[REVIEW] e-time Game Play E-22 (Pad megadrive con SD) (56kw)

1, 2, 3, 4, 5, 68
en la e-tiem game play E-22 ¿se le pueden meter tarjetas SDHC 4Gb?


NOP, no traga sdhc.
Otra foto del lector de SD.

No recomiendo a nadie quitarlo, las pistas de la placa són muy debiles y enseguida saltan, a ver como arreglo esto. :(

Imagen
Estupendo. Siento que te hayas cargado tu juguete nuevo FFantasy6, pero esa foto es ideal.

En ella vemos al lado del Slot de la SD, una CMOS Multi-Purpose Flash Plus de Silicon Storage Technologies.

Eso viene a ser la rom, por tanto, junto con el Slot, lo único necesario si queremos hacer un cartucho con slot de SD o directamente integrar un slot de SD en una Mega de verdad.

Con eso nos bastaría, si tuviésemos el pinout de la equivalencia entre dicha flash y las patillas del cartucho.

Tenía una imagen con el pinout del slot de cartuchos de la mega y el de la rom de una de las Mega Drives en un chip de radica. A partir de ello y de la información que hay en internet de ese Flash Plus de Silicon Storage Technology, he podido hacer esta equivalencia:

Imagen

Realmente no soy experto en el tema, voy dando algunos palos de ciego con relativa orientación... pero palos igualmente xD, así que aunque la mayoría de pins quedan ligados, alguno que otro de la flash no sé qué sería, es posible que sean la conexión con el slot de SD.

A ver qué opina algún experto :) Si esto se pudiese soldar tal cual, sería un regalo de los dioses. Eso sí, a ver quien es el majete que lo suelda xD

PD: Este pinout ni es definitivo ni tiene por qué se verdad eh! Avisados estais! xD
DevilKenMasters escribió:Estupendo. Siento que te hayas cargado tu juguete nuevo FFantasy6, pero esa foto es ideal.

En ella vemos al lado del Slot de la SD, una CMOS Multi-Purpose Flash Plus de Silicon Storage Technologies.

Eso viene a ser la rom, por tanto, junto con el Slot, lo único necesario si queremos hacer un cartucho con slot de SD o directamente integrar un slot de SD en una Mega de verdad.

Con eso nos bastaría, si tuviésemos el pinout de la equivalencia entre dicha flash y las patillas del cartucho.

Tenía una imagen con el pinout del slot de cartuchos de la mega y el de la rom de una de las Mega Drives en un chip de radica. A partir de ello y de la información que hay en internet de ese Flash Plus de Silicon Storage Technology, he podido hacer esta equivalencia:

Imagen

Realmente no soy experto en el tema, voy dando algunos palos de ciego con relativa orientación... pero palos igualmente xD, así que aunque la mayoría de pins quedan ligados, alguno que otro de la flash no sé qué sería, es posible que sean la conexión con el slot de SD.

A ver qué opina algún experto :) Si esto se pudiese soldar tal cual, sería un regalo de los dioses. Eso sí, a ver quien es el majete que lo suelda xD

PD: Este pinout ni es definitivo ni tiene por qué se verdad eh! Avisados estais! xD


Pero seguimos teniendo el mismo problema: Si consiguieramos soldar esa FLASH a los pines correctos ¿que conseguiriamos? simplemente jugar a los juegos que haya en ella y además sin posiblidad de poder cambiarlos, porque el menú de flasheo estará en el otro integrado, no nos serviría de momento a menos que consiguieramos meter todo la circuitería entera, accedieramos al menú y luego flashearamos, eso sin contar con que hay 2 juegos en la FLASH, que la megadrive supiera que hay 2 juegos, en que posiciones están y supiera como acceder a ellos, porque entre otras cosas la información están decompilada dentro del cartucho y no en un solo fichero BIN.

Un ejemplo: imagina que tenemos el doom mismo en un directorio, dentro del directorio hay varios archivos, como los WAD. En este caso que nos ocupa, no, el juego es un solo fichero BIN, lo cual no nos valdría.

Opino que el pegote negro es el controlador de los mandos (tal como el que tiene un mando de mega por ejemplo) el integrado grande es el ASIC Goac, y el chip que está por el otro lado ya sabemos que es la FLASH.

También hay otro tema, ¿y si el programa de boteo está en la FLASH? post más atrás se ha dicho que después de flashear un juego, no aparecía nada, totalmente negro, lo cual sería un punto a nuestro favor pero seguiría habiendo el mismo problema.
FFantasy6 escribió:Otra foto del lector de SD.

