Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Gracias por tu rápida respuesta, con el fix de Sony la imagen se mueve de arriba a bajo al entrar en los juegos. El modelo de raspberry es el 3b (sin +).
También tengo una super nes conectada por scart y se ve perfecta.
A ver lo que comentas del brillo y el contraste no tiene nada que ver con la distro crtpi, para eso tendrás que ajustar la tele desde su menu.
El trinitron fix modifica los timmings que se aplican a la pantalla, pero no afectan ni al brillo ni a la pantalla.
El fix está orientado a pantallas en las que los colores no se muestran correctamente, exclusivamente Sony.
Yo lo noto en la temperatura de los colores rojos.
Mi consejo, si tienes otra tele donde probar el pi2scart pruebalo, a ver si te pasa lo mismo, y a poder ser que no sea trinitron.
Ya nos comentas
Leyendo leyendo creo que ya se había comentado y parece que puede ser por la sensibilidad a la señal RGB de algunas TV Sony, he comprado unas resistencias para poner al cable a ver si así se soluciona.
Si entiendes de electronica perfecto, lo suyo seria ponerle unas resistencias variables (potenciometros) y ajustar al gusto.
Pero claro no toda la gente tiene conocimientos.
Reporta los resultados cuando hagas las pruebas por favor.
membribass escribió:Leyendo leyendo creo que ya se había comentado y parece que puede ser por la sensibilidad a la señal RGB de algunas TV Sony, he comprado unas resistencias para poner al cable a ver si así se soluciona.

Hola.
Una buena prueba tambien sería probar con la configuración de sistema operativo que sugiere el fabricante pi2scart, aunque sospecho que el tema del brillo no tiene mucho que ver con el sistema operativo.
Si llegas a buen puerto con el tema de las resistencias date una vuelta por aquí y nos cuentas :)
membribass escribió:Gracias por tu rápida respuesta, con el fix de Sony la imagen se mueve de arriba a bajo al entrar en los juegos. El modelo de raspberry es el 3b (sin +).
También tengo una super nes conectada por scart y se ve perfecta.

Como para la tarjeta Pi2Scart hace falta un cable Scart, no sé si será ese el problema. Como en todo, los hay de más o menos calidad. ¿Has probado otro cable scart?

Yo uso estos: https://www.amazon.es/KabelDirekt-blind ... 3357&psc=1


Un saludo.
Vale, resulta que tenia la super nintendo y el pi2scart conectados a un conector de múltiples scart (phillips) que lleva alimentación, parece que para la snes no hay problema pero al alimentar la salida del pi2scart es cuando se pasa de señal en el televisor, si conecto el scart del pi2scart directo a la tele va todo perfecto. Voy a probar lo de las resistencias hoy igualmente y si no cambiaré el conector múltiple por otro. Gracias por la ayuda!!
membribass escribió:Vale, resulta que tenia la super nintendo y el pi2scart conectados a un conector de múltiples scart (phillips) que lleva alimentación, parece que para la snes no hay problema pero al alimentar la salida del pi2scart es cuando se pasa de señal en el televisor, si conecto el scart del pi2scart directo a la tele va todo perfecto. Voy a probar lo de las resistencias hoy igualmente y si no cambiaré el conector múltiple por otro. Gracias por la ayuda!!

Vaya... Si lo hubiera sabido antes, que conectabas con conector múltiple, hubiésemos solucionado el problema más rápido. Lo del conector múltiple nunca me ha gustado... Alguna vez lo probé y noté claramente la pérdida de señal.

Lo ideal es siempre la conexión directa.

Y me pregunto: ¿ese conector múltiple te mantiene la señal RGB que proporciona la tarjeta Pi2Scart?


Saludos.
turboparada escribió:
membribass escribió:Vale, resulta que tenia la super nintendo y el pi2scart conectados a un conector de múltiples scart (phillips) que lleva alimentación, parece que para la snes no hay problema pero al alimentar la salida del pi2scart es cuando se pasa de señal en el televisor, si conecto el scart del pi2scart directo a la tele va todo perfecto. Voy a probar lo de las resistencias hoy igualmente y si no cambiaré el conector múltiple por otro. Gracias por la ayuda!!

Vaya... Si lo hubiera sabido antes, que conectabas con conector múltiple, hubiésemos solucionado el problema más rápido. Lo del conector múltiple nunca me ha gustado... Alguna vez lo probé y noté claramente la pérdida de señal.

