[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Ya me llego hoy. Ahora se carga la batería. He comprado una micro sd de 32gb. Como se mete en la consola? La tarjeta pequeña directamente o necesito un adaptador pequeño de tarjetas, meter la tarjeta en el adaptador y este a la consola?
daniel39 escribió:Ya me llego hoy. Ahora se carga la batería. He comprado una micro sd de 32gb. Como se mete en la consola? La tarjeta pequeña directamente o necesito un adaptador pequeño de tarjetas, meter la tarjeta en el adaptador y este a la consola?

es de lógica que va la microsd tal cual , prueba a meterla [risita]
que maravilla de consola, la tengo en la agenda
Hace unos días que la tengo y me gusta mucho pero tengo dudas.

Se puede jugar al fifa 16 y al pes 2012con los mandos de la consola sin tener que utilizar el táctil de la pantalla?

Los emuladores me los puedo bajar directamente de Google play a la tarjeta micro sd de la consola? Lo he probado y no he podido?

Tampoco me deja copiar aplicaciones instaladas en la memoria interna pasarlas a la micro sd?

Soy nuevo con todo esto ayuda por favor
¿Que haceis para que os funcione correctamente Retroarch en la XD? Da igual el juego y el core que use, en el momento e cargar un juego siempre se cierra el emulador diciendo que ha habido un error (un crasheo de esos de android) y no puedo cargar nunca nada.
Alphos escribió:¿Que haceis para que os funcione correctamente Retroarch en la XD? Da igual el juego y el core que use, en el momento e cargar un juego siempre se cierra el emulador diciendo que ha habido un error (un crasheo de esos de android) y no puedo cargar nunca nada.

mismo problema desde el primer día con todas la versiones , incluso cambiando el tipo de mando
daniel39 escribió:Hace unos días que la tengo y me gusta mucho pero tengo dudas.

Se puede jugar al fifa 16 y al pes 2012con los mandos de la consola sin tener que utilizar el táctil de la pantalla?

Los emuladores me los puedo bajar directamente de Google play a la tarjeta micro sd de la consola? Lo he probado y no he podido?

Tampoco me deja copiar aplicaciones instaladas en la memoria interna pasarlas a la micro sd?

Soy nuevo con todo esto ayuda por favor

Hola Daniel, al Fifa 16 se juega perfectamente con los mandos de la consola. Un saludo.
Y como se hace para jugar al fifa 16 con los mandos de la consola? Como lo configuro?
Buenas, tras recibir una Q9 con algunos defectos finalmente la devolví y adquirí una X D. Acabo de recibirla y, al conectarla al ordenador (un macbook) no me sale en el Finder. Está el modo de depuración activado y en la consola me figura como que está el usb conectado, pero en el ordenador no me aparece y por tanto no puedo meterle nada. Es posible que haya algún fallo de hardware? No me lo puedo creer :( Alguna solución? Grr. Gracias

EDITO: Lo he conectado a un portatil Windows y sí me sale como dispositivo portátil y puedo acceder. No entiendo nada [carcajad] No es posible acceder desde un mac? :(
mckee escribió:Buenas, tras recibir una Q9 con algunos defectos finalmente la devolví y adquirí una X D. Acabo de recibirla y, al conectarla al ordenador (un macbook) no me sale en el Finder. Está el modo de depuración activado y en la consola me figura como que está el usb conectado, pero en el ordenador no me aparece y por tanto no puedo meterle nada. Es posible que haya algún fallo de hardware? No me lo puedo creer :( Alguna solución? Grr. Gracias

La consola tiene modo MTP. No se si un Mac sera compatible con este modo. mejor que te comenten compañeros que la tienen y la conectan con un Mac para que te digan como se hace.
Deen0X escribió:
mckee escribió:Buenas, tras recibir una Q9 con algunos defectos finalmente la devolví y adquirí una X D. Acabo de recibirla y, al conectarla al ordenador (un macbook) no me sale en el Finder. Está el modo de depuración activado y en la consola me figura como que está el usb conectado, pero en el ordenador no me aparece y por tanto no puedo meterle nada. Es posible que haya algún fallo de hardware? No me lo puedo creer :( Alguna solución? Grr. Gracias

La consola tiene modo MTP. No se si un Mac sera compatible con este modo. mejor que te comenten compañeros que la tienen y la conectan con un Mac para que te digan como se hace.

