Review de monitor para Xbox360: BenQ g2400w 24" (En cons.)

1, 2, 3, 4
Bien, creo el tema ya y voy añadiendo datos, espero que se convierta en un gran tema y sirva de ayuda para todos los que buscan monitor/TV para su blanquita e incluso PS3 si se da el caso. El tema está en constante actualización, todo lo que vaya añadiendo irá al post principal.

Características técnicas
Res. nativa/máxima: 1920x1200 (16:10)
Tiempo de respuesta: 5ms (mínimo, sin ghosting alguno)
Contraste: 1000:1 (real)
Colores: 24bits
Frecuencia de refresco: 55-85hz (sin tearing notable ni por VGA -oficial- ni por HDMI -1.3a genérico-)
Panel: TN
Ángulos de visión: 160º/160º
Resoluciones admitidas: 480p/720p/1080i/1080p (comprobado)
Overscan: Sí (ajustable por HDMI)
Entradas: VGA, DVI-I (Analógico y Digital), HDMI (HDCP). Admite HDMI-DVI.
Salidas: Salida de auriculares (para sacar el audio por HDMI o usar auriculares)
Voltaje: 110V - 240V (comprobado)
Montable en pared
Incluye cable DVI y VGA, folleto de garantía, manual de instalación rápida y CD de soporte

Modos de visualización:
1:1 Píxel Mapping (incompatible a 720p o 1080p por VGA, reproduce la imagen de modo que un píxel de la resolución elegida equivale a un píxel del monitor)
Proporción (escala la resolución elegida a toda la pantalla, pero respetando la proporción con bandas negras)
Lleno (llena la pantalla al máximo con la resolución elegida)

Overscan:
Es una opción que sirve para ajustar el tamaño de lo que estamos viendo en el caso de reproducir TV analógica o películas antiguas cuya imagen se queda en parte fuera (entorno a un 5%) debido a un defecto por incompatibilidad. Se puede activar/desactivar por HDMI.

Imagen

Ventajas:
+Bajo precio (~300€ - 240£ - 480$)
+Compatible FullHD
+Sin ghosting
+Tres entradas en lugar de las dos habituales
+Opción 1:1 pixel mapping y Proporción (ARC a cualquier resolución)
+Gran calidad en los negros y colores profundos, el blanco es bastante normalito
+Nivel de brillo excelente (250cd/m2 - nits)
+Facilidad para sacar el audio por HDMI
+Montable en pared
+Gran tamaño (24")

Desventajas:
-Supuestamente descatalogado (sin confirmar)
-Sin posibilidad de rotar o modificar altura
-Se echa en falta la entrada por componentes
-Sin salida óptica para audio 5.1
-Ángulos de visión (sólo si no te sientas frente a la pantalla)
-Supuesta posibilidad de encontrar un modelo con firmware desactualizado (sin confirmar)
-Por lo visto, SAT lento

Dónde encontrarlo
Para empezar, el mayor problema es que este modelo ya ha sido sustituido por el V2400W, una versión con un aspecto algo cambiado y contraste dinámico (4000:1). El precio es bastante mayor (unos 150€ más). Además, desde hace mucho se trabaja en las principales tiendas con modelos más pequeños de los BenQ.
El único sitio físico donde lo he visto últimamente ha sido en APP Informática, y ya ha sido retirado de su web, por lo que la compra online es la única opción.

Se puede encontrar por eBay, aunque no recomiendo la compra si es internacional por el tema de aduanas (yo tuve problemas con ello, aunque al final no pagué aduanas y salió por 224€ + 20 de gastos aprox.). En cuanto a principales tiendas online donde encontrarlo, recomiendo Futura Teck, Matize y CoolMod.

Primer análisis: VGA (oficial de Microsoft)

Bueno,tras testearlo a todas las resoluciones, todos los modos de color posible y con varios juegos (con el cable oficial VGA de Microsoft), lo que puedo decir es:

-En cuanto a los colores, la verdad es que el monitor no está nada mal. Tuve que trastear un poquitín para llegar a un resultado que me agradase, y una vez conseguido no tiene mucho que envidiarle a un televisor HD.
Sobre la famosa discusión sobre si los blancos de este monitor son realmente blancos o son tonos "pastel", la verdad es que creo que es bastante subjetivo. A mí los blancos me convencen bastante, los he visto mejores pero no llega a un nivel vergonzoso ni que sea desagradable, es un blanco normalito. Eso sí, ojo con el modo de color que usas porque con el modo sRGB todo adquiere un tono "sucio" que vuelve los blancos en amarillentos y los colores intensos en cobrizos. Los negros son EXTRAORDINARIOS, la diferencia con mi otro monitor (desde el que estoy escribiendo, 19", contraste 700:1) se nota principalmente en los tonos oscuros y el negro profundo. Es un detallazo.

