Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
rub3monkey escribió:Ayn Odin 2 base es más potente que está? Lo digo porque está a 300 euros y si mueve todo el catálogo de switch sin problemas merecería la pena sin duda.que opináis.gracias.

El problema no es de potencia, es de emulador. La Odin 2 (tengo la Max) tampoco mueve todo el catálogo.
"Upeo" una consulta que hice y haré otra
La upeada:

Yo RetroArch lo tengo configurado, desde la propia configuración general, a 16:9, que me ejecute todos los juegos así, porque luego ya cuando ejecuto un juego retro le pongo un Shader de los Bezel, los koio, que para esos Shaders tienes que ponerlo a 16:9 y el propio shader se encarga de ajustarlo a 4:3.

El caso es que tengo un problema con GBA.
Los Shaders que trae Bezel para GBA no me gustan, así que prefiero usar otros (o ninguno, ya que GBA no se ve mal sin Shaders), pero me ejecuta los juegos de GBA a 16:9 y no consigo ponerlos a 3:2, desde las opciones del Núcle (mGBA, aunque he probado con todos) no me da la opción, y no he encontrado cómo cambiar el Aspect Ratio de un único sistema.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Y la nueva:
¿Sabéis si hay alguna forma de jugar de la mejor forma posible al Binding of Isaac?
En Switch no va mal, pero cuando llegas a la madre baja como a 10 o 12fps (literalmente), y si la matas es más por suerte que por habilidad o build.

rub3monkey escribió:Ayn Odin 2 base es más potente que está? Lo digo porque está a 300 euros y si mueve todo el catálogo de switch sin problemas merecería la pena sin duda.que opináis.gracias.

La Odin 2 NO mueve todo el catálogo de Switch, pero sí que es más potente y mueve más juegos que la Retroid.

Si vas a usar la consola para jugar a Switch, la RP5 no es tu consola.
Mueve varios juegos, no pocos, pero tampoco muchos, y como extra está muy bien, pero si tu intención es jugar a Switch, no te la compres.
sexto escribió:
thens escribió:Me sale un mensaje en alguna aplicación que no se puede ejecutar porque mi dispositivo no es compatible con los servicios de google play, pero luego se ejecuta, el problema es que me toca las narices que me salga el mensajito cada vez que la inicie.

Cuando enciendes la consola por primera vez y te sale el configurador te pregunta si quieres activar los Servicios de Google Play, supongo que le diste a que no.

Creo que lo puedes activar de todas formas desde las opciones, no recuerdo exactamente dónde.

De todas formas, ¿puedes poner alguna aplicación con la que te pase y así probamos alguno?

Pues me pasaba en la aplicación de gamepass, no estaba en Google play y la busqué por internet, y al iniciar salia eso, pero iniciaba, también me pasa en el juego final fantasy vi pixel remastered.
thens escribió:
sexto escribió:
thens escribió:Me sale un mensaje en alguna aplicación que no se puede ejecutar porque mi dispositivo no es compatible con los servicios de google play, pero luego se ejecuta, el problema es que me toca las narices que me salga el mensajito cada vez que la inicie.

Cuando enciendes la consola por primera vez y te sale el configurador te pregunta si quieres activar los Servicios de Google Play, supongo que le diste a que no.

Creo que lo puedes activar de todas formas desde las opciones, no recuerdo exactamente dónde.

De todas formas, ¿puedes poner alguna aplicación con la que te pase y así probamos alguno?

Pues me pasaba en la aplicación de gamepass, no estaba en Google play y la busqué por internet, y al iniciar salia eso, pero iniciaba, también me pasa en el juego final fantasy vi pixel remastered.

¿El FFVI Pixel Remastered comprado o piratilla?
he visto el video de retrocrisis para instalar esos shaders (los voy a probar) y en el aspect ratio tiene puesto full, no 16:9

lo tienes puesto asi?

