[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

skelton escribió:Rooteada viene de serie con la aplicación SuperSU y sus binarios.

Lo del launcher en ajustes/inicio puedes elegir el metro o el más tradicional AOSP de android por defecto. Para borrar el metro con una app como titanium backup puedes desinstalar lo que quieras. Hablo de memoria pero creo que el launcher metro se llamaba GboxLauncher o algo así.

Gracias @skelton ,le echo un ojo a lo que comentas

Un saludo
una pregunta, esta consola esta en Android 4.4 y no hay desarollo independiente para ella, no ?

He visto que algunos TV box con RK3288 estan recibiendo de forma no oficial android 5.1
Aevum escribió:una pregunta, esta consola esta en Android 4.4 y no hay desarollo independiente para ella, no ?

He visto que algunos TV box con RK3288 estan recibiendo de forma no oficial android 5.1

Lo comenté unos posts más atrás. Lleva 4.4.4 y se quedará ahí de momento. El 5.1.1 en los RK3288 funciona bastante peor que kitkat (tengo un box rk3288 con 5.1.1). Me dijeron desde GPD que Rockchip está actualizando su SDK a Marshmalllow y entonces ya actualizarían ellos tb a 6.0.

Desarollo independiente no hay, yo no he tenido tiempo de sacar nada (estaba trabajando en una rom y un kernel OC), pero pese a la gran cantidad de gente de que la tiene no parece haber muchos cocineros. Tb es verdad que el firmware de la consola va muy bien por lo que eso no igua no motiva tanto a la scene.
skelton escribió:Tb es verdad que el firmware de la consola va muy bien por lo que eso no igua no motiva tanto a la scene.

esto que comentas es bastante cierto.

la scene de dispositivos android se centra basicamente en dispositivos que necesiten "desbloquear" funciones (bootloader, rooteo, etc) y de alguna manera llegar a tener un dispositivo android sin limitaciones y, en la mayoría de casos, con lo mínimo necesario (algo muy AOSP)

otra cosa es generar kernel con funcionalidad nueva, etc, y tirar por desarrollos como Cyanogenmod o similares, pero que creo que estamos de acuerdo que son innecesarios en una consola android, puesto que lo que necesitamos es un sistema limpio para poder ejecutar juegos, nada mas.
skelton escribió:
Aevum escribió:una pregunta, esta consola esta en Android 4.4 y no hay desarollo independiente para ella, no ?

Lo comenté unos posts más atrás. Lleva 4.4.4 y se quedará ahí de momento. El 5.1.1 en los RK3288 funciona bastante peor que kitkat (tengo un box rk3288 con 5.1.1). Me dijeron desde GPD que Rockchip está actualizando su SDK a Marshmalllow y entonces ya actualizarían ellos tb a 6.0.

Desarollo independiente no hay, yo no he tenido tiempo de sacar nada (estaba trabajando en una rom y un kernel OC), pero pese a la gran cantidad de gente de que la tiene no parece haber muchos cocineros. Tb es verdad que el firmware de la consola va muy bien por lo que eso no igua no motiva tanto a la scene.

Entonces rockchip va a actualizar el 3288 a 6.0 ?
Eso me dijeron desde GPD, que iban a hacer SDK del 6.0 para los 3288 y 3368
el dia que lo saquen, el dia siguiente me la compro.
Tengo un problema curioso en Retroarch con snes... los juegos van como a tirones. No sé explicarlo... no son tirones exactamente, no van a la velocidad que deberían. Terranigma en Snes9x de Boglia va perfecto, rápido, sin embargo en retroarch me va como "lento"... lo curioso es que luego pongo Sonic de Megadrive, por ejemplo, y va perfecto. La verdad es que me fastidia bastante porque querría usar Retroarch para jugar de 16 bits para abajo pero si no consigo poner snes en condiciones...
Y otra cosa. Yo pensé que los saves eran independientes del core. Quiero decir, si uso el core snes9x, salvo un state y cargo después el mismo juego con otro core distinto, yo pensaba que lo cargaría sin problemas. Sin embargo hice la prueba y me saltó un bonito "Failed to load..." [boing] [boing]
Supongo que cada core usa un tipo de saves distinto, ni idea la verdad. Yo de Snes en Retroarch no he visto ningún problema en los juegos la verdad, los noto todos fluídos sin problemas ya sean pal o NTSC.
skelton escribió:Supongo que cada core usa un tipo de saves distinto, ni idea la verdad. Yo de Snes en Retroarch no he visto ningún problema en los juegos la verdad, los noto todos fluídos sin problemas ya sean pal o NTSC.