Creo que he tocado eso antes y se me abrió la aplicación de Fotos en el mac, pero creo que no me dejaba acceder a las carpetas, ahora vuelvo a probar. Siempre podría utilizar una SD de "puente" o hacerlo desde el portátil antiguo, pero si puedo hacerlo desde el Mac que es el que uso diariamente lo preferiría. Muchas gracias, a ver si alguno que la tenga y use OS X me ilumina :)
es muy puñetero el MTP, pero es el protocolo adpotado por Google, y poco podemos hacer (no es cuestión de la consola, sino de google/android)

EDITO: Lo he conectado a un portatil Windows y sí me sale como dispositivo portátil y puedo acceder. No entiendo nada [carcajad] No es posible acceder desde un mac? :(

yo uso la consola perfectamente en mi iMac con esta aplicación

https://www.android.com/filetransfer/

sin ningún problema, tanto la memoria interna como la microsd
CISKO escribió:

yo uso la consola perfectamente en mi iMac con esta aplicación

https://www.android.com/filetransfer/

sin ningún problema, tanto la memoria interna como la microsd

Problema solucionado, con esa aplicación lo detecta sin problema. Gracias MIL, a los dos.
Cómo configurar el epsxe para que no petardeo el sonido y para que sea la calidad gráfica con los plugins instalados opengl y liboplugingl.so.?
Vale la pena pillarse una Gpd Xd teniendo la NVIDIA shield portable?
heavyromero escribió:Vale la pena pillarse una Gpd Xd teniendo la NVIDIA shield portable?

eso es muy subjetivo.
si quieres que los emuladores como Mame vayan a full, con filtros, etc, etc... la Shield te vale mas que la XD
si quieres algo mas portable, la XD es realmente portable (tamaño bolsillo de chaqueta), cuando la shield no lo es.

tienes un mundo de cosas que valorar, y eso ya es cuestión personal (son preferencias)
Entonces es mas potente la shield? Rinden mejor los emus? Pq tengo un colega q dice q en la xq va perfecto dreamcast y psp
La shield ES mas potente, eso no hay discusión, pero es mas grande y pesada también como para llamarla "portable"

esos emuladores perfectos no van, pero es mas por los emuladoers que por la máquina.
los juegos que tienen problemas gráficos en dreamcast, irán con los mismos problemas en la shield que en la xd

hay juegos que en PSP irán mejor en la shield, por que tiene mas potencia, que en la XD, pero son juegos mas especificos tipo GOW (por el estilo)

ya es cuestión de que tu decidas que prefieres.
Después de ver un vídeo con un escritorio alternativo que se había hecho el compi sergioparidas con la aplicación Nova Launcher, me he decidido a hacerme yo uno también. Os dejo un vídeo para que me comentéis qué os parece y también explico un poco como lo he hecho por si alguien se quiere animar.

https://www.youtube.com/watch?v=tROOJD0mk9M

Un saludo.
Igual es un poco abusar, en cuyo caso espero que me perdonéis, pero ¿alguien podría explicarnos a algunos lerdos cómo se reconfiguran los controles para poder jugar a juegos android táctiles con los botones físicos? Es que lo miro y remiro y no lo consigo. Gracias por la ayuda si procede y perdón si es abusar.
Buenas chicos.
Me ha saltado la actualizacion V.3.4.2 en la consola.
Por un lado esta la version solo y por otro con la opcion de desintalar los emuladores y metro UI.
Alguien lo ha probado ya?? No tengo cuenta en baidu porque el idioma me lo impide.
Supongo que mejor por archivo a la opcion OTA, no?
ayadsign escribió:Buenas chicos.
Me ha saltado la actualizacion V.3.4.2 en la consola.
Por un lado esta la version solo y por otro con la opcion de desintalar los emuladores y metro UI.
Alguien lo ha probado ya?? No tengo cuenta en baidu porque el idioma me lo impide.
Supongo que mejor por archivo a la opcion OTA, no?

acabo de actualizar la consola a la 3.42 con la versión clean y root hecho también

Hecho manual.
manicminer1976 escribió:Igual es un poco abusar, en cuyo caso espero que me perdonéis, pero ¿alguien podría explicarnos a algunos lerdos cómo se reconfiguran los controles para poder jugar a juegos android táctiles con los botones físicos? Es que lo miro y remiro y no lo consigo. Gracias por la ayuda si procede y perdón si es abusar.

