[REVIEW] e-time Game Play E-22 (Pad megadrive con SD) (56kw)

14, 5, 6, 7, 8
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cómo jugar a juegos con bloqueo regional

Necesitas:
Editor Hexadecimal (HxD http://mh-nexus.de/en/hxd/ , por ejemplo, no requiere instalación, está en castellano y es gratis)
GameGenie Encoder (es online) - http://games.technoplaza.net/ggencoder/java/applet/
GenRomSuite - http://mi.tsdx.net.ve/genSuite/gs_es.htm
Un juego que no funcione

Bien. Empecemos.
Primero debéis buscar un código GameGenie para vuestro juego. Tienes bastantes aquí: http://www.sega-16.com/forum/showpost.p ... stcount=66
Y estos os los doy yo, que los he hecho por mi cuenta XD
Worms: RHEA-Y60E
Xenon 2 - Megablast: AJCT-AAFW y REDT-A6VN

Si tenéis la ROM en formato .SMD, abre el GenRomSuite. Configura el idioma si es la primera vez que lo usas, y luego dale a "Convertidor de ROMs". En el "bloque" "SMD->BIN", dale al botón de la carpeta y carga el juego. Luego dale al botón "Convertir" (¡ojo!, Hay dos botones "Convertir". Dale al de arriba)

Ahora abrid el programa GameGenie Encoder. Cuando esté abierto, seleccionad "Genesis". Abrid también el editor hexadecimal, y cargad el juego que no os vaya.

Cuando ya lo tengáis todo abierto, ves copiando cada código GameGenie a la ventana del GameGenie Encoder, al campo que pone "GameGenie". Entonces, los campos de arriba "Value" y "Address" cambiarán. Lo que tienes que hacer ahora, es en el editor hexadecimal, ir a la dirección que pone en "Address", y cambiarlo a lo que pone el "Value". Si usas el HxD, dale a la barra de Estado a "Posición". La escribes ahí y te lleva directamente, que es más rápido. Haz esto con cada uno de los trucos GameGenie.

Cuando hayas acabado, guarda el archivo. Ahora abre el GenRomSuite, dale a "Editor de Encabezados", en "Seleccionar ROM con formato BIN", elige la ROM que antes has parcheado con los códigos GameGenie. Te dirá que el checksum no es válido, y te preguntará que si quieres repararlo. Dale a "Aceptar" a las dos ventanas que te salgan. Luego dale a Guardar.

¡Ya tienes la ROM lista para jugar!
Tengo unas preguntas.
¿es mejor que el emulador de mega de la cube?
¿los gastos de envio con paypay no existen?
¿alguien ha provado a desarmarlo y hacerse un mod chulo?
en que emulador se basaron para hacer el aparito?

el sonido va bien? osea tanto PSG como FM van al nivel correcto de sonido? que tal es la emulacion fm?

saludos
Karaculo escribió:¿alguien ha provado a desarmarlo y hacerse un mod chulo?

hilo_e-time-game-play-e-22-megastick-mod-wip_1315232
Ese Mod es complicado de realizar ya que necesitas el mando, pero y hacer uno sacando los 2 mandos y metiendo el cacharo en una caja y asi ponerle un transformador. tendrias una seudo "megadrive"
Karaculo escribió:Ese Mod es complicado de realizar ya que necesitas el mando, pero y hacer uno sacando los 2 mandos y metiendo el cacharo en una caja y asi ponerle un transformador. tendrias una seudo "megadrive"

Si claro, una Megadrive TupperWare edition xD
No seria muy descabellado, compras el cacharro con 2 mandos adicionales, desarma ek game play y a soldar.
Lo que estaria de alucine seria meterlo dentro de la consola esa que tenia 2 mandos y los street figther en memoria
Al final me lo ha regalado un amigo, que me recomendais micro SD con adaptador o SD a secas????

Buenas, voy a actualizar el cacharro para ver si en mi tele se ve mejor, ya que por ahora se ve todo muy rojo y me ha surgido esta pregunta, alguien ha probado a grabar las roms de los juegos recopilatorios, ejemplo shinobi, golden axe, street of range. Asi al menos pareceria que tiene mas compartimentos en memoria.

socram8888, como has cambiado el logo de sonic, ya que el logo de doraimon, ultimater soccer http://www.whipassgaming.com/genesisrev ... soccer.htm

Nota: Tarjeta microsd + adaptador sd si funciona en el cacharro, hay que crearse una carpeta en el raiz que se llame GAME en mayuscula
Alguien me dice para que sirve este mando y donde se puede comprar?