Los saves pensaba que eran saves de retroarch no de cada core...
Y sobre la fluidez...es que me tira mejor el snes9x de boglia que el de retroarch...y no sé por qué. ¿Cual es refresco exacto de pantalla? ¿60,27 hz?
En el de Broglia yo le digo que detecte la pantalla y lo ponga sólo y creo que es 59.94 hz si no me falla la memoria, que es justo el refresco de la snes original en modo ntsc. Yo personalmente no noto diferencia entre Retroarch y el de Broglia. Prueba si acaso a habilitar la opción threaded video driver o algo así que tiene Retroarch para ver si notas alguna diferencia.
Yo juraría que el refresco es 60,27 hz...
De todas formas miraré las opciones que me dices, siempre respondiendo mis dudas...¡eres un hacha!
Estoy mirando los emus que me he ido bajando,y en el refresco ponen 60,27 hz
Es el que detecta algún emu de Android porque lo lee del HWC pero en los emus de Broglia hay una opción que es detect screen rate and set o algo así que hace la calibración y la pone a 59.9X
skelton escribió:Es el que detecta algún emu de Android porque lo lee del HWC pero en los emus de Broglia hay una opción que es detect screen rate and set o algo así que hace la calibración y la pone a 59.9X

Cierto,he usado esa opcion y se ha puesto a calibrar.

En frame rate ponia 60,27 y en frame rate(PAL) ponia 50,despues de calibrar el 50 a cambiado a 59,94,que es lo que comentais vosotros,luego en donde pone 60,27,le he dado,a calibrado y lo ha dejado tambien a 59,94

Un saludo
Luego seguiré probando pero por lo que he mirado a mi snes me sigue yendo mal. Como a tironcillos... y encima es un emulador taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan fácil de configurar...
¿Es posible hacer que vaya a 60 fr aunque sea un juego pal? Hablo de snes y así
cambiarais la Psp Go por ésta? menor tamaño, menor peso y más portabilidad frente a una mayor emulación de la GPD.
CISKO escribió:cambiarais la Psp Go por ésta? menor tamaño, menor peso y más portabilidad frente a una mayor emulación de la GPD.

Yo sin dudarlo, con los ojos cerrados.
CISKO escribió:cambiarais la Psp Go por ésta? menor tamaño, menor peso y más portabilidad frente a una mayor emulación de la GPD.

Yo no,tengo la psp go tambien y no creo que fuera buena idea deshacerse de ella por tener la gpd solamente.Por lo que leo,el emulador de psp no anda muy fino con todos los jeugos,en cambio,con la psp go,si la tienes modificada,los juegos andaran mucho mejor en ella,pero bueno,eso ya es a gusto de cada uno
alaun escribió:

justifícame la respuesta XD
treme escribió:

Yo no,tengo la psp go tambien y no creo que fuera buena idea deshacerse de ella por tener la gpd solamente.Por lo que leo,el emulador de psp no anda muy fino con todos los jeugos,en cambio,con la psp go,si la tienes modificada,los juegos andaran mucho mejor en ella,pero bueno,eso ya es a gusto de cada uno

aquí hay que matizar.

En la PSP Go (o en cualquier PSP) irán perfectos los juegos PSP.
ya los de PSX incluso pueden tener problemas, y los emuladores, no van mejor que en android (a excepción de algunos juegos especificos que irán igual)

si lo que quieres es catálogo principalmente de PSP, mi sugerencia es pillar una PSP directamente.
si quieres algo polivalente, una PSP (cualquiera de ellas) queda muy corta para emulación en general.
CISKO escribió:
alaun escribió:

