[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Beach Buggy está muy muy potable. No es un clon, pero se inspira bastante en Mario Kart. Tiene soporte de mando nativo, es muy estable, está muy optimizado y lo mejor de todo es gratuito. Tiene IAP, pero son totalmente prescindibles sin limitar la diversión. Es un ejemplo, en mi opinión, del modelo que los juegos gratuitos de Google Play deberían seguir.

Otros juegos decentes son soporte de mando son Reckless Racing 3 (ahora a 0.10 €) o Table Top Racing (algo por el estilo).
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo peor del mundo son los precios de square enix que tiene juegazos pero a unos precios ridiculos, o los juegos que ya los tienes en steam pero para jugarlos en android tienes q volver a pagar, menos mal que casi todos se pueden jugar mediante emuladores aunque a la version original
Ya me ha llegado la consola en dos días desde el almacén que tienen en España. Si la negra es bonita, esta edición especial es preciosa!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta consola funciona mas o menos bien el emu de Saturn? el uoYabause claro, el Saturn.emu free estoy seguro que no porque esta abandonado. Juegos en 2D como Story of Thor 2, Dragon Ball Z super botuden 4...............juegos en 3D supongo que iran algunos.
ricardoyemorter escribió:En esta consola funciona mas o menos bien el emu de Saturn? el uoYabause claro, el Saturn.emu free estoy seguro que no porque esta abandonado. Juegos en 2D como Story of Thor 2, Dragon Ball Z super botuden 4...............juegos en 3D supongo que iran algunos.

De velocidad van bien bastantes, pero en muchos juegos hay glitches gráficos. Yo ahora mismo estoy jugando al Guardian Heroes o al Panzer Dragon Zewi sin problemas. Otros va bien de velocidad pero tienen glitxhes gráficos en modo openGL, que es indispensable, ya que en modo software el emu muy lento. El emu va mejor con gráficas Nvidia y PowerVR que con mali y Adreno, pero va mejorando.

Curiosmente en mu teléfono MTK con el helio x10 rinde peor que en la RK3288, aunque algunos juegos tienen menos glitches gráficos.
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:En esta consola funciona mas o menos bien el emu de Saturn? el uoYabause claro, el Saturn.emu free estoy seguro que no porque esta abandonado. Juegos en 2D como Story of Thor 2, Dragon Ball Z super botuden 4...............juegos en 3D supongo que iran algunos.

De velocidad van bien bastantes, pero en muchos juegos hay glitches gráficos. Yo ahora mismo estoy jugando al Guardian Heroes o al Panzer Dragon Zewi sin problemas. Otros va bien de velocidad pero tienen glitxhes gráficos en modo openGL, que es indispensable, ya que en modo software el emu muy lento. El emu va mejor con gráficas Nvidia y PowerVR que con mali y Adreno, pero va mejorando.

Curiosmente en mu teléfono MTK con el helio x10 rinde peor que en la RK3288, aunque algunos juegos tienen menos glitches gráficos.

Ok, de juegos 3D en la GPD solo habia visto uno de Virtua Fighter que iba bien o eso parecia, panzer dragon y poco mas, en 2D aparte del Thunderfocer V no habia visto nada. El Story of Thor 2 y Dragon Ball Z super botuden 4 son de mis favoritos en 2D de Saturn, tampoco me conozco todo el catalogo de esta consola. Estare atento a esta consoola o la X D 2, creo que la consola Windows la voy a descartar definitivamente o sera esta o me aguanto con la Wikipad hasta que salga la X D 2 y ver si bajara de precio para entonces la JXD Singularity que casualmente lleva Nvidia. Una de las 3 caera y windows se queda en el PC.
despues de ver la review GPD-XD de Deen0X+s me parece muy cutre el acabado de la consola tanco por materiales de la carcasa como por conectores internos ,como puede usar ese tipo de conectores y cables que parece que este echo por un manitas en su casa ,no por una empresa ,por la pasta que cuesta se podria a ver terminado con un poco mas de calidad de componentes y acabados ,hay consolas muchos mas economicas que estan igual o mejor acabas pero con menos potencia y otro diseño ,
yo si baja bastante de precio me pillaria una pero me parece cara despues de ver la consola interiormente y acabados de esta
jonit escribió:despues de ver la review GPD-XD de Deen0X+s me parece muy cutre el acabado de la consola tanco por materiales de la carcasa como por conectores internos ,como puede usar ese tipo de conectores y cables que parece que este echo por un manitas en su casa ,no por una empresa ,por la pasta que cuesta se podria a ver terminado con un poco mas de calidad de componentes y acabados ,hay consolas muchos mas economicas que estan igual o mejor acabas pero con menos potencia y otro diseño ,
yo si baja bastante de precio me pillaria una pero me parece cara despues de ver la consola interiormente y acabados de esta