Un saludo
Se compra en DX y sirve para jugar a juegos de MD desde una tarjeta SD en la tele, y tiene soporte para dos mandos

Ah, por cierto, ¿dónde habéis visto que he cambiado la Intro? Creí haberlo dicho sólo en los foros de soporte de DX. Hmm...
hola a todos.
estoy intentando pillar uno en dx, pero después de meter los datos del pago solo me han dado un número de pedido o tracking, los cuales tengo que meter en la pagina de dx y cuando meto esos datos con la direccion de mi correo electronico me aparece una pagina donde pone que el estado es:Waiting for Supplier. y ya de ahi no paso. el dinero aun no me lo han quitado de pay pal. pero no se si este procedimiento es normal. alguien me ayuda???
thorlinvhoo escribió:hola a todos.
estoy intentando pillar uno en dx, pero después de meter los datos del pago solo me han dado un número de pedido o tracking, los cuales tengo que meter en la pagina de dx y cuando meto esos datos con la direccion de mi correo electronico me aparece una pagina donde pone que el estado es:Waiting for Supplier. y ya de ahi no paso. el dinero aun no me lo han quitado de pay pal. pero no se si este procedimiento es normal. alguien me ayuda???

Es normal. Pasan unos días hasta que les envien la mercancia a DX. Luego, cambiará a "empaquetando", luego a "Ready" y luego te lo envian.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy dia conectas el notebook a la Tv con un emulador y pa que coño quieres esta porqueria.
erBute escribió:hoy dia conectas el notebook a la Tv con un emulador y pa que coño quieres esta porqueria.

Tal vez... ¿porque es más barato? ¿porque tiene mandos? ¿porque es más pequeño y portable? ¿porque es menos delicado? ¿porque consume menos y puedes jugar más rato? ¿porque tiene salida RCA y lo puedes conectar directamente a la TV?
erBute escribió:hoy dia conectas el notebook a la Tv con un emulador y pa que coño quieres esta porqueria.

No todo el mudo tiene porqué tener un portátil, ni un televisión con entrada vga para conectarlo.

Dejando a parte otras ventajas; esta "porquería" está muy bien para lo que cuesta (si el sonido fuera perfecto ya sería la caña).

socram8888 escribió:Tal vez... ¿porque es más barato? ¿porque tiene mandos? ¿porque es más pequeño y portable? ¿porque es menos delicado? ¿porque consume menos y puedes jugar más rato? ¿porque tiene salida RCA y lo puedes conectar directamente a la TV?

Exactamente, a esas ventajas me refería.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
socram8888 escribió:

Tal vez... ¿porque es más barato? ¿porque tiene mandos? ¿porque es más pequeño y portable? ¿porque es menos delicado? ¿porque consume menos y puedes jugar más rato? ¿porque tiene salida RCA y lo puedes conectar directamente a la TV?

a - es raro que los tv de ahora no tengan dvi o vga .
b - al nootebook le enchufas un pad usb por 3 euros ...
c - la calidad de imagen es infinitamente mejor
d - la emulacion es PERFECTA
e - la cantidad de roms no va limitada a la SD
f - multiplica por 1000 la posibilidad de emulacion retro
g - posibilidades multimedi , internet , etc ....

pon un notebook en tu vida enchufao al tv XD no volverás a comprar porqueria de estas. [bye] es una idea ....

sin acritud. salu2 compis
erBute escribió:b - al nootebook le enchufas un pad usb por 3 euros ...

Y cuanto vale enchufar un nootebook al mando usb ?
No hombre, si tengo un Netbook y lo conecto a la TV LCD del comedor

Pero las TV CRT, que es donde se ven estos juegos realmente bien, no tienen VGA ni DVI, y que es en las que yo suelo jugar cuando voy por ahi
socram8888 escribió:No hombre, si tengo un Netbook y lo conecto a la TV LCD del comedor

Pero las TV CRT, que es donde se ven estos juegos realmente bien, no tienen VGA ni DVI, y que es en las que yo suelo jugar cuando voy por ahi

Conversor VGA-RCA + Soft15Khz? xD
Si, ¿y ya de paso porque no me llevo la CRT de 22" [+risas] ?
Ya estamos con las mismas.. al que no le guste el mando que no se lo compre.. yo estoy encantadísimo.. es como jugar cuando era pequeño en la consola XD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿hay alguna forma que no sea jugar con pilas a este mando o alguna opción de meter algo que las sustituya?
Unai escribió:¿hay alguna forma que no sea jugar con pilas a este mando o alguna opción de meter algo que las sustituya?

Si, puedes substituir las pilas por un cargador multivoltaje

Imagen
¿y como lo hago?
Unai escribió:¿y como lo hago?

