Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
21%
19
Hay 92 votos.
Las 16 bit no avanzan nada, no? 😅 vaya hastío
Mensaje de ctt, el viernes se supone que la tengo en mis manos 😁😁

Va a ser mi primerita vez con estas consolas, y si no es mucho pedir, algún enlace de una guía o tutorial de como poner los emuladores?
Es mejor que estén en la memoria de la consola y los juegos en la sd? O todo directo en la sd?
@Rojiviri este está bien para empezar. Cuando tengas las cosas más claras siéntete libre de hacer tus propios ajustes.

@LockeCole ¿Cómo haces para arrancar en Linux/Android?

He probado con Vol- + Power y me sale el Recovery, desde donde puedo cambiar el boot, pero una vez cambiado tengo que volver a entrar al Recovery.
¿No hay alguna opción para que por ejemplo arranque siempre Android por defecto excepto si hago alguna combinación de teclas?
@sexto Prefiero otras marcas, una Samsung Pro Plus sería lo suyo

@Rojiviri Te llega mañana seguro
@sexto de momento por defecto siempre arranca en Android. Para cambiar es con vol down y seleccionar boot.

No cuesta mucho, pero lo que me jode es que no se puede hacer en frío, solo tras un reinicio. Así que si tienes la consola apagada y quieres arrancar Linux te toca pasar primero por Android...
LockeCole escribió:@sexto de momento por defecto siempre arranca en Android. Para cambiar es con vol down y seleccionar boot.

No cuesta mucho, pero lo que me jode es que no se puede hacer en frío, solo tras un reinicio. Así que si tienes la consola apagada y quieres arrancar Linux te toca pasar primero por Android...

Pues tanto trastear ahora no me arranca en Linux, se me queda la pantalla en negro, y no puedo ni reiniciar ni hacer nada xD.

A ver si encuentro la forma de forzar el reinicio.

EDITO: Vale, ya está.
Pero no he conseguido que funcione exFAT con Rocknix.
Así que ya veré qué hago.
@sexto Rocknix se queja de que no encuentra el volumen con una etiqueta en concreto (no recuerdo cuál por desgracia). Has probado a etiquetar la partición con ese nombre?

En otro orden de cosas: alguien usa M64Plus para N64? Me salen unas bandas negras arriba y abajo que no soy capaz de quitar...

Edit: puede ser que el Mario 64 sacara una resolución vertical mejor de lo debido y por eso se ve así. Probaré a aumentar el zoom dependiendo del juego.
LockeCole escribió:@sexto Rocknix se queja de que no encuentra el volumen con una etiqueta en concreto (no recuerdo cuál por desgracia). Has probado a etiquetar la partición con ese nombre?

En otro orden de cosas: alguien usa M64Plus para N64? Me salen unas bandas negras arriba y abajo que no soy capaz de quitar...

Edit: puede ser que el Mario 64 sacara una resolución vertical mejor de lo debido y por eso se ve así. Probaré a aumentar el zoom dependiendo del juego.

Sí, la etiquera es STORAGE, y lo he llamado así desde el principio.

Ya he vuelto a arrancar en Android, pero no sé hacer para poder arrancar por defecto en Android, yo sólo he conseguido cambiar el arranque por defecto en el Recovery.
LockeCole escribió:Después me pase toda la tarde copiando roms y peleándome con obtainium y no me dio tiempo a hacer ninguna prueba, pero desde luego ambos sistemas reconocen la partición así que tiene buena pinta.

¿Pudiste dejar fino obtainium?A mí me desaparecen las apps "porque sí" -_-
@el_fer tuve que reinstalar la app y no la he vuelto a abrir después de ver el bug report. Esperemos una actualización pronto (del sistema operativo probablemente).
LockeCole escribió:@el_fer tuve que reinstalar la app y no la he vuelto a abrir después de ver el bug report. Esperemos una actualización pronto (del sistema operativo probablemente).

Entonces estamos todos jodidos y a la espera.
A ver si la arreglan pronto,me parece una aplicación fundamental para mantener todo bien actualizado.
¡Gracias por la respuesta!
¿Os aparece Neo Geo en ES-DE?

¿Y alguno habéis probado el Retroid Launcher?
Yo lo comenté, pero añado plataformas, selecciono los directorios, pero no me encuentra los juegos.
radeonxt escribió:Las 16 bit no avanzan nada, no? 😅 vaya hastío

Acabo de revisar y ha avanzado algo bastante:

2024/9/10-2024/10/2 -> 2024/11/27

Es decir, todo lo que se pidiera entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre, ya está enviado.

La mía es del 28 de octubre, así que, con suerte, mañana se ventilan del 2 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Se me va joder el invento porque entre festivos de la semana que viene, se va la entrega a la semana del 9 de diciembre.