Tengo que mencionar también que por VGA se ve algo blancuzco por el famoso problema de la "niebla", aunque lo tengo en Expandido el efecto sigue. Es cosa del cable puesto que he conectado el monitor al PC para ver el escritorio por DVI y la cosa mejora bastante. En cuanto tenga el HDMI os digo lo demás :)

-Sobre el ARC, extrañamente por VGA no se puede usar la opción 1:1 o Proporción ni para 720p (1280x720) ni para 1080p (1920x1080), pero con cualquiera de las otras resoluciones sí. He estado jugando un rato a 1360x768 en modo 1:1 y en Proporción (ocupa toda la pantalla pero respeta la proporción con bandas negras), y la experiencia es muy grata. Buena resolución, dientes de sierra mínimos (a 1:1, en Proporción aparecen un poco, pero por haber jugado a 1366x768).

-Ghosting: No tiene, en absoluto. He estado viendo trailers del bazar para comprobar a ver si había problema alguno en las escenas rápidas, y qué va. Perfecto en este sentido.

-Tearing: Yo no lo he sufrido, ni notado, ni nada. Al principio me acojoné, porque probé la demo del Star Wars The Force Unleashed, y tiene en algunos lugares un tearing brutal, pero resulta que al cambiar de juego y probar el Ridge Racer 6 o el Unreal Tournament 3, el tearing desapareció por completo. Tanto a 1:1 a 1360x768, como a 1360x768 en Proporción, como a 1080p en Lleno.

-Ángulos de visión: Me lo esperaba potencialmente peor. Se dice que los TN son lo peor del mundo por el tema de los ángulos, y más aún con monitores grandes, y qué va. Genial, tengo dos monitores en el escritorio ahora mismo, en diagonal (unos 20º, nada fuera de lo normal), y ni la más mínima pérdida de visión. Mola.

-Píxeles muertos/Defectos/Problemas: Por suerte, el monitor me ha venido impoluto, 0 píxeles muertos, ni estancados, ni calientes. El contenido de la caja es bastante cutre, la verdad. Aunque incluye cable DVI, VGA y el de alimentación, el manual es un cachondeo porque sólo lleva como instrucciones algo en plan "Desembalar monitor, instalar monitor, encender monitor" en mil idiomas, y para enterarte has de usar el CD que lleva el monitor en la caja. Por cierto, el monitor admite desde 110v a 240v, por lo que siendo de USA no he tenido problema alguno (por si alguien piensa en importarlo).
El menú para cambiar de entrada y tal, aunque es bastante completo es algo difícil de manejar porque los botones están situados en la parte inferior de la pantalla y se suelen confundir.
Sobre el soporte, ningún problema, yo lo veo bastante estable. Y la altura regulable la verdad, no la echo en falta porque con lo enorme que es no hace falta levantarlo [+risas]

Los juegos que he probado a 1360x768 (1:1 y Proporción), y 1920x1080 (Lleno) con el VGA oficial de MS han sido:

Demo de Star Wars, The Force Unleashed:
Genial, salvo por el susto que me llevé por el tearing. Me di cuenta también que el VGA lo volvía todo bastante borroso, por lo que para comprobar que fuese realmente el cable, tuve que conectar el PC por DVI.

Fotos: (son bastante malillas, las he hecho con la cámara de un Motorola, 1.3MP)

Imagen
El menú de la demo. Se puede apreciar la calidad del color ya con una imagen tan simple.

Imagen
La primera vez que se ve al prota.

Imagen
Vader en la intro.

Imagen
Como se ve, la resolución es bestial.

Imagen
Eso lo corrobora. Es un rincón los muchos de por ahí, y verse, se ve bien.

Imagen
Imagen un tanto rara xD

Imagen
La carita de nuestro guapo (anti) héroe.

Imagen
Y por último, su bestial modelado.

Unreal Tournament 3:
Perfectísimo, sin problemas en ninguna de las tres formas de visualización, aunque claramente se veía de putísima madre a 1:1.

Ridge Racer 6:
Lo usé para "calibrar" el color, es útil puesto que los coches son muy coloridos. Se ve perfectísimo, a 1080p más aún (lástima que aún no tenga el HDMI...).

