cika escribió:Hola, ante todo muchas gracias por todo esto.
Tengo una tele sony trinitron de consumo y por ahora lo que he probado me va perfecto, excepto que no puedo actualizar cores. He probado con unos cuantos y, tras actualizar, la raspi me pide un reinicio, y a partir de ahi ya no puedo cargar ningun juego asociado a ese core.
Por ejemplo, queria actualizar el core de PSX1, ya que los juegos los tengo comprimidos en CHD. La version que trae la beta 2.6.2 de retropie crt no soporta este formato, sin embargo una version mas reciente si, por lo que actualizo y... dejo foto:
https://i.postimg.cc/Xvtcds5d/retropiecrt.jpgY ya no puedo utilizar ese core.
¿Alguna idea? Gracias y mucho animo con el proyecto, esta genial!!
Hola Cika.
He tratado de reproducir el problema y efectivamente, pasa tal y como dices.
Yo en mi caso he ido a la config de retropie y solo he actualizado el core y al intentar lanzar un juego da el mensaje de error.
Lo que he podido ver es que retropie no actualiza correctamente el fichero
emulators.cfg que de alguna manera es el fichero maestro que contiene todos los emuladores disponibles para un sistema y su ruta (hay uno por sistema). Esto es algo interno de retropie.
Al actualizar el core el nombre del binario lo pone como
libretro.so cuando debería ser
pcsx_rearmed_libretro.so.
El mensaje de error te lo muestran los scripts de esta versión de CRT ya que hago un chequeo precisamente de ese fichero: cambios en la cadena de ejecución y revisar si existe el binario... y como el nombre parece estar mal te comes el pantallazo
Posible solucion...Después de esto he actualizado también el script principal de retropie-setup, para hacerlo ve hasta el menu de retropie a través del menu de ES y nada más entrar ejecuta la opción 5, que creo que es algo así como
"S Update RetroPie-Setup script"Una vez finalice sal y vuelve entrar al Retropie-Setup y vuelve a actualizar desde binario el core de PSX y pruebas de nuevo, si todo va bien la raspberry se reiniciará sola al lanzar el primer juego de PSX y tras el arranque, ya todo debería volver a ir como la seda... espero
Por mi parte, para la siguiente versión voy a intentar dejar este script ya actualizado a la versión actual.
Por cierto... lo que comentas del CHD, en mi caso tambien se solucionó al actualizar el retropie-setup, solo me añadió la extensión a la lista de formatos permitidos después de actualizarlo.
Gracias por el reporte.
@prof_moriarti, en tu caso sale el mismo mensaje de error? Me extrañaría, tal vez el video es el mismo pero el mensaje en la parte inferior podría ser otro.
Podrías poner más información al respecto? Cual es el sistema y emulador que usas, si los has actualizado, si la imagen está recien instalada y sobre todo... una foto del pantallazo?