Lo ideal es siempre la conexión directa.

Y me pregunto: ¿ese conector múltiple te mantiene la señal RGB que proporciona la tarjeta Pi2Scart?


Saludos.


Si si, por eso compré justamente este conector, se supone que al ir alimentado evita justamente esas perdidas de señal, pero bueno, al final será mejor como dices ir directo y conectar y desconectar lo que le quiera poner a la tele, que tampoco es para tanto.
Hola chicos cómo va en un hantarex? Las palancas las tengo a un jpac que iría conectado al vga666 abria algún problema con esto? Tendría que conectar las palancas y botones con un dedo delay a los USB de Raspberry Pi? Gracias amigos
Snkforever escribió:Hola chicos cómo va en un hantarex? Las palancas las tengo a un jpac que iría conectado al vga666 abria algún problema con esto? Tendría que conectar las palancas y botones con un dedo delay a los USB de Raspberry Pi? Gracias amigos

Hola yo tengo vga666 a jpac y de ahí al interfaz jamma
Y chuta cosa buena
Hola y los botones van al jpac y el jpac PS2 que atento como lo conecto al USB de Raspberry Pi?
Snkforever escribió:Hola y los botones van al jpac y el jpac PS2 que atento como lo conecto al USB de Raspberry Pi?


Creo recordar que la primera versión del jpack era con ps2 la mia trae un microusb
Quizás puedas usar un conversar de ps2 a usb yo en la oficina tengo uno para un teclado que guardo cariño y me funciona bien
Te pongo una foto no se ve muy bien pero te lo he hecho rápido

Adjuntos

Buenas tardes:

Una pregunta:

¿Qué hay que hacer para que los mandos vibren en los juegos compatibles?

Hace varios días compré el mando SN30 Pro de 8BitDo pero no consigo que vibre.

Lógicamente tengo activada la opción de vibración desde el menú del juego (hablo de PSX) y también la activo desde Retroarch. He leído por internet que hay que seleccionar esta opción del mando que se usa (la cual la activo también):

Imagen

¿Alguna ayuda?


Gracias.
Hola a todos. Soy nuevo en esto. Hace no mucho me compre una maquina arcade con su monitor original 28" y tiene entrada rgb tierra y sincronismo compuesto. Tengo ya la rapsberry con el vga666 y queria saber que cable hay que usar para pasar de vga a rgb y sincronismo. He encontrado esquemas en los que se dice que se mezcle la señal de sincronismos vertical y horizontal, pero también he leído que eso no es bueno.

Alguien podría orientarme.

Gracias.
jucamal escribió:Hola a todos. Soy nuevo en esto. Hace no mucho me compre una maquina arcade con su monitor original 28" y tiene entrada rgb tierra y sincronismo compuesto. Tengo ya la rapsberry con el vga666 y queria saber que cable hay que usar para pasar de vga a rgb y sincronismo. He encontrado esquemas en los que se dice que se mezcle la señal de sincronismos vertical y horizontal, pero también he leído que eso no es bueno.

Alguien podría orientarme.

Gracias.


Este:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
salu2 y suerte.
CHEF0 escribió:
jucamal escribió:Hola a todos. Soy nuevo en esto. Hace no mucho me compre una maquina arcade con su monitor original 28" y tiene entrada rgb tierra y sincronismo compuesto. Tengo ya la rapsberry con el vga666 y queria saber que cable hay que usar para pasar de vga a rgb y sincronismo. He encontrado esquemas en los que se dice que se mezcle la señal de sincronismos vertical y horizontal, pero también he leído que eso no es bueno.

Alguien podría orientarme.

Gracias.


Este:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
salu2 y suerte.


Ya pero ese es para euroconector. Yo necesito 5 cables, r g b gnd y sincronía ( mezclada)
jucamal escribió:
CHEF0 escribió:
jucamal escribió:Hola a todos. Soy nuevo en esto. Hace no mucho me compre una maquina arcade con su monitor original 28" y tiene entrada rgb tierra y sincronismo compuesto. Tengo ya la rapsberry con el vga666 y queria saber que cable hay que usar para pasar de vga a rgb y sincronismo. He encontrado esquemas en los que se dice que se mezcle la señal de sincronismos vertical y horizontal, pero también he leído que eso no es bueno.

Alguien podría orientarme.

Gracias.


Este:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
salu2 y suerte.


