Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
Android, versión nativa de android.
aito escribió:Android, versión nativa de android.

¿Has probado a poner la consola en modo Performance?
No, eso no. Buena idea, lo probaré.
Faly1980 escribió:@Hikaru93
Esta la han sacado hace un par de días si te mola....
https://www.etsy.com/listing/1835653205

Me podría servir, pero 50 pavazos no me voy a dejar en un cacho plástico impreso :')
Edit: que oye, se agradece; pero lo que pide esta persona es una turbolocura + el envío que ya es de locos para algo así
Bueno ya la tengo en mi poder. Primeras impresiones, muy muy superficiales porque solo la he toqueteado un ratito:

Feeling muy premium. En ese sentido es un salto importante respecto a la 4 Pro, y eso que esta ya me gustaba mucho.

La pantalla ya solamente con la foto de fondo se nota que se ve espectacular.

Los plásticos de calidad, la consola sorprende la primera vez que la coges porque me parece más pequeña incluso de lo que pensaba. Siendo más grande que la 4 pro, me parece hasta más pequeña, es curioso.

Los botones no me han parecido tan ruidosos como se decía. De hecho hacen menos ruido que los de la Deck por ejemplo. Los veo bien, no son el punto fuerte de la consola pero vamos nada que me sorprenda ni positiva ni negativamente.

Bueno lo importante que ya la tengo por fin y ahora a meterle mano. Habiendo tenido ya la Retroid 3+ y la 4 pro, se nota ya a la primera que esta las mejora en todo, así que si me gustaba la 4 pro, juego sobre seguro con esta 5.

Ahora a disfrutarla, espero que os llegue pronto a los que aún estáis esperando, la mía se ha hecho de rogar pero bien está lo que bien acaba.
RP5 blanca

Para mi gusto, sigo prefiriendo la negra y luego la gris 16bit.
la blanca con todos los botones blancos, no termina de gustarme.

Imagen
superfenix2020 escribió:RP5 blanca

Para mi gusto, sigo prefiriendo la negra y luego la gris 16bit.
la blanca con todos los botones blancos, no termina de gustarme.

Si te gusta la rg552 todas te tienenque gustar!!🤣🤣🤣
Pues ayer puse la rp4 pro al lado de la rp5 jugando al mismo juego y tengo que decir que me sorprende la pantalla de la rp5 una barbaridad.
No tiene comparación, se ve infinitamente mejor que la rp4 pro .
A parte, al ser más grande hace que jugar los juegos de ps2 y gamecube en 4:3 sea mucho mejor, y no veo necesario meter hacks de pantalla panorámica.
jotresjul escribió:Si te gusta la rg552 todas te tienenque gustar!!🤣🤣🤣

me tengo que reir?
esas gracias mejor en el canal de la patrulla :p
@superfenix2020
¿Pero qué tonterías estás diciendo? Si borro un mensaje que escribí previamente era porque iba a seguir hablando de la 552 y pensé que mejor no, porque no procedía en el hilo. Déjate de tus manías persecutorias y no ensucies el hilo como siempre haces.
ok lo mismo va por ti y el otro. Mejor seguimos hablando de la retroid pocket 5. 😉

edit:
jotresjul escribió:no se que pintan otras consolas, despues no te quejes de segun que comentarios!! Y centremonos en la RP5 que la gente es lo que le interesa al menos en este hilo!!

pues aplícate el cuento tú también. [rtfm]
¿tú qué es lo que aportas a este hilo a parte de responderme a muchos de mis mensajes con gracietas para picarme? 🤔

nosotros hablamos aqui de la RP5

pues eso hago yo también! 🤦
hablar de la Rp5 y aportar info, fotos, videos...
decir sus puntos débiles pero también sus puntos fuertes.

