Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
21%
19
Hay 92 votos.
Bueno hoy mi hermano se a enrollado y me a traído el paquete de casa de mis padres, ya la estoy actualizando, que pequeña que es de primera impresión acostumbrado a la Deck, no es una consola para agarrar con la palma de la mano ya que no llega hasta ahi pero se agarra bien con los dedos y su contorno porque no pesa nada, es solo poco mas de un dedo de largo que mi smartphone.

Se ve muy premium, pantalla espectacular y responde todo muy bien, lo primero que piensas es que esto no es una consola china, es otro nivel comparado a otras que he tenido.

Lo que no me a gustado de primeras es el Launcher ese de Retroid, ademas no está ni traducido , pero ya iremos probando.
ainu3000 escribió:Bueno hoy mi hermano se a enrollado y me a traído el paquete de casa de mis padres, ya la estoy actualizando, que pequeña que es de primera impresión acostumbrado a la Deck, no es una consola para agarrar con la palma de la mano ya que no llega hasta ahi pero se agarra bien con los dedos y su contorno porque no pesa nada, es solo poco mas de un dedo de largo que mi smartphone.

Se ve muy premium, pantalla espectacular y responde todo muy bien, lo primero que piensas es que esto no es una consola china, es otro nivel comparado a otras que he tenido.

Lo que no me a gustado de primeras es el Launcher ese de Retroid, ademas no está ni traducido , pero ya iremos probando.

Yo en el Launcher no he conseguido ni añadir los juegos.
Joder vaya tela que manera de matar la ilusión, veo un mail de Retroid y se me han abierto los ojos como bolas, para luego abrirlo y ver que eran ofertas del black friday. Pos na....seguimos esperando el mail de envio😢
A mí también se me ha actualizado al mensajito de la "warehouse"
Yo le estoy dando durísimo al Wind Waker de GC.Juegazo,y se ve de pelotas en la consolita.La combinación es puro amor 🫶

xDarkPeTruSx escribió:Bueno, pues siguiendo la recomendación de @zombeca

Voy a poner en spoiler una lista de juegos de bastantes plataformas.

Muchos son juegos que la mayoría estaremos de acuerdo en que son crema y otros quizás son gusto particular mio.

Me centro en antiguos. Wii/u y Switch dejo fuera. DS y 3DS, dejo fuera.

Consolas Nintendo

NES/SNES
- Super Mario Bros. 3
- Contra
- Castlevania 3
- Kirby's Adventure
- Super Mario World

N64
- Super Mario 64
- Ocarina of Time
- Majora's Mask
- Paper Mario
- Banjo Kazooie - Banjo Tooie
- Donkey Kong 64

GameCube
- Wind Waker - Twilight Princess
- Super Mario Sunshine
- Wario Ware, Inc
- Luigi's Mansion
- Pikmin / Pikmin 2
- Paper Mario: The Thousand-Year Door
- Fire Emblem: Path of Radiance
- Metroid Prime

GB/GBA
- Pokemon ( Rojo fuego o Verde Hoja, canela, pero también Crystal o incluso rojo y azul. Si eres hardcore, Yellow)
- Wario Land (y Wario Ware)
- Kirby's Land (y los de kirby en general)
- Super Mario Land (y los mario en general)
- Donkey Kong
- Urbz: Sims en la ciudad (Y si te gustan los de los Sims en general)
- Hamtaro Ham Ham heartbreak
- Golden Sun 1 y 2
- Mario & Luigi Superstar Saga
- Castlevania Aria of Sorrow
- Final Fantasy Tactics Advance
- Mario vs Donkey Kong
- Sonic Advance
- Rayman
- Dragon Ball SuperSonic Warrior
- Legacy of Goku (todos)
- Dragon Ball Advance Adventure

Consolas Sega

Master System

- Alex Kidd in Miracle World
- Wonder Boy 3
- Golden Axe
- Land of Illusion
- Sonic the hedgehog 1 y 2
- Sonic Chaos
- Fantasy Zone 2
- The Ottifants
- Aladdin
- Altered Beast
- Tom and Jerry the movie
- TazMania
- The jungle Book
- Asterix y Asterix and the secret Mission
- El rey Leon
- Donald Duck
- Chuck Rock

Dadme tiempo que la actualizo. Comentad los que son MUST para vosotros.