Para mover todo el catálogo de switch sin problema necesitas una switch, o en segundo lugar una pc/consola, en Android no se mueve todo el catálogo o sin errores, en cuanto a la Odín 2 mueve los mismos juegos que la Rp5, solo que algunos juegos mas demandantes sacas algunos fps más pero con los mismos errores, es un problema de emulador a medio hacer y de drivers.

Donde si verás mas diferencia a favor de la Odin 2 en todos los aspectos es en la emulacion de pc con winlator.
the_gooseman escribió:he visto el video de retrocrisis para instalar esos shaders (los voy a probar) y en el aspect ratio tiene puesto full, no 16:9

lo tienes puesto asi?

Entiendo que me dices a mí por lo de mi duda con GBA, ¿no? xD.

Creo que sí lo tengo en full, pero al fin y al cabo es lo mismo.
En un rato cuando llegue a casa lo compruebo, pero yo diría que sí.
thens escribió:@sexto piratilla [+risas] [+risas] [+risas]

Pues por eso mismo xD.
Doy fe de que sí que sale ese error, pero le das a aceptar y ya está.

Luego le das al icono ese de arriba a la izquierda, se te abre un mensaje en ruso, le das al botón rojo para cerrarlo y ya.
sexto escribió:

Pues por eso mismo xD.

Luego le das al icono ese de arriba a la izquierda, se te abre un mensaje en ruso, le das al botón rojo para cerrarlo y ya.

Vale vale, pensaba que era algo raro con la configuración de la retroid.
Lo de arriba a la izquierda he descubierto que lo puedes poner en ingles, y te das cuenta que son trucos que le puedes meter al juego, hay una opción que se llama god mode.
thens escribió:
sexto escribió:

Pues por eso mismo xD.

Vale vale, pensaba que era algo raro con la configuración de la retroid.
Lo de arriba a la izquierda he descubierto que lo puedes poner en ingles, y te das cuenta que son trucos que le puedes meter al juego, hay una opción que se llama god mode.

Sí, son trucos, eso lo sabía ya, pero usar trucos en juegos es de parguelas.
Estoy intentando instalar el pack de shaders de Retro Crisis en el Retroarch de la RP5, pero no doy con la tecla. He usado un explorador de archivos que me permite copiar en la carpeta del Retroarch (que no estaba accesible con el explorador de archivos normal). Sin embargo al cargar el preset del shader dentro de Retro Arch me da error.
@sexto creo que lo tienes que poner en aspecto ratio definido por el núcleo, y luego guardar la configuración o bien para el núcleo o bien para el directorio (dependiendo de si ese núcleo lo usas para más sistemas).

La opción para guardar la configuración creo que está en el menú rápido.
Estaba buscando una consola con la que poder emular hasta PS2 y había visto esta como la mejor opción, pero os leo un argot que me pierde y me da miedo no poder sacarle partido si no tengo cierto control la verdad.
Hay algún tutorial en castellano para saber en que nivel de zompo estoy y si me merece la pena la inversión o no?
Muchas gracias. Es un gusto leeros, cuando os entiendo claro
Believer escribió:Estaba buscando una consola con la que poder emular hasta PS2 y había visto esta como la mejor opción, pero os leo un argot que me pierde y me da miedo no poder sacarle partido si no tengo cierto control la verdad.
Hay algún tutorial en castellano para saber en que nivel de zompo estoy y si me merece la pena la inversión o no?

Sí, en Youtube tienes bastantes tutoriales, si no de justo ésta, de anteriores Retroid (que al usar el mismo sistema operativo te valen igual). Es relativamente sencillo si sigues los pasos con calma, pero hay que echarle unas horas o un par de tardes, para bajar roms, configurar emuladores, dejarlo todo "bonito" con carátulas...etc
Me acabo de fijar que si conectas la consola al pc ahora no dice carga lenta como con la 4, sale cargando rápidamente, que raro no?
sexto escribió:
the_gooseman escribió:he visto el video de retrocrisis para instalar esos shaders (los voy a probar) y en el aspect ratio tiene puesto full, no 16:9

lo tienes puesto asi?

Entiendo que me dices a mí por lo de mi duda con GBA, ¿no? xD.

