Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
21%
19
Hay 92 votos.
25 nov 2024, 11:24 4PX Express
En tránsito, está progresando a través de la red post

Con suerte para el viernes la tengo por acá
Otro por aquí que la recibe hoy. A mí me la trae Correos Express (y mejor, porque aquí CTT funciona regulinchi).
Recomendáis seguir usando yuzu o alguno de los folk?
Tenía fecha para mañana y ya está en reparto, con suerte la recibo antes que @sexto para poder darle envidia
ULTEM escribió:Tenía fecha para mañana y ya está en reparto, con suerte la recibo antes que @sexto para poder darle envidia

Ojalá te la reparta Ecoscooting.
Otra con reparto hoy aunque la fecha fuera mañana.
el primero en la lista y al final la recibo el ultimo XD
Hala, a mí también se me ha actualizado y ya está en reparto.

Suerte a todos [beer]
Aprovechad la oferta de Amazon de Samsung 1TB Pro Plus por 91 euros:

https://www.amazon.es/gp/product/B0D84DFLPX

@alaun Es mejor tener varios por si acaso, mucha gente está usando ahora Sudachi aparte de Yuzu, pero a mí por lo menos me gusta más Uzuy Edge o Nyushu overclocked

Mi RP5 llegará mañana ya que hoy no ha salido a reparto
Imagen
Cabe muy bien con la carcasa en la funda de transporte.

EDIT: Poniéndonos al día:
Imagen
@el_fer

Las has envuelto en mierdas, loco.
¡Qué bonita es!

Desde luego, como en persona sea igual que en las fotos, será una de las portátiles más bonitas de mi colección.
@Smoje ¿Cuál era la versión buena de Aether?
@alaun
Yo siempre recomiendo lo mismo:

Por un lado usa un fork de Yuzu. Yo recomiendo Nyushu pero hay gente que prefiere Sudachi o Uzuy. En mi experiencia no hay mucha diferencia entre todos ellos.

Pero aparte complementa el fork que elijas con Skyline Edge. Por qué? Porque es un emulador con un código distinto y tiene una compatibilidad muy diferente a los demás. Hay juegos que van mejor y hay juegos que van peor.

Para mí ese es el combo ideal.
@sexto Supuestamente Nether Classic (3668) pero hay gente que está usando la versión parcheada de Nether 1.9 que es la última, pero hay que hacer pruebas
sexto escribió:
ULTEM escribió:Tenía fecha para mañana y ya está en reparto, con suerte la recibo antes que @sexto para poder darle envidia

JAJAJAJAJAJAJA que graaaaande @sexto !!!!! jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mi la mía me pone esto:

2024-11-26 02:47
Released from customs: customs cleared.

Aunque me gusta más el mensaje de parcelsapp:

26 Nov 2024
01:47
Liberado de aduanas: aduanas despejadas

Así que entiendo que no hay nubes en las aduanas, no hay nada.

Yo supongo que entre mañana y pasado la tengo, lástima que no sea antes que @sexto para que me dedique un mensaje de amor jajajajaja
Ya he recibido mi correo diciendo que la mia esta en camino [360º]
La mia pone hoy liberado de aduana, entiendo que ya esta en España no?
ainu3000 escribió:La mia pone hoy liberado de aduana, entiendo que ya esta en España no?

Así es, así que entre lo que queda de semana o máximo lunes/martes(dependiendo de donde vivas, etc.) ya la tienes. Yo creo más bien que esta semana, apuesto a mañana/pasado como mucho. [looco] [looco] [looco]
NiCrOmAnTe escribió:
ainu3000 escribió:La mia pone hoy liberado de aduana, entiendo que ya esta en España no?