No recomiendo a nadie quitarlo, las pistas de la placa són muy debiles y enseguida saltan, a ver como arreglo esto. :(
[...]


Puedes intentar repararlo cableandolo. Te recomiendo los cables de una cinta IDE (de las de PC de toda la vida que van a los HDD).
68000, creo y espero que no funciona como tú comentas, sino como yo creo.

Según yo creo, en esa misma flash está, al principio, el menú de booteo y luego el espacio libre donde mete las roms. Así pues al arrancar el menu, y cargar una rom, para ejecutarla él mismo redirecciona al principio de dicha rom para que funcione. El mismo menú se supone que está preparado para cargar las roms siempre a partir de cierta dirección de memoria y nunca borrarse a sí mismo. Lo cual podría explicar que intentando cargar según qué rom no sé qué usuario del foro se cargó su consolita, y esta dejó de arrancar, puesto que creo firmemente que el menu está en la memoria flash esa.

Si todo eso es así, y el pinout fuera correcto, debería funcionar. Le he mandado un mensaje al que puso un slot a su radica para ver si puede ayudar con el tema, mandándole éste esquema y preguntándole qué opina. No sé si contestará o no. Si lo hace, a ver qué dice :)
Eteream escribió:Puedes intentar repararlo cableandolo. Te recomiendo los cables de una cinta IDE (de las de PC de toda la vida que van a los HDD).


Són los cables que uso, los de los pobres :D
Igual no tengo ni que repararlo porque se levantan las pistas en la parte del mando, que es lo que no quiero.

Sobre lo de meter la flash en un cartucho, creo que se podria, es lo que hacen en los cartuchos de SNES unos tios. Lo malo que veo es que para acceder al menú de este cartucho necesitariamos los controles, y si metemos esto en un cartucho perdemos los controles. En el supuesto cartucho habria que poner una entrada de SD y una entrada de mando.
No, hombre! Los controles son el mando de la mega, igual que para los juegos. De la misma forma que el menú está hecho para funcionar como rom de mega que es, funciona con los mandos de mega, o debería. Pues al fin y al cabo luego las roms que cargas funcionan con ese mismo mando, que hace las veces de mando de mega.

Igual que tu copión funcionaba con el mando normal, lo haría éste. Sólo es una rom, con memoria en la que cargar juegos desde un slot SD. Lo mismo que tenías tu con disquetera y demás, es esa plaquita que has puesto, evolucionado, 10 o más años después.

Yo lo veo clarísimo, igual estoy equivocadísisimo pero vamos xD

Eso que hacen los tios esos que dices con SNES... qué es ? Link!
Pienso que es tal y como dice DKM.. si os dais cuenta están los circuitos bien identificados.. por un lado la megadrive y por el otro el cartucho (con lector de SD y flash).. simplemente es localizar cada pin como ha hecho y ya está... lástima que no me quiera cargar el mando y que no sepa soldar muy bien :P

Edito: Eso sí.. no olvidemos que el cartucho resultante es un NTSC-J
Tampoco, el cartucho resultante, probablemente, sea libre de región pues el menú es altamente probable que carezca de protección alguna.

Si funciona a 50 o 60hz depende de la máquina donde lo corras, es decir, de tu Mega Drive. Y luego ya la rom que le metas definirá la región, para que incluso ejecutando una rom japo con protección en tu mega drive pal no funcione, si no le pones un switch.

Es decir, que lo único NTSC-J del mando mega de dealextreme es la mega en sí, no la rom ;)
DevilKenMasters escribió:No, hombre! Los controles son el mando de la mega, igual que para los juegos. De la misma forma que el menú está hecho para funcionar como rom de mega que es, funciona con los mandos de mega, o debería. Pues al fin y al cabo luego las roms que cargas funcionan con ese mismo mando, que hace las veces de mando de mega.


Es que los controles estan en la parte de la SD.
DevilKenMasters escribió:Tampoco, el cartucho resultante, probablemente, sea libre de región pues el menú es altamente probable que carezca de protección alguna.

Si funciona a 50 o 60hz depende de la máquina donde lo corras, es decir, de tu Mega Drive. Y luego ya la rom que le metas definirá la región, para que incluso ejecutando una rom japo con protección en tu mega drive pal no funcione, si no le pones un switch.