Ya pero ese es para euroconector. Yo necesito 5 cables, r g b gnd y sincronía ( mezclada)


Perdón: entendí que era para eso.
sorry y salu2
Buenas en la última beta la que está colgada el centrado de rejilla de juego no me guarda la configuración , además final Burn , tampoco me carga ninguna ROM me sale un mensaje de problema de resolución alguna idea ? Gracias
Hola, una pregunta un poco off-topic...

Retroarch no es capaz de ejecutar todos los sistemas que Retropie si puede?
Lo pregunto porque no me Retroarch no me reconoce, por ejemplo, ni los juegos de Commodore 64, la mayoría de PSX ni tampoco las Game & Watch...

Gracias, un saludo.
@turboparada

Yo probé varios 8bitdo que tengo y con ninguno vibra, pero pones el mando de ps3 y sin tocar nada vibra de maravilla.
No se si con el de ps4 también vibra.
Como te digo probé los 8bitdo y nada.
turboparada escribió:Buenas tardes:

Una pregunta:

¿Qué hay que hacer para que los mandos vibren en los juegos compatibles?

Hace varios días compré el mando SN30 Pro de 8BitDo pero no consigo que vibre.

Lógicamente tengo activada la opción de vibración desde el menú del juego (hablo de PSX) y también la activo desde Retroarch. He leído por internet que hay que seleccionar esta opción del mando que se usa.

¿Alguna ayuda?


Gracias.


Tengo ese mismo mando; si pulsas select+L1+R1 un segundo el mando vibra activándose esta y si repites la combinación no vibrará desactivándose. De todas formas para comprobar que no es problema de configuración del sistema prueba algún juego que tenga vibración usando el cable USB conectado en la raspberry. Suerte
turboparada escribió:Buenas tardes:

Una pregunta:

¿Qué hay que hacer para que los mandos vibren en los juegos compatibles?

Hace varios días compré el mando SN30 Pro de 8BitDo pero no consigo que vibre.

Lógicamente tengo activada la opción de vibración desde el menú del juego (hablo de PSX) y también la activo desde Retroarch. He leído por internet que hay que seleccionar esta opción del mando que se usa (la cual la activo también):

Imagen

¿Alguna ayuda?


Gracias.


Hola turboparada...
Este hilo no es para dar soporte a temas relacionados con la configuración estandar de retropie. Esta distribución se comporta practicamente igual a la normal por lo que te sugiero que intentes buscar primero información por la wiki de retropie y sus foros además, ni si quiera la distribución (ni el tipo de monitor) que estás usando corresponde a la de este hilo.
-krahs- escribió:
turboparada escribió:Buenas tardes:

Una pregunta:

¿Qué hay que hacer para que los mandos vibren en los juegos compatibles?

Hace varios días compré el mando SN30 Pro de 8BitDo pero no consigo que vibre.

Lógicamente tengo activada la opción de vibración desde el menú del juego (hablo de PSX) y también la activo desde Retroarch. He leído por internet que hay que seleccionar esta opción del mando que se usa (la cual la activo también):

Imagen

¿Alguna ayuda?


Gracias.


Hola turboparada...
Este hilo no es para dar soporte a temas relacionados con la configuración estandar de retropie. Esta distribución se comporta practicamente igual a la normal por lo que te sugiero que intentes buscar primero información por la wiki de retropie y sus foros además, ni si quiera la distribución (ni el tipo de monitor) que estás usando corresponde a la de este hilo.

Sí, lo imaginaba. Sin embargo, tras buscar información durante varios días no he encontrado nada, por eso pregunté por aquí.

En cualquier caso, si doy con la solución os informaré por aquí.

En general, se me hace raro que no haya más hilos sobre la función de vibración en Retropie porque es una de las cosas que entiendo como más comunes.

Un saludo.
Probado en un sony bvm a resolucion 240p,si lo pongo a 270p la imagen tiembla,podria ser cosa de los timmings no?
Hola

¿Como conecto el VGA 666 a un CRT?
¿Que modelo de TV CRT me sirve para esto?

De antemano, muchas gracias.
waxiuw escribió:Hola

¿Como conecto el VGA 666 a un CRT?
¿Que modelo de TV CRT me sirve para esto?

De antemano, muchas gracias.


