› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Luiggimax escribió:Una recomendación que ya se ha hecho en este hilo pero con la cantidad de páginas que lleva es difícil de localizar.
Si acabáis de recibir la consola actualizar el firmware a la v3.4.2 English Firmware (Non SU) CLEAN (es decir la versión que no lleva emus ni el launcher) y así ya la tenéis libre de morralla (no recuerdo si lleva al 100% pero bastante limpia). Los que os guste trastear más podéis hacéis root y con el Titanium congelais las apps que no usais evitando que se carguen automáticamente en memoria y además tenéis el launcher más limpio (no os salen los iconos logicamente). Otro paso más puede ser en vez de congelar las apps, borrarlas directamente, pero no lo aconsejo porque no aporta ninguna ventaja y como te cargues algo la puedes liar.
Otra cosa que se puede hacer es instalar el Autorun Manager y deshabilitar el inicio automático de las aplicaciones que quieras, así evitas que se autoejecuten (para dar avisos o enviar publicidad, etc).
Y el último paso sería con el Titanium congelar procesos del sistema que no necesites. Yo la consola la he dejado para juegos y el Chrome, nada de correo ni redes sociales ni nada por el estilo, así que hay procesos del sistema que se pueden congelar. Hay que tener cuidado porque puedes hacer que no arranque la consola y te toque restablecer a fábrica.
Esto que comento es para los que os guste trastear con Android, a nivel de rendimiento o batería la mejora será mínima, pero bueno, yo me entretuve un tarde trasteando.
demoncrest escribió:jonko escribió:Hola!! a mi tambien me acaba de llegar.
Sabeis si existe algun tutorial para rootear la consola? o para poder quitar la morralla que trae?
A vosotros las diagonales de la cruceta os van bien?
saludos
Buenas! Lo poco que te puedo decir ya que la tengo desde hace un día es que vayas a la primera página del hilo y ahí te viene paso a paso como actualizarla y rootearla. Para quitar las aplicaciones que no quieras usa titanium y lo de la cruceta se comentó y he podido probarlo yo tb que si entras en la app de la consola que se llama gamepad y cambias los controles a psp (sixaxis de ps3) la cruceta va bastante mejor aunque no llega a ser perfecta. Espero haberte ayudado
Lazzar escribió:Una pregunta sobre el HDMI. Acabo de comprar uno en los chinos y es injugable... Nisiquiera a la mínima resolución. Incluso en el emulador de SNES hay lag. ¿Os va bien a vosotros? ¿Puede ser del cable?
alaun escribió:¿os suena arc browser? ¿que tal es?
demoncrest escribió:alaun escribió:¿os suena arc browser? ¿que tal es?
Pues le di una oportunidad y me ha convencido, para mi es el mejor fronted, hasta ahora usaba gamesome pero este le da mil vueltas a mi parecer. Es bonito visualmente y muy completo además enlazas con el emulador que quieras no tiene restricciones como el gamesome.
puterucu escribió:
Apaga la consola, conecta el cable, enciende la consola y prueba a jugar.
jonko escribió:Como veo que controlas, te queria hacer algunas preguntas que tengo. Cuando actualizas el firmware a las 3.4.2 clean, te quita la morralla o unicamente te la oculta? pq creo que he actualizado a esa firmware pero aunque me aparezca direferente launcher, creo que sigo teniendo los emuladores que aparecen por defecto etc..
Tanbien he hecho root con el tutrial que hay en la pimera pagina. Lo he comprobado con el root checker, pero una vez instalado Titanium y al meterme me sale un error que dice:
Lo siento, no se pudo obtener privilegios de root. Esta aplicacion No funcionará! Compruebe que la room este rooteada y vuelva a intertarlo. Se intentó empleando el comando "/system/xbin/su
porque me da ese fallo?demoncrest escribió:jonko escribió:Hola!! a mi tambien me acaba de llegar.
Sabeis si existe algun tutorial para rootear la consola? o para poder quitar la morralla que trae?
A vosotros las diagonales de la cruceta os van bien?
saludos
alaun escribió:demoncrest escribió:alaun escribió:¿os suena arc browser? ¿que tal es?
Pues le di una oportunidad y me ha convencido, para mi es el mejor fronted, hasta ahora usaba gamesome pero este le da mil vueltas a mi parecer. Es bonito visualmente y muy completo además enlazas con el emulador que quieras no tiene restricciones como el gamesome.
¿Y como cambias las portadas? Porque a mi me las baja USA y yo las quiero EUR.
McaceresC escribió:Acabo de recibir la consola el viernes y con lo explicado en el primer post y el resumen, funciona perfecto hasta ahora.