Es decir, que lo único NTSC-J del mando mega de dealextreme es la mega en sí, no la rom ;)


tienes razón.. podría ser :P
Eso es irrelevante. Una cosa es donde esten las soldaduras de los controles y la otra de donde vienen o a donde van, que dicen xD y a priori vienen del pegote, o sea, de la mega en un chip.
Entonce el 68000 (cpu) controla el SD? Y dónde está todo ese cableado? Recuerdo que los SD son componentes serie que requieren de una controladora (o como se llame) para funcionar.

Tal como dice 68000 (forero) si levantamos las patillas de la flash podremos leer pero nunca más escrivir.

Tal como lo veo yo el truco estaria en levantar el bus de direcciones y de datos que va a parar al 68000 (cpu), pero no existen... que vea yo... a menos que sea serie, o cosas aún más raras (compartidos con las teclas o que se yo...).

Ojo! me gustaria mucho equivocarme y tener un flash de 30 lerdos.

EDIT: na tonterias mias, me empeñaba en pensar que el pegote es el 68000
Que no.. que no os compliqueis.. que es como dice DevilKenMasters.. pensad que es chino y tiene que ser fácil y económico de hacer.. y creo que lo más fácil y económico es montar un onechip y a éste añadirle directamente un "cartucho flash" con lector de tarjetas.. vamos.. que veo bien diferenciados ambos circuitos.. simplemente hay que saber su correspondencia... [+risas]
Ketk escribió:pensad que es chino


Vale, rumbo a "los todos a un euro", alguno nos ayudará a crear la máquina perfecta.
DevilKenMasters escribió:Eso es irrelevante. Una cosa es donde esten las soldaduras de los controles y la otra de donde vienen o a donde van, que dicen xD y a priori vienen del pegote, o sea, de la mega en un chip.


El pegote no es una mega.
FFantasy6 escribió:El pegote no es una mega.


Yo creo que sí.. no sería la primera vez que vería una megadrive on a chip en un pegote (bueno, para ser sinceros sería la segunda vez) [+risas]
Haber si he entendido la movida, que es interesante. Pretendeis incrustar el lector + build-in en un cartucho para hacer un atajo de flashcart. Habeis comentado el chip multiproposito, el radica que he visto en el dibujo, y el slot en si. Con todo eso y bien mezclado se deberia poder incrustar en una ranura de un cartucho y hacerlo funcionar.

Pero yo prefiero enfocar el problema de otra manera, al menos para plantear bien. Partiendo de que no tenenmos ni puñetera idea de cómo está conectado el "cartucho" por llamarlo de alguna manera, al GOAC del mando, primero sería interesante entenderlo. Una forma sería intentar incrustar una ranura de cartuchos, como se hizo con ésos mandos que también incluian juegos, que los mandos eran como los de la Megadrive. Si se consigue arrancar un juego que no sea de los integrados ni de la SD, habremos dado en el clavo. A partir de ahí, se hace un poco de inversa y voilá, ya podriamos comprender toodo el funcionamiento. Con un poco de mañan y teniendo esto creo que ya funcaria la cosa.

De mientras se podria intentar mirar datasheets del RADICA y del multipropósito ese, e intentar buscar semejanzas.

Salut.
El esquema que os he puesto del slot de mega y la rom de la radica, es el que utilizó la persona que sacó la rom de la radica y puso en su lugar un slot de cartuchos. Y con eso, se fabricó esto:

Imagen

Y eso era la mega drive con slot totalmente funcional más pequeña que existe.

Mi teoría es, basándose en eso mismo, hacerlo al revés, y en lugar de cambiar la rom interna de una consola por un slot, substituir el slot de cartuchos por la rom interna, o lo que es lo mismo, meter la rom interna en un cartucho enchufable al slot.

Lo que ha comentado alguien sobre como controlar la SD, eso se supone que lo hace la misma ROM de Mega con el software del menú, de la misma forma que la controladora de la disquetera de un copión es el propio software de la rom interna del copión. Así pues, esa rom tiene 2 o 3 patillitas que van al lector de SD, para poder transmitir los datos.