Segundo análisis: HDMI 1.3a genérico alta calidad (Conectores de oro, etc.)
Este monitor es genial, en serio xD. Por VGA aunque el color no estaba mal (sobretodo si lo ajustas en condiciones) sí se notaba el típico problema del efecto "niebla". Además, está la lacra de no poder usar el ARC a 1080p o 720p por VGA, una lástima porque el VGA es la única opción para alguien con una consola sin HDMI.

Al probar el HDMI lo primero ha sido fijarme en la nitidez. En el dash mismamente se puede apreciar que la diferencia de nitidez de HDMI a VGA es bastante grande, si bien en la práctica no es abismal, tras haber estado varios días usando VGA, el cambio de buenas a primeras se nota. Y además de la nitidez, el otro gran cambio es el color.

Por VGA el contraste se nota más bien poco, de hecho de buenas a primeras por VGA sin configurar parece que estás con un monitor de contraste 700:1, pese a cambiar enormemente si configuras bien el color, pero por HDMI da igual cómo lo configures, en Intermedio e incluso en Estándar el color es excelente: colores vivos sin llegar a tener demasiada saturación, tonos diferenciados y definidos...

Pero bueno, si algo me interesa por encima del color es la resolución, y he probado rápidamente la demo del Star Wars The Force Unleashed. Para mi desgracia, la calidad del juego ES LA MISMA, me resulta bastante inexplicable el que sigan habiendo dientes de sierra y difuminación en el personaje principal (en la cabeza se nota un montón) y sea cosa del juego en sí.

En cambio, al probar la demo de Sega Rally ha sido bastante distinto. He configurado la consola a 1080p en modo 1:1 y me he puesto a jugar con el Lancer en el primer circuito de la demo (tiene 2), y es una gozada. Ni un diente de sierra, nada de tearing (en un juego de velocidad obviamente se notaría), y los colores como ya vi en el dash, más vivos, pero por encima de todo destaca la nitidez.
Esto deberia ir en electonica de consumo.
3NvY escribió:Esto deberia ir en electonica de consumo.

Sí y no. Quiero dejar el tema aquí porque allí debe haber miles parecidos. Quiero, si se me permite, dejarlo aquí y enfocar la review especialmente a Xbox360.
¿Descatalogado ya? joeee, si lleva alrededor de un año en el mercado, madre mia como corre esto...., para mi es un buen monitor, solo le echo en falta el no tener TDT.

Un saludo
yulnet escribió:¿Descatalogado ya? joeee, si lleva alrededor de un año en el mercado, madre mia como corre esto...., para mi es un buen monitor, solo le echo en falta el no tener TDT.

Un saludo

¿Lo tienes?
Este monitor es el que tengo yo, yo no se mucho de datos tecnicos, pero se ve que te cagas a 1080p.
Yo le veo bastantes mas desventajas que las que pones.

- No tiene salida optica -> Perdemos la opción de sonido 5.1 si conectamos la xbox por HDMI no oficial (salvo si usamos el apaño de quitar la carcasa del cable de componentes)
- No tiene PIP ni PAP ni similar -> No puedes ver el pc y la xbox 360 a la vez en la pantalla, lo cual suele ser bastante util, mas cuando carece de TV y tengamos que tirar por un sitonizador externo.
- Solo una entrada HDMI -> Si la 360 la conectamos por HDMI no podremos conectar ni el PC ni ningun otro apartado en el puerto HDMI (careciendo de Euroconector o componentes solo se puede conectar los dvds, bluerays, tdts, etc por HDMI).
- No permite rotar ni girar la pantalla
- Angulos de vision muy muy pobres
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Color blanco falto de profundidad (confirmación)

Benq G2400W
Imagen

Samsung 245B
Imagen

- Conectores poco accesibles -> Más acentuado por la imposibilidad de rotar el monitor
ImagenImagen

- No dispone de mando a distancia

Todo eso si lo que buscamos es un monitor, si buscamos una television habría muchas cosas mas que decir
Hombre, pero hay cosas que se "perdonan" por el bajo precio que tiene.

Sobre los ángulos de visión, me parece exagerar, yo vengo de un 19" con los mismos ángulos y la verdad es que no se nota a menos que quieras ver una película o jugar muy de lado. Lo que me parece peor del monitor (como monitor) es el color blanco, algo falsete, pero que es bastante solvente. De todos modos esperaré a probar con los varios modos de color y brillo, quizá el blanco no es tan malo.

