[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Daguerreo escribió:¿Alguien sabe como poner un launcher diferente al que viene por defecto? Me los bajo de la playstore pero no me deja elegir que launcher quiero.

Ajustes de Android, apartado Inicio, te saldra una lista con los launchers que tienes.
Hola:saludos a todos!!soy un novato en tema android.He estado leyendo sobre la nueva gpd y me he animado a comprarla.ya tengo claro que es mejor poner uno mismo los emuladores y no los de fábrica.he visto que la última actualización en la página oficial es la v.3.3.7 y también he visto que hay otra descarga que pone pre-install files v.1.2,eso que es?hace falta?
Si alguien me aconseja instalar algún otro programa que me sea de utilidad o mejore los emuladores os lo agradecería.
Saludos a todos los del foro y perdón por tanta chapa
Superpoli escribió:Hola:saludos a todos!!soy un novato en tema android.He estado leyendo sobre la nueva gpd y me he animado a comprarla.ya tengo claro que es mejor poner uno mismo los emuladores y no los de fábrica.he visto que la última actualización en la página oficial es la v.3.3.7 y también he visto que hay otra descarga que pone pre-install files v.1.2,eso que es?hace falta?
Si alguien me aconseja instalar algún otro programa que me sea de utilidad o mejore los emuladores os lo agradecería.
Saludos a todos los del foro y perdón por tanta chapa

La última actualización es la 3.3.8.
Lo de pre-install files es lo que viene precargado en la consola, básicamente roms de juegos.
de donde sacais las actyualizaciones?de la pagina oficial no me aclaro nada que me sale en chino!!!
si actualizo,hace falta meter lo de pre-install?
gracias
Una pregunta, alguien sabe en el emulador epsxe como sacar la ventanita donde aparece load state, savestate, cambiar disco.... etc?
Gracias!

PD: En un movil se saca con el botón menú pero aqui no tenemos boton menú xD

EDITO: Solucionado, configuré para que apareciese el botón menú en pantalla táctil.
Saludos!
Que emulador utilizáis para cps2, el mismo que para mame? El doom 3 funciona en esta consola o hay que utilizar gtools? A que roms de dreamcast jugais? Deseando ya tenerla en mis manos. Gracias y un saludo.
Alguna pagina o algo para estar al dia de los firms y todo eso?
Como ya dijo un compañero, la oficial es china y es un poco rollo. Gracias.
IndaHouse_Lee escribió:Alguna pagina o algo para estar al dia de los firms y todo eso?
Como ya dijo un compañero, la oficial es china y es un poco rollo. Gracias.

http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... e-console/
Muchas gracias!

Edit: Me acaba de llegar y estoy trasteando, pero no consigo poner el firm nuevo ni nada. He puesto el .img 3.3.8 en la raiz de la sd y al ponerla no reconoce nada.

Y en las rutas del chiken he puesto donde estan las roms en la sd, y sigue sin pillar nada :(

edit2: Vale, soy tonto y no lo habria renombrado a update.img xD
Hola!!! Recomendáis esta consola teniendo ya una shield portable? Está la veo muy cómoda y portátil para sacar por la calle. Pero teniendo la shield no sé si merecerá la pena...
hola me acaba de llegar la consola pero tengo unos inconvenientes: por mucho que la cargue el led que indica que esta cargando no se apaga nunca!! y otra cosa me parece un cargador muy cutre el que te viene se puede usar uno genérico? Gracias por favor contestad si podeis
Bueno esta semana me ha llegado la X D, vendí la Q9 porque no la usaba nada al final en casa y se me hacía grande para transportarla, compre esta al ser más portable para usarla fuera de casa y tal. La verdad me ha sorprendido muy positivamente, igual le doy más uso de lo que pensaba cuando no tenga ningún juego actual al que le esté dando bastante o para partidas rápidas.

