Bueno, pues hoy por fin, tras una larga espera y tras haber devuelto el teclado que me mandaron equivocado anterior, he recibido el teclado oficial de la Cube i7 Stylus. He decidido hacer una pequeña review que añadiré a la de la Cube i7 Stylus.
La primera impresión nada mas sacarlo de la caja es que se trata de un teclado de bastante buena calidad y construcción, fabricado en los mismos materiales que la propia Cube i7 Stylus. Las teclas son cómodas de pulsar y responden muy bién.
Otro detalle muy curioso que llama poderosamente la atención, y que hasta ahora no había encontrado en ningún teclado, es que, aunque la disposición de las teclas es la típica inglesa con la que suelen venir los teclados internacionales, lleva serigrafiada en gris toda la simbología y letras especiales (como nuestra querida ñ) correspondiente a la disposición española de teclas. Sin duda un gran detalle que nos ahorrará tener que comprar las habituales pegatinas para teclas con la disposición española.
El trackpad, aunque quizás algo pequeño en dimensiones, también funciona bastante bién, siendo compatible con los gestos que incorpora Windows, como hacer zoom con dos dedos. A diferencia del trackpad que incorporaban los teclados de la Cube i7 normal, afortunadamente el de nuestro teclado incorpora pulsación física al hacer presión, no limitándose únicamente al manejo mediante gestos, algo que muchos agradecerán.
En la parte trasera izquierda, como podemos observar, tenemos dos puertos usb completos extras, algo muy útil y que hace posible usar por completo el conjunto de tablet y teclado como si fuera un portátil. Son puertos USB 2.0, y aunque habría estado bién que fueran 3.0 tampoco está nada mal.
En la parte trasera derecha, tenemos el compartimento para alojar el stylus oficial, algo muy de agradecer y que evitará que podamos perderlo. En el caso de que no tengamos stylus, trae un capuchón para cubrir el hueco y evitar la entrada de polvo.
Una vez colocamos el tablet sobre el teclado, ambos quedan bastante bién sujetos gracias a unos potentes imanes, que permiten, no sólo utilizar el conjunto en superficies con poca estabilidad (por ejemplo sobre las piernas) sin ningún tipo de problema, sino que incluso podemos sujetar el conjunto en el aire sólo por el tablet y el teclado se mantendrá sólidamente unido. A la hora de cerrar el tablet sobre el teclado como si fuera un portátil, otro conjunto de imanes similar se encarga de igual forma de mantener el conjunto sólidamente unido.
Sin duda un gran complemento para la Cube i7 Stylus.