Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
21%
19
Hay 92 votos.
Otro por aquí con la de 16bit enviada
Que afortunados... la mía anda por china todavía... que parece que se les ha calado el avión y desde el 23 que no arrancan jajaja
La mía salió del aeropuerto y sigo sin correo de CTT y eso que soy el que más cerca está y lo mismo hasta el jueves nada
@Smoje Yo ando relativamente cerca de barajas también, y a mi se supone que me la traerá correos... que curiosas son estas cosas...
Yo ando igual, la última noticia que tuve es que salió el avión.
De todas formas yo el "In transit, it's progressing through post network" (es decir, que está de camino a Zaragoza desde Madrid) lo he recibido esta noche, y sin embargo me marca la hora de ayer a las 7:29 de la mañana.
ha aterrizado y pasado aduanas
Correo de CTT recibido, entrega prevista el miércoles.
La mía también ha pasado aduanas
Ya tengo correo,el 27 también por aquí.
Otra que llega por CTT el miércoles.
Pues muy curioso lo de CTT.

Me permite seleccionar un punto de recogida en vez de que me lo traigan a casa, me permiten cambiar el día para que me lo traigan el jueves (o más tarde) en vez del miércoles, me permiten seleccionar otra dirección de entrega, y me permiten seleccionar que lo recoja un vecino.

Pero no me dan la opción de que me lo entreguen el miércoles, como está previsto, pero a partir de cierta hora (ya que de 8 a 14 estaré en la oficina).
La mia se acaba de actualizar, ha llegado a España y ha pasado aduanas. Ya queda poco!
manicminer1976 escribió:La mía acaba de llegar a España y ya ha pasado aduanas.

idem 😉
Ya que más de uno ha usado aquí 4px antes, yo estoy a la espera de un mando (ya que mi RP5 ni la han enviado).

La cosa es que como ha puse, lleva más de 6 días sin actualizar el tracking, pero por lo visto ya lo tiene correos. Es posible que no cobren aduanas aún siendo por correos el envío? Porque joder, siendo correos una empresa pública, me parece raro... A ver si al final me van a meter el palo de aduanas.

Cabe decir que yo estoy en mallorca, no sé si en otras provincias se encarga otra empresa de reparto con el tema de 4px.
@Blai_8 correos no te puede cobrar nada porque eso ya depende de adt postales que es una empresa privada si ya la tienen ellos es porque ya ha pasado todo el proceso

Además que por 4px es muy raro que tenga aduanas en general
Yo finalmente he cancelado. Me quedaré por aquí leyendo vuestras opiniones! Disfrutadla!
aun no me envian nada chin.. cons... "#$%&!@ .... Unos que han comprado despues se las han enviado.. malditos malacos...

[discu]
Smoje escribió:@Blai_8 correos no te puede cobrar nada porque eso ya depende de adt postales que es una empresa privada si ya la tienen ellos es porque ya ha pasado todo el proceso

Además que por 4px es muy raro que tenga aduanas en general

Perfecto, eso me tranquiliza. Porque ya en su día me compré el Lenovo Y700 en AliExpress por 400€ y me metieron 80€ de aduanas xD.

Y ahora estoy esperando el Abxylute S9 + La Retroid Pocket 5 y como me hubieran metido unos 50€ me tocaba los cojo**s XD
@Blai_8 Aliexpress ahora mismo lo paran prácticamente todo, 4px al 99,99% no, además que ya te lo hubiera puesto en el tracking si te hubiera quedado retenido
Yo lo que no entiendo es por qué la entrega prevista es el miércoles.

Hoy está de camino de Madrid a Zaragoza.
Y si no ha llegado ya, porque de Madrid a Zaragoza hay poco más de 300KM y ha salido a las 7:53.

Así que debería llegar hoy a Zaragoza.
¿Acaso no reparten los martes? xD
La mía entregada ya por Correos.
A ver cuándo la puedo trastear [360º]
zombeca escribió:La mía entregada ya por Correos.

Te odio.