Yo lo he conectado así con este cable y perfecto todo:
cable rgb con audio y molex para activar la salida AV si fuese necesario al encender la pi:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4
Imagen
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Respecto a la TV CRT creo que cualquiera con RGB/Euroconector te vale,solo prueba y sales de dudas.
salu2!!
¿Alguien puede echarme una mano para sincronizar un mando dualshock 3? Entro en el apartado bluetooth correspondiente, le doy a emparejar, quito el cable como indica, pulso el botón PS, encuentra el mando, enchufo el cable y le doy a sincronizar, me sale una lista de varios métodos y elija el que elija me da error al emparejar (un error largo) [beer] [beer]
mcfly escribió:https://retropie.org.uk/2019/07/retropie-4-5-is-released/
@-krash- actualizareis vuestra distro?

Y yo además añado otra pregunta
Hay o habrá alguna manera de poder subir de versión sin tener que reprogramar todo.....
Botones configuraciones de retroarch.. etc
Entiendo he puede haber cosas no se como el wifi o bluetooth que quizás se tengan que reconectar, pero cuando te has currado settings uno a uno en mogollón de juegos, volver a hacerlos te entran sudores...
Quizás se puedan guardar esos settings o Lugo hacer un copy paste, y estoy haciendo el canelo..
Gracias
@CHEF0 Hola compañero. ¿Podrías decirme dónde comprar esa carcasa para la Pi? ¿Puedes poner el ventilador junto con el VGA666?

Gracias.
el_adry escribió:@CHEF0 Hola compañero. ¿Podrías decirme dónde comprar esa carcasa para la Pi? ¿Puedes poner el ventilador junto con el VGA666?

Gracias.


Una normalita,la he cortado ese trozo y ya está,quedan 2 tornillos a lo largo para sujetarla y suficiente.
https://www.amazon.es/gp/product/B075SV ... UTF8&psc=1

El ventilador da igual si es Vga666 o Rgbpi...etc,lo sueldas por detrás de la pi y asunto resuelto.
Imagen
Imagen
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salu2 !
mcfly escribió:https://retropie.org.uk/2019/07/retropie-4-5-is-released/
@-krash- actualizareis vuestra distro?

Hola.
De momento no tengo intención de saltar a este Retropie 4.5.
Una nueva versión viene de camino donde se ha actualizado la parte de cambio de FBA a FBN y alguna cosa mas, a parte de eso no veo razones para saltar a la 4.5 base de retropie de momento ya que la actual funciona bien, la idea es esperar a una versión estable de retropie con soporte a RP4.
-krahs- escribió:
mcfly escribió:https://retropie.org.uk/2019/07/retropie-4-5-is-released/
@-krash- actualizareis vuestra distro?

Hola.
De momento no tengo intención de saltar a este Retropie 4.5.
Una nueva versión viene de camino donde se ha actualizado la parte de cambio de FBA a FBN y alguna cosa mas, a parte de eso no veo razones para saltar a la 4.5 base de retropie de momento ya que la actual funciona bien, la idea es esperar a una versión estable de retropie con soporte a RP4.

Krahs que me dices sobre el tema de actualizar o como guardar los settings, mappings etc
Gracias
@-krahs- la verdad,es que en cuestión de estabilidad,la distro es una roca.Cuando hablas de FBN,te refieres al final burn con soporte para neogeo cd?.
prof_moriarti escribió:
-krahs- escribió:
mcfly escribió:https://retropie.org.uk/2019/07/retropie-4-5-is-released/
@-krash- actualizareis vuestra distro?

Hola.
De momento no tengo intención de saltar a este Retropie 4.5.
Una nueva versión viene de camino donde se ha actualizado la parte de cambio de FBA a FBN y alguna cosa mas, a parte de eso no veo razones para saltar a la 4.5 base de retropie de momento ya que la actual funciona bien, la idea es esperar a una versión estable de retropie con soporte a RP4.