Yo que tenía la semana que viene entera de fiesta... [carcajad]

Por lo menos vuelvo a coger fiesta el 18 y hasta el 6 metiendole caña ratataaaa ratataaaa

Estaba revisando... No te ha llegado mail? A ti te tendría que llegar mail y a @orceman también
consola en España en posesión de CTT, según ellos el viernes la recibo ratataaaa
La mia lleva sin actualizar el estado desde ayer, sigue en camino a la Network post o algo así pone 😂
xDarkPeTruSx escribió:
radeonxt escribió:Las 16 bit no avanzan nada, no? 😅 vaya hastío

Acabo de revisar y ha avanzado algo bastante:

2024/9/10-2024/10/2 -> 2024/11/27

Es decir, todo lo que se pidiera entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre, ya está enviado.

La mía es del 28 de octubre, así que, con suerte, mañana se ventilan del 2 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Se me va joder el invento porque entre festivos de la semana que viene, se va la entrega a la semana del 9 de diciembre.

Yo que tenía la semana que viene entera de fiesta... [carcajad]

Por lo menos vuelvo a coger fiesta el 18 y hasta el 6 metiendole caña ratataaaa ratataaaa

Estaba revisando... No te ha llegado mail? A ti te tendría que llegar mail y a @orceman también

La mía sale como unfullfilled cawento [+risas] Espero que llegue el mail a lo largo del día/noche...
thens escribió:La mia lleva sin actualizar el estado desde ayer, sigue en camino a la Network post o algo así pone 😂

Les hemos saturado el almacén a los de ctt parece
Email recibido!
Mañana me la entrega correos express!!

¿Hay algún video tutorial para inútiles para ponerla a punto de manera simple?

A ser posible en castellano!!

Me apetece muchísimo jugar a uno de mis juegos arcade preferidos de mi adolescencia!
Need for speed underground 2
vyseelpirata escribió:consola en España en posesión de CTT, según ellos el viernes la recibo ratataaaa

Ojo con CTT express, muchas veces dicen un día y te viene un día antes, así que yo que tú estaría atento mañana por si acaso.
Yo también la he recibido, por si queréis actualizar el excel
Mi pedido sigue en proceso y ya no creo que envíen el mail.

Pedida el 10 de septiembre en 16 Bit.
javi_tidus escribió:Email recibido!
Mañana me la entrega correos express!!

¿Hay algún video tutorial para inútiles para ponerla a punto de manera simple?

A ser posible en castellano!!

Me apetece muchísimo jugar a uno de mis juegos arcade preferidos de mi adolescencia!
Need for speed underground 2

En castellano no conozco nada,pero en un inglés sencillo de seguir tienes una guía completísima:

https://retrogamecorps.com/2022/01/16/r ... ter-guide/

Intenta seguirla y cualquier duda que te surja plantéala,seguro que más de uno de aquí habremos pasado por donde te encuentres.
@LockeCole Tío, Android me pilla la partición ext4 del Rocknix.

@sexto Eso ya se sabía, siempre ha sido así, tanto exfat como ext4 son accesibles en ambos sentidos
vyseelpirata escribió:consola en España en posesión de CTT, según ellos el viernes la recibo ratataaaa

Lo mismo yo, pero me da a mi que igual mañana cae… no quiero ser muy optimista, pero suelen adelantarse un poquito
Mare mía la q han liado lo de correo exprés con mi envío, se han equivocado y lan mandado pa otro sitio, según ello ya han rectificado y será entregada en su fecha prevista, si si, jaja, de momento hoy na de na
LockeCole escribió:@Rojiviri este está bien para empezar. Cuando tengas las cosas más claras siéntete libre de hacer tus propios ajustes.

Muchas gracias!!! Y también a el compañero @el_fer por el enlace que ha puesto. Grandes!!! [beer]
Una pregunta sobre las aduanas: en la compra por la página, ¿se incluyen los gastos de tramitación o es necesario pagarlo una vez que llegue a España por la página de Hacienda?
Una pregunta quizá bastante de novato pero no me quedó claro al ver algún video tutorial, necesito descargar las BIOS de manera individual? me pareció ver que se puede hacer directamente desde retroarch, gracias!

Creo que he confundido BIOS con CORES :)
@Underbara por 4px no hay aduanas de ningún tipo ni se tramita nada te llega a casa tal cual

Tras unas horas con la rp5 puedo decir sin dudarlo que es el mejor producto que ha hecho retroid de lejos y la rp4+ parece un producto de hace mucho más tiempo

El salto de calidad de esta consola por este precio es absolutamente insuperable
Hola gente, entonces recomendáis 4px para envío al pedir directamente de la página de Retroid? alguien que lo haya pedido me diria si ha tenido algún problema con ello? ya sea con el tema de al final tener que pagar aduanas, movidas raras con el envío o contratiempos, etc.

Me estoy planteando si pedirla estos días, ya que dicen que si se pide antes del 30 en 4px te la aseguran antes de navidad

https://imgur.com/a/jh0JXiW

Sabéis si hay riesgo de que si me pillen en aduanas si me compro la funda también? que me interesaría pillarla y no quiero que me estropee la jugada.
Irni4Life escribió:Hola gente, entonces recomendáis 4px para envío al pedir directamente de la página de Retroid? alguien que lo haya pedido me diria si ha tenido algún problema con ello? ya sea con el tema de al final tener que pagar aduanas, movidas raras con el envío o contratiempos, etc.

