[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Yo he copiado la idea usando Nova Launcher y Simple Text app y he hecho más o menos lo que, creo, buscas: he cambiado los iconos de los emuladores por estos con Simple Text, en media horita todo listo. Saludos.

(Perdonad que la imagen no haya salido muy allá, pero no tenía la consola conectada al wifi así que le he tenido que hacer una foto, pero más o menos se ve bien)

He estado probando el Half-life 2 con Gltools y funciona. aunque parece que hay fallos gráficos en algunos objetos y va un poco corto de fps.

Imagen
Manicminer1976, precisamente algo asi es lo que intento hacer, podrias hacer un pequeño tuto de como hacerlo.mil gracias.
extassis escribió:Manicminer1976, precisamente algo asi es lo que intento hacer, podrias hacer un pequeño tuto de como hacerlo.mil gracias.

La verdad es que hasta ayer no sabía de la existencia de la app Simple Text, y en media horita lo he hecho, así que no tiene ninguna complicación. Pero intentaré explicarlo, lamentablemente sin capturas de pantalla porque me pillas sin el móvil ni la consola a mano.

Primero, te descargas Nova Launcher (por ejemplo) y lo instalas como launcher por defecto de la consola.

A continuación descargas la app Simple Text, es gratuita. Una vez descargada, buscas todos los widgets disponibles y encontrarás varios widgets de esta app, de diferentes tamaños. Eliges el que prefieras, yo elegí de 1x2.

Cuando abres ese widget, te saldrá una pantalla con dos menús, uno para crear icono y otro para asignarlo a la app que quieras. Primero le das a crear icono, y te salen varios estilos distintos. Eliges el que quieras. Dentro de uno de esos estilos, ya lo configuras como quieras: escribes el texto que quieras, el color que te guste, así como otros parámetros como los ejes vertical y horizontal, la alineación del texto, tamaño de la fuente, tipo de fuente, etc etc. Cuandi lo tengas a u gustol pulsando en la esquina superior derecha le das a "guardar icono", y te vuelve a salir la pantalla inicial.

Ahora le das al otro menú, para asignar app a ese widget. Te sale la lista de apps de tu consola, eliges el emulador correspondiente al nombre que hayas elegido, y voilà, trabajo hecho. Ahora a repetir con el resto.

Siento no podrr hacer un tuto mejor, pero espero que puedas aclararte. Saludos.
Deen0X escribió:donde te aparecen con el mismo nombre?
en windows? en android?

en android, instala y abre ES File Explorer
en la primera pantalla te mostrará un resumen de unidades incluyendo la memoria interna y la sd card.
captura la pantalla (POWER + VOL- por un segundo)
luego ve a la raíz (arriba a la izquierda hay una lista desplegable, selecciona "/ Device" ) y abre la carpeta "/mnt"
Aquí deberia verse los puntos de montaje external_sd y el internal_sd
Captura la pantalla

si lo anterior es correcto, entonces tu dispositivo no tiene problemas

por cierto, has eliminado todos los emuladores que vienen por defecto? toma en cuenta que estos emuladores tienen su propia configuración y por mi parte poca ayuda te podré dar con ellos.

mi sugerencia: instala el firmware inglés (hay una versión china y otra en inglés), viene con poca morralla, pero aún así hay que limpiar el firmware.
elimina todos los juegos y emuladores pre-instalados (usa titanium backup por ejemplo para esto)
luego instala los emuladores desde playstore, y estos vendrán con todo sus menús y opciones habilitadas para configurar como tu quieras por los directorios, controles, etc.
toma en cuenta que cada emulador tiene su propia configuración, y tendrás que enredar un poco para configurar todo a tu gusto.

Zalu2!