justifícame la respuesta XD

Por mi parte PSP no me interesa lo más mínimo... hablo del PPSSPP y Dreamcast tampoco, así que lo mismo me da que no vayan del todo finos. Es que sencillamente son consolas que no juego.
De N64 para abajo te tirará todo perfectamente.
No tendrás un solo problema en PSX usando EPSXE. En PSP creo recordar que había ciertos problemas por el tema popsloader. Grandia se quedaba atascado en la huída de la mina si usabas la traducción, Chrono Cross creo que también adolecía de algún cuelgue... yo acabé un poco hasta las narices. En EPSXE eliges el juego y te olvidas, a parte de que podrás seguir la partida en cualquier otro dispositivo Android que tengas si usas la misma microsd.
En SNES, MeaDrive y demás pues más de lo mismo.
La consola pesa poco, es igual de portable que una 3DS XL, tiene una batería que dura un montón...
¿Algo más?
Deen0X escribió:
treme escribió:

aquí hay que matizar.

En la PSP Go (o en cualquier PSP) irán perfectos los juegos PSP.
ya los de PSX incluso pueden tener problemas, y los emuladores, no van mejor que en android (a excepción de algunos juegos especificos que irán igual)

si lo que quieres es catálogo principalmente de PSP, mi sugerencia es pillar una PSP directamente.
si quieres algo polivalente, una PSP (cualquiera de ellas) queda muy corta para emulación en general.

Si,claro,yo solo me refiero a juegos de psp
treme escribió:

¿Y qué tal la emulación de N64 y Dreamcast en la psp? Dudo mejor que en la X D, no creo que compense ir mejor psp para ir mucho peor otras.
Dauragon85 escribió:
treme escribió:

¿Y qué tal la emulación de N64 y Dreamcast en la psp? Dudo mejor que en la X D, no creo que compense ir mejor psp para ir mucho peor otras.

Soy de la misma opinión.
Dauragon85 escribió:
treme escribió:

Yo no,tengo la psp go tambien y no creo que fuera buena idea deshacerse de ella por tener la gpd solamente.Por lo que leo,el emulador de psp no anda muy fino con todos los juegos,en cambio,con la psp go,si la tienes modificada,los juegos andaran mucho mejor en ella,pero bueno,eso ya es a gusto de cada uno

A ver,que ya lo he dicho mas arriba,yo no digo para el resto de emulacion,si no para juegos de psp.Siempre iran mejor en la psp go o la psp que sea,antes que en la gpd xd

Repito,si quieres jugar a los juegos de PSP,mejor en la psp,en la gpd xd todos no funcionan,para el resto de emuladores como dices,N64 y dreamcast mejor la gpd xd,en la psp no tiran bien,pero que sepas que el de dreamcast en la gpd no te ira perfecto tampoco
treme escribió:A ver,que ya lo he dicho mas arriba,yo no digo para el resto de emulacion,si no para juegos de psp.Siempre iran mejor en la psp go o la psp que sea,antes que en la gpd xd

Repito,si quieres jugar a los juegos de PSP,mejor en la psp,en la gpd xd todos no funcionan,para el resto de emuladores como dices,N64 y dreamcast mejor la gpd xd,en la psp no tiran bien,pero que sepas que el de dreamcast en la gpd no te ira perfecto tampoco

Ya pero el otro usuario comentaba elegir una u otra, no en cuál iba mejor psp, en terminos generales es mejor quedarse con la gpd. Dreamcast no tira perfecto claro (tengo la X D), pero va bastante bien, he probado algunos juegos de los más famosos y no he tenido problemas.
Dauragon85 escribió:
treme escribió:A ver,que ya lo he dicho mas arriba,yo no digo para el resto de emulacion,si no para juegos de psp.Siempre iran mejor en la psp go o la psp que sea,antes que en la gpd xd

Ya pero el otro usuario comentaba elegir una u otra, no en cuál iba mejor psp, en terminos generales es mejor quedarse con la gpd. Dreamcast no tira perfecto claro (tengo la X D), pero va bastante bien, he probado algunos juegos de los más famosos y no he tenido problemas.