¿Cómo se conecta esa ROM a la mega? Igual que en la radica, en la propia placa todas esas patillitas van conectadas hasta llegar a donde sea necesario del pegote-mega. Eso para el proyecto que yo propongo es irrelevante, nos interesa que esas conexiones, basándonos en el diagrama que os he puesto, vayan al conector del cartucho, soldándole cablecitos directamente a las patillas del chip. Un trabajo de cirujano, todo sea dicho xD

Todo esto hasta donde yo sé, por lo menos. Que en ningún momento quiero convencer de tener la razón porque hay cosas que desconozco y ya he dicho que voy dando palos de ciego, pero creo que no voy del todo equivocado, aunque es evidente que la certeza absoluta de las cosas no la tengo :p

En realidad, un cartucho que cargue roms de SD sería facilísimo de hacer para casi todas las consolas (menos la NES). Otra cosa es que no haya ningún interés, pero con la tecnología y precios que hay hoy día, ya veis que no cuesta nada hacerlo con consolas como la DS.

Cuando digo facilísimo me refiero para los que ya en su momento sabían hacer copiones. Yo no tendría ni pajolera idea, obviamente, facilísimo me refiero para los que entienden. Que hoy día ya no hay dificultades de precio como con los copiones de antaño. De ahí que esta cosa sea tan barata.
Ergo, necesitamos datasheets lo más detallados posibles del RADICA y el multipropose y comprar. Sólo ahi sabremos cómo va el tinglado.
¿Y no te vale esto?

Imagen

Porque a priori, el resto nos da igual. Todo es cuestión del cartucho, la mega es irrelevante, y la conexión entre la ROM y la SD, si sueldas directamente a la placa, también. Como mucho, como le llega la corriente habría que saber, que supongo que algo de voltaje necesitará el lector aparte de la rom.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿Lo que queréis hacer es una especie de flashcart para Mega Drive, verdad?

Yo no tengo los conocimientos de electronica necesarios para entenderlo todo al 100%, pero apoyo la moción. De aquí puede salir algo grande.
Poderse se puede hacer seguro, la pena es que yo realmente no entiendo lo suficiente y voy tirando datos, pero ojalá alguien con conocimientos nos despeje el camino :)

Luego está el ver quien es capaz de hacer semejantes soldaduras xD
Voy a hacer un esquema que espero que se entienda:

Mas o menos, segun creo la cosa vá así

Imagen

Tenemos VARIOS problemas:

* Si solo fuera la flash, sin programa, necesitariamos decompilar cada ROM, lo cual no está al alcance de todos.

* En caso de que solo fuera la flash, no hubiera programa, flashearamos posteriormente y además consiguieramos soldar los pines correctos, el 68000 al botear no sabría que 2 ficheros llamados ITAL90.BIN y SONIC1.BIN son juegos, más que nada porque la memoria está limpia y no hay programa con el que hacer boot desde la flash.

* Si en la flash estuviera el programa tal como sugerí antes, sin slot SD no hacemos nada, y además necesitaría alimentación externa el slot SD.

Sugiero esto:

Imagen

Logicamente, el lector SD puede que consuma mucho menos de 5v, pero quien sabe, todavía son conjeturas.

También puede pude pasar esto:

Imagen

SD-> ASIC -> FLASH

Me hace pensar esto puesto que los saves se guardan en la FLASH sin hacer uso de la SD, por lo cual los datos podrían ir de sd a asic y del asic a la flash .También puede ocurrir que el programa pida al ASIC que pase de SD a FLASH directamente, es algo que debe investigarse.
Aunque no acabo de entender alguno de tus esquemas, lo de qué fichero tiene que cargar, si el ITALIA90.BIN o el que sea, ya te comenté que es irrelevante, porque lo que la mega hace es leer un cartucho cuya rom es la flash. La flash tiene un sector de arranque que es el menu, y el menu luego nos da a elegir cual de los dos juegos cargar. El menu no está en un chip aparte, está ahí mismo, en el único cartucho que hay.

Es decir, la teoría es que sólo hacen falta el chip flash de SST, el slot SD que va conectado al chip flash (no habría que tocar las conexiones de la propia placa) y como mucho agregar corriente, si no se puede coger del mismo slot de cartuchos, para el slot SD, pero seguramente es muy poca la que necesita, aunque eso sí que no lo sé.

Como ya he comentado, la conexión entre mandos, la mega pegote y demás es irrelevante, a nosotros nos interesa a partir de la conexión con la ROM. Y ya te digo yo que en la propia SST estará el menu de arranque.

Y los saves es altamente probable que también vayan en la flash.

Por cierto, tu no me ibas a dar tu mail o algo? xD
DevilKenMasters escribió:Aunque no acabo de entender alguno de tus esquemas, lo de qué fichero tiene que cargar, si el ITALIA90.BIN o el que sea, ya te comenté que es irrelevante, porque lo que la mega hace es leer un cartucho cuya rom es la flash. La flash tiene un sector de arranque que es el menu, y el menu luego nos da a elegir cual de los dos juegos cargar. El menu no está en un chip aparte, está ahí mismo, en el único cartucho que hay.