Me ha gustado la calidad de construcción. he tenido la Nintendo 3DS XL y esta GPD X D parece incluso más sólida, las visagras son como más duras y quedan mejor fijadas, en la de Nintendo parecía que "bailaba" bastante, tenían como holgura y en esta no pasa. Además la calidad general y de los botones dan la sensación de ser muy sólida. La cruceta que era lo que más me preocupaba me parece buena, no he tenido problemas con ella. La pantalla de gran calidad y la batería impresionante, increíble lo que dura, nunca había visto nada igual. Llevo un par de días configurándo todo y probándola después de la primera carga (lo primero que hice antes de encenderla), hoy le quedaba un 19 % por la tarde y quise ver si indicaba bien el porcentaje, así que me puse a descargarla del todo. Pues bien llevaré como 3 horas (y no es un decir, es el tiempo real que llevo esta tarde) dejando vídeos de Youtube de continuo para descargala y ahí sigue ahora mismo con 7 %, no soy capaz a que se apague.

rafaelito24 escribió:Una pregunta, alguien sabe en el emulador epsxe como sacar la ventanita donde aparece load state, savestate, cambiar disco.... etc?
Gracias!

PD: En un movil se saca con el botón menú pero aqui no tenemos boton menú xD

EDITO: Solucionado, configuré para que apareciese el botón menú en pantalla táctil.
Saludos!

Si mantienes el botón de multitarea presionado por 1 segundo hace la función de botón menú y así sale el menú en el emu de psx por ejemplo.

IndaHouse_Lee escribió:Muchas gracias!

Edit: Me acaba de llegar y estoy trasteando, pero no consigo poner el firm nuevo ni nada. He puesto el .img 3.3.8 en la raiz de la sd y al ponerla no reconoce nada.

Y en las rutas del chiken he puesto donde estan las roms en la sd, y sigue sin pillar nada :(

edit2: Vale, soy tonto y no lo habria renombrado a update.img xD

¿El firm borra el contenido de la X D? La tengo como venía sin actualizar, no he notado ningún problema, pero siempre mejor tener las cosas actualizadas. Eso sí, si la deja limpia paso que me da pereza instalar y configurar todo otra vez para no notar gran cambio XD

somormujo escribió:hola me acaba de llegar la consola pero tengo unos inconvenientes: por mucho que la cargue el led que indica que esta cargando no se apaga nunca!! y otra cosa me parece un cargador muy cutre el que te viene se puede usar uno genérico? Gracias por favor contestad si podeis

Creo que el led no indica que se está cargando, indica que la pantalla está apagada. Al menos eso me pasa a mí que cuando enciendo la pantalla se quita y al apagar la pantalla o plegarla (que apaga la pantalla automáticamente) sale el led verde.
dauragon85 escribió:
somormujo escribió:hola me acaba de llegar la consola pero tengo unos inconvenientes: por mucho que la cargue el led que indica que esta cargando no se apaga nunca!! y otra cosa me parece un cargador muy cutre el que te viene se puede usar uno genérico? Gracias por favor contestad si podeis

Creo que el led no indica que se está cargando, indica que la pantalla está apagada. Al menos eso me pasa a mí que cuando enciendo la pantalla se quita y al apagar la pantalla o plegarla (que apaga la pantalla automáticamente) sale el led verde.

No, yo hablo del led de carga (rojo), y otra cosa, hice como tú y la cargue nada más recibirla y sorpresa que después de 10 h de carga (como no se apagaba el indicador la dejé cargando 10 h) me da que está al 50%. Es normal? Por cierto la interfaz es muy fea se puede cambiar? Y donde está el botón de ajustes en los emuladores?
¿Lleva mucha porquería china tal y como viene de fábrica? ¿Se pueden quitar las cosas que lleve para dejarla limpia o hay que hacer historias raras?
somormujo escribió:
dauragon85 escribió:

No, yo hablo del led de carga (rojo), y otra cosa, hice como tú y la cargue nada más recibirla y sorpresa que después de 10 h de carga (como no se apagaba el indicador la dejé cargando 10 h) me da que está al 50%. Es normal? Por cierto la interfaz es muy fea se puede cambiar? Y donde está el botón de ajustes en los emuladores?

Ah pues es raro eso que comentas del led rojo y que cargase tan poco en todo ese tiempo, igual tiene algún problema. A mi me cargó en un tiempo normal y me ha durado un montón la primera carga (aún no se ha apagado y está cerca de las 10 horas de pantalla). La interfaz con ir a ajustes de android, en inicio, cambias el laucher por el otro que trae y listo (fue de las primeras cosas que hice, tampoco me gusta el de serie). El botón de ajustes depende de cada emulador, pero lo suyo es configurarlo y ponerlo en el que prefieras. Yo también desinstalé todos los emuladores de serie con el titanium backup y le puse los que yo quería.

