[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Creatures escribió:
Deen0X escribió:
Creatures escribió:Si, lo he hecho manual, pero al mapear las direcciones del segundo player (con un segundo gamepad), se me borran las que mapee en el primer player, como si fueran del mismo mando, pero es de otro. El resto de botones si los reconoce por separado y puedo mapearlos. ¿puede ser por el nombre que tienen las teclas, q sea el mismo?

he estado probando y efectivamente el emulador no reconoce distintos gamepads.

sería bueno contactar con Seleuco y comentarle si puede arreglar esto.

con el X-Arcade no tenía problemas, por que funciona como teclado, y así no hay problemas de botones, pero con los gamepads, se ve que hay que hacer algo mas como leer la ID del mando que se está utilizando, etc.

En este sitio http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1350, dicen algunas soluciones, pero de momento yo no he podido solucionarlo...

ahí comentan que es problema del sistema operativo, y no es así.
si fuese así, entonces no se podría jugar a dobles en ningún juego o emulador, pero sin embargo si que hay emuladores que reconocen correctamente estos controles de foma separada. (como en Reicast)
Ya, esta claro que el problema es de MAME, los otros emuladores si reconocen los 2 gamepads. MAME solo los reconoce, como dices, cuando funcionan como teclado.
Bueno, después de haberme leído las 136 páginas del hilo [tomaaa] me he decidido yo también a comprarme esta maravillosa consola, la azul de 32 gigas. Esta mañana la he pedido y el lunes estará en mis manos [plas] . Ya os comentaré mis primeras impresiones y espero poder aportar algo, igual que muchos compis a lo largo del hilo, un saludo.
FRAMULAX escribió:Bueno, después de haberme leído las 136 páginas del hilo [tomaaa] me he decidido yo también a comprarme esta maravillosa consola, la azul de 32 gigas. Esta mañana la he pedido y el lunes estará en mis manos [plas] . Ya os comentaré mis primeras impresiones y espero poder aportar algo, igual que muchos compis a lo largo del hilo, un saludo.

Buenas, donde la has comprado?
Estoy intentando hacerme con una lo mas rapido posible.
Podrias enviarme el enlace aunque sea por mensaje privado para no hacer spam?

Gracias!
manoteras escribió:
FRAMULAX escribió:Bueno, después de haberme leído las 136 páginas del hilo [tomaaa] me he decidido yo también a comprarme esta maravillosa consola, la azul de 32 gigas. Esta mañana la he pedido y el lunes estará en mis manos [plas] . Ya os comentaré mis primeras impresiones y espero poder aportar algo, igual que muchos compis a lo largo del hilo, un saludo.

Gracias!

Ya está, de todas formas si la que te gusta es la azul, decirte que me he llevado la última [fumando]
De los demás modelos los tienen todos.
Un saludo.
¡Buenas! A ver si alguien me puede echar una manilla. He estado trasteando con la consola y al final he tenido que restaurarla y se han perdido las roms y juegos que vienen por defecto, ¿dónde puedo descargarlos? Yo tengo instalado el firmare 3.4.0. Muchas gracias!!!!

Encontrado: http://pan.baidu.com/s/1mgrLrYg

Es un poco engorroso descargar desde Baidu pero bueno, está hecho. [risita]
FRAMULAX escribió:
manoteras escribió:

Gracias!

XD ya vi que no tienen stock! te he respondido por MP, de todos modos a mi me gusta la negra :)

saludos!

Ya está, de todas formas si la que te gusta es la azul, decirte que me he llevado la última [fumando]
De los demás modelos los tienen todos.
Un saludo.
Hola! Me podeis pasar el enlace donde la habeis comprado.

Gracias!
Alguien probó algún Final Fantasy nativos de android en la consola ?

https://play.google.com/store/search?q= ... NO1ljI5Hz4

funcionan los controles ?
Deen0X escribió:en un rato mas pruebo con un par de mandos y te digo algo...

