[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Alphos escribió:
rafaelito24 escribió:Mientras más info veo sobre la tablet, más ganas tengo de tenerla xD

Pues más barata ya no puede estar, la propia GPD la vendía ayer en el portal famoso chino a 105 euros la de 16GB, tirada de precio, no se si seguirá hoy igual.

A ese precio donde?
Por favor alguien puede decir donde encontrar la consola a este precio ? por MP
Yo tampoco la veo por ningún sitio a ese precio....
Supongo que sería la semana pasada por lo del día del soltero que celebraban los chinos. Ya tendrá precio normal otra vez. La semana que viene creo que es el Black Friday ese o como se llame por lo que no me extrañaría que hubiese alguna ofertilla otra vez.
skelton escribió:Supongo que sería la semana pasada por lo del día del soltero que celebraban los chinos. Ya tendrá precio normal otra vez. La semana que viene creo que es el Black Friday ese o como se llame por lo que no me extrañaría que hubiese alguna ofertilla otra vez.

Gracias, habrá que estar pendiente ;-)
Por el día de los solteros estuvo a 127,que es el precio que yo la compre. Ayer volví a mirar y GPD la tiene a 139 euros, pero tienen un cupón en su tienda de 29 euros al gastar más de 100, con lo que se queda en 110, la han subido un poquito.
Ha salido una edicion limitada en rojo de 64gb [plas]

Imagen
Lo que ha hecho GPD con los colores es como pegarse un tiro en el pie. Deberían haber ofrecido el color negro para todos los tamaños de memoria, y luego ya alternativas si acaso para el que le gusten. Yo no he comprando ninguna de 32 o 64 porque me matan esos colores. Y creo que la negra es la más neutra y le gustara a casi todo el mundo. Poco sentido le veo a esa de 64 de color rojo. La azul es menos fea, pero son esas tonalidades típicas chinas brillantonas de pintura mala que a mi gusto quedan fatal.
Hola,

al fin hoy me ha llegado mi GPD...lo que estoy teniendo algunos problemas con los controles el ePSXe no se como configurarlo para poder manejarlo con los botones...sólo me reconoce algunos. :(

Alguien me echa una mano?
Beelzebul escribió:A ver si podeis echarne una mano. Recibi la consola hace 2 dias y hasta hoy no he podido trastearla por trabajo. La cosa es que el launche que lleva mo me gusta, y en los juegos arcade no me sale para poder configurar nada del mame que trae. Ni opciones graficas y reescalado.

Viene todo muy binito y facil si. Pero yo quiero ponerme mis propios emuladores.

Me he instalado el hallauncher y me gusta mas. Tambien me he instalado el ultimo mame del google play y lo ejecuto. Pero me gustaria tener el hallauncher configurado como el metro que trae la consola, es decir, que en vez de cargar el mame, que pueda tener con el hallauncher los iconos de los juegos directos de las roms con sus fotitos. Ya que el mame no me gusta su interfaz.

No se si me he eplicado bien. Resumiendo... que quiero tener mi propio hallauncher pero no con los emuladorrs q vienen sino con las versiones nuevas q instale yo. Y con la misma interfaz de los accesos directos de las roms en vez de de los emuladores.

Y otra cosa... no me deja o no se hacerlo como desinstalar los emuladores q trae la consola. Ni inabilitarlos.

Algo así?
https://www.youtube.com/watch?v=JqrfnjSiWhk

Lo he hecho con el nova launcher y creando accesos directos, con fotos. y las letras con simple text
sergioparidas escribió:
Beelzebul escribió:A ver si podeis echarne una mano. Recibi la consola hace 2 dias y hasta hoy no he podido trastearla por trabajo. La cosa es que el launche que lleva mo me gusta, y en los juegos arcade no me sale para poder configurar nada del mame que trae. Ni opciones graficas y reescalado.

Viene todo muy binito y facil si. Pero yo quiero ponerme mis propios emuladores.

Me he instalado el hallauncher y me gusta mas. Tambien me he instalado el ultimo mame del google play y lo ejecuto. Pero me gustaria tener el hallauncher configurado como el metro que trae la consola, es decir, que en vez de cargar el mame, que pueda tener con el hallauncher los iconos de los juegos directos de las roms con sus fotitos. Ya que el mame no me gusta su interfaz.

