[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

A mi me va perfecto el Maldita Castilla :-?
KChito escribió:A mi me va perfecto el Maldita Castilla :-?

Buenas Kchito.Entonces te va afilo speed en la gpd xd???la semana que viene me llegara,si no se retrasan en micomputer y es el primer juego que querria catar.De donde lo conseguiste??algun enlace??gracias
solucionado

gltools
activar shaders
activar enable fake gpu y fake cpu
en el template, seleccionar Tegra 3 HOX

y fa a full speed

como ya sabemos, no se puede girar la pantalla, que el juego se sale (quitar el giro automático del dispositivo)

Zalu2!
Deen0X escribió:solucionado

gltools
activar shaders
activar enable fake gpu y fake cpu
en el template, seleccionar Tegra 3 HOX

y fa a full speed

como ya sabemos, no se puede girar la pantalla, que el juego se sale (quitar el giro automático del dispositivo)

Zalu2!

El gltools es un programa que me bajo desde la play store o tengo que bajarlo para el ordenador(en este caso Mac )????.
Supongo que bajo el juego que en android en un apk y luego lo configuro con eso??
Estoy muy verde en esto,sorry.
Y si me podéis facilitar un enlace para descargar el juego... :)
Letramora escribió:

Buenas Kchito.Entonces te va afilo speed en la gpd xd???la semana que viene me llegara,si no se retrasan en micomputer y es el primer juego que querria catar.De donde lo conseguiste??algun enlace??gracias

Me va a full speed, lo baje de la pagina de Locomalito.
KChito escribió:
Letramora escribió:

Me va a full speed, lo baje de la pagina de Locomalito.

Gracias Kchito!!!
Mañana me llega la consola de 32gb, tengo unas ganas de tenerla y trastear con ella. Soy nuevo en el mundo de las consolas android, así que lo mismo os doy un poco la tabarra :p
¿Alguna web recomendada para su compra? ¿Puede pillarse en España o solo desde china?
Una curiosidad que no tiene mucho que ver con la consola, usando el "GameKiller" que es una aplicación tipo CheatDevice (busca números en hexadecimal y demás) puedes modificar los parámetros incluso de los juegos de los emuladores. Curiosísimo. Vale que en PPSSPP podemos recurrir a los típicos plugins de trucos (cwcheat) pero con esta aplicación puedes modificar todo. En plan por ejemplo en el final fantasy dissidia, además del dinero y demás, también la vitalidad y ataque de los personajes.

También sirve para el retroarch en juegos de PS1 por ejemplo, y en el n64oid. Un gran descubrimiento que seguro que alguno antes que yo lo ha usado con esos propósitos, pero informo, saludos!
Después de hacer varias pruebas con los últimos firmwares y métodos de instalación, creo que lo que vuelve loca a mi consola es el hecho de poner el idioma en español. En ese momento, llega un punto en el que aletoriamente se cierran aplicaciones, la aplicación de ajustes o incluso el menú de apagar la consola.

¿A alguien más le pasa?
Yo tb tengo la consola en español y no me ha pasado nunca, o sea que muy normal no suena. Como no sea que la microSd esté corrupta o algo.....
¿Alguién sabe donde se descargan y se meten los cores de retroarch? Me he bajado la última versión y viene sin cores...
alaun escribió:¿Alguién sabe donde se descargan y se meten los cores de retroarch? Me he bajado la última versión y viene sin cores...

el mismo retroarch viene con una opción de "update" de los cores, que los descarga.
Deen0X escribió:
alaun escribió:¿Alguién sabe donde se descargan y se meten los cores de retroarch? Me he bajado la última versión y viene sin cores...

el mismo retroarch viene con una opción de "update" de los cores, que los descarga.

