[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Nota del moderador: Dejemos el tema de tiendas por favor.
No es difícil localizar las tiendas españolas que venden esta consola, si entras en Google y buscas lo siguiente: "Consola X_D 16GB España" aparecen en los primeros lugares.

Saludos
Por favor, dejemos el tema de "tiendas" de lado ya, que lo creamos o no canta mucho aunque no se ponga el enlace directamente a un determinado artículo en una determinada web.
A los que tenéis la consola, se puede poner Roms y aplicaciones en la tarjeta sd y ejecutar desde allí. Yo es q tengo una Gpd q88s y todavía no he sido capaz y aparte los botones ya no me va muy bien y me estoy planteando una Gpd Xd
yo sobretodo la quiero para hacer streaming desde el pc. y no se si pillarme esta o otra. me llama mucho la nvidia shield portable por el tema de que los controles son como los del mando de xbox360 y estoy acostumbrado a jugar con eso, y se que para streaming no voy a jugar bien con los sticks analogicos de esta xd .

no se donde comprar la nvidia shield portable, si alguien puede decirmelo se lo agradeceria. ahhh y perdonad que no ponga mayusculas despues de los puntos, es que tengo el teclado roto jaja.
Lo que he preguntado varias veces de Medievil de PSP, sobre la configuración y demás... Nada, es falta de potencia de la X D. Lo he probado en Shield TV, misma versión de emulador, sin tocar absolutamente nada, y el juego va como la seda... Una verdadera lástima.
en otro hilo te lo puse más o menos. En la X_D y la q9 con frameskip 1 es completamente jugable. Pon el governor de CPU en performance y deshabilita los mipmaps en las opciones.

La Shield TV es otra historia, es mucho más potente que cualquier otra cosa Android. xD
Más que falta de potencia , dicho por varios desarrolladores es la dejadez de los fabricantes en ofrecer bueno soporte en las implementaciones a la hora de compilar los shaders hacen demasiadas llamadas al sistema teniendo cuellos de botella en la CPU y no se exprime la GPU como se debe.

Y Ante eso salvo que los drivers sean open source caso como Intel en linux o el buen hacer de NVIDIA poco se puede hacer que comerte esos errores a toda costa.
Hola foro!!!a ver si alguien me puede resolver esta duda.Me he pillado el emu drastic de la store.Es una pasada!!!No sabía que se podía ver la ds en alta definición y que fuera tan cojonudamente en mi gpd xd.El problema viene cuando estoy jugando durante solo 10 min seguidos y la consola se calienta del copon.he probado el emu con la consola en performance,en interactive,con el emu a resolución normal,etc...pero eso,se calienta igual.Es normal???
Gracias de antemano.
Pues es raro, porque esta consola no es que se caliente especialmente la verdad, incluso puesta a tope.
Que pruebe con otros emuladores y juegos Android y si se calienta de mas con todo en general seria posible que tuviera algun problema su consola con el disipador, podria ser? Si es asi lo mejor seria tirar de garantia digo yo, no?
yo pienso que puede ser que tenga alguna app instalada y que se está ejecutando en segundo plano, y que come recursos a lo bestia, y es eso lo que hace que se caliente...

has instalado muchas apps?
Deen0X escribió:yo pienso que puede ser que tenga alguna app instalada y que se está ejecutando en segundo plano, y que come recursos a lo bestia, y es eso lo que hace que se caliente...

has instalado muchas apps?

Gracias por contestar chicos.A ver tengo juegos android instalados y apps.Siempre cierro apps y juegos arrastrando dedo hacia arriba con la pantalla táctil .hay alguna otra forma o es que no lo hago correctamente???
También me dice el programa de archivos que tengo(Es filer o algo así) que tengo "junk archives" ,que no se lo que es,y que le de a clean.Tendre algún virus??Como lo puedo saber??
El calenton de la máquina me pasa con él asphalt 8 y con drastic ,con el resto de emus no se calienta nada.
Ayuda please :-?
Asphalt 8 y Drastic si usas el modo alta resolución te ponen la consola a tope, pero vamos, yo por lo menos nunca noté mucho calentamiento (y eso que yo la usaba con overclock). Se calentaba algo más con esas apps pero nada molesto o preocupante vaya. Otras consolas son bastante más "calentorras" en ese sentido.
skelton escribió:Asphalt 8 y Drastic si usas el modo alta resolución te ponen la consola a tope, pero vamos, yo por lo menos nunca noté mucho calentamiento (y eso que yo la usaba con overclock). Se calentaba algo más con esas apps pero nada molesto o preocupante vaya. Otras consolas son bastante más "calentorras" en ese sentido.