.. y también la comparo con otras consolas como la Rg556 o la Ps Vita. ¿qué hay de malo en eso? no la estoy comparando con la Rg350 que no tiene nada que ver. 😂
No te preocupes, que ya pondré más fotos que se que te gustan. [ginyo]
superfenix2020 escribió:
jotresjul escribió:Si te gusta la rg552 todas te tienenque gustar!!🤣🤣🤣

me tengo que reir?
esas gracias mejor en el canal de la patrulla :p

Pues riete, que veras el mundo mejor!! Y si me llevo bien con manic que problema tienes conmigo. Que nosotros hablamos aqui de la RP5, no se que pintan otras consolas, despues no te quejes de segun que comentarios!! Y centremonos en la RP5 que la gente es lo que le interesa al menos en este hilo!!
Estoy intentando instalar Chiaki, descargado desde su propia web oficial, pero al intentar instalar el apk, en vez de instalarlo me lo intenta abrir con el Google Wallet y me dice que tipo de archivo no admitido...

He probado otro apk de otra aplicación que tengo instalada y sí me sale correctamente lo de que si la quiero actualizar.
Y he revisado que sea un apk y lo es.

¿Os ha pasado?

EDITO: Nada, ya está, lo he vuelto a descargar y ya.
Se habría descargado mal.
@superfenix2020
Pues predica con el ejemplo y no te vayas por las ramas en este hilo y menos aún me acuses a mí de conspiraciones absurdas que solo están en tu cabeza y que no importan aquí a nadie.

Hablemos de la consola y punto.
manicminer1976 escribió:Pues predica con el ejemplo y no te vayas por las ramas en este hilo y menos aún me acuses a mí de conspiraciones absurdas que solo están en tu cabeza y que no importan aquí a nadie.

Hablemos de la consola y punto.
ahora quién ensucia el hilo? 🤣
de qué conspiraciones hablas? 🤔😂

no podías editar el hilo de más arriba para "aclararme" eso?
gracias profesor, por la aclaración. [oki]

manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Chico, déjalo. No te pongas más en evidencia, déjalo.

Y dale, lo dice el que no quería ensuciar el hilo. 🤦

Te gusta tener la última palabra y dar lecciones a la gente y quedar bien con todos yendo de neutral eh!.
Pues vale, pa ti la perra gorda.
Mejor sigamos hablando de la RP5. Si quieres responderme algo más, sigamos por mp. por el bien del hilo y de los demás. :)

Sigamos con la Retroid 5, por fin lo has entendido. Vamos allá.
por fin lo has entendido tú también. :p
@superfenix2020
Chico, déjalo. No te pongas más en evidencia, déjalo.

Venga por fin dices algo con sentido. Sigamos con la Retroid 5, por fin lo has entendido. Vamos allá.

--------

Esta noche toca poner a punto la Retroid 5. Le voy a meter la misma tarjeta de 512gb que tenía en la Retroid 4 pro, espero que así me agilice el proceso ya que llevo un tiempo poniendo a punto demasiadas máquinas y no me apetece meterme tan a fondo. Instalar emuladores y poner rutas a las carpetas que ya tenía en la Retroid 4 Pro, que me apetece jugar más que trastear.
Blanca - Se sucia mucho ... Pero muy limpia !
Negra - Muchas huelas ... Pero los rgbs lucen mas !
Gris - Plastico muy chino ... Pero Lacasitos !
Morada - Los rgbs lucen menos ... Pero muy nostalgica !
DRAGAO escribió:Blanca - Se sucia mucho ... Pero muy limpia !
Negra - Muchas huelas ... Pero los rgbs lucen mas !
Gris - Plastico muy chino ... Pero Lacasitos !
Morada - Los rgbs lucen menos ... Pero muy nostalgica !

no estoy de acuerdo. [+risas]
en la negra no se notan tanto las huellas como cabría esperar. Además, los marcos negros de los juegos en 4:3 se camuflan muy bien con todo el frontal y más al no tener marcos esta pantalla. Por la noche o con poca luz, no sabes realmente dónde acaba o empieza la pantalla y dónde están los marcos negros de los juegos.

La gris tiene el mismo plástico y carcasa que los demás colores.

