[REVIEW] GPD-WIN MAX

al precio que tenga marcado el producto tienes que sumarle, si no recuerdo mal 2.5% de aranceles y 21% de IVA.
juraria que es asi

aunque con un poco de suerte te lo ahorras y no pagas :)
riverwind 2 escribió:
defensivepepe escribió:Acabo de recibir el email con el tracking.

Al final de FedEx nada, ha caído DHL. Ya sabemos por dónde tocara pasar.

Alguien sabe como funciona eso de aduanas? Me avisan por correo y se paga directamente? O te lo que realizar algún trámite? E leído que lo que hay q pagar de más son 60 euros

Mi consola vino con precio de 280 ... Y me toco pagar 100€ (y por que inicialmente eran 120€)

Supongo que gpd pondrá un precio mayor de factura, así que 100€ son lo mínimo que tocará pagar en aduanas

21% de preciodeclarado€
+ 21% de 31€(Cálculo del transporte aéreo) = 6,5€ aprox
+ 2,5% (es lo mínimo que te pueden cobrar como aranceles) de preciodeclarado€
+ 40€de gestión aduanera (es la gestión de DHL)

Si declaran la consola en 300€en la factura
21% de 300 =63€ (IVA)
6,5€ (IVA del transporte)
7,5€ (arancel mínimo)
40€ (gestión aduanera)
117€ de aduanas, si viene declarada por 300€en la factura
Deen0X escribió:
riverwind 2 escribió:
defensivepepe escribió:Acabo de recibir el email con el tracking.

Al final de FedEx nada, ha caído DHL. Ya sabemos por dónde tocara pasar.

Alguien sabe como funciona eso de aduanas? Me avisan por correo y se paga directamente? O te lo que realizar algún trámite? E leído que lo que hay q pagar de más son 60 euros

Mi consola vino con precio de 280 ... Y me toco pagar 100€ (y por que inicialmente eran 120€)

Supongo que gpd pondrá un precio mayor de factura, así que 100€ son lo mínimo que tocará pagar en aduanas

Pero como se realiza el trámite? Me mandan un correo y el formulario donde pongo el número de mi tarjeta? O como? Y eso imagino que hará que tarde más en llegar no? Por cierto ya me ha llegado el número de seguimiento
riverwind 2 escribió:Pero como se realiza el trámite? Me mandan un correo y el formulario donde pongo el número de mi tarjeta? O como? Y eso imagino que hará que tarde más en llegar no? Por cierto ya me ha llegado el número de seguimiento

Normalmente te llega un sms, indicando que te llegará un paquete con cargo en aduanas de x€
Que tengas el dinero en efectivo justo para pagar cuando te pasen el paquete
O puedes gestionarlo desde la página DHL para pagarlo con tarjeta
Deen0X escribió:
riverwind 2 escribió:Pero como se realiza el trámite? Me mandan un correo y el formulario donde pongo el número de mi tarjeta? O como? Y eso imagino que hará que tarde más en llegar no? Por cierto ya me ha llegado el número de seguimiento

Normalmente te llega un sms, indicando que te llegará un paquete con cargo en aduanas de x€
Que tengas el dinero en efectivo justo para pagar cuando te pasen el paquete
O puedes gestionarlo desde la página DHL para pagarlo con tarjeta

Muchas gracias por la respuesta amigo, eres genial.

Pues esperemos que no nos suba mucho
Imagen
pregunto: ¿y no es mejor comprarse un portátil y un mando por bluetooth para jugar que la GPD Win MAX? XD
...o tablet potente con Win10 + teclado + mando por bluetooth.
superfenix2020 escribió:Imagen
pregunto: ¿y no es mejor comprarse un portátil y un mando por bluetooth para jugar que la GPD Win MAX? XD

No se tendria que probar como se juega en la winmax tumbado en la cama para ver el peso y lo que tu comentas. Yo creo que la win2 es lo maximo para jugar un par de horas minimamente comodo. Pero hablo de teoria y no tengo la max para comparar y dar un veredicto minimamente objetivo
y tambien lo del peso para mi 400g es el tope para otro es 600g.
yo para jugar la veo extremadamente incómoda, encima con los controles ahí arriba y con lo enanos que son. ¿os imagináis coger ese híbrido de consola/tablet/ordenador así?
Y eso sin saber lo que pesa.
Tumbado en la cama, no aguantas ni media hora con eso.
superfenix2020 escribió:yo para jugar la veo extremadamente incómoda, encima con los controles ahí arriba y con lo enanos que son. ¿os imagináis coger ese híbrido de consola/tablet/ordenador así?