De SNES sí,o sí,o si no muy sí: Final Fantasy VI,Chrono Trigger y Terranigma.El que menos nota se merece es un 9,5/10.
@ainu3000 me interesa la comparación con la Steam Deck. La tengo, me flipa, pero para ciertos momentos es demasiado pesada y la pantalla no siempre juega a su favor para emulación clásica.
dextervi escribió:@ainu3000 me interesa la comparación con la Steam Deck. La tengo, me flipa, pero para ciertos momentos es demasiado pesada y la pantalla no siempre juega a su favor para emulación clásica.

Por lo poco que estoy probando la RP5 gana de goleada para la emulación clásica, sobretodo para partidas rápidas, ademas la RP5 tarda un suspiro en arrancar, literal, que si bien es cierto que para unas manos grandes la Steam Deck se acopla a la perfección, pero en sesiones mas largas se hace mas pesada, esta es como tener un móvil en la mano.
ainu3000 escribió:Bueno hoy mi hermano se a enrollado y me a traído el paquete de casa de mis padres, ya la estoy actualizando, que pequeña que es de primera impresión acostumbrado a la Deck, no es una consola para agarrar con la palma de la mano ya que no llega hasta ahi pero se agarra bien con los dedos y su contorno porque no pesa nada, es solo poco mas de un dedo de largo que mi smartphone.

Qué guay que tu hermano se haya enrollado tanto,así la baja te será más llevadera 💪
Voy a ir actualizando el post, añadiendo también los que están considerados como los mejores emuladores.

@smoje No sé si igual estaría guay hacer una Wiki para que todos puedan editar y añadir. ¿Cómo lo ves?

Consolas Nintendo

NES/SNES
Emulador NES: Nestopia UE (Retroarch core)
Emulador SNES: SNEX9x (Retroarch core)

- Super Mario Bros. 3
- Contra
- Castlevania 3
- Kirby's Adventure
- Super Mario World
- Final Fantasy VI,
- Chrono Trigger
- Terranigma

N64
Emulador : Mupen64Plus-Next (Retroarch core)

- Super Mario 64
- Ocarina of Time
- Majora's Mask
- Paper Mario
- Banjo Kazooie - Banjo Tooie
- Donkey Kong 64

GameCube
Emulador : Dolphin

- Wind Waker - Twilight Princess
- Super Mario Sunshine
- Wario Ware, Inc
- Luigi's Mansion
- Pikmin / Pikmin 2
- Paper Mario: The Thousand-Year Door
- Fire Emblem: Path of Radiance
- Metroid Prime

GB/GBA
Emulador GBA : mGBA (Retroarch core)
Emulador GB/GBC : GBCC o GBC.emu (Pero se puede utilizar mGBA)

- Pokemon ( Rojo fuego o Verde Hoja, canela, pero también Crystal o incluso rojo y azul. Si eres hardcore, Yellow)
- Wario Land (y Wario Ware)
- Kirby's Land (y los de kirby en general)
- Super Mario Land (y los mario en general)
- Donkey Kong
- Urbz: Sims en la ciudad (Y si te gustan los de los Sims en general)
- Hamtaro Ham Ham heartbreak
- Golden Sun 1 y 2
- Mario & Luigi Superstar Saga
- Castlevania Aria of Sorrow
- Final Fantasy Tactics Advance
- Mario vs Donkey Kong
- Sonic Advance
- Rayman
- Dragon Ball SuperSonic Warrior
- Legacy of Goku (todos)
- Dragon Ball Advance Adventure

Consolas Sega

Master System, Game Gear, and SG-1000
Emulador: Genesis Plus GX (Retroarch core)

- Alex Kidd in Miracle World
- Wonder Boy 3
- Golden Axe
- Land of Illusion - Castle of Illusion
- Sonic the hedgehog 1 y 2
- Sonic Chaos
- Fantasy Zone 2
- The Ottifants
- Aladdin
- Altered Beast
- Tom and Jerry the movie
- TazMania
- The jungle Book
- Asterix y Asterix and the secret Mission
- El rey Leon
- Donald Duck
- Chuck Rock

Mega Drive / Genesis
Emulador: Genesis Plus GX (Retroarch core)

- Streets Of Rage II
- Shinobi III
- Sonic The Hedgehog 2 y 3 (y Sonic & Knuckles)
- James Pond II
- Quackshot starring Donald Duck
- Taz In Escape From Mars
- Bomberman
- Earthworm Jim
- Altered Beast
- Castlevania
- Aladdin
- Golden Axe
- Alex Kidd
- World of Illusion