Solo es cambiar los cables que van a las pilas por un conector hembra para el transformador de corriente.
Con este cable me ahorraba comprar pilas de boton para las Game&Watch XD

Imagen
Una pregunta el mando lee juegos de mega cd como el sonic cd? gracias :)
lguirao escribió:Una pregunta el mando lee juegos de mega cd como el sonic cd? gracias :)

No, solo juegos de Megadrive.
A mí este cacharro me parece casi perfecto. Y digo casi por lo del sonido, porque si bien hay juegos en los que no jode tanto, en la mayoría es un cante horroroso que sólo salga por un canal. ¿No habrá forma, digo yo, de sacar el segundo canal de algún modo? ¿Una especie de mod para sacar un segundo RCA para el canal derecho?
uukrul escribió:A mí este cacharro me parece casi perfecto. Y digo casi por lo del sonido, porque si bien hay juegos en los que no jode tanto, en la mayoría es un cante horroroso que sólo salga por un canal. ¿No habrá forma, digo yo, de sacar el segundo canal de algún modo? ¿Una especie de mod para sacar un segundo RCA para el canal derecho?

Es algo que ya discutimos, pero a simple vista es algo que no se sabe. No se sabe si directamente del chip principal de la placa sale el sonido directamente en mono o se puede sacar de algúna patilla en concreto. Pero, las patillas que salen del chip están MUY juntas, lo que dificulta el trabajo sobre ellas.
FFantasy6 escribió:
Unai escribió:¿y como lo hago?

Solo es cambiar los cables que van a las pilas por un conector hembra para el transformador de corriente.

FFantasy6 ¿De cuantos voltios necesito el conetor hembra? ¿positivos o negativos?
Unai escribió:FFantasy6 ¿De cuantos voltios necesito el conetor hembra? ¿positivos o negativos?

pues ahora no me acuerdo, pero cada pila són 1,5v así que multiplicalo por las pilas que use
Ea.. ya se me ha roto!!!! [+furioso]

Ayer tenía que pasar eso... primero me pongo a jugar.. y cuando luego voy a cambiar de juego no me pillaba la SD.. vino mi mujer (no puedo decir ya novia.. pero tampoco puedo decir esposa [tomaaa] ) y me dijo que si podía jugar ella también... así que le dije que no cargaba la tarjeta y en cinco minutos ya había visto ella por internet que el problema ese era debido a que se habían gastado las pilas (ole mi niña!! que apañá!!).

Así que nos pusimos a jugar juntos al Street of Rage 3.. y de repente.. mi personaje no se mueve a la izquierda ¬_¬

He desmontado el mando y he visto que se ha partido un plástico del cruceta. De pequeño ya me había pasado eso con el mando de la mastersystem y lo había arreglado reconstruyéndole la cruceta... pero ahora tengo una duda.. y es que no sé qué hacer:

1) Recontruyo la cruceta y lo dejo tal y como estaba.. que es la solución fácil...

2) Aprovecho y saco los conectores a una clavija MIDI macho como esta:
Imagen
Hago una caja que esté chula (en plan consola clásica) y le pongo la entrada de SD como si fuera una entrada de cartucho.. Hago un mando con el conector de 15 pines para que sea el mando original.. te esta forma más o menos..
Imagen
Lo he hecho con prisas.. ya depende de los materiales le haría una caja más chula o no (usando un TDT o algo de eso)

Problemas que se me plantean:
1) Falta de tiempo
2) Falta de herramientas apropiadas
3) Soy pésimo soldando
4) La Ley de Murphy

PD: Fijo que al final lo dejo sólo en arreglar la cruceta [+risas]
Ketk escribió:Problemas que se me plantean:
1) Falta de tiempo
2) Falta de herramientas apropiadas
3) Soy pésimo soldando
4) La Ley de Murphy

PD: Fijo que al final lo dejo sólo en arreglar la cruceta [+risas]

Ánimo, que el mío lleva más de un año a medio montar xD
FFantasy6 escribió:Ánimo, que el mío lleva más de un año a medio montar xD

Pues pensaba que ya lo tenías terminado [+risas]

De todas formas hoy voy a ir a algún CASHCONVERTER a ver si encuentro alguna caja interesante para montarla [+risas] Y como en unas tres semanas me llegará mi Gamebox 1001 puedo matar el gusanillo con él mientras :P a ver qué me sale de aquí [+risas]
Yo llevaría a cabo la opción número 2.

No hace falta que sea nada lindo y elegante. Con meter todo en otro lado ya está, si no sos muy exigente.
El problema de reparar el mando en si es que probablemente no dure mucho, o si dure pero se rompa otra parte. Los mandos económicos como debe ser ese, son de pésima calidad.

