bueno, ya lo hemos discutido en otros foros.
una consola con doble pantalla, fabricada por GPD, es muy poco probable que la veamos
piensa que GPD va a considerar (en principio, y muy probablemente) una baytrail y cherrytrail para montar en su consola.
estos SoC tienen soporte de 2 pantallas. Si pones estas 2 pantallas en el dispositivo, te quedas sin salida HDMI, y para mi y muchos otros, es una característica principal (poder convertir la consola portable en consola de sobremesa con solo poner una pantalla externa)
se podría implementar un PCB de pantalla externa por una interfaz USB, pero eso implica mas coste de fabricación y precio mas elevado.
En caso de poner estas 2 pantallas (y perder el HDMI), tienes la problemática de la interacción. Recuerda que ahora tendremos 2 pantallas táctiles, y que el sistema debe trabajar como si fuese un solo dispositivo, ya sea que muestre un contenido en una y un teclado en otra, etc. Aquí ya te encuentras con otros problemas, como por ejemplo que existirán juegos (la mayoría) que no te permiten perder el foco del mismo para interactuar con otra ventana.
imagina que tienes un juego en pantalla, y por lo que sea necesitas escribir algo. En la segunda pantalla (inferior) tienes un teclado. al momento de presionar dicho teclado, el juego que tienes en la pantalla superior se minimiza, por que ha perdido el foco. Eso pasa en casi todos los juegos a pantalla completa en windows, cuando interactúas con 2 pantallas.
Si eso sucede, entonces pedirán a GPD que solucione este problema (que no es problema de ellos, sino de la desarrolladora del juego por su implementación, o del propio sistema operativo, etc) ya nos metemos en una serie de problemas que achacaremos a GPD, por que su dispositivo no funcionaría correctamente como esperábamos. (supongo que en Iconia que has comentado pasará lo mismo)
ahora si quieres usar la pantalla de touchpad? se puede, por software (yo mismo utilizo un programa que lo emula), pero claro, GPD tendría que ofrecer el dispositivo, y el software para esta interacción.
ahora, supongo que estás pensando en el emulador de NDS para las 2 pantallas. aunque no le veo sentido desarrollar un dispositivo pensando en un emulador específico, suponiendo que lo hicieran, el emulador no tiene por que funcionar correctamente en esta configuración de 2 pantallas.
igual tendrás que agrandar manualmente la pantalla para coincidir la parte superior y la inferior con las pantallas del dispositivo, igual no podrás hacerlo bien, o igual no podrás hacerlo a pantalla completa y tendrás que dejar el marco de la ventana visible, por que si pones a pantalla completa, eso significa que el emulador se verá en una sola pantalla.
por otro lado, si estás pensando en un splitter de vídeo, para mostrar una mitad en una pantalla y otra en la segunda, tienes otro tipo de problemas. por ejemplo, las pantallas completas de los juegos las verías a 2 pantallas, y lo que eso implica (una línea divisoria entre ellas, por ejemplo).
también tendrías problemas de usabilidad. Cuando intentes mover un elemento en pantalla desde la superior a la inferior (por ejemplo, mover un icono de escritorio, o copiar ficheros de una carpeta a otra), no podrás pasar en pulsación contínua entre una y otra pantalla. es imposible realizar una acción tan simple como mover un icono de arriba hasta abajo.
como ves, hay muchos problemas de implementación en agregar 2 pantallas. No digo que no sea realizable, por que de echo existen dispositios que lo hacen, pero en la práctica, hay que diseñar muchas cosas empezando por el sistema operativo para que trabaje de forma correcta con este tipo de interacción.