› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
<name>cps1</name>
<fullname>CPS1</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/cps1</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py %ROM% arcade dummy</command>
<platform>arcade</platform>
<theme>cps1</theme>
</system>
mcfly escribió:@MicMey
center All games; crt system utilities/configuration utility/video config/in-game centering
center a single game: (run game) /retroarch/settings/video/custom aspect ratio Y(or X) Position/ and then /overrides/save game overrides
mcfly escribió:@pacoarras
1-Si quieres ver a su resolución y formato original los juegos verticales,tienes que girar el monitor de tu recreativa.Si quieres jugar a juegos verticales en tu monitor horizontal y no quieres girarlo,en el CRT utilities,tienes la opción "rotate games".
2-has probado a cambiar el selector de HZ 50/60?
3-La alimentación es determinante(3A).De todas formas,hay juegos que petardean en rpi3.
4-Esto ya lo ha comentado @-krahs-,el software no es compatible con rpi4,actualmente.Pero hay intención de portarlo a esa placa.
yusay escribió:@Daniley el problema que estas teniendo es que la masa de la raspi no el la misma masa de la fuente atx. Haz la prueba de conectar la masa de la fuente ATX(cable negro) al scart por ejemplo al pin 21 (la carcasa).
A mi me ha pasado algo parecido cuando he querido que la entrada haga el cambio automático al canal de rgb con formato 4:3, que es necesario la entrada de 3.3v al pin16 y la de 12v al pin8. En este caso necesitaba conectar el GND de la misma fuente de alimentación. para cerrar el circuito de activacion y seleccion rgb.
Resumiendo la raspi y la fuente de alimentacion externa no comparten masa(GND).
If you have a 4.5 version of RetroPie for the Raspberry Pi you can choose the update option in RetroPie-Setup and then choose to “Update System Packages” when prompted. This will downgrade the Kernel to the one in this 4.5.1 image. The Kernel will only be downgraded if choosing to update System Packages from the RetroPie-Setup interface.
mcfly escribió:@-krahs- A descargar se ha dicho!!
Gracias al crt-team,por el soporte a rpi3.
-krahs- escribió:Actualizada la imagen con el último retropie 4.5 (junto con algunas correcciones).
Creo que después de todo este tiempo iba siendo hora de salir de las versiones beta y pasar a la versión final, la cual marcaremos como "Legacy". Esto no quita que algún problema siga apareciendo
Recordar que Retropie 4.5 NO es compatible con Raspberry 4 y que hay muchisimos cambios a nivel de sistema operativo que no se ven (raspbian stretch) además de otros propios de los scripts de Retropie y binarios propios de la distribución.
Parece que se preparan para soportar el nuevo modelo por lo que habrá más cambios a nivel de sistema operativo raspbian y probablemente del propio Retropie que trataremos de seguir, posiblemente en una nueva imagen...
La idea es que Legacy 1.0 permanezca tal cual, compatible hasta raspberry pi 3b+ y con pocas o ninguna modificación.
A partir de aquí y si habrá nueva versión... pues ya veremos... de momento
*El 17 de Julio salio Retropie 4.5.1 con algunas correcciones con respecto al overscan y salida de video compuesto que parecen no afectar a esta distribución de CRT. Como no tengo claro que compense modificarla, si queréis podeis hacerlo vosotros mismos siguiendo el procedimiento que proponen desde retropie partiendo de Legacy 1.0:If you have a 4.5 version of RetroPie for the Raspberry Pi you can choose the update option in RetroPie-Setup and then choose to “Update System Packages” when prompted. This will downgrade the Kernel to the one in this 4.5.1 image. The Kernel will only be downgraded if choosing to update System Packages from the RetroPie-Setup interface.
Recordar tambien que se puede seguir actualizando sin problema Retropie desde su propia herramienta Retropie-Setup.