Deen0x he visto que estas subiendo vídeos de gpd XD a youtube, si hicieras un vídeo con F-zero X de nintendo 64 para ver que tal va te lo agradecería, un saludo!
sin querer cambiar el hilo de la ultima conversación me gustaría preguntaros sobre mame,
primero q diferencia hay entre las distintas versiones y cual o cuales serian la mas recomendada tener en la xd
y segundo mame solo lee de un directorio q qeda dentro del mame4droid y no se como hacer para tener todas las roms en la microsd y q lo lea de ahí como el resto de emuladores
extassis escribió:Manicminer1976, precisamente algo asi es lo que intento hacer, podrias hacer un pequeño tuto de como hacerlo.mil gracias.

La verdad es que no es necesario un gran tutorial mas bien creo que es ir probando con la app hasta dar con la combinación que te guste, de todos modos si no eres capaz te hacemos el tutorial que necesites. Prueba y nos dices
He instalado a la update 3.3.3 (en este post se pueden descargar http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... re-updates) y he visto que ahora en la aplicación gamepad pone "modo de mando PSP" o "modo de mando Android", supongo que será lo mismo que antes sólo que han cambiado la denominación. Por lo demás por ahora no he notado ninguna diferencia.
En el reicast, es posible intercambiar el mapeado de la cruceta con el analógico?, no encuentro la manera. Solo lo consigo usando el mapeador de la propia consola, pero no me gusta que se vean los mandos táctiles.
Creatures escribió:En el reicast, es posible intercambiar el mapeado de la cruceta con el analógico?, no encuentro la manera. Solo lo consigo usando el mapeador de la propia consola, pero no me gusta que se vean los mandos táctiles.

Que recuerde habia una casilla en la seccion de redefinir teclas, y sirve para habilitar cruceta y analógico. Solo hay que marcarla.
he encontrado un video de la gpd xd corriendo el emulador de Game Cube, nose si es un fake o es verdad xD https://www.youtube.com/watch?v=MmySoJxoaeQ
elpalencia93 escribió:he encontrado un video de la gpd xd corriendo el emulador de Game Cube, nose si es un fake o es verdad xD https://www.youtube.com/watch?v=MmySoJxoaeQ

Está usando streaming desde un pc...
Nintiendo1 escribió:
elpalencia93 escribió:he encontrado un video de la gpd xd corriendo el emulador de Game Cube, nose si es un fake o es verdad xD https://www.youtube.com/watch?v=MmySoJxoaeQ

Está usando streaming desde un pc...

exacto. en la descripción lo pone, que está usando "Kinoni console", que es un streammer.
Yo he recibido hoy una consola de pruebas, modelo negra de 16 GB. (ya podían haberse estirado estos de GPD y mandarme una de 32, en fin xD).

La consola no está mal, la calidad de construcción es mejor que las consolas JXD y las GPD anteriores, y la calidad de la pantalla es muy buena. Muy similar a la de mi teléfono así que en ese sentido ninguna pega. La calidad de los altavoces stereo tb está muy bien, si bien distorsionan un poco al máximo volumen, aunque dudo que alguien la use en máximo volumen a no ser que tenga problemas de audición.

Por lo demás, los gatillos l2 y r2 no me parecen cómodos, igual que ocurre en la New 3ds XL. Tampoco creo que los use mucho eso sí, ya que pocos emus los usan y juegos android paso de ellos completamente.

La cruceta no me ha gustado. Es demasiado pequeña, y muy similar a la de la 3ds tb. Además, para juegos de lucha no es la más idónea. Para mi gusto está demasiado metida en el molde y le falta más altura o relieve. Lo mismo con los cuatro botones principales. Les falta algo de relieve y me gustaría que sonaran un poco al pulsarlos en vez de ser completamente silenciosos. En general se deja jugar, pero comparado con la GPD q9, la cruceta de esta última es muuuucho mejor.

Los analógicos son aceptables sin más, muy similares a los de PSVita. Yo no soy muy fan de los analógicos de PsVita precisamente así que igual éstos tampoco me apasionan. A quién le guste los analógicos de la vita si le gustarán estos.