La morada gc, si lo piensas, es igual de nostálgica que la gris snes XD

y lo de la blanca no lo he entendido, se ensucia mucho pero es la más limpia? XD

por cierto, en la negra no quedan mal los botones abxy de colores estilo snes/lacasitos

igual que yo pienso, que en la gris 16bit, los botones en rojo estilo mando de nes, tampoco le sentarían mal, igual que en la morada gc, la botones y sticks, todos en negro, quedarían muy bien.

Pero eso ya va por gustos, cada uno tiene los suyos. 😉

Estaría bien que Goretroid sacara más colores de la RP5. Cuantos más colores disponibles mejor.
Una RP5 Famicom Edition no estaría nada mal, por ejemplo.
Yo si me pillo una será la negra por lo de los marcos; pero es verdad que hay algunos detalles de diseño mejorables PARA MI GUSTO. En la negra los plásticos que están debajo de los botones, cruceta, y altavoces se notan demasiado, la Mini es bastante más "limpia" en ese sentido. Es verdad que seguramente gracias a ello los botones suenan menos; pero podrían haber elegido un plástico más oscuro, negro, porque al ser gris destaca demasiado. Otro detallito que también comentaron por aquí es que el círculo de la cruceta tiene un tamaño distinto al de los botones, y pierde simetría.

Pero son tonterías en verdad. En general es preciosa, y en todos los colores.
kakashihatake78 escribió:Yo si me pillo una será la negra por lo de los marcos; pero es verdad que hay algunos detalles de diseño mejorables PARA MI GUSTO. En la negra los plásticos que están debajo de los botones, cruceta, y altavoces se notan demasiado, la Mini es bastante más "limpia" en ese sentido. Es verdad que seguramente gracias a ello los botones suenan menos; pero podrían haber elegido un plástico más oscuro, negro, porque al ser gris destaca demasiado. Otro detallito que también comentaron por aquí es que el círculo de la cruceta tiene un tamaño distinto al de los botones, y pierde simetría.

Pero son tonterías en verdad. En general es preciosa, y en todos los colores.

pues si, tienes razón. En general todos los colores son bonitos, luego ya depende de cada cuál elegir cuál le gusta más.
A mi lo de la no simetría de los círculos, la verdad es que me da igual, si no te finas ni lo notas, es algo más estético que otra cosa. Pero lo del ruido de los botones ABXY si que me molesta más. Pero eso es algo más relacionado con la dureza de las gomas que de otra cosa.

manicminer1976 escribió:la consola sorprende la primera vez que la coges porque me parece más pequeña incluso de lo que pensaba.

no hay nada mejor para hacerse una idea del tamaño de la RP5 que compararla con esto... [+risas] [+risas] :p

Imagen
Ahora solo falta saber el tamaño del plátano 😂 😂

Ya he recibido el mail de ctt que el lunes día 9 me la entregan.

¿Suelen adelantarse o cumplen con lo que dicen?
@x_lenda_x No reparten en fin de semana, así que en este caso será el lunes, podría ser el viernes, pero es raro
Faly1980 escribió:@Hikaru93
Esta la han sacado hace un par de días si te mola....
https://www.etsy.com/listing/1835653205
Parece muy bien diseñada, encaja a la perfección, y el plástico se ve de buena calidad y resistente. El problema es que, de momento, tiene la exclusividad; y sobre todo que viene de EEUU, de ahí ese precio exagerado en el envío (posiblemente porque incluye las aduanas de origen, que desde allí o se pagan, o se pagan, no te libras).

De todas formas este tipo de fundas, si están bien hechas, suelen ser caras. Porque no hay nada igual a ese concepto; más que guardar la bicha en una funda, la cubres con ella, no sé si me explico... allá donde la eches va perfectamente protegida, ocupa mucho menos espacio, y es más rápida de manipular, en un visto y no visto estás jugando. Lo único negativo es que la consola va pelada, nada de llevarte accesorios y tal.
Ya la tengo a medio configurar, alguno sabe cuales aplicaciones o navegadores son recomendables para jugar en remoto a Xbox y ps5? Gracias!

