bueno, pues hoy me vino la Q9 y dejo mis primeras impresiones.
La calidad del plástico de la carcasa me ha sorprendido, para bien. Es de plástico no tan cutre como esperaba en tacto y en acabado (comparadas con otras consolas Android más viejas o con consolas como la GCW-Zero que el plástico de la carcasa si que es malo). No se quedan las huellas de los dedos, al no ser negra brillante. Es gris grafito o carbono.
Los altavoces, no son tan malos como esperaba pero tampoco son demasiado buenos. Hay emuladores que se escuchan bajitos o que les falta grabes o algo.
Supongo que se podrá mejorar eso cambiándolos por otros mejores.
La pantalla esta bien, no será de las últimas IPS; pero acostumbrado a pantallas que no son IPS y que son mucho peores, para mi, para jugar a emuladores está bien. Eso si, los ángulos de visión, si la pones de lado no se ve nada, pero claro, quién juega así. Si la inclinas un poco arriba o abajo si que se sigue viendo bien.
y se refleja demasiado a luz del día. Eso si que molesta, los reflejos. Pero eso es debido al plástico protector que les meten a las tabletas, móviles y consolas. Con un cristal de esos buenos antireflejante que tienen los móviles de gama alta, no se reflejaría tanto.
Lo que ya veremos si me acostumbro, es a cogerla al ser tan grandota. Me he cansado de cogerla jugando con ella durante un rato. Estoy acostumbrado a coger consolas más pequeñas, con pantallas de menos de 4"
No se si me acabaré de acostumbrar o será mejor que la cambie por una con pantalla de 5"
Los controles. La cruceta está bien, pero tampoco es la panacea. Tampoco es una cruceta como las de Nintendo, tipo mando SNES, mando clásico de Wii o mando Pro controler Wii U, que son mucho mejores.
los botones Start, Select y de volumen son de pulsador, duros y ruidosos. Pero ya me lo esperaba.
Los botones R2 y L2 son de difícil acceso para los dedos.
Los botones ABXY, son blanditos, y van bien, pero tampoco son la panacea.
Pongo estas imágenes para comparar un poco con mi GCW-Zero NES Edition.
Aunque no es buena comparación, pero no tengo otra consola con pantalla de 5 o 6"
la pantalla de la Zero es de 3.5"
La cruceta y botones del Pro Controller + gomas conductoras de la GBA clásica que le puse a ésta, se juega perfecto en la GCW-Zero, diagonales perfectas y tacto y pulsaciones perfectas.
La pantalla de esta última es más pequeña y con colores más apagados, pero no se, lo veo mejor para jugar a emuladores retros. Será que estoy acostumbrado a consolas con pantallas pequeñas.
También es mucho más ergonómica de coger.
En la pantalla de la Q9 se notan más los dientes de sierra y esas cosas. También tendrá algo que ver, a parte de que la pantalla es mucho más grande (7"), la resolución, la pantalla de la Zero es de sólo 320x240, ideal para emulación de consolas de 8 y 16bits, mientras que la de la Q9 es de 1024x600
no se, tendría que probar la GPD-XD para comparar mejor estas cosas.
La táctil de la Q9 me ha parecido mala. Pero bueno, tampoco es que se use mucho teniendo botones físicos.
Los analógicos muy pequeñas las setas y demasiado sensibles para mi gusto. Claro que estoy acostumbrado a analógicos de mandos tradiciones, estilo mando de Xbox.
en las fotos no se aprecia bien las pantallas. Se ve mejor en la Q9, pero se notan más los pixeles y los dientes de sierra de los bordes.
Los botones ABXY que le puse a la Zero son más grandes como se pude aprecar en las fotos, pese a ser una consola más pequeña.
Los de la Q9 están bien, pero a mi me gustaría que fueran un poco más grandes y con más calidad del plástico, estilo botones del Pro Controller o Gamepad de la Wii U. Miraré si puedo hacerle moding.
El D-pad no creo que lo toque, parece chungo meterle uno estilo Nintendo, d-pad en forma de cruz, en lugar de estilo Sega.
La he probado poco, pero de momento esas son mis primeras impresiones.
estos son los botones de la Q9, como se aprecian, no que es que sean la panacea, ni por fuera en su acabado ni mucho menos por dentro.
edit: Si la Q9 tiene la mejor cruceta de todas las consolas Android que han sacado hasta ahora, no quiero pensar cómo de malas son las otras.