Saturn
Emulador: Yabause (Retroarch core)

- Panzer Dragoon 1 y 2
- Sega Rally Championship
- Sonic R y Sonic Jam
- Daytona USA: Championship Circuit Edition
- Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
- Duke Nukem 3D
- Castlevania: Symphony of the Night
- Tomb Raider
- Bomberman
- Dragon Ball Z: Shin Butouden
- PowerSlave
- Lunar: The Silver Star Story

Dreamcast
Emulador: Flycast(Retroarch core)
- Shenmue
- Sonic Adventure 2
- Phantasy Star
- Virtua Tennis 2
- SoulCalibur
- Tony Hawk Pro Skater 2
- Dino Crisis
- Disney's Donald Duck: Goin' Quackers

Consolas Sony

PSX
Emulador: DuckStation

- Tekken 3
- Crash Bandicoot (1, 2 y sobre todo el 3)
- Castlevania
- Tony Hawk's Pro Skater 2
- Grand Turismo 2
- Saga Spyro
- Oddworld Abe's Oddysee
- Resident Evil
- Tomb Raider
- Rayman
- Spiderman
- Dino crisis
- Medievil
- Fifa (el que más te guste, a mi me gusta el Fifa 99 que era el que tenia xD)
- Final Fantasy Tactics
- Twisted Metal
- Silent Hill
- Metal Gear Solid

PS2
Emulador: AetherSX2

- San Andreas (Ah shit, here we go again) - GTA 3 - Vice City (Pero tienes ports para android y si tienes netflix...)
- Metal gear Solid
- Resident Evil
- Devil May Cry
- God of War (todos)
- Virtua Fighter
- Prince of Persia
- Final Fantasy
- Soul Calibur 2
- Shadow of the Colosus
- ICO
- Ratchet & Clank
- Tony Hawk
- Jak and Daxter
- Rayman
- Dragon Quest
- Silent hill
- Lord of the Rings
- Disgaea
- Virtua Tennis

PSP
Emulador: PPSSPP

- God of War
- GTA Chinatown wars (y los otros)
- Metal Gear Solid
- Wipeout
- Dante's Inferno
- Little Big Planet
- Final Fantasy
- Burnout
- Daxter
- Ratchet
- Juegos de Lego
- Tony Hawks
- Kingdom Hearts
- Monster Hunter
- Castlevania
- Twisted Metal
- Shin Megami Tensei
ya tengo la Retroid Pocket 5!!!

Imagen

a no, que esta no es. [+risas] [+risas]
superfenix2020 escribió:ya tengo la Retroid Pocket 5!!!

Imagen

a no, que esta no es. [+risas] [+risas]

Jajaja ya la vi esa hace un par de dias...tela, para hacer biceps tiene que estar bien, en esa pantalla caben 5 rp5 fijo.
@cgv_89 Yo creo que el punto 2 hace referencia al retraso de la entrega por parte del transportista al cliente final. Yo más bien me decanto por el punto nº 1, y dentro de este por el que dice "no se recoge el paquete dentro del plazo" que a mi parecer va destinado al transportista.

Si haces el seguimiento en https://parcelsapp.com/es verás que pone como última actualización:

"Salga del almacén en el extranjero y prepárese para el transporte
Barajas (MAD), Madrid, España"

Sin tener ni idea de como funciona la logística, este último mensaje lo interpreto más en el sentido de que es una orden a la empresa de transporte para que retire la mercancía que todavía se encuentra en el almacén del aeropuerto de Madrid Barajas a que haya habido ningún tipo de movimiento el día 28 (ayer). Ya lo que no se es de quien depende si de 4PX o de CTT, aunque intuyo es ésta última la encargada de retirar esa mercancía y llevarla al Centro Operacional Madrid y ser clasificada.

No me quiero comer mucho más la cabeza por el asunto, si llega, bien, y si no, pues ya nos darán una solución.
Además tampoco quiero ensuciar el hilo con un problema que nos afecta solo a unos pocos casos aislados.
Intentaré actualizar únicamente con información relevante.

kaironman escribió:
NUX78 escribió:
Tengo muchas ganas de probar Dreamcast para cuando me llegue, es un sistema que no he tocado demasiado. Que sería mejor, el flycast a través del core de Retroarch o instalar el emulador suelto?.