Edit: por lo que veo se suele usar pxplay y xbplay
No se qué debe de haber pasado con la mía comprado en el early bird 16 bits lacasitos que hasta el 9 no me llega 😩. Ya la tiene CTT desde ayer, pero que lentos…
radeonxt escribió:No se qué debe de haber pasado con la mía comprado en el early bird 16 bits lacasitos que hasta el 9 no me llega 😩. Ya la tiene CTT desde ayer, pero que lentos…

No quiero jugar con tus esperanzas, pero en mi experiencia ctt siempre pone un día laborable más en previsto, así que 80% que hoy sale a reparto
Señor M escribió:
radeonxt escribió:No se qué debe de haber pasado con la mía comprado en el early bird 16 bits lacasitos que hasta el 9 no me llega 😩. Ya la tiene CTT desde ayer, pero que lentos…

No quiero jugar con tus esperanzas, pero en mi experiencia ctt siempre pone un día laborable más en previsto, así que 80% que hoy sale a reparto

Confirmo que CTT adelantó mi entrega un día
La mía con CTT también aparece en reparto desde las 8:14 con entrega para hoy. Ya con ganas de que llegue... :)
Mi lacasitos la pedi el 11 de noviembre y aun esta por procesar el pedido.
Supongo que hasta el año que viene nada.
chuckyflame escribió:Mi lacasitos la pedi el 11 de noviembre y aun esta por procesar el pedido.

Pero si van por el 18 de noviembre no puede ser, ¿has hablado con ellos?
Smoje escribió:
chuckyflame escribió:Mi lacasitos la pedi el 11 de noviembre y aun esta por procesar el pedido.

Pero si van por el 18 de noviembre no puede ser, ¿has hablado con ellos?

Aunque pidiera una lacasitos? Ya deberia haber avanzado?
Pensaba que por ser esa version y por ser tardio, iba mas retrasado.
Bueno les he escrito igualmente a ver
@chuckyflame Mira como va el dashboard, está en una fecha muy posterior a la tuya

Imagen
Smoje escribió:@chuckyflame Mira como va el dashboard, está en una fecha muy posterior a la tuya

Imagen

Gracias, he contactado con ellos a ver que me dicen

Edit: Joder, ha sido enviarles un mail y me han actualizado a Shipping [360º] "Parcel information received" en 4PX
Email recibido, enviada mi 16bits comprada el 17/11
Saludos
En esta utilizáis dolphin normal o mmjr?
He probado flycast y con su última versión me da algunos tirones, no se si es cosa del emu o que tengo algo mal configurado.
Luego otra duda. He visto que hay algo de drivers llamado turnip o no se que para la consola. Esto de que va? Estoy un poco perdido con eso
¡Otra 16bits por aquí de camino! A ver si me pongo al día porque llevo años sin trastear con estas cosas, espero que no me resulte complicado tenerla chula. ¿Batocera?
16Bit Acabada de entregar por CTT, muy contento con la compra. El botón "B" se ve mucho mejor que el de la RPro4. Ha venido con la batería al 100% (me ha llamado la atención), ahora a actualizarla y trastear con ella.
Ánimo a los que estáis esperando la vuestra, merece la pena
Smoje escribió:@x_lenda_x No reparten en fin de semana, así que en este caso será el lunes, podría ser el viernes, pero es raro

Está en reparto para hoy.... :O
La mia aún nada.

Creo que no viene por CTT si no por correos y aunque salió de la aduanas y avanzó, se ha quedado con el tracking del dia 3 y no aparece que lo tenga ya correos ni nada...