Se que preguntaba si elegia una y otra,pero si tiene la psp go,para quue desprenderse de ella?con la gpd puede hacer todo lo demas,pero si se la quita de encima,luego,cuando use el emulador ppsspp en la gpd y la mitad no le funcionen,se acordara de la psp

Juegos de psp,en la psp go

Para todo lo demas,gpd XD

Si fuera como comentais,pues me habriaa deshecho de mu psp go,si no lo he hecho,es porque en la gpd xd,me he dado cuenta que no tira del todo bien que deberia

Si por el contrario,el compañero no la ha comprado,y esta decidiendo a hacerlo,aunque tenga la psp go,que la compre que no se arrepentira
Es que para jugar a PSP lo lógico es usar una PSP(o PSVITA modificada). Para todo lo demás GPD X D.
Alguien sabe si hay alguna manera de conectar la consola a la tv y controlarla con el dualshock 4 mediante algún adaptador usb? Gracias y un saludo.
Alguien a conseguido hacer funcionar el juego: Donkey-me ?

Edito:

En concreto se me cierra el juego solo ejecutarlo, ya me pasaba en la JXD 7800b.
John3d escribió:Alguien a conseguido hacer funcionar el juego: Donkey-me ?

Edito:

En concreto se me cierra el juego solo ejecutarlo, ya me pasaba en la JXD 7800b.

Sabiendo lo que suele ocurrir con los juegos de Ouya en estas consolas, será el mismo de la mayoría: los juegos al instalar solicitan permiso para usar el bluetooth (porque los mandos de ouya funcionan con bluetooth) y al inicar los juegos intentan tirar de bluetooth y como estas consolas no tienen, se cierran. Pasa también con Garoudan y algunos otros juegos de Locomalito.

En otras ocasiones lo he solucionado con la aplicación APK Permission Remover, que te deja quitarle a las aplicaciones el permiso de uso de Bluetooth y normalmente funcionan con eso.

EDIT: Efectivamente, acabo de hacer lo que te he comentado y el juego funciona perfectamente así:

Imagen
¿De dónde se descarga el apk del donkey me?
puterucu escribió:¿De dónde se descarga el apk del donkey me?

http://ouya.wiki/Donkey_Me
Alphos escribió:Sabiendo lo que suele ocurrir con los juegos de Ouya en estas consolas, será el mismo de la mayoría: los juegos al instalar solicitan permiso para usar el bluetooth (porque los mandos de ouya funcionan con bluetooth) y al inicar los juegos intentan tirar de bluetooth y como estas consolas no tienen, se cierran. Pasa también con Garoudan y algunos otros juegos de Locomalito.

En otras ocasiones lo he solucionado con la aplicación APK Permission Remover, que te deja quitarle a las aplicaciones el permiso de uso de Bluetooth y normalmente funcionan con eso.

EDIT: Efectivamente, acabo de hacer lo que te he comentado y el juego funciona perfectamente así...

Gracias, tenias razon y era eso. Por fin funciona el juego ;)

Habia oida algo de los permisos para bluetooth pero diria que lo habia probado sin exito... en fin, ahora ya va. :)
Buenas, unas dudas rápidas a ver si me podéis ayudar.

He visto que hay una versión de 16 y otra de 32 gb, eso es la memoria interna? Se puede ampliar?

Y me recomendáis alguna tienda para pillarla (vía web) que no de problemas (esta última si no está permitido en el foro nada)

Gracias de antemano.
Fasticio escribió:Buenas, unas dudas rápidas a ver si me podéis ayudar.

He visto que hay una versión de 16 y otra de 32 gb, eso es la memoria interna? Se puede ampliar?

Y me recomendáis alguna tienda para pillarla (vía web) que no de problemas (esta última si no está permitido en el foro nada)

Gracias de antemano.

Y otra de 64 gb, cada una con su color. Sí es la memoria interna claro y se puede ampliar con microSDs. La web pues cualquiera de las 2 españolas y si es en China las típicas fiables.
En España consigues la de 16 gb por 161 euros ahora en Navidades.
Buenas, me acabo de comprar la GPDXD y tengo una duda: El Raiden Legacy no me abre, se cierra inmediatamente despues de ejecutarlo. ¿Alguna solucion?

Desde ya muchas gracias.
acabo de instalarlo desde la app del humble bundle, y va sin problemas, eso sí, la pantalla es vertical y se ve hacia la izquierda.
con alguna app de pantalla puedes forzar para que se vea en horizontal (pero se modificará el aspecto)
Hola gente, tengo un pequeño problema que me está mareando un poco, a ver si podéis ayudarme.

