Review de monitor para Xbox360: BenQ g2400w 24" (En cons.)

1, 2, 3, 4
Shark escribió:
kuko123 escribió:ok ..pero si voy a donde lo compre al SATURN ellos haran lo mismo la mandaran al SAT a portugal.. no?

La ley de garantías* durante el plazo de 2 años puedes exigir la reparación o sustitución a tu elección si presenta defectos de origen (a no ser que suponga un coste desmesurado para el vendedor) y a demás durante los 6 primeros meses no tendrás que demostrar que el producto estaba defectuoso (y durante los meses restantes necesitarás probarlo mediante un peritaje). La garantía según esa misma ley la da durante todo el período, el vendedor.

Por tanto: Aun que el vendedor te mande a paseo, el procedimiento correcto según la ley de garantías es que le exijas al vendedor una solución, de la cual yo te recomiendo la sustitución por uno nuevo. Si no aceptan llama inmediatamente a la oficina del consumidor para que te ayuden a poner una hoja de reclamaciones.

(*En tu caso supongo que se aplica el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, pq imagino que lo acabas de comprar)

gracias ppor esa pedazo de informacion, asi ire sabiendo mis derechos, la compra la efectue 28-03-08 ,con lo cual aun no ha pasado 6 meses, asi que no tendre que demostrar nada ,solo que no funciona que lo prueben y listo y yo les dire quiero otro¡¡ y ellos dira JAJAJA pero weno a ver con quien pillo, todo es posible ,si no dices que ;debo de ir directamente a la oficina del consumidor, pero antes alli no he de pedir una hoja de reclamacion?
Mejor que los Toshiba esos son los Sony 26V4500, 26E4000 y 26E4020. Precisamente este último me llegará lo más seguro la semana que viene, así que ya comentataré que tal. Aunque mi 360 es de las antiguas Xenon por lo que no podre probarla por HDMI, sólo componentes, VGA (oficial) y componentes + X2VGA 2.

Salu222
kuko123 escribió:
Shark escribió:
kuko123 escribió:ok ..pero si voy a donde lo compre al SATURN ellos haran lo mismo la mandaran al SAT a portugal.. no?

La ley de garantías* durante el plazo de 2 años puedes exigir la reparación o sustitución a tu elección si presenta defectos de origen (a no ser que suponga un coste desmesurado para el vendedor) y a demás durante los 6 primeros meses no tendrás que demostrar que el producto estaba defectuoso (y durante los meses restantes necesitarás probarlo mediante un peritaje). La garantía según esa misma ley la da durante todo el período, el vendedor.

Por tanto: Aun que el vendedor te mande a paseo, el procedimiento correcto según la ley de garantías es que le exijas al vendedor una solución, de la cual yo te recomiendo la sustitución por uno nuevo. Si no aceptan llama inmediatamente a la oficina del consumidor para que te ayuden a poner una hoja de reclamaciones.

(*En tu caso supongo que se aplica el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, pq imagino que lo acabas de comprar)

gracias ppor esa pedazo de informacion, asi ire sabiendo mis derechos, la compra la efectue 28-03-08 ,con lo cual aun no ha pasado 6 meses, asi que no tendre que demostrar nada ,solo que no funciona que lo prueben y listo y yo les dire quiero otro¡¡ y ellos dira JAJAJA pero weno a ver con quien pillo, todo es posible ,si no dices que ;debo de ir directamente a la oficina del consumidor, pero antes alli no he de pedir una hoja de reclamacion?

Puedes pedirsela a ellos y si no te la dan llamar a la policía para que dejen constancia de que no tenían o se han negado. Yo de ti, intentaría conseguir antes de ir el número de la oficina del consumidor de tu zona para poder llamarles desde la tienda.
hola¡¡ ya he ido al saturn y el HDMI esta bien ya que lo ha probado y se veia un dvd samsung q tenian alli.. con lo cual me compre un cable VGA para la xbox y bien he llegao lo he probado y me ha pasado una cosa muy rara lo conecte y a la vez le meti el HDMI y WALA me lo detecto y se me ve pero si quito el VGA de la consola y apago y la vuelvo a encender no me lo detecta me lo detecta cuando le meto el VGA a la consola me entedeis¿ es una cosa muy muy rara, tendre q probar con otro cable, una cosa mas para sacarle el audio que debo hacer¿
Por cierto que es el tearing es que lo he mirado y no me aclaro de que va eso.
Gracias.
Valkyrjur escribió:Por cierto que es el tearing es que lo he mirado y no me aclaro de que va eso.
Gracias.

