Buenos días:
Esta tarde haré el cambio a la versión 2.7. Te doy las gracias, Krahs, por tu trabajo.
Soy muy torpe en lo que se refiere a la emulación porque que no fue hasta hace un par de años cuando empecé en el mundillo. Ya lo comenté hace algún tiempo, y es que hace un par de años me compré un mando arcade con Raspberry que trabajaba con Recalbox. Estos fueron mis inicios en la emulación.
Retropie nunca lo había usado hasta que conocí Retropie CRT Edition, y fue precisamente porque empecé a buscar información para conectar mi mando arcade a un CRT porque por HDMI no me gustaba la calidad de imagen.
No tengo ni idea de qué implican los cambios de esta nueva versión 2.7:
Fixed black screen resuming background music #2.
Fixed video player controls with joystick (omxplayer).
Fixed FinalBurn --subsystem launching string
Updated Retropie-Setup to 4.4.15 (d421ef24)
Updated EmulationStation to V2.8.3RP
Updated FinalBurn Alpha to FinalBurn Neo v0.2.97.44 (189b99f)
Updated PSX Retroarch core PCSX-ReARMed to r22 (cadb885) (CHD Support)
Buscando por la red, veo que lo más interesante puede ser lo relacionado con Final Burn Alpha, que ha tenido que cambiar de nombre porque ha sido licencido por Capcom Home Arcade. Sin embargo, parece que Final Burn Neo, la nueva denominación, ha traído consigo varias mejoras. Para mí la mejor es esta:
There was a major improvement to QSound emulation a week ago, now CPS1/CPS2 sound is clear as day. Actually there was also sound improvements for a lot of other games, leading to faster emulation and clearer sound.¿Habrá mejorado también el audio en la emulación de PSX al acualizarse el core PCSX-ReARMed a r2?
Y, sé que no se puede hablar de ello en el hilo, pero como dije que si tenía novedades con respecto a la conexión de los mandos con vibración lo diría, pues lo digo... El mando de PS3 me vibra en los juegos de PlayStation si lo conecto por cable, ya que por Bluetooth soy incapaz de conectarlo. El mando de PS4 lo conecto vía bluetooth y vibra perfectamente. El mando SN30 Pro no consigo que vibre ni a la de tres. Conclusión: Mando de PS4 para juegos de PSX, mando arcade para juegos de lucha y arcades y mando SN30 Pro para el resto de juegos.
Gracias desde aquí a todos los que me estáis ayudando con el tema.
Para terminar, veremos si la Raspberry 4 nos permite una mejor emulación para empezar a usarla. No la he comprado aún, pero desde ya digo que como maneje bien los juegos de la N64 y Dreamcast, me compraré la versión de 4GB.
Por curiosidad, ¿os gusta más cómo se ve la imagen en un CRT curvo o en uno plano? A mí en uno curvo. Es como... ¡más retro!
Un saludo.