Crees que con un gamepad que tenga la opción de funcionar como teclado, no dará ese problema para el player 2?
Donde comprar la consola en España? En barcelona concretamente. Vale la pena comprarla en china.
Que tal la web igogo.es ahí la he visto por 118 la de 16 gb pero no se si fiarme mucho. A ver si me pueden ayudar gracias
toma en cuenta que en españa te va a ser mucho mas cara,

Tienes garania, te llega en dos dias, y se pagan todos los impuestos pero te sube de 120 euros a 180.

http://zococity.es/gpd-xd.html
Con 16 gb hay suficiente? O mejor la de 32 solo la quiero para Emuladores y juegos Android, emuladores de consolas clásicas y mame máximo ps1 no la utilizaré ni para psp, dreamcast, etc.
También la de 32 irá más rápido verdad?
daniel39 escribió:Con 16 gb hay suficiente? O mejor la de 32 solo la quiero para Emuladores y juegos Android, emuladores de consolas clásicas y mame máximo ps1 no la utilizaré ni para psp, dreamcast, etc.

Siempre puedes ponerle una microsd de 16 gb que están tiradas de precio y vas sobrado, veo una tontería pagar más por la memoria interna
CISKO escribió:Siempre puedes ponerle una microsd de 16 gb que están tiradas de precio y vas sobrado, veo una tontería pagar más por la memoria interna

Las de 64 Gb son las que mejor relación tamaño/precio tienen en este momento. Las he visto hasta por 14 euros y de marca kingston .
Cuidado con las de sin marca!!!
daniel39 escribió:Con 16 gb hay suficiente? O mejor la de 32 solo la quiero para Emuladores y juegos Android, emuladores de consolas clásicas y mame máximo ps1 no la utilizaré ni para psp, dreamcast, etc.

Depende la cantidad de juegos que metas, yo tengo la de 16 con una microSD de 32 y voy sobrado (además me gusta más negra que los otros 2 colores chillones). Ninguna irá más rápido, la única diferencia es la memoria interna y el color.
Yo uso una samsung evo clase 10 de 16 gb, la de 32 gb esta por 9 euros
Buenas,
¿Sabéis si hay alguna consola como esta pero con dos pantallas como la 3ds o alguna empresa haya anunciado la fabricación de alguna?
fperez76 escribió:Buenas,
¿Sabéis si hay alguna consola como esta pero con dos pantallas como la 3ds o alguna empresa haya anunciado la fabricación de alguna?

Lo único que existe es la Sony S2 / Tablet P
http://www.gsmarena.com/sony_tablet_p_3g-4139.php

Imagen

ojo, estamos hablando de un dispositivo del 2011

no salieron mas dispositivos como este, según entiendo, por el bajo éxito que tuvo.

(bueno sí, hay un portátil, no recuerdo cual, pque tiene 2 pantallas, y una puede hacer de teclado táctil por ejemplo, o usar las dos para tener imágen panorámica, pero ni se cual es ni se el precio, y por descontado que es carísimo)

y no hay nada similar anunciado.
Seguramente te refieres al Acer Iconia.
https://www.youtube.com/watch?v=5PJ2X_651VY

Yo mas bien me refería a la posibilidad de tener una consola del tamaño de una Gpd xd pero con otra pantalla táctil y ya el remate que la superior tuviese 3d, y por pedir que no quede, dual boot. Seria una consola cercana a la perfección y en mi opinión posible de hacer.
bueno, ya lo hemos discutido en otros foros.

una consola con doble pantalla, fabricada por GPD, es muy poco probable que la veamos
piensa que GPD va a considerar (en principio, y muy probablemente) una baytrail y cherrytrail para montar en su consola.

estos SoC tienen soporte de 2 pantallas. Si pones estas 2 pantallas en el dispositivo, te quedas sin salida HDMI, y para mi y muchos otros, es una característica principal (poder convertir la consola portable en consola de sobremesa con solo poner una pantalla externa)

se podría implementar un PCB de pantalla externa por una interfaz USB, pero eso implica mas coste de fabricación y precio mas elevado.