No sé, en resumen la consola no está mal, pero yo personalmente esperaba algo más. Desde luego yo me sigo quedando con la GPD q9 para mis usos, incluso con mi teléfono + gamekilp y mando de ps3, que es lo que uso y que tampoco lo cambio por esta consola.
skelton escribió:Yo he recibido hoy una consola de pruebas, modelo negra de 16 GB. (ya podían haberse estirado estos de GPD y mandarme una de 32, en fin xD).

La consola no está mal, la calidad de construcción es mejor que las consolas JXD y las GPD anteriores, y la calidad de la pantalla es muy buena. Muy similar a la de mi teléfono así que en ese sentido ninguna pega. La calidad de los altavoces stereo tb está muy bien, si bien distorsionan un poco al máximo volumen, aunque dudo que alguien la use en máximo volumen a no ser que tenga problemas de audición.

Por lo demás, los gatillos l2 y r2 no me parecen cómodos, igual que ocurre en la New 3ds XL. Tampoco creo que los use mucho eso sí, ya que pocos emus los usan y juegos android paso de ellos completamente.

La cruceta no me ha gustado. Es demasiado pequeña, y muy similar a la de la 3ds tb. Además, para juegos de lucha no es la más idónea. Para mi gusto está demasiado metida en el molde y le falta más altura o relieve. Lo mismo con los cuatro botones principales. Les falta algo de relieve y me gustaría que sonaran un poco al pulsarlos en vez de ser completamente silenciosos. En general se deja jugar, pero comparado con la GPD q9, la cruceta de esta última es muuuucho mejor.

Los analógicos son aceptables sin más, muy similares a los de PSVita. Yo no soy muy fan de los analógicos de PsVita precisamente así que igual éstos tampoco me apasionan. A quién le guste los analógicos de la vita si le gustarán estos.

No sé, en resumen la consola no está mal, pero yo personalmente esperaba algo más. Desde luego yo me sigo quedando con la GPD q9 para mis usos, incluso con mi teléfono + gamekilp y mando de ps3, que es lo que uso y que tampoco lo cambio por esta consola.

¿Eso quiere decir que vas a hacer un firmware? [boing]
alaun escribió:
skelton escribió:Yo he recibido hoy una consola de pruebas, modelo negra de 16 GB. (ya podían haberse estirado estos de GPD y mandarme una de 32, en fin xD).

¿Eso quiere decir que vas a hacer un firmware? [boing]

No lo creo con mi escaso tiempo libre :/. Quizás en un futuro pero ni idea la verdad.
que putada, aunque solo fuera para tocar el kernel y liberarlo a 1,8 ya sería suficiente
Para descapar la CPU o intentarlo al menos tienen que liberar la source del kernel, cosa que de momento con ese dispositivo no han hecho. O tendría que intentar "portar" mi kernel de la q9 a la XD, cosa que es un trabajo de chinos, nunca mejor dicho.
Por una parte, yo siempre prefiero tener un custom de skelton en las consolas android, eso por un lado.

por otro, sin intención de ser un "jatereano" (/summon @exar) XD, no entiendo la necesidad de poner una consola android al tope de su capacidad.
Me explico.

que aplicación, juego o emulador realmente merece la pena que subamos la temperatura de la CPU/GPU, nos comamos la batería mas alegremente y todo para ganar un poco mas de velocidad?
de momento, salvo algún juego que en vez de sufrir menos gaps por la potencia (en PSP por ejemplo), tampoco va a corregir todos los problemas. un GOW irá con el sonido petardeando, con glitches gráficos, etc... por mucho que ganes 200 o 400MHz.

yo es que debo ser muy raro, por que en vez de hacer overclocking, normalmente lo que hago es un downclocking de las consolas. Actualmente, en la GPD la mayoría del tiempo la pongo a 1.2GHz (y la subo a 1.4GHz sólo para cuando capturo vídeos, por si las moscas, aunque alguno que otro se me cuela a 1.2GHz)

ya a 1.2GHz jugando una horilla, se nota temperatura en la parte trasera de la consola. a 1.8GHz, segturamente no alcanzará a llegar a los 10 minutos antes de empezar a ser molesto el calor, y que será mucho mas que a 1.2GHz.