En cuanto a los HDMI, existe un switch tri-HDMI de joytech, además de la posibilidad del DVI-HDMI.

De todos modos edito y pongo alguna cosilla más, estaría bien (algo positivo como el nivel de brillo o la facilidad para sacar audio por HDMI también).
Muy buen post [oki]

Yo me acabo de pillar para el ordenador un LG de 19" modelo M198WA y está cojonudo aunque no lo usaré para las consolas porque para estas ya tengo un LCD.
Yo creo que la relación calidad/precio es de lo mejor que se puede encontrar, un peldaño mas arriba estan por ejemplo los Dell pero el precio tanbien sube, igualmente de cada modelo de monitor hay diferentes "revisiones" y hasta que Corrosion-S no lo tengas en casa y lo pruebes no se podra valorar de manera justa.
Sinclair escribió:Yo creo que la relación calidad/precio es de lo mejor que se puede encontrar, un peldaño mas arriba estan por ejemplo los Dell pero el precio tanbien sube, igualmente de cada modelo de monitor hay diferentes "revisiones" y hasta que Corrosion-S no lo tengas en casa y lo pruebes no se podra valorar de manera justa.

Por eso he dejado cosas sin confirmar ;)

Personalmente me he empapado mucho de reviews, y me parece de lo mejorcito, pero por supuesto para una opinión decente tengo que probarlo antes. Pasado mañana, os hago un resumen aunque sea escrito ^^
Hay que tener en cuenta que hablamos de un monitor que en mi caso me ha costado 295 €. Tampoco le voy a pedir que me haga el cafe por la mañana. Sois un poco quisquillosos, no?
Yo lo unico que se es que mi Xbox a 1080p se ve que te cagas, por ejemplo con el COD4.
isra03 escribió:Hay que tener en cuenta que hablamos de un monitor que en mi caso me ha costado 295 €. Tampoco le voy a pedir que me haga el cafe por la mañana. Sois un poco quisquillosos, no?
Yo lo unico que se es que mi Xbox a 1080p se ve que te cagas, por ejemplo con el COD4.

¿Podrías comentar algo del supuesto "tearing"? Es decir, el tema de que se corte la imagen en horizontal en la pantalla supuestamente a algunas resoluciones...

Por saber si te ocurre como a NOCIVOX.
Corrosion-S escribió:
yulnet escribió:¿Descatalogado ya? joeee, si lleva alrededor de un año en el mercado, madre mia como corre esto...., para mi es un buen monitor, solo le echo en falta el no tener TDT.

Un saludo

¿Lo tienes?

No, no lo tengo, pero estoy mirando para cambiar de monitor y es una de las opciones que barajo, pero me echa para atras el tema de TDT, ya que lo quiero tb para poder ver la tele sin necesidad de usar capturadora en el pc.

Un saludo
Yo para eso tengo pensado un sintonizador TDT de unos 33 euros que hay en Pixmania (me imagino que en otros lugares también), que admite HDMI. Lo conecto mediante DVI-HDMI y todos felices :p (sacando el audio por otro lado, claro).
Yo me lo pille hara como dos meses y esta muy bien.
Por lo que vale no se puede pedir mas y son 24", no hace mucho por este precio como mucho podias comprar uno de 15".
Aun los tienen en Pcbox.
Quiero fotos!!

Que le tengo echado el ojo. Y fotos con juegos con la 360 xD. O con el pc, pero con juegos.

Corrosion, el tdt ese que tienes por hdmi...es fullHD? Que tal se ve la tele? Muy pixelada?

Saludos!
eduy1985 escribió:Quiero fotos!!

Que le tengo echado el ojo. Y fotos con juegos con la 360 xD. O con el pc, pero con juegos.

Corrosion, el tdt ese que tienes por hdmi...es fullHD? Que tal se ve la tele? Muy pixelada?

Saludos!

Esperad a mañana :p

Sobre el TDT, aún no lo tengo (y espero que hasta dentro de un tiempo no lo tendré, dado que no me corre mucha prisa). Si eso cuando lo tenga puedo añadirlo también a la review.