@Scharlach Lleva poco Chino y se puede quitar, con el titanium quité todos los emus y puse algunos del google play y otros a traves de apks que ya sabía que me iban bien esas versiones.
Dauragon85 escribió:Ah pues es raro eso que comentas del led rojo y que cargase tan poco en todo ese tiempo, igual tiene algún problema. A mi me cargó en un tiempo normal y me ha durado un montón la primera carga (aún no se ha apagado y está cerca de las 10 horas de pantalla). La interfaz con ir a ajustes de android, en inicio, cambias el laucher por el otro que trae y listo (fue de las primeras cosas que hice, tampoco me gusta el de serie). El botón de ajustes depende de cada emulador, pero lo suyo es configurarlo y ponerlo en el que prefieras. Yo también desinstalé todos los emuladores de serie con el titanium backup y le puse los que yo quería.

@Scharlach Lleva poco Chino y se puede quitar, con el titanium quité todos los emus y puse algunos del google play y otros a traves de apks que ya sabía que me iban bien esas versiones.

Bueno gracias otra cosa las roms de los juegos tienen que ir obligatoriamente en una sd o pueden en la memoria interna?
somormujo escribió:
Dauragon85 escribió:Ah pues es raro eso que comentas del led rojo y que cargase tan poco en todo ese tiempo, igual tiene algún problema. A mi me cargó en un tiempo normal y me ha durado un montón la primera carga (aún no se ha apagado y está cerca de las 10 horas de pantalla). La interfaz con ir a ajustes de android, en inicio, cambias el laucher por el otro que trae y listo (fue de las primeras cosas que hice, tampoco me gusta el de serie). El botón de ajustes depende de cada emulador, pero lo suyo es configurarlo y ponerlo en el que prefieras. Yo también desinstalé todos los emuladores de serie con el titanium backup y le puse los que yo quería.

Bueno gracias otra cosa las roms de los juegos tienen que ir obligatoriamente en una sd o pueden en la memoria interna?

Donde quieras, yo las tengo en la externa de 32 gb porque es más espacio (tengo la X D negra de 16 gb), la interna la dejo para instalar apps o meter roms si se me acaba el espacio en la otra, pero pueden ir donde sea (sólo es indicar la ruta en cada emulador).
¿Os funciona el GBC.EMU? Si utilizao cualquier filtro, me sale un mensaje de error de GPU rejected shader, y si lo dejo en off, la pantalla se queda en negro, pero el juego suena de fondo como si hubiera cargado... ¿alguna idea?
Chicos donde la habéis comprado? En ali he visto que está muy barata la de 32gb, y en zococity la de 16 es más cara pero viene con 2 años de garantía, me podrías decir dónde pillarla??
Alphos escribió:¿Os funciona el GBC.EMU? Si utilizao cualquier filtro, me sale un mensaje de error de GPU rejected shader, y si lo dejo en off, la pantalla se queda en negro, pero el juego suena de fondo como si hubiera cargado... ¿alguna idea?

Se perfectamente, sin tocar ningún ajuste gráfico, aunque sólo probé el Zelda Oracle of Ages.

sitoelone escribió:Chicos donde la habéis comprado? En ali he visto que está muy barata la de 32gb, y en zococity la de 16 es más cara pero viene con 2 años de garantía, me podrías decir dónde pillarla??

Yo la compré en otra web española 5 € más barata que en zoco, pero no se puede hablar de tiendas en el foro.
Para emular arcades de sega tipo daytona o sega rally, esta máquina tiene capacidad??

Concretamente el Spiderman de sega estoy buscando y el daytona, se podría?

Gracias
Justin17 escribió:Para emular arcades de sega tipo daytona o sega rally, esta máquina tiene capacidad??

Concretamente el Spiderman de sega estoy buscando y el daytona, se podría?

