› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
riverwind 2 escribió:defensivepepe escribió:Acabo de recibir el email con el tracking.
Al final de FedEx nada, ha caído DHL. Ya sabemos por dónde tocara pasar.
Alguien sabe como funciona eso de aduanas? Me avisan por correo y se paga directamente? O te lo que realizar algún trámite? E leído que lo que hay q pagar de más son 60 euros
Deen0X escribió:riverwind 2 escribió:defensivepepe escribió:Acabo de recibir el email con el tracking.
Al final de FedEx nada, ha caído DHL. Ya sabemos por dónde tocara pasar.
Alguien sabe como funciona eso de aduanas? Me avisan por correo y se paga directamente? O te lo que realizar algún trámite? E leído que lo que hay q pagar de más son 60 euros
Mi consola vino con precio de 280 ... Y me toco pagar 100€ (y por que inicialmente eran 120€)
Supongo que gpd pondrá un precio mayor de factura, así que 100€ son lo mínimo que tocará pagar en aduanas
riverwind 2 escribió:Pero como se realiza el trámite? Me mandan un correo y el formulario donde pongo el número de mi tarjeta? O como? Y eso imagino que hará que tarde más en llegar no? Por cierto ya me ha llegado el número de seguimiento
Deen0X escribió:riverwind 2 escribió:Pero como se realiza el trámite? Me mandan un correo y el formulario donde pongo el número de mi tarjeta? O como? Y eso imagino que hará que tarde más en llegar no? Por cierto ya me ha llegado el número de seguimiento
Normalmente te llega un sms, indicando que te llegará un paquete con cargo en aduanas de x€
Que tengas el dinero en efectivo justo para pagar cuando te pasen el paquete
O puedes gestionarlo desde la página DHL para pagarlo con tarjeta
superfenix2020 escribió:
pregunto: ¿y no es mejor comprarse un portátil y un mando por bluetooth para jugar que la GPD Win MAX?
...o tablet potente con Win10 + teclado + mando por bluetooth.
superfenix2020 escribió:yo para jugar la veo extremadamente incómoda, encima con los controles ahí arriba y con lo enanos que son. ¿os imagináis coger ese híbrido de consola/tablet/ordenador así?
Y eso sin saber lo que pesa.
Tumbado en la cama, no aguantas ni media hora con eso.
superfenix2020 escribió:yo para jugar la veo extremadamente incómoda, encima con los controles ahí arriba y con lo enanos que son. ¿os imagináis coger ese híbrido de consola/tablet/ordenador así?
riverwind 2 escribió:superfenix2020 escribió:yo para jugar la veo extremadamente incómoda, encima con los controles ahí arriba y con lo enanos que son. ¿os imagináis coger ese híbrido de consola/tablet/ordenador así?
Decir que en mi caso, la gpd win 2 me parecía también super incomoda( con esos 3 botones superiores diminutos donde tendria que haber gatillos....)
Pero al final me resultó super comoda, de echo me resulta más incomoda la gpd win 1, quizás por qué al ser más pequeñas tienes las manos y dedos más juntos.
Así que yo le doy un voto de esperanza
Deen0X escribió:[
Mi consola vino con precio de 280 ... Y me toco pagar 100€ (y por que inicialmente eran 120€)
Supongo que gpd pondrá un precio mayor de factura, así que 100€ son lo mínimo que tocará pagar en aduanas
21% de preciodeclarado€
+ 21% de 31€(Cálculo del transporte aéreo) = 6,5€ aprox
+ 2,5% (es lo mínimo que te pueden cobrar como aranceles) de preciodeclarado€
+ 40€de gestión aduanera (es la gestión de DHL)
Si declaran la consola en 300€en la factura
21% de 300 =63€ (IVA)
6,5€ (IVA del transporte)
7,5€ (arancel mínimo)
40€ (gestión aduanera)
117€ de aduanas, si viene declarada por 300€en la factura
superfenix2020 escribió:
pregunto: ¿y no es mejor comprarse un portátil y un mando por bluetooth para jugar que la GPD Win MAX?