en serio, no entiendo la necesidad de subir la velocidad, que no significa que podáis tener alguna razón para hacerlo, pero se me escapa...
El MAME de Seleuco se beneficia del overclock. O usar cores como bsnes en Retroarch también. En cualquier caso la mejora tampoco es muy significativa.
es que a eso me refiero.

por ejemplo, a mi me gustaría poder jugar a Tekken Tag Tournment o la versión arcade de Soul Calibur, pero por mucho que tenga 1.8GHz, irá mas o menos igual de mal que a 1.4GHz, por que la mejora no se notará.

si, se que pueden haber juegos muy específicos que puedan salir ganando, pero creo que son muy pocos como para forzar de esa manera la máquina (eso creo por lo menos)
Bueno, publicada review (en la casita de mi perfil)

me tomo un descanso, veré si tengo tiempo y saco una versión en inglés, y luego intento sacar una versión para foros (que me toma bastante trabajo ultimamente)

Zalu2!
Deen0X escribió:Bueno, publicada review (en la casita de mi perfil)

me tomo un descanso, veré si tengo tiempo y saco una versión en inglés, y luego intento sacar una versión para foros (que me toma bastante trabajo ultimamente)

Zalu2!

He ojeado la review porque me estaba gustando la consola, pero el tema del D-PAD me ha dejado con muchas dudas. Aunque voy variando, siempre acabo jugando a los juegos de lucha mas que nada (CPS2 y Neogeo) y eso de las diagonales... no se...

Yo de consolas android solo tengo la JXD 7800B de la oferta navideña y bien hasta hoy aunque en algun juego android se nota que algun enganche (Sonic 4 ep 2 y Castle of illusion), aunque trasteo mas que juego por el tamaño... (tambien tengo una JXD 602s con la pantalla rota como comenté, aunque por HDMI tampoco va...)

No se :-|
Yo tenia la shield portable pero la vendi, mas que nada por el peso que era exagerao.
Por lo que he visto en tu review deenox, el desempeño con emuladores es más o menos el mismo no?
el tema DPAD es bastante... relativo por lo que he visto.
algunas personas dicen jugar sin mayores problemas. otros, les pasa como a mí.

diagonales salir, salen... igual le deberia achacar mi problema a la falta de costumbre con una consola como esta, por el diseño y por el tamaño del DPAD.

V1KT0R escribió:Yo tenia la shield portable pero la vendi, mas que nada por el peso que era exagerao.
Por lo que he visto en tu review deenox, el desempeño con emuladores es más o menos el mismo no?

creo que podemos decir que es mas o menos lo mismo en cuanto a emulación.
Por cierto no recuerdo quien tenía problemas con el Asphalt 8 que nole iba. Decir que va perfectamente, sólo hay que usar Gltools y emular tegra4 y ya está. Igual que en la GPD q9
Deen0X escribió:el tema DPAD es bastante... relativo por lo que he visto.
algunas personas dicen jugar sin mayores problemas. otros, les pasa como a mí.

diagonales salir, salen... igual le deberia achacar mi problema a la falta de costumbre con una consola como esta, por el diseño y por el tamaño del DPAD.

V1KT0R escribió:Yo tenia la shield portable pero la vendi, mas que nada por el peso que era exagerao.

creo que podemos decir que es mas o menos lo mismo en cuanto a emulación.

Tambien depende de las manos, yo soy grandote y con mis manos.... por ejemplo para una GBA micro es una pesadilla y el resto de consolas de tamaño reducido supongo que igual.

En portatiles tengo experiencia con la DS Tocha original y la PSP 2000-3000 y con las dos OK. La JXD 7800B no me resulta incomoda pero por el tamaño y peso, cansa al rato de sujetarla.