Me estoy planteando si pedirla estos días, ya que dicen que si se pide antes del 30 en 4px te la aseguran antes de navidad

https://imgur.com/a/jh0JXiW

Sabéis si hay riesgo de que si me pillen en aduanas si me compro la funda también? que me interesaría pillarla y no quiero que me estropee la jugada.

En 4px no paran en aduanas... Es lo bueno. Así que, sin preocupaciones.
Y suele llegar bien y eso 4px? o da algun problema?
Yo he pedido 3 consolas ya vía 4px (Retroid 3+, Odin Lite y Retroid 4 pro) y cero problemas.
La black mia la compré el 15 de septiembre pero ni idea de cuando las enviarán, habrá alguien más en ese tramo que se la hayan enviado?
@Irni4Life por 4px no hay ningún problema la rp5 me tardo 11 días en llegar pero hay gente que le ha llegado mucho antes

@hazuki22 o has puesto mal el mes de compra o no lo entiendo porque van por los pedidos de octubre y noviembre según el cuadro de envíos a fecha de hoy
Aquí una lacasitos que ya ha sido enviada! :)
@JaviSbass Que dia la pediste?
Muchas gracias
Otra lacasitos enviada!!!

Pedida el 28/10/2024 -> Correo recibido el 28/11/2024 [carcajad] [carcajad]

@fotomac25 @JaviSbass

La tuya tiene que estar también @radeonxt . No te ha llegado mail a las 3 am como a mi? [carcajad] [carcajad]

PD: El mail que se recibe al principio, significa que han generado la etiqueta y está a la espera de recogerse el paquete o que lo han recogido y tienen que llevarlo a centrar a pistolearlo para que salga como recogido.

Pero lo bueno es que me sale 2024-11-26 21:41. Osea que ya hay dos dias ahí que puede que si, puede que no.

Para mi que generaron la etiqueta simplemente y ahora me han asignado esa lacasitos.

A esperar 1 semana más.

Está tardando unos 10 días naturales no?
sexto escribió:@LockeCole Tío, Android me pilla la partición ext4 del Rocknix.

Si, pero luego creo que puede haber movidas de permisos y no te la ve windows para pasar contenido por USB. Por eso mejor en exfat.
Otra lacasitos más enviada, para añadir al Excel.
Pedida el 13/09/2024 email de envío 27/11/2024 y según el seguimiento de 4PX está en "Don Juan"
LockeCole escribió:
sexto escribió:@LockeCole Tío, Android me pilla la partición ext4 del Rocknix.

Si, pero luego creo que puede haber movidas de permisos y no te la ve windows para pasar contenido por USB. Por eso mejor en exfat.

He probado varias cosas y de permisos bien.
Y yo las cosas no las paso por USB, las paso por FTP. Ya lo hacía así en la 4 Pro, por comodidad y porque por algún motivo que desconozco, por USB me iba lentísimo.

Así que igual me quedo así.

EDITO: Por cierto, también probé a intentar hacer funcionar el Chrono Trigger de PC desde Portmaster, y de momento nada, tengo que mirar mejor cómo funciona Portmaster.
Sí que metí Ship of Harkinian, con ciertos mods que lo dejan muy chulo, aunque por algún motivo que desconozco, los textos de menús y demás me salen en español pero los diálogos no, seguiré mirando.
@fotomac25 pedida el 29/10 a las 21:43 (hora de China) y enviada el 26/11 a las 21:41 (hora de China). Pedido #2194XXX por si puede servir de referencia para otros pedidos.
@xDarkPeTruSx La mía tardó 11 en total, pero suele ser entre 7 y 10 días
Smoje escribió:@xDarkPeTruSx La mía tardó 11 en total, pero suele ser entre 7 y 10 días

Desde que recibes el correo?

Porque si tarda 7 desde hoy, igual triunfo y me llega el 5.

Si es desde la fecha que pone en el tracking entre el 3 y el 5 sería la ostia, la verdad.

Yo la doy por perdida hasta la semana del 9, todo lo que llegue antes....

Imagen
@xDarkPeTruSx El correo lo recibí el 16 de noviembre, recibida ayer (27/11), el tema es que si te pilla en fin de semana (me pillaron 2) es cuando menos se mueve, lo ideal es que te la manden un lunes y así tarda una semana exacta (como me pasó con la 4+)
25 nov 2024, 11:24 4PX Express
En tránsito, está progresando a través de la red post

Va a tardar más de Madrid a mi casa que de Ciudad random china a Madrid, hay que joderse XD
cgv_89 escribió:25 nov 2024, 11:24 4PX Express

Va a tardar más de Madrid a mi casa que de Ciudad random china a Madrid, hay que joderse XD

Estoy en las mismas, a ver si esta tarde nos llega el correo.
cgv_89 escribió:25 nov 2024, 11:24 4PX Express

Que raro.
Yo (y creo que casi todos) al día siguiente de tener ese estado recibí el mail de CTT y un día más la tuve ya en casa.
3651 respuestas