...o tablet potente con Win10 + teclado + mando por bluetooth.
sitosnk escribió:cuanto mas reviews veo y mas comentarios leo mas claro me queda que si sacaran una version con los controles en 2 filas diferentes y el teclado un poco mas pequeño seria una consola windows portatil mucho mejor que la actual y mucho mas interesante para los que la quieren para jugar solo.
tal vez se marcan un anbernic y lo hacen dentro de un año
MANOLIKI escribió:Una pregunta ¿porqué dices que inicialmente eran 120€ y luego 100€? Y otra si la puedes responder, yo tenía entendido que a ti te la regala GPD, si es un regalo ¿porqué tienes que pagar aduanas? Gracias.
defensivepepe escribió:@Deen0X uf está en el límite de lo jugable. Supongo que estarías grabando con obs. Has probado qué tal mejora el rendimiento sin grabar?
Algún ajuste pequeño más y este juego lo tira a 30 fps y a un nivel visual bastante bueno según parece.
Deen0X escribió:sitosnk escribió:cuanto mas reviews veo y mas comentarios leo mas claro me queda que si sacaran una version con los controles en 2 filas diferentes y el teclado un poco mas pequeño seria una consola windows portatil mucho mejor que la actual y mucho mas interesante para los que la quieren para jugar solo.
tal vez se marcan un anbernic y lo hacen dentro de un año
GPD no suele sacar revisiones de diseño de sus productos. saca evoluciones completa.
No sacará una GPD-WINMAX como la actual con otro layout de controles o teclados. Si acaso en unos años mas se podria plantear una WINMAX2, pero seria otro producto, no el actual (en cuanto a hardware) con otro diseño.
si acaso en 1 año mas tendremos novedades con la consola Android (la X7) o se planteen empezar con una futurible WIN3 (para estar lista en un par de años posteriores)
defensivepepe escribió:@Deen0X en ese caso bien por el hecho de que toqueteando hayas conseguido hacerlo mover aunque si que es bastante representativa la prueba pues es cierto que no todo el mundo, yo incluido, se vaya a poner a toquetear detalles técnicos en cada juego.
Más o menos con pinzas creo que casi todo se puede hacer mover.
Por cierto, primer SMS de DHL, entrega el día 2, así que supongo que el miércoles estará aquí.
pochi escribió:defensivepepe escribió:@Deen0X en ese caso bien por el hecho de que toqueteando hayas conseguido hacerlo mover aunque si que es bastante representativa la prueba pues es cierto que no todo el mundo, yo incluido, se vaya a poner a toquetear detalles técnicos en cada juego.
Por cierto, primer SMS de DHL, entrega el día 2, así que supongo que el miércoles estará aquí.
Cuando te llegue y la pruebes bien comenta que tal la comodidad en sesiones largas,si se hace pesada y demas.
pochi escribió:defensivepepe escribió:@Deen0X en ese caso bien por el hecho de que toqueteando hayas conseguido hacerlo mover aunque si que es bastante representativa la prueba pues es cierto que no todo el mundo, yo incluido, se vaya a poner a toquetear detalles técnicos en cada juego.
Cuando te llegue y la pruebes bien comenta que tal la comodidad en sesiones largas,si se hace pesada y demas.
Deen0X escribió:
en sesiones largas se hace pesada si no estás acostumbrado.
Un grip en las esquinas le vendra bien a esta consola para mejorar la ergonomía y agarre.
PoPsMaster escribió:Deen0X escribió:
en sesiones largas se hace pesada si no estás acostumbrado.
Un grip en las esquinas le vendra bien a esta consola para mejorar la ergonomía y agarre.
Me interesa mucho eso de un grip aunque el tamaño aumente tambien lo hará la comodidad.
Tienes alguna idea @Deen0X ?
@defensivepepe que bien tio!!
defensivepepe escribió:. Lo que si que tengo ya a punto es la egpu con una GTX770 dentro.
defensivepepe escribió:Lo del grip creo que ya se comento en el discord varias veces, supongo que habrá algo pero en 3D y que dudo que se comercialice. También se mostraron prototipos de un dock donde usarla como portatil conectada a una egpu como de sistema central con la egpu integrada.