De todas forma, gracias Deen0X por tu opiniones. ;)
skelton escribió:Por cierto no recuerdo quien tenía problemas con el Asphalt 8 que nole iba. Decir que va perfectamente, sólo hay que usar Gltools y emular tegra4 y ya está. Igual que en la GPD q9

Era yo, pues volvere a intentarlo, no se porque no me iba...

Ya me funciona, no se que es lo que hice mal la otra vez
Gracias!
He recibido la consola hace unos días, y las primeras impresiones son positivas, salvo el tema de la cruceta, que en juegos de lucha las diagonales no responden bien (ya no sólo al hacer magias, sino al saltar hacia delante).

Por otro lado, la he actualizado con el firmware 3.3.3 en inglés, he quitado toda la morralla (Facebook, apps chinas piratonas,...), y he puesto el Launcher3. Mi problema es que el comportamiento es completamente errático, haciendo que se vuelva al dashboard aleatoriamente, o que se cierren los ajustes de forma extraña. ¿A alguien más le pasa? ¿Qué dashboard utilizáis?
Yo no recomiendo actualizar firmware mediante el método de la SD, porque no hace full Wipe y algunos ajustes se sobreescriben mal. Creo que es mejor el método de Batch Tool aunque no sea tan cómodo.

EdgeM, yo de launcher uso Smart Launcher siempre. Nunca uso los que traen estas consolas.

En cuanto a las diagonales, yo el primer día que la cogí me salían mal, pero no se si es casualidad o no, pero le puse modo Ps3 en modo de gamepad y desde entonces perfecto. Ningún problema con juegos de lucha o juegos que usen diagonales la verdad.
yo he abierto la consola con la intención de generar un modding, y me he cargado el L1, por lo que no recomiendo abrir la consola tan alegremente, por que es mas delicada que otras que he abierto

lo que si me he dado cuenta es que simplemente con ajustar la presión de los tornillos de la placa, el DPAD se logra ajustar su comportamiento, por lo que ajustando estos tornillos se puede lograr que vayan mejores los diagonales.

también es posible, y por el mismo efecto, que con el uso, en alguna ocasión presiones de mas o lo que sea, y la placa se suelte un pelín, y con esto libere el dpad.

no creo que el driver tenga nada que ver, por que por lo que ví es totalmente digital el dpad (no como la famosa JXD que tenía un dpad analógico ) XDDDD

el driver de joystick está muy bien (lo tengo que comentar en la review), por que hay juegos o emuladores que cogen por defecto alguna configuración u otra. Por ejemplo el de PSP, coge automáticamente una configuración de X360, igual que otros juegos que activan el mando en este modo, lo mismo pasa para PS3, que hay juegos como Expendable Rearmed (por poner alguno) que va directamente en modo PS3.

lo que sí es que podría venir un icono para cambiar rápidamente este modo (quizás incluído en el propio mapper?)

a ver cuando los programas tendrán soporte para gamepads de forma universal, para no tener que buscar "compatibilidades" de los mandos, que ya bastante con que tengamos consolas android con controles como para preocuparnos de que modo tenemos que poner para según que juegos.

pues eso.

por cierto, review (resumen) publicado en el foro.
hilo_review-gpd-xd-rk3288_2124828
skelton escribió:Yo no recomiendo actualizar firmware mediante el método de la SD, porque no hace full Wipe y algunos ajustes se sobreescriben mal. Creo que es mejor el método de Batch Tool aunque no sea tan cómodo.

EdgeM, yo de launcher uso Smart Launcher siempre. Nunca uso los que traen estas consolas.

En cuanto a las diagonales, yo el primer día que la cogí me salían mal, pero no se si es casualidad o no, pero le puse modo Ps3 en modo de gamepad y desde entonces perfecto. Ningún problema con juegos de lucha o juegos que usen diagonales la verdad.