En la Ayn Odin utilizaba ReDream porque va mejor en máquinas más lentas. En la Odin 2 tiro de núcleo Flycast que es mejor. Siendo la Pocket 5 un término medio entre ambas, habría que ver. Aunque seguro que Flycast va bien.

La Odin 2 es que es un bicho, puede con todo lo que le eches. Si en rendimiento y en fluidez van igual el core como el emu independiente seguramente me decante por el primero, cuantas menos cosas instaladas mejor.
Saludos.
@xDarkPeTruSx He creado la Wiki y cualquiera de vosotros puede editarlo y participar, se puede ver aquí

wiki/Retroid_Pocket_5

Y también desde el primer post
Smoje escribió:@xDarkPeTruSx He creado la Wiki y cualquiera de vosotros puede editarlo y participar, se puede ver aquí

wiki/Retroid_Pocket_5

Y también desde el primer post

Grande!!

Ahí he metido el mega update [carcajad] [carcajad]

PD: He metido mucho título para que quien no esté familiarizado con el tema Wikis se anime a editar y añadir sus juegos más recomendados.
x_lenda_x escribió:
x_lenda_x escribió:[
Les escribí un correo y me dijeron que me lo envían dentro de los próximos 5 días....

No tiene sentido haberla cogido el día 10 de septiembre yo y que ya la tengan en casa los del 13...

Me la enviado a las 4 de la mañana de hoy, en la fecha pone que me la han enviado el día 20... 😂 😂 😂, estos chinos, nos tratan como a chinos...

A mi me pone: shipping soon del 24 😒 entiendo que a estas alturas ya está de camino y no han actualizado. Pero el email de envío me ha llegado hoy.
no me gusta el protector de pantalla, le quita a la consola estilo sexy y se nota el plastiquete al tacto, queda feo. Así que igual que se lo he puesto se lo he quitado. [+risas]
Después de haber estado jugando ayer y hoy, principalmente a PS2, una de las cosas que menos me está gustando es dónde están situados los altavoces, sobre todo el derecho. En juegos de conducción o el PES donde tienes que mantener pulsada la X (el botón B) la parte inferior de mi dedo pulgar tapa una parte o casi entero el altavoz y se nota en el sonido. Paso atrás respecto a la 4. [nop]

el_fer escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:Me había saltado la OTA y le he dado sin querer al botón home y se me ha quitado el letrero ¿cómo hago para que se actualice?

Desde Ajustes -> Sistema -> Actualización del sistema deberías poder.

Muchas gracias, así me salió de nuevo.
@superfenix2020
Pues mira....yo dudaba si pillarlo ya me los has dejado claro
pero si con los altavoces frontales llega el sonido más directo. Poniendo la mano de lado no se tapa, como se tiene que coger.
Imagen

A mi me está gustando la consola, tal y como me esperaba. Es una preciosidad y es super ligera. De lo de que es pequeñíta, ya lo sabía, no me ha pillado por sorpresa.
La cruceta y los botones R1 y L1 me gustan, son de clicky pero no muy ruidodos. Los pulsadores de los R1 y L1 son mucho más duros y ruidosos en las consolas de Anbernic.

Eso si, la cruceta le vendría bien ser un poco más grande. Los sticks también se nota que son mejores que los de otras consolas, incluidos los de la Switch/Odin Pro/Odin Lite. Los de la Odin 2, no lo se porque no la tengo.
Por lo demás, me está gustando todo. Se nota que es calidad, y está hecha con mimo. Está por encima de las consolas de Anbernic. ;)

Estoy comparándola con mi PsVita, y veo que muchas fundas de la Ps Vita valdrían para esta RP5.

Pues mira....yo dudaba si pillarlo ya me los has dejado claro

es que es un protector de plástico malete. Y se nota que lo lleva puesto. No me gusta con él puesto. Por ejemplo, el protector de pantalla de la Rg552 es de cristal templado y lo tocas y se nota de cristal, de mejor calidad. Pero no es este caso. Vamos, que si lo se, me ahorro el protector de pantalla para esta RP5.

@Ninoh-FOX hecho de menos el tacto y los botones más grandes de Wii U. [buuuaaaa] [carcajad]
Me llegó hoy en mail de CTT que el 3 de diciembre me llega la consola, hay ganas de empezar a cacharrear
https://es.aliexpress.com/item/10050080 ... pt=glo2esp

protector de pantalla de la RP5 barato en AE, por si le interesa a alguien. 4,83€ con envío gratuito.
Aviso de DHCL via WSP, Fecha de entrega estimada Viernes 6 de Diciembre del 2024.

