[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

skelton escribió:Puedes asignar una combinación. en settings/input y verás algo llamado menu toggle gamepad combo. Yo uso la de l3 + r3

Pulso L3+R3...y no se abre el menú...
Pero has elegido en lo de menu toogle gamepad combo que use el L3 y R3? Porque si lo has puesto así debería ir. Igual tienes que salir del emu y entrar pero a mi me va.

Sino dentro settings en input hotkey binds, puedes asignar un botón o tecla al menú (menu toggle creo que se llamaba)
skelton escribió:Pero has elegido en lo de menu toogle gamepad combo que use el L3 y R3? Porque si lo has puesto así debería ir. Igual tienes que salir del emu y entrar pero a mi me va.

Sino dentro settings en input hotkey binds, puedes asignar un botón o tecla al menú (menu toggle creo que se llamaba)

Sí, si he puesto lo del L3+R3 pero ni caso... probaré lo segundo.
Y luego, de todas formas, cambio los directorios para que guarde las partidas donde yo quiera y demás... modifico el directorio en el que tiene que grabar la configuración del emulador, el retroarch.cfg creo que se llama, pero cierro el emulador lo vuelvo a abrir y es como si olvidase donde le he dicho que tiene que guardar el .cfg... tengo que volver a indicárselo para que encuentre el retroarch.cfg que ha creado con mis modificaciones... [mad] [mad] [mad]
En teoría te lo debería coger automáticamente.
¿Alguien sabe alguna web donde se puedan ver configuraciones de PPSSPP para cada juego? Porque estoy intentando que tire Medievil y va lentííííííísimo... he visto videos en youtube de gente jugándolo en el móvil y tira perfectamente [triston] [triston] [triston] [triston] ... no entiendo.
alaun escribió:¿Alguien sabe alguna web donde se puedan ver configuraciones de PPSSPP para cada juego? Porque estoy intentando que tire Medievil y va lentííííííísimo... he visto videos en youtube de gente jugándolo en el móvil y tira perfectamente [triston] [triston] [triston] [triston] ... no entiendo.

prueba a poner en los ajustes de PPSSPP, en sistema, la velocidad de CPU a 80. Así bajas los fps máximos y puedes hacer que vaya a 100% de velocidad. Tienes que salir y entrar del emulador para que se aplique la opción.
También prueba a activar/desactivar el multihilo, que en dependiendo del juego va mejor en una opción u otra.
Ah y activa las opciones, en gráficos, de "caché de texturas diferido" y "desactivar efectos más lentos".
painkiller_93 escribió:
alaun escribió:¿Alguien sabe alguna web donde se puedan ver configuraciones de PPSSPP para cada juego? Porque estoy intentando que tire Medievil y va lentííííííísimo... he visto videos en youtube de gente jugándolo en el móvil y tira perfectamente [triston] [triston] [triston] [triston] ... no entiendo.

prueba a poner en los ajustes de PPSSPP, en sistema, la velocidad de CPU a 80. Así bajas los fps máximos y puedes hacer que vaya a 100% de velocidad. Tienes que salir y entrar del emulador para que se aplique la opción.
También prueba a activar/desactivar el multihilo, que en dependiendo del juego va mejor en una opción u otra.
Ah y activa las opciones, en gráficos, de "caché de texturas diferido" y "desactivar efectos más lentos".

Nada... lentísimo.. y un petardeo del sonido de mucho cuidado...
Pone el governor de la CPU en performance, prueba deshabilitando mipmap y multihilo, por si mejora. sino ya solo te queda usar frameskip.

Nunca he probado ese juego, pero igual es de los que va lentorro no se.
skelton escribió:Pone el governor de la CPU en performance, prueba deshabilitando mipmap y multihilo, por si mejora. sino ya solo te queda usar frameskip.

Nunca he probado ese juego, pero igual es de los que va lentorro no se.

Ojala sacaran un emulador en el que no hubiera que toquetear tanto... elegir el juego y jugar... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Por cierto, malas noticias, mi X_D tiene la eMMC interna echa polvo, miles de errores etc etc. sospechaba que GPD me había mandado alguna usada, pero puede que directamente me hayan enviado alguna de devolución o algo. Una pena, Pero básicamente con esto cancelo la ROM que estaba haciendo. Supongo que ha colmado el límite de mi paciencia.
skelton escribió:Por cierto, malas noticias, mi X_D tiene la eMMC interna echa polvo, miles de errores etc etc. sospechaba que GPD me había mandado alguna usada, pero puede que directamente me hayan enviado alguna de devolución o algo. Una pena, Pero básicamente con esto cancelo la ROM que estaba haciendo. Supongo que ha colmado el límite de mi paciencia.