En cuanto pueda hago el método alternativo y veré si mejora.¡Gracias por las recomendaciones! :D
Yo lo que no le acabo de ver es ninguna utillidad al modo de gamepad xbox que trae. Supongo que alguna tendrá para algún juego Android o algo, porque otro motivo no le veo.
skelton escribió:Yo lo que no le acabo de ver es ninguna utillidad al modo de gamepad xbox que trae. Supongo que alguna tendrá para algún juego Android o algo, porque otro motivo no le veo.

hay varios.

por ejemplo, soul calibur no va en ps3 (no funciona el botón START, por lo que no se puede jugar) y en X360 va sin problemas

y así, hay varios (en juegos android se notan)

y en emuladores, el propio PPSSPP viene por defecto para este gamepad.
Pero PPSSPP es lo de menos, porque cualquier gamepad vale. No sé, supongo que se notará en juegos Android que no uso. Retroarch necesita modo ps3 si o si, que es lo que más uso.
claro, a eso me refiero. si los juegos android tuviesen algún modo "mapeador" para usar cualquier mando, daría lo mismo cual uses, pero como están cerrados a algunos específicos, y no hay estandarización, entonces claro, unos usan un tipo ps3, o de otro tipo como x360, otros son exlusivamente para moga, otros para shield, etc... para quizás que otros mandos, etc.

cuando se dejen de tonterías y se estandarice el modo gamepad, entonces ya no tendría sentido una app como esta para cambiar el modo del driver, pero de momento yo por lo menos agradezco su inclusión, por que no necesito un programa extra para transformar el mando en alguno compatible, etc, en varios juegos (por ejemplo, el propio soul calibur lo tengo que jugar con el MCHelper para que reconozca el START en según que consolas como la Q9, y así, hay mas juegos por el estilo)

en los emuladores, en general casi todos tienen un mapeador, por lo que no existe un problema real a la hora de utilizar un mando. Mapeas la primera vez y te olvidas del tema.
Deen0X escribió:...
por cierto, review (resumen) publicado en el foro.
hilo_review-gpd-xd-rk3288_2124828

Igual podrias unificar los dos hilos y dejar la review en el primer post, para no tener dos hilos para lo mismo, no?
pensé en eso, pero sería editar el primer mensaje... cuando lo suyo sería agregar una wiki (y ahora mismo, pocas ganas y tiempo tengo)

le preguntaré a skelton a ver si no le importa.

edito: ya está editado. Si le parece bien a Skelton lo dejamos así.
skelton escribió:Yo no recomiendo actualizar firmware mediante el método de la SD, porque no hace full Wipe y algunos ajustes se sobreescriben mal. Creo que es mejor el método de Batch Tool aunque no sea tan cómodo.

¿Donde se cambia los modos de mando? de verdad que lo he buscado y no lo encuentro... a mi siempre me lo detecta como un mando de XBOX360... [buuuaaaa]
es un icono de un mando rojo que se llama "Gamepad"

si acaso luego subo el apk, por si alguien lo ha borrado.
Deen0X escribió:es un icono de un mando rojo que se llama "Gamepad"

si acaso luego subo el apk, por si alguien lo ha borrado.

No tengo constancia de haberla borrado...y no tengo esa aplicación... [ayay]
Si la subes te lo agradezco un montón.
Es raro que no te venga instalada. Si usas un explorador root, mira en system/app o system/preinstall a ver si te aparece y la puedes instalar manualmente.
skelton escribió:Es raro que no te venga instalada. Si usas un explorador root, mira en system/app o system/preinstall a ver si te aparece y la puedes instalar manualmente.

Miraré luego pero yo,a simple vista, no he visto nada de "gamepad" instalado.
alaun escribió:
skelton escribió:Es raro que no te venga instalada. Si usas un explorador root, mira en system/app o system/preinstall a ver si te aparece y la puedes instalar manualmente.

Miraré luego pero yo,a simple vista, no he visto nada de "gamepad" instalado.