No se si me he eplicado bien. Resumiendo... que quiero tener mi propio hallauncher pero no con los emuladorrs q vienen sino con las versiones nuevas q instale yo. Y con la misma interfaz de los accesos directos de las roms en vez de de los emuladores.

Y otra cosa... no me deja o no se hacerlo como desinstalar los emuladores q trae la consola. Ni inabilitarlos.

Algo así?
https://www.youtube.com/watch?v=JqrfnjSiWhk

Lo he hecho con el nova launcher y creando accesos directos, con fotos. y las letras con simple text

¿Juegas siempre en panorámico? Está bien aprovechar la pantalla, pero todos esos sistemas originalmente estaban en 4:3, la pantalla al no ser muy grande no se nota tanto, pero se estira para el formato 16:9.
Si. Todo eso lo vi y lo probe. Al final le puse el hal launcher pero ya la voy a vender jeje. Gracias a todos
Beelzebul escribió:Si. Todo eso lo vi y lo probe. Al final le puse el hal launcher pero ya la voy a vender jeje. Gracias a todos

Dime precio por mp
Ya la tengo vendida lo siento jeje
Hola a todo.
Tengo una preguntita.
Ya tengo en camino la tablet y quería preguntar sobre qué emulador es el mejor de cada consola para la tablet. La tablet me la mandan con Hal Launcher ya puesto.
Saludos y gracias! :)
Ha salido una edición limitada en rojo de 64gb [plas]
Ahora esta en oferta por 145€. La veis bien de precio o esperaríais al black friday?

Imagen
Yo la veo muy bien de precio jeje
ojazoss escribió:Ha salido una edición limitada en rojo de 64gb [plas]
Ahora esta en oferta por 145€. La veis bien de precio o esperaríais al black friday?

Imagen

De precio esta genial.
alaun escribió:
ojazoss escribió:Ha salido una edición limitada en rojo de 64gb [plas]

Imagen

De precio esta genial.

La oferta es hasta mañana.
Por favor, ofertas puntuales al hilo de ofertas.
(mensaje borrado)
Pues otro que se ha animado a pillarla, tiene muy buena pinta la consola, sobretodo porque parece bastante ergonomica comparada con otras consolas android que habia visto y no me terminaban por convencer. En cuanto me llegue comento impresiones!!
X3N0N escribió:Pues otro que se ha animado a pillarla, tiene muy buena pinta la consola, sobretodo porque parece bastante ergonomica comparada con otras consolas android que habia visto y no me terminaban por convencer. En cuanto me llegue comento impresiones!!

A mi me llegó el viernes y la verdad que me tiene encantadisimo, he pedido incluso en ebay un adaptador de HDMI a mini HDMI para engancharlo a un cable HDMI normal. Así probaré que tal en mi monitor hdmi jeje

He probado incluso con programas para ver la televisión vía streaming y va de lujo, ni un solo salto he notado (que por ejemplo si los tengo en el pc que tengo montado en el salón con android) xD

Saludos!
rafaelito24 escribió:
X3N0N escribió:Pues otro que se ha animado a pillarla, tiene muy buena pinta la consola, sobretodo porque parece bastante ergonomica comparada con otras consolas android que habia visto y no me terminaban por convencer. En cuanto me llegue comento impresiones!!

A mi me llegó el viernes y la verdad que me tiene encantadisimo, he pedido incluso en ebay un adaptador de HDMI a mini HDMI para engancharlo a un cable HDMI normal. Así probaré que tal en mi monitor hdmi jeje

He probado incluso con programas para ver la televisión vía streaming y va de lujo, ni un solo salto he notado (que por ejemplo si los tengo en el pc que tengo montado en el salón con android) xD

Saludos!

Me podrias pasar el enlace donde has comprado ese cable? Creo que pillare uno yo tambien XD

Gracias de antemano y disfruta la consola [oki]
@X3N0N No es un cable, es un adaptador para ponerselo a un cable HDMI corriente.
Este fue el que yo pedí:

http://www.ebay.es/itm/291523503289?_tr ... EBIDX%3AIT

Aun no me ha llegado, entre el miércoles y el lunes siguiente me llega, por lo tanto aun no lo he probado y no sé si funcionaría bien con la máquina, pero por el precio que tiene merece la pena el riesgo xD
Pues otro mas que se ha animado. Me he pillado la edicion limitada en color rojo de 64gb. Estoy pensando pillarme tambien un cable hdmi a mini hdmi. Un saludo.
Me estoy animando x vuestras comentarios

Se puede jugar al resident de psx? Y al Mario 64?