Es decir, la teoría es que sólo hacen falta el chip flash de SST, el slot SD que va conectado al chip flash (no habría que tocar las conexiones de la propia placa) y como mucho agregar corriente, si no se puede coger del mismo slot de cartuchos, para el slot SD, pero seguramente es muy poca la que necesita, aunque eso sí que no lo sé.

Como ya he comentado, la conexión entre mandos, la mega pegote y demás es irrelevante, a nosotros nos interesa a partir de la conexión con la ROM. Y ya te digo yo que en la propia SST estará el menu de arranque.

Y los saves es altamente probable que también vayan en la flash.

Por cierto, tu no me ibas a dar tu mail o algo? xD


Y así ha sido, el cual no ha recibido ni respuesta ni agregado. Por otra parte, lo explicaré de este modo:

Tu imaginate que sueltas un archivo .ZIP en un CD-R, se lo das al mega cd y te dice "no tengo nada que leer". Lo mismo pasaría aquí, tu sueltas un fichero .BIN, el cual ni es programa ni nada que pueda interpretar el 68000, has de darle ALGO, un programa. El contenido de un cartucho, al dumpearlo es por ejemplo un SMD, un BIN... pero en realidad dentro del cartucho hay una estructura de directorios y archivos, no solo un BIN.
No me has entendido todavía, o no me he sabido explicar.

La flash, el chip SST del que he buscado el datasheet, no está vacía esperando que le copiemos las roms de los juegos. No es como un CD-R. Al principio de todo, está la ROM del menú, que nunca se borrará porque no nos permitirá grabar en esa zona. Eso que al encender el cacharro dice "GAME". Esa rom está en la misma flash. A continuación de eso es donde copias los juegos desde la SD. De la misma forma que aunque enciendas o apagues, los juegos que volcaste a la flash siguen ahí, así como sus saves, seguirá siempre el menú ya que lo copiaron de fábrica, y nunca permitirá (se supone) que lo borres aunque esté en esa misma flash, ya que es necesario para bootear.

Para hacer un simil como el que tu dices, sería como si trabajaras en tu PC con SD en lugar de disco duro (como algunos ultra-portátiles nuevos). Se supone que si el S.O es mínimamente inteligente, no te dejará borrarlo a sí mismo, pero sí te dejará aprovechar el resto de la SD con juegos y cosas. Pero el S.O siempre estará ahí. Pues eso pasa con esa flash y el menu "GAME" ese, que siempre está ahí pues es el "alma" del copión, el software que se encarga de todo.

Ese mismo programa, menú o copión es el que además da las instrucciones de controladora para la SD, de manera que entiende perfectamente como cargar cosas de ahí, igual que en los copiones se controlaba la disquetera.

Si volcaras el contenido de ese chip no tendrías ninguna estructura de directorios, tendrías un BIN de 64 megas (supongo) con el menu al principio, y luego las dos roms que tu hayas puesto, pero todo metido en el mismo bin. De la misma forma que funcionan los menús de los cartuchos mega games, que dumpeados son un bin, pero tienen 4 "roms" diferentes, el menu selector de juegos y luego los otros 3 juegos (o 6 según el megagames). El menú inicial se encarga de dar la dirección de memoria donde empieza el juego que elijas, y el menú GAME éste hace algo parecido, aparte de encargarse de la lectura de la SD, el volcado de la rom y tol tinglado.



En cuanto al mail, me llegó un segundo mensaje tuyo después de que te dijera que me dieras tu mail pero me salió como borrado directamente, como si lo hubieses borrado de tu bandeja de salida antes de que yo lo leyera, con lo que nunca lo vi xD
2 cosas:

- Lo más lógico es que dentro de la flash no haya ningún sistema de ficheros, sino que, por ejemplo, a partir de la dirección 0 está la primera ROM directamente dumpeada, y a partir de la dirección 2097152 la segunda ROM, el cable A21 de la flash haría de selector de rom. Si no me salen mal las cuentas, la flash tiene un tamaño de 8Mbytes. Así que si caben dos juegos de 4MB o uno de 8MB el programa de selección de rom no está dentro de la flash.

- Definitivamente me apunto a la idea que el 68000 está embebido en el chip cuadrado. Pero no es solamente un GenesisOnAChip, es también un selector de rom, una controladora de SD, ect... muchas cosas embebidas en un chip.