A día de hoy, fuera de la gama Shield, no vas a encontrar nada que se le parezca a la X D... tú mismo.
Coincido con alaun, la calidad de fabricación de la consola es muy buena. Mi 3ds a su lado parece plasticucho. Es mucho mejor q las anteriores gpd y las JXD de largo.
Una duda... ¿en la última versión de EPSXE podéis jugar a Final Fantasy 8? Es que no me detecta el pbp ni para ponerme la portada en el menú y si trato de abrirlo desde "Archivos" el emulador se cierra con error.
Yo tengo una duda con el ePsxe tambien. Cuando lo pongo en pantalla completa, se pone la pantallaen blanco, y aunque lo cambie, tengo que reiniciar sin guardar los cambios, si no siempre se me ve blanco. ¿Como lo arreglo?

Y otra, ¿Que formato lee el emulador? En PC me lee todos los isos y eso que tengo y en la GPD solo uno... [+risas]
jonit escribió:despues de ver la review GPD-XD de Deen0X+s me parece muy cutre el acabado de la consola tanco por materiales de la carcasa como por conectores internos ,como puede usar ese tipo de conectores y cables que parece que este echo por un manitas en su casa ,no por una empresa ,por la pasta que cuesta se podria a ver terminado con un poco mas de calidad de componentes y acabados ,hay consolas muchos mas economicas que estan igual o mejor acabas pero con menos potencia y otro diseño ,

Se nota que no la tienes, los acabados son de los mejores que se pueden encontrar en una portátil, mejores que los de las 3DS por ejemplo. Eso de que consolas mucho más económicas están igual o mejor no sé de dónde lo sacas porque no es la realidad. He tenido muchas (NDS, 3DS, Wiz, Caanoo, Dingo, GPD Q9, PSP, etc) y esta XD le da mil vueltas a todas. La única portátil que veo a la altura o mejor es la PS Vita......
Dauragon85 escribió:

Se nota que no la tienes, los acabados son de los mejores que se pueden encontrar en una portátil, mejores que los de las 3DS por ejemplo. Eso de que consolas mucho más económicas están igual o mejor no sé de dónde lo sacas porque no es la realidad. He tenido muchas (NDS, 3DS, Wiz, Caanoo, Dingo, GPD Q9, PSP, etc) y esta XD le da mil vueltas a todas. La única portátil que veo a la altura o mejor es la PS Vita......

me baso en las imagenes que e visto tanto por fuera como por dentro y no creo que ni se acerque a la calidad que tiene la 3ds ,esa es mi opinion no necesito tenerla por que viendo las imagenes que a puesto nuestro amigo Deen0X se ve de sobra la calidad de acabados y componentes
por ejemplo has visto alguna vez una placa de la 3ds o interior de la 3ds ? si la ves y comparas veras la diferencia
Es una opinon personal no se si alguien ha visto las dos consolas desarmadas para que de su opinion.
yo me la compraria si rondara los 100 euros ,saludos
jonit escribió:
Dauragon85 escribió:

me baso en las imagenes que e visto tanto por fuera como por dentro y no creo que ni se acerque a la calidad que tiene la 3ds ,esa es mi opinion no necesito tenerla por que viendo las imagenes que a puesto nuestro amigo Deen0X se ve de sobra la calidad de acabados y componentes
por ejemplo has visto alguna vez una placa de la 3ds o interior de la 3ds ? si la ves y comparas veras la diferencia
Es una opinon personal no se si alguien ha visto las dos consolas desarmadas para que de su opinion.

Hombre sólo faltaría que internamente fuese mejor una portátil China de emulación que una portátil de Nintendo (aún así las posibilidades son mucho mayores que las que ofrece una portátil comercial y a menor precio). Pero en tema de acabados quitando el d-pad (que siendo muy similar sí es algo inferior) el resto es igual o mejor. De hecho al tenerla en la mano da mucha mejor sensación que una 3ds, se siente más sólida y por ejemplo las bisagras se notan más firmes y duras.
jonit escribió:
Dauragon85 escribió:

Mi sobrina tienen aquÍ la nintendo y te puedo asegurar que me parece mas endeble que la GPD XD y la calidad de la pantalla tres cuartos de lo mismo.
A ver si alguien sabe solucionarme este problema...
Estoy jugando al San Andreas en la X D, con el joystick en modo ps3, y no me deja bucear. Con el triángulo se sumerge pero no hay manera de que avance bajo el agua, es decir, no bucea.
Cuando pones el joystick en modo xbox, sí bucea, pero no puedes cambiar de dirección, sólo bucea en línea recta. Por culpa de esto estoy atascado en una misión para la que se necesita bucear sí o sí. Me resulta muy raro esto. ¿Hay alguna solución?

