejado instalado, he dejado de lado un poco Rocknix, ya que de momento sólo estoy jugando al Final Fantasy V Pixel Remaster de Android (que si funcionase en PortMaster igual me cambiaba, pero creo que no lo hace) y al Puzzle Bobble de Neo Geo con mi mujer, y para eso me quedo donde estoy y ya.
Daijisho la actualizaron hace un par de meses. Si no quieres gastar dinero, hace muy bien el apaño.
yo rompo una lanza a favor de daijisho. carga mucho mas rapido que es-de, tiene una pestaña de aplicaciones de android (creo que es-de tambien puede hacerlo, pero hay que poner a mano las aplicaciones que quieras), tiene boton de busqueda de roms, que en es-de no se lo he encontrado y ademas es gratis .

lo unico malo es que no es nada personalizable (aparte del accent color), si tuviera themes, para mi seria el launcher perfecto.

edito: acabo de descubrir que daijisho tiene themes!!
Claro que tiene temas sí. Lo malo es que algunos tienen fallos, fotos incorrectas en algunos sistemas.

ES-DE debería tener botón de búsqueda de juegos, si le das a select debería salir, si no recuerdo mal.
Me la entregan entre hoy o mañana!... y pague impuestos 52 euros... snif.. pero bueno que le vamos a hacer...

no fueron suficientes los rezos...

[chulito]

Resumiendo la consola con gastos de envio,impuestos, mica y bolso salio 272 euros... cest la vie .. mes amis ... :-|
manicminer1976 escribió:Pues en mi caso me dicen que ha sido una entrega fallida porque no estaba en casa a las 4.52 de la madrugada del domingo [uzi]

Si estabas de farra un sábado noche ellos no tienen la culpa [carcajad]

Madre mía con las empresas de reparto de paquetería. Normalmente van de culo, así que en estas fechas eso tiene que ser como trabajar en el infierno.

@MRVICMAN ¿eres de España y pediste envío por 4px? Si es así, eres el primero del que tengo noticias que le paren el envío en aduanas.
https://ibb.co/0MWkSJQ
https://ibb.co/vm3gvVm

@NUX78 @cgv_89 @thens @parreison

Ya está aquí! Acaba de llegar! A ver si os la entregan ya a vosotros también!
La funda no está nada mal, con su solapa para la pantalla y la cinta para sacar la consola fácilmente.
Bueno, ahora a instalar cositas, a dejarla perfecta, a mi gusto, customizada, personalizada, afinada, pasteurizada y de aquí a un par de años echar algunas partidas [carcajad]

PD: todavía no puedo poner imágenes directamente :P
tener la Retroid Pocket 5 sobre la mesita de noche, me da seguridad personal. [+risas] [hallow]

Imagen
James May escribió:

Si estabas de farra un sábado noche ellos no tienen la culpa [carcajad]

Madre mía con las empresas de reparto de paquetería. Normalmente van de culo, así que en estas fechas eso tiene que ser como trabajar en el infierno.

@MRVICMAN ¿eres de España y pediste envío por 4px? Si es así, eres el primero del que tengo noticias que le paren el envío en aduanas.

Hola, NO, soy de Santiago, Chile, aca no existe 4px, por eso cuando compre en la pagina de Retroid nunca me salio ese proveedor, el unico fue DHL.

Salu2
Hwoarang_ escribió:https://ibb.co/0MWkSJQ

La funda no está nada mal, con su solapa para la pantalla y la cinta para sacar la consola fácilmente.
Bueno, ahora a instalar cositas, a dejarla perfecta, a mi gusto, customizada, personalizada, afinada, pasteurizada y de aquí a un par de años echar algunas partidas [carcajad]

Que guapa es en morada, leches.

La verdad que estoy encantado, ayer puse a x3 o x3,5 el MGS2 de PS2 y 3 cosillas más… brutal y sin despeinarse.
A mí también me la han entregado ya
@NiCrOmAnTe uff pues yo recuerdo que para que fuera bien ese en rp4 pro había que poner la resolución nativa, si no petardeaba la cinemática. Es una buena mejora entonces.
NiCrOmAnTe escribió:

Que guapa es en morada, leches.

La verdad que estoy encantado, ayer puse a x3 o x3,5 el MGS2 de PS2 y 3 cosillas más… brutal y sin despeinarse.

Si the getaway y sly 2 que son super chungos de emular tocando van bien, ya se puede confirmar que la RP5 mueve practicamente todo el catalogo de ps2, lo que no vaya posiblemente ya es la version de emulador, y en la pantalla de la RP5 a mas de x2.25 no tiene mucho sentido por que ya tienes el 1080p. Solo si juegas en Dock y tiene tele 4k vale la pena a x3 o 4.

Recibida también!
cgv_89 escribió:

Recibida también!

Y yo por aquí también!
radeonxt escribió:A mi me pone: shipping soon del 24 😒 entiendo que a estas alturas ya está de camino y no han actualizado. Pero el email de envío me ha llegado hoy.

La mía está volando desde China desde las 12 del medio día... No se cuanto tardarán en traérmela si mañana llega a Madrid.
3646 respuestas