Gracias Skelton.igual es normal,pero sí que noto que se calienta bastante.
Muy buenas, soy un nuevo poseedor de esta consolilla y tengo unas cuantas dudas. He visto que cambias el ciclo de la cpu con el governor, pero por más que busco no encuentro el governor en la consola. Hay que instalar algo? Gracias de antemano.
prueba con setcpu o no-frills cpu
Estoy dandole vueltas a comprarme esta consola, sobretodo la voy a usar para hacer streaming desde el pc y jugar a juegos de pc en ella. Lo unico que me hecha para atras son los mandos. Que estoy acostumbrado a los analogicos del mando de xbox para jugar en el pc, y no se si jugaria bien con esos analogicos que lleva tipo psvita.

Estoy entre esta consola y la nvidia shield portable. ¿alguno de vosotros tiene las 2 para aconsejarme? Porque en potencia y definicion y calidad de pantalla ¿ andan parejas no? ¿habeis probado a jugar a juegos de pc con esos mandos y se puede bien?.

Lo que echa para atras de pillarme la shield portable es que tiene que ser de segunda mano y mas cara de lo que me vale esta nueva. No se que hacer. Estoy hecho un lio porque voy a jugar a shooters sobretodo y con esos sticks no se si jugare bien. Aparte de los gatillos que los de la shield son analogicos los traseros y esta los 2 son digitales.

Espero vuestros consejos. Un saludo
Ya está por ahí el modelo rojo de 64gb al precio de 200$
Ala, ya me la he pillado, no he podido resistirme. Espero que me guste y no me defraude.
Yo en proceso de ahorrando estoy para pillarla xD
En aliexpress está hoy de oferta.
en AE estoy mirando y se queda por 127 euros, estoy con la duda de si pillarla o no.
Mañana seguramente me llegue a mi. ¿Algun consejo de hacerle antes de ponerme a probar emuladores?, me refiero a algo que haya que hacerle obligatorio de mejora, firmware, cambiarle algo...¿o tal cual me llegue, a disfrutar?.
Un par de cuestiones, ya que estoy a la espera de la mia comprada en Aliexpress:

-¿Alguien sabe si se le puede poner una SD de 128Gb y que funcione sin ningún problema?

-He visto bastante gente preguntar aquí sobre si se pueden cargar roms desde la sd... ¿hay algún inconveniente con ese tema? Se que alguna versión de Android daba problemas para escribir en las sd, pero que yo recuerde no para leer...
En dingoonity comentan que si, que formateandola a fat32 puedes ysar de 128 GB. Tampoco tendrás problemas de tener las roms o lo que quieras en la Sd y escribir en ella. El firmware permite escritura en la SD sin problemas.
Pues ya la tengo en mis manos.

Muy buenos los materiales, bitones, sticks... se nota la calidad. Lo que noto es la pantala que, acostumbrado a mi galaxy s6 1080p, la veo peor de resolucion. Pero cumple, a la espera de probarle el streaming del pc a ver si con esa resolucion puedo jugar bien en esas 5".

Cosa curiosa.. pensaba q sonaria menos y suenan muy bien los altavoces y fuerte. Estoy muy muy contento con ella. Es una maravilla.

Pegas que le pongo:

Los gatillos son digitales y para juegos de coches no puedes tantear el acelerador y freno.
Los analogicos muy pequeñitos
Beelzebul escribió:Pues ya la tengo en mis manos.

Muy buenos los materiales, bitones, sticks... se nota la calidad. Lo que noto es la pantala que, acostumbrado a mi galaxy s6 1080p, la veo peor de resolucion. Pero cumple, a la espera de probarle el streaming del pc a ver si con esa resolucion puedo jugar bien en esas 5".

Cosa curiosa.. pensaba q sonaria menos y suenan muy bien los altavoces y fuerte. Estoy muy muy contento con ella. Es una maravilla.

Pegas que le pongo:

Los gatillos son digitales y para juegos de coches no puedes tantear el acelerador y freno.

