[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

CISKO escribió:
karm escribió:
CISKO escribió:Yo los bajo con el jdownloader y sin problema

Sí y yo también y mira.
Imagen
En esta foto aparece que se detiene en 200 megas y pico otras veces se para en 400 y pico o otra en 500 y pico . . .

lo he bajado de nuevo y sin problemas

Imagen

Aqui teneis el firm subido a mi cuenta de Mega, de nada ;)

https://mega.nz/#!E9ggWT6R!kEOXOu2fLisg ... KiL53pcyd4

Mil gracias Cisko, ya lo he actualizado y lo he echo todo, ahora a centrarme en dejarlo bonito con los launcher. Podríais poner capturas para inspirarme como hacer el mío jejejejejeje, aunque en youtube los he visto desde el típico que trae de serie pero con emuladores, o como me gustaría hacerlo yo ordenados por emuladores y caratulas de juegos para lanzar el juego directamente.
Hola
Una duda, ya e actualizado a la versión 3.4.2 pero ahora me bajo el archivo para el root y cuando intento hacerlo tal como pone el la 1 página me da error... Alguien ha hecho el root en esta versión correctamente?
heavyromero escribió:Hola
Una duda, ya e actualizado a la versión 3.4.2 pero ahora me bajo el archivo para el root y cuando intento hacerlo tal como pone el la 1 página me da error... Alguien ha hecho el root en esta versión correctamente?

Sí.

Que error te da?
Pues sale el robotito le digo q actualizar desde la sd empieza a hacerlo y salta error.bel update esta en zip.correcto?
heavyromero escribió:Pues sale el robotito le digo q actualizar desde la sd empieza a hacerlo y salta error.bel update esta en zip.correcto?

algo haces mal, por que yo le hice el root sin problemas.

el archivo debe llamarse update.zip.

baja de nuevo el archivo, a ver si se ha bajado mal.
Hola

Alguien sabe porque en el mame4droid rosa me deja guardar partida y en el azul no hay manera de encontrar la opción?

Es q en mi caso el azul me es más compatible

Gracias
Justin17 escribió:Es q en mi caso el azul me es más compatible

En el rojo se cuelga el juego llamado Glop (The Glop), que era uno de mis preferidos. :(
El azul funciona mucho mejor. Pero no me gusta tener que cargarle los 20 o 30 gigas de su coleccion de roms porque se te come toda la microSD.
Me gusta la coleccion del mame rojo, 0.36b5, pre-Neogeo. Tiene un tamaño razonable y esta todo lo esencial.
Sabes si existe un pack de roms para el 0139, sin Neogeo?
Soy yo o han cambiado el gamepad? Ahora sale modo de mando PSP y Android, antes era Ps3 y 360.
heavyromero escribió:Pues sale el robotito le digo q actualizar desde la sd empieza a hacerlo y salta error.bel update esta en zip.correcto?

A veces para estas cosas , influye mucho que la sd este completamente limpia, desde cero. Porque es conveniente que el fichero de la rom no este fragmentado. Pero depende del aparato.
Zidanesco escribió:Soy yo o han cambiado el gamepad? Ahora sale modo de mando PSP y Android, antes era Ps3 y 360.

Es un bug de la App. Pero es lo mismo. Psp equivale a lo q era ps3 y android al modo xbox.
Ya ta... Era la sd que estaba corrupta
Estoy planteando comprarmela y me gustaría saber si los emuladores suelen dar opcion de mantener la relacion 4:3 en juegos que no soporten panoramico, o si se ven "aplastados"
Darknast escribió:Estoy planteando comprarmela y me gustaría saber si los emuladores suelen dar opcion de mantener la relacion 4:3 en juegos que no soporten panoramico, o si se ven "aplastados"

Sí claro todos, de hecho yo siempre juego así, no me gustan las imágenes estiradas. Incluso el de psx da la opción de jugar en panorámico sin deformar la imagen, eso sí suelen salir problemas gráficos porque la consola no estaba preparada (por ejemplo en un juego de fútbol salen los jugadores bruscamente en los laterales).
heavyromero escribió:Ya ta... Era la sd que estaba corrupta

era un problema de la sd?
Una preguntina...

El emulador de PSX reproduce la musica de los juegos con pistas de audio en CD como Alien Trilogy o Destruction Derby RAW?