¿Que dices? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues tal cual, ha cascado de un día para otro. Decir que es la primera consola de este tipo que me casca, alguna vez tenía que ser..........
skelton escribió:Pues tal cual, ha cascado de un día para otro. Decir que es la primera consola de este tipo que me casca, alguna vez tenía que ser..........

Pues vaya put*da... [mamaaaaa]
Yo la verdad es que de todas las consolas Android que he tenido, que son unas cuantas, es de la que más satisfecho estoy.
noooooooo ya estaba hypeado por el custom firmware, que putada. Una pena, y muy raro lo que comentas. emmc corrupta? en qué sentido? no te enciende la consola o es que hay algún problema de escritura?
Saturos93 escribió:noooooooo ya estaba hypeado por el custom firmware, que putada. Una pena, y muy raro lo que comentas. emmc corrupta? en qué sentido? no te enciende la consola o es que hay algún problema de escritura?

Bloques erróneos, miles y miles de ellos, supongo que está tocada. Ni formateandola a bajo nivel con herramientas de Rockchip he conseguido q vuelva a funcionar, arranca al sistema una vez de cada cinco, y así es complicao xD
Muy buenas a todos !

Tengo una pregunta, como muchos esperaba el custom firmware para exprimir toda la potencia de la bestia pero no pasa nada si no se puede lo importante es que lo intento con generosidad Skelton :)

Sin el custom me surge una pregunta, me gustaria saber si por lo menos se podria poner la consola a 1,6Ghz con Setcpu con el governor en Performance ?? y no estar estancado a 1,4. Ayudaria un poco con los juegos mas pesados.

Esperando vuestras respuestas ;)
pero que juegos no van bien a 1.4?

y la respuesta es que no puedes subirla. está capada a 1.4GHz
Deen0X escribió:pero que juegos no van bien a 1.4?

y la respuesta es que no puedes subirla. está capada a 1.4GHz

Ah vale gracias entonces poniendo a "performance" el governor se mantendra siempre a 1.4 Ghz, cuestion de frames y fluidez para el ppsspp por ejemplo..
toma en cuenta que rockchip es famosa por eso.

Que dicen "si, va a 1.8 o 1.6ghz el SoC", y al final como lo pongas a 1.6 la bateria dura 15 minutos y la consola se te cuelga cada vez que la miras raro. con el 3188 pasaba lo mismo.

Lastima que la consola que lleva el X1 de nvidia la han diseñado en plan mutante del espacio, lo que tiene de bueno esta es que por lo menos el diseño esta bien,
Aevum escribió:toma en cuenta que rockchip es famosa por eso.

Que dicen "si, va a 1.8 o 1.6ghz el SoC", y al final como lo pongas a 1.6 la bateria dura 15 minutos y la consola se te cuelga cada vez que la miras raro. con el 3188 pasaba lo mismo.

Lastima que la consola que lleva el X1 de nvidia la han diseñado en plan mutante del espacio, lo que tiene de bueno esta es que por lo menos el diseño esta bien,

Yo uso la q9 a 1,8 ghz y no se me cuelga ni hay una gran diferencia con la batería la verdad.
¡Que lío con retroarch? ¿Hay alguna forma de que te coja por defecto una configuración? ¿ y eliminar los controles de la pantalla?
¿Cual es el nombre de la bios de psx?
Hola a todos.Alguien me puede decir que configuración usa en el emu de epsxe para que los juegos vayan 100% fluidos???Me he bajado la última versión (o eso supongo)de la play store,he probado el tekken 3,soulblade,tomb raider 1 y megaman x4,este último me funciona perfectamente ,pero los que son en 3D me van a tirones.o es que la emulación de psx no es perfecta en la gpd xd???que hago mal???
Ayuda please!!!!gracias
ya de paso si alguien es tan amable que me explique como hago funcionar el mednafen PSX en retroarch, que ya puse todas las bios y nada más abrir un juego se me sale de la aplicación...
Supongo que las bios las tienes metidas en la carpeta system del emulador. Si es así, igual las bios no son las correctas o la iso que estés probando. La bios a usar las explican aquí:

