Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
21%
19
Hay 92 votos.
He encontrado esta sd en oferta, sandisk clase 10 512gb por 30 euros, por si a alguien le interesa, es ofert flash así que supongo que no será eterno ese precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B7NV ... BWXBL&th=1
thens escribió:He encontrado esta sd en oferta, sandisk clase 10 512gb por 30 euros, por si a alguien le interesa, es ofert flash así que supongo que no será eterno ese precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B7NV ... BWXBL&th=1

Buen precio.

Pone la GPU a 1.1Ghz pero eso si, se come un 8% de batería en 9 minutos, pero veo que usa un script para poner esa velocidad, comentó que hará un tutorial para explicar el proceso y tal
@Smoje De locos... habrá que ver si afecta negativamente, temperaturas y demas.
También afecta la longevidad del procesador, pero debería durar lo suficiente hasta que la consola quede obsoleta. Pero es una idea que no me gusta.
Alguien que tenga la Retroid pocket 5 ya puede verificar si Art of Rally le sale compatible desde Google Play? vale 1€ apenas... [+risas]
Yo me estoy planteando cancelar. Compré la RP4 PRO dos veces y las dos veces terminó en wallapop.

Si quiero cancelar, cuál sería la forma?
@Kratos991 si es por un tema económico adelante, pero si es por comparación a falta de tenerla en las manos poco o nada se parece a la 4 pro….

Si no te convence que nadie te diga lo contrario
La mía ya ha pasado aduanas :_)
¡Ya va quedando menos! [Ooooo]

Kratos991 escribió:Yo me estoy planteando cancelar. Compré la RP4 PRO dos veces y las dos veces terminó en wallapop.

Esta consola yo creo que hasta podrías venderla en wallapop ganando pasta.
En cualquier caso,para cancelar,yo lo que hice en un pedido cagadas de la RP4Pro fue reenviar el correo del pedido confirmado a sales@goretroid.com y pedirles que cancelen el pedido,en cuanto puedan lo harán y te confirmarán.
Ahora que me va a llegar la consola próximamente estoy preparando la rp4 pro para venderla, quiero hacerlo con la sd y todo, con todos los juegos, con borrar la cuenta de google ya valdría no? digo para que no tenga mis datos personales.
4PX no actualiza/rastrea a tiempo real eh, :-|
mi paquete lleva en el avión desde el 21 de Noviembre.
Otro avión perdido varios días. 🤣
superfenix2020 escribió:4PX no actualiza/rastrea a tiempo real eh, :-|
mi paquete lleva en el avión desde el 21 de Noviembre.
Otro avión perdido varios días. 🤣

Yo pedí la mía a principios de noviembre, por lo que entiendo que ya se va a mediados a finales de diciembre.

Pero tengo otro paquete esperando de 4px y lleva más de 6 días sin actualizarse :(
Buenos días.
Pues la mia ya hoy pone que está en España y custom cleared, que supongo, y espero, que será que ha pasado aduanas 😅
Del viernes a hoy ha sido volar.
La mía también ha pasado aduanas esta noche.

Supongo que los domingos no trabajan, así que en principio el martes la tendré en casa.
Yujuuuuu entregada a la aerolinea, según tracking, ayer a las 15:07!!!!

Es evidente que se actualiza tarde, por que lo miré ayer sobre las 23:30h de España y no salía ese estado aún. Con un poquiiito de suerte para el miércoles/jueves/viernes y la tengo en casa.
NiCrOmAnTe escribió:Yujuuuuu entregada a la aerolinea, según tracking, ayer a las 15:07!!!!

Es evidente que se actualiza tarde, por que lo miré ayer sobre las 23:30h de España y no salía ese estado aún. Con un poquiiito de suerte para el miércoles/jueves/viernes y la tengo en casa.

Yo igual, me la enviaron el viernes, parece que va mas rápido que los primeros envios.
Otra por aquí que lleva volando desde el viernes. Debe haber dado un par de vueltas al mundo ya [carcajad]
El mio esta entregado en la aerolínea ayer, no se lo que tardará.
el_fer escribió:La mía ya ha pasado aduanas :_)
¡Ya va quedando menos! [Ooooo]

Kratos991 escribió:Yo me estoy planteando cancelar. Compré la RP4 PRO dos veces y las dos veces terminó en wallapop.

Esta consola yo creo que hasta podrías venderla en wallapop ganando pasta.
En cualquier caso,para cancelar,yo lo que hice en un pedido cagadas de la RP4Pro fue reenviar el correo del pedido confirmado a sales@goretroid.com y pedirles que cancelen el pedido,en cuanto puedan lo harán y te confirmarán.
vyseelpirata escribió:@Kratos991 si es por un tema económico adelante, pero si es por comparación a falta de tenerla en las manos poco o nada se parece a la 4 pro….