El acabado de la X D es de lo mejor que he visto en consola portátil alguna. Desde luego se ve mejor que una NIntendo Ds (no he llegado a tener una 3Ds por lo que no hablaré de ella) Y por supuesto no hay nada mejor ni mas barato, ni en calidad ni potencia me parece.
En el epsxe, poniendo la resolución a x2, os va fluido?
Creatures escribió:En el epsxe, poniendo la resolución a x2, os va fluido?

En bastantes juegos.si, en otros.petardea o bajan los fps. Prueba poniendo gobernor de la CPU en performance, pero.aún así hay juegos q no puede a 2x, y te lo digo yo que la uso a 1,8 GHz reales con un custom kernel beta.
Buenas, una duda, ¿se pueden pasar los juegos android, instalados, de la memoria principal a la sd?

Lo de san andreas lo que se me ocurre sin haberlo jugado es que en esa misión uses controles táctiles y luego continues igual.

Saludos!!
Para acabados cutres los de la Nintendo DS tocha... :cool:
¿Alguno ha probado el Ducktales para android ( después de la boveda, la cual corre bien en casi todos los dispositivos) y me pudiera comentar como va de velocidad?
Tengo la versión roja metalizada y coincido en que es de lo mejorcito en acabados, a años luz de las otras del estilo que he probado.

Los controles me parecen muy buenos y la pantalla se vé genial, muy contento por ahora...
¿Podría responderme algún poseedor de la consola que tal va el PPSSPP? Para juegos pesados como Dragon Ball Shin Budokai 2, Crisis Core, etc. ¿Funcionan al 100% a tope de FPS?
El crisis core va perfecto lo que probé. El dragón ball ni idea, no soy muy de dragón ball yo.
Pues al final me he lanzado y he pedido la negra de 32 gigas. A ver cuando me llega y puedo empezar a darle caña.
Buenas, estoy pensando en pillar esta portátil y veo que en igogo con un código de descuento se queda en 138€ la versión de 32 gigas en azul. Es una página de fiar? Nunca he comprado ahí ni había oído hablar de ella pero he leído que algún usuario la ha comprado ahí. El tiempo de envío supongo que será como en aliexpress no? Si podéis arrojarme algo de luz os lo agradecería. Un saludo!
demoncrest escribió:Buenas, estoy pensando en pillar esta portátil y veo que en igogo con un código de descuento se queda en 138€ la versión de 32 gigas en azul. Es una página de fiar? Nunca he comprado ahí ni había oído hablar de ella pero he leído que algún usuario la ha comprado ahí. El tiempo de envío supongo que será como en aliexpress no? Si podéis arrojarme algo de luz os lo agradecería. Un saludo!

Joder 138€... Yo compré en igogo unas VRBox para usarlas con el móvil y tardaron unos 15 días en llegar. No tuve ningún problema con la compra ni con el envío. El tema de garantía ya ni idea, en mi caso para las gafas no me suponía ningún problema.
demoncrest escribió:Buenas, estoy pensando en pillar esta portátil y veo que en igogo con un código de descuento se queda en 138€ la versión de 32 gigas en azul. Es una página de fiar? Nunca he comprado ahí ni había oído hablar de ella pero he leído que algún usuario la ha comprado ahí. El tiempo de envío supongo que será como en aliexpress no? Si podéis arrojarme algo de luz os lo agradecería. Un saludo!

La tienda es de fiar, el problema es si disponen de stock o no. Yo la pedí allí y como veía que no se movía el tema les puse un ticket y me confirmaron que tendría que esperar, les indiqué que prefería cancelar el pedido y me devolvieron el dinero sin problema.
Yo te recomendaría que les preguntaras si tienen stock real del producto.
Una duda, alguien otro usuario de esta joya ha probado a fondo el Doxbox Turbo?

Yo lo compré hace un año y ahora llevo un tiempo probandolo pero tengo algun problema con el sonido (algun ruido acoplado) y en concreto en el juego Fury of the Furries, ya que se me entrecorta el sonido durante el juego y The Humans tampoco va fino del todo.

