Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
21%
19
Hay 92 votos.
A mí me tardó 3-4 días en moverse de ese estado, debe existir un gran volumen de paquetes en estas fechas y tardan más en moverlos o en gestionarlos
Se cumplen 10 días desde que la encargué. :(
@thens
@cgv_89

Ya somos 3 (que se sepa) con el mismo estado y misma fecha desde la última actualización desde hace días y sin correo de CTT.

También pongo por aquí los datos del envío para añadir al Excel:

Color GC pedida el día 10/09/2024 a las 07:55 AM
Correo de Retroid indicando que estaba en camino el día 19/11/2024
sexto escribió:
LockeCole escribió:
sexto escribió:@LockeCole Tío, Android me pilla la partición ext4 del Rocknix.

Si, pero luego creo que puede haber movidas de permisos y no te la ve windows para pasar contenido por USB. Por eso mejor en exfat.

He probado varias cosas y de permisos bien.
Y yo las cosas no las paso por USB, las paso por FTP. Ya lo hacía así en la 4 Pro, por comodidad y porque por algún motivo que desconozco, por USB me iba lentísimo.

Así que igual me quedo así.

Pues si te funciona, genial. Creo que los problemas de permisos eran algo tipo crear un save desde Android e intentar sobrescribirlo desde Linux. Pero si no vas a andar jugando a lo mismo alternando sistemas o a compartir carpetas de configuración de RetroArch, vas servido.
Smoje escribió:@xDarkPeTruSx La mía tardó 11 en total, pero suele ser entre 7 y 10 días

La mia entrega hoy, Han sido 6 dias muy rápido la verdad.
Nuevo OTA de la RP5:

Imagen

Imagen
Smoje escribió:Nuevo OTA de la RP5:

Imagen

Imagen

Pone que arreglan lo de obtainium,gracias por el aviso 👍
xDarkPeTruSx escribió:Otra lacasitos enviada!!!

Pedida el 28/10/2024 -> Correo recibido el 28/11/2024 [carcajad] [carcajad]

@fotomac25 @JaviSbass

La tuya tiene que estar también @radeonxt . No te ha llegado mail a las 3 am como a mi? [carcajad] [carcajad]

PD: El mail que se recibe al principio, significa que han generado la etiqueta y está a la espera de recogerse el paquete o que lo han recogido y tienen que llevarlo a centrar a pistolearlo para que salga como recogido.

Pero lo bueno es que me sale 2024-11-26 21:41. Osea que ya hay dos dias ahí que puede que si, puede que no.

Para mi que generaron la etiqueta simplemente y ahora me han asignado esa lacasitos.

A esperar 1 semana más.

Está tardando unos 10 días naturales no?

No ha sido enviada, me han contestado esto:

Your order will be send this week, please wiat 2-3 days. 😒 y es del early bird…
Los mensajes que aparecen tras actualización y que pide reinciar(imagino) me aparecen en turco,¿alguien más?
Bueno, a los que la vais recibiendo que la disfrutéis mucho cacharreando con ella y el Daijisho, Retroarch, ES-DE, Yuzu o lo que sea, porque como bien ya sabéis estos cacharros no son para jugar, son para pasárselo bien configurándolas. [360º]
@el_fer Tengo la consola en inglés y me ha salido bien la verdad
@el_fer No sé si es turco o no, pero a mí también me aparece ese mensaje en extranjero, sí.
NiCrOmAnTe escribió:
vyseelpirata escribió:consola en España en posesión de CTT, según ellos el viernes la recibo ratataaaa

Lo mismo yo, pero me da a mi que igual mañana cae… no quiero ser muy optimista, pero suelen adelantarse un poquito

Esta vez me han hecho la 13-14 jajajaja, hoy no creo que llegue por que sigue “en tránsito” por Madrid, según el seguimiento.

Para paquetes de mierdas siempre de adelantan jajajaja pero para esto no jajajaja
Lo pregunto en este hilo, aunque si no tengo respuesta igual tengo que preguntarlo en otro (aunque no sé cuál).

¿Sabéis cómo configurar mandos externos en RetroArch para Android y que esas configuraciones se guarden para ese mando en concreto?

Es decir, si yo estoy jugando con la portátil uso sus botones y ya está, pero si conecto un mando externo no tengo ningún botón para abrir el menú de RetroArch o para insertar un coin en NeoGeo, por ejemplo.
Por lo que si la conecto a la tele y voy a jugar con mi mujer al Puzzle Bobble, poder jugar cada uno con un mando sin problemas.
Buenos días gente, consola recibida, enviada el 23 y recibida el 28, de locos, sin aduanas ni sorpresas

Que emulador de ps2 recomendáis? El último nether Sx o es mejor meterle el aether que rula a por ahí con los driver esos especiales?
Los de CTT me decían que para el viernes y envían correo ahora diciendo que llega hoy...