Por mi parte ya lo tengo todo claro, gracias por vuestra inestimable ayuda.

EDIT: tamaños corregidos.
Pues nada siento no haberte convencido xD

Yo sigo con la idea de que el control de la SD lo lleva el software que hay en la propia flash y que se encarga de volcar las roms y demases, así como de redirigirlas luego para su posterior ejecución.
A ver.. ¿por qué sólo admite formatos .bin? Pues porque son una copia EXACTA de la rom en binario..

Entiendo perfectamente lo que dice DevilKenMasters y tiene su lógica. Hay una flash donde se vuelca el bin haciendo que dicha flash sea un cartucho 1:1 de megadrive.. pero hay también programación con el menú de inicio que copia el archivo bin a la flash.. no sé por qué ponéis tantas complicaciones.. vamos.. que creo que DKM ha dado en el clavo desde el primer día.. bueno.. sólo hay que probarlo para ver si es así :D
Vamos a ver, vuelvo a intentarme explicarme. La flash tiene una capacidad de 8MegaBytes, lo podeis deducir o lo podeis mirar en el datasheet.

- datasheet: http://www.chinaicmart.com/pdf/?keyword=39VF6401

- deducción: el chip 39VF6401 tiene un bus de direcciones de 22 bits; esto es que tiene 22 patitas etiquetadas con una ‘A’ delante, ‘A’ de adress. Con 22bits se puede direccionar (se puede acceder a N distintas casillas de memoria distintas) hasta 4 MegaBytes, esto se obtiene con:

2 a la 22 = 2^22 = 4194304 bytes = 4096 Kbytes = 4Mbytes

Pero por cada consulta no obtenemos 1 byte sino 2 bytes, pq es una flash de 16bits, por lo que en realidad son:

2 * 4MB = 8MB

Se puede saber que el bus de datos de la flash es de 16bits al ver que hay 16 patillas etiquetadas como DQXX.

Siguiente paso: Según el usuario 68000 la ROM del Duke Numkem funciona. Esta ocupa 4MBytes, y el trasto tiene capacidad para dos juegos, así que si tenemos 2 juegos de 4MB, total 8MB.

¡Ostras! Pero si es el mismo espació de la flash! -> conclusión: en la flash sólo hay 2 roms y nada más.

Explicaciones un poco más avanzadas:
Las patillas del A0 al A20 van conectadas al bus de direcciones del ‘68000’, mientras que la patilla A21 hace de selector de rom, si está a 1 el ‘68000’ ve la segunda rom y si está a 0 ve la primera rom.

Conclusión 2:
Si hay 3 chips, y sabemos que uno sólo es la flash y otro es un codificador de las señales de entrada (pad), sólo nos queda concluir que todo el trabajo restante lo realiza el tercer chip, el chip cuadrado; el cual tendrá dentro el 68000, el gestor de la SD, la memoria RAM, otra flash para los saves, el menú, etc…

Conclusión 3:
El SSF2 nunca funcionara pq este ocupa 5MBytes.

Espero que esta vez al menos se me entienda…

Material extra, algunas fotos de calidad:
http://www.dealextreme.com/forums/Defau ... did.421878
http://www.dealextreme.com/forums/Defau ... did.451473

Supuesta lista de compatibilidad:
http://www.dealextreme.com/forums/Forum ... did.411867
Mmm.... todo eso tiene bastante sentido.

En ese caso, donde está la rom con el menú según tu teoría? Porque faltaría una rom como la de la radica con el menu que a su vez esté conectada a la flash y a la SD.
DevilKenMasters escribió:Mmm.... todo eso tiene bastante sentido.

En ese caso, donde está la rom con el menú según tu teoría? Porque faltaría una rom como la de la radica con el menu que a su vez esté conectada a la flash y a la SD.


Pues segun Eteream tiene que estar por narices en el 68000 ya que la flash 39VF6401 solo tiene capacidad para dos roms de 32 Mbit cada una. Pero entonces no me explico el usuario que se cargó el menú al cargar el Super Street Fighter de 40 Mbits. Oooh
Otras teorías:

* Programa contenido en el propio ASIC, si el Dallas DS5002FP que usó Gaelco tenía código dentro, no sería tan descabellado.

* El pegote negro es realmente el programa, así que el ASIC se encarga de todo, lo cual podría tener bastante sentido.

Pero hay otro problema adicional: ¿a donde van las saves, si esa flash es de 64 mbit? a menos que sobren unos pocos KB en esa flash, a saber a donde irán a parar si no es a esa flash.