He ido probando opciones del emulador (y tengo la CPU en performance) y no doy con la solucion.. en este dispositivo deberian ir fluidos del todo los juegos tan antiguos, no?
Luiggimax escribió:

La tienda es de fiar, el problema es si disponen de stock o no. Yo la pedí allí y como veía que no se movía el tema les puse un ticket y me confirmaron que tendría que esperar, les indiqué que prefería cancelar el pedido y me devolvieron el dinero sin problema.
Yo te recomendaría que les preguntaras si tienen stock real del producto.

En Geekbuying creo que tienen stock en españa-
Me comentan desde GPD que para abril / mayo como mucho actualizarán la X_D a Android 6.0 Marshmallow, Rockchip está terminando de pulir su SDK así que debiera estar pronto.
skelton escribió:Me comentan desde GPD que para abril / mayo como mucho actualizarán la X_D a Android 6.0 Marshmallow, Rockchip está terminando de pulir su SDK así que debiera estar pronto.

Desde mi ignorancia, que mejoras conlleva eso? Es que no le sigo la pista a las actualizaciones de android...
John3d escribió:
skelton escribió:Me comentan desde GPD que para abril / mayo como mucho actualizarán la X_D a Android 6.0 Marshmallow, Rockchip está terminando de pulir su SDK así que debiera estar pronto.

Desde mi ignorancia, que mejoras conlleva eso? Es que no le sigo la pista a las actualizaciones de android...

Aún no he usado ningún aparato con 6.0, pero creo q permite pasar apps a la SD directamente o algo así. Y el estilo visual y poco más. Supongo que en Soc de 64 bits hay más mejoras, pero el rk3288 es de 32 bita así que no espero gran mejoría, si acaso alguna actualización de los drivers de mali a open gl 3.1 que algo debe mejorar, pero no espero grandes cambios. A mi Lollipop personalmente no me gustó nada, pero no se si android 6.0 sigue la misma línea o no,
Hoy me ha llegado y ahora mismo le estoy borrando bloatware (Que trae bastante). Voy a proceder a rootearla y de momento dejo dos preguntas para los que ya la tengan:

1.- ¿Pasa algo si con el rooteo elimino la aplicación "EMULADOR"? Creo que es el launcher y sinceramente no pienso hacer ningún uso de él. El navegador me lo cargo seguro y lo cambio por el Chrome.

2.- App para la CPU. He visto que varios comentáis que ponéis la CPU en perfomance, ahorro y demás. ¿Es necesario para ejecutar los juegos mejor? ¿Qué App recomendáis? Gratis a poder ser.

Muchas gracias.
Buenas! pues ya la he comprado, al final a una tienda española que aunque me ahorraba algo de dinero comprándola en China prefiero la garantía que se da aquí. Bueno tengo todo actualizado y tal pero mi problema está es que en cualquier emulador que entro no puedo elegir mi tarjeta sd para buscar la rom, me sale el directorio pero no me sale external_sd ni sd1... me sale emulated, sdcard 0 pero ni rastro de mi tarjeta de memoria, que decir que la tarjeta la reconoce el dispositivo ya que desde el es file explorer puedo instalar apk. y ver lo que tengo dentro de la misma. Que puede ser?
La microSD está en mnt/external_sd
skelton escribió:La microSD está en mnt/external_sd

Gracias por la rapidez y por aguantar gente tan tonta como yo! [snif]
No hay problemas, la verdad que deberían haber hecho un symlink a storage/sdcard1 o algo así para hacerlo más fácil. Me lo apunto por si termino sacando una ROM para esta consola en cuanto tenga algo de tiempo.
Otra cosa que tiene MM 6.0 es la posibiidad de eliminar permisos de as aplicaciones.
Una duda compañeros... En el emulador aFBA como hago para ir para atrás y buscar carpetas? ya que no veo la opción para poder elegir o ir al menú principal, en el neo.emu es dejando la tecla de multitask pulsada pero en este no tengo ni idea
Hola!! a mi tambien me acaba de llegar.

Sabeis si existe algun tutorial para rootear la consola? o para poder quitar la morralla que trae?

A vosotros las diagonales de la cruceta os van bien?

saludos
jonko escribió:Hola!! a mi tambien me acaba de llegar.

Sabeis si existe algun tutorial para rootear la consola? o para poder quitar la morralla que trae?