- instalar firmaware 3.42 clean
- root
- limpiar app innecesarias
- instalar algún modificador de cpu
- emuladores a gusto
Jugar...
Lazzar escribió:Lo mejor sin duda es la potencia de la consola y su duración de batería. Cuando estoy solo en alguna habitación la tengo a la televisión por HDMI con el brillo de la consola al mínimo. Ayer le hice 9 horas y sigue con cerca del 30% de batería.
Es algo jodido lo de tener que ponerle el HDMI y luego encenderla pero bueno... Para mantener la pantalla apaga de la consola cuando está conectada a la tele acabo de encontrar esta aplicación
La probaré luego a la tarde cuando tenga tiempo.
o0duende0o escribió:Pero me gustaria que me dijeseis sinceramente que tal se portan las diagonales , o si por el contrario proponeis otros modelos de consola portatil android.
Gracias
o0duende0o escribió:Yo estaba buscado algo como para cuando voy de viaje , ir trasteando en el avion para que se me pase el tiempo , tengo 39 años y he jugado a casi todo lo de mi generacion , consolas y arcade.
Habia pensado en ir echandome unos vicios a arcades como shinobi , shadow dancer , ghost and goblins.....pero el problema que veo en todas estas consolas es con el mando para juegos de lucha .
Por lo que leo , casi ninguno traza bien las diagonales , algo muy necesario para street figther o mortal kombat , por ejemplo
Esta consola , me gusta por que es comoda , el tema de los emuladores maneja lo que necesito , y de precio no hay queja...
Tambien acabo de ver la GPD Q9 , y el mando me tiene mejor pinta....
Pero me gustaria que me dijeseis sinceramente que tal se portan las diagonales , o si por el contrario proponeis otros modelos de consola portatil android.
Gracias
LORDD escribió:o0duende0o escribió:Yo estaba buscado algo como para cuando voy de viaje , ir trasteando en el avion para que se me pase el tiempo , tengo 39 años y he jugado a casi todo lo de mi generacion , consolas y arcade.
Habia pensado en ir echandome unos vicios a arcades como shinobi , shadow dancer , ghost and goblins.....pero el problema que veo en todas estas consolas es con el mando para juegos de lucha .
Por lo que leo , casi ninguno traza bien las diagonales , algo muy necesario para street figther o mortal kombat , por ejemplo
Esta consola , me gusta por que es comoda , el tema de los emuladores maneja lo que necesito , y de precio no hay queja...
Tambien acabo de ver la GPD Q9 , y el mando me tiene mejor pinta....
Pero me gustaria que me dijeseis sinceramente que tal se portan las diagonales , o si por el contrario proponeis otros modelos de consola portatil android.
Gracias
Cuanto mas uses a cruceta, mejor te va a hacer as diagonaes.
demoncrest escribió:Pues la verdad que no lo he mirado, no me disgustan las portadas USA y las he dejado así, aun no he trasteado mucho con la aplicación de todos modos
alaun escribió:demoncrest escribió:Pues la verdad que no lo he mirado, no me disgustan las portadas USA y las he dejado así, aun no he trasteado mucho con la aplicación de todos modos
Las portadas USA son basura, para mi claro... El programa no deja en absoluto cambiar nada, ni portada, ni contraportada, ni fondo, ¡NADA! Y encima hay juegos que ni encuentra la portada o te la pone japonesa... Mucho tienen que mejorarlo, la verdad, y sobre todo dejarte a ti poner las cosas a tu gusto, que al final de eso tratan este tipo de programas.
Lazzar escribió:Lo mejor sin duda es la potencia de la consola y su duración de batería. Cuando estoy solo en alguna habitación la tengo a la televisión por HDMI con el brillo de la consola al mínimo. Ayer le hice 9 horas y sigue con cerca del 30% de batería.
Es algo jodido lo de tener que ponerle el HDMI y luego encenderla pero bueno... Para mantener la pantalla apaga de la consola cuando está conectada a la tele acabo de encontrar esta aplicación
La probaré luego a la tarde cuando tenga tiempo.
demoncrest escribió:Como hacéis para jugar con un mando? solo está la opción de conectarla al usb otg de la consola? si quiero jugar con dos mandos como lo haría? puedo transformar esa entrada de usb en dos con un hub?
LORDD escribió:Si, y usar usb buetooth conectados al hub.
https://www.youtube.com/watch?v=YyBPBDh8Mw8
Setshocker escribió:Buenas Deen0x (o cualquiera que quiera darme su punto de vista)!