Lo que tienes que hacer primero es abrir el juego, una vez te salgan los controles en pantalla del juego le das al botón de la consola que tiene dibujado un mando (el segundo a la derecha del boton de encendido), entonces te apareceran unos botones en la pantalla que se corresponden con los controles fisicos de la consola y con el dedo los arrastras y los colocas encima de los controles que tiene el propio juego (que quedarán debajo), tienes que distribuirlos a tu gusto, según como quieras mapearlos. Despues le das a "save/hide" y ya tendras configurado el juego, cada vez que abras el juego se pondrá automatico esa configuración. Algunos juegos tienen la opcion de hacer transparente los controles del juego, otros no. A ver si te aclaras :)
Creatures escribió:
manicminer1976 escribió:Igual es un poco abusar, en cuyo caso espero que me perdonéis, pero ¿alguien podría explicarnos a algunos lerdos cómo se reconfiguran los controles para poder jugar a juegos android táctiles con los botones físicos? Es que lo miro y remiro y no lo consigo. Gracias por la ayuda si procede y perdón si es abusar.

Lo que tienes que hacer primero es abrir el juego, una vez te salgan los controles en pantalla del juego le das al botón de la consola que tiene dibujado un mando (el segundo a la derecha del boton de encendido), entonces te apareceran unos botones en la pantalla que se corresponden con los controles fisicos de la consola y con el dedo los arrastras y los colocas encima de los controles que tiene el propio juego (que quedarán debajo), tienes que distribuirlos a tu gusto, según como quieras mapearlos. Despues le das a "save/hide" y ya tendras configurado el juego, cada vez que abras el juego se pondrá automatico esa configuración. Algunos juegos tienen la opcion de hacer transparente los controles del juego, otros no. A ver si te aclaras :)

Muchas gracias! Creo que es lo que hice la última vez pero no le di a a guardar.
Y luego, se guarda una configuración por juego, supongo, no?

Muchas gracias en todo caso.
Muchas gracias! Creo que es lo que hice la última vez pero no le di a a guardar.

Muchas gracias en todo caso.[/quote]

Si, luego cada juego se juarda su configuracion, no hace falta volverlo a hacer.
Perfecto, lo probaré en cuanto pueda. Mil gracias.
Muchas gracias tenia mis dudas pero ya las he resuelto.
Hola buenas, llevo todo el fin de semana leyendo este hilo, y buscando mucha información en youtube y otras páginas y he decidido pillarme la consola, asi que el martes me llegará, me he pillado la nueva de 32 Gb en negra.
Ahora me vienen las dudas de novatos:
- Hay alguna diferencia en pillar una micro SD mejor o peor, es que por ejemplo de la marca Samsung la de 64 Gb, las he visto y las hay de dos tipos, y claro una cara y otra barata.
- Pienso comprar una tarjeta de gran almacenamiento 64 ó 128 Gb, si comprará la de 128 Gb funcionaría ¿verdad?, he visto que tiene soporte.
- Al tener una tarjeta micro SD de gran capacidad, ¿dónde recomendáis poner los juegos android en la memoria de la consola y emu en micro SD o viceversa?
- He visto que Deen0X es todo un manitas con el streaming, conectando mandos y demás . . . (por cierto muy buen blog el que tiene), me interesaría jugar a emus arcades y de megadrive conectándolo a la tele y a la vez usando dos mandos. ¿Es cierto que da mucho lag al pulsar las teclas del mando?.

Perdonad el parrafazo, y gracias :)
karm escribió:- Hay alguna diferencia en pillar una micro SD mejor o peor, es que por ejemplo de la marca Samsung la de 64 Gb, las he visto y las hay de dos tipos, y claro una cara y otra barata.