La cruceta un poco más grande no le habría venido mal, al final abajo sobra mucho espacio y una cruceta algo más pequeña que la de la Q9 pero de ese mismo estilo habría sido ya la bomba.

Una pregunta... de aquí a un tiempo soy incapaz de jugar a Mega CD. Da igual si elijo el core Picodrive o genesis Plus... el emulador da error al cargar la iso. Las bios las tengo nombradas como indican que deben llamarse, esta indicado el directorio de las bios... pero siempre da error.
Por otro lado, ¿existe la opción de que el emulador te cargue por defecto una configuración que hayas hecho tú en vez del retroarch.cfg que parece cargar siempre?

Bueno...he conseguido solucionar el tema de las bios, pero me vuelvo loco para quitar de la pantalla los jodid*s controles táctiles (cruceta, botones...)... ¿¿álguien puede decirme donde esta la maldita opción para descativarlos???
Me pasa algo raro con la consola, desde hace un tiempo da igual con el cargador que lo cargue, nunca pase del 88%. Sin embargo la carga si es completa si lo hago desde el ordenador.

¿A alguien más le pasa?
alaun escribió:
Beelzebul escribió:Pues ya la tengo en mis manos.

Pegas que le pongo:

La cruceta un poco más grande no le habría venido mal, al final abajo sobra mucho espacio y una cruceta algo más pequeña que la de la Q9 pero de ese mismo estilo habría sido ya la bomba.

Una pregunta... de aquí a un tiempo soy incapaz de jugar a Mega CD. Da igual si elijo el core Picodrive o genesis Plus... el emulador da error al cargar la iso. Las bios las tengo nombradas como indican que deben llamarse, esta indicado el directorio de las bios... pero siempre da error.
Por otro lado, ¿existe la opción de que el emulador te cargue por defecto una configuración que hayas hecho tú en vez del retroarch.cfg que parece cargar siempre?

Bueno...he conseguido solucionar el tema de las bios, pero me vuelvo loco para quitar de la pantalla los jodid*s controles táctiles (cruceta, botones...)... ¿¿álguien puede decirme donde esta la maldita opción para descativarlos???

Está en las opciones de overlay, creo que overlay controls o algo así se llamaba. Lo pones en off y ya no tienes controles táctiles.
rafaelito24 escribió:Yo en proceso de ahorrando estoy para pillarla xD

Pues como tardes mucho fijo que sale otra [+risas] [+risas] [+risas]
A ver si podeis echarne una mano. Recibi la consola hace 2 dias y hasta hoy no he podido trastearla por trabajo. La cosa es que el launche que lleva mo me gusta, y en los juegos arcade no me sale para poder configurar nada del mame que trae. Ni opciones graficas y reescalado.

Viene todo muy binito y facil si. Pero yo quiero ponerme mis propios emuladores.

Me he instalado el hallauncher y me gusta mas. Tambien me he instalado el ultimo mame del google play y lo ejecuto. Pero me gustaria tener el hallauncher configurado como el metro que trae la consola, es decir, que en vez de cargar el mame, que pueda tener con el hallauncher los iconos de los juegos directos de las roms con sus fotitos. Ya que el mame no me gusta su interfaz.

No se si me he eplicado bien. Resumiendo... que quiero tener mi propio hallauncher pero no con los emuladorrs q vienen sino con las versiones nuevas q instale yo. Y con la misma interfaz de los accesos directos de las roms en vez de de los emuladores.

Y otra cosa... no me deja o no se hacerlo como desinstalar los emuladores q trae la consola. Ni inabilitarlos.
alaun escribió:
rafaelito24 escribió:Yo en proceso de ahorrando estoy para pillarla xD

Pues como tardes mucho fijo que sale otra [+risas] [+risas] [+risas]

Solo me quedan ya 50 eurillos así que como mucho a lo largo del mes la tendré. Que ganitas xD
Beelzebul escribió:A ver si podeis echarne una mano. Recibi la consola hace 2 dias y hasta hoy no he podido trastearla por trabajo. La cosa es que el launche que lleva mo me gusta, y en los juegos arcade no me sale para poder configurar nada del mame que trae. Ni opciones graficas y reescalado.

Viene todo muy binito y facil si. Pero yo quiero ponerme mis propios emuladores.