Soy incapaz de copiar vídeos dentro de la consola a través del usb. Cuando la enchufas al PC, sale como X D, que dentro hay dos "Tarjeta SD", una es la memoria interna de la consola y la otra es la micro sd que yo le pongo.

Es raro que ambos se llamen igual, pero bueno, es lo de menos xD. La cosa viene a que si yo pillo por ejemplo una carpeta con vídeos, por ejemplo 5 capítulos de Lost, en el momento tiro a pegar, ya sea en la memoria interna, o en la sd, Explorer dejo de funcionar, y a tomar por culo.

Pero curiosamente si saco la sd, la pongo al pc con un lector y ahi pego, pues perfecto. Pero desde la consola imposible, y ya digo que lo que me mosquea es que pasa tanto con la memoria interna como la sd.

Aparte, lo mas cómodo e ideal es a wifi, con el Es explorer por ejemplo, tengo la carpeta de los vídeos del pc compartida y de ahí puedo ver, pero si tiro a copiar.... si, copia bien, pero apenas a 1mb y con mucha suerte.
Pero bueno, lo que mas me importa es el tema del explorer... alguna solución? La gpdxd es la azul de 32gb, y tengo puesta una sd samsung evo de 32gb.

Gracias! Y perdón por el tocho xD
Pues se me ocurre que pruebes en otro puerto usb o con otro cable usb a ver.... porque no es normal. Yo copio contenido conectándola al PC sin problemas.
Nada, tanto con cable y puerto diferente, lo mismo. [snif]
Supongo que algún tema drivers. Mira a ver si tienes instalados los de RK:

https://mega.nz/#!5wAlwYKA!f4pro3keYGj6 ... DBP7hVWO5U

Aunque con win 10 dan problemillas.
Nada igual, pero lo que no entiendo es que es con los archivos que a el le da la gana. Hay otras series que no tiene ningún problema en copiar, ni ningún archivo ni nada. Pero no es que estén corruptos ni nada raro, ya digo que si quito la sd y los pego ahí, luego van perfectamente con el MX.

Por cierto, uso win 7.
Hola de nuevo, me acabo de comprar el Gta Vice City de Android y la pantalla queda al reves. Baje programas para forzar y girar la pantalla y no hay caso. ¿Alguien lo hizo funcionar bien?
Estos de gpd no sé qué hacen con los firms, me acaba de saltar el firm 3.3.9 y entre las novedades pone que quitan el root para que el usuario no dañe el sistema [qmparto] [qmparto] La venden con root (algo bueno) y luego actualizan para quitarlo no vaya a ser que alguno la lie [facepalm] Imagino que quitarán en acceso y no sólo la app SU, en ese caso paso de actualizar y perderlo.
entiendo que quitan el supersu (también lo vi)
supongo que tampoco será tan complicado rootear. no se, igual mas tarde lo miro
IronMadness escribió:Hola de nuevo, me acabo de comprar el Gta Vice City de Android y la pantalla queda al reves. Baje programas para forzar y girar la pantalla y no hay caso. ¿Alguien lo hizo funcionar bien?

A mi me va perfectamente, gira la pantalla automáticamente en función de la posición de la pantalla. Igual tienes un problema con el acelerómetro, pero si la pantalla gira bien con otras apps es muy raro.

Deen0X escribió:entiendo que quitan el supersu (también lo vi)
supongo que tampoco será tan complicado rootear. no se, igual mas tarde lo miro

No será complicado, pero poco sentido tiene quitarlo, menos en una máquina como esta. Entendería que viniera sin root y en una actualización lo incluyeran, pero al revés...... :-?

Por cierto, ¿actualizar el firm desde esa app que viene de fábrica borra los datos de la xD o no los toca? Es que viene muy raro con esa app, no es desde los ajustes de Android (que ahí no se modifica nada), ni tampoco es de los de conectar al PC y usar un programa (que de esta forma sí borra todo, deja los dispositivos formateados). Viene con varias opciones de actualización online y offline con unos links de descarga.
4299 respuestas