En caso de poner estas 2 pantallas (y perder el HDMI), tienes la problemática de la interacción. Recuerda que ahora tendremos 2 pantallas táctiles, y que el sistema debe trabajar como si fuese un solo dispositivo, ya sea que muestre un contenido en una y un teclado en otra, etc. Aquí ya te encuentras con otros problemas, como por ejemplo que existirán juegos (la mayoría) que no te permiten perder el foco del mismo para interactuar con otra ventana.

imagina que tienes un juego en pantalla, y por lo que sea necesitas escribir algo. En la segunda pantalla (inferior) tienes un teclado. al momento de presionar dicho teclado, el juego que tienes en la pantalla superior se minimiza, por que ha perdido el foco. Eso pasa en casi todos los juegos a pantalla completa en windows, cuando interactúas con 2 pantallas.

Si eso sucede, entonces pedirán a GPD que solucione este problema (que no es problema de ellos, sino de la desarrolladora del juego por su implementación, o del propio sistema operativo, etc) ya nos metemos en una serie de problemas que achacaremos a GPD, por que su dispositivo no funcionaría correctamente como esperábamos. (supongo que en Iconia que has comentado pasará lo mismo)

ahora si quieres usar la pantalla de touchpad? se puede, por software (yo mismo utilizo un programa que lo emula), pero claro, GPD tendría que ofrecer el dispositivo, y el software para esta interacción.

ahora, supongo que estás pensando en el emulador de NDS para las 2 pantallas. aunque no le veo sentido desarrollar un dispositivo pensando en un emulador específico, suponiendo que lo hicieran, el emulador no tiene por que funcionar correctamente en esta configuración de 2 pantallas.

igual tendrás que agrandar manualmente la pantalla para coincidir la parte superior y la inferior con las pantallas del dispositivo, igual no podrás hacerlo bien, o igual no podrás hacerlo a pantalla completa y tendrás que dejar el marco de la ventana visible, por que si pones a pantalla completa, eso significa que el emulador se verá en una sola pantalla.

por otro lado, si estás pensando en un splitter de vídeo, para mostrar una mitad en una pantalla y otra en la segunda, tienes otro tipo de problemas. por ejemplo, las pantallas completas de los juegos las verías a 2 pantallas, y lo que eso implica (una línea divisoria entre ellas, por ejemplo).
también tendrías problemas de usabilidad. Cuando intentes mover un elemento en pantalla desde la superior a la inferior (por ejemplo, mover un icono de escritorio, o copiar ficheros de una carpeta a otra), no podrás pasar en pulsación contínua entre una y otra pantalla. es imposible realizar una acción tan simple como mover un icono de arriba hasta abajo.

como ves, hay muchos problemas de implementación en agregar 2 pantallas. No digo que no sea realizable, por que de echo existen dispositios que lo hacen, pero en la práctica, hay que diseñar muchas cosas empezando por el sistema operativo para que trabaje de forma correcta con este tipo de interacción.
Cual de las 2 es más potente para jugar a emuladores. Con la gpd xd se puede jugar a juegos de pc antiguos tipo pc fútbol etc?. El emulador de ps1 permite mejorar la calidad gráfica de los juegos?
-blaker- escribió:Alguien probó algún Final Fantasy nativos de android en la consola ?

https://play.google.com/store/search?q= ... NO1ljI5Hz4

funcionan los controles ?

Me uno a la pregunta. He comprado la consola y estoy encantadisimo
Creo que no, recuerdo haber leido reviews al respecto. En cualquier caso, estos ports requieren conexion permanente y permisos chungos en Android. Allá cada uno, pero para mí eso es un "deal breaker".
En igogo.es puedes elegir entre us plugins y el plug. Que diferencias hay entre uno y otro
Yo he probado el Final Fantasy VI y si que es compatible con los controles, lo que no significa que sea cómodo de jugar porque moverse por los menus es diferente a hacerlo en las versiones de consolas, con lo que acaba resultando incluso cómodo, y tampoco puedes eliminar algunos de los botones táctiles de la pantalla asignándolos a los botones físicos.
Soy novato con una consola Android. Por donde tengo que empezar para instalar emuladores y juegos. Hay que cambiar de firmware o algo así. Etc?
he visto nuevo firm 3.40 ,que viene sin Supersu como el anterior firm.