Ahora si...
mcfly escribió:Aunque supongo que la mayoría de usuarios,ya conocen las bondades del sistema,comentaré un par de opciones interesantes,disponibles en retroarch,por si alguien las desconoce..Muchas de las roms de los sistemas arcade,disponen de la opción de entrar en su modo servicio,dándonos la posibilidad de cambiar idioma,dificultad,créditos necesarios/free play,tipo de sonido,sonido en la demo,tipo de monitor,velocidad del juego....etc.La forma de entrar en modo servicio es muy sencilla.Una vez dentro del juego,acccedemos al menú de retroarch, y en QUICK MENU/OPTIONS,si el juego/sistema,dispone de menú de servicio,tendremos la opción de DIAGNOSTIC INPUT.Nos dará varias opciones para poder acceder a él,(mantener botón,combinación de teclas.....).Una vez escojamos una,(yo suelo coger HOLD START),salimos de retroarch,y dentro del mismo juego,realizamos la combinación elegida para poder acceder al menú de servicio y poder modificar las opciones que nos interesen.
Por ejemplo,en las imágenes,podemos ver las opciones que nos da el menú de servicio de la cps2 para super street fighter 2 turbo.Quien no quiere ver esa mítica intro de Ryu,con su música y fx,en toda su esplendor?.Basta con poner la opción de DEMO SOUND en ON.Las opciones que modifiquemos,las guardamos en el mismo menú de servicio,y quedan guardadas aunque apaguemos el sistema o quitemos la opción de entrar en dicho menú.Como curiosidad,comentar que si habilitamos el acceso al menú de servicio,de cualquier juego de un sistema(cps2 por ejp),este quedará habilitado para todos los juegos de ese sistema.Aunque las opciones varían según juego y sistema.
Si queremos disfrutar de las bondades de la UNIBIOS de neogeo,basta con poner la BIOS en la misma carpeta que las roms,ejecutar un juego,entrar en retroarch, y en QUICK MENU/OPTIONS,y en la opción FORCE NEOGEO MODE,seleccionar UNIBIOS,y a disfrutar!!
mcfly escribió:Aunque supongo que la mayoría de usuarios,ya conocen las bondades del sistema,comentaré un par de opciones interesantes,disponibles en retroarch,por si alguien las desconoce..Muchas de las roms de los sistemas arcade,disponen de la opción de entrar en su modo servicio,dándonos la posibilidad de cambiar idioma,dificultad,créditos necesarios/free play,tipo de sonido,sonido en la demo,tipo de monitor,velocidad del juego....etc.La forma de entrar en modo servicio es muy sencilla.Una vez dentro del juego,acccedemos al menú de retroarch, y en QUICK MENU/OPTIONS,si el juego/sistema,dispone de menú de servicio,tendremos la opción de DIAGNOSTIC INPUT.Nos dará varias opciones para poder acceder a él,(mantener botón,combinación de teclas.....).Una vez escojamos una,(yo suelo coger HOLD START),salimos de retroarch,y dentro del mismo juego,realizamos la combinación elegida para poder acceder al menú de servicio y poder modificar las opciones que nos interesen.
Por ejemplo,en las imágenes,podemos ver las opciones que nos da el menú de servicio de la cps2 para super street fighter 2 turbo.Quien no quiere ver esa mítica intro de Ryu,con su música y fx,en toda su esplendor?.Basta con poner la opción de DEMO SOUND en ON.Las opciones que modifiquemos,las guardamos en el mismo menú de servicio,y quedan guardadas aunque apaguemos el sistema o quitemos la opción de entrar en dicho menú.Como curiosidad,comentar que si habilitamos el acceso al menú de servicio,de cualquier juego de un sistema(cps2 por ejp),este quedará habilitado para todos los juegos de ese sistema.Aunque las opciones varían según juego y sistema.
Si queremos disfrutar de las bondades de la UNIBIOS de neogeo,basta con poner la BIOS en la misma carpeta que las roms,ejecutar un juego,entrar en retroarch, y en QUICK MENU/OPTIONS,y en la opción FORCE NEOGEO MODE,seleccionar UNIBIOS,y a disfrutar!!
pacoarras escribió:Hola Buenas,
He intentado instalar los emuladores de PSP y de Dreamcast con éxito nulo.