¿Update? no he visto nada de eso...
Online Updater
Core Updater

eliges core, update, y ya te lo descarga
Deen0X escribió:Online Updater
Core Updater

eliges core, update, y ya te lo descarga

luego lo miro...¡muchas gracias!
Pero la cosa es que a mí no me detecta ningún core...no hay nada... ¿aún así también funciona?
Una vez has bajado loa cores q quieres, Simplemente elige load cores y luego load content y ya
skelton escribió:Una vez has bajado loa cores q quieres, Simplemente elige load cores y luego load content y ya

Vale... lo buscaré luego.
Ya en stock en España (Zococity). Alguien la ha pillado?
got10bullets escribió:Ya en stock en España (Zococity). Alguien la ha pillado?

No es necesario que pongas enlaces. La gente de los foros españoles relacionados con consolas android conocen perfectamente esta tienda.

Lo interesante es saber que consola venderán. Si la versión de 32GB negra o la azul, que si es la azul, hay que asegurarse cual de las versiones es, si la de primera remesa (repintadas encima) o las nuevas (que se supone que ya no tienen los detalles de la pintura en los bordes)

yo no he podido probar estas consolas, las azules, por lo que no te puedo comentar nada al respecto, pero como recomendación, sugiero pillar la negra para no tener problemas de "terminaciones" de color negro (así te aseguras que todo el material es negro al 100%), a no ser que alguien confirme que la azul ahora es el plástico de ese color, y no es solo un pintado por encima.

igual cuidando la azul no hay problemas, pero como yo soy tan desastre, pienso que se me rallaría mucho. XD
¿Cómo se elimina el reicast que viene? Por mucho que instale una versión diferente me sigue funcionando con la que viene en la memoria...
puterucu escribió:¿Cómo se elimina el reicast que viene? Por mucho que instale una versión diferente me sigue funcionando con la que viene en la memoria...

titanium backup
te vas a las aplicaciones y le das a desinstalar.
Buenas,
Ya soy un feliz usuario de una XD 32GB que me llegó ayer.

En general muy contento.

Cumple perfectamente mis expectativas, la verdad, tampoco le pedía mucho, quería una consola manejable con pantalla IPS para jugar a mame y 16 bits para abajo... Y todo lo que pueda hacer de mas, pues para nota.

Solo estoy mosca con que cuando empecé a probarla se quedó unos minutos el botón L1 apretado (las aplicaciones lo reconocían como siempre pulsado). Después de unas pulsaciones se quedó el botón en estado normal y no volvió a pasar , me pasé mas de una hora jugando a pinballs para verificar el funcionamiento correcto del botón y no volvió a pasar. No se si olvidarme ya de ésto como si nunca hubiera ocurrido o seguir con la paranoia de que volverá a pasar... ¿ Que os parece ?

Por otra parte, que recomendais para cargarla , un cargador de 1 amperio como la mayoría de moviles, o uno de 2 como las tablets?

Saludos
cárgala con el cargador mas lento que tengas.

los cargadores, mientras mas amperios, mas rápidos, pero también se cargan antes la batería.

y lo del botón, seguramente se quedó atascado por el borde de la carcasa. a mi me pasó alguna vez, pero fué muy puntual y no se ha repetido.
Muchas gracias Deen0X , me dejas mas tranquilo con lo del botón, y lo del cargador seguiré tu consejo.
Saludos!
¿Entonces es mejor no usar el cargador que lleva la consola? pone 2 amperios...
Una duda que me surge con ScummVM... al usar los controles físicos (inevitable en X D) el ratón va como a trompicones... ¿alguién sabe si hay alguna forma de hacer que vaya fluido?
Creatures escribió:¿Entonces es mejor no usar el cargador que lleva la consola? pone 2 amperios...

Esto es como lo veas. si viene con ese cargador, no será malo, pero si tienes uno mas lento, igual es mejor.