Me he instalado el hallauncher y me gusta mas. Tambien me he instalado el ultimo mame del google play y lo ejecuto. Pero me gustaria tener el hallauncher configurado como el metro que trae la consola, es decir, que en vez de cargar el mame, que pueda tener con el hallauncher los iconos de los juegos directos de las roms con sus fotitos. Ya que el mame no me gusta su interfaz.

No se si me he eplicado bien. Resumiendo... que quiero tener mi propio hallauncher pero no con los emuladorrs q vienen sino con las versiones nuevas q instale yo. Y con la misma interfaz de los accesos directos de las roms en vez de de los emuladores.

Y otra cosa... no me deja o no se hacerlo como desinstalar los emuladores q trae la consola. Ni inabilitarlos.

Para desinstalar los emus de fábrica usa Titanium Backup. Lo del HALauncher ni idea porque no he usado ese launcher y no soy de usar frontends,
alaun escribió:La cruceta un poco más grande no le habría venido mal, al final abajo sobra mucho espacio y una cruceta algo más pequeña que la de la Q9 pero de ese mismo estilo habría sido ya la bomba.

Si renombras tu archivo de configuración a "retroarch.cfg" tomará ese por defecto. Eso si, renombra antes el original por si las moscas.
Alguien ha podido hacer streaming de pc a 1080 con el moonlight?. Creia que la consola tendria wifi de ultima generacion pero solo es 2.4ghz y petardea mucho. Lo tengo q poner a 720p y a 10mb de bitrate para que me vaya decente.

Eso me pasa por comprar sin informarme bien, creia q llevaria wifi como el de la shield para poder conectar a 300mb. Pero no es 5ghz.
Y de todas formas, la pantalla es de 720p.
el wifi no es dual-band.
y 10mb? jur... yo es que configuro siempre a 2mb y me va sin problemas, por lo menos para el tamaño de pantalla, me va suave suave, sin lag, y con buena calidad de imagen (insisto, para el tamaño de pantalla, considero que es mas que suficiente)

ahora también es cierto que configuro así por que mi red no da para mas (salgo por PLCs al router de casa, y pierdo mucho ancho de banda en el camino por que la línea eléctrica no es directa)
Deen0X escribió:el wifi no es dual-band.
y 10mb? jur... yo es que configuro siempre a 2mb y me va sin problemas, por lo menos para el tamaño de pantalla, me va suave suave, sin lag, y con buena calidad de imagen (insisto, para el tamaño de pantalla, considero que es mas que suficiente)

ahora también es cierto que configuro así por que mi red no da para mas (salgo por PLCs al router de casa, y pierdo mucho ancho de banda en el camino por que la línea eléctrica no es directa)

Juegas con bitrate a 2mb?. Me refiero en las opciones del moonlight. La que esta justo debajo de elejir la resolucion y fps.

Pero se ve muy mal. Si yo es a 720/60fps y el programa me pone 10mb de bitrate y en escenas de mas movimiento veo los cuadros de baja codificacion... se nota que la calidad de compresion es baja. Pues me imagino a 5mb y tiene q verse bastante peor.

Yo haciendo pruebas con mi galaxy s6. Lo veo muchisimo mejor poniendolo en 5ghz el wifi. Ya que puedo ponerlo y me tira bien a 1080/60fps y bitrate 20mb.

Ten en cuenta que para que no apreciemos perdidad de calidad por compresion deberiamos de ponerlo en 40mb
En el Galaxy s6 es normal que lo veas peor a 720, ya que es full HD la pantalla. En la XD 720 es más que suficiente porque es la resolución de la pantalla.
ejemplos corriendo a 2mb

a 2mb
en la pantalla de la consola (la primera parte del vídeo) se aprecia sin problemas para jugar en términos generales.
luego hay unos segundos de captura HDMI

esta misma calidad y resolución es la que puedes obtener jugando fuera de casa, con que tengas por lo menos 2mb de subida de internet.

a 2mb
aquí es streaming remoto, servidor en Madrid, y cliente (donde estoy capturando) en Toledo.
en la primera parte se puede ver la pantalla de 40" en donde estoy jugando, y abajo la consola GPD-G5A. en la pantalla se puede notar algun glitch gráfico, producto de la compresión, línea internet, etc, pero encuentro que, según mi punto de vista, el juego es totalmente jugable.
en la pantalla de la consola, que es de 5", se nota muchisimo mejor la calidad de imagen.