Gracias
Justin17 escribió:Me estoy animando x vuestras comentarios

Se puede jugar al resident de psx? Y al Mario 64?

Gracias

Hombre... no pides mucho... ¿tu que crees? Sin ningún problema.
Vengo de la jxd s7300 y te aseguro no eran jugables. La consola te quemaba a los 15 minutos y se relantizaba todo
rafaelito24 escribió:@X3N0N No es un cable, es un adaptador para ponerselo a un cable HDMI corriente.
Este fue el que yo pedí:

http://www.ebay.es/itm/291523503289?_tr ... EBIDX%3AIT

Aun no me ha llegado, entre el miércoles y el lunes siguiente me llega, por lo tanto aun no lo he probado y no sé si funcionaría bien con la máquina, pero por el precio que tiene merece la pena el riesgo xD

Me autocito para decir que el adaptador que compré para cable HDMI no funciona, la consola reconoce que se ha conectado a un HDMI pero el monitor no muestra nada en pantalla. Supongo que habrá que comprar cable específico de HDMI a Mini-HDMI.

Saludos!
No, no es eso.
Simplemente la calidad del cable no da.
Seguramente si cambias el cable si que te funcionará
Deen0X escribió:No, no es eso.
Simplemente la calidad del cable no da.
Seguramente si cambias el cable si que te funcionará

Me extraña el tema del cable porque es el que usaba en xbox360 y ps3 cuando las tenia. Actualmente lo uso para ps TV y Wii, y en ocasiones para pc. Tengo el cable que venía con ps TV pero es de mucho peor calidad que el que tengo.

Esta noche probaré el otro aunque sé de ciencia cierta que es peor que el que uso xDD

Si no funciona la prueba pues ya me haré de alguno mejor.
Saludos y gracias :)
el cable puede ser perfectamente.

también tengo cables que van sin problemas en las consolas de sobremesa pero con otros dispositivos no van.
míralo al revés. los dispositivos como consolas de sobremesa, ordenadores, etc, tienen una salida HDMI que tiene mas potencia en general que las salidas HDMI de consolas android, y por esa razón necesitan un cable HDMI que pierda poca potencia, para que logre sacar la imagen correctamente. (vamos, que los cables de menor calidad pierden potencia, y los de mejor calidad pierden... menos) XD
Deen0X escribió:el cable puede ser perfectamente.

también tengo cables que van sin problemas en las consolas de sobremesa pero con otros dispositivos no van.
míralo al revés. los dispositivos como consolas de sobremesa, ordenadores, etc, tienen una salida HDMI que tiene mas potencia en general que las salidas HDMI de consolas android, y por esa razón necesitan un cable HDMI que pierda poca potencia, para que logre sacar la imagen correctamente. (vamos, que los cables de menor calidad pierden potencia, y los de mejor calidad pierden... menos) XD

Me cagun dio!!! xD
3 cables diferentes probados (incluido uno que he comprado hoy).

Me da por probar en la tele del salon en lugar de mi monitor del cuarto y reconoce la tablet perfectamente con todos los cables -.-"
rafaelito24 escribió:
Deen0X escribió:el cable puede ser perfectamente.

Me cagun dio!!! xD
3 cables diferentes probados (incluido uno que he comprado hoy).

Me da por probar en la tele del salon en lugar de mi monitor del cuarto y reconoce la tablet perfectamente con todos los cables -.-"

Si acaso te compensa, puedes comprar un amplificador de señarl. hay varios splitter HDMI que vienen con alimentación externa. esos en general te deberían servir para amplificar la señal y que se vea sin problemas en el monitor.
@Deen0X
De aquí a 3 semanas que acabe los examenes echaré un vistazo a ver que encuentro jejeje
Demasiado que estoy tentado de usarla y no la estoy cogiendo porque me conozco y como me vicie no estudio xDD

Muchas gracias compañero, bichearé el tema en cuanto pueda. Está feo tener HDMI y no darle uso :P xD
Si alguno ve una oferta interesante de la X D por el Black Friday que lo comente. Estoy contento con la G9, pero no me importaría una X D para viajes y demás al ser más portátil, si se queda bien de precio a 100 y poco puede ser interesante.
para ofertas es comentarlas en el hilo de ofertas.
varios estamos suscritos a él, y si aparece algo interesante nos da el aviso de la suscripción.