Yo no le daría muchas vueltas.

por la noche puedes dejar cargando la consola con algún cargador lento si lo prefieres, y el cargador rápido lo tienes para el día, para momentos que necesites cargarlo mas rápido.
Bueno,esta mañana me llegó la consola y solo puedo decir que es brutal!!!La pantalla,los controles,la ergonomia,brutal!!!Y sobre el DPAD ,he probado varios street fighters,el contra de snes y algún king of fighters y no he tenido absolutamente ningún pero,me salen todas las diagonales perfectamente,igual he tenido suerte con mi unidad.
Eso sí,como es mi primera consola android( la jxd 7800 me la dejaron pero no me gusto nada) tengo muchas dudas de cómo trastear con ella.Pero de momento con el happy chick todo de lujo !!!!Encantado oiga!!!! :)
Consola perfecta para los amantes de los juegos retro.

Solo una pregunta:el gl tools lo puedo bajar directamente desde la consola en el Google play???Gracias
Yo me he pasado esta tarde a que me dejaran una de prueba los de zococity, y la verdad es que me está gustando mucho.

Luego la probaré bien probada con emuladores y tal a ver que tal chuta (aunque la review de deenox ya la ha probado hasta la saciedad) :D

Desde luego las primeras impresiones son buenísimas, ahora falta ver si supera o se equipara con mi Q9 y me pienso si me la trinco definitivamente (que el precio echa un poco para atrás).
Letramora escribió:
Solo una pregunta:el gl tools lo puedo bajar directamente desde la consola en el Google play???Gracias

Si, lo hay en google play y una versión con publicidad en X.D..A developers.
skelton escribió:
Letramora escribió:

Gracias Skelton!!!

Una pregunta de novato pero que me preocupa.El gltools me puede joder la consola???lo quiero solo para que me tire el maldita Castilla .
Otra pregunta.Como me pasó las Roms que me descargo de los emus de happy chic a la sd???
Perdón,y una última pregunta importante.Como con la consola no me ha venido ningún cd,para meterle apk me basta solo con conectarla a mi Mac y me la reconoce o tengo que bajarme algún programa en mi Mac para trastear con los archivos????
Gracias amics
Letramora escribió:
Letramora escribió:
lo quiero solo para que me tire el maldita Castilla .

Buenas, el Maldita Castilla me funciona perfectamente, a velocidad correcta, sin instalar nada adicional, no he necesitado el gltools.

---

Por otra parte he estado haciendo experimentos con las gafas de cartón de google de 3d , que mas o menos encajan poniendo la consola boca abajo encima de las gafas ... (Si, un poco ñapa XD ) Pero las aplicaciones no parecen funcionar bien, Solo aprovechan solo una parte pequeña de la pantalla , como si no entendiera la resolución correcta de la consola. (He probado las demos del cardboard, el sisters, el cmoar virtual cinema....). Pero ninguno parece ajustarse a la resolucion de la pantalla.
Letramora escribió:
skelton escribió:
Letramora escribió:

Gracias Skelton!!!

Una pregunta de novato pero que me preocupa.El gltools me puede joder la consola???lo quiero solo para que me tire el maldita Castilla .
Otra pregunta.Como me pasó las Roms que me descargo de los emus de happy chic a la sd???
Perdón,y una última pregunta importante.Como con la consola no me ha venido ningún cd,para meterle apk me basta solo con conectarla a mi Mac y me la reconoce o tengo que bajarme algún programa en mi Mac para trastear con los archivos????
Gracias amics

Yo no uso happychick así que no se que decirte. Yo rcomiendo usar emuladores independientes o Retroarch, que permiten poner las roms donde quieras.

GlTools no tiene porque no joder nada. Ni idea del Maldita Castilla si necesita GlTools o no, porque nunca me gustó ese juego y no lo tengo instalado. Lo del mac no lo sé, pero si quieres instalar un apk siempre puedes meterlo en la microSd e instalarlo desde ahí.
Letramora escribió:Como me pasó las Roms que me descargo de los emus de happy chic a la sd???