Tu borrador de carcasa es un lujazo, ojala puedas hacer algo así.
Ketk, a tu borrador le hace falta insertarle un alerón... TODO TIENE QUE LLEVAR UN ALERÓN... [carcajad]
Yo haria algo como esto:
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2442

Yo quiero adquirir un mando de estos pero esta SOLD OUT en DealExtreme... y por lo que he leido un SOUT de DX, significa que no volvera a salir a la venta..

Los he visto por EBAY pero solo con un mando, el Segundo mando tambien esta SOLD OUT en DX..habeis podido hacer funcionar un segundo mando que no sea el de DX.

EL tema del agotamiento de las pilas..puede hacer que el mando muera para siempre??? se podria añadir un circuito de bateria baja:

http://forums.modretro.com/viewtopic.php?p=4776#p4776
De mando creo que uno cualquiera te puede servir: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0676439683 (este me lo compré yo, es nuevo y va con caja y todo, un lujo, y además tiene el botón MODE como si fuese un gatillo)
Akomander escribió:Ketk, a tu borrador le hace falta insertarle un alerón... TODO TIENE QUE LLEVAR UN ALERÓN... [carcajad]

Yo le pondría bluetooth xD

keatom escribió:Yo haria algo como esto:
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2442

Eso es mio :P

Ahora ya los venden hechos, aunque no se el precio.
Imagen
hiciste fotos del proceso de fusion??

habras tenido que cablear los botones y el joistick desde el mando de DX al de Sega o algo asi no?

El que venden ya hecho..90€ en ebay he visto uno:

http://cgi.ebay.es/Consola-SEGA-Mega-Dr ... 0421077600

una pasada de precio

los E22 gameplay que yo he visto en ebay rondan los 24€ con envio puestos en casa..

Entonces como segudno mando vale cualquiera que NO sea original??? esto es lo que menos claro me queda, si se le puede poner un segundo mando..
me lo acabo de comprar por ebay por 23€..

llevo desde diciembre..y como en deal extreme sigue en SOLD OUT..

he hecho una buena compra???
Akomander escribió:Ketk, a tu borrador le hace falta insertarle un alerón... TODO TIENE QUE LLEVAR UN ALERÓN... [carcajad]

jejejeje.. pues a lo mejor... [+risas]

keatom escribió:EL tema del agotamiento de las pilas..puede hacer que el mando muera para siempre??? se podria añadir un circuito de bateria baja:
http://forums.modretro.com/viewtopic.php?p=4776#p4776

En realidad no haría falta.. ya que le pondría un adaptador de corriente :P

PD: El mando.. sigue igual :P no he tenido tiempo :P
Estos de DX siempre hacen lo mismo. Cuando algo se hace medio popular, lo quitan. Véase los "famosos" OneStation [snif]
socram8888 escribió:Estos de DX siempre hacen lo mismo. Cuando algo se hace medio popular, lo quitan. Véase los "famosos" OneStation [snif]

Cuánta razón tienes.. ains.. con las ganas que tiene mi novia de pillarse más cartuchitos de la onestation!!! [+risas]
Seguí el hilo completamente hasta hace unas pocas semanas.
Siento no poder reengancharme desde donde lo deje (que ademas no se bien donde fue), así que paso a la pregunta directamente:

¿Que ha sido de la posibilidad de convertir una de las placas que contiene en pad en un flash con tarjeta SD para poder meterla en una MD?

Desde luego el asunto era interesantisimo, y ademas había unas iniciativas, y experimentos muy interesantes ... siento no poder releer todo. ¿Como quedo todo esto?

Gracias ;)
ZostE escribió:Seguí el hilo completamente hasta hace unas pocas semanas.
Siento no poder reengancharme desde donde lo deje (que ademas no se bien donde fue), así que paso a la pregunta directamente:

¿Que ha sido de la posibilidad de convertir una de las placas que contiene en pad en un flash con tarjeta SD para poder meterla en una MD?

Desde luego el asunto era interesantisimo, y ademas había unas iniciativas, y experimentos muy interesantes ... siento no poder releer todo. ¿Como quedo todo esto?

Gracias ;)

Creo que no quedó en nada.. puesto que habría que localizar los pines y es bastante complejo..
No se puede. ¿Cómo pretendes conectar una Megadrive en otra Megadrive?
socram8888 escribió:No se puede. ¿Cómo pretendes conectar una Megadrive en otra Megadrive?

Solo se iba a conectar la parte flash donde se guardaban los juegos.
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:No se puede. ¿Cómo pretendes conectar una Megadrive en otra Megadrive?

Solo se iba a conectar la parte flash donde se guardaban los juegos.

Hay un problema: que la memoria es LV-TTL (3,3v) y la Megadrive es TTL (5v), así que además de la complicación de soldar somponentes SMD, también tendrías que diseñar y construir un conversor de voltajes
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8