Igualmente hasta el sábado no podré cogerla.
vyseelpirata escribió:Buenos días gente, consola recibida, enviada el 23 y recibida el 28, de locos, sin aduanas ni sorpresas

Que emulador de ps2 recomendáis? El último nether Sx o es mejor meterle el aether que rula a por ahí con los driver esos especiales?

Esto me interesa, que tengo muchos juegos por jugar de PS2 y de Wii/GC.

Por cierto, al final me he pegado yo mismo un tiro en el pie por hablar antes de hora... [carcajad] [carcajad] [carcajad] la recibiré hoy si no hay ningún problema, acaba de salir a reparto hace 1 hora.

ainu3000 escribió:Los de CTT me decían que para el viernes y envían correo ahora diciendo que llega hoy...

Igual que yo, si es que sabía que se iba a adelantar un dia... y por desesperado y hablar antes de tiempo, pam, ahora van y me la traen como era de esperar jajajajaj
@ainu3000 eso me a pasado a mí, me pusieron para el viernes y se a puesto en reparto hoy.

@NiCrOmAnTe bueno claro y para dolphin
Por cierto, ahora que ya la tengo en mis manos he podido confirmar las sospechas sobre la ergonomía.

Para cruceta y botones genial. Queda muy recogida en las palmas y el agarre es firme. Los joysticks tocan un poco en los pulgares pero nada demasiado molesto.

Joystick izquierdo y botones también medianamente bien. La mano derecha mantiene el agarre firme y la izquierda puede moverse más o menos libremente ya que carga poco apoyo. Así puedes mover la mano hacia dentro o fuera dependiendo del momento del juego y del rango que necesites dar al pulgar.

Doble joystick y gatillos (fps) sin embargo me resulta muy incomoda. Si utilizo los índices para apretar los bordes de la consola, los pulgares tienen muy poco rango hacia el exterior. Si separo las manos para que los pulgares estén cómodos, la consola pierde todo el agarre y básicamente reposa sobre corazón y anular, pero sin firmeza alguna.

No es nada terrorífico, pero quién tenga manos grandes y pretenda jugar a fps mejor que se pille unos grips.
Pues justo lo acaban de traer me han llamado...yo en mi casa de baja aburrido pudiendo traetear y la consola recien llegada a casa de mis padres en otro pueblo y yo no puedo salir...las cosas de la vida [facepalm]
ainu3000 escribió:Pues justo lo acaban de traer me han llamado...yo en mi casa de baja aburrido pudiendo traetear y la consola recien llegada a casa de mis padres en otro pueblo y yo no puedo salir...las cosas de la vida [facepalm]

¿COVID?
ainu3000 escribió:Pues justo lo acaban de traer me han llamado...yo en mi casa de baja aburrido pudiendo traetear y la consola recien llegada a casa de mis padres en otro pueblo y yo no puedo salir...las cosas de la vida [facepalm]

¡En nada estás trasteando con ella,no te desanimes!
Mientras tanto,que tus padres vayan probando emus y ya te comentan cuáles van mejores.
@parreison
Tu también tienes la ultima actualización con la misma hora y fecha?
Por lo que sea parece que en este envío se han quedado atascadas en "In transit, it's progressing through post network". Llama la atención ,por lo que estoy viendo, que algunos con pedidos y envíos en fechas posteriores ya las están recibiendo. Todo será cuestión de esperar....
@sexto No, esguince y no puedo conducir...mala pata nunca mejor dicho..
ainu3000 escribió:@sexto No, esguince y no puedo conducir...mala pata nunca mejor dicho..

Vaya, que putada.

¿Y no hay algún bus o algo que vaya de pueblo a pueblo?
x_lenda_x escribió:Mi pedido sigue en proceso y ya no creo que envíen el mail.

Pedida el 10 de septiembre en 16 Bit.

Adjuntos

Screenshot_2024-11-28-13-58-47-782_com.google.android.gm-edit.jpg (104.95 KB)

Les escribí ayer un correo y me han contestado esto.
Ya recibida, se ha adelantado un día. Ahora a trastear
Cristolo escribió:Se cumplen 10 días desde que la encargué. :(

Ánimo, que pasa rápido. Si te quieres consolar, muchos la pedimos el 10 de septiembre y hemos estado dos meses y medio esperando.
sexto escribió:
ainu3000 escribió:@sexto No, esguince y no puedo conducir...mala pata nunca mejor dicho..

Vaya, que putada.

Si, pero no estoy para moverme todavía, igualmente el sábado me acercan y ya me lio con ella.

Ya tengo ganas de trastear un poco, aqui lo importante no es jugar y lo sabéis.
menudos impresentables los de Correos Express
programé la entrega para hoy, de 9 a 14horas, porque mi mujer teletrabaja hoy desde casa, y no se ha presentado nadie. Luego tiene mala fama Ecoscooting, pero estos son peores. [+furioso]
En Ecoscooting directamente no puedes programar [666]
ainu3000 escribió:
sexto escribió:

Vaya, que putada.