[beer]
@ANTONIOLI_65 Para juegos de ps2 en 3d y tal, no notas la pantalla pequeña?
Soulblad3 escribió:@ANTONIOLI_65 Para juegos de ps2 en 3d y tal, no notas la pantalla pequeña?

La verdad que no. Y era una de mis principales quejas con la 4. Estoy jugando al San Andreas que llevo varias horas, al PES y de momento todo bien. Me falta probar algún rpg que tenga bastantes textos en pantalla, por si me resulta incómodo de leer, pero de entrada diría que no. Estoy contento [amor]

Nunca va a ser como una Steam Deck lógicamente, pero valoro otras cosas, como la portabilidad que tiene.
superfenix2020 escribió:no me gusta el protector de pantalla, le quita a la consola estilo sexy y se nota el plastiquete al tacto, queda feo. Así que igual que se lo he puesto se lo he quitado. [+risas]

Yo lo compré y aún ni lo he sacado de su plástico protector, así que me lo voy a pensar...

La funda oficial si que mola, queda bien encajada y es muy suave por dentro, así que va bien protegida en cuanto a rayadas y por fuera es rígida, así que debería amortiguar bien caídas y golpes. Se ve de bastante calidad, la cremallera también.
Cabe la rp5 con el grip oficial de tro de la funda oficial?

Mejora algo la ergonomía el grip?
ANTONIOLI_65 escribió:
Soulblad3 escribió:@ANTONIOLI_65 Para juegos de ps2 en 3d y tal, no notas la pantalla pequeña?

La verdad que no. Y era una de mis principales quejas con la 4. Estoy jugando al San Andreas que llevo varias horas, al PES y de momento todo bien. Me falta probar algún rpg que tenga bastantes textos en pantalla, por si me resulta incómodo de leer, pero de entrada diría que no. Estoy contento [amor]

Nunca va a ser como una Steam Deck lógicamente, pero valoro otras cosas, como la portabilidad que tiene.

Los juegos de ps2 dada la resolución solían tener los textos grandes. Así que no creo que haya mucho problema con eso. La ps2 fue una consola que usé poco, la pillé tarde y en nada me hice con la x360, así que una de las razones por la que me interesa la rp5 es para darle a ésta y gamecube. Pero acostumbrado a juegos 3d en las 7" de la switch oled, me entran dudas.
ainu3000 escribió:
dextervi escribió:@ainu3000 me interesa la comparación con la Steam Deck. La tengo, me flipa, pero para ciertos momentos es demasiado pesada y la pantalla no siempre juega a su favor para emulación clásica.

Por lo poco que estoy probando la RP5 gana de goleada para la emulación clásica, sobretodo para partidas rápidas, ademas la RP5 tarda un suspiro en arrancar, literal, que si bien es cierto que para unas manos grandes la Steam Deck se acopla a la perfección, pero en sesiones mas largas se hace mas pesada, esta es como tener un móvil en la mano.

Hombre..no sé... Comparar la deck con la RP5 me parece un disparate. Yo la he tenido,la deck, y tengo una Org Ally X y no la cambio por una RP5 ni loco. Saber que tengo en la misma consola desde la más simple consola hasta casi la PS3, no tiene precio. ¿Que es más grande? ¿Qué pesa más? Pues si,pero no la cambio.
alaun escribió:
ainu3000 escribió:

Hombre..no sé... Comparar la deck con la RP5 me parece un disparate. Yo la he tenido,la deck, y tengo una Org Ally X y no la cambio por una RP5 ni loco. Saber que tengo en la misma consola desde la más simple consola hasta casi la PS3, no tiene precio. ¿Que es más grande? ¿Qué pesa más? Pues si,pero no la cambio.

Entiendo tu punto pero va en las necesidades de cada uno.

No se si seré el único pero tengo la Deck Oled con Emudeck instalado y una microSD de 1tb cargada de roms y no he tocado Emudeck ni con un palo, solo cuando lo instalé. Me es imposible jugar sistemas retros en un consolón con una pantalla de ese tamaño. Solo la utilizo para jugar a juegos de PC de la era de PS3 para adelante porque son sistemas que tienen mucho más detalles que apreciar.
Por eso mismo me pillé la RP5, para jugar a todo lo de PS2 hacia atrás. La veo la perfecta como compañera a la Deck.