La diferencia de las microSD es básicamente la velocidad de escritura.
que sea de mejor o peor calidad implica que los 10x que dice una tarjeta son reales (o incluso superiores) o son falsos (en realidad es una tarjeta de menor velocidad que le han puesto la etiqueta de 10x)

comprar de marca implica tener una garantía de que te van a vender algo que está bien. en el caso de una microSD de 128GB te recomiendo comprarla en algún sitio de confianza para tener garantía de que te venden una tarjeta real y no una de las tantas falsas que hay por ahí (si es una tienda conocida, genralmente no se van a meter en problemas de vender tarjetas falsas, por tanto evita ebay o vendedores particulares en general.)

karm escribió:- Pienso comprar una tarjeta de gran almacenamiento 64 ó 128 Gb, si comprará la de 128 Gb funcionaría ¿verdad?, he visto que tiene soporte.

Si, no tendrás problemas en general, pero eso sí mentalizate para meter ahí tus roms, vídeos, música, etc.

karm escribió:- Al tener una tarjeta micro SD de gran capacidad, ¿dónde recomendáis poner los juegos android en la memoria de la consola y emu en micro SD o viceversa?

Esta consola no viene con opciones para instalar en la MicroSD externa, a no ser que utilices un programa extra (como foldermount). En principio, te sugiero que no te compliques la vida y utilices los 32 GB que tiene la consola para instalar tus aplicaciones Android en ella (vamos, con instalar un juego, android ya se encargará de copiar los datos necesarios en la memoria interna)

karm escribió:- He visto que Deen0X es todo un manitas con el streaming, conectando mandos y demás . . . (por cierto muy buen blog el que tiene), me interesaría jugar a emus arcades y de megadrive conectándolo a la tele y a la vez usando dos mandos. ¿Es cierto que da mucho lag al pulsar las teclas del mando?.

lo de tener 2 mandos no es complicado. lo que debes tener en cuenta es que el emulador o juego que vas a utilizar, tenga soporte para mas de un mando.

como ves, Reicast no tiene problemas, pero hay otros como Mame que no van bien con mas de un mando. es cuestión de buscarse un poco la vida y puedes resolver este tipo de "inconvenientes".

Zalu2!
Creatures escribió:Muchas gracias! Creo que es lo que hice la última vez pero no le di a a guardar.

Muchas gracias en todo caso.

Si, luego cada juego se juarda su configuracion, no hace falta volverlo a hacer.[/quote]

Probado con éxito. Te lo agradezco, creatures.
Hola! Alguien sabe donde la venden en new york?

Gracias!

Saludos.
¿Hay alguna forma de que Yabause se vea bien? Si usas Open GL no se ven los personajes, al menos en Story of Thor 2, pero sin embargo el escenario se mueve muy fluido. Si usas Software el juego va lentísimo... ¿existe alguna forma de corregir esto? Me interesa MUCHO jugar Story of Thor 2 de Saturn...
Pues no hay mucho que hacer ahí, solo esperar q pulan mas el emulador que esta bastante verde. Tampoco creo q llegue a funcionar nunca bien en un rk3288, al menos yo los 4 o 5 juegos q probé iban lentísimos y hay q usar demasiado frameskip para mi gusto.
skelton escribió:Pues no hay mucho que hacer ahí, solo esperar q pulan mas el emulador que esta bastante verde. Tampoco creo q llegue a funcionar nunca bien en un rk3288, al menos yo los 4 o 5 juegos q probé iban lentísimos y hay q usar demasiado frameskip para mi gusto.

Que lástima, porque sería un lujazo poder añadir a la Saturn como consola emulada en la X D...
no conocía ese juego de la saturn y tiene una pinta estupenda, pena que no permita la emulación en la xd
Hola gente, creo que voy a pillarme este cacharro para jugar a todo lo que no jugué en consolas antiguas, que es muchísimo.

Lo que no sé es dónde comprarla... en Amazon está completamente no disponible, y no la encuentro donde vivo, que es Noruega. Una ayudita?

AlexTemina escribió:Hola gente, creo que voy a pillarme este cacharro para jugar a todo lo que no jugué en consolas antiguas, que es muchísimo.