Ésa es una de las cuestiones que nos comentará seguro @Deen0X en su review.
superfenix2020 escribió:yo para jugar la veo extremadamente incómoda, encima con los controles ahí arriba y con lo enanos que son. ¿os imagináis coger ese híbrido de consola/tablet/ordenador así?

Decir que en mi caso, la gpd win 2 me parecía también super incomoda( con esos 3 botones superiores diminutos donde tendria que haber gatillos....)

Pero al final me resultó super comoda, de echo me resulta más incomoda la gpd win 1, quizás por qué al ser más pequeñas tienes las manos y dedos más juntos.
Así que yo le doy un voto de esperanza
riverwind 2 escribió:

Decir que en mi caso, la gpd win 2 me parecía también super incomoda( con esos 3 botones superiores diminutos donde tendria que haber gatillos....)

Pero al final me resultó super comoda, de echo me resulta más incomoda la gpd win 1, quizás por qué al ser más pequeñas tienes las manos y dedos más juntos.
Así que yo le doy un voto de esperanza

La win1 es la primera y la que mas fallos de diseño tenia. Aqui yo lo veo mas por el peso pero bueno ya cuando la tenga mucha gente se veralos pros y contras. Como con la win1 la mas barata pero con mas fallos. La win2 con gran parte de los fallos corregidos y a ver la max al ser mas grande es mejor a priori eso si por potencia mucho mas que la win2 por 200 euros mas pero por contra es mas armatoste.
cuanto mas reviews veo y mas comentarios leo mas claro me queda que si sacaran una version con los controles en 2 filas diferentes y el teclado un poco mas pequeño seria una consola windows portatil mucho mejor que la actual y mucho mas interesante para los que la quieren para jugar solo.
tal vez se marcan un anbernic y lo hacen dentro de un año [tadoramo] [plas]
Deen0X escribió:[

21% de preciodeclarado€
+ 21% de 31€(Cálculo del transporte aéreo) = 6,5€ aprox
+ 2,5% (es lo mínimo que te pueden cobrar como aranceles) de preciodeclarado€
+ 40€de gestión aduanera (es la gestión de DHL)

Si declaran la consola en 300€en la factura
21% de 300 =63€ (IVA)
6,5€ (IVA del transporte)
7,5€ (arancel mínimo)
40€ (gestión aduanera)
117€ de aduanas, si viene declarada por 300€en la factura

Dijeron en Indiegogo que pondrían precio declarado 280€ por lo que serán los 100€ que comentas Denoox. Una pregunta ¿porqué dices que inicialmente eran 120€ y luego 100€? Y otra si la puedes responder, yo tenía entendido que a ti te la regala GPD, si es un regalo ¿porqué tienes que pagar aduanas? Gracias.
Sea regalo o no las aduanas se pagan si el paquete viene declarado con un valor. Vanos, que gpd no pone valor 0 en el paquete. Yo con la Win 2 q tb era "regalada" pagué aduanas. Y siendo DHL fijo q se paga.
y si viene con valor 0, aduanas se encarga de ponerle el valor que ellos consideren que cuesta el producto.
asi que sea como sea, aduanas se pagan.
superfenix2020 escribió:Imagen

no vamos a entrar en ese debate aqui por que es absurdo precisamente en este subforo / hilo.

no, es infinitamente mas cómodo jugar en la winmax que con una tablet y un mando, cuando vas en el metro. NO HAY COLOR.

el que necesite un dispositivo como la MAX, es por que una tablet y un mando no le sirven, o que necesita un pc muy portable y no le vale un portátil estándar.

en fin. no voy a discutir sobre este tema, que a estas alturas ya lo tenemos claros los que visitamos este foro.
sitosnk escribió:cuanto mas reviews veo y mas comentarios leo mas claro me queda que si sacaran una version con los controles en 2 filas diferentes y el teclado un poco mas pequeño seria una consola windows portatil mucho mejor que la actual y mucho mas interesante para los que la quieren para jugar solo.