Ojalá se te caiga nada más sacarla de la caja y se te rompa la pantalla.
Mi 16bit comprada el día de lanzamiento no se ha enviado aún... habrá sufrido retraso por cambio de dirección? [+risas] [buuuaaaa]
@radeonxt según el Dashboard de envíos, aún no han acabado con el primer día para ese color. Quizás sea eso.
Otra 16 bits pendiente, pero la mía le pedí aún la semana pasada así que sería un milagro que me toque esta semana 😅
dextervi escribió:@radeonxt según el Dashboard de envíos, aún no han acabado con el primer día para ese color. Quizás sea eso.

Prff, se hace rogar 😅

Menuda pole!
A disfrutar de la bicha
dextervi escribió:@radeonxt según el Dashboard de envíos, aún no han acabado con el primer día para ese color. Quizás sea eso.

La verdad que los primeros días de envío, pensaba que era un poco un despropósito las reacciones de aquí porque no les habían enviado la consola todavía, pero van ya 10 días y me sorprende que no hayan enviado ni el primer día de reservas, a decir verdad me parece hasta un poco "patético".

También es cierto que es la primera vez que yo hago una pre-reserva y estoy más pendiente del tema y tal vez siempre es así.

Por otra parte me parece muy de ilusos pensar que todas las reservas lleguen antes de navidad...

Si llevan 10 días y van por el primer día xD

No quiero pensar la de reservas que hubo el día que RGC hizo el vídeo de impresiones.
@Blai_8 yo creo que el ritmo de reservas de esta web, que hemos llevado en el excel, es un ejemplo bastante realista del ritmo real de reservas. Si te fijas, casi todo el grueso de reservas se hizo el primer dia, luego ya hay un flujo normal.

Me parece que una vez pasemos ese dia, aunque hayan habido momentos puntuales de mas reservas, la cosa irá bien. Solo hay que fijarse en el modelo GC.

Eso no quita que se hayan visto sobrepasados y que la gestión sea mejorable. Veremos a ver los próximos dias.
manicminer1976 escribió:

Sorprende que una versión experimental funcione tan bien este emulador que sale en 2025 va a salir muy optimizado.
Según el excel deberían enviármela esta semana, cómo llevais las uñas los day one??? ya mismo la estareis disfrutando :cool:
Pies ya entre mis manos. Por suerte no se me ha caído, pero no sé por dónde meterle mano al bicho 🤣
Empecé por 3ds y no he sabido ponerle los controles físicos.
A ver tutos toca Correos Express me la entregó esta mañana.
Es preciosa.
La mia acaban de esculpir el PCB
zombeca escribió:Pies ya entre mis manos. Por suerte no se me ha caído, pero no sé por dónde meterle mano al bicho 🤣
Empecé por 3ds y no he sabido ponerle los controles físicos.
A ver tutos toca Correos Express me la entregó esta mañana.
Es preciosa.

Yo podría ayudarte con los controles de 3DS, pero no sé si hacerlo.

Lo primero, ¿Has instalado Lime3DS?
Estoy con Citra, lo que traía para preinstalar la consola.
Al final he podido cacharrear, parce que deslizando desde la izqda en algunos se accede al menú, para psp con L2 y otros deslizando un poco desde arriba.
Tendré que buscar algun Launcher, no tengo experiencia con ellos.
Un lujo la pantalla, ergonomia y cómo mueve los juegos.
zombeca escribió:Estoy con Citra, lo que traía para preinstalar la consola.
Al final he podido cacharrear, parce que deslizando desde la izqda en algunos se accede al menú, para psp con L2 y otros deslizando un poco desde arriba.
Tendré que buscar algun Launcher, no tengo experiencia con ellos.
Un lujo la pantalla, ergonomia y cómo mueve los juegos.