Edito: Estoy probando el monitor, la calidad es muy buena, tras ajustar el color y "acomodarlo" el color es prácticamente idéntico a una HDReady (salvando las distancias que supongo que habrá, yo lo veo brutal). Tengo un pequeño problemilla con el VGA oficial, que cuando pongo 1080p el monitor me ignora el ARC y me llena toda la pantalla, pero he jugado a 1920x1200 (por el escalado del monitor) y sin rastro del tearing que dice NOCIVOX (lo juro, sin RASTRO alguno), tampoco a 720p en el modo 1:1.
Quizás sea una futura compra esté monitor, por que el mio de 14" CRT... :Ð
Contenido editado con la primera review y fotos :) (ver post principal)
Uy, si... En tu fotos se ve clarisimamente la apabullante resolucion... de verdad tio eres un cachondo! Prueba las demas conexiones y dejate del vga (el unico que no probe). El tearing sale con dvi y no se si con HDMI (ni si quiera sabes si al menos te funcionara con este ultimo ya que ni lo tienes) y solo a 1080p asi que huelga decir que no sale a 720p.No es de los juegos en plan unos si y otros no porque ya se puede observar clarisimamente en el propio dash de la consola al avanzar por las pestañas. Como ya te pedi anteriormente DEJA DE CONFUNDUR A LA GENTE. Sigues hablando sin saber...
NOCIVOX escribió:Uy, si... En tu fotos se ve clarisimamente la apabullante resolucion... de verdad tio eres un cachondo! Prueba las demas conexiones y dejate del vga (el unico que no probe). El tearing sale con dvi y no se si con HDMI (ni si quiera sabes si al menos te funcionara con este ultimo ya que ni lo tienes) y solo a 1080p asi que huelga decir que no sale a 720p.No es de los juegos en plan unos si y otros no porque ya se puede observar clarisimamente en el propio dash de la consola al avanzar por las pestañas. Como ya te pedi anteriormente DEJA DE CONFUNDUR A LA GENTE. Sigues hablando sin saber...

Deja de acosarme anda [+risas]

El cable HDMI aún no lo tengo. No estoy confundiendo a nadie, ya he avisado claramente que de momento sólo lo he podido probar por VGA, y de momento, 0 problemas, nada de tearing ni historias raras. Y las imágenes para ser con móvil se ven bastante bien.

Si estás cabreado con el mundo porque tu BenQ te salió rana pues vete a otro sitio a berrear, eres un cansino.
Si todas las fotos las vas a hacer con el movil no tiene ningun sentido que hagas la review, porque con esa calidad de camara cualquier monitor se ve igual.
Hombre la verdad esque no se aprecia muy bien con la camara del móvil. Si puedes conseguir una cámara mejor la gente lo agardecerá a la hora de ver la calidad del monitor.

Salu2.
litos001 escribió:Hombre la verdad esque no se aprecia muy bien con la camara del móvil. Si puedes conseguir una cámara mejor la gente lo agardecerá a la hora de ver la calidad del monitor.

Salu2.

Lo estoy intentando, pero bueno, mejor fotos con cámara de móvil que no tener fotos.

Intento hacer la review lo mejor que puedo... [+risas]
Corrosion-S escribió:
NOCIVOX escribió:Uy, si... En tu fotos se ve clarisimamente la apabullante resolucion... de verdad tio eres un cachondo! Prueba las demas conexiones y dejate del vga (el unico que no probe). El tearing sale con dvi y no se si con HDMI (ni si quiera sabes si al menos te funcionara con este ultimo ya que ni lo tienes) y solo a 1080p asi que huelga decir que no sale a 720p.No es de los juegos en plan unos si y otros no porque ya se puede observar clarisimamente en el propio dash de la consola al avanzar por las pestañas. Como ya te pedi anteriormente DEJA DE CONFUNDUR A LA GENTE. Sigues hablando sin saber...

Deja de acosarme anda [+risas]

El cable HDMI aún no lo tengo. No estoy confundiendo a nadie, ya he avisado claramente que de momento sólo lo he podido probar por VGA, y de momento, 0 problemas, nada de tearing ni historias raras. Y las imágenes para ser con móvil se ven bastante bien.

Si estás cabreado con el mundo porque tu BenQ te salió rana pues vete a otro sitio a berrear, eres un cansino.

Todo depende del cristal con que se mire o no hay mas ciego que el que no quiere ver U_U
Yo también tengo este monitor. Yo estoy muy contento con el. Hay una review asiatica muy buena con imágenes con la PS3, la 360 y un PC que tiene unas fotos muy buenas del monitor en acción. Cuando la encuentre te paso los enlaces.

En cuanto a las bandas negras de la proporcion 1:1, con DVI o HDMI si salen. No me fijé en ese importante detalle con el VGA. Cuando pueda lo miraré.