GPD no suele sacar revisiones de diseño de sus productos. saca evoluciones completa.

No sacará una GPD-WINMAX como la actual con otro layout de controles o teclados. Si acaso en unos años mas se podria plantear una WINMAX2, pero seria otro producto, no el actual (en cuanto a hardware) con otro diseño.

si acaso en 1 año mas tendremos novedades con la consola Android (la X7) o se planteen empezar con una futurible WIN3 (para estar lista en un par de años posteriores)
MANOLIKI escribió:Una pregunta ¿porqué dices que inicialmente eran 120€ y luego 100€? Y otra si la puedes responder, yo tenía entendido que a ti te la regala GPD, si es un regalo ¿porqué tienes que pagar aduanas? Gracias.

por que me enviaron un sms diciendo que serían 120€ aprox
llamé por teléfono y según sus cálculos serían 114€
llamé nuevamente por teléfono, y bajó a 119€
finalmente, logré que me diesen los cálculos que he comentado antes, y mágicamente al tener eso, ya me confirmaron que serían los 100€

pero que vamos. que si no pregunto estoy convencido que me hubiesen cobrado los 120€ iniciales.
De regalo, dejo otro vídeo...

@Deen0X uf está en el límite de lo jugable. Supongo que estarías grabando con obs. Has probado qué tal mejora el rendimiento sin grabar?

Algún ajuste pequeño más y este juego lo tira a 30 fps y a un nivel visual bastante bueno según parece.
defensivepepe escribió:@Deen0X uf está en el límite de lo jugable. Supongo que estarías grabando con obs. Has probado qué tal mejora el rendimiento sin grabar?

Algún ajuste pequeño más y este juego lo tira a 30 fps y a un nivel visual bastante bueno según parece.

utilizo DVR, que OBS consume mas recursos.

sin grabar va igual.

si, he probado otras configuraciones y he logrado sacar una calidad visual mejor que en el vídeo, y con 30fps bastante estables. la resolución ideal para esta consola es 960x600, con la cual se ve de fábula este juego, manteniendo un buen FPS.
Habrán mas cosas que se pueden tocar. Es cosa de mirar los vídeos de LowSpecGamer y ver en que se puede rascar para ganar mas FPS, y reducir con esto el consumo (fijando los FPS a 30)

de momento solo subo los videos de la máquina en su configuración por defecto (stock) y el juego solo con los ajustes que permite en el menú de opciones graficas.
Deen0X escribió:De regalo, dejo otro vídeo...

Me parece increíble que pueda mover red dead... Es un juego exigente gráficamente.

Y es curioso que hace tiempo viera un vídeo de Assassins Creed syndicate que era injugable en la win max, lo cual me llama la atencion, me da la sensación de que los modelos de prueba que se mandaron eran menos potente que el modelo actual, eso o Assassins syndicate está optimizado como el culo
Deen0X escribió:
sitosnk escribió:cuanto mas reviews veo y mas comentarios leo mas claro me queda que si sacaran una version con los controles en 2 filas diferentes y el teclado un poco mas pequeño seria una consola windows portatil mucho mejor que la actual y mucho mas interesante para los que la quieren para jugar solo.

GPD no suele sacar revisiones de diseño de sus productos. saca evoluciones completa.

No sacará una GPD-WINMAX como la actual con otro layout de controles o teclados. Si acaso en unos años mas se podria plantear una WINMAX2, pero seria otro producto, no el actual (en cuanto a hardware) con otro diseño.

si acaso en 1 año mas tendremos novedades con la consola Android (la X7) o se planteen empezar con una futurible WIN3 (para estar lista en un par de años posteriores)

Si yo esta generacion voy a pasar a ver esta x7 si sacan algo decente y de paso amortizo bien la win2 que todavia esta en buen estado con casi 2 años. Es que con estas inversiones al menos que dure 3 o 4 años y aunque le estoy sacando rendimiento veo este segmento premium es para juegos pc y para emulacion de sistemas no muy potentes mejor otras opciones.
@Deen0X en ese caso bien por el hecho de que toqueteando hayas conseguido hacerlo mover aunque si que es bastante representativa la prueba pues es cierto que no todo el mundo, yo incluido, se vaya a poner a toquetear detalles técnicos en cada juego.