De todas formas, sigue pareciendome lógico que tal como dije el programa principal esté en la FLASH, porque si se han cargado la flash copiando el SSF2, entonces está ahí. Eso si, recuerdo haber probado el SSF2 y me salió un mensaje inpidiendomelo.

EDITO: Definitivamente, los saves no se almacenan en la SD, he usado el Beyond Oasis, he grabado la partida en el pueblo sin la SD metida. He apagado, quitado las pilas y el save estaba aún ahí.
EDITO: Definitivamente, los saves no se almacenan en la SD, he usado el Beyond Oasis, he grabado la partida en el pueblo sin la SD metida. He apagado, quitado las pilas y el save estaba aún ahí.


pero en la sd si que se crea una carpeta de saves, asi que esto es de suponer que funcionará como los cartuchos de gba/nds, hay una memoria para el save y luego esta memoria se volcará en algun momento a la sd, siendo recuperada cuando se carge el juego.

Como sugerencia si quereis crear el cartucho/copión, quizá deberiais echarle un ojo tambien a la mega portatil esta, la gopher, que tiene un menú mejor (puedes pasar las roms de 10 en 10) y funciona el ssft2 (vamos, que van roms mas grandes de 4 megas).
68000 escribió:* El pegote negro es realmente el programa, así que el ASIC se encarga de todo, lo cual podría tener bastante sentido.


El pegote negro es solo algún controlador de mandos.
Interesante hilo, lo que quereis hacer es un copion para mega utilizando ese cacharro, meterlo en un cartucho o soldarlo en la mega original?

Estaria bien tener un copion con la forma de un cartucho y en una sd todo el fullset [looco]
Habéis comprobado que entran 2 juegos de 4MB en esa flash?
_Seagal_ escribió:pero en la sd si que se crea una carpeta de saves, asi que esto es de suponer que funcionará como los cartuchos de gba/nds, hay una memoria para el save y luego esta memoria se volcará en algun momento a la sd, siendo recuperada cuando se carge el juego.


Grabé el save con la SD quitada. Quité las pilas, y el save aún estaba allí. Con save me refería a partida grabada, en lugar de savestate.

EDITO: Luego de grabar 2 veces dentro del Landstalker, he mirado por una carpeta SAVE dentro y fuera de la carpeta GAME, no veo ninguna ¿dónde la viste?

FFantasy6 escribió:El pegote negro es solo algún controlador de mandos.


Es lo que dije en un principio, pero lo que decía eran otras teorías, aun no sabemos a ciencia cierta si el pegote puede ser otra cosa, pero tiene toda la pinta de que sea un controlador de mandos.
EDITO: Luego de grabar 2 veces dentro del Landstalker, he mirado por una carpeta SAVE dentro y fuera de la carpeta GAME, no veo ninguna ¿dónde la viste?


ups, me he colao. Ahora he enchufao la tarjeta al pc para decirte donde estaba y si, tengo una carpeta llamada sram, pero dentro tengo saves de algun emulador de gameboy que meteria antes en la tarjeta. Fallo gordo, sorry.
_Seagal_ escribió:
EDITO: Luego de grabar 2 veces dentro del Landstalker, he mirado por una carpeta SAVE dentro y fuera de la carpeta GAME, no veo ninguna ¿dónde la viste?


ups, me he colao. Ahora he enchufao la tarjeta al pc para decirte donde estaba y si, tengo una carpeta llamada sram, pero dentro tengo saves de algun emulador de gameboy que meteria antes en la tarjeta. Fallo gordo, sorry.


^^ No pasa nada
Elelegido escribió:Habéis comprobado que entran 2 juegos de 4MB en esa flash?


Eso sería interesante. Hay algun juego de 4MB con save para comprobar si cabe 2 veces y funcionan los saves?