Krahs que me dices sobre el tema de actualizar o como guardar los settings, mappings etc
Gracias


El tema de la actualización es algo que siempre he tenido en mente pero ahora mismo no puedo integrarlo de una manera decente por lo que para hacer algo tirando a mal no hago nada.
Lo que si te puedo decir es que es posible que saques las configuraciones que tengas personalizadas, por ejemplo los remap se guardan en cada una de las carpetas de sistema en configs. Tambien puedes copiar el mapeo de tu joystick que haces en ES (la conexión bluetooth si es tu caso vas a tener que repetirla si o si) depende un poco de que cosas cambies pero puedes sacar los ficheros y luego volcarlos en su sitio a través de la red la primera vez... esto nuevamente es algo propio de retropie no especifico de esta distribución.
Tienes la opción tambien de reemplazar el contenido de la carpeta CRT de una nueva distribución en una que ya tengas que es donde esta la parte interesante para el cambio de frecuencias pero el problema que tiene esto es que posiblemente te cargues algún permiso para archivos ejecutables.


mcfly escribió:@-krahs- la verdad,es que en cuestión de estabilidad,la distro es una roca.Cuando hablas de FBN,te refieres al final burn con soporte para neogeo cd?.


Creo que ya sabrás que recientemente final burn alpha a pasado a ser final burn neo y a nivel interno de retropie habían echo ciertos cambios que no funcionaban, al menos en el retropie-setup que usaba, así que lo he dejado ya cambiado y listo.
En cuanto al tema del neo geo cd tambien he tenido que cambiar algo de los scripts para que eso pueda ejecutarse correctamente (se eliminaba el parametro --subsystem neocd), por lo que en principio está disponible al lanzar un juego a través del runcommand para fbn.

Si que me gustaría portar el soft para la RP4 con una nueva versión donde además trataríamos de incluir los scripts en los que dskywalk ha trabajado...

Por cierto, en un rato estará disponible la versión 2.7 para descargar, en la pagina principal la info de los cambios.
-krahs- escribió:Por cierto, en un rato estará disponible la versión 2.7 para descargar, en la pagina principal la info de los cambios.


Mil gracias y buenísima noticia.
salu2
CHEF0 escribió:
el_adry escribió:@CHEF0 Hola compañero. ¿Podrías decirme dónde comprar esa carcasa para la Pi? ¿Puedes poner el ventilador junto con el VGA666?

Gracias.


Una normalita,la he cortado ese trozo y ya está,quedan 2 tornillos a lo largo para sujetarla y suficiente.
https://www.amazon.es/gp/product/B075SV ... UTF8&psc=1

El ventilador da igual si es Vga666 o Rgbpi...etc,lo sueldas por detrás de la pi y asunto resuelto.
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salu2 !

Muchas gracias! Caja + disipadores + ventilador pedidos [oki]

@-krahs- Muchas gracias por el update! Estoy disfrutando como un enano con la distro [beer]
Buenos días:

Esta tarde haré el cambio a la versión 2.7. Te doy las gracias, Krahs, por tu trabajo.

Soy muy torpe en lo que se refiere a la emulación porque que no fue hasta hace un par de años cuando empecé en el mundillo. Ya lo comenté hace algún tiempo, y es que hace un par de años me compré un mando arcade con Raspberry que trabajaba con Recalbox. Estos fueron mis inicios en la emulación.

Retropie nunca lo había usado hasta que conocí Retropie CRT Edition, y fue precisamente porque empecé a buscar información para conectar mi mando arcade a un CRT porque por HDMI no me gustaba la calidad de imagen.

No tengo ni idea de qué implican los cambios de esta nueva versión 2.7:

Fixed black screen resuming background music #2.
Fixed video player controls with joystick (omxplayer).
Fixed FinalBurn --subsystem launching string
Updated Retropie-Setup to 4.4.15 (d421ef24)
Updated EmulationStation to V2.8.3RP
Updated FinalBurn Alpha to FinalBurn Neo v0.2.97.44 (189b99f)
Updated PSX Retroarch core PCSX-ReARMed to r22 (cadb885) (CHD Support)

Buscando por la red, veo que lo más interesante puede ser lo relacionado con Final Burn Alpha, que ha tenido que cambiar de nombre porque ha sido licencido por Capcom Home Arcade. Sin embargo, parece que Final Burn Neo, la nueva denominación, ha traído consigo varias mejoras. Para mí la mejor es esta:

There was a major improvement to QSound emulation a week ago, now CPS1/CPS2 sound is clear as day. Actually there was also sound improvements for a lot of other games, leading to faster emulation and clearer sound.

¿Habrá mejorado también el audio en la emulación de PSX al acualizarse el core PCSX-ReARMed a r2?