Cuando no utilizas vsync y la imagen se parte en 2 (o 3, 4,...)
Acabo de comprarme un monitor Pillips de 24", el 240BW8, y he conectado la XBOX por VGA, y el audio a un sistema 2.1, aunque el monitor tiene sus propios altavoces.

Tengo un problema, si pongo de resolución 1920x1080 la imagen sale muy grande, y sobrepasa la pantalla, es decir, se come los extremos laterales. He tenido que bajar a 1360x768 para que se vea bien y ajustado, pero no me convence porque yo esperaba jugar a 1080p y con las famosas bandas negras para no deformar la imagen. ¿Alguien tiene este monitor o sabe como hacerlo?

Estas son sus características, por si alguien está interesado:
- resolución 1920x1200 pixels
- base pivotante
- entrada VGA y DVI-D
- brillo 250 cd/m3
- 5ms de negro a negro (este detalle no lo sé seguro)
- contraste 1000:1
- altavoces incorporados

Lo mejor, dentro de los detalles no técnicos, es la movilidad de la pantalla (altura, ángulo lateral, inclinación e incluso se puede poner en formato vertical) y lo peor diría la falta de conexión HDMI, aunque no sea estrictamente necesaria.
Zizou236 escribió:Acabo de comprarme un monitor Pillips de 24", el 240BW8, y he conectado la XBOX por VGA, y el audio a un sistema 2.1, aunque el monitor tiene sus propios altavoces.

Tengo un problema, si pongo de resolución 1920x1080 la imagen sale muy grande, y sobrepasa la pantalla, es decir, se come los extremos laterales. He tenido que bajar a 1360x768 para que se vea bien y ajustado, pero no me convence porque yo esperaba jugar a 1080p y con las famosas bandas negras para no deformar la imagen. ¿Alguien tiene este monitor o sabe como hacerlo?

- base pivotante
- entrada VGA y DVI-D
- brillo 250 cd/m3
- altavoces incorporados

Lo mejor, dentro de los detalles no técnicos, es la movilidad de la pantalla (altura, ángulo lateral, inclinación e incluso se puede poner en formato vertical) y lo peor diría la falta de conexión HDMI, aunque no sea estrictamente necesaria.

Hm, dentro de lo que cabe es normal, a mi con el BenQ a veces me lo ha hecho (pero se soluciona dándole al botón de ajuste automático). Busca a ver si el monitor tiene tal botón, y en caso de que no lo tenga pues ve buscándote un cable HDMI-DVI.
Eso no debería de ser un problema en una conexión HDMI o DVI por que se indica cuando va a comenzar la imagen a dibujar. Ya no existen problemas con los bordes sin imagen como antiguamente.

No tendrás activada alguna opción de overscan?
Starscream-S escribió:
Zizou236 escribió:Acabo de comprarme un monitor Pillips de 24", el 240BW8, y he conectado la XBOX por VGA, y el audio a un sistema 2.1, aunque el monitor tiene sus propios altavoces.

- base pivotante
- entrada VGA y DVI-D
- brillo 250 cd/m3
- altavoces incorporados

Hm, dentro de lo que cabe es normal, a mi con el BenQ a veces me lo ha hecho (pero se soluciona dándole al botón de ajuste automático). Busca a ver si el monitor tiene tal botón, y en caso de que no lo tenga pues ve buscándote un cable HDMI-DVI.

Tiene el botón de ajuste automático, sí, y al pulsarlo no arregla nada, se sigue viendo mal [decaio] Además mi XBOX es de las primeras y no tiene HDMI. Estar con la de 768 no es la hecatombe, pero si se pudiera poner a 1080 preferiría, la verdad
NOCIVOX escribió:NIÑOO, que no estamos en el colegio! La verdad, no se que hago discutiendo contigo... Tus ojos han probado un monitor con resolucion nativa 1280x720 o 1280x1024 con la 360 a 720p? Dinos cual, modelo exacto. Dinos si has probado a 720p, 1080p en un 1440x900 y en un 1680x1050, con modelo y datos precisos. Y no me persigas mas que no te voy a dar yo tambien la paga...