Si no te convence que nadie te diga lo contrario

Por suerte no es cuestión de dinero, si no que soy un caprichoso xD

Las dos veces que vendí la rp4pro le gané dinero pero me da pereza otra vez el rollo de aguantar a la fauna de wallapop.

La causa de venta de las otras es que no le daba uso a la potencia, porque en el curro sólo puedo jugar a cosas rápidas y no siempre, rollo GBA y similar. Los trayectos al curro los hago en coche por lo que tampoco puedo jugar. Y en casa tengo la Deck que si bien no es tan portátil, tiene mayor pantalla. Y juegos android no toco.

Entonces pensándolo con frialdad, aún siendo una gran consola creo que no es para mi ahora mismo y me planteo seriamente cancelarla aunque pudiera ganarle dinero por wallapop.
Yo no valgo para estar esperando. Pillé dia 1 retroid, cambié a Portal cuando la anunciaron. Luego cuanto más pasaba más dudaba, cancelé la Portal y volví a pillar Retroid (blanca), cambié a negra...que me manden algo ya pa dejar de hacer el subnormal.
Esta es una guía de la RP Mini pero sirve exactamente igual para la RP5:

Para el que lo pueda necesitar
Fleishmann escribió:Yo no valgo para estar esperando. Pillé dia 1 retroid, cambié a Portal cuando la anunciaron. Luego cuanto más pasaba más dudaba, cancelé la Portal y volví a pillar Retroid (blanca), cambié a negra...que me manden algo ya pa dejar de hacer el subnormal.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] qué bueno
Cuando anunciaron la portal casi la lío yo también.

Por cierto pregunta para los más entendidos, ayer terminé de llenar la SD de 512 de Amazon basics de roms (de mis juegos propios obviamente) y me han quedado libres unos 6 o 7gb, esto será suficiente para Es-DE, scrapeos y demás o he apurado demasiado?
Fleishmann escribió:Yo no valgo para estar esperando. Pillé dia 1 retroid, cambié a Portal cuando la anunciaron. Luego cuanto más pasaba más dudaba, cancelé la Portal y volví a pillar Retroid (blanca), cambié a negra...que me manden algo ya pa dejar de hacer el subnormal.

jajajajajaj Yo empecé pidiendo la blanca, luego por mi propia voluntad cambié a 16 bit por que me parecía chula y menos sucia... y al final cambié a negra por que no me gustaba contra más miraba como quedaba la pantalla respecto a los marcos(como "demasiado" marco, no sé si se entiende), hubiera el juego que hubiera. Y por fin tengo la negra enviada, a la espera de que llegue.

Por lo menos no me siento tan pirado jajajaja veo que hay más como yo.

@ULTEM yo creo, pero que hablen los más expertos... que si que te llega, aunque si que es cierto que a mi no me gusta apurar tanto los almacenamientos y suelo dejar 25-50Gb libres o algo más(en este caso siendo 512Gb y tratándose de SD para ROMS, no es lo mismo una SD de una GoPro donde en cierto momento te puedes quedar sin casi espacio, no lo controlas), por diferentes archivos temporales que se puedan almacenar o por siguientes juegos que quiera meter y así disponer de un margen holgado.

Cuando te llegue la RP5 la tendrás unas semanas y la venderás para pillar la Portal, ya verás.

Al final ya sabes que todo esto es más por el ansia consumista que otra cosa. El cajón de los cacharros chinos lo atestigua.
¿Alguien que vaya por CTT y que haya pasado aduanas ha recibido algún correo nuevo? A mí ya seguro que mañana al 100% seguro no me llega, como pronto el martes
Una pregunta, ¿lo de 4px lleva recargo de aduanas? algunas cosas que he comprado últimamente de china he tenido que pagar, por si sabéis cuanto es para tenerlo en efectivo, que sino toca ir a la oficina al día siguiente XD
@cgv_89 pero lo que has comprado era por 4px?
parreison escribió:@cgv_89 pero lo que has comprado era por 4px?