Aquí tienes información sobre happychick

Zalu2!
Deen0X escribió:
Letramora escribió:Como me pasó las Roms que me descargo de los emus de happy chic a la sd???

Zalu2!

Gracias Skelton y judapris por la Info y disculpa Dennox,soy nuevo en el foro y no lo sabía .Mis disculpas.
Letramora escribió:
Deen0X escribió:

Zalu2!

Gracias Skelton por la Info y disculpa Dennox,soy nuevo en el foro y no lo sabía .Mis disculpas.

no problem.

y como te dice skelton, es mucho mejor instalar los emuladores tu mismo, y así controlas todo, desde los mapeos de botones, configuraciones de vídeo, localización de roms, etc. tienes mas control.

Zalu2!
Ok,pues eso haré.Ya de paso me podríais decir cuales son los mejores emuladores a día de hoy que me pueda pillar de cada sistema??snes,megadrive,master systen,gba,nds,mame...etc.
Gracias
Alguno sabe como se pueden hacer capturas de pantalla con la consola? Me gustaría sacar algunas capturas de juegos y por ejemplo en Reicast, si le das a home la aplicación se cierra, no es como otras que te lo mantiene en segundo plano.

Por cierto, tengo la de 32gb azul y se ve que han arreglado lo de la pintura, la mía esta impoluta.
Power y Volume + a la vez para hacer capturas. Si no te sale con el vol + prueba con el vol -, pero creo recordar que era con el +.
Gracias skelton, pero acabo de probar de las dos maneras y nada. :(

Vale, es así xD Pero hay que dejarlo un segundo pulsado!
La roja es de 64 GB. No de 128. Q digo yo que vaya tontería que cada color tenga una capacidad, podían sacar las mismas capacidades con todos los colores para elegir digo yo.
pues vaya, a 200€ por 64GB...
como que no. XD

128GB igual hubiese estado bien, pero ese precio..
El color es muy bonito, pero sale mejor comprar una tarjeta a parte.
Zidanesco escribió:Alguno sabe como se pueden hacer capturas de pantalla con la consola? Me gustaría sacar algunas capturas de juegos y por ejemplo en Reicast, si le das a home la aplicación se cierra, no es como otras que te lo mantiene en segundo plano.

Por cierto, tengo la de 32gb azul y se ve que han arreglado lo de la pintura, la mía esta impoluta.

en las opciones del sistema, hay una opción para el botón de captura de pantalla.
cuando está activo, en la barra de estado, donde aparecen el wifi, settings, brillo, etc, te aparece un icono para capturar la pantalla.
Probando emuladores en la consola estos días y van de fábula ,pero estoy un poco decepcionado con la emulación de n64.He probado el que viene instalado en la consola y luego me he bajado el mupen64 alpha v.3 que creí que iría mejor,pero nada,no puedo poner pantalla completa,el sonido petardea y no va a full speed.He probado el Mario kart y Mario 64.Esta así de momento la emulación de n64 en android o es que la gpd xd no puede con más???
Igual me he equivocado de versión,soy bastante novato en android,pero me baje el que comentó Skelton .
Pensaba que a estas alturas correria fenomenal este emu.Y todo esto sin menospreciar el curro que se pegan los que hacen emuladores .benditos sean!!!! :p
Yo uso N64Oid, y en general va bastante bien.

se que Mupen64 puede ir incluso mejor que N64Oid, pero necesitas toquetear opciones para sacar mas rendimiento.
Deen0X escribió:Yo uso N64Oid, y en general va bastante bien.

se que Mupen64 puede ir incluso mejor que N64Oid, pero necesitas toquetear opciones para sacar mas rendimiento.

Gracias DEENOX .Pues lo probare a ver qué tal .
Lo curioso es que me pareció ver por YouTube correr el Mario kart a full speed y pantalla completa en una gpd,no recuerdo si era esta o una Q9
DEENOX,estoy buscando el N64Oid en Google play y no lo encuentro :-?
4299 respuestas