Primero he intentado instalar desde "binary". Cuando cargo los juegos me sale un bonito mensaje en pantalla de "Sistema no soportado" en perfecto Inglés.
Si le digo que instale desde "Source" en medio de la instalación me dice que no encuentra un archivo (varía según el emulador) dentro de la Pi. Por ejemplo con el emulador de PSP PPSSPP os mando el log que hace.
A ver si alguien me ilumina.
Gracias.
pacoarras escribió:Entonces no funcionan estos emuladores en Raspberry?
ADVMAME 3.9
AMSTRADCPC
AMIGA (lr-puae, amiberry como experimental)
ATARI 2600
ATARI ST
ATARI7800
ATARILYNX
COLECOVISION
COMMODORE 64
DOSBOX
FINAL BURN ALPHA
MAME2000
MAME2003
MAME2010
MSX
NECPCENGINE
NECPCENGINECD
NEOGEO
NEOGEO CD
NEOGEOPOCKET
NEOGEOPOCKETCOLOR
NINTENDO 64
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM
NINTENDOFDS
NINTENDOGAMEBOY
NINTENDOGAMEBOYADVANCE
NINTENDOGAMEBOYCOLOR
PRBOOM
SCUMMVM (scummvm y scummvm-sdl1)
SEGA 32X
SEGA MASTER SYSTEM
SEGA MEGADRIVE
SEGA MEGADRIVE CD
SEGAGAMEGEAR
SEGASG-1000
SINCLAIR ZX 81
SINCLAIR ZXSPECTRUM
SONY PLAYSTATION
SUPER NINTENDO
VIDEOPAC MAGNAVOX ODYSSEY 2
VIDEO PLAYER (Reproductor basado en omxplayer para videos)
WONDERSWAN
WONDERSWANCOLOR
-krahs- escribió:Actualizada la imagen con el último retropie 4.5 (junto con algunas correcciones).
-krahs- escribió:Creo que después de todo este tiempo iba siendo hora de salir de las versiones beta y pasar a la versión final, la cual marcaremos como "Legacy".
-krahs- escribió:La idea es que Legacy 1.0 permanezca tal cual, compatible hasta raspberry pi 3b+ y con pocas o ninguna modificación.
A partir de aquí y si habrá nueva versión... pues ya veremos... de momento
Maltur escribió:En Amstrad me produce un parpadeo constante, en el resto de sistemas no ....
¿Alguien sabe a que se debe esto?
Video: https://imgur.com/a/Ncx2DLV
Gracias!
Maltur escribió:Maltur escribió:En Amstrad me produce un parpadeo constante, en el resto de sistemas no ....
Gracias!
Vale, encontré la causa del problema, el problema se da teniendo el Trinitron Fix activo.
Si lo desactivo se ve perfectamente.
¿Alguna idea de como resolverlo @-krahs-?
-krahs- escribió:Maltur escribió:Maltur escribió:En Amstrad me produce un parpadeo constante, en el resto de sistemas no ....
Gracias!
Vale, encontré la causa del problema, el problema se da teniendo el Trinitron Fix activo.
Si lo desactivo se ve perfectamente.
¿Alguna idea de como resolverlo @-krahs-?
Hola!
Sospecho cual es el problema...
Una pregunta. En tu caso entiendo que activas el Trinitron Fix porque no ves los rojos bien, en el caso de Amstrad, lo ves bien sin activar el trinitron fix?
tengo el vga666 la rasp3bplus conectado al jamma, he probado la imagen de vga666 de retropie-apocalypse, pero o soy muy torpe o no lo he configurado bien, ya que los juegos horizontales en arcade me salen a mitad de pantalla, y sin embargo en megadrive y demas que si funcionan en pantalla completa.
Queria que me asesorarais si con el monitor hantarex que tengo podría poner la imagen de la primera pagina y probar que tal?? Después respecto al tema de mandos tengo conectado del primer usb al usb del convertidor jamma, supongo que desde ahi podre configurar bien y demas.
Bueno, vosotros me contais, no necesito ningún interfaz tipo hyperspin ni mucho menos, algo básico pero que funcione.