No, vamos no se qué es el sistema 4px. Lo que compro es a un vendedor de aliexpress por fuera de aliexpres. él lo envía no se si como ordinario o como qué, pero siempre hay aduana.
cgv_89 escribió:Una pregunta, ¿lo de 4px lleva recargo de aduanas? algunas cosas que he comprado últimamente de china he tenido que pagar, por si sabéis cuanto es para tenerlo en efectivo, que sino toca ir a la oficina al día siguiente XD

Si te pillan aduanas por 4px serías leyenda en el foro.No digo que sea imposible que suceda,pero hasta ahora no se ha leído a nadie que le haya ocurrido.
Me habías asustado.... Pensé que quizás el "supuesto" chollo de hasta ahora de no aduanas se había terminado
@ULTEM
no te queda espacio ni de broma
en mi tarjeta de 512GB, tengo ocupados 262GB en la carpeta de ROMS (20.455 archivos), y la carpeta ES-DE ocupa 46.8GB
puedes instalar es-de en la memoria interna, si no vas a estar cambiando la tarjeta de una consola android a otra, o te va a tocar borrar juegos.
Buenas.
Pues hace un rato mail de Correos. Mañana en casa.
Qué ganas de meterle mano!
the_gooseman escribió:@ULTEM
en mi tarjeta de 512GB, tengo ocupados 262GB en la carpeta de ROMS (20.455 archivos), y la carpeta ES-DE ocupa 46.8GB
puedes instalar es-de en la memoria interna, si no vas a estar cambiando la tarjeta de una consola android a otra, o te va a tocar borrar juegos.

Ostras…! pues me toca hacer limpieza
Gracias por el aviso
@ULTEM es que es depende lo que quieras ponerle, si le pones video a todo es cuando empieza a ocupar mucho.
Si tienes una carpeta con 500 juegos de snes, y le pones toda la info mas videos..
Yo en los emus antiguos que hay muchos juegos , solo pongo foto e info.

Esos 46.8 gb los puedes bajar casi a la mitad reduciendo el tamaño de los vídeos, algo muy sencillo de hacer.
CISKO escribió:

Esos 46.8 gb los puedes bajar casi a la mitad reduciendo el tamaño de los vídeos, algo muy sencillo de hacer.

Interesante Cisko. Algún consejo de como se puede reducir el tamaño de los videos a modo de batch para hacerlos todos de una sola vez?
cgv_89 escribió:Una pregunta, ¿lo de 4px lleva recargo de aduanas? algunas cosas que he comprado últimamente de china he tenido que pagar, por si sabéis cuanto es para tenerlo en efectivo, que sino toca ir a la oficina al día siguiente XD

El sistema de envío 4px al 99,9% no tiene aduanas, he visto más de 200 pedidos a España y todos con recargo al 0% y de hecho de momento nadie que haya pedido la RP5 se la han parado tampoco

@zombeca Vas a ser el primero en recibirla cuando además te la enviaron el 19 y te llega mañana... ni una semana de hecho y eso que la pediste más tarde que yo, aunque la tuya es de color GC, mientras tanto el resto a verlas venir, sin noticias, de hecho, eres el primero del Excel

Guía de iniciación de Ryan Retro:

fbuttem escribió:
CISKO escribió:

Interesante Cisko. Algún consejo de como se puede reducir el tamaño de los videos a modo de batch para hacerlos todos de una sola vez?

Yo suelo usar un script sencillo con FFmpeg o incluso dicha app, también puedes usar handbrake.
Es solo meterlo en una carpeta y te los hace de un tirón.
Si estás por telegram te lo paso ,o puedo subirlo por aquí si no inflinge nada.
En camino mi 16 bits lacasitos. Comprada en el día de lanzamiento nada más abrir las reservas
zombeca escribió:Buenas.
Pues hace un rato mail de Correos. Mañana en casa.
Qué ganas de meterle mano!

Imagen
Correo recibido ahora mismo de CTT, el miércoles me la entregan. Se cumplieron mis peores pronósticos [buuuaaaa]
Otro correo de CTT por aquí.
Entrega el miércoles 27 también.

*Acabo de ver en la web de postal ninja que pone " EN CENTRO DE TRATAMIENTO ADUANERO"

Imagen
Otro para el 27 por aquí. Al menos se acabó la incertidumbre.
Yo ni correo todavía.Firmo para el 27 ya.
recibidio el correo de ctt y tambien para el miercoles
Buenos días.

Correo recibido de Retroid. ¡16 bits enviada!
Yo no he recibido correo, pero la mía ya está de camino de Madrid a Zaragoza.
Pensaba que la recibiría mañana, pero vistos los mensajes de algunos, supongo que para el miércoles.

Por una parte preferiría mañana, ya que así la tengo antes, pero por otra mejor el miércoles, porque mi mujer estará de guardia y así me ahorro explicaciones.
La mía acaba de llegar a España y ya ha pasado aduanas.
3655 respuestas