alguien lo ha instalado y puede comentar algo?
algún changelog?
La placa naomi impasible en estos emuladores verdad? El virtual nba sería imposible?
Soy novato en todo esto de Android. Que significa rootear? Se debe hacer esto en la consola?. Los emuladores que vienen instalados están actualizados? Se pueden eliminar y bajártelos actualizados?
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Hola gente :)! A mi me llegará en breve, espero, pues me la enviaron de igogo hace una semana, no se cuanto tardará pues el número de tracking sigue poniendo como no encontrado.

¿Sabeis si sirve para mucho que venga rooteada? Supongo que en versiones de ahora siguen mandandolas con root ya que todos los videos que veo llevan el superSu insatalado.

Otra cosa que tengo dudas, ¿es mejor meter otros emuladores? Tengo la app happy chick en el móvil (note edge) que viene preinstalada en la gpd xD y va genial en el movil también pero las descargas son leeeeeentas, o ¿mejor bajar las rooms y meterlas vía pc?

En cuanto llegue la consola ¿recomendáis hacer algo? Actualizar si lo pide...etc...no sé, ¿algo en plan imprescindible?

Gracias a todos por éste genial foro.
(Cuando me llegue daré mis impresiones) :)
Tiendas chinas de confianza donde comprar la consola?
La app que trae de serie a mí se me queda corta Aunq si no tienes ningún concepto de emuladores y no eres exigente con Roms no va mal.

Tiendas chinas no se puede hablar en el foro

Yo no la rotee cuando me llegó
Y comprarla aquí en España, alguna recomendación? Para comprarla en barcelona nueva
@Skelton, en el caso de los controles, hablas de driver en modo ps3 y x360. Que te refieres al que usas para que te lo piye como el moga? o a un driver nativo de la consola? Tengo la nvidia shield y la tablet y ninguna de las dos me piya el ravensword. Tambien queria saber como juegas con controles al dead space, por que como el mass effect tiene mucho control tactil no?
Gracias
Darkangel escribió:@Skelton, en el caso de los controles, hablas de driver en modo ps3 y x360. Que te refieres al que usas para que te lo piye como el moga? o a un driver nativo de la consola? Tengo la nvidia shield y la tablet y ninguna de las dos me piya el ravensword. Tambien queria saber como juegas con controles al dead space, por que como el mass effect tiene mucho control tactil no?
Gracias

en la GPD-XD, debes usar o el driver de X360 o el de PS3 para que te lo reconozca.
si arrancas el juego con uno de los 2 modos y se cuelga después de la primera pantalla, debes cerrar el juego completamente, cambiar de modo y lanzarlo y ya te lo reconocerá sin problemas.

Deadspace o masseffect no tienen soporte de gamepad, por lo que tendrás que buscarte un poco la vida para crear un perfil táctil, pero que no son realmente cómodos para jugar por que no tienen controles o áreas táctiles "fijas", por lo que tienes que interactuar si o si con la pantalla para poder jugar. Los controles te pueden servir para moverte y algunas cosas, pero no para jugar completamente.
Deen0X escribió:en la GPD-XD, debes usar o el driver de X360 o el de PS3 para que te lo reconozca.
...

Eso del driver no lo acabo de entender, a mi solo me salen Modo PSP y Modo Android a la hora de configurar el gamepad...
hay un icono rojo llamado "Gamepad".
lo abres y te aparecen los modos de driver y la opción de intercambiar los botones L1-L2 y R1-R2

la consola estará en alguno de los 2 modos. si has lanzado el juego en un modo, prueba a lanzarlo en el otro modo.
Deen0X escribió:hay un icono rojo llamado "Gamepad".
lo abres y te aparecen los modos de driver y la opción de intercambiar los botones L1-L2 y R1-R2

la consola estará en alguno de los 2 modos. si has lanzado el juego en un modo, prueba a lanzarlo en el otro modo.