Creo que sí lo tengo en full, pero al fin y al cabo es lo mismo.
En un rato cuando llegue a casa lo compruebo, pero yo diría que sí.

Yo tengo la misma duda que tú con el de GBA y me pasa lo mismo con los emuladores de Gameboy Color, quiero ponerlos a una resolución mas pequeña que la de "core provided" pero no veo ninguna opción para cambiar la resolución particular de ese core (en otros emuladores como el de Genesis sí que me lo permite).

La única opción que veo es cambiarlo en global para Retroarch dentro de la opción video / scaling, pero si lo guardo, se guarda para todos los sistemas.
kakashihatake78 escribió:
Believer escribió:Estaba buscando una consola con la que poder emular hasta PS2 y había visto esta como la mejor opción, pero os leo un argot que me pierde y me da miedo no poder sacarle partido si no tengo cierto control la verdad.

Sí, en Youtube tienes bastantes tutoriales, si no de justo ésta, de anteriores Retroid (que al usar el mismo sistema operativo te valen igual). Es relativamente sencillo si sigues los pasos con calma, pero hay que echarle unas horas o un par de tardes, para bajar roms, configurar emuladores, dejarlo todo "bonito" con carátulas...etc

Muchísimas gracias
LockeCole escribió:@sexto creo que lo tienes que poner en aspecto ratio definido por el núcleo, y luego guardar la configuración o bien para el núcleo o bien para el directorio (dependiendo de si ese núcleo lo usas para más sistemas).

La opción para guardar la configuración creo que está en el menú rápido.

Tal como dice @ANTONIOLI_65
Si pongo esa opción ya se ve bien, pero luego hay cores que me permiten cambiar a 16:9 (como el de PS1) y otros que no, como el de SNES o el de Neo Geo, perdiendo los efectos del Shader.
Hola, acabo de recibir mi RP5 16bit. Estuve siguiendo este foro durante semanas para tener una aproximacion de cuando la recibiría. Ahora llevo un par de dias trasteando ya que es la primera consola retro que tengo y soy nuevo en este mundo. No se si es el hilo adecuado pero por si alguien me puede ayudar, queria saber que BIOS recomendais para el nethersx2 para juegos de la región PAL, o si es mejor que las ROMs sean de ee.uu. Y se instala ua sola BIOS o un pack?

También en CEMU no consigo saber desde donde se añade el directorio de juegos. 😅

Si alguien me echa una mano lo agradezco 😂😂
Xaviaa77 escribió:Hola, acabo de recibir mi RP5 16bit. Estuve siguiendo este foro durante semanas para tener una aproximacion de cuando la recibiría. Ahora llevo un par de dias trasteando ya que es la primera consola retro que tengo y soy nuevo en este mundo. No se si es el hilo adecuado pero por si alguien me puede ayudar, queria saber que BIOS recomendais para el nethersx2 para juegos de la región PAL, o si es mejor que las ROMs sean de ee.uu. Y se instala ua sola BIOS o un pack?

También en CEMU no consigo saber desde donde se añade el directorio de juegos. 😅

Si alguien me echa una mano lo agradezco 😂😂

Puede que te esté diciendo una barbaridad, pero yo lo que hago es tener BIOS de USA, Asia y EUR y así me despreocupo.

Sobre las roms, si no estoy equivocado, las versiones PAL van a 50hz y las NTSC a 60hz, supongo que algo de fluidez extra se notará.

Todo esto contando con que, como dije antes, no esté escribiendo una barbaridad.
Pues nada, me ha llegado esta tarde mi negrita. Una cucada, me ha sorprendido lo pequeñita que es, pero el aspecto es premium premium.

Tengo que poder probarla en condiciones porque apenas he hecho mas que instalar retroarch, tres o cuatro emuladores más y meter juegos en la sd.