Así es, así que entre lo que queda de semana o máximo lunes/martes(dependiendo de donde vivas, etc.) ya la tienes. Yo creo más bien que esta semana, apuesto a mañana/pasado como mucho. [looco] [looco] [looco]

Si, yo creo que tambien, lo que no entiendo es que lo de los correos de Retroid no es muy fiable, a mi me llegó el correo el viernes pasado, y me da que lo enviaron habiendo ya enviado la consola dias antes.
NiCrOmAnTe escribió:
sexto escribió:

JAJAJAJAJAJAJA que graaaaande @sexto !!!!! jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

26 Nov 2024

Yo supongo que entre mañana y pasado la tengo, lástima que no sea antes que @sexto para que me dedique un mensaje de amor jajajajaja

Bueno, si quieres te dedico este mensaje:
Imagen
Me está dando problemas extraños el Obtainium,¿alguien lo ha dejado fino?
los que la tenéis, podéis probar si desde la play store os sale ART of Rally como compatible?por 1€ quiero comprarlo ya... jajja (sólo si funciona)

https://play.google.com/store/apps/deta ... artofrally en la 4 no es compatible.

Por cierto, las 16 bit de lanzamiento no se envían o qué? estamos a 26, y la mía sigue sin enviarse... espero que no haya sido por cambiar de dirección... alguno más con la 16 bit comprada el 10 septiembre hacia la noche española? me parece que soy el siguiente, pero se hacen los remolones [+risas]
sexto escribió:
NiCrOmAnTe escribió:
sexto escribió:Ojalá te la reparta Ecoscooting.

26 Nov 2024

Bueno, si quieres te dedico este mensaje:
Imagen

JAJAJAJAJAJAJA eres muy grande!!! Cuando me llegue lo pongo igualmente, nunca se sabe si tendré sorpresa... jajajajaja
el_fer escribió:Imagen
Cabe muy bien con la carcasa en la funda de transporte.

EDIT: Poniéndonos al día:
Imagen

Me has echo arrepentir de la compra del protector trasero, pensaba que iba a ser más discreto. Vaya monstruosidad.
Recibida la negrita con el kit de botones lacasitos y funda.
Esta tarde toca cacharreo máximo!
radeonxt escribió:los que la tenéis, podéis probar si desde la play store os sale ART of Rally como compatible?por 1€ quiero comprarlo ya... jajja (sólo si funciona)

https://play.google.com/store/apps/deta ... artofrally en la 4 no es compatible.

Por cierto, las 16 bit de lanzamiento no se envían o qué? estamos a 26, y la mía sigue sin enviarse... espero que no haya sido por cambiar de dirección... alguno más con la 16 bit comprada el 10 septiembre hacia la noche española? me parece que soy el siguiente, pero se hacen los remolones [+risas]

No es compatible.
Quiero probar a ver si consigo arrancar algunos juegos con PortMaster, pero por otra parte me da una pereza que te cagas ponerme a preparar todo para instalar Linux...
Otra negra recibida por aquí. [beer]

A ver si termino pronto de currar y me pongo a trastear. Voy a intentar meter Rocknix y los datos de Android en la misma SD.
sexto escribió:Quiero probar a ver si consigo arrancar algunos juegos con PortMaster, pero por otra parte me da una pereza que te cagas ponerme a preparar todo para instalar Linux...

Imagen
el_fer escribió:
radeonxt escribió:los que la tenéis, podéis probar si desde la play store os sale ART of Rally como compatible?por 1€ quiero comprarlo ya... jajja (sólo si funciona)

No es compatible.

[buuuaaaa]
fbuttem escribió:
sexto escribió:Quiero probar a ver si consigo arrancar algunos juegos con PortMaster, pero por otra parte me da una pereza que te cagas ponerme a preparar todo para instalar Linux...

Imagen

Jajaja.