Y, sé que no se puede hablar de ello en el hilo, pero como dije que si tenía novedades con respecto a la conexión de los mandos con vibración lo diría, pues lo digo... El mando de PS3 me vibra en los juegos de PlayStation si lo conecto por cable, ya que por Bluetooth soy incapaz de conectarlo. El mando de PS4 lo conecto vía bluetooth y vibra perfectamente. El mando SN30 Pro no consigo que vibre ni a la de tres. Conclusión: Mando de PS4 para juegos de PSX, mando arcade para juegos de lucha y arcades y mando SN30 Pro para el resto de juegos.

Gracias desde aquí a todos los que me estáis ayudando con el tema. :)

Para terminar, veremos si la Raspberry 4 nos permite una mejor emulación para empezar a usarla. No la he comprado aún, pero desde ya digo que como maneje bien los juegos de la N64 y Dreamcast, me compraré la versión de 4GB.

Por curiosidad, ¿os gusta más cómo se ve la imagen en un CRT curvo o en uno plano? A mí en uno curvo. Es como... ¡más retro!


Un saludo.
turboparada escribió:Buenos días:
***
Y, sé que no se puede hablar de ello en el hilo, pero como dije que si tenía novedades con respecto a la conexión de los mandos con vibración lo diría, pues lo digo... El mando de PS3 me vibra en los juegos de PlayStation si lo conecto por cable, ya que por Bluetooth soy incapaz de conectarlo. El mando de PS4 lo conecto vía bluetooth y vibra perfectamente. El mando SN30 Pro no consigo que vibre ni a la de tres. Conclusión: Mando de PS4 para juegos de PSX, mando arcade para juegos de lucha y arcades y mando SN30 Pro para el resto de juegos.
***
Un saludo.


Estás en la misma situación que yo compañero, incapaz de sincronizar el mando de PS3 por bluetooth... Si consigues hacerlo funcionar, házmelo saber por favor! [beer]
@turboparada with beta 2.7 and new Final Burn Neo Neo Geo CD games now work? If yes any info on folders structure and bios?
mdd45 escribió:With beta 2.7 and new Final Burn Neo Neo Geo CD games now work?

I don't really know...

Look at this (from http://www.retrorgb.com):

Enter FBNeo, a Barry Harris-less project, with great new features and improvements over its predecessor. A new page was created on Libretro to briefly address the FBA issue and unveil the new emulator.

Support for some of Midway/Williams/Atari arcade classics was added (screenshots of Mortal Kombat 2, Tapper, Killer Instinct and Klax are posted on the page). Also, Neo Geo CD games are now fully playable under FBNeo.

Here is a list of improvements listed by the team:

- Many of you might not know, but this core also supports a few consoles as subsystems, and it does it pretty well, recently we even added “Super Game Module” support for CBS ColecoVision.

- Many control schemes were added to the core recently, you can now play with mouse, trackball or lightgun, there is also keyboard support for ZX Spectrum.

- There was a major improvement to QSound emulation a week ago, now CPS1/CPS2 sound is clear as day. Actually there was also sound improvements for a lot of other games, leading to faster emulation and clearer sound.

- There is now RetroAchievements support for popular arcade games, this implementation even added support for cheats as a side effect.


And now... NEO-GEO AES vs NEO GEO CD comparison (awesome!!):

https://www.youtube.com/watch?v=zPBGiarpfrk

It seems that this Retropie CRT version should be compatible with Neo Geo CD, but all the tests that I have done have given error. A message appears: "The game is not in database..."

Acabo de instalar Retropie CRT edition 2.7 y no me aparece ninguna carpeta principal en roms como fbneo o similar. Sí que es cierto que aparece una carpeta «fbneo» que antes no aparecía, pero dentro de la carpeta habitual «fba». ¿Alguien ha hecho pruebas ya al respecto?

¿No debería haber desaparecido ya la carpeta «fba» en una instalación limpia del sistema operativo?
Only information i could find is here: https://forums.libretro.com/t/guide-pla ... bneo/17735

I believe that Retropie CRT configs are not yet update to support images of neo geo cd games and the resolutions. Some configs of fbneo needs update that why you get this error.
mdd45 escribió:Only information i could find is here: https://forums.libretro.com/t/guide-pla ... bneo/17735

This is the same information I found. :)

mdd45 escribió:I believe that Retropie CRT configs are not yet update to support images of neo geo cd games and the resolutions. Some configs of fbneo needs update that why you get this error.

I think so. ;)
Neo geo cd images work fine in 2.7!