Más o menos con pinzas creo que casi todo se puede hacer mover.

Por cierto, primer SMS de DHL, entrega el día 2, así que supongo que el miércoles estará aquí.
defensivepepe escribió:@Deen0X en ese caso bien por el hecho de que toqueteando hayas conseguido hacerlo mover aunque si que es bastante representativa la prueba pues es cierto que no todo el mundo, yo incluido, se vaya a poner a toquetear detalles técnicos en cada juego.

Por cierto, primer SMS de DHL, entrega el día 2, así que supongo que el miércoles estará aquí.

Cuando te llegue y la pruebes bien comenta que tal la comodidad en sesiones largas,si se hace pesada y demas.
pochi escribió:
defensivepepe escribió:@Deen0X en ese caso bien por el hecho de que toqueteando hayas conseguido hacerlo mover aunque si que es bastante representativa la prueba pues es cierto que no todo el mundo, yo incluido, se vaya a poner a toquetear detalles técnicos en cada juego.

Cuando te llegue y la pruebes bien comenta que tal la comodidad en sesiones largas,si se hace pesada y demas.

Si sobretodo y en juegos que requieren mucha habilidad ya que no es lo mismo a juegos lentos que en otros de accion en la que estas moviendote y disparando todo el rato.
pochi escribió:

en sesiones largas se hace pesada si no estás acostumbrado.
Un grip en las esquinas le vendra bien a esta consola para mejorar la ergonomía y agarre.
Deen0X escribió:
Un grip en las esquinas le vendra bien a esta consola para mejorar la ergonomía y agarre.

Me interesa mucho eso de un grip aunque el tamaño aumente tambien lo hará la comodidad.

Tienes alguna idea @Deen0X ?

@defensivepepe [plas] que bien tio!!
PoPsMaster escribió:
Deen0X escribió:

Me interesa mucho eso de un grip aunque el tamaño aumente tambien lo hará la comodidad.

Tienes alguna idea @Deen0X ?

@defensivepepe [plas] que bien tio!!

alguna idea ya tengo, si. :D
Por cierto @Deen0X gracias por todo el trabajo y con respecto al ultimo juego el red dead quuero decir que parece estar muy bien optimizado y aunque yo paso mucho de este estilo de juego de mundo abierto es bueno saber que un titulo exigente va medio decente en una grafica tan normalita como lo es la iris plus.
Lo del grip creo que ya se comento en el discord varias veces, supongo que habrá algo pero en 3D y que dudo que se comercialice. También se mostraron prototipos de un dock donde usarla como portatil conectada a una egpu como de sistema central con la egpu integrada.

Yo comentaré por aquí mis impresiones pero me temo que habrá poco de sesiones largas pues tengo bastante trabajo y no espero poder jugar más de 20 minutos seguidos. Lo que si que tengo ya a punto es la egpu con una GTX770 dentro.
defensivepepe escribió:. Lo que si que tengo ya a punto es la egpu con una GTX770 dentro.

Que egpu te has pillado @defensivepepe ?
@PoPsMaster helios de 550 w.

No tenía pensado comprarlo para nada pero encontré un usuario en wallapop que ofrecía tanto la egpu como las valve index y decidí tirar la casa por la ventana. La verdad es que se me quedo muy bien de precio.

Para empezar creo que esta bien y si veo que le doy uso, no descarto venderlo en un futuro y hacerme con un razer chroma x.
defensivepepe escribió:Lo del grip creo que ya se comento en el discord varias veces, supongo que habrá algo pero en 3D y que dudo que se comercialice. También se mostraron prototipos de un dock donde usarla como portatil conectada a una egpu como de sistema central con la egpu integrada.

Yo comentaré por aquí mis impresiones pero me temo que habrá poco de sesiones largas pues tengo bastante trabajo y no espero poder jugar más de 20 minutos seguidos. Lo que si que tengo ya a punto es la egpu con una GTX770 dentro.

sobre el grip, bueno, GPD me envía dispositivos para, por un lado comentarlos en plan review, responder dudas de usuarios, subir contenido en youtube con gameplays, etc, y por otro lado es para poder diseñar accesorios como grips, etc, para ser impresos en 3D.