El Sonic 3 and Knuckles y el SSF2 se supone que no van, no?
Juegos de 4MB o más, verificadlo antes no sea que hayan diversas versiones:

Blockbuster Competition II - NBA Jam TE & Judge Dredd
College Slam
Duke Nukem 3D
Frank Thomas Big Hurt Baseball
Judge Dredd - The Movie
Jurassic Park 2 - The Lost World
Mega Games 10 in 1
Mortal Kombat 3
NFL Quarterback Club 96
Phantasy Star - The End of the Millenium
Pocahontas
Revolution X
Saturday Night Slam Masters
Sonic 3D Blast
Sonic and Knuckles & Sonic 3
Soul Blade
Super Street Fighter II - The New Challengers
Toughman Contest
Toy Story
Triple Play '96
Triple Play Gold
Ultimate Mortal Kombat 3
Virtua Fighter 2
WWF Wrestlemania Arcade
X-perts
Xin Qi Gai Wang Zi
Eteream escribió:Juegos de 4MB o más, verificadlo antes no sea que hayan diversas versiones:

Blockbuster Competition II - NBA Jam TE & Judge Dredd
College Slam
Duke Nukem 3D
Frank Thomas Big Hurt Baseball
Judge Dredd - The Movie
Jurassic Park 2 - The Lost World
Mega Games 10 in 1
Mortal Kombat 3
NFL Quarterback Club 96
Phantasy Star - The End of the Millenium
Pocahontas
Revolution X
Saturday Night Slam Masters
Sonic 3D Blast
Sonic and Knuckles & Sonic 3
Soul Blade
Super Street Fighter II - The New Challengers
Toughman Contest
Toy Story
Triple Play '96
Triple Play Gold
Ultimate Mortal Kombat 3
Virtua Fighter 2
WWF Wrestlemania Arcade
X-perts
Xin Qi Gai Wang Zi


Buenisimas noticias!!! No hay huevos de cargar una rom de 32 Mbits en el segundo sitio (máximo 24), independientemente de la rom que tengas cargada en primer lugar. [360º] [360º] [360º]

Por lo tanto hay un menú de 8 Mbits precargado en la flash encargado de cargar las ROMS. [Alaa!]

Se confirma lo que decía DKM. ¿¿Alguien que se anime a soldar?? [fumando]

Offtopic:
¿En donde leches meterían los 32 megas del Pochontas? ¿En la Intro?
DevilKenMasters escribió:
Elelegido escribió:Habéis comprobado que entran 2 juegos de 4MB en esa flash?


Eso sería interesante. Hay algun juego de 4MB con save para comprobar si cabe 2 veces y funcionan los saves?

El Sonic 3 and Knuckles y el SSF2 se supone que no van, no?


S3&Knuckles si funciona, lo que no funciona son los Saves, y no se si mas porque el save de ese juego es bastante especial, o por cuestiones tecnicas
¿El Sonic 3 & Knuckles funciona?

Son 32 megas por lo que acabo de ver. Pensaba que eran más.

No sabía tampoco que su save era especial. La cuestión sería probar 2 juegos de 32 megas a la vez, el Sonic & Knuckles y otro, y ver si caben bien y van.
DevilKenMasters escribió:¿El Sonic 3 & Knuckles funciona?

Son 32 megas por lo que acabo de ver. Pensaba que eran más.

No sabía tampoco que su save era especial. La cuestión sería probar 2 juegos de 32 megas a la vez, el Sonic & Knuckles y otro, y ver si caben bien y van.


Me autocito. No se pueden 2 juegos de 32 Megas:
Buenisimas noticias!!! No hay huevos de cargar una rom de 32 Mbits en el segundo sitio (máximo 24), independientemente de la rom que tengas cargada en primer lugar. [360º] [360º] [360º]

Por lo tanto hay un menú de 8 Mbits precargado en la flash encargado de cargar las ROMS. [Alaa!]

Se confirma lo que decía DKM. ¿¿Alguien que se anime a soldar??
No te había leido. "Buenísima" noticia!, pues al fin y al cabo cargar dos juegos es bastante irrelevante, pudiendo cargar al que quieras jugar al momento.

La lástima es que uno de 40 megas no quepa, desconozco el motivo realmente, pero bueno. De hecho se me ocurre una paranoia a probar, que sería subir los primeros 32 megas del SSF2 como primera rom y los restantes 6 como segunda, a ver si cuela xD pero es bastante fácil que no, sobretodo si el save anda por medio, aunque en este caso no habría... a saber xD

Debería hacerme ya con varios cacharros de estos para jugar a hacer experimentos... dealextreme sigue tardando horrores en las ventas?
DevilKenMasters escribió:Debería hacerme ya con varios cacharros de estos para jugar a hacer experimentos... dealextreme sigue tardando horrores en las ventas?


Depende de la suerte que tengas, a FFantasy le tardaron una semanita pero lo normal es de 15 a 20 días.
El cacharrito mola, yo lo tengo permanentemente enchufado a la TV de la cocina y alguna partidica siempre cae XD , no me arrepiento de la compra.
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