Gracias de antemano.
Pues ni idea, pero si usas epsxe te sale mas a cuenta convertirlas a bin cue o incluso mejor a formato pbp como en psp q ocupan menos. Yo el alíen trilogy lo probé en su momento e iba perfecto pero lo tenia en bin cue.
Hola, hay algún emulador de MAME que permita jugar con dos controles, he probado con Mame4droid y aFba, y cuando configuro los dos controles, me detecta los dos controles como player1. ¿Alguien ha conseguido configurarlo?, o ¿alguien me recomienda otro emulador MAME para jugar con dos controles?, gracias.
Después de leerme todo el hilo me habeis convencido!! Voy a comprarme esta consola si o si!!

¿Algun enlace recomendado desde donde comprarla?

O si la venden en tienda física en Barcelona o alrededores?

Gracias!
Peibol_on86 escribió:Después de leerme todo el hilo me habeis convencido!! Voy a comprarme esta consola si o si!!

Gracias!

Mira las webs de Vigo o Valencia.
Dauragon85 escribió:
Peibol_on86 escribió:Después de leerme todo el hilo me habeis convencido!! Voy a comprarme esta consola si o si!!

Gracias!

Perdona mi ignorancia pero...
Las webs de Vigo o Valencia?
Peibol_on86 escribió:
Dauragon85 escribió:

Gracias!

Perdona mi ignorancia pero...
Las webs de Vigo o Valencia?

Las dos típicas que se dedican a estas cosas están en esas ciudades, no se puede poner el nombre por temas de spam pero ya se han comentado varias veces en el hilo.
Kingsay escribió:Una preguntina...

El emulador de PSX reproduce la musica de los juegos con pistas de audio en CD como Alien Trilogy o Destruction Derby RAW?

Gracias de antemano.

Sí, sí lo hace. En PSP había juegos como esos o C3 Racing que no cargaba las músicas por ser pistas de audio, y en ePSXe por ahora no he tenido problema en escucharlas todas en el juego.
Pues ya he acabado de leerme el hilo entero, guardándome los pasos más básicos que tendré que realizar en cuanto me llegue la consola.

Nunca he tenido ningún dispositivo android, y la verdad es que creo que me voy a hacer un lio de narices con tantas cosas y no sabré por donde empezar!!

A ver si hay suerte y no mareo demasiado por el hilo!
Buenas chicos.
Alguien a conseguido hacer funcionar el rondo Of blood en la gpd xd con algún emu de PCE?
ayadsign escribió:Buenas chicos.
Alguien a conseguido hacer funcionar el rondo Of blood en la gpd xd con algún emu de PCE?

Yo me lo acabé hace poco y uso el PCE.emu
Necesitas poner la BIOS syscard3.pce en la carpeta de los juegos
Tanto con PCE.emu como con mednafen-pce de retroarch. Eso si, lo suyo es tener la ISO en formato bin cue aunque ocupe mas.
Chicos me acaba de llegar la consola pero nada mas encenderla ya tengo un problema... XD

Me sale el icono del candado en la pantalla para desbloquear pero no funciona el tactil o no puedo arrastrar el icono desde la pantalla...a alguien mas le ha pasado?

edit: se ha desbloqueado, pero no me funciona NADA el tactil de la pantalla...me la han enviado jodida? o es que tengo que habilitar algo?
Peibol_on86 escribió:Chicos me acaba de llegar la consola pero nada mas encenderla ya tengo un problema... XD

Me sale el icono del candado en la pantalla para desbloquear pero no funciona el tactil o no puedo arrastrar el icono desde la pantalla...a alguien mas le ha pasado?

edit: se ha desbloqueado, pero no me funciona NADA el tactil de la pantalla...me la han enviado jodida? o es que tengo que habilitar algo?

vaya lo siento compañero, a ver si se queda en algo solucionable. ¿la has comprado en la tienda de Valencia? Yo de allí he tenido que devolver una gpd q89 que me llego muy tocada, al final me he arriesgado en una tienda chino, peor no me puede salir la experiencia, o eso espero
Perdon x la edicion pero tengo una duda inportante acerca de reicast y el dispositivo gpd xd

No hay manera de encontrar en en el menu caminos mi sd externa, por lo que me es imposible jugar con las juegos que he guardado alli...

Por mas que miro no encuentro la ruta que lleva a mi tarjets externa micro sd

Asimismo, hay alguna aplicacion para ordenar adecuadamente los archivos de la tarjet y renombrarla?