Gracias

Los arcades de carreras 3D, y en general los arcade 3D no van bien, para eso tendrías que buscar las versiones de playstation, si las hay o nintendo 64
hola mirad esta mañana estaba probandola y de repente ha sonado algo dentro y se ha apagado. La he puesto a cargar y lleva como 2h cargando y me dice que sigue sin tener bateria que hago? la compré en aliexpress
somormujo escribió:hola mirad esta mañana estaba probandola y de repente ha sonado algo dentro y se ha apagado. La he puesto a cargar y lleva como 2h cargando y me dice que sigue sin tener bateria que hago? la compré en aliexpress

Pues intentar tramitar la garantía, pero siendo una compra a China lo tienes realmente complicado. Para este tipo de cosas mejor comprar en España, así si surge algo como esto no hay problemas con la garantía.
Dauragon85 escribió:
somormujo escribió:hola mirad esta mañana estaba probandola y de repente ha sonado algo dentro y se ha apagado. La he puesto a cargar y lleva como 2h cargando y me dice que sigue sin tener bateria que hago? la compré en aliexpress

Pues intentar tramitar la garantía, pero siendo una compra a China lo tienes realmente complicado. Para este tipo de cosas mejor comprar en España, así si surge algo como esto no hay problemas con la garantía.

Joder es que en españa valia el doble, pero no se si aliexpress cumple bien las garantias. De que puede ser el problema de la batería? es la de 32 gb.
Edito: ¿tiene alguna combinacion de botones que te arranque algo para dejarla de fábrica? es que ya no se me ocurre más. A lo mejor es el firmware.
Hola,me he bajado el titanium backup para eliminar los emuladores nativos de la consola,he encontrado alguno pero otros miro en aplicaciones y no tengo claro cuáles son:el de nes y gba he borrado pero no veo el de ps1 o el de súper Nintendo para borrar.el arcade es el fba?
Gracias a todos
Lo de la duración de la batería no es normal, he tenido que calibrarla porque me bajaba muy rápido al 19 % y luego se tiraba varias horas en esos porcentajes, ahora ya baja progresivamente de forma normal. Para calibrarla la he descargado completamente del 100 % hasta que se se apagó y ha aguantado nada menos que 12 horas de pantalla con el brillo sobre el 40 %, con wifi activado, jugando, navegando y youtube. Entiendo que dure mucho al tener pantalla pequeña sin resolución muy alta y 6000 mah, pero aún así acostumbrado a lo que duran smartphones y tablets la verdad que llama la atención. No me quiero imaginar cuanto duraría con el brillo algo más bajo y con el wifi desactivado (que siendo una máquina para emular su uso es puntual).
estoy dudoso con esta consola, la GPD Q9 tiene mayor pantalla y se veran mejores los juegos para DS verdad?

Tambien me tira mas la GPD Q9 por la cruceta (he leido en un foro ingles que hacer un abajo+abajoderecha+derecha con la gpd xd es dificil) sin embargo el de la Q9 está bastante bien

A favor de la X D está la mayor autonomia y batería y mayor portabilidad.
quique87 escribió:estoy dudoso con esta consola, la GPD Q9 tiene mayor pantalla y se veran mejores los juegos para DS verdad?

Tambien me tira mas la GPD Q9 por la cruceta (he leido en un foro ingles que hacer un abajo+abajoderecha+derecha con la gpd xd es dificil) sin embargo el de la Q9 está bastante bien

A favor de la X D está la mayor autonomia y batería y mayor portabilidad.

He tenido las 2 (la Q9 hasta hace unos días y la X D ahora). Mi opinión es que me quedaría sin duda con la X D. Es cierto que la cruceta el mejor y más grande en la Q9, pero la de la X D también va bien (aunque yo no soy de juegos de lucha, así que no hago esas combinaciones). La pantalla es más grande en la Q9 y va mejor para DS (aunque como tiene tantas opciones el emulador para cambiar las pantallas con un soló botón no es tanto problema), pero es de peor calidad y resolución.

Vamos en definitiva lo que has leído y comentas es cierto, pero al menos yo me quedo con la X D sobre todo por este motivo: la Q9 se me hacía incómoda y pesada tras jugar un rato, en cambio la X D no. Es ya cosa de cada uno, si no puedes probar ambas pues la que veas que más te convence por lo que has visto de cada una.
Ya tengo la consola, de momento encantado y muy sorprendido por la calidad general de los acabados de botones y sticks.
otra duda...