http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... dnafen_PSX

A mi me van la verdad, pero mis juegos son todos en bin cue, no se si influirá.
Hola foro!!!!A ver si alguien me puede ayudar.He leído en dingoonity que Skelton había enviado un parche para que el nuevo firmware arreglara lo de los herzios de la pantalla,y parece ser que ahora ya está a 60hz en el nuevo firmware .La verdad es que noto tirones,muy pequeños,pero los noto en los emus(megadrive,snes,gb a....) y parece ser que ya está resuelto.Alguien me puede resolver algunas dudas???
-donde puedo conseguir el ultimo firmware ???
-alguien lo tiene instalado??es estable??
-soy novato,no tengo pc,tengo Mac,como lo puedo instalar???
-Me borrara todos los juegos(apk,roms,etc..) que tenga???
Gracias de antemano
Letramora escribió:Hola foro!!!!A ver si alguien me puede ayudar.He leído en dingoonity que Skelton había enviado un parche para que el nuevo firmware arreglara lo de los herzios de la pantalla,y parece ser que ahora ya está a 60hz en el nuevo firmware .La verdad es que noto tirones,muy pequeños,pero los noto en los emus(megadrive,snes,gb a....) y parece ser que ya está resuelto.Alguien me puede resolver algunas dudas???
-donde puedo conseguir el ultimo firmware ???
-alguien lo tiene instalado??es estable??
-soy novato,no tengo pc,tengo Mac,como lo puedo instalar???
-Me borrara todos los juegos(apk,roms,etc..) que tenga???
Gracias de antemano

Skelton,que yo sepa y que lo confirme él, no ha sacado nada para X D
No he sacado nada, pero les envíe un parche a GPD para que lo incluyesen en el último firmware y parece ser que lo han hecho. Es el firmware 3.3.6

http://www.filedropper.com/xdv336englishfirmware

Para instalarlo copias el update,img a la Sd o la memoria interna y te lo detectará sólo.
skelton escribió:No he sacado nada, pero les envíe un parche a GPD para que lo incluyesen en el último firmware y parece ser que lo han hecho. Es el firmware 3.3.6

Para instalarlo copias el update,img a la Sd o la memoria interna y te lo detectará sólo.

Muchas gracias Skelton!!!pero me borrara todo lo que tengo al instalarlo???
Letramora escribió:
skelton escribió:No he sacado nada, pero les envíe un parche a GPD para que lo incluyesen en el último firmware y parece ser que lo han hecho. Es el firmware 3.3.6

Con este método creo que no.
skelton escribió:
Letramora escribió:

Con este método creo que no.

Gracias!!!pues voy a ello.cruzare los dedos ;)
gracias por el gesto skelton. Eres un crack.

Estoy un poco verde en esto, solo hay que poner el archivo update.img? Lo digo porque hay más archivos en el zip.
Si, el update,img es el firmware
Que raro, paso solo el archivo update.img y no me lo detecta solo. Le doy a abrir y solo me pone abrir como... :(

Alguien a podido? Hago algo mal?
Zidanesco escribió:Que raro, paso solo el archivo update.img y no me lo detecta solo. Le doy a abrir y solo me pone abrir como... :(

mételo en la sd
¿Tiene esto mejor cpu y gpu que el dragonbox pyra? O_o
Señor Ventura escribió:¿Tiene esto mejor cpu y gpu que el dragonbox pyra? O_o

son peras y manzanas.

que importa si tiene mejor o peor CPU?

Es que debes considerar que tendrás sistemas operativos distintos.

Ahora si técnicamente necesitas saber este dato, a ver si se pasa alguien y te lo comenta, pero reitero que no tiene nada que ver una cosa con otra.

puedes tener un SoC hipotético que sea monocore, y que vaya a 500MHz... y por otro lado un SoC Octacore a 2GHz...
pero si en el primero sacan un emulador dedicado y optimizado de PSP, que puede correr en HD un GOW de PSP... el octacore por muchos cores que tenga y por mucha velocidad y RAM, etc, etc... si no tiene un emulador que aproveche la máquina, evidentemente la mejor opción sería comprar la otra que, aunque técnicamente es inferior, te ofrecerá la ejecución del juego (emulador) de forma perfecta.

nota. es solo un ejemplo hipotético.
En realidad solo lo preguntaba por el precio de los hardwares. Luego ya como se aprovechen es cuestión de muchos factores, evidentemente.
Saturos93 escribió:
Zidanesco escribió:Que raro, paso solo el archivo update.img y no me lo detecta solo. Le doy a abrir y solo me pone abrir como... :(

mételo en la sd

Vale gracias, voy a probar!