Y ya por ultimo, según he podido leer en el hilo, los juegos verticales en mi monitor horizontal no van a ir bien? Ejemplo el que siempre pongo, el Slap fight?? No habría manera de que se pudiera adaptar en una resolución al vuelo de los juegos verticales?
Tengo un monitor Hantarex de 28", y he puesto el frontend a 240p porque me fiaba mas que dejarlo en 270, corregirme si en este tipo de monitores no habría problema en dejarlo a 270.
Tanto en uno como en otro tengo un problema con los menus al salir de los juegos, ya que salgo del juego y muchas veces tengo fallo gráfico de menu de que sale o desplazado, o un menu encima de otro menu de otro sistema, me pasaba en 270, y cuando cambie a 240 me ha pasado menos pero pasaba.
Por otro lado, por ejemplo tengo en el final burn puesto el pack de final burn de horizontales, tengo un problema de que no carga el Out run supongo que por problema del pack, si pusiera la version de Outrun de mame "normal" y lo pusiera en la carpeta arcades, funcionaria?? Os pregunto todo esto, para aprovechar y poner la Raspberry fuera de la maquina con lan y hacer todos los cambios de golpe.
Otra pregunta es con los sistemas que requieren remapeo, tengo un pack de amstrad y spectrum con el remapeo de todos los juegos, he puesto la carpeta de remapeo dentro de la carpeta config pero seguro que no lo he hecho bien, ni puesto en alguna subcarpeta necesaria porque no hace nada. Este mismo remapeo puesto en "EmuELEC" en un tvbox puesto en carpeta config/remap funciona, pero al ser este otro sistema igual tiene que ir en distintas carpetas y de ahi que no me reconozca nada.
Ya la ultima duda que tengo es con el sistema de Amiga, he puesto lha y pdf pero seguro que es por falta de bios o que la bios tiene que ir en una carpeta especifica que los juegos no cargan, hace el amago y salta al menu principal, la bios la puse en la carpeta /bios/kickstarts
jdeacon escribió:Si, al final estoy probando con este REtropie CRT Edition para vga666. Sigo teniendo esos errores en frontend da igual que elija 240 o 270 en resolución, también puede ser alimentaciones de la raspberry no lo descarto hasta que no tenga la original.
Respecto a los verticales hice eso que me dices, en crt elegí rotar los juegos y es tal y como dice el menú, no es pixel perfect pero son jugables, y la verdad es una alegría lo bien que se ve, comparado por ejemplo con el Pandora en retornan que tenia puesto hasta hace poco (con bilinear también activado y demas). Si mi memoria no me falla y sobrevalora groovyarcade yo diría que están al mismo nivel de imagen en pantalla, con las mil ventajas que tiene RetropieCRT con respecto a groovyarcade.
Lo de los mandos es lo que me tiene mosqueado porque compre un cacharro de estos https://es.aliexpress.com/item/32607933 ... 63c03I808v y solo me reconoce un mando, pero supongo que será cuestión de buscarse la vida para solucionarlo.
Lo del wifi o cable era porque iba a pasar 50 o 60 gigas y suponía que podría ir mejor con cable, pero creo que al ser ethernet de 100 tampoco se va a notar mucho con respecto al wifi.
Solo me queda en estos días que tenga libre seguir probando sistemas, y a ver si soluciono lo del player 2.
Mil gracias.
CHEF0 escribió: Lo has instalado desde el menú retropie? o has tenido que hacer algo en especial? es que no estoy en casa para comprobarlo:pinta muy bien.
salu2 y gracias.
Sr.Polilla escribió:Felicidades por el proyecto, funciona genial.
El único problema que le veo es que no soy capaz de que funcionen los juegos de Commodore64, me descargo el paquete 'vice' pero me pide que instale el de libretro. Está todo metido en la carpeta 'c64' ¿tengo que usar otra ubicación?
Desde el menú de configuración de retropie no encuentro nada tipo lb-vice ni nada parecido para instalarlo ¿alguna sugerencia?