Muchas gracias
La ruta de la tarjeta externa es mnt/external_sd más la carpeta donde pongas tus juegos y demas.

Por cierto a modo de curiosidad, la ultima versión del uoyabause ha pegado un subidón de velocidad increíble en la X_D (yo la tengo OC eso si). He probado un par de juegos 2d que antes iban a 25 fps de 60 y ahora van a 60 casi constantes. Iré probando más juegos cuando vaya recopilando donde tenía los juegos de saturn en el Pc....
skelton escribió:La ruta de la tarjeta externa es mnt/external_sd más la carpeta donde pongas tus juegos y demas.

Por cierto a modo de curiosidad, la ultima versión del uoyabause ha pegado un subidón de velocidad increíble en la X_D (yo la tengo OC eso si). He probado un par de juegos 2d que antes iban a 25 fps de 60 y ahora van a 60 casi constantes. Iré probando más juegos cuando vaya recopilando donde tenía los juegos de saturn en el Pc....

a que velocidad la tienes , tengo tu rom legacy en la q9psv siempre a 1608mhz en performance , si se nota mejoria si en el emu
Yo uso la q9 a 1,8. Pero vamos, la mejora es del emu que del overclock, ya que antes a la misma velocidad iba la mitad de lento, así que algo ha debido de cambiar la verdad. Ya seguiré probando más juegos a ver si es cosa de juegos concretos los que mejoran o es una mejora general.
rockbass escribió:
skelton escribió:La ruta de la tarjeta externa es mnt/external_sd más la carpeta donde pongas tus juegos y demas.

a que velocidad la tienes , tengo tu rom legacy en la q9psv siempre a 1608mhz en performance , si se nota mejoria si en el emu

¿Existe algún sitio wn el que bajar las últimas build a parte de google play?
El uoyabause siempre se actualiza desde el google play. La del google play es la última vaya. Y después de probar si que ha mejorado mucho en velocidad en la X_D. Hasta el panzer dragon zwei es full speed, con algún glitch gráfico pero jugable. Otros juegos siguen teniendo algunos glitches gráficos importantes, pero avanza bastante, la verdad que en la X_D la velocidad al menos ha subido de forma exponencial.
CISKO escribió:
ayadsign escribió:Buenas chicos.

Yo me lo acabé hace poco y uso el PCE.emu
Necesitas poner la BIOS syscard3.pce en la carpeta de los juegos

Gracias cisko, lo probare XD
El otro día estuve mirando en el foro de Dingoonity un hilo sobre launcher para nuestra XD. He visto el HALauncher (https://play.google.com/store/apps/deta ... halauncher), que está bastado en launcher de Android TV y creo que tiene una interfaz bastante interesante para la XD:

Imagen

Se pueden crear diferentes categorías y asignar las aplicaciones a ellas. He pensado en crear una categoría para cada plataforma de emulación y que funcione de forma parecida a Gamesome u otros frontends:

Imagen

El epsxe y fpse permiten crear accesos directos a los juegos, con lo que sólo hay que crearlos y en los ajustes del launcher asignarlo a la categoría que sea, que en mi caso la he llamado PSX Games.

Imagen

El problema viene con el resto de emuladores, ya que la mayoría no permiten crear accesos directos (PPSSPP, Mupen64, MD-emu, Reicast, etc). El launcher permite crear accesos directos manualmente:

Imagen

Imagen

No se cómo se utilizaría para crear a mano los accesos para esos emuladores. No se si alguien por aquí sabrá algo del tema. Investigaré un poco por ahí a ver si encuentro algo.
¿Que juegos de Saturn habeis probado que realmente vayan bien y merezcan la pena? Es verdad que el emu ha mejorado un montón, pero el menu a mi me da problemas (el cuadro de recientes se me pone con la pantalla entera amarilla y cosas un poco raras), y además al cargar las isos no me reconoce ningún CUE, tengo que cargar los juegos cargando uno de los .bin, y si tiene varios donde algunos son las musicas, pues me carga el juego sin audio. Pero es verdad que al menos los Panzer Dragoon y el Guardian Heroes se mueven muy bien, pero para la anterior versión del emu tenía un montón de isos que las acabé borrando por lo mal que iban. ¿Alguien ha probado algunos mas?
yo probé varios y no iban fino, de todos modos podeis mirar aquí para haceros una idea

http://www.uoyabause.org/games

al final a alguien le funciona el retroarch? he probado la versión nueva y también se cuelga
Yo uso el retroarch de la store y 0 problemas.