A mi me sale como a él, solo las opciones de mando de PSP (que es el modo PS3) y mando de Android (modo Xbox), pero no me sale nada de los L y R. ¿Donde aparecería eso exactamente?
Alphos escribió:
Deen0X escribió:hay un icono rojo llamado "Gamepad".

A mi me sale como a él, solo las opciones de mando de PSP (que es el modo PS3) y mando de Android (modo Xbox), pero no me sale nada de los L y R. ¿Donde aparecería eso exactamente?

Gracias Deen0X, la duda era porque me salen con otros nombres. ;)

Y los de intercambiar L1-L2 y R1-R2 creo que aparece con las ultimas actualizaciones (las que no tiene root)
Yo tengo la ultima (3.4.0) y esas opciones sí me salen.
yo tengo instalada la última, luego he rooteado con... ni me acuerdo con que (algún programa de los habituales) en todo caso ya existe un zip para rootear la consola desde el recovery.
Deen0X escribió:yo tengo instalada la última, luego he rooteado con... ni me acuerdo con que (algún programa de los habituales) en todo caso ya existe un zip para rootear la consola desde el recovery.

Algún changelog?
Se actualiza encima sin borrar datos?

Bueno he bajado el update y el supersu y lo mismo hago instalación limpia
pfff, creo que no borró.

la verdad no estoy seguro. como estoy cambiando cosas constantemente, ya no me acuerdo de si me lo borro...
consola actualizada a la 3.4.0 y con root ya hecho
Deen0X escribió:pfff, creo que no borró.

la verdad no estoy seguro. como estoy cambiando cosas constantemente, ya no me acuerdo de si me lo borro...

Si que borraba, si.... al menos a mi. :(
CISKO escribió:consola actualizada a la 3.4.0 y con root ya hecho

De donde bajaste el firmware? Como la actualizaste e hiciste el root? Te borra todo lo que tienes instalado o solo actualiza? Como se entra en modo recovery? Gracias y un saludo.
ojazoss escribió:

De donde bajaste el firmware? Como la actualizaste e hiciste el root? Te borra todo lo que tienes instalado o solo actualiza? Como se entra en modo recovery? Gracias y un saludo.

Despues de dos dias con la XD dandole caña he de decir que muy contento. Muy buena pantalla, buenisima bateria, acabados AAA y sticks y botones de calidad, eso si, me ha costado hacer diagonales con la cruceta en los juegos de peleas pero creo que me acostumbrare. La XD me esta pidiendo actualizar via OTA, es mejor actualizarla asi o mejor bajar el ultimo firmware y meterlo en la SD?.
CISKO me uno a la pregunta de ojazoss. Gracias
FRAMULAX escribió:
ojazoss escribió:

Despues de dos dias con la XD dandole caña he de decir que muy contento. Muy buena pantalla, buenisima bateria, acabados AAA y sticks y botones de calidad, eso si, me ha costado hacer diagonales con la cruceta en los juegos de peleas pero creo que me acostumbrare. La XD me esta pidiendo actualizar via OTA, es mejor actualizarla asi o mejor bajar el ultimo firmware y meterlo en la SD?.
CISKO me uno a la pregunta de ojazoss. Gracias

a uno de los drivers, por alguna razón le cuesta mas sacar los diagonales que al otro.

si estás en un emulador, prueba a cambiar el driver a ver que tal te va.
Buenas, con el snes9x ex noto que los juegos se ven muy pequeños en la pantalla, no hay forma de cambiar la configuración sin que se deforme demasiado? Hay una opción de zoom pero no sé ponerla a más de 100%. [ayay]
Una pregunta que no veo respuesta... tengo entendido que se puede jugar con un mando de PS3 ¿es cierto?, la consola no tiene bluetooh por eso digo... =S ¿alguien sabe algo?
4299 respuestas