Una pregunta al respecto de MAME. Normalmente se que se suele recomendar el final burn neo, pero no tengo claro que romset utiliza ahora mismo. De normal suelo usar el romset 0.231 que es el que tengo en el ordenador y hace tiempo que no me preocupo de actualizarlo. ¿Está más actualizado el core de MAME que el final burn?
Hola, alguien sabe o ha leído por algun canal relacionado a retroid pocket si es que van a sacar un grip similar al que sacaron para el RP43 o RP34?

La RP5 está perfecta pero usándola más se me hace necesario un grip para mejorar la comodidad, yo no es tenga las manos grandes para nada pero igual se me hace un poco incomoda en el uso de los sticks y gatillos al mismo tiempo.
hazuki22 escribió:Hola, alguien sabe o ha leído por algun canal relacionado a retroid pocket si es que van a sacar un grip similar al que sacaron para el RP43 o RP34?

La RP5 está perfecta pero usándola más se me hace necesario un grip para mejorar la comodidad, yo no es tenga las manos grandes para nada pero igual se me hace un poco incomoda en el uso de los sticks y gatillos al mismo tiempo.

Yo la tuve dos o tres días porque me surgió como oportunidad, y mientras espero la Odin2 Portal me apetecía probarla. Ya la vendí.

Diría de ella que es preciosa, se siente muy muy premium, la pantalla es fantástica y para juegos más sencillos es perfecta. Incluso la cruceta arriba es algo que me ha encantado.

Pero por ejemplo jugando al PES, que exige un uso sistemático de los gatillos y R/L... al poco me duelen las manos. Los Mobapad de la Nintendo me han hecho mucho daño con la aceptación de la ergonomía. Espero que con la Portal no sienta lo mismo porque sino se va por donde vino.
La instalación de los juegos de vita los realiza en la memoria interna?
radeonxt escribió:La instalación de los juegos de vita los realiza en la memoria interna?

Sí, en Android/data/org.vita3k.emulator/files
sexto escribió:
radeonxt escribió:La instalación de los juegos de vita los realiza en la memoria interna?

Imagino que si pones que se use la tarjeta externa de path podrás meter los juegos ahí... no?
hazuki22 escribió:Hola, alguien sabe o ha leído por algun canal relacionado a retroid pocket si es que van a sacar un grip similar al que sacaron para el RP43 o RP34?

yo lo mismo, echo en falta un poco más de grip o algo de cuernos. Van a sacar grips para ella, no te preocupes.
radeonxt escribió:
sexto escribió:

Imagino que si pones que se use la tarjeta externa de path podrás meter los juegos ahí... no?

Creo que no, pero no estoy seguro.

Sólo hay una forma de saberlo...
sexto escribió:
radeonxt escribió:Creo que no, pero no estoy seguro.

Sólo hay una forma de saberlo...

Pues ya lo ha probado, si cambiar la ruta a la SD creando una carpeta llamada PSVITA por ejemplo, se van ahí los juegos, o eso parece xq la memoria interna no disminuye su uso... [carcajad]

Por cierto en Lime3ds los juegos me salen con "invalid region" mientras que en citra mmj todo OK, ¿es un error conocido?

En que emus debería usar drivers turnip y de dónde se sacan? graciasss!

El bueno de Ryan ha comenzado una hoja de excel de guía con las clásicas pruebas de drivers y emuladores según con qué juego en la que todo el que quiera puede participar:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2081016241

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
Por fin me acaba de llegar. Pero no podré probarla hasta la noche de tarde...

Me sorprende muchísimo el tamaño, es muy muy pequeña!! Me encanta.

Y habiendo tenido la PSVita, no me molesta en absoluto la posición de los sticks.