Antes tuve una Odin 2 Pro y se me hacía que estaba en un limbo, no era ni lo uno ni lo otro.
Alguien sabe que configuración poner para emular el juego RIME en yuzu? Todo bien con los drivers metidos pero cuando empieza el juego en sí, la pantalla se pone negra y no puedes jugar y puedes mover el personaje y responde a los botones, pero es imposible ver la imagen. Alguno sabría como hacerlo, o si hay otro emulador en el que vaya bien?
Hola, a alguien le tira error Duckstation al intentar cargar una ROM desde ES-DE?
Me pone algo como “failed to load CD image errno 2”
He visto por ahí a gente que le pasaba con la Odín y daijisho, pero no doy con la tecla de dejarlo bien.
radeonxt escribió:Cabe la rp5 con el grip oficial de tro de la funda oficial?

Mejora algo la ergonomía el grip?

Si te refieres a la funda protectora oficial, cabe perfectamente,sí,y algo mejora el agarre por aportar más volumen.
alaun escribió:
ainu3000 escribió:

En ningún momento la he comparado ni hablado de cambiar una por la otra, ya sabemos cual de las dos es mejor por lo cual son incomparables ya que juegan en ligas diferentes, pero para emulación clasica como bien digo me parece mucho más práctica de lejos, es mas yo al principio en la Deck tuve infinidad de emuladores y juegos y jamas me dió por jugarlos, era tener por tener, en la Deck lo unico que he jugado han sido juegos de pc y de emulacion de switch, pero siempre todo mas actual, no me sale el jugar a sistemas antiguos, en cambio en consolas chinescas donde también tengo juegos clásicos ahi si que me ponía con ellos, con la rp5 tres cuartos de lo mismo, aqui si veo ponerme con ese tipo de juegos que en la Deck no me veia jugando por mucho que pudiera tener cualquier sistema todo en el mismo aparato, el enfoque y la capacidad portable de cada una son muy diferentes guste o no.
Bueno pues por fin he recibido el mail, a las 2:52. La pedí el 3/11.
fbuttem escribió:
alaun escribió:
ainu3000 escribió:Por lo poco que estoy probando la RP5 gana de goleada para la emulación clásica, sobretodo para partidas rápidas, ademas la RP5 tarda un suspiro en arrancar, literal, que si bien es cierto que para unas manos grandes la Steam Deck se acopla a la perfección, pero en sesiones mas largas se hace mas pesada, esta es como tener un móvil en la mano.

Entiendo tu punto pero va en las necesidades de cada uno.

No se si seré el único pero tengo la Deck Oled con Emudeck instalado y una microSD de 1tb cargada de roms y no he tocado Emudeck ni con un palo, solo cuando lo instalé. Me es imposible jugar sistemas retros en un consolón con una pantalla de ese tamaño. Solo la utilizo para jugar a juegos de PC de la era de PS3 para adelante porque son sistemas que tienen mucho más detalles que apreciar.
Por eso mismo me pillé la RP5, para jugar a todo lo de PS2 hacia atrás. La veo la perfecta como compañera a la Deck.

Antes tuve una Odin 2 Pro y se me hacía que estaba en un limbo, no era ni lo uno ni lo otro.

Pues si básicamente está RP es una Odin menos poderosa. No puede ni toserla, es una bestia. Solo gana en pantalla. También la he tenido y es una joya.
@alaun Dejalo tio, si has entrado aqui para crear discusiones de niños de cual la tiene mas grande olvidate porque solo vas a entender lo que te de la gana...estas fuera de lugar.
@alaun
Son productos que valen el doble y el triple que la RP5.
Cada uno tiene sus virtudes y defectos, decir que uno es mejor que otro dependerá para quien y para que lo quiera usar. La steamdeck estará genial , pero alguien te puede decir que pesa cómo un muerto, y la juega tumbado en la cama y no le convence.
La odin está genial, pero traerla a españa cuesta el doble, y para gastarte 400 y pico pues lo mismo ya tiras por una rog ally.
Cada cosa tiene sus puntos fuertes y sus puntos no tan fuertes.
Dicho esto si quieres potencia comprate un PC.

Un saludo
@fbuttem

No eres el único. Tengo la Legion Go y si que he jugado a algunos juegos retro y tal. Me he pasado algunos como Urbz de GBA, pero no es cómoda para estar tumbado en la cama.