Tampoco le aprecio el tearing que menciona. Quizá NOCIVOX no sepa que el tearing no se produce por algo que haga un monitor concreto.

Si un monitor está barriendo la pantalla a 60Hz y el juego envía imagenes a 120Hz (pongamos el hipotético caso), todas las imágenes se partirán en lineas horizontales entre 1 y 2 veces por barrido.

La única forma de evitar esto es que el programa que genera el juego o la grafica, generen una señal con vsync.
Shark escribió:Yo también tengo este monitor. Yo estoy muy contento con el. Hay una review asiatica muy buena con imágenes con la PS3, la 360 y un PC que tiene unas fotos muy buenas del monitor en acción. Cuando la encuentre te paso los enlaces.

En cuanto a las bandas negras de la proporcion 1:1, con DVI o HDMI si salen. No me fijé en ese importante detalle con el VGA. Cuando pueda lo miraré.

Tampoco le aprecio el tearing que menciona. Quizá NOCIVOX no sepa que el tearing no se produce por algo que haga un monitor concreto.

Si un monitor está barriendo la pantalla a 60Hz y el juego envía imagenes a 120Hz (pongamos el hipotético caso), todas las imágenes se partirán en lineas horizontales entre 1 y 2 veces por barrido.

La única forma de evitar esto es que el programa que genera el juego o la grafica, generen una señal con vsync.

Estaría bien que lo consultaras, así saldría de dudas en cuanto a si el monitor es así o es cosa de un firmware desactualizado.

Sobre lo del Vsync, quiero añadir que también depende del tipo de cable. Por DVI y sobretodo por VGA suele acentuarse bastante.
Yo tengo este monitor y se ve de p.m. Yo lo he probado con cable HDMI y con VGA y el unico inconveniente es el ya comentado de no poder utilizar el ARC con el cable VGA a la resolucion de 1080p, pero el tiempo que lo estuve utilizando, jugaba a full y tampoco fue ningun problema y ahora con el HDMI perfecto, ni tearing ni na. Tambien probe el DVI pero fue con un cable chiquitito HDMI-DVI y el DVI que venia con el monitor conectado a este, y si pude notar un poco el tearing pero pense que era por unir esos dos cables, que se veria bien con uno directo. El pc lo tengo conectado por DVI y se ve de lujo.

Para el que queria que tuviera tropecientas conexiones, solo decir que eso lo que hace es encarecer el producto y como se trata de un monitor, lo normal es que tengas un pc que ya tiene incorporado todos los cacharros que quieras conectar.

Lo del PIP, pues bueno, pero tiene un boton con el que facilmente cambias la conexion que muestra la imagen por pantalla, yo en mi caso no utilizaira la opcion de ver dos conexiones a la vez.

Y lo del mando a distancia :-? pa aporrearlo cuando te matan en el COD4 na mas salir en buscar y destruir
Entonces solucionada la duda del ARC por VGA.

Una pregunta (dado que hasta unos días no tendré el HDMI...), ¿Qué tal el color por HDMI? ¿Mejor que por VGA?
Aquí tienes una review en castellano que utiliza las mismas fotos que había visto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=221456

Hay otra de un compañero del foro que también está en n3d, pero no tiene tantas fotos.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=213656
Corrosion-S me puedes decir si al pasar de VGA a HDMI te ha desaparecido ese color balquezino que mencionas?,(es que a mi me pasa solo cuando juego en la blanquita,en PC va perfecto....) y me gustaria saber si merece la pena pasarse a HDMI,y otra preguntilla la resolución maxima que deja la xbox es 1900x1080,no?,porque no consigo ponerle a la nativa 1900x1200.Saludos y gracias
Para jugar a 2 metros de distancia creéis que se queda pequeño? o es suficiente?
Iwon escribió:Para jugar a 2 metros de distancia creéis que se queda pequeño? o es suficiente?

Muy muy pequeño. De hecho yo personalmente a esa distancia no consideraría grande un televisor FullHD de 42'', con eso te digo todo.
Uraeus escribió:
Iwon escribió:Para jugar a 2 metros de distancia creéis que se queda pequeño? o es suficiente?

Muy muy pequeño. De hecho yo personalmente a esa distancia no consideraría grande un televisor FullHD de 42'', con eso te digo todo.