El RK3288 se quedo en android 4.4.2 ?
No. Hay SDK de rockchip con 5.1.1, pero va bastante mejor el 4.4.4 que trae. De hecho rockchip no va a seguir mejorando el SDK de lollipop y van a centrarse en marshmallow
Hola compañeros,

Tenía un gran duda sobre la GPD Xd y me gustaría saber si tiene alguna solución.. Acabo de comprarle a mi hijo esta consola. Después de trastearla un poco veo que hay 3 formas de jugar a emuladores...

1º) A través del HappyChick
2º) A través de los enlaces inferiores (fuera del Happychick), donde pone "Descargas, Arcade, N64, SFC, DC y PS1"
Estos ---> http://i.imgur.com/zcN65O3.png

3º) Descargando los propios emuladores y gestionando personalmente cada uno en la versión que cada uno quiero.

Yo siempre en otras plataformas me he autogestionado yo mismo los emuladores por separado, pero en este caso al ser para mi hijo quiero que sea lo más sencillo posible.

Dicho esto, lo que veo más sencillo es la 2º opción (la de la imagen), ya que con un simple desplazamiento ves los juegos... Y me gusta el tema que por defecto este en la memoria de la consola con los 5 o 6 que le ponga para jugar y que cuando quiera yo jugar a algo pueda cambiar rápidamente abajo a la derecha la ruta de la memoria interna y seleccionar la SD saliéndome automáticamente todos los míos, para no marear con cientos de juegos al crío ya que al 98% de esos juegos no va a saber jugar.

Hasta ahí bien..

El problema es que a través de ese sistema, no encuentro la manera de reconfigurar los botones del mando en los emualdores (por defecto no vienen de forma lógica) ni sacar los menus de opciones (Load, saves, cheats, etc.. que tienen todos los emuladores) ni tampoco la manera de meter más emuladores ahí como la Nintendo DS u otras.. ¿¿Donde se configuran esos emuladores y añaden nuevos sistemas??

Es un regalo para mi hijo y no consigo configurar ese tema. A ver si me podeís echar una mano

Gracias!!
Una duda que tengo, voy a pedir la roja de 64gb.

Los emuladores tienen problemas de glitches o solo se ven algunos en dreamcast?
quique87 escribió:Una duda que tengo, voy a pedir la roja de 64gb.

Los emuladores tienen problemas de glitches o solo se ven algunos en dreamcast?

Llevo 3 casi 4 meses con ella, hasta el momento sin problemas NES/SNES/EPSXE/GB/GBC/GBA.
Pues acabo de comprarla,para mañana ya la tengo en casa,espero no me defraude mucho,que la jxd s7800b,iba muy bien,pero con algunos problemillas,aparte que era muy grande
¿Que tal esta consola para emular Saturn? ¿Y funcionaría con remote play en PS4?

Un saludo
bucks escribió:¿Que tal esta consola para emular Saturn? ¿Y funcionaría con remote play en PS4?

Un saludo

Lo de Saturn yo puedo decir que... desastrosa. Con las nuevas actualizaciones juegos que antes "tiraban" dejan de tirar.
alaun escribió:
bucks escribió:¿Que tal esta consola para emular Saturn? ¿Y funcionaría con remote play en PS4?

Un saludo

Lo de Saturn yo puedo decir que... desastrosa. Con las nuevas actualizaciones juegos que antes "tiraban" dejan de tirar.

Vaya pensaba que podría sin problemas ya que todo el mundo dice que esta consola es lo más potente que hay en el mercado
bucks escribió:
alaun escribió:

Un saludo

Vaya pensaba que podría sin problemas ya que todo el mundo dice que esta consola es lo más potente que hay en el mercado

Yo solo he visto que tire "bien" en una Nvidia Shield TV. En el resto ni de palo.
Yo tengo la duda de si pillarla en China o en España, la verdad que 40 euros de diferencia se notan, pero claro a consta de garantía
CISKO escribió:Yo tengo la duda de si pillarla en China o en España, la verdad que 40 euros de diferencia se notan, pero claro a consta de garantía

Y de que para traerla te tarda casi un mes y como salga chunga,otro mas para enviarlo,luego que no se hagan los locos y otro mes para que te den la otra.