Edit: Ya esta, se ve que solo lo reconoce si se pone en la sd.
Yo acabo de recibir la mia via 120€ en la pagina donde la habreis comprado casi todos...
Materiales: A
Cruceta/Analógicos: B (un poco pequeña y respaladiza la cruceta)
ABXY: B+
Latiguillos: A (me encanta el "clic")
Pantalla : A
Sonido: B+

La mayor pega que puedo poner es que pesa un poquito y que la parte trasera resbala aunque esto ultimo tiene arreglo.

Nota Final: B+

Por cierto, el usb cuesta horrores pincharlo, eso si, luego no se desengancha acidentalmente ni de coña.
Señor Ventura escribió:En realidad solo lo preguntaba por el precio de los hardwares. Luego ya como se aprovechen es cuestión de muchos factores, evidentemente.

Sí, tiene mejor CPU y GPU, probablemente en potencia la GPD le da tres vueltas, si es lo que querías saber, pero creo que lo que te quería decir deen0x 7(lo comparto) es que en sistemas tan diferentes (en software y hardware), no importa mucho la potencia sino más bien el uso
kike643 escribió:Yo acabo de recibir la mia via 120€ en la pagina donde la habreis comprado casi todos...

La mayor pega que puedo poner es que pesa un poquito y que la parte trasera resbala aunque esto ultimo tiene arreglo.

Por cierto, el usb cuesta horrores pincharlo, eso si, luego no se desengancha acidentalmente ni de coña.

Cual es la tienda española q vende esta consola más barata.
Aun así tengo un amigo en china q me está mirando precios a ver cómo sale alli mismo.
Bernisniper escribió:
kike643 escribió:Yo acabo de recibir la mia via 120€ en la pagina donde la habreis comprado casi todos...

Cual es la tienda española q vende esta consola más barata.
Aun así tengo un amigo en china q me está mirando precios a ver cómo sale alli mismo.

en ZocoCiudad esta por 175, no me se más paginas españolas

Donde esta por 120 eur? Yo me la queria comprar soy nuevo en este hilo y el de la review dice que se la trajeron de una pagina llamada willgoo, ¿te cobran aduanas en willgoo? yo tambien quiero una tienda española donde este barata zococity es carita ademas que no esta la de 32gb que es la que me interesaba. Por cierto tendra potencia para emular chips de super nintendo tal como star fox (snes)?
solo una observación. Si quieres comprar barata, tienda china (el soporte por si tienes problemas es peor, claro está)
si la quieres con soporte y todo, en tienda española, pero evidentemente no será el mismo precio.

no hay mucho mas vueltas que darle.
Deen0X escribió:solo una observación. Si quieres comprar barata, tienda china (el soporte por si tienes problemas es peor, claro está)
si la quieres con soporte y todo, en tienda española, pero evidentemente no será el mismo precio.

amigo el problema es que no hay NINGUNA tienda europea que tenga el modelo de 32 gb si conoce alguna me lo puede decir pero he buscado mucho y este modelo solo esta en tiendas chinas
somormujo escribió:
Deen0X escribió:solo una observación. Si quieres comprar barata, tienda china (el soporte por si tienes problemas es peor, claro está)

amigo el problema es que no hay NINGUNA tienda europea que tenga el modelo de 32 gb si conoce alguna me lo puede decir pero he buscado mucho y este modelo solo esta en tiendas chinas

Sí que la hay, española de hecho, en la que compré la G9 está la de 32 gb envío 24 h. Incluso tienen la de 64 gb roja con envío el 2 de Noviembre....
entonces que tienda aparte de zococity?
Dauragon85 escribió:
somormujo escribió:

Sí que la hay, española de hecho, en la que compré la G9 está la de 32 gb envío 24 h. Incluso tienen la de 64 gb roja con envío el 2 de Noviembre....

Pues si no te importa podrias decirla cual es jej
(mensaje borrado)
4299 respuestas