La RP5 pesa como una pluma en comparación y para juegos retro la veo perfecta. Incluso para juegos android que requieran mas concentracion y tal, pero ya cambiando de postura.

Eso si, cuando quiero jugar al D4, enciendo la Legion, sentado en el puff o en el sofa, con una postura más cómoda para esa consola.

Comparar la PR5 con Steam Deck, Ally o Legion go, solo se puede comparar en peso. En potencia y tipos de juegos soportados ya sabemos que no hay comparación.

Ahora, el que usaba la SD únicamente para juegos retro por debajo de Switch, si que va a notar un boost en comodidad brutal. En ese aspecto, poco importa que una sea mucho mas potente o tenga más pantalla, pero que tenga un peso mucho más reducido, si que va a afectarle positivamente.
que sea tan ligera es una pasada para la potencia que tiene y el tamaño de su pantalla.
Anoche estuve probando juegos de Ps2 y no se calienta ni se enciende el ventilador. Es una pasada comparada con otras consolas como la 556 que esos mismos juegos van con rascones y caidas de frames.

pero bueno, lo bueno de la 552 ya lo sabemos.
Voy a decir lo que no me gusta.
La carcasa trasera me la esperaba de más calidad. Pero es lo de menos esto.
El dpad/cruceta no me gusta el tacto que tiene y hace como un click en una esquina. No ya que es un poco pequeña, que también, si no lo otro. Cuando te acostumbras a crucetas de calidad, es lo que pasa. Y no me quejo de que sea de clicky, ojo, porque a penas hace ruido. Me quejo del tacto del plástico, que no es muy agradable. Los botones ABXY también podrían tener un mejor tacto y ser un poco menos ruidosos, pero bueno, es lo que hay. Igual si que le haré un mod ligero a esas dos cosas. 😜

Por cierto Manic, no valen los capuchones de switch como los de skull co. chocan y no llega a hacer bien el recorrido del palo del stick. Algo más rugoso en la superficie plana de la goma del stick le iría bien a esas setas.

Y de momento, esos son los grandes peros o cosas que menos me han gustado de la RP5. Todo lo demás, está muy bien. 😀
@superfenix2020 ¿Todavía no has desmontado toda la consola para hacerle tus mods? estoy tremendamente decepcionado contigo, la verdad, me esperaba mucho más de ti

Estoy usando Better XCloud para Game Pass en la RP5 (ya lo usaba en la 4+) y va genial, me he estado viciando al Aliens: Dark Descent que os lo recomiendo, como se ve en esta consola madre mía [amor]

Hasta ahora cero quejas, encantado con la consola y una calidad muy superior a la 4+ en todo
@alternis90
Guay! Pues ya me queda menos yo la pedí el día 5/11
Smoje escribió:@superfenix2020 ¿Todavía no has desmontado toda la consola para hacerle tus mods? estoy tremendamente decepcionado contigo, la verdad, me esperaba mucho más de ti

[+risas] [+risas] [+risas]
no voy a desmontarla. No tengo ganas ni tiempo ahora. Lo de ponerle cruceta y botones de wii u esta vez no será XD
si le hago algo será algo más discreto, una operación menos "invasiva" con botones y cruceta del mismo tamaño, sin tener que tocar nada de la carcasa. Así siempre se pueden pedir repuestos del dpad y botones originales a Goretroid.
el dpad original y botones de la ps vita slim si se modifican podrian encajar bien en esta RP5.
No le pondría yo los botones de la Vita ni loco.
@superfenix2020 pero para cambiar botones y tal sabes que hay que desmontar bastante parte de la consola ya que se accede todo por la trasera
@saw90
Lo acabo de probar en un SD 888, el juego abre en Sudachi perfectamente con Turnip 24.1.0 Rev 17v2. Para que vaya fluido ponlo 0'75 resolución vsync off y FSR de 25 a 0.
Eso si, tengo 12 gb de ram puede que sea eso. Pero lo de que te salga la pantalla en negro me da a mi que es por el driver, usa el que te he puesto y a ver que tal.
Smoje escribió:@superfenix2020 pero para cambiar botones y tal sabes que hay que desmontar bastante parte de la consola ya que se accede todo por la trasera

ese es el problema, que no me apetece desmontarla.
@Faly1980 yo el dia 7 de nov, la negra, y nada aun :(
3650 respuestas