a 2mb
En esta demo se pueden apreciar mas glitches gráficos, ya que hay mucho mas movimientos y cambios en la pantalla (escenarios), pero nuevamente en la pantalla de 5" la calidad de imagen se aprecia muchísimo mejor que en la TV de 40"
para probar, puedes poner el vídeo en un móvil de 5" (en la propia consola) y reproducirlo a 720p en la parte de la captura HDMI (la segunda parte del vídeo) y tendrás la calidad de imagen muy aproximada de como lo verías en la consola.

estoy de acuerdo de que no es 1080p, ni siquiera va a 60fps, pero en lo que respecta a mi, un dispositivo de 5" si puede reproducir de forma fluída a 720p/30fps, incluso bajando el ancho de banda a 2mb, para mi es totalmente viable para jugar de forma remota, e incluso local.
Ahora si dispones de una buena infraestructura de red, evidentemente que es mejor (infinitamente mejor) utilizar dicha infraestructura para aumentar el ancho de banda, pero en el caso de la mayoría de usuarios, creo que la calidad mostrada es mas que suficiente para jugar con una configuración de infraestructura modesta.

incluso he jugado al Assassin´s Creed, en el bus, usando 3G... y para mi era totalmente jugable (claro, con tanto movimiento no hubiese sido capaz de notar la diferencia de 1080p en la consola, aunque hubiese podido ponerla) XD
Madre mia que curro te has dado jeje. Gracias por tus analisis de calidad.

Una pregunta...¿como juegas fuera de casa?. Conectas al movil haciendo el movil de punto de acceso?

Y si. Llevas razon en cuanto a la calidad. Pero aparte de eso y la mayor razon por la que creo que al final me pillare una shield portable y me desare de esta es por los controles. Necesito mas grandes los sticks analogicos. Y ya de camino con la shield pues lo podre poner a mas calidad.

Muchas gracias por el curro q te has pegado jeje
fuera de casa no hay misterio
una vez conectas moonlight/shield con tu pc gamer, ya puedes conectarte a el desde cualquier parte.
en casa de mis cuñados, me conecto a la wifi y ya con eso miro mi servidor en casa, y juego sin problemas.

evidentemente, tienes que currarte el configurar el router, puertos, etc, pero una vez lo tienes, ya juegas sin problemas.
skelton escribió:En el Galaxy s6 es normal que lo veas peor a 720, ya que es full HD la pantalla. En la XD 720 es más que suficiente porque es la resolución de la pantalla.

El Galaxy S6 no es fullhd
aurelios69 escribió:
skelton escribió:En el Galaxy s6 es normal que lo veas peor a 720, ya que es full HD la pantalla. En la XD 720 es más que suficiente porque es la resolución de la pantalla.

El Galaxy S6 no es fullhd

Ah, veo que es quadHD. Pos normal entonces que lo vea mal. El reescalado es importante.
según esto, sí lo es:
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s6-6849.php

Display: 1440 x 2560 pixels

entiendo que son 1440 línea en vertical (poniendo el móvil en horizontal), lo que supone estar mas allá de los 1080, por lo que se llama FullHD

QuadHD... no deberían ser 2880 en vertical?
1 semana con ella dandole MUCHA zapatilla.

La consola me tiene muy muy sorprendido, ya llevo más horas jugadas con ella que con mi 3DS.
Los materiales y todo en general es de calidad muy muy alta (menos los altavoces).
La duración de la batería es gloriosa (no os sabría decir horas, pero lo suficiente como para darle toda la caña "posible" un dia entero).
Mientras más info veo sobre la tablet, más ganas tengo de tenerla xD
rafaelito24 escribió:Mientras más info veo sobre la tablet, más ganas tengo de tenerla xD

Pues más barata ya no puede estar, la propia GPD la vendía ayer en el portal famoso chino a 105 euros la de 16GB, tirada de precio, no se si seguirá hoy igual.
Alphos escribió:
rafaelito24 escribió:Mientras más info veo sobre la tablet, más ganas tengo de tenerla xD

Pues más barata ya no puede estar, la propia GPD la vendía ayer en el portal famoso chino a 105 euros la de 16GB, tirada de precio, no se si seguirá hoy igual.

Lo más probable es que a lo largo de la semana ya la tenga en mis manos
4299 respuestas