A esperar....
¿Sabeis si hay algun video que emulen los Star Wars Rogue Squadron 2 y 3 de GC en la RP5? No he visto ninguno por Youtube. O si alguien lo puede probar...
más videos

más videos de la RP5 blanca
https://www.bilibili.com/video/BV1db6MY ... .all.click
https://www.bilibili.com/video/BV1dhzoY ... .all.click

otros videos de la blanca dónde se aprecia mejor el ruido de los botones. Ya se que son de Niitrx pero son dos videos interesantes y que no encuentro en otros lados. Si quireres resubirlos @Smoje luego los borraría. ;)
https://www.youtube.com/watch?v=NumYRjNoNU4

en juegos de lucha especialmente o de martamarcianos dónde hay que aporrear los botones, es dónde mejor se aprecia esto de los botones.
https://www.youtube.com/watch?v=JIJPNxVfLfY

Vico escribió:¿Sabeis si hay algun video que emulen los Star Wars Rogue Squadron 2 y 3 de GC en la RP5? No he visto ninguno por Youtube. O si alguien lo puede probar...

¿este te vale?

si alguno se pregunta si se pueden quitar las setas de los sticks fácilmente, si, se puede.
Imagen

fotos de la funda original.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
@superfenix2020 donde crees que se podría encontrar remplazos de las setas de los sticks?
Mail de Correos. Me llega el Lunes día 9.

Ya sabía yo que al final llegaría para la semana del 9 [qmparto]

Que ganas de tener mi lacasitos ya. Mañana le meto ya toda la chicha a la tarjeta
Alguno ha conseguido poner el wind waker de WiiU con un buen rendimiento? Lo veo lento con cemu
La mia segun CTT llegaba ayer dia 5, despues ponia que entregarian hoy dia 6... y ahora pone que ha sufrido algun tipo de retraso y tardará más de lo habitual 😒😒
@superfenix2020
No se sabe nada de si habrá fundas de color negro no?? Porque la blanquita esa tiene que quedar fea con la Retroid en negra.
Otra cosa es normal que desde el dia 3 aún en el seguimiento no haya llegado a España?? Ya aparece que CTT tiene la información del pedido pero desde la salida desde aeropuerto de origen lleva desde el día 3. Vamos que tampoco tengo prisa porque hasta el dia 16 sigo en el camp nou currando y no llego a Cádiz pero me resulta raro que no se hubiera actualizado el seguimiento.
@Jeth077
El puente seguramente yo creo que hasta el lunes no se actualiza nada
Faly1980 escribió:@superfenix2020
No se sabe nada de si habrá fundas de color negro no?? Porque la blanquita esa tiene que quedar fea con la Retroid en negra.

Yo pedi la blanca porque en un principio había pedido la lacasitos, cambie a consola negra pero mantuve la funda. Confirmo que queda horrible, si, lo que si es verdad es que mejora la ergonomia
dextervi escribió:@superfenix2020 donde crees que se podría encontrar remplazos de las setas de los sticks?

De momento, que yo sepa, no venden esos repuestos en ninguna parte. Es Goretroid la que debería vender esos repuestos. Se puede preguntar a ellos a ver si van a vender. Aunque no me extrañaría nada que en AE vendiesen en un futuro y/o a lo mejor en Etsy.

Faly1980 escribió:@superfenix2020

Sobre las fundas pueden valer muchas, por ejemplo esta funda de la consola Trimui Smart Pro. Además, tiene buena pinta y por dentro es blanca con lo cual, para la rp5 blanca es ideal.

Imagen

También venden otra más delgada y negra por dentro, aunque parece de menor calidad, y tiene puesto por fuera lo del nombre de Trimui. Si no te importa eso...

Imagen
Imagen

esta parece la misma pero sin el nombre de Trimui.

o esta otra funda también podría valer.
Imagen

@Smoje mira, tienen buena pinta estos grips. Van a sacar similares para la RP5.
Sirven para proteger la pantalla a modo de carcasa rígida y a su vez, para agarrar mejor la consola. No está mal la idea. 🤔

https://www.etsy.com/es/listing/1813640 ... hare_v4_lx

Imagen
Imagen
Imagen
3641 respuestas