ejemplos corriendo a 2mb
a 2mb
en la pantalla de la consola (la primera parte del vídeo) se aprecia sin problemas para jugar en términos generales.
luego hay unos segundos de captura HDMI
esta misma calidad y resolución es la que puedes obtener jugando fuera de casa, con que tengas por lo menos 2mb de subida de internet.
a 2mb
aquí es streaming remoto, servidor en Madrid, y cliente (donde estoy capturando) en Toledo.
en la primera parte se puede ver la pantalla de 40" en donde estoy jugando, y abajo la consola GPD-G5A. en la pantalla se puede notar algun glitch gráfico, producto de la compresión, línea internet, etc, pero encuentro que, según mi punto de vista, el juego es totalmente jugable.
en la pantalla de la consola, que es de 5", se nota muchisimo mejor la calidad de imagen.
a 2mb
En esta demo se pueden apreciar mas glitches gráficos, ya que hay mucho mas movimientos y cambios en la pantalla (escenarios), pero nuevamente en la pantalla de 5" la calidad de imagen se aprecia muchísimo mejor que en la TV de 40"
para probar, puedes poner el vídeo en un móvil de 5" (en la propia consola) y reproducirlo a 720p en la parte de la captura HDMI (la segunda parte del vídeo) y tendrás la calidad de imagen muy aproximada de como lo verías en la consola.
estoy de acuerdo de que no es 1080p, ni siquiera va a 60fps, pero en lo que respecta a mi, un dispositivo de 5" si puede reproducir de forma fluída a 720p/30fps, incluso bajando el ancho de banda a 2mb, para mi es totalmente viable para jugar de forma remota, e incluso local.
Ahora si dispones de una buena infraestructura de red, evidentemente que es mejor (infinitamente mejor) utilizar dicha infraestructura para aumentar el ancho de banda, pero en el caso de la mayoría de usuarios, creo que la calidad mostrada es mas que suficiente para jugar con una configuración de infraestructura modesta.
incluso he jugado al Assassin´s Creed, en el bus, usando 3G... y para mi era totalmente jugable (claro, con tanto movimiento no hubiese sido capaz de notar la diferencia de 1080p en la consola, aunque hubiese podido ponerla)