Sobre el dock que han diseñado. me gusta, pero encuentro que tiene algunos fallos como que el aire caliente de la consola no sale directamente por detrás, tiene una canalización, y creo que a la larga el plástico se resentirá con el calor aquí.

Igual el dock como lo ha montado es muy efectivo y me estoy equivocando, pero yo lo hubiese diseñado de otra manera para evitar el aire caliente directamente en el plástico.

dejo el video del dock (del canal oficial que lo creó)

He estado leyendo a un señor Japones que ha estado haciendo un analisis de la win max y se ha centrado en diversos aspectos que si bien ahora me preocupan bastante y como a @Deen0X lo tenemos por aqui me gustaria hacerle unas preguntas para dejarlas bien claras siendo lo mas sincero y honesto posible.

Este hombre habla de que el ruido que generan los ventiladores es muy molesto y que en sitios publicos puede llegar a molestar , logicamente aqui juega mucho el respecto que le demos a los demas.

- Esto del ruido como lo ves @Deen0X ?

Tambien habla del peso pues basicamente viene a decir que largas horas de uso son dificiles por si incomodidad

- Esto ya lo ha mencionado @Deen0X pero aun estamos en duda puedes decirnos algo mas al respecto?

Tambien habla del uso de una Egpu en la Win max y parece ser que es un factor muy a tener en cuenta si se quiere jugar a juegos de nueva generacion a aun nivel aceptable de Fps y de calidad grafica media/alta ya que su potencia sin esta no es suficiente.

- Esto es cierto que lo estamos viendo en videos de youtube pero claro a 30 fps con todo en bajo para algunos puede llegar a ser suficiente ... nose
@PoPsMaster lo del ruido lo han comentado varios You Tubers y aquí hay que tener en cuenta que el estándar de ruido en Japón no es el de aquí, aunque en mi caso hay que tenerlo en cuenta por si es muy escandalosa en un avión o un tren.

Lo del peso es que yo creo que es muy subjetivo el concepto de largas sesiones de juego. Tendríamos que ver si hablamos de una sesión de 2 horas o de 8. Yo creo que un par de horas (lo que aguanta la batería y lo que aguanto yo jugando seguido) creo que debe ser soportable, siempre que uno se apoye sobre algo, pierna, mesa o lo que sea.

Lo de la GPU se ha comentado que hay juegos en los que la Win Max no puede pues no se puede bajar más al resolución y no llega a 20 fps; creo que Horizon Zero Down era un ejemplo. Yo en mi caso lo tengo claro, cuando estoy en la cama no me cuesta nada tenerla conecta pues la voy a tener que tener para cargarla y de paso pues mejoramos los gráficos bastante. Una GTX770 que tenía por casa es más que de sobra de momento para esta resolución, quizás más adelante ponga la R9 290X que tenego en el Mac Pro o incluso la RTX2070 dependiendo de cómo salga la serie 3, aunque no es algo que haga hasta entrado el año que viene.

En mi caso parece que el miércoles saldré de dudas pero mientras tanto el compañero puede ir comentando cosas.
defensivepepe escribió:@PoPsMaster lo del ruido lo han comentado varios You Tubers y aquí hay que tener en cuenta que el estándar de ruido en Japón no es el de aquí, aunque en mi caso hay que tenerlo en cuenta por si es muy escandalosa en un avión o un tren.

Lo del peso es que yo creo que es muy subjetivo el concepto de largas sesiones de juego. Tendríamos que ver si hablamos de una sesión de 2 horas o de 8. Yo creo que un par de horas (lo que aguanta la batería y lo que aguanto yo jugando seguido) creo que debe ser soportable, siempre que uno se apoye sobre algo, pierna, mesa o lo que sea.

Lo de la GPU se ha comentado que hay juegos en los que la Win Max no puede pues no se puede bajar más al resolución y no llega a 20 fps; creo que Horizon Zero Down era un ejemplo. Yo en mi caso lo tengo claro, cuando estoy en la cama no me cuesta nada tenerla conecta pues la voy a tener que tener para cargarla y de paso pues mejoramos los gráficos bastante. Una GTX770 que tenía por casa es más que de sobra de momento para esta resolución, quizás más adelante ponga la R9 290X que tenego en el Mac Pro o incluso la RTX2070 dependiendo de cómo salga la serie 3, aunque no es algo que haga hasta entrado el año que viene.