Desinstala Citra (y todo lo que hayas instalado de la preinstalación) e instala Lime3DS y las últimas versiones de todo.
a mi me llega mañana

Correos Express
En ruta a localidad de destino.
Entrega prevista: Martes, 26 Nov 2024

pero otra cosa es que la pueda recoger mañana. 🤣🤦

a ver si tengo suerte y me lo traen a partir de las 3 de la tarde, porque por la mañana no estaré en casa.
Smoje escribió:@Blai_8 Aliexpress ahora mismo lo paran prácticamente todo, 4px al 99,99% no, además que ya te lo hubiera puesto en el tracking si te hubiera quedado retenido
Sí pero con AE no hay sorpresas de Aduanas, prácticamente todo ya tiene el IVA metido en el precio final de origen. Algún artículo hay en que te descuentan ese importe del IVA y que luego deberías pagar cuando recibas el paquete, pero hay muy pocos artículos vendiéndose así.

sexto escribió:Desinstala Citra (y todo lo que hayas instalado de la preinstalación) e instala Lime3DS y las últimas versiones de todo.
Tengo una duda con el tema emus; entiendo que, igual que las roms, puedan conseguirse por ahí de alguna manera, ejem, pero, ¿se pueden pillar en la Play Store directamente como una app más, y que reciba sus actualizaciones etc., o las versiones que hay ahí difieren en algo y es mejor pillarlos por la web del desarrollador y demás? Como por ejemplo el frontend este de ES-DE que se puede comprar en su web y no está en la Play Store. A mí no me importaría dejarme unos cuartillos en los emus si están en la tienda que ahora además lo mismo hay descuentos con el Black Friday.
sexto escribió:

Te odio.

Ojalá se te caiga nada más sacarla de la caja y se te rompa la pantalla.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Correo de CTT recibido entrega este jueves (aunque puede ser que incluso llegue hoy mismo) curiosamente el tracking de 4px tarda más en actualizarse

Por CTT se suele adelantar un día de lo que pone en el correo así que a muchos os llegará seguramente hoy
Qué curioso, mientras leía este mensaje:
Smoje escribió:Correo de CTT recibido entrega este jueves (aunque puede ser que incluso llegue hoy mismo) curiosamente el tracking de 4px tarda más en actualizarse

Por CTT se suele adelantar un día de lo que pone en el correo así que a muchos os llegará seguramente hoy

He recibido correo de CTT diciendo que está en reparto.

@Crown Royal
Depende del emu.
RetroArch pilla el de la Store, pero por ejemplo Lime3DS es mejor que descargues el apk.

En la web de RGC tienes el emulador recomendado para cada sistema.

También decir que hay emuladores que tienes las dos opciones, apk y PlayStore, pero generalmente el apk suele ser una versión más actualizada.
Si queréis saber los mejores emuladores para cada sistema...

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page

Suele estar muy actualizada y en casi todos los sistemas, tienes 2 o 3 recomendaciones y enlaces a webs oficiales. Desde la web oficial puedes descargar la última build de todo.
Lo malo de los APK es que tienes que estar pendiente de buscar nuevas versiones a mano.

No había una app que monitorizada GitHub y te avisaba si encontraba actualizaciones? Lo malo es que no recuerdo el nombre...
@LockeCole Obtanium lo único tener que hacerte la lista con los emuladores
superfenix2020 escribió:a mi me llega mañana

Correos Express
En ruta a localidad de destino.
Entrega prevista: Martes, 26 Nov 2024

pero otra cosa es que la pueda recoger mañana. 🤣🤦

a ver si tengo suerte y me lo traen a partir de las 3 de la tarde, porque por la mañana no estaré en casa.

Imagen
LockeCole escribió:Lo malo de los APK es que tienes que estar pendiente de buscar nuevas versiones a mano.

No había una app que monitorizada GitHub y te avisaba si encontraba actualizaciones? Lo malo es que no recuerdo el nombre...

Sí,Obtainium,¡y funciona muy bien!
Disculpad, el excel de pedidos no se está actualizando o es que nadie de los que estamos en ese excel hemos recibido email desde el 23?
Gracias
@fotomac25 Mucha gente pone la fila pero luego pasa de actualizar o informar, las GC van por delante en los envíos comparado con el resto

Imagen
@Smoje Yo como he comentado, tengo la mía en reparto.
En que la reciba informo.

Si ya has vuelto a abrir el Excel para edición ya lo actualizaré yo mismo.

En una hora se va mi mujer un par de horas, que ha quedado con su hermana para mirar no sé qué mierdas.
A ver si hay suerte y viene el repartidor en esa franja xD.
3655 respuestas