A vosotros las diagonales de la cruceta os van bien?

saludos

Buenas! Lo poco que te puedo decir ya que la tengo desde hace un día es que vayas a la primera página del hilo y ahí te viene paso a paso como actualizarla y rootearla. Para quitar las aplicaciones que no quieras usa titanium y lo de la cruceta se comentó y he podido probarlo yo tb que si entras en la app de la consola que se llama gamepad y cambias los controles a psp (sixaxis de ps3) la cruceta va bastante mejor aunque no llega a ser perfecta. Espero haberte ayudado
demoncrest escribió:Una duda compañeros... En el emulador aFBA como hago para ir para atrás y buscar carpetas? ya que no veo la opción para poder elegir o ir al menú principal, en el neo.emu es dejando la tecla de multitask pulsada pero en este no tengo ni idea

Una vez dentro del emulador aFBA has de ir pulsando el botón físico de la parte inferior derecha de la consola, el que tiene la flecha torcida hacia la izquierda justo encima del botón home. Verás que en la parte derecha de la pantalla te van saliendo los directorios de carpetas, has de llegar a ver la carpeta "mnt". Pica con el dedo sobre esta carpeta, ahora verás varias carpetas, en una de ella pondrá SDcard y en la otra external_SD, pica sobre una de las dos según en las que hayas metido las roms del fba, en la memoria interna o en la externa y después sigues buscando el directorio según el nombre que le hayas puesto hasta llegar a las roms de este emulador.
Espero haberte ayudado.
FRAMULAX escribió:
demoncrest escribió:Una duda compañeros... En el emulador aFBA como hago para ir para atrás y buscar carpetas? ya que no veo la opción para poder elegir o ir al menú principal, en el neo.emu es dejando la tecla de multitask pulsada pero en este no tengo ni idea

Una vez dentro del emulador aFBA has de ir pulsando el botón físico de la parte inferior derecha de la consola, el que tiene la flecha torcida hacia la izquierda justo encima del botón home. Verás que en la parte derecha de la pantalla te van saliendo los directorios de carpetas, has de llegar a ver la carpeta "mnt". Pica con el dedo sobre esta carpeta, ahora verás varias carpetas, en una de ella pondrá SDcard y en la otra external_SD, pica sobre una de las dos según en las que hayas metido las roms del fba, en la memoria interna o en la externa y después sigues buscando el directorio según el nombre que le hayas puesto hasta llegar a las roms de este emulador.
Espero haberte ayudado.

Gracias por la ayuda, le daba pero la primera vez hay que darle dos ves ya que la primera me daba un aviso de que si le daba dos veces seguidas se salía de la aplicación y yo lo dejaba pulsado [snif] jajaja
¿os suena arc browser? ¿que tal es?
Buenos días.
Parece que ha salido un remake de salamander en hd.

En la gpd parece que no va del todo bien. Esperemos que la repercusión o alguien de por aquí aporte algún dato mas.

Saludos
Una recomendación que ya se ha hecho en este hilo pero con la cantidad de páginas que lleva es difícil de localizar.

Si acabáis de recibir la consola actualizar el firmware a la v3.4.2 English Firmware (Non SU) CLEAN (es decir la versión que no lleva emus ni el launcher) y así ya la tenéis libre de morralla (no recuerdo si lleva al 100% pero bastante limpia). Los que os guste trastear más podéis hacéis root y con el Titanium congelais las apps que no usais evitando que se carguen automáticamente en memoria y además tenéis el launcher más limpio (no os salen los iconos logicamente). Otro paso más puede ser en vez de congelar las apps, borrarlas directamente, pero no lo aconsejo porque no aporta ninguna ventaja y como te cargues algo la puedes liar.
Otra cosa que se puede hacer es instalar el Autorun Manager y deshabilitar el inicio automático de las aplicaciones que quieras, así evitas que se autoejecuten (para dar avisos o enviar publicidad, etc).
Y el último paso sería con el Titanium congelar procesos del sistema que no necesites. Yo la consola la he dejado para juegos y el Chrome, nada de correo ni redes sociales ni nada por el estilo, así que hay procesos del sistema que se pueden congelar. Hay que tener cuidado porque puedes hacer que no arranque la consola y te toque restablecer a fábrica.
Esto que comento es para los que os guste trastear con Android, a nivel de rendimiento o batería la mejora será mínima, pero bueno, yo me entretuve un tarde trasteando. [bye]
ayadsign escribió:Buenos días.
Parece que ha salido un remake de salamander en hd.

En la gpd parece que no va del todo bien. Esperemos que la repercusión o alguien de por aquí aporte algún dato mas.

Saludos

Por lo visto lo han cancelado pero yo he probado una versión y en la gpd x-d funciona bastante bien lo único q no te coge los controles físicos...
¿Hay algún buen emulador para Doom, Quake, similares o el primer Half Life? Que acepte controles físicos y que no sea retroarch, que no me funciona y nunca he sabido por qué.
4299 respuestas