En mi caso parece que el miércoles saldré de dudas pero mientras tanto el compañero puede ir comentando cosas.

Con 20 minutos de juego es suficiente,no hace falta que te pegues una sesion de horas para ver cuanto aguantas,obviamente dependiendo de para quien es subjetivo (las ganas de jugar,soportar el calor que esta es otra...,los 70° los tienes en las manos,etc),es comprobación como debe de ser,apoyarla por ahi y usar un raton con teclado no es lo que me interesa la verdad,seria un concepto absurdo.
PoPsMaster escribió:Este hombre habla de que el ruido que generan los ventiladores es muy molesto y que en sitios publicos puede llegar a molestar , logicamente aqui juega mucho el respecto que le demos a los demas.

- Esto del ruido como lo ves @Deen0X ?

Los ventiladores hacen ruido, y mas que la WIN2. eso es así y lo he comentado no se si aquí en el grupo telegram
también es cierto que tiene un modo silencioso, que reduce la potencia de los ventiladores al 30% y que no hace nada de ruido.
Este modo es basicamente para cuando tienes la consola muy bien tuneada (bajando el TDP, y haciendo undervolt), y no abusar del modo por que, como os podéis imaginar, implica menos disipación del calor, por lo que mejor usarlo con juegos que no pidan tanta potencia para evitar que se caliente.

En mi caso, yo normalmente la usaría en el metro, y si te digo la verdad, no creo que haya nada mas ruidoso que el metro así que por ese sentido no hay problema, pero si te la llevas a otra parte, no se, a una sala de espera del médico por ejemplo, pues entiendo que pones el modo silencioso por unos minutos y no pasaría nada (insisto, no hay que abusar de este modo, pero es algo que pocas veces se comenta que lo trae la consola)

Resumiendo, si ,hace ruido, y en momentos mas puntuales que se le pide mucho a la máquina, hace bastante (son 2 ventiladores, tenlo en cuenta)

PoPsMaster escribió:Tambien habla del peso pues basicamente viene a decir que largas horas de uso son dificiles por si incomodidad

- Esto ya lo ha mencionado @Deen0X pero aun estamos en duda puedes decirnos algo mas al respecto?

Si, ya lo he mencionado varias veces. El peso y el tamaño es un factor determinante y que lo hacen un dispositivo que no es para todo el mundo.

Si buscas la siguiente versión de la GPD-WIN2, este NO ES el dispositivo. esto es un híbrido entre portátil y consola, pero que desde mi punto de vista, prima mas la parte de portátil.

Si buscas cambiar la WIN2 por la WINMAX, buscando mejorar la experiencia portable de la WIN2, te digo desde ya que te vas a llevar una decepción. A día de hoy, la mejor alternativa como consola portátil es la WIN2. la puedes meter en un bolsillo de una chaqueta, es compacta, no es tan pesada como la winmax (casi la mitad del peso). etc.
Es un dispositivo que se presta mucho mas para jugar que trabajar (que su pantalla es muy pequeña para leer textos de la oficina, trabajar con office, etc) y que el teclado tampoco acompaña.
Por eso la WINMAX es mejor para estas funciones, por que el diseño está mas priorizado a poder utilizar una pantalla mas grande y un teclado mas espacioso para escribir con toda la mano como harías con un teclado normal (pero compacto)

PoPsMaster escribió:Tambien habla del uso de una Egpu en la Win max y parece ser que es un factor muy a tener en cuenta si se quiere jugar a juegos de nueva generacion a aun nivel aceptable de Fps y de calidad grafica media/alta ya que su potencia sin esta no es suficiente.