EDITO: criterio no es que no tengas, lo que no tienes es la templanza y madurez suficiente para aceptar algo tan sencillo como esto.

Tienes multitud de faltas en tu ficha por tu actitud soberbia y desagradable con el resto de usuarios, asi que más te vale moderarte...

No habrá más avisos

newdreamer
Zizou236 escribió:
Starscream-S escribió:

- base pivotante
- entrada VGA y DVI-D
- brillo 250 cd/m3
- altavoces incorporados

Tiene el botón de ajuste automático, sí, y al pulsarlo no arregla nada, se sigue viendo mal [decaio] Además mi XBOX es de las primeras y no tiene HDMI. Estar con la de 768 no es la hecatombe, pero si se pudiera poner a 1080 preferiría, la verdad

Hay un adaptador (HDFury) para pasar de VGA a HDMI (en plan adaptador puente), quizá puede ser la solución.

De todos modos los 1080p por VGA no te pierdes nada, se ven un pelín menos de dientes de sierra pero en cuanto a colores es una conexión bastante mala.
Zizou236 escribió:Tiene el botón de ajuste automático, sí, y al pulsarlo no arregla nada, se sigue viendo mal [decaio] Además mi XBOX es de las primeras y no tiene HDMI. Estar con la de 768 no es la hecatombe, pero si se pudiera poner a 1080 preferiría, la verdad

Hace un tiempo conseguí un cable VGA para mi hermano puesto que el tenía un monitor antiguo 4:3 sin HDMI de 20" (para ir tirando).

Me llamó MUCHO la atención, que si ponías un juego con franjas negras y le dabas al botón de AUTO se desajustaba todo y la imagen quedaba cortada por la mitad y empezaba a pintarse a partir de la mitad de la pantalla (la mitad de la imagen quedaba fuera del monitor y la otra mitad empezaba en el medio del monitor).

Luego pensé,... quizá este juego al tener bandas negras para hacerlo 16:9 (concretamente era el menú principal de gears of wars) esté haciendo que el monitor no sea capaz de detectar el final de la imagen al ser el borde negro,... Y BINGO! con una imagen de otro color y el botón auto hizo que la imagen se centrase.
Gracias por la rewiew, me has convencido del todo para pillarlo, el mes que viene cae ^^
Ratónico_944 escribió:Gracias por la rewiew, me has convencido del todo para pillarlo, el mes que viene cae ^^

Si dispones de un pelín más de presupuesto, piensa en una Hanns de 37" que se vende por unos 400 euros. Si buscas específicamente monitor entonces esta es tu opción :)
Shark escribió:
Valkyrjur escribió:Por cierto que es el tearing es que lo he mirado y no me aclaro de que va eso.
Gracias.

Cuando no utilizas vsync y la imagen se parte en 2 (o 3, 4,...)

Muchas gracias shark por la info.
Un +1 para ti.
Saludos!
Starscream-S escribió:
Ratónico_944 escribió:Gracias por la rewiew, me has convencido del todo para pillarlo, el mes que viene cae ^^

Si dispones de un pelín más de presupuesto, piensa en una Hanns de 37" que se vende por unos 400 euros. Si buscas específicamente monitor entonces esta es tu opción :)

No tengo mas xD me voy a comprar ese por 300 que es donde lo he visto mas barato y voy justo xD Además quiero un monitor

contéstame al mp cuando puedas ^^

Edit: He visto en la web que viene con un cable vga, ¿sirve para la 360?

¿Viene el cable dvi para el pc? ¿Qué mas cables vienen?

Graciaas
lo subo,q a mi tambien me interesan las respuestas :)
Ratónico_944 escribió:
Starscream-S escribió:

No tengo mas xD me voy a comprar ese por 300 que es donde lo he visto mas barato y voy justo xD Además quiero un monitor

contéstame al mp cuando puedas ^^

Edit: He visto en la web que viene con un cable vga, ¿sirve para la 360?

¿Viene el cable dvi para el pc? ¿Qué mas cables vienen?