Si, pero no estoy para moverme todavía, igualmente el sábado me acercan y ya me lio con ella.

Ya tengo ganas de trastear un poco, aqui lo importante no es jugar y lo sabéis.

¿Jugar? xD

Si quiero jugar me pillo una consola, no una Retroid.
Joer pues yo la he comprado para jugar. Qué tío tan raro soy. [jaja]
A mi eco siempre me envía un correo dias antes de que voy a recibir la compra y puedo mandarla a un punto de recogida, peor es seur que siempre dice que se pasa y es mentira y tienes la tasa más alta de robos de todas las empresas de mensajería.
@hadoken
A mí jamás. Debo decir que últimamente al menos sí me llegan los productos, al contrario que antes. Pero eso que comentas, nunca.
superfenix2020 escribió:menudos impresentables los de Correos Express
programé la entrega para hoy, de 9 a 14horas, porque mi mujer teletrabaja hoy desde casa, y no se ha presentado nadie. Luego tiene mala fama Ecoscooting, pero estos son peores. [+furioso]

En mi zona funcionan muy bien.

Te habrá tocado un repartidor chungo.
Yo con Ecoshooting no tengo problema, si quiero programar hablo con el yonki que pide delante del super, si no me pillan en casa, me lo dejan siempre en los matorrales de la obra de enfrente y al jefe de zona lo localizas cuando quieras durmiendo en el cajero del Santander.

Hay buena organización.
ainu3000 escribió:Los de CTT me decían que para el viernes y envían correo ahora diciendo que llega hoy...

Lo mismo me ha pasado, pero ya la tengo y de momento la estoy actualizando. Por fuera en negra es una preciosidad, muy premium.
Tambien la he pedido con el protector de pantalla, alguien lo ha instalado? En todas las portátiles he puesto protector, pero esta se ve tan bien acabada que me da cosa estropear la estética.
Recibida esta mañana la morada, pedida el 11 de sept!

Acaba de convertirse en mi portátil preferida de todas las que he tenido que no son pocas…. Estéticamente es una virgería!

Que ganas de encenderla y cacharrear, lástima que en diciembre trabajo 15 horas al día de lunes a domingo! Con un poco de suerte para después de reyes que se relaja en mi tienda todo ya habrá alguna imagen de esas para Linux, no?

Como lo veis? Me da mucha pereza este finde configurarlo todo xD
manicminer1976 escribió:Joer pues yo la he comprado para jugar. Qué tío tan raro soy. [jaja]

Yo cacharrear lo justo.

Va ser pillarla, configurar primero el android normal, entrar en google play y descargar varios juegos que hace tiempo que quiero jugar [carcajad] [carcajad]

Creo que voy a ser de los pocos que va a meterle el COD Mobile (el bueno, no el warzone ese pocho) y meterle vicio.
splatterhouse escribió:

Lo mismo me ha pasado, pero ya la tengo y de momento la estoy actualizando. Por fuera en negra es una preciosidad, muy premium.
Tambien la he pedido con el protector de pantalla, alguien lo ha instalado? En todas las portátiles he puesto protector, pero esta se ve tan bien acabada que me da cosa estropear la estética.

Yo lo tengo puesto,se pone con facilidad(menos mal,porque soy un zarpas).
@xDarkPeTruSx

Pa eso igual te da por culo el stick izdo abajo
A mí hermano le ha llegado ya la suya, me ha comentado que al probar el Zelda totk de switch se me ha apagado la consola de golpe, y ha tenido que dejar pulsado el botón power durante un rato para que volviera a la vida. Eso ha sido de probar otros juegos de switch que no le han dado ningún problema. A alguien más le ha pasado? Puede ser tema de sobrecalentamiento?
No ha hecho oc ni nada de eso.
@thens Comprarse la RP5 y lo primero meterle el TOTK ya es una locura en si, esta consola no va a tirar con ese juego, a duras penas tira con el botw, pero el totk es un juego con muy mala emulación y en Android peor.
@ainu3000 A ver, si, pero el quería probar como iba. Una cosa es que no lo emule bien y otra que pete la consola.
Llegó!! Bastante buena calidad de acabados, sin llegar a ser muy premium. La pantalla espectacular. Más pequeña de lo que esperaba.

Esta noche cuando el peque se vaya a la cama, a trastear!
Fleishmann escribió:@xDarkPeTruSx

Pa eso igual te da por culo el stick izdo abajo

Peor que la Switch no puede ser, que se me duermen las manos y sigo jugando.

Ya encontraré una técnica ancestral milenaria para jugar correctamente [carcajad] [carcajad]
Que emulador es el ideal para ps2?
3651 respuestas