Creo que una tele de 42" encima de mi escritorio sería pasarse XD . Yo estoy acostumbrado a jugar a 3m de distancia de la tele de 42" en el salón. En mi cuarto tendría unos 1,8m de distancia del sofá a la pared, a malas jugaría desde la silla, pero mi intención es aprovechar el sofa que está justo detrás...
Iwon escribió:
Uraeus escribió:

Creo que una tele de 42" encima de mi escritorio sería pasarse XD . Yo estoy acostumbrado a jugar a 3m de distancia de la tele de 42" en el salón. En mi cuarto tendría unos 1,8m de distancia del sofá a la pared, a malas jugaría desde la silla, pero mi intención es aprovechar el sofa que está justo detrás...

Si lo vas a utilizar en plan escritorio obviamente 42'' es muy grande, pero 24'' para jugar a 2 metros es poco tambien. Yo lo que te recomiendo es que si lo vas a usar desde un sofa te compres una Televisión en vez de un monitor, porque los monitores tienen por lo general un pesimo angulo de vision vertical y sentado en un sofa tu linea de vision va a estar bastante por debajo de la mesa de escritorio lo mas seguro. Lo que mejor te conviene es un 32''.
La tele es la otra opción, pero quizá es demasiado grande para usar el ordenador desde el escritorio y no se que tal se vería. Lo pensaré a ver...

Gracias [beer]
Hola.

Yo tengo este monitor desde hace un tiempo y lo tenía conectado a la 360 por vga con un cable pastelero a 1920x1080, decir que se veía de bastante regular (colores apagados, baja definición, imagen doble que sería por el cable...) hasta que me pille la xbox con hdmi y madre mía del señor que brutalidad (mejores colores, en niveles de referencia estándar ya había más colorido que por vga en expandido, más nítido...)

Puedo intentar sacar fotos con una cámara 1080p que tiene un amigo para orientaros a los que tenéis dudas.

Un saludo.
Wghos7 escribió:Hola.

Yo tengo este monitor desde hace un tiempo y lo tenía conectado a la 360 por vga con un cable pastelero a 1920x1080, decir que se veía de bastante regular (colores apagados, baja definición, imagen doble que sería por el cable...) hasta que me pille la xbox con hdmi y madre mía del señor que brutalidad (mejores colores, en niveles de referencia estándar ya había más colorido que por vga en expandido, más nítido...)

Puedo intentar sacar fotos con una cámara 1080p que tiene un amigo para orientaros a los que tenéis dudas.

Un saludo.

Estaría genial, ya que en otro topic yo mismo tenía la duda de si por VGA se veía igual que por HDMI (ya que por VGA no se ve mal, pero está un pelín falto de definición).
Pues si que estaría bien, así podemos comprobar la calidad del monitor.

Salu2.

Yo creo que sería un pelín pequeño. Para tamaño de escritorio está bastante bien, cuando lo usé por primera vez me parecía enorme pero ahora estoy más que acostumbrado. Para los dos metros...yo te recomendaría 28" mínimo.
Siento cortar el rollo pero, que es una camara 1080p? Una camara con un modo de resolucion a 1920x1080, habilitado para sacar fotos panoramicas y verlas en la FullHD del salon a pantalla completa con la familia? Multiplicad y calculad a cuantos megapixels vais a sacar las fotos con ella, creeis que por eso ya pueden ser fiables para hacer una review? No dejaran de ser unas fotos de 2 megapixels tiradas a mano sobre el monitor. La unica forma de verlo bien es sacar un pantallazo como hariamos en PC y no se puede. No os hagais pajas mentales...
Hombre ya sé que las cámaras de fotos no sacan FullHD porque las líneas no son ni intercaladas ni progresivas sino fijas según tengo entendido, de todas formas es una videocámara que se supone que graba a 1080p y las fotos que he visto con ella se veían hasta los poros de la cara de un amigo xD. Mejor que un móvil es.

Durante esta semana intentaré hacer las fotos que tengo un examen de linux que buf! [+furioso]

Saludos.
Pocos monitores con mejor relación calidad/precio encontraréis. Lo tengo desde Abril con una XBOX360 concectada por HDMI y es una gozada. (Antes tuve un LG de 22" con contraste dinámico que devolví porque no me convencía nada cómo se veían los colores en el modo vídeo).

COMPRA RECOMENDADA.

Salu2 ;)

Prueba esto: http://myhometheater.homestead.com/view ... lator.html

De otra web, supuestas distancias mínimas recomendadas:

Imagen

A mi este tamaño me gusta para 2 metros. Pero supongo que a demás de las formulitas mi propio punto de vista cambiaría con la forma de la habitación.