Graciaas

Perdona, pero no he recibido ningún mp [+risas]

Sobre lo que preguntas, el cable VGA es un cable VGA macho-macho convencional, los de la 360 necesitan ser especiales porque la salida de video de la consola no es una salida VGA convencional (ni Componentes siquiera...xD).

El DVI sí sirve para el PC. Sobre los cables que lleva, trae esos dos y el de corriente.
yo tb te he mandado un mp,pero me da que lo mande a tu usuario anterior XD ,asi que ahora te lo mando bien
cepo escribió:yo tb te he mandado un mp,pero me da que lo mande a tu usuario anterior XD ,asi que ahora te lo mando bien

Contestado :)
buenas me voy a comprar 1 monitor y este me interesa bastante lo unico que me hace dudar es el Contraste 1000:1 he visto otros monitores q tienen mas contraste.esto influye mucho en como se veran los juegos???aviso:no soy muy entendido jeje
jegj escribió:buenas me voy a comprar 1 monitor y este me interesa bastante lo unico que me hace dudar es el Contraste 1000:1 he visto otros monitores q tienen mas contraste.esto influye mucho en como se veran los juegos???aviso:no soy muy entendido jeje

Sí, de los colores depende el contraste.

Claro que muchos tienen el contraste dinámico mostrado por encima de todo ya que suele tener valores bastante más altos que el contraste real (que es lo que realmente importa).

El contraste 1000:1 es bastante bueno como para ofrecer una calidad de color digna, así que sólo me preocuparía por un contraste inferior a 1000. Si quieres retocar fotografías en plan profesional o dedicarte al diseño gráfico ahí sí quizá que no te sirve algo de contraste 1000:1.
gracias por contestar.hombre yo basicamente lo quiero para jugar a la xbox asiq al final supongo q me lo pillare 1 saludo!
Hola.
Hace poco que tengo este monitor y estoy teniendo algunos problemas que no he solucionado aun.

He comprobado que las peliculas vistas desde el PC se me ven con lineas horizontales. O sea como un canal de tv que no esta bien sintonizado.
Eso no me pasa cuando veo esas peliculas por streaming desde la xbox360. No se como solucionarlo en el PC.

otra cosa que me pasa es que al pasar de la xbox (por hdmi) al pc (vga) y volver de nuevo a la xbox (hdmi), se me reinicia la consola entera. ¿esto le pasa a alguien mas?

saludos
edumedia escribió:Hola.
Hace poco que tengo este monitor y estoy teniendo algunos problemas que no he solucionado aun.

He comprobado que las peliculas vistas desde el PC se me ven con lineas horizontales. O sea como un canal de tv que no esta bien sintonizado.
Eso no me pasa cuando veo esas peliculas por streaming desde la xbox360. No se como solucionarlo en el PC.

otra cosa que me pasa es que al pasar de la xbox (por hdmi) al pc (vga) y volver de nuevo a la xbox (hdmi), se me reinicia la consola entera. ¿esto le pasa a alguien mas?

saludos

Sobre lo primero, seguramente sea tearing. ¿Tienes el PC conectado por HDMI-DVI?

Sobre lo otro, a mi no me ocurre, a veces tengo consola y PC conectados porque consulto cosas sobre los juegos (guías o así) y no tengo problema alguno de pasar de HDMI a VGA y luego a HDMI.
Efecto peine, producido por las resoluciones entrelazadas:

Imagen
(Se pueden ver 2 frames a la vez, uno en las lineas pares y otro en las impares. No utilices resoluciones "i" ni videos entrelazados, ni sintonizadores de TV entrelazados y no te pasará. Tipico en la "tele" analógica pq la imagen es entrelazada).

Tearing, producido por no utilizar Vsync:

Imagen
(Una imagen nueva se empieza a enviar de la gráfica al monitor cuando el monitor estaba todavía dibujando de la imagen anterior y corta la imagen en 2 mitades. En el PC puedes forzar el Vsync en los drivers de tu gráfica. En la 360 hay juegos que lo tienen y otros que no.)