El uoyabause falla un poco en los menús como dices, a veces hay q salir y entrar de la App si no te coge los cue es q el cue esta mal. Pasalos de nuevo a bien cue o usa un Soft llamado sega cue maker q te los arregla. Juegos q vayan bien y haya probado además del guardián héroes, el panzer dragón zwei, el cotton 2, layer sección. Luego probaré alguno mas si saco un rato que tengo muy pocas usos de saturn la verdad.
CISKO escribió:yo probé varios y no iban fino, de todos modos podeis mirar aquí para haceros una idea

http://www.uoyabause.org/games

al final a alguien le funciona el retroarch? he probado la versión nueva y también se cuelga

A mi el retroarch no se me cuelga tampoco.

Prueba una cosa, desinstala el retroarch pero antes dale a borrar datos para que no deje nada por ahi.
Luego apaga la consola y cuando la vuelvas a enchufar instalalo desde la store de nuevo.
painkiller_93 escribió:El otro día estuve mirando en el foro de Dingoonity un hilo sobre launcher para nuestra XD. He visto el HALauncher (https://play.google.com/store/apps/deta ... halauncher), que está bastado en launcher de Android TV y creo que tiene una interfaz bastante interesante para la XD:

Imagen

Se pueden crear diferentes categorías y asignar las aplicaciones a ellas. He pensado en crear una categoría para cada plataforma de emulación y que funcione de forma parecida a Gamesome u otros frontends:

Imagen

El epsxe y fpse permiten crear accesos directos a los juegos, con lo que sólo hay que crearlos y en los ajustes del launcher asignarlo a la categoría que sea, que en mi caso la he llamado PSX Games.

Imagen

El problema viene con el resto de emuladores, ya que la mayoría no permiten crear accesos directos (PPSSPP, Mupen64, MD-emu, Reicast, etc). El launcher permite crear accesos directos manualmente:

Imagen

Imagen

No se cómo se utilizaría para crear a mano los accesos para esos emuladores. No se si alguien por aquí sabrá algo del tema. Investigaré un poco por ahí a ver si encuentro algo.

ya he resuelto como añadir accesos a cualquier emulador. Hay que saber el identificador del emulador y la ruta de la rom y ponerlo así:

Imagen

EDITO:

así es cómo va quedando:

Imagen

Imagen

Es bastante engorroso ir haciendo los accesos directos de uno en uno, pero el resultado me gusta bastante [oki]
skelton escribió:Yo uso el retroarch de la store y 0 problemas.

El uoyabause falla un poco en los menús como dices, a veces hay q salir y entrar de la App si no te coge los cue es q el cue esta mal. Pasalos de nuevo a bien cue o usa un Soft llamado sega cue maker q te los arregla. Juegos q vayan bien y haya probado además del guardián héroes, el panzer dragón zwei, el cotton 2, layer sección. Luego probaré alguno mas si saco un rato que tengo muy pocas usos de saturn la verdad.

yo cargo un core y se cuelga

voy a probar de nuevo haciendo instalación limpia

edito: vale parece que ahora ya funciona, pero no me deja moverme por los menus con los controles y cuando cargo un juego no me lo detecta y me salen los controles táctiles en pantalla.

En la gamepad lo tengo puesto en modo Xbox.
Como lo tengo que hacer, sale todo en chino y no entiendo nada.? Como puedo jugar al striker soccer 2 con los mandos de la consola sin utilizar el táctil de la pantalla?
Cisko, para retroarch tienes q poner el mando en modo ps3, en xboz no va.
skelton escribió:Cisko, para retroarch tienes q poner el mando en modo ps3, en xboz no va.

ok gracias
Necesito ayuda para actualizar la consola. Como lo tengo que hacer?. Como puedo jugar a juegos android con los controles de la consola sin utilizar los táctiles de pantalla?
daniel39 escribió:Necesito ayuda para actualizar la consola. Como lo tengo que hacer?. Como puedo jugar a juegos android con los controles de la consola sin utilizar los táctiles de pantalla?

has leido la primera página?
Si me lo he leído pero no me deja descargarlo desde donde esta colgado, si alguien lo tiene que me pase el firmware 3.42 english
daniel39 escribió:Si me lo he leído pero no me deja descargarlo desde donde esta colgado, si alguien lo tiene que me pase el firmware 3.42 english

no has buscado bien, mira la página 150
4299 respuestas