Yo comentaré por aquí mis impresiones pero me temo que habrá poco de sesiones largas pues tengo bastante trabajo y no espero poder jugar más de 20 minutos seguidos. Lo que si que tengo ya a punto es la egpu con una GTX770 dentro.
defensivepepe escribió:@PoPsMaster lo del ruido lo han comentado varios You Tubers y aquí hay que tener en cuenta que el estándar de ruido en Japón no es el de aquí, aunque en mi caso hay que tenerlo en cuenta por si es muy escandalosa en un avión o un tren.
Lo del peso es que yo creo que es muy subjetivo el concepto de largas sesiones de juego. Tendríamos que ver si hablamos de una sesión de 2 horas o de 8. Yo creo que un par de horas (lo que aguanta la batería y lo que aguanto yo jugando seguido) creo que debe ser soportable, siempre que uno se apoye sobre algo, pierna, mesa o lo que sea.
Lo de la GPU se ha comentado que hay juegos en los que la Win Max no puede pues no se puede bajar más al resolución y no llega a 20 fps; creo que Horizon Zero Down era un ejemplo. Yo en mi caso lo tengo claro, cuando estoy en la cama no me cuesta nada tenerla conecta pues la voy a tener que tener para cargarla y de paso pues mejoramos los gráficos bastante. Una GTX770 que tenía por casa es más que de sobra de momento para esta resolución, quizás más adelante ponga la R9 290X que tenego en el Mac Pro o incluso la RTX2070 dependiendo de cómo salga la serie 3, aunque no es algo que haga hasta entrado el año que viene.
En mi caso parece que el miércoles saldré de dudas pero mientras tanto el compañero puede ir comentando cosas.
PoPsMaster escribió:Este hombre habla de que el ruido que generan los ventiladores es muy molesto y que en sitios publicos puede llegar a molestar , logicamente aqui juega mucho el respecto que le demos a los demas.
- Esto del ruido como lo ves @Deen0X ?
PoPsMaster escribió:Tambien habla del peso pues basicamente viene a decir que largas horas de uso son dificiles por si incomodidad
- Esto ya lo ha mencionado @Deen0X pero aun estamos en duda puedes decirnos algo mas al respecto?
PoPsMaster escribió:Tambien habla del uso de una Egpu en la Win max y parece ser que es un factor muy a tener en cuenta si se quiere jugar a juegos de nueva generacion a aun nivel aceptable de Fps y de calidad grafica media/alta ya que su potencia sin esta no es suficiente.
- Esto es cierto que lo estamos viendo en videos de youtube pero claro a 30 fps con todo en bajo para algunos puede llegar a ser suficiente ... nose
pochi escribió:Con 20 minutos de juego es suficiente,no hace falta que te pegues una sesion de horas para ver cuanto aguantas,obviamente dependiendo de para quien es subjetivo (las ganas de jugar,soportar el calor que esta es otra...,los 70° los tienes en las manos,etc),es comprobación como debe de ser,apoyarla por ahi y usar un raton con teclado no es lo que me interesa la verdad,seria un concepto absurdo.
defensivepepe escribió:@pochi si si, justo a eso me refiero que, vamos según me veo venir, en el coche, tren, avión será cómoda por poder apoyarla pero en la cama o en el aseo lo veo más complicado. De todas formas, debe sentirse como una switch pesada.
Deen0X escribió:defensivepepe escribió:@pochi si si, justo a eso me refiero que, vamos según me veo venir, en el coche, tren, avión será cómoda por poder apoyarla pero en la cama o en el aseo lo veo más complicado. De todas formas, debe sentirse como una switch pesada.
la Nintendo Switch pesa 399g con los joycons instalados
diría que es como 2 switch y un pelín mas.
defensivepepe escribió:Lo acabo de comprobar y efectivamente aparece como excepción. Imagino que tendré que llamar sin falta, tiene pinta de ser aduanas