Estos defectos son más notorios cuanto más grande sea el monitor.
hola,
gracias por responder

lo de que la consola se resetea al pasar al pc y volver a la xbox he comprobado que me pasa porque tengo conectados a la xbox tanto cable hdmi como cable componentes para poder sacar el sonido. (no tengo el adaptador de audio del cable hdmi por eso hago el truco del cable componentes).
Si quito el cable de componentes y dejo solo el hdmi no se me resetea al volver del pc a la xbox. no entiendo por qué. Pero que supongo q los q tengais este monitor tendreis q sacar el sonido por la otra salida pq por hdmi no se puede.

El pc lo tengo conectado por vga directamente, y la xbox por hdmi.

No parece que lo q tenga sea efecto peine ni efecto tearing por lo que veo.

Solo me ocurre al visionar peliculas. Y son unas 8 o 10 rayas horizontales de unos 10 centimetros de largas y finas que van apareciendo y desapareciendo continuamente, no se como explicarlo.

NO se que hacer. ¿estara defectuoso el monitor? ¿la tarjeta grafica? joer, esta empezando a defraudarme este monitor

saludos
edumedia escribió:hola,
gracias por responder

lo de que la consola se resetea al pasar al pc y volver a la xbox he comprobado que me pasa porque tengo conectados a la xbox tanto cable hdmi como cable componentes para poder sacar el sonido. (no tengo el adaptador de audio del cable hdmi por eso hago el truco del cable componentes).
Si quito el cable de componentes y dejo solo el hdmi no se me resetea al volver del pc a la xbox. no entiendo por qué. Pero que supongo q los q tengais este monitor tendreis q sacar el sonido por la otra salida pq por hdmi no se puede.

Solo me ocurre al visionar peliculas. Y son unas 8 o 10 rayas horizontales de unos 10 centimetros de largas y finas que van apareciendo y desapareciendo continuamente, no se como explicarlo.

NO se que hacer. ¿estara defectuoso el monitor? ¿la tarjeta grafica? joer, esta empezando a defraudarme este monitor

saludos

Yo el sonido lo saco por el HDMI. Uso la salida de auriculares de la derecha, que la tengo conectada a un 2.1.

Y sobre lo del defecto ese, pues parece que es tu PC o quizá el cable con el que lo conectas al monitor, porque si por streaming desde la 360 las ves perfectamente...
Mañana por la mañana me llegar este monitor, que ganas [+risas]

Voy a conectar la consola por hdmi y los altavoces por la entrada de auriculares, y hasta que no me pille el cable dvi el pc por vga. La entrada de altavoces la puedo usar también para sacar el sonido del pc?

gracias!
Ratónico_944 escribió:Mañana por la mañana me llegar este monitor, que ganas [+risas]

Voy a conectar la consola por hdmi y los altavoces por la entrada de auriculares, y hasta que no me pille el cable dvi el pc por vga. La entrada de altavoces la puedo usar también para sacar el sonido del pc?

gracias!

Sólo si tienes el PC conectado por HDMI.

Los cables VGA y DVI no llevan audio de por sí, así que tendrías que sacar el audio por la salida de auriculares del ordenador, y sólo te serviría la salida del monitor en caso de que lo tuvieses conectado por HDMI al PC, ya que HDMI transporta Audio+Video.
Starscream-S escribió:
Ratónico_944 escribió:Mañana por la mañana me llegar este monitor, que ganas [+risas]

gracias!

Sólo si tienes el PC conectado por HDMI.

Los cables VGA y DVI no llevan audio de por sí, así que tendrías que sacar el audio por la salida de auriculares del ordenador, y sólo te serviría la salida del monitor en caso de que lo tuvieses conectado por HDMI al PC, ya que HDMI transporta Audio+Video.

pues entonces a cambiar el cable cuando quiera jugar xD

graciaaas!

joder que ganas de que llegue :3
O le conectas la salida de auriculares del monitor a la entrada en linea de tu PC.

Así (con el PC encendido) el sonido entrará por la entrada en linea para salir inmediatamente por la salida standard a la que seguramente tendrás conectados los altavoces.
Ya tengo el monitor, es una pasada ^^

Como se hace para que ponga bandas negras en la 360? para que no se expanda la imagen y tal

y que cosas has tocado para obtener la mejor calidad al jugar en la 360?

Gracias!

Shark escribió:O le conectas la salida de auriculares del monitor a la entrada en linea de tu PC.