- Esto es cierto que lo estamos viendo en videos de youtube pero claro a 30 fps con todo en bajo para algunos puede llegar a ser suficiente ... nose

Yo no diría que la eGPU sea indispensable.
A ver. hay que ver el perfil de quien prueba y lo que comenta.
El perfil del usuario de una WIN2 o, si lo queremos extender, WINMAX, es un usuario que quiere jugar juegos mas o menos actuales, pero entendiendo la limitación que implica portabilizar hardware, y esto implica sacrificar en calidad grafica, fps, etc. (como sucede con las versiones portables de los juegos que han salido en PS2/PSP, PS3/PSVita, etc, etc... todos esos juegos que son el mismo, no una versión específica para portátil, tienen una reducción de gráficos, texturas, etc, y aquí pasaría lo mismo)

si lo que busca un usuario es tener la misma experiencia que un portátil gaming, pero en portable (lo que quería ofrecer la smachz por decirlo de alguna manera), debe entender que no es justa la comparación de una torre, con su espacio para meter una gráfica del tamaño que son las gráficas actuales, sus ventiladores, etc, etc, etc. con lo que cabe dentro de la winmax.

Que si lo que buscas es esa experiencia, no la vas a tener, por lo menos de momento. si buscas eso entonces te digo que no te pilles una max, ni una win2. pilla una torre y te montas un buen pc gaming.

hay que entender que es un hardware, bastante potente para lo que es, pero no va a ser equivalente a una torre gaming.

La eGPU, evidentemente que te ayudará a tener esa experiencia, pero YA NO ES PORTATIL. si quieres, puedes verlo como un dock que te sube la calidad gráfica de los juegos cuando enchufas la consola, pero cuando te la llevas por ahí, vas a jugar con los gráficos reducidos evidentemente.

insisto en que aquí hay que ver las prioridades y el perfil de cada uno para determinar si una consola como la winmax es lo que necesitas.

como decimos en un grupo, en consolas portátiles, los 20FPS son la norma. asi de entrada si esto te parece mal, sin siquiera ver en la propia consola como son, entonces no vayas por la winmax.
lo de los 20 fps es un decir, pero es cierto. no es lo mismo jugar a 20fps en una pantalla de 24", que una pantalla de 8" (o menos, como la win2). esos 20fps parecen mucho mas.
puedo poner varios ejemplos de juegos que si no te pongo el contador fps, no adivinarías a cuantos va. Esto ya lo hice con la WIN2 y con la WIN1, subiendo varios vídeos a posta sin información de FPS, para que la gente viese el juego tal cual, y no se centrase en ese valor... y desde luego que muchos fliparon que una máquina de ese tamaño pudiese mover esos juegos... y que fliparon mas cuando les decia que alguno incluso iba a 18fps.

En el caso de la winmax, tenemos una consoal que es capaz de mover todo lo que movía la win2, de forma mucho mas suelta, mas fluída, con mas detalles gráficos y mas fps.
ahora, existen juegos que son el tope de la consola, evidentemente que los hay, y ya los estamos viendo, aunque hasta ahora no me he encontrado con ningún juego que vaya tan mal que sea injugable, si acaso algunos no arrancan por algun problema de drivers, pero no es que vayan mal (como el horizon zero dawn, que tiene problemas con los drívers de las gráficas intel)
ah bueno, si, el batman arkham knight, es un juego que está roto y me va igual que en cualquier otro pc con gráfica intel, a 3fps en el menú, pero como todos sabemos, es un juego que salió así.
pochi escribió:Con 20 minutos de juego es suficiente,no hace falta que te pegues una sesion de horas para ver cuanto aguantas,obviamente dependiendo de para quien es subjetivo (las ganas de jugar,soportar el calor que esta es otra...,los 70° los tienes en las manos,etc),es comprobación como debe de ser,apoyarla por ahi y usar un raton con teclado no es lo que me interesa la verdad,seria un concepto absurdo.

yo soporto jugando sin problemas mas de 1 hora. es mas, las pruebas de bateria que he estado haciendo, son pruebas jugando con la consola 1 hora de reloj, y sin problemas

pero... es como digo desde hace tiempo, es muy subjetivo. tengo costumbre de jugar con cacharros grandes y pesados en mis viajes de metro (1 hora por viaje), y que me han sacado "músculo" para aguantar sin problemas.

pero igual para otras personas 10 minutos y no aguantan mas. Es subjetivo, y es cuestión de costumbre.

pero insisto, si la prioridad es la portabilidad, vete por una win2. Lo digo como una recomendación muy seria.