-Put neocdz.zip in bios folder next to neogeo.zip
-copy .img , .cue etc files in neogeo folder (you can also use a subfolder (Neo Geo CD) inside neogeo) in your usb
-restart emulationstation
-after rebooting find your iso/cue/img game in neo geo menu of ES and boot it
-while booting press a button to enter the launch menu options and from there choose emulator for this rom/cd image the lr-fbneo-neocd core.
-launch and enjoy!

thanks to krahs
mdd45 escribió:Neo geo cd images work fine in 2.7!

- Put neocdz.zip in bios folder next to neogeo.zip
- Copy .img , .cue etc files in neogeo folder (you can also use a subfolder (Neo Geo CD) inside neogeo) in your usb
- Restart emulationstation
- After rebooting find your iso/cue/img game in neo geo menu of ES and boot it
- While booting press a button to enter the launch menu options and from there choose emulator for this rom/cd image the lr-fbneo-neocd core.
- Launch and enjoy!

Yeah! It really works!

I followed your indications and it worked!

I show you some photos:

Imagen

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Thank you very much, mdd45 and -krahs-!
Highwind escribió:
turboparada escribió:Buenos días:
***
Y, sé que no se puede hablar de ello en el hilo, pero como dije que si tenía novedades con respecto a la conexión de los mandos con vibración lo diría, pues lo digo... El mando de PS3 me vibra en los juegos de PlayStation si lo conecto por cable, ya que por Bluetooth soy incapaz de conectarlo. El mando de PS4 lo conecto vía bluetooth y vibra perfectamente. El mando SN30 Pro no consigo que vibre ni a la de tres. Conclusión: Mando de PS4 para juegos de PSX, mando arcade para juegos de lucha y arcades y mando SN30 Pro para el resto de juegos.
***
Un saludo.


Estás en la misma situación que yo compañero, incapaz de sincronizar el mando de PS3 por bluetooth... Si consigues hacerlo funcionar, házmelo saber por favor! [beer]


Buenas!
lo de los mandos bluetooth de sony está solucionado en la nueva versión de Retropie, en la 4.5
Gracias a los que habeis aportado las pruebas de funcionamiento de neogeo cd... :) [beer]
Efectivamente esta soportado desde la beta 2.7, ya que en versiones anteriores se eliminaba accidentalmente el parámetro --subsystem que es lo que hacia posible esta emulacion, esto y que la última versión de FBN esta bastante optimizada para que funcionen estas imagenes.

Ahora también es posible emular con final burn alpha otros sistemas diferentes como megadrive, pero creo que es necesario un romset especifico... personalmente no lo he probado.

La clave está como ya indicaba mdd45 en seleccionar el emulador especifico para una iso en el proceso de arranque con el runcommand. Esta selección ya se guarda en el sistema y no es necesario hacerlo cada vez que se lanza ese mismo juego.

Pues lo dicho... gracias por las pruebas
-krahs- escribió:Gracias a los que habeis aportado las pruebas de funcionamiento de neogeo cd.

De nada. Aquí estamos para ayudarnos. :)

La verdad es que se nota mucho la diferencia entre NEO GEO AES y NEO GEO CD en lo que a la música se refiere. ¡Ahora es un espectáculo sonoro!


Un abrazo.
Flans escribió:
Highwind escribió:
turboparada escribió:Buenos días:
***
Y, sé que no se puede hablar de ello en el hilo, pero como dije que si tenía novedades con respecto a la conexión de los mandos con vibración lo diría, pues lo digo... El mando de PS3 me vibra en los juegos de PlayStation si lo conecto por cable, ya que por Bluetooth soy incapaz de conectarlo. El mando de PS4 lo conecto vía bluetooth y vibra perfectamente. El mando SN30 Pro no consigo que vibre ni a la de tres. Conclusión: Mando de PS4 para juegos de PSX, mando arcade para juegos de lucha y arcades y mando SN30 Pro para el resto de juegos.
***
Un saludo.


Estás en la misma situación que yo compañero, incapaz de sincronizar el mando de PS3 por bluetooth... Si consigues hacerlo funcionar, házmelo saber por favor! [beer]


Buenas!
lo de los mandos bluetooth de sony está solucionado en la nueva versión de Retropie, en la 4.5


Estupenda noticia entonces! Ya pensaba yo que era el que torpeaba al sincronizar los mandos [+risas] [+risas]

Pues ahora a esperar a que el compañero saque nueva versión y a instalar todo el chiringuito [beer] [beer]
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