Así (con el PC encendido) el sonido entrará por la entrada en linea para salir inmediatamente por la salida standard a la que seguramente tendrás conectados los altavoces.

eso con que cable se hace?
Como se hace para que ponga bandas negras en la 360? para que no se expanda la imagen y tal

http://rapidshare.com/files/75670376/G2 ... ual-es.pdf

http://www.installer.com/photos/ipod-rca.jpg

Salu2 ;)
handyman escribió:

http://rapidshare.com/files/75670376/G2 ... ual-es.pdf

http://www.installer.com/photos/ipod-rca.jpg

Salu2 ;)

no tengo ese cable, y tampoco es mucha molestia cambiar de cable que no tardo ni 5 segundos xD

graciaas!

edit: lo que me has dado para bajar es lo que vienen con el cd no?

antes lo he estado ojeando y no veo nada sobre las bandas esas

que nombre tienen?
Imagen Avanzada -> Modo de visualización -> Proporción
Starscream tienes un MP! Contestalo porfavor! :)
Starscream-S escribió:
edumedia escribió:hola,
gracias por responder

saludos

Yo el sonido lo saco por el HDMI. Uso la salida de auriculares de la derecha, que la tengo conectada a un 2.1.

Y sobre lo del defecto ese, pues parece que es tu PC o quizá el cable con el que lo conectas al monitor, porque si por streaming desde la 360 las ves perfectamente...

Hola,

pues sí parece que es cosa de mi ordenador o mi grafica (es una geforce4 ti4200 AGP 8x, VGA). Lo he probado en otro ordenador a 1900x1200 con una 6600GT y ningun problema.
Con mi ordenador si bajo la resolucion de 1900x1200 a la siguiente 1600x1050 pues no me salen las rallitas blancas. Asi que puede q esta grafica a 1900x1200 no vaya fina.

Lo de sacar el sonido por el monitor no lo sabia, gracias. El problema es cuando quiera sacar el sonido 5.1 entonces sí se me reseteará al tener que conectar el cable componentes para sacar el sonido.
¿Alguien tiene el cable oficial y ha probado a ver si no se le resetea la consola al cambiar de pc (vga) a xbox360(hdmi) sacando el sonido por el adaptador oficial?

saludos
Yo tengo el HDMI oficial y no me pasa. La proxima semana probaré con el adaptador de fibra óptica, pero no creo.

A mi eso me suena a avería.
Ya conseguí poner las bandas negras ^^

Lo que noto son dientes de sierra :/
Ratonico_944, yo stoy a una semana de cojerlo.

A 1080p con la opcion 1:1 notas dientes de sierra!? ¬_¬
estoy a 20 cm del monitor xD y estaba acostumbrado a jugar unos metros, por lo que los bordes los veo mas cerca y con peor calidad, pero vamos, no creo que lleguen a ser dientes de sierra.

edit:

por ejemplo no llega ni mucho menos a esto:

Imagen
Jajaja, jugar a 20 centimetros de una pantalla de 24" ! XD

Yo calculo que jugare a un metro mas o menos, de todos modos ya lo pedi a la tienda, que sea lo que dios quiera, aunque cada vez que veo una review me entran mas ganas de tenerlo en casa [carcajad]
Es cosa de jugar tan cerca y del HDMI xD

Yo juego a algo menos de un metro normalmente, si juego demasiado cerca me acaban doliendo los ojos, y a 20 cms vas a ver dientes de sierra lo tengas a la resolución que lo tengas.

Estoy esperando a actualizar el PC (imagino que en un par de semanas o así lo tendré montadito) para poner algún que otro juego a 1920x1200 por DVI a ver que tal.

Voy a subir la review y las fotos a GamingLog, por si tardo en actualizar que sepáis que está allí todo [+risas]
Que diferencias tiene el v2400 para valer 100 euros mas?
kortax666 escribió:Que diferencias tiene el v2400 para valer 100 euros mas?

Contraste dinámico y un diseño más a lo pijo. Creo que tiene algo más de brillo, pero no estoy muy seguro.
El modelo g2400w costaba 100€ más antes de que lo descatalogasen.
Señores, alguna tienda donde poder encontrar el g2400w ( a buen precio ya que estamos )?
158 respuestas
1, 2, 3, 4