^_^
@Deen0x
Hola compañero, me gustaría hacerte una preguntita sobre lo que me comentaste ayer.
Sobre el tema del splitter /amplificador para HDMI he estado mirando y encontré esto, como lo ves? :

http://www.ebay.es/itm/Mini-40M-130FT-1 ... SwQPlV8VG~

Muchas gracias! :)
basado en la descripción, entiendo que debería servirte.

a ver si se pasa alguien que entienda mas de estas cosas y lo puede comentar/confirmar.
rafaelito24 escribió:@Deen0x
Hola compañero, me gustaría hacerte una preguntita sobre lo que me comentaste ayer.
Sobre el tema del splitter /amplificador para HDMI he estado mirando y encontré esto, como lo ves? :

¿No puede ser que el monitor no soporte la resolución concreta que tienes puesta en la consola?
En ajustes / hdmi / hdmi resolution tienes varias a elegir. Prueba, no vaya a ser eso.
puterucu escribió:

¿No puede ser que el monitor no soporte la resolución concreta que tienes puesta en la consola?
En ajustes / hdmi / hdmi resolution tienes varias a elegir. Prueba, no vaya a ser eso.

Madre mía, esto es para matarme. Como se suele decir, los fallos tontos son los peores....
La tablet estaba configurada en la resolución adecuada PERO estaba en NTSC en lugar de PAL, lo he cambiado y ya funciona xDDDDDD
rafaelito24 escribió:
puterucu escribió:

Madre mía, esto es para matarme. Como se suele decir, los fallos tontos son los peores....
La tablet estaba configurada en la resolución adecuada PERO estaba en NTSC en lugar de PAL, lo he cambiado y ya funciona xDDDDDD

Esos euros que te has ahorrado. Ahora a estudiar XD
@puterucu
Si, en ello estoy que a partir del viernes hasta dentro de 2 semanas exámenes sin parar xDD
Si no hubiera sido por tu comentario, ni lo habría probado. Gracias xD
pues sip, puede ser. como es algo tan... evidente (por lo menos para mí) no caí en comentarlo.

pero supongo que tu monitor soportará 1080p/60Hz (que es como vienen configuradas las consolas generalmente).
en todo caso, por lo general cuando un monitor no puede mostrar la imagen sale algún texto OSD que indica que cambies la frecuencia o resolución de pantalla.
Deen0X escribió:pues sip, puede ser. como es algo tan... evidente (por lo menos para mí) no caí en comentarlo.

pero supongo que tu monitor soportará 1080p/60Hz (que es como vienen configuradas las consolas generalmente).
en todo caso, por lo general cuando un monitor no puede mostrar la imagen sale algún texto OSD que indica que cambies la frecuencia o resolución de pantalla.

El mio es especialito, sea cual sea el problema, solamente muestra una pantalla azul diciendo sin señal. Tienes que adivinar si es tema de configuracion de la resolución o simplemente que no lo soporta. Y por la experiencia vivida acabo de descubrir que se lleva mal con NTSC, aunque recuerdo haber jugado juegos japos y americanos en wii pero bueno xD
a un amigo le encantó la consola, pero a mi se me hace pequeña. Tengo la jxd7800b, y esas 7 pulgadas son de escandalo para jugar, pero me mas el modelo de la GPD XD
Al final la he pedido con 64gb q la veo muy cómoda

Hace falta firm de skelton?

Alguien sabe de emuladores donde se vea un pantallazo o carátula de los juegos? Para Snes mame y demás?
Hola! Estoy pensando comprarme la gpd xd. Me podiais decir donde adquiridla a buen precio la 32gb.?? No se si se puede poner links aquí. Sino a privado. Gracias !!
¿Alguien sabe como poner un launcher diferente al que viene por defecto? Me los bajo de la playstore pero no me deja elegir que launcher quiero.
4299 respuestas