Que ganas de meterle caña!! [uzi]

Vídeo donde cambian los botones.
Se que no tiene nada que ver con el hilo, pero para quien esté interesad@ en comprar una microsd para la máquina, ahora vuelve a estar en oferta la de 512 GB de la marca Amazon a 29,68 €, mejor precio que incluso el que tuvo en el Black Friday.
Buenas, ayer a las 9 de la mañana me mandaron el mensaje de enviado, lo encargué el 18 de noviembre, a ver cuando llega.
Pues mis primeras imposible:

- La primera vez que abres la caja, y la ves, la sensación es de dispositivo premium, de buena calidad en los materiales. Pero sobretodo el tamaño es más pequeño de lo que parece en fotos.
- Ergonomía si juegas sentado para mí, es cómoda, se siente muy parecida a una PS Vita. El problema viene cuando quieres jugar tumbado, que sufre el mismo problema que la Vita. Los analógicos se quedan muy abajo porque la consola tiene los grips que "ni sobresalen" como en un mando, o una RG556. Es más cómodo jugar a juegos sin analógicos si vas a jugar en la cama.
- Al haber tenido ya varios dispositivos Android, la comodidad de tener ya una tarjeta lista, con todos los scrapeos y todo hace el setup mucho más sencillo. En 30 min estaba jugando con todos mis juegos y emus ya dentro.
- Tiene un "problemilla" con Syncthing, que no te deja acceder a la memoria interna "Android/data" lo que hace que no puedas sincronizar saves con otros dispositivos a través de Syncthing con emus que no permiten mover la carpeta raíz
- Tema rendimiento, solo estuve probando PS2 y lo poco que probé lo puse directamente a x3 y lo movía perfectamente y un poco de PSP a x4 y también todo bien.

La máquina en sí, es una cucada y creo que aquí Retroid Pocket 5 se ha marcado un "end game", ya que está es la consola definitiva para muchos durante unos años, por tamaño, rendimiento, etc. hasta que no haya un salto en la emulación, excepto switch, está consola será capaz de mover todo. Así que muy satisfecho por esta parte.
Pues por aquí uno que ya lleva unas semanas con ella.

Mis primeras impresiones se han enfriado un poco, sobre todo en tema de ergonomía. La pantalla, los materiales, el diseño... me siguen encantando, pero compré esta máquina para jugar a juegos que requieren analógico y me resulta incómoda de utilizar con los analógicos. Sé que la posición de analógicos y cruceta siempre genera controversia y que cada uno tiene una preferencia, pero bueno, quería dejar mi experiencia.
Otra cosa que se me ha olvidado comentar, no me gusta el botón "home" ya que no actúa como "guia/botón xbox/ps" en aplicaciones como Moonlight, lo cual es vital para poder usar la interfaz de Steam para cerrar juegos, etc...

El tema de los analógicos, todos sabemos que no es lo ideal, pero cuanto más pequeña queremos la consola, es el precio a pagar. Porque por mucho que el analógico izquierdo estuviera arriba, el derecho queda muy abajo para la mayoría.

Alguien hará grips de estos impresos en 3d que mejorarán, pero le restan portabilidad, es lo de siempre.
Blai_8 escribió:Otra cosa que se me ha olvidado comentar, no me gusta el botón "home" ya que no actúa como "guia/botón xbox/ps" en aplicaciones como Moonlight, lo cual es vital para poder usar la interfaz de Steam para cerrar juegos, etc...

El tema de los analógicos, todos sabemos que no es lo ideal, pero cuanto más pequeña queremos la consola, es el precio a pagar. Porque por mucho que el analógico izquierdo estuviera arriba, el derecho queda muy abajo para la mayoría.

Alguien hará grips de estos impresos en 3d que mejorarán, pero le restan portabilidad, es lo de siempre.

En Moonlight tengo que mirar, pero en Steam Link se abre la interfaz dejando pulsado Select.
Seguro que en Moonlight se puede configurar eso.
Recibida la “lacasitos”. Me ha sorprendido muchísimo, por diseño, calidades, tamaño perfecto… la verdad es que es una máquina que enamora. Ahora toca dedicarse un tiempo a ponerla a punto, y más cuando es mi primera Retroid.
Yo la verdad que me la habría quedado encantado, si que me parece un consolón, pero para mi solo cabe una consola android, no concibo tener varias.

Y para el Moonlight considero que la Odin Portal va a ser una experiencia mejor.

Una bendición tener tantas opciones.
Fleishmann escribió:Yo la verdad que me la habría quedado encantado, si que me parece un consolón, pero para mi solo cabe una consola android, no concibo tener varias.