¿Actualizaste la consola? A mi tampoco me venia la aplicacion de fabrica.
Hola,muy buenas a todos.Soy nuevo en el foro y en breve poseedor de una gpd xd de 16 gb y estoy muy perdido en android,ya que va a ser mi primera consola android, la verdad es que pinta muy bien la consola.
Actualmente poseo una psp go pero ya se me queda corta porque el mame no tira nada bien,o nada de nada.
Aquí algunas preguntas por si amablemente me las podéis contestar.Gracias de antemano.
-el DPAD es mejor o peor que el de psp go??
-el mame funciona perfecto??(juegos antiguos como shinobi,robocop,tumble pop,etc,ya tengo unos añitos
-hay dos juegos que me llaman mucho la atención y no sé si funcionan a full speed en este dispositivo,uno es el maldita Castilla,que como fan de ghouls and ghost me muero por jugarlo y el otro es el trials frontier que lo jugué en mi iPhone pero me gustaría saber si va y si van los controles físicos.
Alguna pregunta más tendré pero no quiero daros la brasa nada más entrar..
Ahh,y gracias a DEENOX por su review porque me ha convencido para lanzarme a por ella.✌️✌✌
Por cierto,no tengo pc,tengo un MacBook del 2007.Supongo que no tendré problemas para bajar juegos y apps y pasarlos a la consola.Perdon por mi ignorancia.
Ahora sí,perdón por el rollo y gracias.
Aquí está la app

https://mega.nz/#!OJMxUaCD!qMh4sxPFWnRW ... bRMStLLzvg

no es necesario instalarla como system. he probado y funciona perfectamente como app normal de usuario (necesita root, evidentemente)

la pongo en el primer mensaje
no puedo editar el primer mensaje (me paso del máximo de carácteres del foro por mensaje), asi que he utilizado el segundo mensaje de este hilo para agregar cosillas.

Zalu2!
Letramora escribió:....

buenas Letramora.
- el dpad... no te puedo decir, por que no he podido jugar con una PSP-Go. En mi caso no hacía las diagonales finas, pero he visto a otras personas que le va perfecto, así que es "relativo" (puedo hacerlas, pero me tengo que esforzar un pelín)
- el mame perfecto, es ... "relativo". creo que para lo que mencionas va sin problemas. Ya yo siempre pruebo juegos mucho mas ... "pesados"... y son con los que petardea (Tekken Tag Tournment, Soul Calibur, etc). el resto anterior, y sobre todo, 2D, va sin problemas en general. (es que estás mencionando juegos muy nuevos... "para mí"... que para alguien que ha llegado a sacar algún bug de space invaders... o creció con starforce, phoenix, galaxian, galaga, satan's hollow, rally x, donkeykong, mario, etc... hablar de "rocbocop" es saltarse ya muchas generaciones ) XDDD
- maldita castilla... no se muy bien por que va lento en la consola. si acaso descubro como hacerlo correr full speed lo comento. ten en cuenta que ese juego está pensado para ouya (tegra en general), asi que toca emular para ver si logramos ejecutarlo correctamente.
El trials frontier... pues ni idea de cual es (vale, es de motos, no lo conocía)

los juegos, no tendrás problemas ya que los descargas desde la store con la propia consola. no necesitas un PC para esto. con buscar en el google playstore, ya directamente te aparecen los juegos y se instalan solos.

Zalu2!
Mil gracias.Si,yo crecí en las recreativas de los 80 y 90,jejejeje.Si el mame mueve todos aquellos juegos perfecto!!!porque para el tekken y soul calibur ya están los de play 1 y Dreamcast .Doy por hecho que el emú de snes también irá perfecto,no???Porque en la psp go también justito y muchos juegos van lentos.Y lo del maldita Castilla si te enteras como funcionar a full speed sería la hostia!!!No lo he jugado pero esa estética ghouls and ghost me chifla.Gracias DEENOX
4299 respuestas