Me gustaría pillarme una X D ya que últimamente viajo mucho y para temas de SNES, MD y MAME me encantaría tener un cacharro de estos, pero viendo que ya se está hablando de la X D2 tal vez merezca la pena esperar.
¿Que harías en mi situación? En caso de tirar a por la X D donde me recomendarías pillarla?
Gracias, un saludo.
Setshocker escribió:Buenas Deen0x (o cualquiera que quiera darme su punto de vista)!
Me gustaría pillarme una ya que últimamente viajo mucho y para temas de SNES, MD y MAME me encantaría tener un cacharro de estos, pero viendo que ya se está hablando de la 2 tal vez merezca la pena esperar.
¿Que harías en mi situación? En caso de tirar a por la donde me recomendarías pillarla?
Gracias, un saludo.
Lazzar escribió:Bueno, vengo a comentar una triste noticia y a saber si alguien le ha pasado... Mi GPD ha muerto aparentemente...
Estaba tranquilamente hace unos minutos jugando al Super Mario World y dejo la consola a un lado mientras me lío un cigarro. De repente escucho un petardazo como cuando tienes que apagar un portatil a la fuerza dejando pulsado el botón de encender.
Ya no responde, no enciende por mucho que lo intente. La he puesto a cargar y no se enciende el led rojo y tampoco enciende conectada a la luz.
¿Alguna idea de que puede ser? No entiendo por qué tengo siempre tan mala suerte con estas cosas...
skelton escribió:Pues si que es raro, prueba con otro cargador a ver si es eso. Pero esa pegada no es normal. Igual se le ha desconectado algo pero a saber....
Lazzar escribió:skelton escribió:Pues si que es raro, prueba con otro cargador a ver si es eso. Pero esa pegada no es normal. Igual se le ha desconectado algo pero a saber....
Nada. No funciona ni con cargador oficial ni con mi cargador del One Plus X ni conectándola al PC. Ya me he puesto en contacto con micomputer que fue donde la compré, ya que nisiquiera han pasado los 15 días de prueba.
He estado leyendo en foros y parece que no soy el único que ha tenido este problema, especialmente después de actualizar al ultimo firmware.
demoncrest escribió:alaun escribió:demoncrest escribió:Pues la verdad que no lo he mirado, no me disgustan las portadas USA y las he dejado así, aun no he trasteado mucho con la aplicación de todos modos
Las portadas USA son basura, para mi claro... El programa no deja en absoluto cambiar nada, ni portada, ni contraportada, ni fondo, ¡NADA! Y encima hay juegos que ni encuentra la portada o te la pone japonesa... Mucho tienen que mejorarlo, la verdad, y sobre todo dejarte a ti poner las cosas a tu gusto, que al final de eso tratan este tipo de programas.
En los juegos que no te aparecen portadas si le das a la x te sale un menú en el que tu puedes poner una imagen o cambiarle el nombre para que te intente volver a buscar la portada.. he trasteado poco con el pero me gusta.
Lazzar escribió:Me han contestado y tengo que enviarla para reparación o cambio. Encima tengo que pagar yo el envío
Al final me va a salir igual o más caro que si me hubiera pillado la de 64 gigas...
EDITO para decir que al preparar la consola para enviarla me he dado cuenta de que hace un ruido extraño cuando pongo el oído por la parte trasera.
Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Alphos escribió:Tengo que dejar el botón de apagado pulsado, con lo que suena un chasquido de interrupción eléctrica y, como digo, dejar que se enfríe para que arranque con normalidad.
Lazzar escribió:Gracias por las respuestas. Al menos en temas de batería ya lo tengo claro. En cuanto a la actualización a Marshmallow... ¿De verdad va a merecer la pena? Desde mi punto de vista Lollipop no ha podido acercarse a kitkat 4.4.4 en cuanto a rendimiento.Alphos escribió:Tengo que dejar el botón de apagado pulsado, con lo que suena un chasquido de interrupción eléctrica y, como digo, dejar que se enfríe para que arranque con normalidad.
Ten cuidado con esos ruidos que fue lo último que escuché en mi GPD muerta.
Lazzar escribió:Gracias por las respuestas. Al menos en temas de batería ya lo tengo claro. En cuanto a la actualización a Marshmallow... ¿De verdad va a merecer la pena? Desde mi punto de vista Lollipop no ha podido acercarse a kitkat 4.4.4 en cuanto a rendimiento.Alphos escribió:Tengo que dejar el botón de apagado pulsado, con lo que suena un chasquido de interrupción eléctrica y, como digo, dejar que se enfríe para que arranque con normalidad.
Ten cuidado con esos ruidos que fue lo último que escuché en mi GPD muerta.