Yo no me la he jugado y tienda española
CISKO escribió:Yo tengo la duda de si pillarla en China o en España, la verdad que 40 euros de diferencia se notan, pero claro a consta de garantía

Yo ni me lo plantearía... prefiero pagar 40 € más y dormir tranquilo.
alaun escribió:

Yo ni me lo plantearía... prefiero pagar 40 € más y dormir tranquilo.

es que la verdad que por 170 euros veo cara una consola china, la idea era mejorar la emulación de la psp y no depender del mando ipega en el movil .
Pues ya me llego,ahora me liare a meterle de todo,solo hay una cosa que me mosquea algo.Alguien sabe si los sticks con solo mirarlos se llenan de mierda?es que no se si ya venian asi o no,pero los limpio,los toco y parece como si hubiera pegamento(parece,no que lo haya)y se llenan de mierda otra vez,y claro,como no me fio ni de mi sombra digo a ver si me han colado alguna usada,pero no le veo nada raro a lo demas,solo a los sitcks

EDITO:

No me he leido todo el hilo de golpe,muchas paginas,ya lo hire haciendo poco a poco,pero por si ya se ha dicho o preguntado,esta portatil viene roteada?se puede rotear?se puede cambiar todo lo de la pantalla y que se vea de otra forma?
unas dudas:

-MAME lo emula perfectamente?
-Dreamcast , PSP y PSX que tal?
-la ROM que trae sufre de algún cuelgue o bug ? lo digo que esté jugando y de algun FC o se quede trabada.
-suelen sacar actualizaciones con frecuencia? hay alguna custom rom?
-se hace muy grande y pesada respecto a una psp Go? si alguien tiene ambas.
CISKO escribió:unas dudas:

-MAME lo emula perfectamente?
-Dreamcast , PSP y PSX que tal?
-la ROM que trae sufre de algún cuelgue o bug ? lo digo que esté jugando y de algun FC o se quede trabada.
-suelen sacar actualizaciones con frecuencia? hay alguna custom rom?
-se hace muy grande y pesada respecto a una psp Go? si alguien tiene ambas.

Solo te pùedo contestar alo del peso,ya que lo demas lo ando probando aun.He cogido la psp go con una mano y la gpd xd con la otra y a mi parecer,pesan casi lo mismo,siendo esta ultima algo mas grande
treme escribió:Pues ya me llego,...

Lo de los stick tambien me pasa, sera por el material.

Cambiar lo de pantalla? Te refiere a la pantalla esa de juegos, emuladores o algo asi? Es una aplicacion que se llama metro, creo. La desinstalas y listo, y luego mejor poner el launcher que te guste.

Root? Creo que si.

Custom Rom? En principio con las oficiales ya va bien y ademas las oficiales incluyen algunas recomendaciones que les hizo Skelton.
John3d escribió:
treme escribió:Pues ya me llego,...

Lo de los stick tambien me pasa, sera por el material.

Cambiar lo de pantalla? Te refiere a la pantalla esa de juegos, emuladores o algo asi? Es una aplicacion que se llama metro, creo. La desinstalas y listo, y luego mejor poner el launcher que te guste.

Root? Creo que si.

Custom Rom? En principio con las oficiales ya va bien y ademas las oficiales incluyen algunas recomendaciones que les hizo Skelton.

Si,a lo de la pantalla me refiero al menu que sale,no me atrae mucho y me gustaria quitarlo y dejarlo a algo mas parecido a android y luego ya ir colocando yo los emus y todo eso

Donde podria mirar lo del el root?

Un saludo y gracias

EDITO:No me deja desinstalar la aplicacion,METRO
Rooteada viene de serie con la aplicación SuperSU y sus binarios.

Lo del launcher en ajustes/inicio puedes elegir el metro o el más tradicional AOSP de android por defecto. Para borrar el metro con una app como titanium backup puedes desinstalar lo que quieras. Hablo de memoria pero creo que el launcher metro se llamaba GboxLauncher o algo así.
4299 respuestas