Un poco sí, pero nah, no me refiero a eso, me refiero a que para Linux hay que andar formateando SDs y metiendo todo y tal.
Igual, al menos de momento, meto la SD de la 4+ en la nueva y tiro con Android.
pues yo tendré que esperar, correos express solo trabaja hasta las 14horas. Han intentado entregarme el paquete hoy pero no había nadie en casa.
Ofertitas de Retroid por si alguno se siente con ganas de seguir gastando:

Imagen

Y otro vídeo más de Ryan Retro tras el de ayer probando de nuevo Wii U:

Y esta URL donde se pueden bajar los shaders ya compilados de juegos de Wii U para que funcionen en Cemu y evitar los famosos parones o stutters:

https://chriztr.github.io/cemu_shader_a ... ne_caches/
No hay forma de hacer funcinar el Chono Trigger de PC con Winlator.

Lo máximo que he conseguido es entrar al juego, que me aparezca el logo de Square Enix y creashea.
sexto escribió:No hay forma de hacer funcinar el Chono Trigger de PC con Winlator.

Lo máximo que he conseguido es entrar al juego, que me aparezca el logo de Square Enix y creashea.

Probaste tambien con Mobox u Horizon?
Le he dado un poco al Wind Waker de la GC,y qué bien se ve :_)
ainu3000 escribió:
sexto escribió:No hay forma de hacer funcinar el Chono Trigger de PC con Winlator.

No.
He intentado instalar Mobox, pero no he conseguido hacerlo xD.
O bueno, creo que lo he instalado, pero una vez dentro no sé cómo arrancar el juego.

Horizon no lo conozco, luego pruebo.
Según 4 px

Hoy a las 04:30 ha llegado a Barajas y las aduanas están pasadas a las 06:30 de forma limpia!
No se lo que tardará en llegar a mi casa…
javi_tidus escribió:Según 4 px

Hoy a las 04:30 ha llegado a Barajas y las aduanas están pasadas a las 06:30 de forma limpia!
No se lo que tardará en llegar a mi casa…

Seguramente el jueves la tendrás.
sexto escribió:
ainu3000 escribió:

No.
O bueno, creo que lo he instalado, pero una vez dentro no sé cómo arrancar el juego.

Tambien hay un par mas, Exagear y Box64Droid por si quieres probar, ten en cuenta tema drivers turnip tambien.
ainu3000 escribió:
sexto escribió:
ainu3000 escribió:Probaste tambien con Mobox u Horizon?

No.

Tambien hay un par mas, Exagear y Box64Droid por si quieres probar, ten en cuenta tema drivers turnip tambien.

Crfeo que precisamente el problema viene de los drivers.

El juego usa OpenGL, y creo que es lo que me está tocando los huevos, pero no lo sé.
sexto escribió:
ainu3000 escribió:
sexto escribió:No.

El juego usa OpenGL, y creo que es lo que me está tocando los huevos, pero no lo sé.

https://github.com/K11MCH1/WinlatorTurnipDrivers por si no has probado.
Han pegado un buen acelerón en las negras.
Ya van por el día 08/10
ainu3000 escribió:
sexto escribió:
ainu3000 escribió:Tambien hay un par mas, Exagear y Box64Droid por si quieres probar, ten en cuenta tema drivers turnip tambien.

https://github.com/K11MCH1/WinlatorTurnipDrivers por si no has probado.

No lo había probado, pero estoy en ello y no encuentro la "Contents" page xD.

A ver si doy con la tecla.

EDITO: Nada, lo he conseguido instalar, pero con ese driver se abre, se queda la pantalla negra, parece que va a salir el logo de SE pero se queda parado y ahí se queda.
El juego no crashea, ni se bloquea Winlator, el ratón logo puedo mover, pero se queda la pantalla negra con un pequeño intento de logo de SE y ya.

No sé si es por drivers o por qué será.
Me alegro mucho de que ya estéis recibiendo vuestras consolas. Yo pregunté ayer por la mía y me estimaron 1-2 semanas para enviarla (11 de noviembre).

¿Alguno sabe si es válida para jugar a Scummvm? Aventuras gráficas de LucasArts, fundamentalmente. No sé si es compatible y, de serlo, si sería cómodo por el tamaño de pantalla y los controles. No he encontrado nada en internet al respecto, ni siquiera con la RP4 :(

Gracias
3652 respuestas