Y para el Moonlight considero que la Odin Portal va a ser una experiencia mejor.

Una bendición tener tantas opciones.

Para mi, moonlight en un tablet de 8 pulgadas con un mando telescopico no hay quien lo supere XD

Yo lo probé con esta porque es verdad que en la cama de vez en cuando puede venir bien, pero las pantallas de 8 para abajo se me hacen pequeñas para jugar a juegos de PC.

Yo ya le tengo todo listo, con ES-DE de Launcher y la consola es una gozada eh...

Por cierto, os recomiendo la app Launcher Quick Tile, que crea un icono en los ajustes rápidos (donde el wifi y eso) un botón que manteniendo pulsado de permite cambiar de Launcher rápidamente.

Yo lo uso siempre tanto para el tablet, y ahora en la RP5, para cambiar de ES-DE a Quick-step según necesite.
Buenas tardes chicos, una pregunta antes de llegar el paquete a CTT quien retiene el paquete?? Porque ellos aún no lo tienen y tenía que estar ya de camino a casa por el estado de seguimiento de otros compañeros (En camino en la red postal último seguimiento 10/12/2024 10:30). Gracias chicos un saludo! (Desesperado Mode ON :-? }:/ )
@Faly1980 Se suele quedar un tiempo en los almacenes del aeropuerto hasta que lo lleven a la unidad de reparto de CTT, está habiendo muchos retrasos en ese aspecto

En CTT no van a saber nada hasta que no les llegue a ellos a sus almacenes
@Smoje
Gracias tio, a ver si llega pronto.
James May escribió:Pues por aquí uno que ya lleva unas semanas con ella.

Mis primeras impresiones se han enfriado un poco, sobre todo en tema de ergonomía. La pantalla, los materiales, el diseño... me siguen encantando, pero compré esta máquina para jugar a juegos que requieren analógico y me resulta incómoda de utilizar con los analógicos. Sé que la posición de analógicos y cruceta siempre genera controversia y que cada uno tiene una preferencia, pero bueno, quería dejar mi experiencia.

Si en mi caso la ergonomia jugsndo con juegos con mucho gatillo no juego bien. Por lo demas consola top
jotresjul escribió:
James May escribió:Pues por aquí uno que ya lleva unas semanas con ella.

Si en mi caso la ergonomia jugsndo con juegos con mucho gatillo no juego bien. Por lo demas consola top

Sí, ésa es la única pega que se le puede poner.

Todo lo demás es excelente: la pantalla, el tamaño, la autonomía, el hecho de poder instalar Android y Linux... Lo único que me estropea un poco la experiencia es eso, que para jugar a sistemas más modernos con los que la consola puede perfectamente, el hecho de tener el stick izquierdo abajo, en mi opinión, estropea la experiencia.

Pero vamos, también está claro que no hay opción mejor por el precio que tiene esta RP5.
Yo también hubiera preferido mas el stick izquierdo arriba dado el tamaño de esta, pero al final lo que nos viene bien a unos les viene mal a otros, pero si es cierto que aunque sea consola para retro la mayoría de la gente la compra para ps2, wii, gc y estas ya tiran mucho de analógicos, aunque al final todo es acostumbrarse.
Yo entiendo lo que decís, porque a mí por ejemplo la ps vita siempre me ha dormido las manos al cabo de media hora de juego con sticks. Lo entiendo. Pero no me ocurre con la RP5, me libro. Me resulta bastante cómoda. Obviamente no voy a decir que sea la consola más ergonómica del mundo, eso sería una estupidez. La Deck es más cómoda. La Rg556 es más cómoda. La Odin 1 que tuve era más cómoda. Pero con la RP5 juego a gusto, no se me duermen las manos jugando con stick ni nada parecido. Juego muy muy bien. Así que siento que algunos no os resulte tan cómoda, eso es una putada porque me ha ocurrido con otras. Pero por suerte a mí con esta no, así que tengo consola para mucho tiempo. Estoy encantado.
3641 respuestas
169, 70, 71, 72, 73