Sobre el calor. No molesta absolutamente nada. como el calor se genera en el centro de la consola, donde está el touchpad (ahí si que hay calor que si usas el touchpad puede ser molesto), en los bordes de la consola, donde están los controles, el calor es mucho mas bajo que no llega a ser ni como en la win2.por debajo además no se nota nada, solo en la parte superior, y que no molesta, insisto (por lo menos desde mi punto de vista)

recuerda que lo que muestra los videos es el calor que hay en el procesador, que no es el mismo calor del exterior.

el touchpad funciona muy bien, como uno espera que funcione (mejor que el MiniPC), y el teclado tiene una curva mas o menos elevada de aprenderlo, por la distribución que tiene, para poder escribir con soltura. ya no es problema del tamaño de las letras, sino que de donde están algunas, que para quienes escribimos sin mirar el teclado al principio resulta un infierno, hay que tenerlo claro, pero una vez te empiezas a hacer con el, te vas soltando y puedes escribir con bastante comodidad, aunque por la distribución de las teclas especiales (y sus tamaños, en el caso de los números, el tab, etc) nunca llegas a tener la misma velocidad que un teclado normal... o bueno, yo por lo menos no lo tengo de momento.

con todo esto quiero decir que si que puedes contar con el teclado y el raton para usarlos de forma habitual, no como la win2 que es un teclado para cosas puntuales (editar algún fichero "on the go", etc)

que si me preguntas, te podría decir que si que se puede escribir una novela en el teclado, pero después de pasar por el tiempo de adaptación a el.
@pochi si si, justo a eso me refiero que, vamos según me veo venir, en el coche, tren, avión será cómoda por poder apoyarla pero en la cama o en el aseo lo veo más complicado. De todas formas, debe sentirse como una switch pesada.
defensivepepe escribió:@pochi si si, justo a eso me refiero que, vamos según me veo venir, en el coche, tren, avión será cómoda por poder apoyarla pero en la cama o en el aseo lo veo más complicado. De todas formas, debe sentirse como una switch pesada.

Imagen

la Nintendo Switch pesa 399g con los joycons instalados

diría que es como 2 switch y un pelín mas.
@Deen0X lo decía más por el hecho de que la switch no pesa o por lo menos yo no la siento pesada. En este caso en la mano debe notarse como si jugando con la switch se notase el peso.
Deen0X escribió:
defensivepepe escribió:@pochi si si, justo a eso me refiero que, vamos según me veo venir, en el coche, tren, avión será cómoda por poder apoyarla pero en la cama o en el aseo lo veo más complicado. De todas formas, debe sentirse como una switch pesada.

Imagen

la Nintendo Switch pesa 399g con los joycons instalados

diría que es como 2 switch y un pelín mas.

Es el doble de la win2.
Bueno, pues en teoría tenía que haberme llegado hoy la MAX pero se me había quedado en aduanas y como lleva desde ayer sin moverse de allí con el estatus de "Iniciado procedimiento de aduanas", he llamado a DHL al teléfono 902 12 24 24 y con el número de seguimiento tienes que responder a un correo para autorizar a que sean ellos los que tramiten la gestión aduanera. Lo pongo por si los que estais esperando quereis ir adelantando.
Según me han dicho, luego lo puedes o bien pagar con tarjeta o cuando llegue pagarlo en metálico, pero aún no me ha llegado el correo con la forma de pago.
En valor declarado, a mi me venían 200€ y como un ordenador por lo que el pago será aproximadamente de 80 € según me ha dicho el chico de DHL.
.
No, no me ponía nada de eso.
A mí se me ha quedado en estado de despacho... Que significa eso?
Lo acabo de comprobar y efectivamente aparece como excepción. Imagino que tendré que llamar sin falta, tiene pinta de ser aduanas
defensivepepe escribió:Lo acabo de comprobar y efectivamente aparece como excepción. Imagino que tendré que llamar sin falta, tiene pinta de ser aduanas

Pues a mí también me pone excepción.
Qu significa? Tengo que llamar?
Llamad porque me dijo el chaval por teléfono que al ser más de 150$ tenemos que autorizar a que hagan ellos el trámite de aduanas. Yo he pagado 82€ al final y esta mañana me pone que se ha concluido el proceso de aduanas. Sigue en Valencia y tiene que llegar a mi provincia. Espero que mañana ya por fin, la entreguen.
1732 respuestas