NOCIVOX escribió:Siento cortar el rollo pero, que es una camara 1080p? Una camara con un modo de resolucion a 1920x1080, habilitado para sacar fotos panoramicas y verlas en la FullHD del salon a pantalla completa con la familia? Multiplicad y calculad a cuantos megapixels vais a sacar las fotos con ella, creeis que por eso ya pueden ser fiables para hacer una review? No dejaran de ser unas fotos de 2 megapixels tiradas a mano sobre el monitor. La unica forma de verlo bien es sacar un pantallazo como hariamos en PC y no se puede. No os hagais pajas mentales...

Yo también utilizaría una cámara y no un teléfono, pero creo que tienes un concepto de review un poco raro. En el caso de querer mostrar como reescala, o el detalle de un texto o un video no necesita exponer la pantalla entera.

Wghos7 escribió:Hombre ya sé que las cámaras de fotos no sacan FullHD porque las líneas no son ni intercaladas ni progresivas sino fijas según tengo entendido, de todas formas es una videocámara que se supone que graba a 1080p y las fotos que he visto con ella se veían hasta los poros de la cara de un amigo xD. Mejor que un móvil es.

Lo más parecido a una resolución progresiva es precisamente una imagen estática. Una señal progresiva, lo único que hace es recorrer la pantalla entera desde arriba hasta abajo en el mismo fotograma, al contrario que una entrelazada que recorrerá las lineas pares en un fotograma y las impares en el siguiente (generando el horrible efecto peine).

handyman escribió:COMPRA RECOMENDADA.

Totalmente ;)
Señores y señoras, acaba de pasar el cartero y me ha traído tanto el cable HDMI que pedí en eBay como el Lego Star Wars The Complete Saga, lo que quiere decir:

-Me he meado en los pantalones al ver la nitidez por HDMI
-Por HDMI se puede activar/desactivar el Overscan, así que con lo gafe que soy, si no me ha tocado a mi, es difícil que os toque un firmware anticuado o alguna historia rara.
-Me he vuelto a mear al ver que nada más encender la consola, te pone la res. a 1080p en el Dash [sonrisa]
-He comprobado el tearing y en el dash, como decía NOCIVOX, no hay ni rastro. He puesto la demo del The Force Unleashed y el tearing es el mismo que por VGA.
-Esta noche me voy a viciar de lo lindo al The Complete Saga [poraki]
-Por supuesto, después de hacer una pequeña review sobre qué tal se ve por HDMI.

ACTUALIZO: CAPTURAS CON LA DEMO DE SEGA RALLY A 1080P POR HDMI CON EL ARC ACTIVADO. (El color es malo porque la foto la hice esta mañana, pero bueno, se puede apreciar el detalle de la resolución)

Imagen

Imagen

Imagen
handyman escribió:Pocos monitores con mejor relación calidad/precio encontraréis. Lo tengo desde Abril con una XBOX360 concectada por HDMI y es una gozada. (Antes tuve un LG de 22" con contraste dinámico que devolví porque no me convencía nada cómo se veían los colores en el modo HDMI).

COMPRA RECOMENDADA.

Salu2 ;)

A que era el LG226WA-WN? Yo tambien lo tuve y tambie lo devolvi. Era con el modo "video", el unico con el que valia el ARC, verdad? No se que demonios le hicieron pero se veia oscurisimo verdad? FATAL!
Actualizado tema con mi review por HDMI.

Faltan fotos porque aún me falta probarlo con algún que otro juego (tengo interés por probarlo con el UT3 y el NFS ProStreet, sobretodo). Subiré fotos aunque sean con la cámara cutre, verse algo se ve ^^.

He modificado un poquitín el post principal, me parece bastante indiferente que se critique que el monitor no tenga picture in picture cuando se supone que si interesa la review es porque principalmente lo queremos para jugar, y no creo que sirva de mucho en términos de vicio el poder ver otra cosa mientras jugamos.
Intenta conseguir una camara de fotos mejor porque entre que en las fotos no se ven nada bien y que la review la estas escribiendo en plan demasiado coloquial y subjetiva esta quedado algo demasiado poco profesional, la verdad.

Salu222
Tienes las fotos chulas de esta review, entre ellas tienes fotos de reescalado del dash/xmb en macro para ver los pixeles bien definidos :)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=221456
y http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=213656

A fin de cuentas no pertenecen a noticias3d.
158 respuestas
1, 2, 3, 4