Lo que no sé es dónde comprarla... en Amazon está completamente no disponible, y no la encuentro donde vivo, que es Noruega. Una ayudita?

en tienda china por ejemplo?

mira las sospechosas habituales, que está incluso de oferta en alguna de ellas (179€ la de 64GB)
Yo la compre en Aliexpress, en la tienda del propio fabricante, y curiosamente la enviaron por Sweden Post o algo así, y tardó poco en llegar, con que entiendo que realmente la mandaron de Suecia. Podría venirte biende ser así.
Alguien sabe commo poner imágenes en las roms de los emus. Me sale el nombre pero el icono sin imagen en gris
Hola amigos, ya recibí la consola muy buena que vicios me he tirado al Cadillac and Dinosaurs.
He descubierto una cosa que no se si se ha comentado por aquí, cuando me llegó la conecte a la tele para ver como se veía jugando y me lleve un chasco había lag, pero esto se soluciona poniendo a la tele en las opciones de imagen en "modo juego" y va como la seda.
Una duda es un coñazo los emuladores que traen predeterminados la consola, donde se mapea los botones ¿en happychick?.
¿Cómo teneis ustedes pa viciaros, con emus bajados o con los del happychick?
karm escribió:Hola amigos, ya recibí la consola muy buena que vicios me he tirado al Cadillac and Dinosaurs.
He descubierto una cosa que no se si se ha comentado por aquí, cuando me llegó la conecte a la tele para ver como se veía jugando y me lleve un chasco había lag, pero esto se soluciona poniendo a la tele en las opciones de imagen en "modo juego" y va como la seda.
Una duda es un coñazo los emuladores que traen predeterminados la consola, donde se mapea los botones ¿en happychick?.
¿Cómo teneis ustedes pa viciaros, con emus bajados o con los del happychick?

generalmente, la mayoría "limpia" la consola quitando casi todo lo que viene pre-instalado (emuladores, juegos, etc) e instalando desde la playstore las versionees oficiales y sin capar de los emuladores, para tener todas las opciones de configuración.
ya me llego la consola hace unos dias, y la verdad es que se nota que esta bien hecha, las setas, un buen rendimiento, la pantalla perfecta, quiza que rellenara marcos hubiera estado bien, y que hubieran puesto el start a la derecha, es una tonteria pero me vuelve loco, pero creo que no me la voy a quedar, actualmente tengo la archos gamepad 2, y esta se me queda "pequeña", supongo que soy mas de burro grande, ojala sacasen algo asi de 7" :)

gpd sin duda va por el buen camino.
Llevo todo el día de ayer intentando actualizar al 3.4.2 desde la consola o desde el pc en la pagina oficial, en la consola me envia a bajarme una aplicacion en chino pero no la actualizo, y desde el pc el enlace debe de estar mal, porque no se descarga todo el contenido y me da error.
karm escribió:Llevo todo el día de ayer intentando actualizar al 3.4.2 desde la consola o desde el pc en la pagina oficial, en la consola me envia a bajarme una aplicacion en chino pero no la actualizo, y desde el pc el enlace debe de estar mal, porque no se descarga todo el contenido y me da error.

Es muy fácil.

Has leído la primera página? Ahí está el procedimiento.
CISKO escribió:
karm escribió:Llevo todo el día de ayer intentando actualizar al 3.4.2 desde la consola o desde el pc en la pagina oficial, en la consola me envia a bajarme una aplicacion en chino pero no la actualizo, y desde el pc el enlace debe de estar mal, porque no se descarga todo el contenido y me da error.

Es muy fácil.

Has leído la primera página? Ahí está el procedimiento.

Sí, si lo he leído. La cosa es que el enlace para descargarlo esta mal, ya que no se descarga entero y al descomprimir me da error.
¿No hay ningún enlace más?
Yo los bajo con el jdownloader y sin problema
CISKO escribió:Yo los bajo con el jdownloader y sin problema

Sí y yo también y mira.
Imagen
En esta foto aparece que se detiene en 200 megas y pico otras veces se para en 400 y pico o otra en 500 y pico . . .
karm escribió:
CISKO escribió:Yo los bajo con el jdownloader y sin problema

Sí y yo también y mira.
Imagen
En esta foto aparece que se detiene en 200 megas y pico otras veces se para en 400 y pico o otra en 500 y pico . . .

lo he bajado de nuevo y sin problemas

Imagen

Aqui teneis el firm subido a mi cuenta de Mega, de nada ;)

https://mega.nz/#!E9ggWT6R!kEOXOu2fLisg ... KiL53pcyd4
Hola, alguno ha sido capaz de hacer correr el half life 2? Yo utilizando el GL tools consigo que arranque pero con errores gráficos sobre todo en los personajes que prácticamente se ven invisibles y con poligonos negros parpadeando.
4299 respuestas